Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Von Leunam el 24/9/2014, 8:23 pm

Un grupo radical afín al Estado Islámico decapita a un rehén francés



Los yihadistas aseguran haber llevado hasta el final su terrible amenaza. Los secuestradores del ciudadano francés Hervé Gourdel, capturado el domingo en el norte de Argelia, anunciaron el miércoles que lo han degollado. Dijeron que lo harían si Francia no detenía sus bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Irak. Los autodenominados Soldados del Califato difundieron a media tarde un vídeo en el que muestran la escena del crimen. “Mensaje de sangre para el Gobierno francés”, figura como subtítulo de las imágenes.

Gourdel, de 55 años, guía de montaña natural de Niza y padre de dos hijos, había acudido a La Cabilia, a un centenar de kilómetros de Argel, para practicar senderismo. Había llegado el sábado y fue asaltado al día siguiente por milicianos de una rama de Al Qaeda en el Magreb (AQMI) adscrita ahora al EI.

El vídeo muestra a Gourdel de rodillas, con cuatro de sus secuestradores detrás. Las imágenes iniciales corresponden al momento en el que el presidente François Hollande anunciaba el pasado jueves su decisión de lanzar bombardeos contra el EI en Irak, que comenzaron el día siguiente.

El secuestro coincidió prácticamente con la llamada de un portavoz del EI a todos los musulmanes para asesinar “especialmente a los malvados y sucios franceses”, o “cruzados criminales”, como les llaman en el vídeo de Gourdel. Los denominados Soldados del Califato han seguido el llamamiento utilizando idénticos medios a los empleados por el EI para asesinar a periodistas secuestrados en Siria y a un cooperante.

Desde Nueva York, Hollande, que dio por confirmado “el odioso y cruel asesinato” de Gourdel, afirmó que Francia mantendrá sus operaciones militares en Irak “todo el tiempo necesario”. “Mi determinación [de combatir el terrorismo] es total”. “Gourdel ha muerto por ser francés, porque su país combate a los terroristas”, añadió Hollande.

En París, la noticia del asesinato de Gourdel se difundió cuando concluía en la Asamblea Nacional un solemne debate sobre la participación de Francia en los bombardeos en Irak. Valls basó la decisión francesa en “la amenaza contra el mundo, contra Europa y contra Francia” que supone el EI. “Nuestra seguridad está en juego como no lo había estado desde hace décadas”, agregó.

Esa participación militar en la guerra contra el EI fue apoyada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios, aunque con reservas por el comunista. También hubo bastante coincidencia en criticar la ausencia del resto de países europeos en ese combate. Valls fue el primero en hacerlo: “Europa no puede dejar su seguridad en manos de un solo país miembro. Francia ejerce su responsabilidad y llamo al resto de países europeos a hacer lo mismo. Es necesario que Europa se sume”.

“¿Dónde está Europa? ¿Dónde Alemania? ¿Dónde Italia?”, se preguntó más airado el ex primer ministro François Fillon, en nombre de la Unión por un Movimiento Popular (UMP). “¿Dónde está Europa?”, repetía Philippe Vigier, de la Unión de Demócratas e Independientes (UDI), para añadir: “¿Cómo es posible que esté aún dramáticamente ausente?”.

Los únicos peros al Gobierno se refirieron al fiasco registrado el martes en relación con la mayor y más próxima amenaza sobre Francia, es decir, la que representan los yihadistas franceses que regresan tras combatir en Siria o Irak. Son casi 200. A mediodía, fuentes oficiales difundieron que tres de esos yihadistas que habían estado en Siria acababan de ser detenidos en el aeropuerto de Orly, a 20 kilómetros de París. Se trataba de Abdelahued Baghdali, Imal Djebali y Gael Maurize.

El primero es el marido de Souad Merah, hermana de Mohamed Merah, muerto a tiros en 2012 en un enfrentamiento con la policía tras haber asesinado a siete personas en Montauban y Toulouse. El segundo, amigo de infancia de Merah, había sido condenado a cuatro años de cárcel en 2009 por pertenecer a una organización que enviaba combatientes a Siria. Y el tercero era sobradamente conocido por la policía por sus actividades yihadistas en Francia.

Los tres habían sido expulsados por Turquía, pero los agentes turcos no los metieron en el avión previsto, el que llegaba a Orly, sino en otro posterior que aterrizó en Marsella. Los tres pasaron allí tranquilamente el control de seguridad —no funcionaba el sistema de identificación— y se fueron a la calle. Ayer por la mañana se entregaron en una comisaría.

“Las cosas no funcionaron como debieran”, asumió Valls. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha abierto una investigación por semejante cúmulo de errores en plena campaña para reforzar la seguridad ante la creciente amenaza yihadista.



Un montañero amante de la fotografía

Gabriela Cañas, París

La página en Facebook de Hervé Gourdel ha quedado eclipsada por otras de apoyo y homenaje al montañero asesinado en Argelia. Las fotos quizá logren sustituir en el recuerdo a la última imagen existente de Hervé Gourdel, sentado en el suelo junto a sus secuestradores. De abundante pelo blanco y rostro curtido por el sol, Hervé Gourdel nació en Niza (Francia) hace 55 años. Casado y con dos hijos, era un apasionado del senderismo y el montañismo. Formado en Chamonix, era desde 1987 guía de alta montaña y ejercía fundamentalmente en Saint-Martin-Vésubie, junto al parque Mercantour, en los Alpes Marítimos. Ahí creó un centro de senderismo.

A Gourdel le gustaba descubrir nuevos parajes. Viajar y fotografiar lo que veía. Su página de Facebook así lo ratifica. Montaña y aventura. Su última entrada: el viernes 18, el día previo a su viaje a Argelia. Después de explorar el Atlas marroquí, Nepal y Jordania, viajó el sábado a Argelia para descubrir una nueva ruta en la zona de La Cabilia, región que aún no conocía.

Según ha contado su padre, Jean Gourdel, a Nice-Matin, su hijo entró en contacto con un grupo de alpinistas del lugar. “Jóvenes argelinos que iban a hacer una escalada. Estaban encantados de que un guía de alta montaña, formado en Chamonix, les diera consejos”, dijo.

Gourdel padre ha explicado los detalles de los últimos movimientos de su hijo en libertad. “En Argelia le esperaban al menos tres personas para llevarle hasta el refugio de montaña [en Tizi Ouzou, a 120 kilómetros al este de Argel]. Y ahí unos hombres [armados] llegaron y se llevaron a todo el mundo. Después dejaron marchar a los argelinos y solo se quedaron con Hervé”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/24/actualidad/1411573641_734266.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Von Leunam el 24/9/2014, 8:25 pm

Un grupo islamista filipino amenaza con matar rehenes alemanes





El grupo terrorista islamista filipino Abu Sayaf, vinculado a Al Qaeda, ha amenazado con matar a uno de los dos ciudadanos alemanes que mantiene secuestrados desde abril si, en el plazo de 15 días, el Gobierno alemán no deja de apoyar a Estados Unidos en su ofensiva contra los “hermanos” del Estado Islámico y no paga un rescate de 4,3 millones de euros.

"El que avisa no es traidor", amenaza este grupo terrorista islamista en un comunicado difundido por Internet. Los rehenes son los ciudadanos alemanes Stefan Okonek y Henrike Dielen, que fueron secuestrados en abril de 2014, según informa SITE, un portal especializado en el seguimiento de páginas web de temática terrorista. Una portavoz del ministerio de Exteriores alemán declaró a los medios que las "amenazas no son la manera apropiada de influir la política exterior alemana" y añadió que el grupo de crisis del ministerio está trabajando en el caso.

Una fuente de la Inteligencia militar filipina citada por la agencia Reuters ha dicho que se toman en serio las “amenazas” de Abu Sayaf aunque ha puesto en duda que los milicianos vayan a cumplirlas. “Basándonos en nuestra experiencia con este grupo, son simples delincuentes que solo quieren conseguir dinero”, ha afirmado. “Intentarán finalmente llegar a un acuerdo por una cantidad menor a la exigida". Además de los rehenes alemanes, los extremistas mantienen retenidos también a un holandés, un suizo, un japonés y un grupo de filipinos, señala la agencia Reuters.

Abu Sayaf es un pequeño grupo terrorista activo en el sur de Filipinas, donde mantiene una campaña violenta en busca de instaurar un régimen islamista. En 2012, el Gobierno llegó a un acuerdo con la principal milicia islamista, Frente Moro de Liberación Islámica, que abrió la vía para firmar la paz, consolidar el alto el fuego previo y acabar con 40 años de lucha armada, que se ha cobrado la vida de unas 120.000 personas. Abu Sayaf fue una de las facciones armadas que se negó a firmar el acuerdo, que establece la creación de una nueva región autonómica en áreas del sur, donde la comunidad musulmana es mayoría en un país de predominancia católica.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/24/actualidad/1411560310_528591.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Von Leunam el 3/10/2014, 3:49 pm

Un vídeo difundido por el EI muestra la decapitación de otro rehén





El Estado Islámico ha difundido un vídeo en Internet que muestra la supuesta decapitación de Alan Henning, el rehén británico que estaba en manos del grupo de radicales islámicos. Al final de la grabación los milicianos enseñan a otro cautivo, identificado como el estadounidense Peter Kassig, al que amenazan con asesinar si Estados Unidos no deja de atacar las posiciones del EI.

Henning, de 47 años, se había unido como cooperante a un convoy de ayuda humanitaria. Este taxista de Manchester fue capturado el pasado 26 de diciembre en la frontera de Turquía y Siria.

"Obama, tú has empezado los ataques aéreos, los cuales golpean a nuestra gente, por eso tenemos derecho a golpear a tu gente", amenaza el verdugo enmascarado que decapita a Henning. Los radicales ya habían advertido que el británico sería el siguiente rehén en caer si no cesaban los bombardeos.

Este es el cuarto vídeo difundido por el EI en el que enseñan al mundo los asesinatos de occidentales en venganza por los ataques militares de Estados Unidos y otros países contra sus posiciones en Siria e Irak. Anteriormente fueron ejecutados los estadounidenses James Foley, Steven Sotloff y el británico David Haines.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/03/actualidad/1412368036_415379.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Von Leunam el 26/10/2014, 10:59 pm

El EI proyecta secuestrar a narcos para financiar la yihad en España



Las células en España del Estado Islámico de Irak y Levante (EI) proyectan llevar a cabo secuestros para financiarse y conseguir un gran efecto propagandístico, según se desprende de la información incautada por la Policía y la Guardia Civil a varios yihadistas detenidos en Melilla.

Esta iniciativa— inédita hasta ahora en Europa y el norte de África— preocupa a los servicios de inteligencia porque de llevarse a cabo supondría una amenaza nueva en la actividad del terrorismo internacional en este continente, hasta ahora centrada en el proselitismo, la financiación, la captación de muyahidines para las zonas de conflicto y ataques como el 11-M en Madrid en 2004 o el 7-J en Londres un año más tarde.

El examen de los ordenadores y la documentación incautada el pasado mes de mayo a un grupo de seis islamistas dirigido desde Siria e Irak por Zakaria Said Mohamed, un ex militar profesional experto en explosivos, revela que entre sus planes figuraba el secuestro de narcotraficantes de hachís que operan en la zona con la intención de pedir fuertes sumas a sus familiares con las que financiar la yihad. La célula tenía fijados varios objetivos, todos en localidades marroquíes próximas a Melilla, según aseguran a EL PAÍS fuentes de la investigación.

El grupo desarticulado trabajaba, también, en la localización de viviendas de cambistas, en su mayoría musulmanes, con la intención de secuestrar a sus dueños o asaltar sus domicilios para robarles su fortuna. Los takfires, la secta más clandestina del yihadismo a la que pertenecían algunos de los detenidos, permite a sus miembros robar para financiar la yihad.

Muchos de los centenares de yihadistas detenidos en España desde los atentados del 11-S en 2001 en EE UU— al igual que los capturados en otros países de Europa— tienen un perfil delincuencial, pero ninguno de ellos había planificado un secuestro para financiarse. La venta de coches robados, las tarjetas de crédito falsificadas y el trapicheo con pequeñas cantidades de droga, oro o diamantes son su principal fuente de financiación.

Las Fuerzas de Seguridad sospechan que tras la idea inicial de llevar a cabo secuestros en Marruecos, donde creían que sería menos arriesgado, los yihadistas detenidos se iban a fijar nuevos objetivos en Ceuta y Melilla, dos ciudades en las que residen acudalados traficantes y reputados cambistas, en algunos casos las mayores fortunas de la zona. Numerosas familias de ambas ciudades españolas viven desde hace décadas del tráfico de hachís que se cultiva en Marruecos e introduce a la Península para abastecer el consumo de esta droga en Europa.

“Querían secuestrar a traficantes en Marruecos, pero no descartamos que la intención futura fuera hacer lo mismo aquí. ¿ Por qué iban a secuestrar solo en Marruecos?”, se pregunta un analista de inteligencia que ha tenido acceso al material incautado. “Lo que más nos ha sorprendido es que barajaran un secuestro, algo que hasta ahora no habían hecho. Algo con lo que no contábamos ni sospechábamos”, añade un mando policial.

La célula que proyectaba los secuestros estaba dirigida por Zakaria Said Mohamed, un español antiguo soldado del cuerpo de ingenieros de Melilla. Primero desde un campo de Al Qaeda en Malí y luego desde Siria— adónde marchó para unirse a la yihad contra Bachar el Asad—, encargó a su hermano Mohamed, vecino del barrio de la Cañada de Melilla, la creación de una red que envió desde esa ciudad a los campos yihadistas del Sahel a 26 jóvenes muyahidines de varias nacionalidades, 24 marroquíes y dos españoles. Mohamed fue detenido el pasado mes de septiembre. El ex militar sigue libre en los campamentos del EI entre Siria e Irak.

Todos los miembros del grupo desarticulado sufrieron la mutación de otros jóvenes yihadistas de todo el planeta. Se iniciaron en el Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO), un satélite de Al Qaeda, pero acabaron en el Estado Islámico de Irak, el grupo más sanguinario y activo que ha restablecido el califato e impuesto la sharia (ley islámica) en ciudades de Siria e Irak.

Entre los detenidos se encontraba Benaissa Lagmouchi Baghdahi, un retornado de los campos de entrenamiento terrorista del MUJAO en el norte de Malí. En la amplia franja desértica del Sahel se mueven con total libertad las células terroristas de este grupo y de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), responsables del secuestro de dos cooperantes españoles en octubre de 2011, liberados en Malí nueve meses después tras pagar un rescate el Gobierno español.

“¿Y sí las células del Estado Islamico secuestraran en Europa no solo a narcotraficantes sino a cualquier otro ciudadano considerado enemigo en busca de publicidad?, se pregunta un analista de inteligencia. “Es algo que no descartamos porque esta organización maneja bien la propaganda y esa es una de sus prioridades”, se responde a sí mismo. El EI ha ordenado a sus fieles matar a cualquier ciudadano de la coalición de los países que le plantan cara.

investigación@elpais.es
Los lobos de Mustafá

J.M.I.

La yihad individual, la que inventó el pelirrojo Mustafá Setmarian, un sirio español, casado con una madrileña, no se ha estrenado en España. Ninguno de los 84 yihadistas condenados o muertos en este país era un lobo solitario, todos pertenecían a células locales organizadas. En su obra La llamada a la resistencia islámica Setmarian defendió una idea tan simple como eficaz: la forma más segura de organización es no tenerla. “La organización frustra cualquier medida de seguridad”, escribió el fundador de Al Qaeda en España, detenido en 2005 en Pakistán, entregado a la CIA y desaparecido en los agujeros negros de esta agencia de inteligencia hasta su entrega al Gobierno sirio que lo mantiene preso en una de sus cárceles, según asegura su esposa.

Algunos jóvenes han seguido su doctrina. El primero apareció en una calle de Amsterdam en 2004 blandiendo una pistola y un cuchillo con los que asesinó al cineasta Theo van Gogh. La figura del lobo reapareció en un aeropuerto de Fránfort en 2011 y en Estocolmo en ataques frustrados. Un año después Mohamed Merah, un franco-argelino que quería “poner de rodillas a Francia” asesinó a un profesor y a tres niños judíos en las calles de Toulouse y Montauban. Los últimos han aparecido en un territorio tan pacífico como Canadá—dos soldados atropellados y un militar tiroteado— lo que demuestra que la yihad es cada vez más global.


http://politica.elpais.com/politica/2014/10/24/actualidad/1414174299_599196.html
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Mictian el 26/10/2014, 11:19 pm

Invitemoslos a Mexico...con chance y ellos si ayuden en algo a terminar con las pinches lacras secuestrándolos y degollándolos después de quitarles su dinero...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/10/2014, 4:46 pm



El efecto mediatico de degollar a extranjeros, pareciera que empieza a verse como parte del costo del supuesto conflicto occidental con los Yihadistas...... lo que dicho grupo EI desea elevar via los medios como un alto impacto, va a terminar viendose como una distracción y no como un hecho de
relevancia politica o militar. Cuando se envie en mensaje que no esta teniendo efectos de
alto impacto, tendrán que inventar otras modalidades como la que quieren incoporar con los
narcos y similares en otros paises.
Tal vez, la entrada de estos grupos a los paises, operando con eficiencia y sin ser detectados, ese tendrá mayor
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Von Leunam el 16/11/2014, 5:47 pm

El Estado Islámico reivindica la decapitación de otro rehén de EE UU



El autodenominado Estado Islámico (EI) asegura haber decapitado a otro rehén occidental, el quinto desde finales de agosto. Se trataría del estadounidense Peter Kassig, un exsoldado reconvertido en cooperante que desapareció en un puesto de control en el norte de Siria en octubre de 2013, cuando se disponía a distribuir medicamentos en una misión humanitaria.

Su asesinato se conoce horas después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, realizara el sábado una visita sorpresa a Irak para supervisar la campaña contra el EI en este país y en Siria.

La organización extremista ha distribuido por las redes sociales un vídeo con el asesinato de Kassig, cuya autenticidad ya han confirmado las autoridades estadounidenses.

"Las acciones del Estado Islámico no representan ninguna fe, mucho menos la musulmana que Abdel Rahman (nombre elegido por Kassig al convertirse al islam durante su cautiverio) adoptó", dijo el presidente Barack Obama en un mensaje de condolencias enviado a la familia del fallecido. "Hoy lamentamos juntos, pero también recordamos que el espíritu indomable de bondad que tanto brilló en Kassig será la luz que acabará prevaleciendo sobre la oscuridad del EI", agregó.

Los padres del joven cooperante, Ed y Paula Kassig, pidieron en un mensaje colgado en Facebook respeto a su privacidad y a los medios que se abstengan de distribuir fotos o imágenes del vídeo para “no hacerle el juego” a los secuestradores.



“Preferimos que nuestro hijo sea recordado por su importante trabajo y el amor que compartió con sus amigos y familia, no por la manera en que sus secuestradores acostumbran a manipular a estadounidenses para promover su causa”, escribieron.

Tanto la forma de la ejecución del rehén estadounidense -el tercero tras los periodistas James Foley y Steven Sotloff, así como los británicos David Haines y Alan Henning- sigue el patrón del EI, que en cada ocasión ha distribuido un vídeo del brutal asesinato por las redes sociales. Pero esta vez la grabación tiene marcadas diferencias con las cintas previas de decapitaciones de los occidentales secuestrados.

Para empezar, el nuevo vídeo es más largo que los anteriores, casi 16 minutos, y en él no se muestra la decapitación de Kassig, sino a un hombre enmascarado -su supuesto ejecutor- con una cabeza cubierta de sangre a sus pies. En inglés, y con acento británico a pesar de que su voz ha sido distorsionada, el miliciano afirma: “Este es Peter Kassig, un ciudadano de Estados Unidos”.

Al contrario que en los casos de Foley y los demás ejecutados previamente, a Kassig no se le obliga tampoco a enviar un mensaje ni se amenaza al término de la cinta con la ejecución de un nuevo rehén occidental.

“Peter, que combatió contra los musulmanes en Irak mientras servía como soldado del Ejército estadounidense, no tiene mucho que decir. Sus anteriores compañeros de celda hablaron por él”, dice el verdugo, aludiendo a los occidentales previamente ejecutados y a los que sí se les permitió hablar, aunque con mensajes forzosos contra EE UU o Europa.

Su presunto ejecutor sí envía sin embargo un nuevo mensaje al presidente Barack Obama, al que acusa de haber mentido cuando ordenó la retirada completa de las tropas de Irak hasta finales de 2011.

“Tú, Obama, que afirmas que os retirasteis de Irak hace cuatro años. En aquel momento dijimos que erais unos mentirosos, que no os habíais retirado y que si lo hicisteis volveríais, aunque fuera en algún tiempo. Que volveríais, y aquí estáis. No os habéis retirado (…) Vuestras fuerzas volverán, en mayor número que antes. Volveréis y vuestros aliados no os van a ayudar”, sostiene el yihadista.

El vídeo muestra además la decapitación de varios prisioneros sirios, identificados por la organización norteamericana Site, que se especializa en seguir y analizar los mensajes de extremistas islámicos en las redes sociales, como soldados y pilotos de las fuerzas del presidente Bachar el Assad.

“Para Obama, el perro de Roma, hoy estamos matando a los soldados de Bachar y mañana mataremos a tus soldados. Y con permiso de Allah, nos haremos con esta última cruzada final y el EI empezará pronto, como dijo tu marioneta (el primer ministro británico) David Cameron, a matar a vuestra gente en vuestras calles”, amenaza el yihadista.

Peter Kassig, de 26 años, natural de Indiana, sirvió como soldado en Irak entre abril y julio de 2007 con el 75º Regimiento Ranger. Dejó la milicia por motivos de salud y decidió regresar a Oriente Próximo como trabajador médico, con el objetivo de ayudar a los refugiados generados por la guerra –más de tres millones han abandonado el país-. Sus padres han informado de que en 2012 fundó una ONG llamada Special Emergency Reponse and Assistance, y fue capturado de camino a Deir Ezzor en una de sus misiones.

Cuando se supo que el EI planeaba matarlo en breve tiempo si sus exigencias del fin de la ofensiva contra sus intereses no cesaba, su familia publicó una carta que el cooperante les escribió durante su cautiverio, en la que aseguraba que temía morir pero que estaba convencido con sus creencias, después de haberse convertido al Islam.

Kassig cambió de fe en algún momento entre octubre y diciembre de 2013, tras compartir celda con un musulmán sirio devoto, añaden los padres. Entonces cambió su nombre por el de Abdel Rahman.

A principios de este mes, un grupo de amigos del rehén pidió su liberación en una rueda de prensa celebrada en Trípoli, en el norte de Líbano, informó Efe. Según recogieron medios locales, un portavoz de este grupo de apoyo, Firas Agha, un ciudadano sirio refugiado en Trípoli y que colaboró con Kassig, subrayó que el Islam "no permite a los musulmanes matar a otro musulmán, sobre todo si ha hecho buenas acciones".

Al unirse a las condenas por el asesinato de Kassig, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, también hizo este domingo referencia a la diferencia entre los valores religiosos del joven y los de sus ejecutores.

Kassig "era un joven estadounidense que personificaba los valores de altruismo y compasión que constituyen la esencia del islam que adoptó" y que "viajó a uno de los lugares más peligrosos del mundo para cuidar a las víctimas inocentes de un sangriento conflicto", recordó en un comunicado. "No puede haber un contraste más fuerte que ese entre la generosidad de espíritu de Abdel Rahman y el mal pernicioso del EI", agregó.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/16/actualidad/1416128843_549028.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Von Leunam el 20/1/2015, 10:23 am

El Estado Islámico amenaza con asesinar a dos rehenes japoneses



El Estado Islámico (EI) ha amenazado con ejecutar a dos rehenes japoneses en un vídeo difundido este martes, en el que exige al Gobierno nipón 200 millones de dólares (172 millones de euros) para salvar sus vidas.

Los secuestrados, identificados como Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo, aparecen arrodillados y vestidos con el mono naranja que ya es frecuente en las cintas del EI, mientras que las amenazas las efectúa un combatiente, vestido de negro y con un cuchillo en la mano, que da un plazo de 72 horas al Gobierno japonés para responder a su demanda.

"Al primer ministro de Japón [Shinzo Abe]: Aunque estás a más de 8.500 kilómetros del Estado Islámico te has presentado dispuesto como voluntario para tomar parte en esta cruzada", dice el yihadista, que habla en inglés y que aparentemente es el mismo que suele aparecer en los vídeos de rehenes occidentales.

El terrorista acusa al Gobierno japonés de haber donado 200 millones de dólares (172 millones de euros) para combatir al Estado Islámico, en alusión a la cantidad que el primer ministro nipón dispuso en ayuda no militar para los países que combaten contra el EI. Aunque el vídeo no está fechado, fue en una visita a El Cairo, el pasado 17 de enero, cuando Abe anunció esta concesión.

"El Gobierno de Japón está trabajando con los países relacionados para obtener información sobre la captura y confirmar los hechos", ha dicho este martes el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga. Suga ha anunciado que el primer ministro, Shinzo Abe, que este martes se encuentra en Jerusalén, ha decidido cancelar el resto de su viaje por Oriente Medio para centrarse en la gestión de esta crisis. "Exijo de manera contundente que no les hagan daño y que los liberen inmediatamente", ha señalado Abe en una rueda de prensa desde Israel.

Por su parte, el viceministro nipón de Asuntos Exteriores, Yasuhide Nakayama, que acompaña a Abe, se trasladará a Jordania para tratar el asunto de los secuestros desde allí. "Si es verdad lo que dice el vídeo, sentiríamos una enorme indignación ante semejante amenaza a la vida de un ser humano. Es imperdonable", apuntó Suga durante una rueda de prensa.

Se cree que Yukawa, de 42 años, podría haber sido secuestrado en Alepo en agosto mientras se encontraba con miembros de una facción rebelde rival del EI, según medios japoneses. Los motivos de su estancia en el territorio sirio son confusos, aunque, de acuerdo con fuentes insurgentes citadas por la prensa japonesa, habría sido capturado cuando acompañaba a miembros del Frente Islámico en un enfrentamiento.

Por su parte, Jogo es un periodista freelance que fue capturado por el EI cuando se encontraba en Siria cubriendo el conflicto bélico y conoció a Yukawa.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/20/actualidad/1421747779_828472.html
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1699
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por ORAI el 21/1/2015, 7:09 am

Mmm no queda claro pero esto esta orillando a que se tome en cuenta una coalicion
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Albert_B el 28/1/2015, 6:29 am

Estado Islámico y Japón acuerdan el intercambio de rehenes

Publicado: 28 ene 2015 09:31 GMT | Última actualización: 28 ene 2015 09:51 GMT
hEstado Islámico y Japón acuerdan el intercambio de rehenes Reuters / Yuya Shino
El Gobierno de Japón ha acordado con Jordania el intercambio de prisioneros: la yihadista Sajida al Rishawi, que está en una prisión jordana y el rehén japonés Kenji Goto Jogo, que está en manos del Estado Islámico y a quien amenazan con matar, según el canal de televisión japonés Fuji TV.
Todo sobre este tema

Estado Islámico
Un alto mando del Estado Islámico confiesa recibir financiación procedente de EE.UU.
Estado Islámico y Japón acuerdan el intercambio de rehenes
El Estado Islámico ordena la mutilación genital a 2 millones de niñas en Irak
De acuerdo con datos preliminares, en un futuro próximo Al Rishawi será trasladada a otra prisión para su posterior traspaso a los representantes del Estado Islámico. De momento no hay ninguna confirmación oficial a esta información.

SEPA MÁS: ¿Quién es la misteriosa yihadista por la que EI quiere intercambiar al rehén japonés?

Entretanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yasuhide Nakayama, que se encuentra en la gestión en Ammán, dijo anteriormente que el Gobierno japonés no dispone de ninguna información sobre los avances de las negociaciones con Jordania en cuanto al intercambio de Goto Jogo y Al Rishawi.

Hace un día el EI amenazó con matar al segundo rehén japonés, Kenji Goto Jogo, en 24 horas. "Sólo me quedan 24 horas de vida", dijo el rehén japonés en un nuevo video divulgado por el EI.

Sajida Mubarak Atrous al Rishawi, la mujer por la que el Estado Islámico está dispuesto a liberar al rehén nipón, es una suicida frustrada de origen iraquí que junto con su marido y otros dos miembros de Al Qaeda planeó inmolarse en varios hoteles jordanos en noviembre de 2005.
http://actualidad.rt.com/actualidad/164702-estado-islamico-rehen-japones-intercambiar


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Von Leunam el 28/1/2015, 5:18 pm

Jordania acepta canjear una terrorista por un piloto rehén de los yihadistas



Primero pidieron dinero, 200 millones de dólares, por la vida de los dos rehenes japoneses, Kenji Goto y Haruna Yukawa. Asesinado este último, el Estado Islámico (EI) puso sobre la mesa el nombre de una prisionera de las cárceles de Jordania, la iraquí Sayida al Rishawi. O Amán accedía a su liberación, decía el comunicado difundido por los yihadistas este martes a través de la Red —y leído por el propio Goto—, o el reportero japonés secuestrado en agosto correría la misma suerte que su compatriota. También lo haría el piloto jordano Moaz al Kasasbeh, otro de los cautivos en manos del grupo integrista, con parcelas bajo su control en Siria e Irak. Este miércoles, el portavoz del Gobierno jordano Mohamed Momani afirmó que su país estaba “preparado para liberar a la presa Sayida al Rishawi”, siempre y cuando el militar fuera entregado sano y salvo.

Como en toda negociación en el marco de un secuestro, son muchos los detalles que quedan en el aire. Amán se mostró dispuesto este miércoles a canjear a la prisionera iraquí por Al Kasasbeh, pero nada dijo del rehén japonés. No obstante, y desde que el EI amenazase de muerte a Yukawa y Goto, una nutrida delegación enviada por Tokio a la capital jordana trabaja en colaboración con el Gobierno árabe para resolver el secuestro. Goto, en la lectura del último mensaje, habla de un ultimátum de 24 horas, que venció este miércoles. Y aclaraba que el EI exigía la entrega de Al Rishawi a cambio de su vida: “Es ella por mí”, decía el reportero en inglés.

Pero entre las cuestiones sin duda más relevantes de la negociación —dirigida por Amán a través de líderes tribales y religiosos de Irak— se encuentra la identidad de la presa, “la hermana presa” Al Rishawi. En uno de los comunicados difundidos esta semana tras matar a Yukawa, los yihadistas se vanagloriaban de no exigir dinero —y así evitar que Japón tuviera reparos de contribuir a financiar a terroristas—, para sólo demandar la liberación de la rea. La puesta en libertad de Al Rishawi vale, sin embargo, mucho para los líderes yihadistas.

La presa iraquí, natural de la provincia de Al Anbar, fue detenida por las fuerzas de seguridad tras el atentado suicida cometido por su marido, Ali Husein al Shamari, en el hotel Radisson de Amán, el 9 de noviembre de 2005. Murieron 57 personas. Ella acompañó a Al Shamari con explosivos adheridos a su cuerpo, pero falló el detonador. Pesa en su contra una pena de muerte que debiera ser ejecutada en la horca. El atentado fue ordenado por el jordano Abu Musab al Zarqaui, líder entonces de la rama iraquí de Al Qaeda. Y aquí radica uno de los elementos que ponen en valor a la prisionera. La organización que lideraba Al Zarqaui es la raíz de lo que hoy se conoce como Estado Islámico. El jordano, aniquilado por un avión de EE UU en junio de 2006, es hoy uno de los grandes referentes de los yihadistas del EI, no sólo como líder del pasado sino también como dirigente díscolo en la cúpula de la red de Osama bin Laden. Al Zarqaui era más partidario de la yihad local —y de atentar en Jordania, como trataría de hacer Al Rishawi— que del terrorismo global. Uno de los hombres fuertes de Al Zarqaui en Al Anbar, según reconocieron las autoridades jordanas, era Thamer Mubarak Atrus, uno de los hermanos combatientes de Al Rishawi, muerto en la gran ofensiva estadounidense de Faluya en 2004.

Si el canje finalmente llega a producirse y la presa iraquí, de 40 años, queda en libertad, será un símbolo más para la propaganda yihadista dirigida a las mujeres radicalizadas, un frente fundamental de la guerra ideológica del EI.

La puesta en libertad de una mujer no es, sin embargo, una exigencia nueva. El EI pidió el año pasado la liberación de Aafia Siddiqui, científica paquistaní presa en una cárcel de Texas tras ser detenida en Afganistán por colaborar con Al Qaeda. Exigieron sin éxito su vida por la de los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, a la postre asesinados.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/28/actualidad/1422475387_818559.html
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Albert_B el 31/1/2015, 2:24 pm

El Estado Islámico decapita al segundo rehén japonés

Publicado: 31 ene 2015 20:16 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 20:16 GMT
15

El segundo rehén japonés del Estado Islámico, Kenji Goto, ha sido decapitado por el grupo terrorista, según informa AFP.
http://actualidad.rt.com/actualidad/165086-estado-islamico-decapitar-japones


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Von Leunam el 1/2/2015, 11:25 pm

El asesinato del segundo rehén del EI conmociona a Japón





“Nunca perdonaré a estos terroristas”. Un Shinzo Abe furioso y al borde de las lágrimas reaccionaba así al anuncio del Estado Islámico (EI) de la decapitación del rehén japonés Kenji Goto. El primer ministro japonés se mostraba desafiante al asegurar que su país no solo “nunca cederá al terrorismo” sino que a partir de ahora “aumentará su asistencia en Oriente Medio en áreas como los alimentos o la ayuda médica”.

El asesinato de Goto, un respetado periodista, ha conmovido a la sociedad japonesa, que hasta ahora veía muy lejanos la amenaza del terrorismo islámico y los acontecimientos en Oriente Medio. “Su pasión era destacar los efectos del conflicto en la gente corriente, especialmente a través de los ojos de los niños, e informar al resto de nosotros de las tragedias de la guerra”, ha recordado su esposa, Rinko. Su madre, Junko Ishido, se declaró sin “palabras" para describir cómo se siente tras "la muerte tan triste" de su hijo.

El Gobierno japonés celebró una reunión extraordinaria para analizar la noticia. Periódicos como el Yomiuri Shimbun, el de mayor tirada en el país, sacaron una edición especial sobre el asesinato. Más de un centenar de personas se concentraron frente a la oficina del primer ministro en Tokio para una vigilia en recuerdo del reportero, de 47 años.

Aunque los partidos políticos han condenado de modo unánime el atentado, comienzan a surgir las primeras grietas. En el Partido Demócrata de Japón (PDJ), el principal de la oposición, han surgido ya voces que culpan a Abe de haber precipitado la crisis y de haberla gestionado erróneamente. El EI amenazó con dar muerte a Goto y a Haruna Yukawa -el primer rehén japonés asesinado por el EI, hace una semana- después de que Abe anunciara el día 16 en Egipto una ayuda de 200 millones de dólares (172 millones de euros) para asistir a los refugiados dejados por el avance del EI. Este grupo ha advertido en el vídeo en el que anunciaba la muerte de Goto que se trata del comienzo de “la pesadilla para Japón” y su “temerario” Gobierno.

El legislador del PDJ y experto en Oriente Medio Motohiro Ono declaraba al periódico The Japan Times que tras el asesinato de Goto Japón "puede ser ahora uno de muchos objetivos terroristas... (A los extremistas) ya no les dolerá la conciencia por atacar a los ciudadanos japoneses"

Desde su llegada al poder en 2012, Abe ha desarrollado una activa política exterior que quiere dar un mayor protagonismo a Tokio en las cuestiones internacionales. Su Gobierno ha aprobado una reinterpretación de la Constitución pacifista para permitir que las tropas japonesas puedan participar en acciones de combate fuera de su territorio en asistencia de países aliados. Ahora el trágico fin de la crisis de los rehenes puede pesar sobre esa iniciativa, pendiente aún de aprobación en el Parlamento y que mantiene dividida a la sociedad japonesa.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/01/actualidad/1422805848_075364.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Von Leunam el 3/2/2015, 1:13 pm

El Estado Islámico afirma que ha quemado vivo al piloto jordano cautivo



El Gobierno de Jordania ha confirmado que el Estado Islámico (EI) ha asesinado al piloto capturado el pasado 24 de diciembre cuando su avión se estrelló en Siria. El grupo yihadista ha difundido este martes un vídeo que muestra a un hombre que se parece físicamente al cautivo, según Reuters, al que prenden fuego vivo dentro de una jaula. No obstante, el Ejecutivo jordano no se ha pronunciado sobre la autenticidad de las imágenes, ni la agencia británica ha logrado confirmarlas.

El militar fue asesinado el 3 de enero, según ha informado la televisión jordana. El jefe del Ejército del país árabe ha confirmado a la familia del piloto Moaz al Kasasbeh su muerte, según ha contado uno de sus parientes a Reuters. El vídeo supone en paso más en la escalada de barbarie desatada por el Estado Islámico, que ya había difundido vídeos con la decapitación de varios de sus rehenes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado poco después de difundirse el vídeo que, si es auténtico, su país redoblará la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico. El piloto cautivo participaba en la operación de bombardeos contra el grupo yihadista. Obama ha recalcado que el asesinato sería otra muestra del comportamiento "bárbaro" de los yihadistas.

Tras conocerse la noticia, el rey Abdalá II de Jordania canceló el viaje no programado que había emprendido por EE UU y regresó a su país.

El Estado Islámico había exigido al Gobierno jordano la liberación de la iraquí Sajida al Rishawi, que cumple condena por un atentado de Al Qaeda en 2005 en Ammán, a cambio del piloto y del periodista japonés Kenji Goto. El reportero fue asesinado hace unos días.

Aunque el Gobierno jordano se mostró dispuesto a liberar a Al Rishawi siempre y cuando recibiera una prueba de vida de su piloto, y pese a los esfuerzos del Gobierno japonés, Goto fue finalmente asesinado este sábado. Desde entonces no se habían tenido noticias de la suerte del jordano y tanto Amán como su familia habían pedido a Estado Islámico que le liberara.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/03/actualidad/1422984454_654733.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Von Leunam el 3/2/2015, 4:17 pm

Jordan vows ‘earth-shaking’ response to IS’ killing of pilot



AMMAN — Jordan on Tuesday threatened to revenge for Jordanian Lt. pilot Muath Kasasbeh who was brutally killed by the terrorist group so-called Islamic State (IS), while His Majesty King Abdullah urged Jordanians to stand in unity as they face the sad news.

Following the publishing of a video showing a group of IS terrorists burning Kasasbeh to death, The Jordan Armed Forces (JAF)-Arab Army issued a statement that the officer was killed on January 3, nine days after his F16 crashed over Raqqa northeast Syria.

In his statement, aired on Jordan TV, King Abdullah described IS as a cowardly terrorist group that has nothing to do with true Islam, praising Kasasbeh as a brave pilot who was fighting in defence of his Islam, his country and his nation.

The army vowed a response that is “proportionate to the magnitude of the tragedy of all Jordanians,” according to the statement read on Jordan TV by JAF spokesperson Colonel Mamdouh Ameri.

A similar reaction was echoed by Government Spokesperson Mohammed Momani who said several measures will be taken by the Kingdom to respond to this brutal group.

In a statement aired by the TV channel, the official said that Jordan’ response to the assassination “will be swift. Jordanians’ wrath will devastate Daesh ranks”.

Addressing those who were suspecting the brutality of IS, the minister said what they did is a proof of such brutality.

“For those who used to believe that this group represents Islam, this is the proof, and for those who had doubts about the unity of Jordanians against this evil, we will show them what unity we have”.

He added that Kasasbeh does not belong to one tribe or one governorate, but he is the son of all Jordanians.

Jordanian individuals, political parties and key figures voiced their anger and solidarity with the family of the fallen soldier and vowed support for the armed forces and security agencies as the country rises to respond to the terrorist threat.

Young people took to the streets spontaneously, including members of the pilots family, to condemn the execution of Kasasbeh.

Muneer Rawashdeh was one of the participants at the gathering in Dabouq, where hundreds o relatives and Jordanians flocked to offer condolences to the pilot’s family at a diwan (tribal meeting place).

"Muath is a hero. We will remember him as a hero who fought this terrorists organization," he said.

"We are very angry because of what happened and we should revenge his assassination," said Rawashdeh.

Azzam Kasasbeh, another participant, said "I offer my condolences to all Jordanians. This hero is the son of all Jordanians. We need to be united at this stage. We should have faith in our army. We should support our army to kill those terrorists."

Munther Hammad, a university student urged a continued war against “blood-thirsty terrorists”.

The Ministry of Awqaf and Islamic Affairs, meanwhile, urged Jordanians to perform “prayers for the absent”, a group funeral prayers performed for those who die on strange land and did not receive proper burial. The faithful will gather at mosques to do the ritual after noon prayers.

The international community also expressed its anger at the brutal killing of the officer, and sympathies with his family and the Jordanian people.

Last week, the terrorist group released a video for Japanese hostage Kenji Goto sending a message to Jordan in which they threatened of killing both Kasasbeh and the Japanese hostage if Jordan does not release the terror convict Sajida Rishawi.

However, the government insisted on receiving a proof that Kasasbeh was alive for the swap to take place. IS on Saturday released a video showing that they beheaded Goto without any comment on the fate of Kasasbeh.

According to Momani, the government asked for a proof of life then because it had suspicions in this regard.

Omar Obeidat, Mohammad Ghazal, Rula Samain and Hind Joucka contributed to this story

http://jordantimes.com/jordan-vows-earth-shaking-response-to-is-killing-of-pilot


It will only strengthen us — King



AMMAN — His Majesty King Abdullah said that the killing of pilot Muath Kasasbeh at the hands of the so-called Islamic State will only strengthen Jordanians as they deal with the tragedy.

In a statement aired on Jordan TV, His Majesty said:

“Dear brothers and sisters,

Dear citizens,

Peace, Allah’s mercy and blessings be upon you.

We have received with all sorrow, grief and anger, the news of the martyrdom of the brave pilot Muath Kasasbeh, may Allah bless his soul, at the hand of the terrorist and cowardly Daesh organisation, this criminal, stray gang that has nothing to do with our true religion.

The brave pilot Muath died in defence of his faith, homeland and nation, and joined other martyrs who fell for the sake of the country, sacrificing their lives for dear Jordan.

Today we stand with the family of the brave Muath and with our people and our Armed Forces as we deal with this tragedy, which is a tragedy for all Jordanian men and women.

At this difficult time, it is the duty of all citizens to unify their ranks and show the true character of the Jordanian people when they face hardships and plights, which will only strengthen us and reinforce our unity.”

http://jordantimes.com/it-will-only-strengthen-us----king
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/2/2015, 4:57 pm



El efecto de agresion sin tregua sembrado por IS contra los paises de sus capturados, esta teniendo resultados mas efectivos por su mensaje y difusion de impacto.
Comparando los actos de terrorismo de otros grupos auto-inmolandose, y ejecutando con explosivos que tambien se lleva a civiles y colaterales, llega a simples declaraciones y actos de agentes de seguridad con objetivos especificos.

Esta pareciera una abierta declaracion de actos de guerra, y se estan ganando su club de enemigos sin necesidad!!!!
Ya se gano una dolorosa experiencia en Sarajevo en los 90's y no esta lejano a un escenario similar. :/
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Enemigo Público el 3/2/2015, 5:34 pm

Rogersukoi27 escribió:

El efecto de agresion sin tregua  sembrado por IS contra los paises de sus capturados, esta teniendo resultados mas efectivos por su mensaje y difusion de impacto.  
Comparando los actos de terrorismo  de otros grupos auto-inmolandose, y ejecutando con explosivos que tambien se lleva a civiles y colaterales,   llega a simples declaraciones y actos de agentes de seguridad con objetivos especificos.
 
  Esta pareciera una abierta declaracion de actos de guerra, y se estan ganando su club de enemigos sin necesidad!!!!
 Ya se gano una dolorosa experiencia en Sarajevo en los 90's y no esta lejano a un escenario similar. :/
Mientras mas enemigos, mas cerca está la posibilidad de otra coalición internacional en vistas de un despliegue terrestre como la vista en la Primera Guerra del Golfo.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/2/2015, 6:09 pm

Jordania amenaza al EI por quemar a piloto


Publicado el 03 de Febrero del 2015

El Ejército de Jordania lanzó una advertencia al Estado Islámico después de que este grupo quemara vivo a un piloto que cayó en diciembre en Siria en su avión.

Muath al-Kaseasbeh fue quemado vivo el día de hoy por militantes del Estado Islámico en Raqqa, como parte de otras tantas ejecuciones que se han dado anteriormente.

Por tal razón, el Ejército de Jordania amenazó al EI de que vengarán la muerte de al-Kaseasbeh, “tan grande como fue la calamidad que pegó al país”, según el coronel Mamdouh al-Ameri.

Las acciones que llevará a cabo el Ejército es el ahorcamiento de varios militantes de al-Qaeda presos en Jordania. Uno de ellos será Sayida al Rishawi, de quien pedían su excarcelación a cambio de la vida del periodista japonés Kenji Goto.

Aún no se confirman los nombres de otras personas que serán ahorcadas en venganza de quemar vivo al piloto jordano, pero se barajea el nombre de Ziad al Karbuli, ayudante del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi.

Con información de Reuters y EFE.

http://www.lopezdoriga.com/detalle/24093/internacional/el-mundo/jordania-amenaza-al-ei-por-quemar-a-piloto


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/2/2015, 6:13 pm

Enemigo Público escribió:
Rogersukoi27 escribió:

El efecto de agresion sin tregua  sembrado por IS contra los paises de sus capturados, esta teniendo resultados mas efectivos por su mensaje y difusion de impacto.  
Comparando los actos de terrorismo  de otros grupos auto-inmolandose, y ejecutando con explosivos que tambien se lleva a civiles y colaterales,   llega a simples declaraciones y actos de agentes de seguridad con objetivos especificos.
 
  Esta pareciera una abierta declaracion de actos de guerra, y se estan ganando su club de enemigos sin necesidad!!!!
 Ya se gano una dolorosa experiencia en Sarajevo en los 90's y no esta lejano a un escenario similar. :/
Mientras mas enemigos, mas cerca está la posibilidad de otra coalición internacional en vistas de un despliegue terrestre como la vista en la Primera Guerra del Golfo.

Bien podemos incluir ya en la lista de apuntados, a Irak, Jordania, los vecinos arabigos (Veremos si se incluye Siria o actua por su cuenta!!) ademas de los enrolados en sus ataques aereos quirurgicos de Francia, Estados Unidos y no me sorprenderia que se apunte aunque muy lejano, al Japon!!!!
(NOTA: Los Kurdos desean tener su oportunidad de emanciparse, veremos que relacion tendran con los Turcos si se apuntan).
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por chapulincolorado el 3/2/2015, 8:22 pm

pues creo que isis ya le dijo a hitler quítate que hay voy yo.

pero creo que se esta gestando poco a poco una gran coalición de occidente que mandara tropas a joderse a los de isis y esta vez contara con un inmenso apoyo mundial, bueno creo que hasta maduro y el putin la apoyaran.

el problema sera que siria e iran si no se ponen truchas tambien seran embroncadas.

opino que para ganarse aun mas el apoyo mediatico deberian iniciar en nigeria.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Mictian el 3/2/2015, 8:58 pm

chapulincolorado escribió:pues creo que isis ya le dijo a hitler quítate que hay voy yo.

pero creo que se esta gestando poco a poco una gran coalición de occidente que mandara tropas a joderse a los de isis y esta vez contara con un inmenso apoyo mundial, bueno creo que hasta maduro y el putin la apoyaran.

el problema sera que siria e iran si no se ponen truchas tambien seran embroncadas.

opino que para ganarse aun mas el apoyo mediatico deberian iniciar en nigeria.


BEEEEEEEEPPPP....coooortale mi chavo!!!

Noticias frescas... Iran y Siria ya están embroncados desde hace muuuuucho con estos weyes...

Ya vamos entendiendo algunas cosas jejejeje


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/2/2015, 9:45 pm

Jordania ejecuta a la yihadista Sajida al Rishawi

(CNN) – Jordania ejecutó a Sajida al Rishawi, la yihadista iraquí encarcelada en Jordania por su papel en un atentado suicida 2005 por la que ISIS pedía el intercambio del piloto y del japonés Kenji Goto antes de que se supiera la muerte de ambos.

http://cnnespanol.cnn.com/2015/02/03/jordania-ejecuta-a-la-yihadista-sajida-al-rishawi/

Derechos Humanos???...mis huevos


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Mictian el 3/2/2015, 10:17 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Jordania ejecuta a la yihadista Sajida al Rishawi

(CNN) – Jordania ejecutó a Sajida al Rishawi, la yihadista iraquí encarcelada en Jordania por su papel en un atentado suicida 2005 por la que ISIS pedía el intercambio del piloto y del japonés Kenji Goto antes de que se supiera la muerte de ambos.

http://cnnespanol.cnn.com/2015/02/03/jordania-ejecuta-a-la-yihadista-sajida-al-rishawi/

Derechos Humanos???...mis huevos

El mensaje del Rey... piso, piso y mas piso... y van por ellos hasta donde se echen...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Albert_B el 3/2/2015, 11:39 pm

Jordania ejecuta a dos terroristas en represalia por la ejecución de su piloto

Publicado: 4 feb 2015 03:30 GMT | Última actualización: 4 feb 2015 03:50 GMT
. REUTERS/Majed Jaber
Las autoridades jordanas han ejecutado a una terrorista iraquí que el Gobierno había tratado de canjear por un piloto de su Ejército capturado por el Estado Islámico.
Todo sobre este tema

Estado Islámico
Exrehén del Estado Islámico: "Los secuestradores ni siquiera tenían el Corán"
Jordania ejecuta a dos terroristas en represalia por la ejecución de su piloto
Desmantelan en Canadá una supuesta unidad de reclutamiento del Estado Islámico
"La decisión se ha tomado para aplicar la pena de muerte contra la convicta iraquí y otros", dijo una fuente en las fuerzas de seguridad de Jordania que habló bajo condición de anonimato con la agencia Reuters.

La terrorista iraquí Sayida al Rishawi ha sido ejecutada en la horca. Junto a ella ha fallecido el también iraquí Ziyad Karboli, miembro de Al Qaeda condenado en 2008 por matar a un jordano.

Este martes el Estado Islámico publicó un vídeo en el que muestran el asesinato del piloto jordano Muath al Kaseasbeh, hecho prisionero en diciembre, cuando derribaron su caza F-16. Fue quemado vivo. Las Fuerzas Armadas de Jordania reaccionaron de inmediato con un comunicado en el que aseguraban que los yihadistas serán castigados.

Rishawi fue condenada por la preparación de una serie de atentados en hoteles de Amán, la capital jordana, en noviembre de 2005 que se llevaron 60 vidas. En el momento de la detención, la terrorista suicida llevaba un 'cinturón explosivo'. Estaba casada con el famoso terrorista iraquí Ali Hussein al Shamari.

El Estado Islámico había exigido la liberación de Rishawi a cambio de la vida del rehén japonés Kenji Goto. La decapitación de Goto, reportero de guerra, fue mostrada en un vídeo difundido por el grupo terrorista el sábado pasado.
http://actualidad.rt.com/actualidad/165378-jordania-estado-islamico-irak-mujer


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Albert_B el 3/2/2015, 11:47 pm

Exrehén del Estado Islámico: "Los secuestradores ni siquiera tenían el Corán"

Publicado: 4 feb 2015 05:26 GMT | Última actualización: 4 feb 2015 05:26 GMT
. Reuters
Los secuestradores del Estado Islámico daban tan poca importancia a la religión que ni siquiera tenían un Corán, ha relatado un periodista francés que estuvo diez meses retenido en Siria.
Todo sobre este tema

Estado Islámico
Exrehén del Estado Islámico: "Los secuestradores ni siquiera tenían el Corán"
Jordania ejecuta a dos terroristas en represalia por la ejecución de su piloto
Desmantelan en Canadá una supuesta unidad de reclutamiento del Estado Islámico
"Nunca hubo discusiones sobre las escrituras porque no había discusiones religiosas sino políticas", relató Didier François, entrevistado por la CNN. "No tenían el Corán, ni tampoco querían darnos el Corán", agregó.

François fue liberado en abril pasado, siendo uno de los pocos rehenes a los que el Estado Islámico ha puesto en libertad.

El periodista francés compartió cautiverio con James Foley, el estadounidense cuya muerte inauguró una serie de ejecuciones de rehenes occidentales grabadas y difundidas por el Estado Islámico.

Entre los prisioneros actuales del grupo yihadista se encuentra una mujer estadounidense, algo confirmado por el presidente Barack Obama el pasado fin de semana.

François dijo haberla visto en dos ocasiones. No quiso precisar más detalles para no agravar su situación.

Las mujeres en general "tenían más libertad de movimiento" pero ser rehén del Estado Islámico "ya da bastante miedo" y "ser una mujer no lo hace más fácil".
http://actualidad.rt.com/actualidad/165385-exrehen-estado-islamico-coran


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: Rehenes del Estado Islámico, islamistas o yihadistas en el mundo.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 1:34 am