Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano

Mensaje por Albert_B el 6/10/2014, 9:32 pm

RT Actualidad / Actualidad Imprimir http://es.rt.com/B3d


Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano
Publicado: 5 oct 2014 | 12:47 GMT Última actualización: 5 oct 2014 | 13:16 GMT


© REUTERS Baz Rather
Las Fuerzas de Defensa de Israel han abierto fuego contra un puesto de control libanés situado cerca de la frontera.

Según destaca 'Haaretz', una persona resultó herida. Las Fuerzas de Defensa de Israel informan que los soldados israelíes dispararon contra una célula que supuestamente había cruzado la frontera. El Ejército ha dicho que las circunstancias del incidente están investigación. El área ha sido puesto bajo alerta máxima.

Mientras tanto, según informan las fuentes citadas por ‘The Daily Star’, fueron las fuerzas israelíes quienes cruzaron la frontera. El soldado herido, identificado como Zakaria Hamza al Masri, recibió un disparo en la mano, lo que llevó a las tropas libanesas a devolver el fuego.

Agregaron que los soldados israelíes abrieron fuego contra el puesto de control después de que las fuerzas libanesas trataran de impedir que una patrulla israelí entrara en territorio del Líbano.  

Anteriormente, el jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, ha anunciado que podría lanzar en Líbano una operación militar similar a la de Gaza. Además, mencionó Egipto, Siria e Irán como enemigos de Israel en cuyo territorio no descarta "actuar".

"[El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan] Nasrallah ve que la sociedad israelí no se ha fracturado y está dispuesta a aceptar las consecuencias [en Gaza], y que vamos a hacer en el Líbano lo que hicimos en Gaza", dijo Gantz


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142427-israel-fuego-libano-frontera


Última edición por Albert_B el 6/10/2014, 9:56 pm, editado 1 vez (Razón : Pendejo)


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7484
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano

Mensaje por Von Leunam el 6/10/2014, 9:37 pm

El titulo del tema es el link de la noticia.
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano

Mensaje por radagast el 6/10/2014, 9:41 pm

jajajajajajaja se equivoco con el titulo pero me hizo el dia

saludos
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano

Mensaje por Mictian el 6/10/2014, 11:53 pm

Que habrá que hacer para que esta bola de putos le baje de webitos???

Necesitan otra pinche putiza como la que les cayo la vez pasada con Hezbola, cuando quisieron pasarse de roscas y los pararon del culo con todo y sus tanquesitos de chocolate...

Libano no es Gaza culeros...aténganse al chile...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano

Mensaje por Perseo el 7/10/2014, 12:00 am

Y eso que se celebra el yom kippur..... shalooooooom
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7484
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano

Mensaje por Von Leunam el 28/1/2015, 5:13 pm

La muerte de dos soldados de Israel amenaza con desatar otro conflicto



Dos soldados israelíes murieron este miércoles y otros siete resultaron heridos por un misil antitanque lanzado por el partido-milicia chií Hezbolá cuando patrullaban en la región de Har Dov, el término israelí para referirse a las granjas de Shebaa, una zona en disputa en la frontera entre Líbano, Siria e Israel. En el intercambio posterior de artillería y misiles entre ambos lados que duró varias horas, Israel bombardeó posiciones en el sur de Líbano y causó también la muerte de un cabo español, destinado en la FINUL, la misión de Naciones Unidas sobre el terreno.

Hezbolá reivindicó el ataque, en el que fallecieron el capitán Yochai Kalangel, de 25 años, y el sargento Dor Chaim, de 20, y lo atribuyó a las hasta ahora desconocidas Brigadas de los Mártires de Quneitra, mediante un comunicado en el que indicaba que era la respuesta al bombardeo, supuestamente israelí, de la semana pasada contra un convoy militar de Hezbolá en el que viajaban altos cargos de la milicia y un oficial iraní, precisamente en Quneitra, en los altos del Golán sirio. Desde entonces, el Ejército israelí se encontraba en estado de alerta.

El ataque es el último episodio de un constante incremento de la tensión en la frontera norte de Israel con el grupo chií, tras un periodo de relativa calma desde la guerra que estalló entre ambos contendientes en 2006. Una hora después de la primera acción, a las 12.30 horas de la mañana (hora local, una hora más en la España peninsular), Hezbolá también bombardeó el Monte Hermón, donde al menos un proyectil impactó en la aldea de Ghayar, sin causar víctimas.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, aseguró que Israel responderá a este ataque “desproporcionalmente”. Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que aseguró que “el responsable de este ataque pagará el precio”, estuvo durante toda la tarde reunido con los responsables de Seguridad y Defensa. Aseguró también que el Gobierno libanés y el presidente de Siria, Bachar el Asad, un estrecho aliado de Hezbolá, “pagarán las consecuencias”.

El resurgir del conflicto llega en un momento delicado para Israel, que celebrará elecciones el próximo 17 de marzo. Netanyahu, a quien muchos israelíes ven como el único que puede garantizar su seguridad, compite por su cuarta reelección y los analistas dan por hecho que cualquier escalada de tensión contribuirá a ese objetivo.

Hezbolá, que tiene sus bases en Líbano pero que está profundamente involucrado en la guerra civil siria, fue señalado por el Gobierno libanés ante el temor de que el país se vea arrastrado a una guerra civil. El expresidente libanés Michel Sleiman se preguntaba en su página de Facebook cuál era el interés de Líbano en verse involucrado en un conflicto que, en su opinión, sólo interesa a Israel.

El presidente israelí, Rubén Rivlin, interrumpió su visita oficial a Estados Unidos para volver a su país. La población israelí ve con inquietud este aumento de la tensión en la zona tras el conflicto de 2006, en el que murieron más de 1.000 libaneses y unos 160 israelíes.

A petición de Francia, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse esta noche de urgencia para analizar la situación en la frontera entre Líbano e Israel.
Un conflicto siempre caliente

- Junio de 1982. Tras el asesinato del embajador israelí en Reino Unido a manos de un grupo palestino, el Ejército israelí invade Líbano con el objetivo de expulsar de ese país a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Se inicia la denominada Primera Guerra de Líbano. Dos años después abandona el territorio pero se mantiene en la franja del sur.

- Abril 2000. La ONU fija la frontera entre Líbano e Israel y se da por finalizada la ocupación del sur de Líbano y se fijan puestos de control vigilados por cascos azules a lo largo de la franja. Desde entonces se han sucedido los incidentes a lo largo de la línea fronteriza: violaciones aéreas, marítimas y fuego ocasional.

- Julio 2006. Ocho soldados israelíes mueren y dos son capturados por Hezbolá en un enfrentamiento en la frontera. Israel inicia una ofensiva en Líbano en busca de los soldados. Se inicia una guerra que dura 34 días y que deja 1.500 muertos y miles de heridos. Tras el conflicto, la ONU refuerza su misión en la zona: de 2.000 efectivos pasa a 15.000.

- Junio 2007. Seis soldados del batallón español destacado en Líbano mueren en un ataque con coche bomba de Hezbolá en un cruce de carreteras.

- Agosto 2010. Tres soldados libaneses y un reportero mueren en un confuso incidente entre fuerzas libanesas e israelíes. Tras ese incidente se han detectado otros, sobre todo de vulneración de la línea.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/28/actualidad/1422456885_521457.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7484
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano

Mensaje por Von Leunam el 29/1/2015, 4:17 pm

Hezbolá asegura al Gobierno israelí que no busca una escalada militar



El ministro de Defensa israelí, Moisés Yaalon, ha afirmado este jueves que ha recibido un mensaje del grupo Hezbolá avisando a Israel de que no busca una escalada de la violencia tras el ataque contra vehículos militares del miércoles, que costó la vida a dos soldados israelíes. La declaración de Yaalon, en una entrevista de radio local, ha llamado la atención, ya que Israel mantiene un histórico veto contra de cualquier comunicación con grupos terroristas.

El comunicado fue transmitido, según Yaalon, a través de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL). “Nos ha llegado un mensaje mediante la FINUL asegurando [Hezbolá] que el incidente ha acabado”, ha revelado el ministro de Defensa.

La milicia chií libanesa reivindicó el miércoles el lanzamiento de misiles antitanque en nombre de las denominadas Brigadas de los Mártires de Quneitra. Se considera que el ataque fue una represalia por el bombardeo israelí del pasado día 18, en el que murieron seis militantes del Hezbolá, otros seis soldados iraníes y el general Mohamed Ali Alladadi, de la Guardia Republicana de Irán.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha precisado que “Irán, que intenta llegar ahora a un acuerdo con las potencias mundiales que le dejaría en condiciones de poder desarrollar armas nucleares, es responsable por el ataque lanzado desde Líbano”.

La triple frontera sirio-libanesa-israelí ha permanecido tranquila este jueves, un día después del incidente en el que murió un militar español, miembro de las fuerzas de la ONU, cuando su posición fue alcanzada por fuego israelí en respuesta a un ataque de Hezbolá.



El Ejército israelí ha permitido que la población de la zona volviese a sus actividades normales, pero Yaalon ha afirmado que las tropas están en alerta y “listas para cualquier eventualidad”.

Fuentes israelíes han minimizado este jueves el riesgo de un estallido de violencia entre sus fuerzas y las de Hezbolá. Durante los casi cuatro años de guerra civil en Siria, Israel ha mantenido la postura de no involucrarse si no se ve directamente amenazado. Irán ha sido el principal apoyo del régimen de Bachar el Asad, y ha hecho llegar armas a Damasco a través de Hezbolá, un movimiento financiado también por Teherán. Para la milicia chií libanesa, dividir sus fuerzas entre el frente sirio y un eventual enfrentamiento directo con Israel sería muy arriesgado.

La amenaza de un nuevo conflicto ha sembrado la inquietud en Líbano. En su página de Facebook, el expresidente libanés Michel Suleiman se preguntaba este jueves “dónde se encuentra el interés de Líbano en ser arrastrado a una guerra necesitada solamente por Israel”. El comentario de exjefe de Estado libanés se refiere a la campaña electoral en Israel, en la cual Netanyahu se ha presentado como el candidato más preparado para proteger la seguridad nacional.

“Durante un cierto tiempo Irán a través de Hezbolá ha intentado establecer un nuevo frente terrorista desde los altos del Golan”, ha afirmado este jueves el jefe del Gobierno israelí. “El Gobierno libanés y el régimen de El Asad comparten la responsabilidad por las consecuencias de los ataques lanzados contra de Israel desde sus territorios”, ha añadido Netanyahu.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/29/actualidad/1422526918_633966.html

Contenido patrocinado

Re: Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/9/2017, 8:59 am