Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Inventario Vehiculos DN- de la DGIM

Comparte
avatar
Aguila7
Soldado
Soldado

Mensajes : 106
Masculino
Edad : 22

Re: Inventario Vehiculos DN- de la DGIM

Mensaje por Aguila7 el 26/3/2016, 9:20 pm

Major_Tom escribió:Águila 7, así como lo planteas, no es como detona una granada antitanque de carga hueca. Estas funcionan en base a un principio físico, donde una sola explosión va dirigida hacia adelante produciendo un jet de gases y metal incandescente, que funde el blindaje del tanque en un orificio pequeño y de ahí entra al interior del vehículo. Al interior de este se da una explosión seguida de la entrada de una nube incandescente, la cual mata o hiere a la tripulación, y si alcanza munición o material flamable provoca un incendio.
Para una granada antitanque tipo rpg 7, poner láminas de acero no es de ninguna ayuda. Pueden servir blindajes laminados de materiales cerámicos que absorben y disipan el calor, pero el poner más lámina de acero no sirve de nada. Si ha habjdo impactos de rpg 7, rpg 29 que han atravesado blindajes de tanques abrams o merkawa, no veo cómo el dn XI o cimarrón puedan aguantar uno de esto. Aún una granada de alto explosivo ,a un vehículo con b!indaje de láminas de acero puede provocar!e daños al interior capaces de matar a la tripulación. Una explosión violenta afuera del vehículo, hace que fragmentos del blindaje interior salgan desprendidos a muy alta velocidad y reboten en el interior, causando heridas graves o la muerte a los tripulantes.

Una disculpa no supe cómo explicarlo, soy civil y no he visto muchas de estas situaciones lo explique según me acordé de una película que trataba acerca del diseño del M2 Bradley pero gracias por la corrección, pero no ayudaría el que estos vehículos tengan una separación en sus capas de blindaje? por que segun lo que aprecie en un DN-11 es que hay al menos 1cm de aire entre capas.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Inventario Vehiculos DN- de la DGIM

Mensaje por Major_Tom el 27/3/2016, 7:44 am

Esa separación puede ayudar, de hecho hay blindajes que les dicen espaciados, precisamente con separación entre las capas de blindaje. De hecho las primeras versiones del tanque leopard 2,lo traen, pero la separación en este caso es mucho mayor a 1 cm. Hay varios tipos de blindajes compuestos. En general su composición es secreta. Pero por ejemplo se sabe de un blindaje soviético de hace como 40 años, que alterna láminas de acero con láminas de caucho. La idea es que en el caso de una carga hueca, el caucho absorba parte del calor y lo disipe hacia los lados, y en el caso de un proyectil perforante disparado por otro tanque, al atravesar materiales de diferentes densidades, el proyectil vibre y se desintegre o se desvie antes de penetrar todo el blindaje. Es un tipo de blindaje qur quizas ya no se use, pero en su tiempo ofreció cierta protección.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Inventario Vehiculos DN- de la DGIM

Mensaje por Mictian el 27/3/2016, 10:11 am

sasori escribió:La razon que no Tenemos veiculo mrap o similares Es por que ese tipo de combate de insurgencia no se a visto en Mexico. Por eso no se a incorporado a Los veiculos de combate en Mexico.

Todo diseno de carro de combate a sido urbano y blindado contra ballas de calibre 50 o 12.5 mm.

La razón de un diseño es en base a su utilización, no diseñas para meterlo al uso si no que del uso se desprende el diseño...

Por que no se han tenido que diseñar MRAPs en Mexico??? Pues por que no se les ha expuesto a IED de alta potencia capaces de dañar el blindaje inferior de los equipos y gracias a Dios no ha habido la necesidad...
Lo que tenemos son vehículos acompañados de infantería, lo cual dificulta en mucho el uso de granadas propulsadas, ya que estas aparte de necesitar un buen de entrenamiento, necesitaran un buen de espacio y tiempo para apuntarse, requieren de cierta planeación en su ubicación y blancos normalmente estaticos o semi estáticos, cosa que los vehículos de combate urbano con los que contamos, cuentan con una gran movilidad y no solo es eso, para que una granada propulsada también tenga cierta clase de eficiencia en su penetración necesita ciertos grados de perpendicularidad para explotar y hacer su efecto y eso también es parte de lo que se tiene que tomar en cuenta en los diseños... o sea, también la movilidad es parte del escudo del vehiculo, asi como su potencia de fuego que también cuenta como cubierta...
Si en su caso, se movieran tropas mexicanas a un área de conflicto en la que los IED fueran de importancia por su potencia, créanme que entonces se compraran los vehículos correspondientes... con toda su diarrea burocratica pero se hara... créanmelo... también para la guerra la eficiencia en el gasto es parte de una estartegia y no gastar en lo que no se necesita es bueno para invertirlo en lo que si...



___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Inventario Vehiculos DN- de la DGIM

Mensaje por XÓLOTL el 27/3/2016, 10:45 pm

Así es Mic aquí es algo que nuestros entusiastas foristas olvidan y es el principio de que la necesidad y el uso determinan el armamento y equipo.

Contenido patrocinado

Re: Inventario Vehiculos DN- de la DGIM

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/10/2017, 4:41 am