Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Empiezan a salir libres los policias que fueron detenidos en el 2010 en BC

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Empiezan a salir libres los policias que fueron detenidos en el 2010 en BC

Mensaje por TOSTILOKOS el 30/3/2011, 1:53 pm

TIJUANA, BC 29 DE MARZO DE 2011 (AFN).-

**.- Desestiman testimonios de testigos protegidos
*.- Afirman elementos que no tienen cómo regresar a BC

DE ÚLTIMA HORA.- A partir de las 21:15 horas de este martes, salieron del penal de La Mesa, dos de las mujeres policías y un agente no identificado, los cuales no aceptaron dar declaraciones. Se encontraron con familiares y amigos, quienes los esperaban ansiosos. Se esperaba todavía la salida de la otra mujer policía que fue beneficiada con la liberación por parte de un Magistrado del Tribunal de Segunda Instancia.

Elementos policiacos de Tijuana, detenidos y sujetos a proceso por presuntos vínculos con el crimen organizado, empezaron a salir, después de que un Magistrado, desestimó las declaraciones de los testigos protegidos que los señalaron ante las autoridades.

Hasta el momento, según lo que se dijo a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, se decretó la libertad de tres mujeres policías que estaban en el penal de La Mesa y dos recluidos en el Penal de “El Hongo”, aunque de éstos últimos, uno de ellos podría no ser excarcelado por el momento.

Las mujeres beneficiadas con la liberación son: María de los Ángeles Alvarado Lizárraga; María Efigenia Zúñiga Toledo y Cinthya Cecilia Oleta. Ellas estaban recluidas en este lugar, ya que las mujeres policías no fueron trasladadas a otros penales, como sus compañeros.

Los elementos presos en el Penal del Hongo, quedaron ahí, ya que fueron detenidos posteriormente, que el resto de los agentes municipales y ministeriales que fueron capturados en operativos militares realizados el 29 de julio de 2010.

De los presos en El Hongo, recibieron el beneficio de la libertad, Gerardo Acevedo, quien cuenta con otra orden de aprehensión dictada por un juez de Tepic Nayarit y el otro agente que sí recobra su libertad es Alfonso Chávez Bienpica.

Por lo que se refiere al resto de los elementos encarcelados en el penal de Villa Aldama Veracruz, de éstos, dijeron los abogados a AFN no ha salido ninguno hasta el momento, sin embargo se espera que la resolución del Magistrado del II Tribunal Unitario, se de en esta semana o a más tardar en la siguiente, porque el Magistrado no puede resolver de manera contradictoria en un mismo caso.

Se explicó además, que por una resolución de la Judicatura Federal, ningún proceso que se lleva en Segunda Instancia (apelación o amparo), puede tardar más de tres meses y en estos casos, el plazo vence el próximo 7 de abril.

El 29 de julio de 2010, en las instalaciones militares fueron presentados 62 policías, entre municipales y ministeriales, en una accidentada conferencia de prensa en la que uno de los elementos jaló el arma de un soldado y se apuntó con ésta, exigiendo que lo mataran, en tanto que otro gritó imprecaciones al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Daniel de la Rosa Anaya y al Procurador Rommel Moreno Manjarrez.

Sin embargo la mayoría de los agentes fueron trasladados al penal de Veracruz y todos, junto con los que quedaron en Baja California, eran señalados por Luís Ramírez Vázquez, alias “El Güero Camarón”, con el apodo de “Roberto” como testigo protegido y por Alejandro Melo Albarrán, alias La Kika, en la misma condición, dentro de la Causa Penal 37/2010.

Los agentes apelaron en diferentes fechas ante un Tribunal superior, por lo que se les asignaron diferentes “tocas” (expedientes) que deben resolverse en lo particular, por eso la diferencia en las fechas de liberación, explicaron sus defensores.

Un año antes, en noviembre de 2008, otro numeroso grupo de policías fue de igual forma aprehendido y trasladado a un penal en Nayarit, pero éste es un caso totalmente diferente, por lo que afirmaron los entrevistados que ninguno ha salido ni se conoce si esto ocurrirá finalmente.

Por otra parte se comentó a AFN que a los elementos beneficiados con la liberación, se les ha dejado a su suerte, como ocurrió ya con otros liberados y por lo mismo se encuentran batallando para regresar a esta ciudad.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=mar/notas/empiezanasalirpolicias&afntitle=Empiezan+a+salir+polic%EDas


avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Empiezan a salir libres los policias que fueron detenidos en el 2010 en BC

Mensaje por Mictian el 30/3/2011, 2:55 pm

Esperemos que no se les vayan todos, ni son todos los que dicen que son, ni son todos los que estan. Eso si es un hecho.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Empiezan a salir libres los policias que fueron detenidos en el 2010 en BC

Mensaje por TOSTILOKOS el 30/3/2011, 3:14 pm

TIJUANA, Baja California(PH)
Hasta este miércoles por la mañana, los más de 60 policías que estaban detenidos en un penal de Veracruz seguían detenidos porque no se ha dictado resolución absolutoria, informó el abogado Rafael Flores Esquerro.

En comunicación vía telefónica, el legista, que representa a 26 oficiales de la Policía Municipal, aseguró que están confiados en que los liberarán, pero aún no salen libres.

Con base en Matamoros, el abogado señaló que los únicos oficiales que han salido libres son las tres mujeres policías que estaban en el reclusorio de Tijuana y que ya se había publicado que estaban libres; sin embargo, los que están en penales fuera del Estado aún están recluidos.

Por su parte, fuentes de la PGR confirmaron que los policías aún están bajo proceso y no se ha dictado resolución absolutoria.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/30032011/506407.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Empiezan a salir libres los policias que fueron detenidos en el 2010 en BC

Mensaje por TOSTILOKOS el 31/3/2011, 5:54 pm

TIJUANA, BC 31 DE MARZO DE 2011 (AFN).-

*.- No está contemplado que se libere a ministeriales


Los policías que en los próximos días serán liberados del penal de Villa Aldama Veracruz, serán solamente municipales y no están contemplados los ministeriales, según afirmó una fuente a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

La causa, según se explicó, es que mientras los policías locales decidieron apelar, según se los aconsejaron sus abogados, los ministeriales se fueron al amparo y eso implica otro procedimiento. Además, los procesos de amparo se fueron a Matamoros Tamaulipas, lo cual complica su caso.

Por eso, en las próximas horas podrá consumarse la salida de hasta 35 agentes de los que fueron capturados por el ejército el pasado 29 de julio de 2010, en una gran redada verificada, bajo el argumento de que tienen nexos con el crimen organizado.

La salida de estos elementos se espera, en virtud de que un Magistrado de Segunda Instancia determinó la liberación de tres mujeres y dos hombres policías, que estaban recluidos en penales de Baja California, al desestimar las declaraciones vertidas por testigos protegidos.

Si en ese caso el Magistrado decidió así, no puede fallar en contra del resto de los elementos que se encuentran en el mismo caso.
avatar
miny
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 846
Femenino
Edad : 43
Localización : Jalisco

Re: Empiezan a salir libres los policias que fueron detenidos en el 2010 en BC

Mensaje por miny el 31/3/2011, 7:41 pm

yo solo espero que se haga algo que se llama JUSTICIA, pero lo dudo francamente lo dudo.

Contenido patrocinado

Re: Empiezan a salir libres los policias que fueron detenidos en el 2010 en BC

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/10/2017, 6:28 am