Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por NACHOBINLADEN el 8/10/2014, 4:53 pm

Desmantelan dos fábricas de armas
La Fiscalía incautó las fincas en las que se ensamblaban fusiles AR 15 para luego ser vendidos en Michoacán; es el primer decomiso de su tipo en el país.



Guadalajara

Dos fincas en las que se ensamblaban partes de fusiles AR 15 fueron decomisadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y colaboración con autoridades estadunidenses.

Ayer, el fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco dio detalles sobre el aseguramiento de una bodega ubicada sobre la calle Isla Trapani, en la colonia Vicente Guerrero, y otra finca en las inmediaciones de la Antigua Penal, ambas en el municipio de Guadalajara.

“Es un trabajo conjunto, realizado con la PGR, se logró el aseguramiento de dos fincas utilizadas para armar rifles tipo AR 15 […] Queremos hacer mención que, según lo dicho por la Agencia de Tabaco y Armas de Fuego norteamericana [ATF, por sus siglas en inglés], es la primera empresa o industria que es asegurada en el país que se dedica a armar rifles, que tanto daño hacen a la sociedad”, explicó el encargado de la seguridad en Jalisco.

En el operativo –iniciado desde el 27 de septiembre– cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en la integración de una banda dedicada al tráfico de armas desde Estados Unidos y que supuestamente eran vendidas en Michoacán, aunque se tiene información que los fusiles también habrían sido adquiridos por miembros del Cártel Nueva Generación.

Nájera Gutiérrez de Velasco agregó que “se enviaban partes del armamento y aquí se terminaban las armas, creemos que había capacidad [de fabricación] dependiendo el material que recibieran del exterior, pero se decía que ya habían sacado una producción de 100 armas. Se fabricaban partes del mecanismo, se recibían algunas piezas, más que nada de plástico, y aquí se terminaba de armar. Se está asegurando una maquinaria altamente sofisticada, la cual tiene un software muy preciso que permitía realizar los cortes tales para terminar el mecanismo del arma y que funcionara perfectamente”.

En un primer cateo, las autoridades confiscaron cuatro fusiles terminados, sin embargo, al ampliar la revisión de las fincas, se logró la incautación de otras 24 armas, las cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

La investigación se mantiene abierta y es coordinada entre elementos de la Fiscalía, PGR y personal estadunidense.

LOS VECINOS

Residentes de la calle Isla Trapani informaron que desconocían qué actividades se llevaban a cabo en la bodega, pues sólo veían a gente entrar y salir de manera regular, pero nada que los hiciera sospechar que se ensamblaban armas de fuego.

El inmueble era usado anteriormente como taller mecánico, pero se desconoce quién es el dueño actual.

En el relato de los vecinos consta que durante la madrugada del 27 de septiembre, elementos de la Fiscalía y agentes de la PGR arribaron al inmueble para catearlo y dejarlo bajo el resguardo de oficiales de la Fuerza Única, mientras se hacían las diligencias ministeriales.

:CLAVES

MANUFACTURA ILEGAL
http://www.milenio.com/policia/Desmantelan-fabricas-armas-FGE-PGR-Guadalajara-fusiles-AR15-bodega_0_386961343.html

El 21 de enero, elementos de la Fuerza Única Metropolitana desmantelaron un moderno invernadero de mariguana en Zapopan. Las autoridades dieron con el sitio que estaba en plena instalación del equipamiento gracias a una denuncia anónima.

El 22 de mayo, las autoridades federales informaron la localización y desmantelamiento de una fábrica de billetes. En la imprenta, ubicada en la zona de El Santuario, se elaboraban documentos de 500 pesos que, posteriormente, eran distribuidos en el resto del país.

Informes federales señalan que en Jalisco se producen fuertes cantidades de metanfetaminas.



NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por NACHOBINLADEN el 8/10/2014, 4:56 pm

Incautan al narco fábrica de armas; producían rifles de asalto en fincas de Guadalajara

Hacían rifles AR-15 que se vendían a cárteles locales y de Michoacán: Fiscalía de Jalisco




GUADALAJARA, 8 de octubre.- Por primera vez en México han sido descubiertas y aseguradas fábricas de armas de alto poder, que las vendían a la delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco reveló ayer que en esta ciudad fueron halladas dos fincas donde eran fabricados rifles de asalto tipo AR-15 que eran comercializados en diferentes partes del país, principalmente para el Cártel Jalisco Nueva Generación de esta entidad federativa y grupos criminales de Michoacán.

De acuerdo con Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fiscal de Jalisco, policías estatales realizaron el descubrimiento y la detención de cuatro personas tras investigar la procedencia de armas recientemente aseguradas.

Las fábricas están localizadas en las colonias Vicente Guerrero y Expenal de Oblatos, en donde fueron aseguradas 18 armas largas y equipo especializado.

“Se fabricaba parte del mecanismo, se recibían piezas de materiales plásticos y aquí se terminaba de armar (el rifle).

Se está asegurando una maquinaria altamente sofisticada, la cual tiene un software muy preciso que permitía realizar los cortes tales para terminar el mecanismo del arma y para que funcionara perfectamente”, explicó el fiscal.

El hallazgo fue reportado a la Procuraduría General de la República y a autoridades de Estados Unidos para la investigación de esa red de tráfico de armamento.

Desmontan fábricas de fusiles en Jalisco

Autoridades siguen la pista de una organización que al parecer obtiene insumos de Estados Unidos.

Tras localizar dos fincas en donde se armaban fusiles AR-15 y se comercializaban en distintas partes del país, las autoridades estatales, federales e incluso estadunidenses, le siguen la pista a una red de tráfico de armas que estaría operando en territorio nacional surtiéndose de materiales estadunidenses. Hasta el momento suman cuatro las personas detenidas.

La Fiscalía General de Jalisco ayer informó del aseguramiento de 18 rifles de alto poder manufacturados en la capital tapatía.

   “Es la primera empresa o industria que es asegurada en el país que se dedicara a armar este tipo de rifles que tanto daño le hacen a la sociedad. En el primer decomiso se logra el aseguramiento de cuatro armas y posteriormente en el cateo se aseguran 14 armas”, dijo.

   “De la investigación sabemos que este grupo se dedica a mandar armas a Michoacán, pero también creemos que estén vendiéndole armas al cártel local, al cártel (Jalisco) Nueva Generación, por lo que consideramos que es un fuerte golpe a la delincuencia organizada”, informó el fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

La producción bélica era comercializada en el mercado negro para el crimen organizado y utilizada en hechos delictivos en el país. El certero golpe de la autoridad se dio en la colonia Vicente Guerrero y la colonia Expenal de Oblatos, de Guadalajara.

En la investigación que continúa participan de forma coordinada autoridades estatales, de la PGR y de Estados Unidos siguiendo la pista de lugares similares o más miembros de una red de tráfico de armas.

   “Creemos que existe una red de distribución de armamento que viene desde Estados Unidos, se enviaban partes del armamento y aquí se terminaban de armar. Creemos que pudiera haber capacidad, dependiendo del material que recibieran ellos del exterior, pero se nos decía que inclusive ya habían sacado una producción de aproximadamente 100 armas”, explicó.

   “Se fabricaba parte del mecanismo, se recibían piezas de materiales plásticos y aquí se terminaba de armar (el rifle). Se está asegurando una maquinaria altamente sofisticada, la cual tiene un software muy preciso que permitía realizar los cortes tales para terminar el mecanismo del arma y que el arma funcionara perfectamente”, añadió el funcionario.









http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/08/985617#imagen-4

lucas2ss
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 533

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por lucas2ss el 8/10/2014, 5:14 pm


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142578-video-maquina-casera-hacer-rifles-armas



A cierto país se le esta yendo de las manos la fabricación de armas clandestinas...
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por Perseo el 8/10/2014, 6:02 pm

De haber sabido me compraba una!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9065
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por Monakyo101 el 8/10/2014, 6:59 pm

¡Estan aplicando la frase de Don Venustiano Carranza!;:"Debemos fabricar nuestras propias armas y municiones, si no queremos que los que nos las proporcionan resuelvan nuestros problemas" affraid pale

jjcasil
Marinero
Marinero

Mensajes : 55
Masculino
Edad : 57

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por jjcasil el 28/10/2014, 12:56 pm

Monakyo101 escribió:¡Estan aplicando la frase de Don Venustiano Carranza!;:"Debemos fabricar nuestras propias armas y municiones, si no queremos que los que nos las proporcionan resuelvan nuestros problemas" affraid pale
a proposito, la SEDENA o la SEMAR, no se han planteado la posibilidad de formar alianza con la gente que produce los rifles MENDOZA, o los de Industrias Trejo, para, inicialmente, desarrollar armas cortas, surtiendo el mercado nacional cautivo( policias, ejercito, marina, fuerza aerea)
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por Perseo el 28/10/2014, 12:59 pm

Por ahi me entere que esto paso gracias a que las armas largas mercadeables ya estan escasas en la frontera y no hay oferta suficiente para traerlas tan al sur y sale mas barato fabricar que comprar las pocas que hay en el mercado.

¿buena o mala noticia?
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por Sun Tzu el 28/10/2014, 1:55 pm

Perseo escribió:Por ahi me entere que esto paso gracias a que las armas largas mercadeables ya estan escasas en la frontera y no hay oferta suficiente para traerlas tan al sur y sale mas barato fabricar que comprar las pocas que hay en el mercado.

¿buena o mala noticia?


Pues seria buena noticia si es que no pasaran cosas como estas de encontrar estas maquinas ( cuantas mas no ha de haber) la realidad es que los gringos (principalmente) dejan pasar lo que sea asi es de que la verdad siguen siendo muy malas noticias.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por Perseo el 28/10/2014, 3:46 pm

Sun Tzu escribió:
Perseo escribió:Por ahi me entere que esto paso gracias a que las armas largas mercadeables ya estan escasas en la frontera y no hay oferta suficiente para traerlas tan al sur y sale mas barato fabricar que comprar las pocas que hay en el mercado.

¿buena o mala noticia?


Pues seria  buena  noticia  si  es que no pasaran cosas  como  estas  de encontrar estas maquinas ( cuantas mas  no ha de haber) la  realidad es que los  gringos  (principalmente)  dejan pasar lo que sea asi es de  que la verdad  siguen  siendo muy malas  noticias.


Esas maquinas se usan apra casi cualquier labor industrial son maquinas muy comunes, lo que consiguieron ilegalmente fueron los planos, programas las medidas en las maquinas de torno y corte y listo! tienes ar-15s listos para ensamblar, aqui fabricaban las recamaras el mecanismo de la recamara y los cañones y de usa traian las culatas y guardamanos y miras.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por Sun Tzu el 28/10/2014, 4:56 pm

Perseo escribió: de usa traian las culatas y guardamanos y miras.


ahi esta el pedo de usa sigue entrando mamada y media y no quien los detenga ni se casitegue en USA a nadie por trafico de armas.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2889
Masculino
Edad : 27

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por chapulincolorado el 28/10/2014, 5:07 pm

no sera una maquiladora de rifles gotcha y la pin.... prensa ya la convirtio en fabrica de armas?
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por aerojet el 28/10/2014, 5:28 pm

chapulincolorado escribió:no sera una maquiladora de rifles gotcha y la pin.... prensa ya la convirtio en fabrica de armas?

no en realidad la nota es correcta

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por NACHOBINLADEN el 28/10/2014, 7:02 pm

Quien sabe de que tan buena calidad los estarian fabricando
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por Perseo el 28/10/2014, 7:19 pm

Sun Tzu escribió:
Perseo escribió: de usa traian las culatas y guardamanos y miras.


ahi esta el pedo de usa  sigue entrando mamada y media  y no quien los detenga  ni   se casitegue  en USA  a nadie por trafico de armas.


Una mira no es un arma, una culata y un guardamanos puede ser usar en replicas de airsoft o en armas modificadas de calibres legales, en si una culata un guardamanos o una mira no es un arma ni lo sera pues puede emplearse con fines decorativos como los cascos militares uniformes militares no oficiales blablablablabla, yo entiendo el derecho a que la gente que gustamos de las armas y temas militares a tener ciertos articulos pero eso tambien es peligroso, esas cosas entran legalmente gracias a gente comko nosotros que nos interesa tener esas cosas y que comentamos en este tipo de foros.

Como dicen por ahi, las armas no matan hombres los hombres se matan con las armas. USA puede vender lo que sea es aprte de su soberania y su politica nacional y como estado esta en todo su derecho de hacer lo que le pegue su gana mientras la mayoria de su pueblo lo apoye los pendejos seguimos siendo nosotros si seguimos permitiendo que nos vendan o si seguimos enseñando a nuestras futuras generaciones a usar los que tenemos para cosas malas. Si no es con armas de fuego  se pueden agarraran a palazos, filerazos,puñaladas,machetazos... las herramientas para ejercer violencia son muchas y no se pueden prohibir todas por que podemos usar cualquier cosa como arma y muchos tipos de golpes a mano limpiao usando el mismo suelo pueden resultar incompatibles con la vida, la violencia es un problema de educacion no de restriccion.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por aerojet el 28/10/2014, 9:53 pm

Perseo escribió:
Sun Tzu escribió:
Perseo escribió: de usa traian las culatas y guardamanos y miras.


ahi esta el pedo de usa  sigue entrando mamada y media  y no quien los detenga  ni   se casitegue  en USA  a nadie por trafico de armas.


Una mira no es un arma, una culata y un guardamanos puede ser usar en replicas de airsoft o en armas modificadas de calibres legales, en si una culata un guardamanos o una mira no es un arma ni lo sera pues puede emplearse con fines decorativos como los cascos militares uniformes militares no oficiales blablablablabla, yo entiendo el derecho a que la gente que gustamos de las armas y temas militares a tener ciertos articulos pero eso tambien es peligroso, esas cosas entran legalmente gracias a gente comko nosotros que nos interesa tener esas cosas y que comentamos en este tipo de foros.

Como dicen por ahi, las armas no matan hombres los hombres se matan con las armas. USA puede vender lo que sea es aprte de su soberania y su politica nacional y como estado esta en todo su derecho de hacer lo que le pegue su gana mientras la mayoria de su pueblo lo apoye los pendejos seguimos siendo nosotros si seguimos permitiendo que nos vendan o si seguimos enseñando a nuestras futuras generaciones a usar los que tenemos para cosas malas. Si no es con armas de fuego  se pueden agarraran a palazos, filerazos,puñaladas,machetazos... las herramientas para ejercer violencia son muchas y no se pueden prohibir todas por que podemos usar cualquier cosa como arma y muchos tipos de golpes a mano limpiao usando el mismo suelo pueden resultar incompatibles con la vida, la violencia es un problema de educacion no de restriccion.

Totalmente de acuerdo

Contenido patrocinado

Re: Desmantelan 2 fabricas de ar-15 en Jalisco

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 4:25 pm