Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Comparte
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 1/10/2014, 9:48 pm

avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 1/10/2014, 10:05 pm

Se convoca a una marcha nacional pacifica simultanea en toda la republica en apoyo a los elementos del ejercito,q se han visto afectados en el caso Tlatlaya,a ti Madre,Esposa e Hija,a ti q has sido victima del crimen organizado,a ti q alguna ves algun elemento de las fuerzas armadas te tendio la mano,a ti q estas en contra de las injusticias,a ti q has perdido un familiar,un amigo y un compañero en cumplimiento de su dever,hoy ellos necesitan saber q no estan solos,acercate a las oficinas de la OHPS A.C de tu localidad para mayor informacion en pedro baranda 13 b entre plaza de la República y tomas alva edison colonia tabacalera
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 1/10/2014, 10:06 pm

avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 1/10/2014, 10:13 pm

Les comparto parte de lo que esta circulando en las redes.

A ver, déjenme ver si entendí. Si voy y mato a unos secuestradores que andaban asesinando, extorsionando, descuartizando, masacrando, etc. Civiles inocentes, soy malo. Pero si ellos hacen todo lo anterior se les debe tratar con respeto, garantizar sus derechos y si les hago algo ¿Me van a tratar como delincuente a mi? ¿Y que hay de las victimas de ellos? ¿No tenían derechos? Creo que la justicia en México es una mujer con los ojos vendados y tirando espadasos a diestra y siniestra mientras lleva una balanza cargada en la otra mano.
Como me gustaría ver manifestaciones para pedir la liberación de estos 25, no se, algo #yosoy26
Administradores de paginas hermanas, creo que debemos unirnos
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 1/10/2014, 10:40 pm


JAMAS PIDAS PERDON POR HACER EL TRABAJO QUE MUCHOS TIENEN MIEDO HA HACER... DEFENDER LA PATRIA!!!

Ya son 7 los procesados, Cuantos mas??? Este es el Pais justo y honesto que estamos construyendo?? Uno donde los verdaderos criminales caminan tranquilamente por las calles, donde secuestrar, violar, robar y matar es el pan nuestro de cada dia... La pregunta es, ¿En que momento la Lealtad que se juramento a defender este Pais de la delincuencia y de cualquier otro enemigo que la asechara es motivo de carcel? Que todos tenemos derechos, si es verdad, pero donde queda mi derecho a tener tranquilidad y no miedo??? México... aun creo en Ti... Dios Bendiga al EjeMex
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 1/10/2014, 10:55 pm

avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 1/10/2014, 11:04 pm

http://revoluciontrespuntocero.com/yosoy26-el-movimiento-que-defiende-las-ejecuciones-extrajudiciales/
#Yosoy26, el movimiento que defiende las ejecuciones extrajudicialesPor Paloma Montes García fecha septiembre 30, 2014@Palomina_mg  

LAMBWOLF
Ilustración: Pe Aguilar

(29 de septiembre, 2014).- Para los militares, el inicio de una averiguación en contra de los 25 elementos que participaron en la masacre de Tlatlaya es una injusticia realizada por los altos mandos castrenses “sólo para quedar bien”.

“No es justo que castiguen al soldado por matar criminales”, se lee en una petición realizada a través del sitio Change. org.

Hasta el momento, 262 personas han firmado en favor de que los miembros del Batallón 102 de Infantería sean liberados, pues las víctimas “eran criminales”.

Un informe realizado en 1999 por Human Rights Watch (HRW) advirtió que en México se cometían violaciones a los derechos humanos bajo el argumento de que se trataba de sospechosos, por lo que la organización hizo un llamado al gobierno mexicano para que considerara inaceptables esas violaciones bajo cualquier circunstancia.

Sin embargo, en los círculos castrenses prevalece la idea de que los derechos humanos no incluyen a los delincuentes. En diversos grupos de Facebook, asociados a militares retirados o familias de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  pueden leerse críticas al General Salvador Cienfuegos Zepeda, por “usar a los militares como carne de cañón”.

fb sedena 3

Debajo de una fotografía de la presentación de los militares sospechosos ante la Justicia Militar, el administrador de la página Odio a los Narcos Hijos de Su P#$%&& Madre comenta: “a ver si entendí, si voy y mato a unos secuestrados que andaban asesinando, extorsionando, descuartizando y masacrando civiles, soy malo, pero si ellos hacen todo lo anterior se les debe tratar con respeto.”

sedena 4

Los comentarios similares abundan. Todos responden a una publicación que ha sido compartida por lo menos en dos mil ocasiones, se trata del texto titulado: Hoy en día, luchar o morir por la patria es morir en vano, morir por nada.

En él, se explica: “nunca nos dijeron que matar a un delincuente sería razón suficiente para ser enviado a prisión. (…) Piden que respetemos los derechos de los delincuentes. ¿Y los derechos de sus víctimas? Qué lástima que se le den estrellas y águilas a quienes entregan a sus hombres con tal de quedar bien con la gente, con el Presidente o con la CNDH. Un superior siempre va al frente de sus hombres, siempre da la cara por sus hombres y no los entrega al matadero por querer quedar bien”.

fb ejército 1

Además de una aceptación implícita de que los soldados asesinaron a los 22 jóvenes en Tlatlaya, los argumentos recuerdan una declaración del General Bibiano Villa para la reportera San Juana Martínez.

En 2011, cuando “la guerra contra el narcotráfico” ya había rebasado los 50 mil muertos, Villa explicó: “cuando agarro a un Zeta o Chapo lo mato. ¿Para qué interrogarlo? Que le vaya a decir a San Pedro lo que hizo. El Ejército tiene seguridad e inteligencia, no necesita información. El día que ellos me agarren a mí no me van a agarrar a besos. ¿Verdad?”

Tres años después, otro militar ratifica la postura del general Villa y argumenta: “porque cuando detienes a un delincuente no lo puedes golpear porque Derechos Humanos sale en su defensa, porque no lo podemos  matar o nos va peor, pero si los entregamos vivos a los pocos días están libres. Van a condenar a un oficial y a sus soldados por librar este país de personas que delinquen”.

fb 26 2

Según HRW, “las ejecuciones extrajudiciales se producen cuando una autoridad pública quita arbitraria o deliberadamente la vida a un ser humano en circunstancias que no corresponden al uso legítimo de la fuerza”.

México, como miembro de la Organización de las Naciones Unidas, está obligado a respetar los Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

En el texto, realizado en La Habana en 1990, se especifica que “cuando el empleo de las armas de fuego sea inevitable, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben actuar en proporción a la gravedad del delito y, en consecuencia, reducirán al mínimo los daños y lesiones para proteger la vida humana”.

En contraste, un grupo de personas ha comenzado a utilizar el hashtag #Yosoy26 para solicitar la liberación de los soldados que participaron en Tlatlaya, pues en su opinión “ya basta de críticas y de darle prioridad a esos delincuentes”.
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por ORAI el 2/10/2014, 4:39 am

Pura mierda en los.medios hablan del ejercito como si fuera un cartel , se les olvida que los carteles matan y secuestran reporteros
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 11:06 am

Pueblo mexicano hazte presente, donde se encuentran hoy q mas se ocupa su apoyo...

Hoy los militares requieren su apoyo, siiii esos militares q se ven de acero esos q asta en las inundaciones se muestran gallardos aquellos q dejan a sus familias para cuidar del pueblo mexicano por cuidar a tu familia; esos militares q acampan en las calles, que pasan frios, calores, que se mojan y se secan sin quitarse el uniforme; uniforme por el cual juraron lealtad, disciplina y honor y ofrecieron su vida por la bandera tricolor, nuestra bandera señores...
Hoy nuestros camaradas requieren su apoyo porq todos tenemos un amig@,un novi@,un hij@,un herman@, un espos@ militar.

México no abandones a tus hijos que ofrecen su vida por ti.

#yo_soy_26.
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 11:33 am

avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 11:41 am

avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 11:47 am

Marcharán por militares
MéxicoNacionalTitularesTitulares (México) NacionalTitulares Homeoct 2, 2014 0 72

México, DF.— Con el hashtag #YoSoy26,  usuarios  de redes sociales convocan a unirse para  exigir la liberación de los elementos del Ejército mexicano consignados por la matanza de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México.

Además llaman a  marchar  en solidaridad con  los uniformados  el próximo sábado 11 de octubre del Zócalo a Los Pinos.

Los usuarios de este movimiento en  las redes acusan al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de  traicionar a los efectivos enjuiciados y afirman que fueron consignados “por hacer su trabajo”.

La Procuraduría militar investiga a 25 elementos del Ejército presuntamente involucrados en los sucesos del 30 de junio en las que resultaron muertas 22 personas en Tlatlaya, en tanto, la Procuraduría General de la República  anunció que tres de los uniformados serán acusados de homicidio.

Ayer miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto  reconoció el compromiso y la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional para investigar este caso.

Destacó que “el Ejército mexicano ha refrendado su compromiso con el Estado de derecho y la justicia al tomar las medidas necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México”

Twitter
http://siete24.mx/tlatlaya-marcharan-por-militares-presos/
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 11:50 am

avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 11:52 am

avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 12:13 pm

avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por M1L02 el 2/10/2014, 12:55 pm

Los rojos se estan burlando de esto:



Notese como se contradice el rojillo esté, que se cree el subcomandante marcos, por un lado denuncia la ola de secuestros que estamos viviendo y por el otro condena al ejercito por combatirlos.

¿quien mierdas los entiende?.

A! y no baja a los criminales de martires y a los soldados de verdugos, porque segun él, todavia no se a comprobado que los ejecutados fueran delincuentes, pese a todo el arsenal que les decomisaron.
Le di mi opinion  y el hijo de puta hizo un video leyendome los articulos de la cndh(como si  a los malandros les importara eso) .

avatar
Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 24
Localización : Chilangolandia

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Lord of Bullets el 2/10/2014, 1:05 pm

M1L02 escribió:Los rojos se estan burlando de esto:



Notese como se contradice el rojillo esté, que se cree el subcomandante marcos, por un lado denuncia la ola de secuestros que estamos viviendo y por el otro condena al ejercito por combatirlos.

¿quien mierdas los entiende?.

A! y no baja a los criminales de martires y a los soldados de verdugos, porque segun él, todavia no se a comprobado que los ejecutados fueran delincuentes, pese a todo el arsenal que les decomisaron.
Le di mi opinion  y el hijo de puta hizo un video leyendome los articulos de la cndh(como si  a los malandros les importara eso) .

un dia que le den un levanton a uno de sus conocidos, va a comerse toda su mierda.
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por M1L02 el 2/10/2014, 2:18 pm

Lord of Bullets escribió:
M1L02 escribió:
un dia que le den un levanton a uno de sus conocidos, va a comerse toda su mierda.

No estoy muy seguro, pero creo que este rojo nisiquiera vive en México.


Notece la imagen en el link que compartio la compañera Mayte, dando a entender que somos lobos con piel de oveja.

avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por radagast el 2/10/2014, 3:20 pm

Lord of Bullets escribió:
M1L02 escribió:Los rojos se estan burlando de esto:



Notese como se contradice el rojillo esté, que se cree el subcomandante marcos, por un lado denuncia la ola de secuestros que estamos viviendo y por el otro condena al ejercito por combatirlos.

¿quien mierdas los entiende?.

A! y no baja a los criminales de martires y a los soldados de verdugos, porque segun él, todavia no se a comprobado que los ejecutados fueran delincuentes, pese a todo el arsenal que les decomisaron.
Le di mi opinion  y el hijo de puta hizo un video leyendome los articulos de la cndh(como si  a los malandros les importara eso) .

un dia que le den un levanton a uno de sus conocidos, va a comerse toda su mierda.
despues de leer los comentarios el tipo es un idiota total se le dice algo coherente y dice incoherencias

saludos
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 4:13 pm

http://www.informador.com.mx/mexico/2014/551794/6/nace-en-redes-sociales-yosoy26-en-apoyo-a-militares-presos.htm


Nace en redes sociales #YoSoy26 en apoyo a militares presos


Se convoca a la ciudadanía a una marcha el próximo sábado 11 de octubre que partirá del Zócalo capitalino a Los Pinos

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- Un nuevo movimiento está tomando fuerza en las redes sociales. Se trata de #YoSoy26, con el cuál los usuarios exigen la liberación de los 25 elementos del Ejército mexicano que fueron detenidos por la matanza de 22 personas en Tlataya, Estado de México.

Sin embargo, el movimiento resulta polémico pues mientras algunos defienden a los militares, asegurando que las personas asesinadas eran delincuentes, hay otros que critican esta postura y aseguran que, aunque así hubiera sido, merecían un juicio justo:

?@kirbohx7: #YoSoy26 si se trata de matar a quien sea y decir que "eran delincuentes" oficializará una dictadura con desaparecidos "delincuentes".

@HiperreaI: Involucras al ejercito en labores que no deberían realizar y al final tienes cosas como eso que ahora llaman  #YoSoy26

@sebastian_cano: #YoSoy26 Apoyo al Ejercito Mexicano. Porque son una institucion honesta y confiable. Gracias.

@GuacheCalentano: #YoSoy26 apoyemos a los #Militares solo ellos tienen el valor de enfrentar al #Narco.

?@soll1578: #YoSoy26 yo soy delincuente por defenderlos.

Además, se convoca a la ciudadanía a una marcha el próximo sábado 11 de octubre que partirá del Zócalo capitalino a Los Pinos.

SABER MÁS

El caso Tlatlaya está siendo investigado por la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos después de que una mujer asegurara que los militares ejecutaron a 22 personas aunque, al principio, se había dicho que murieron a causa de un enfrentamiento.


EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 5:02 pm

avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 5:07 pm

avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Shirok el 2/10/2014, 5:12 pm

Felicidades a los organizadores y asistentes, ya va siendo hora de que cuidemos a los que tanto han dado por nosotros.
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 6:18 pm

Convocan a marcha en defensa de militares involucrados en caso Tlatlaya
LA REDACCIÓN
2 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO
Tlatlaya, el lugar de la ejecución. Foto: Sipse
Tlatlaya, el lugar de la ejecución.
Foto: Sipse
MÉXICO, D.F., (apro).- En un hecho sin precedentes, en las redes sociales ha surgido un movimiento social en defensa de los ocho militares implicados en la masacre de Tlatlaya.

Con el hashtag#Yosoy126, dicho grupo está convocando a las fuerzas castrenses y a la ciudadanía en general a participar en una marcha el próximo jueves 11 del Zócalo capitalino a la residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo con la convocatoria, la detención de los militares que intervinieron en la masacre es una injusticia realizada por los altos mandos castrenses “sólo para quedar bien”.

En el sitio Charge.org se subió una petición incluso para abogar por los militares implicados en el caso Tlatlaya.

“No es justo que castiguen al soldado por matar criminales”, precisa la petición realizada a través del sitio Change.org.

Hasta el momento, 262 personas han firmado a favor de que los integrantes del Batallón 102 de Infantería sean liberados, pues las víctimas, afirman, “eran criminales”.

Militares en activo y retirados y familiares de éstos también han hechos uso de las redes sociales para recriminar a los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) su actitud. En algunos de esos mensajes acusan de “traición” al titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos, por usar como “carne de cañón” y llevar a juicio a los militares que intervinieron en el operativo realizado en la comunidad de San Pedro Limón, el pasado 30 de junio, y en el que, ahora se sabe, fueron fusilados 22 presuntos delincuentes.

La Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) investiga a 25 elementos por esos hechos, aunque sólo tres fueron acusados de homicidio y cinco más por infracción de deberes.http://www.proceso.com.mx/?p=383619
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 6:23 pm


Contenido patrocinado

Re: Yo soy #26 Caso Tlatlaya

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 11:19 am