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Bloquea EU compra de cazas

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hwk-11
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Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por hwk-11 el 20/8/2014, 6:01 pm

algo de lo que se a hablado por mucho tiempo en este y otros foros sobre el bloqueo de los SU en tiempos de FOX

Al enterarse de que la adquisición de aviones rusos era una opción viable para México, el gobierno de Estados Unidos, todavía bajo las ordenes del presidente George W. Bush, le “torció el brazo” al gobierno mexicano.

Esto se encuentra evidenciado en el cable diplomático 07MEXICO380_a publicado por Wikileaks, en donde se revela que ante el intento de la Secretaría de Marina por modernizar su flota aérea, desde 2005 la dependencia contempló diversos tipos de aviones cazabombarderos, especialmente los de fabricación rusa Sukhoi 27 SKM, cuyo precio unitario es de 30 millones de dólares aproximadamente.

Distintos especialistas en materia de defensa aérea concordaron en que se trataba de una buena compra. Sin embargo, en el cable diplomático enviado por el embajador Antonio Garza, aseguró que le había expresado al embajador Arturo Sarukhan, al secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, a la canciller Patricia Espinosa, al secretario de Economía Eduardo Sojo y al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, la preocupación de los Estados Unidos por la compra de dichas aeronaves.

Los funcionarios norteamericanos aseguraron que esa adquisición “no solo era muy costosa, sino que también complicaría la cooperación en seguridad de América del Norte, sin elevar las capacidades de defensa mexicanas”, dicta el cable.

Un claro mensaje de la oposición del gobierno estadounidense por la compra de la flota aérea rusa. De acuerdo a versiones extraoficiales, Estados Unidos tiene la intención de transferir una flota de aviones cazabombarderos F-16 usados a la Fuerza Aérea y la Marina mexicanas.

Pero la compra para la modernización de las capacidades aéreas de la Marina fue cancelada, asegura el cable.

La inminente renovación de la flota aérea de aviones cazabombarderos en la Fuerza Aérea Mexicana ha abierto el debate sobre cuál sería el tipo de aeronave ideal.

Esa discusión lleva años dentro de la Sedena y al parecer es un cuento de nunca acabar.

Los intereses son muchos. Por ello que el cabildeo a favor de diferentes empresas ha retrasado el proceso de renovación.

También la falta de seriedad de la Comisión de Defensa en Cámara de Diputados, aunada a la falta de planeación de lo mandos militares y la marginación de la Fuerza Aérea Mexicana entorpecen lo que es sin duda un activo estratégico de la seguridad nacional.

La Secretaria de Marina Armada de México (Semar) ha determinado que es fundamental que la dependencia cuente con capacidad aérea de intercepción. Es decir, con aviones cazabombarderos modernos que cumplan con las necesidades estratégicas del país.

Es por eso que la retórica sobre la importancia de proteger el espacio aéreo lleva más de seis años y nada aún ha pasado. En los primeros años de la administración de Felipe Calderón la Semar inició un análisis táctico sobre las opciones de aviones caza que podrían obtener.

Los especialistas en Fuerza Aérea llevaron a la mesa, entre otros, al famoso avión estadounidense Lockheed Martin F-16 y una opción que parecía complacer a los mando de la Marina en precio y calidad; la aeronave rusa Sukhoi 27.

Cielos indefensos

Pese a que existe información técnica clasificada, que no es dada a conocer por razones de seguridad nacional, se puede observar rezago en algunas de la capacidades de defensa que son públicas. Especialmente lo que concierne a la Fuerza Aérea de México.

Los aviones cazabombarderos, son aeronaves de caza también capaces de atacar objetivos en la superficie terrestre, buques incluidos, por lo que está preparado para utilizar, además de armamento aire-aire, armamento aire-tierra y aire-mar.

Se diferencia de un avión de ataque a tierra, como lo son los famosos bombarderos B-2, en que el cazabombardero mantiene todas las capacidades de un caza.

El F-5 (Tiger II) es uno de los rezagos de mayor importancia para el sistema estratégico de defensa mexicano.

En 1982, al inicio de la administración de Miguel de la Madrid, una flota de 12 aviones Northrop F-5E/F arribaron a México.

Denominados Escuadron 401, los aviones datan de los años 60 y actualmente se presumen que de los 10 que sobraban solo 5 están operativos y pese a los intentos de modernización no cuentan con capacidad de intercepción de una aeronave enemiga.

La aviónica del avión es parcialmente electrónica y cuenta con un rada de corto alcance. Aunque dicho radar solo estaría operativo en 3 aeronaves, de acuerdo a versiones extraoficiales, y el sistema de armas del caza no está operativo.

El intento de renovación de la flota aérea de la Fuerza Aérea Mexicana y el intento de dotar a la Marina Armada de México con aviones cazabombarderos modernos se ha visto frustrado.

Se sabe que las fuerzas armadas contemplan como posibilidades de compra aviones como el F-16 estadounidense, aunque para muchos se trate de una máquina que ya va de salida, los Su-27 o 35 rusos, el sueco Gripen-39 o inclusive el francés Dassault Rafale.

Por lo pronto el tiempo sigue pasando y la renovación del equipo necesario para proteger el espacio aéreo mexicano sigue congelado. Y con ello manteniendo abierta una brecha de la seguridad nacional.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/bloquea-eu-compra-los-rusos
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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por radagast el 20/8/2014, 6:06 pm

hwk-11 escribió:algo de lo que se a hablado por mucho tiempo en este y otros foros sobre el bloqueo de los SU en tiempos de FOX

Al enterarse de que la adquisición de aviones rusos era una opción viable para México, el gobierno de Estados Unidos, todavía bajo las ordenes del presidente George W. Bush, le “torció el brazo” al gobierno mexicano.

Esto se encuentra evidenciado en el cable diplomático 07MEXICO380_a publicado por Wikileaks, en donde se revela que ante el intento de la Secretaría de Marina por modernizar su flota aérea, desde 2005 la dependencia contempló diversos tipos de aviones cazabombarderos, especialmente los de fabricación rusa Sukhoi 27 SKM, cuyo precio unitario es de 30 millones de dólares aproximadamente.

Distintos especialistas en materia de defensa aérea concordaron en que se trataba de una buena compra. Sin embargo, en el cable diplomático enviado por el embajador Antonio Garza, aseguró que le había expresado al embajador Arturo Sarukhan, al secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, a la canciller Patricia Espinosa, al secretario de Economía Eduardo Sojo y al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, la preocupación de los Estados Unidos por la compra de dichas aeronaves.

Los funcionarios norteamericanos aseguraron que esa adquisición “no solo era muy costosa, sino que también complicaría la cooperación en seguridad de América del Norte, sin elevar las capacidades de defensa mexicanas”, dicta el cable.

Un claro mensaje de la oposición del gobierno estadounidense por la compra de la flota aérea rusa. De acuerdo a versiones extraoficiales, Estados Unidos tiene la intención de transferir una flota de aviones cazabombarderos F-16 usados a la Fuerza Aérea y la Marina mexicanas.

Pero la compra para la modernización de las capacidades aéreas de la Marina fue cancelada, asegura el cable.

La inminente renovación de la flota aérea de aviones cazabombarderos en la Fuerza Aérea Mexicana ha abierto el debate sobre cuál sería el tipo de aeronave ideal.

Esa discusión lleva años dentro de la Sedena y al parecer es un cuento de nunca acabar.

Los intereses son muchos. Por ello que el cabildeo a favor de diferentes empresas ha retrasado el proceso de renovación.

También la falta de seriedad de la Comisión de Defensa en Cámara de Diputados, aunada a la falta de planeación de lo mandos militares y la marginación de la Fuerza Aérea Mexicana entorpecen lo que es sin duda un activo estratégico de la seguridad nacional.

La Secretaria de Marina Armada de México (Semar) ha determinado que es fundamental que la dependencia cuente con capacidad aérea de intercepción. Es decir, con aviones cazabombarderos modernos que cumplan con las necesidades estratégicas del país.

Es por eso que la retórica sobre la importancia de proteger el espacio aéreo lleva más de seis años y nada aún ha pasado. En los primeros años de la administración de Felipe Calderón la Semar inició un análisis táctico sobre las opciones de aviones caza que podrían obtener.

Los especialistas en Fuerza Aérea llevaron a la mesa, entre otros, al famoso avión estadounidense Lockheed Martin F-16 y una opción que parecía complacer a los mando de la Marina en precio y calidad; la aeronave rusa Sukhoi 27.

Cielos indefensos

Pese a que existe información técnica clasificada, que no es dada a conocer por razones de seguridad nacional, se puede observar rezago en algunas de la capacidades de defensa que son públicas. Especialmente lo que concierne a la Fuerza Aérea de México.

Los aviones cazabombarderos, son aeronaves de caza también capaces de atacar objetivos en la superficie terrestre, buques incluidos, por lo que está preparado para utilizar, además de armamento aire-aire, armamento aire-tierra y aire-mar.

Se diferencia de un avión de ataque a tierra, como lo son los famosos bombarderos B-2, en que el cazabombardero mantiene todas las capacidades de un caza.

El F-5 (Tiger II) es uno de los rezagos de mayor importancia para el sistema estratégico de defensa mexicano.

En 1982, al inicio de la administración de Miguel de la Madrid, una flota de 12 aviones Northrop F-5E/F arribaron a México.

Denominados Escuadron 401, los aviones datan de los años 60 y actualmente se presumen que de los 10 que sobraban solo 5 están operativos y pese a los intentos de modernización no cuentan con capacidad de intercepción de una aeronave enemiga.

La aviónica del avión es parcialmente electrónica y cuenta con un rada de corto alcance. Aunque dicho radar solo estaría operativo en 3 aeronaves, de acuerdo a versiones extraoficiales, y el sistema de armas del caza no está operativo.

El intento de renovación de la flota aérea de la Fuerza Aérea Mexicana y el intento de dotar a la Marina Armada de México con aviones cazabombarderos modernos se ha visto frustrado.

Se sabe que las fuerzas armadas contemplan como posibilidades de compra aviones como el F-16 estadounidense, aunque para muchos se trate de una máquina que ya va de salida, los Su-27 o 35 rusos, el sueco Gripen-39 o inclusive el francés Dassault Rafale.

Por lo pronto el tiempo sigue pasando y la renovación del equipo necesario para proteger el espacio aéreo mexicano sigue congelado.  Y con ello manteniendo abierta una brecha de la seguridad nacional.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/bloquea-eu-compra-los-rusos
esta nota es viejisima y ya se sabia desde hace tiempo
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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por hwk-11 el 20/8/2014, 6:09 pm

no esa nota es del dia de hoy 20 de agosoto. pero el tema en si ya es muy viejo con el simple hecho de leer que es de tiempos de Bush se sabe, pero quise reabrir el tema al encontrar esta nota.


Saludos
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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por radagast el 20/8/2014, 6:27 pm

para no abrir otro tema veamos que les parece esto


Home » Analysis » Future Mexican Combat Aircraft and Air Defense Systems
APTOPIX LT Mexico US Obama
Future Mexican Combat Aircraft and Air Defense Systems

Posted by: Ronnie Serrano September 23, 2013 14 Comments 4,785 Views

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While the Royal Canadian Air Force and United States Air Force alongside other Latin American Air Forces combat aircraft is getting a lot talk most of the time. However, the Fuerza Aerea Mexicana and the Fuerza Aerea Naval is still of a mystery even to this day since the Mexican government, SEDENA, and SEMAR keeps a tight lid about their capability, forces, and even their history. Lately though, the Mexican Air Force and Navy has been getting into spotlight since the Chiapas War in the mid-1990’s and more recently the on-going Drug War in Mexico.

As of 2013, the Mexican Air Force is in state of modernization in which they are reequipping and replacing a number of aircraft and helicopters. After 39 years of service, the IAI Aravas were finally retired and were replaced by both the C-27J Spartan and the C-295 transport aircraft in May of this year. The PC-7 fleet is also slowly being superseded by the AT-6 and T-6C+ Texan II in which 45-50 Turbo Trainers are operational right now and will more likely be out of service in the end of this decade. F-5E/F Tiger II fleet is slated to be retire in 2015 and right now, the fleet is reduced from eight to six single-seat F-5E and two two-seaters F-5F being operational. Fuerza Aerea Mexicana is currently looking to buy around 42 or more 4.5 and 4.9 multirole next-generation fighters like the Lockheed Martin F-16C/D Block 50/52+ Fighting Falcon, Dassault Rafale, Saab JAS-39 Gripen NG/E, Sukhoi Su-27SKM/UBM Flanker, Sukhoi Su-35 Super Flanker, Eurofighter Typhoon and other fighters. Another possibility is that the air force probably will buy some second-hand aircraft like the F-16 or the Gripen from countries like Israel, U.S, Sweden, and countries to complement their newer fighters too.

Saab_JAS-39_Gripen_Mexico

A picture Czech Air Force JAS-39C Gripen 4th generation multirole fighter performing during an aero demonstration at the RIAT Airshow in the UK in 2012. The JAS-39 Gripen is one of the new multirole fighters that are competing against the F-16C/D Block 50/52+, Rafale, Su-27/35, and other aircraft as a replacement for the dwindling Mexican Air Force F-5E/F Tiger II fleet. (Photo & Credit goes to Andrew Steer)



Also growing reports that FAM will be getting either the Aero L-59 or the L-159 Albatros multirole light fighter and LIFT aircraft that would fill the post that was vacant role that was left by the retired AT-33A Shooting Stars. This would help the pilots transferring from the slower T-6C+ to the supersonic multirole combat aircraft with ease. Also, the L-59/159 would complement the upcoming AT-6’s and multirole fighters in COIN, attack, and point defense interception roles too.

In 2001, the air defence units have gotten a major boost when the Mexican Air Force took delivery of a single Embraer EMB-145 or R-99A AEW&C from Brazil. The R-99A is one of most active aircraft flying in the Mexican Air Force flying at various bases all over Mexico in a number of operations and usually back up by or guide the F-5E Tiger fighter/interceptors against drug smuggling and unidentified aircraft. Nevertheless, in 2008, Guillermo Galvan Galvan the Mexican Air Force general was becoming increasing concerned about the age of the Mexican radar systems since most of the radars were operational half the time while some were pretty much obsolete. A top of that, the Mexican air defence systems were old and inadequate for the defence of the nation too. So, General Galvan requested the Mexican Congress to increase the funding for new radars, AEW&C aircraft, AAG’s, and short, medium, and long-range SAM systems around Mexico. Despite this, the Drug War put a lot of his proposals on the backburner for more important things like armoured vehicles, troops, equipment, and combat operations against the drug cartels. In 2011, the Mexican Army ordered five advanced Northrop Grumman TPS-78/703 3D radar systems in which one of them was shown at the 2012 Mexican Independence Day Parade last year.

Dassault-Rafale_mexico

French Air Force Rafale B performing at Aero India 2013. The Rafale is one of the many next-generation fighters being proposed to FAM to replace the elderly F-5 Tiger II fleet. (Photo & Credit goes to Tom Thounaojam)



As of 2013, the Mexican Army is getting their last batch of TPS-78 radars and with a possibly in getting additional radar systems in the near future. Like the Mexican Navy, the Mexican Air Force is showing an interest in getting the C-295 AEW&C to complement their overwork R-99A AEW&C aircraft possibly in the near future. Inflight refuelling aircraft has been gaining some interest lately with FAM in which some of their C-130’s or the Boeing 767’s that Aeromexico is planning to retire in a few years can be converted with inflight refuelling gear which can support fighters and other FAM or possibly FAN aircraft too. can be modified with However, it’s unclear what SEDENA has planned for their air defence weapon systems, but there were some reports indicating that the Mexican Army has some interest in getting the S-300PMU2 Favourite long-range SAM’s from Russia to be based around Mexico City and strategic locations in near the Bay of Campeche. Despite that, no word or deal was ever signed though for system. So, it remains what the future brings for the next-generation air defence systems for the Mexican Army since their weapons are very much inadequate and obsolete nowadays.

After the cancellation of Flanker deal, the Mexican Navy decided to focus on maritime patrol aircraft like the CASA/EADS C-235/295MPA Persuader and indigenous made unmanned aerial vehicles which were considered more efficient in the role. Another bad news that struck the navy is that they removed the E-2C Hawkeyes from service around 2008 because it didn’t fit their doctrine and also were considered to be expensive to operate also. However, reports of allegations and corruption appeared in the Hawkeye deal, but it is unclear if anybody resigned or was sacked unlike the Flanker deal.

Mexican_Embraer-R-99

The Embraer EMB-145 (E-99A) AEW&C which Mexico received in 2001 gave their air force a major boost to their air defense network. The lone E-99A is one of the busiest aircraft with FAM and they work with a number of aircraft such as the F-5E and the C-26 Merlin aircraft. (Frank Sparrow Collection)



In 2009, the Mexican Navy took delivery a number of Raytheon-Thales AN/MPQ-64 Sentinel short-range radar systems that are based in southern parts of Mexico. Later that year, the navy once again took delivery of the SA-24 Grinch along with additional SA-18 Iglas with Djigit rail launchers which are fitted in back of the Mercedes Benz Unimog 4×4 and Ural 4320 6×6 trucks. Within the same year, there was some reports that the SEMAR was interested in getting some Panstir S1 (SA-22 Greyhound), but those reports turned out to be false. As of 2013, SEMAR hasn’t placed any orders for any new combat aircraft and is unlikely to do so in the foreseeable future since helicopters, transport aircraft, and UAV’s along with funding the operations in the Drug War are the main priority for now. Nevertheless in 2013, the Mexican Navy has been looking at other multirole fighters such as the Lockheed Martin F-16C/D Block 50/52+, Dassault Rafale, Saab JAS-39 Gripen, Sukhoi Su-27SKM Flanker, or the Su-35S Flanker for air defence and maritime patrol roles. However, there are reports that the navy is interested in the EADS/CASA C-295 AEW&C which would boost their radar coverage around Mexico.

Mexican_Lockheed-C-130E-

This Lockheed C-130E Hercules of the Mexican Air Force and possibly along with Boeing 767-200/300 that Aeromexico is going to replace them with Boeing 787 Dreamliner in a few years that could be converted to inflight-refueling aircraft. FAM pilots that have been to the United States have gotten trained a bit in refueling from tanker aircraft. (Photo & Credit goes to Mariano Garcia Rodriguez)



The air defence network is still up in the air since SEMAR put their frigate project on the backburner which would include the VLS SAM systems (which is more likely the RIM-162 ESSM) and the RIM-116 Rolling Airframe Missile or RAM. Another possible purchase is the two ex-US Navy Oliver Hazard Perry class frigates which are the USS Curts and the USS McClusky which the United States offered to Mexico last year. However, it’s unclear if these vessels will be upgraded with ADS and other equipment similar to the Turkish Navy GENESIS upgrades which is being offered to Oliver Hazard Perry Class frigate owners or will have a simple modifications on them instead. So far, the Mexican Navy is reviewing the frigates as of now and we’ll have to make a decision before January of 2016. The same can be said about their land-based defence and radar systems too. However, it’s possible that in the near future that the Mexican Navy will expand their radar and air defence coverage with short to long range systems in both Caribbean and Pacific Ocean parts around Mexico.
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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por radagast el 20/8/2014, 6:37 pm

hwk-11 escribió:no esa nota es del dia de hoy 20 de agosoto. pero el tema en si ya es muy viejo con el simple hecho de leer que es de tiempos de Bush se sabe, pero quise reabrir el tema al encontrar esta nota.


Saludos

si como no revisa la fecha

Bloquea EU compra a los rusos

Revela cable que el gobierno de Estados Unidos ‘impidió’ que México renovara la flota de cazabombarderos
Por Rodrigo Villegas - Lunes 29 de abril de 2013

y este mexico aeroespacial escribio esto hace año

Mexicoaeroespacial • hace un año

Reporte Indigo en su artículo “Bloquea EU compra a los rusos” señala algunos puntos que no son ciertos. “Distintos especialistas en materia de defensa aérea concordaron en que se trataba de una buena compra” No es cierto el SU-27 SMK no era el avión para la AARM era caro de operar y no contaba con la infraestructura adecuada además no se garantizaba el suministro ni el mantenimiento, pero principalmente el avión no tenía la autonomía para el patrullaje que requería la AARM.

“De acuerdo a versiones extraoficiales, Estados Unidos tiene la intención de transferir una flota de aviones cazabombarderos F-16 usados a la Fuerza Aérea y la Marina mexicanas.” No es correcto el dato, quien tiene la intención es la empresa Lockheed Martin y quiere vender aviones Block 52 y entre mas mejor, el desmentido de esto es Chile que tuvo que comprar sus F-16 usados a Holanda no a EU para complementar a su aviones Block 52.

“En 1982, al inicio de la administración de Miguel de la Madrid, una flota de 12 aviones Northrop F-5E/F arribaron a México. Denominados Escuadrón 401, los aviones datan de los años 60 y actualmente se presumen que de los 10 que sobraban solo 5 están operativos y pese a los intentos de modernización no cuentan con capacidad de intercepción de una aeronave enemiga”

Los F-5E/F llegaron nuevos con plan de mantenimiento y refacciones debidamente estructurado, como parte de un plan de modernización del sexenio de JLP, la flota se completo antes de la llegada del Presidente de la Madrid. Los aviones no datan de los años 60, es mas fueron los últimos en la línea de producción e incorporaban mejoras del F-5G o F-20 como el contar con un cono de nariz mucho más plano y redondeado así como una mayor extensión alar ó LEX (Leading Edge Extension) y aviónica mejorada.

Sebastián B.
Cabo de Mar
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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por Sebastián B. el 20/8/2014, 6:50 pm

Bueno, no hay que criticar al compañero.
Siento que el objetivo de abrir el tema es más para hablar de posibles futuros bloqueos a la compra de cazas, que al parecer será algo inminente en éstos años.

Aquí tenemos dos cosas, que el gobierno de Bush se caracterizó por malas relaciones con nuestro país.
Y que vimos por cazas rusos, cosa que alerta a Estados Unidos en cualquier parte del mundo.

Actualmente, no puedo decir a ciencia cierta sí se bloquearía una compra de cazas rusos, pero es algo que no creo se congratule.

Por otro lado, las relaciones con Obama son muy buenas, sabemos que las agencias de seguridad de Estados Unidos van de la mano con la PF-ARM-EJE, así que la compra de armamento y adquisición del mismo tendrá siempre luz verde.

En primera, por las ganancias.
En segunda, para tener un vecino, nosotros, capaz de repeler o por lo menos controlar durante un lapso cualquier agresión militar por parte de una potencia militar en dado caso de un conflicto militar a gran escala.
En tercera, para introducirnos en actividades del NATO.
Y en cuarto lugar, para fortalecer las relaciones militares.

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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por radagast el 20/8/2014, 7:02 pm

es que los que comentan en el tema de rt me tienen hasta la coronilla con sus seudointelecto militar

estoy tratando de que la gente busque informacion dandoles algo de info pero ya sabes compañero como es facebook que hay mucha gente idiota y muy poca con un poco de iq en la pantalla

es el de este tema
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137693-mexico-compra-contrato-aviones-beechcraft

p.d disculpa hkw-11 por lo que escribi
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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por hwk-11 el 20/8/2014, 7:09 pm

radagast escribió:es que los que comentan en el tema de rt me tienen hasta la coronilla con sus seudointelecto militar

estoy tratando de que la gente busque informacion dandoles algo de info pero ya sabes compañero como es facebook que hay mucha gente idiota y muy poca con un poco de iq en la pantalla

es el de este tema
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137693-mexico-compra-contrato-aviones-beechcraft

p.d disculpa hkw-11 por lo que escribi

No hay por que darla no me falto al respeto ni mucho menos. solo me aclaro un error y se le agradece revisando el url que yo subi revise y si tenia razon me deje guiar por la fecha que aparece arriba y no vi la fecha que esta a un lado del nombre del autor.

Saludos
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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por radagast el 6/11/2014, 11:11 pm

miércoles, 5 de noviembre de 2014
Los Sukhoi Su-27 de la Armada de México, la compra que no fue. Por José Antonio Quevedo

En el año 2006 se supo de la intención de la Armada de México de crear un escuadrón de aviones interceptores para operar en la zona del Golfo de México, levantando mucha expectativa por el tipo de avión a adquirir, tratándose nada menos que el poderoso avión de fabricación rusa Sukhoi Su-27.

Durante el sexenio 2000-2006 la SEMAR contemplo la implementación de un escuadrón de aviones interceptores para vigilancia del espacio aéreo marítimo mexicano, valorándose dos opciones el JAS-39 Gripen y el Su-27. Así se expuso en el 5to. Informe de labores de la Dependencia:

"Con el fin de evaluar las opciones que el mercado internacional sobre sistemas de armas de tecnologías de vanguardia, se realizaron visitas a Suecia y Rusia, para observar vuelos de pruebas en los aviones Gripen y Su-27, respectivamente. A fin de establecer la mejor opción de aviones interceptores para la vigilancia de la Sonda de Campeche y otras áreas estratégicas."

En abril de 2006, el Estado Mayor General (EMG) de la Armada de México se decidió por una flotilla de aviones rusos a reacción Sukhoi-27 (Su-27) para integrar su primer escuadrón de jets de vigilancia estratégica, reveló el subsecretario de Marina, Almirante Armando Sánchez Moreno. El funcionario dijo que el Estado Mayor de la Marina analizó las ofertas de Suecia —que le ofreció en principio una flotilla de jets Gripen SAAB— y Rusia, y decidió que la mejor opción es la de los Sukhoi-27 de la ex Unión Soviética. Con estas aeronaves se formaría, eventualmente, el primer escuadrón de defensa de la Marina que operaría en la Sonda de Campeche.


Lo anterior fue confirmado por la misma SEMAR a través de una respuesta a una solicitud de información:

SEMAR UNIDAD ENLACE, OFICIO NO. UE 016/07, EXPEDIENTE: VI/

México, DF. 22 de enero de 2007.

Asunto respuesta a solicitud de información

A quien corresponda

ESTA UNIDAD ENLACE A MI CARGO, con fundamento en el artículo 44 de la ley federal de transparencia y acceso al información pública gubernamental, y con relación a la solicitud de acceso al información del día 04 de diciembre de 2006, registrada con el número de folio 0001325206, referente “empresas con las que la Secretaría de Marina Armada de México ha entablado contacto para analizar o presupuestar la compra de aviones caza a reacción”. Modelos considerados por la secretaría de marina armada de México como posibles compras en el mediano plazo (seis años).

Hace de su conocimiento, que la empresa con la que la Secretaría de Marina Armada de México, ha entablado las pláticas para la posible adquisición de aviones caza a reacción es la empresa estatal unitaria Rosoboronexport, única empresa autorizada por el gobierno ruso para la comercialización de ese tipo de aeronaves. Los modelos considerados para su posible adquisición son los aviones Sukhoi Su27 y Sukhoi Su30MK2

Sin más por el momento y esperando que la respuesta su solicitud, le sea de utilidad agradezco el interés mostrado por nuestra institución y quedo a sus órdenes

Atentamente

SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN

EL CAPITÁN DE NAVÍO CG DEM

JOSÉ LUIS VERGARA IBARRA

JEFE DE LA UNIDAD ENLACE

La respuesta señalaba, que no conforme con contemplar la adquisición del Su-27, esta Institución valoraba también el Su-30 Mk2, similar a los que recién comenzaba a operar la Fuerza Aérea Venezolana y que a diferencia del SU-27 es una aeronave biplaza, con un operador de armamento y radar especializado.


Los aviones Su-30MK pueden llevar a bordo ocho toneladas en armamento y disparar lo último en tecnología de misiles rusos. Tienen un alcance aproximado de tres mil 500 kilómetros. Puede operar en cualquier condición climática y de día o de noche, así como en ambientes con excesivo uso de guerra electrónica y bloqueo de sensores. Además puede operar como avión de superioridad aérea (limpiar el espacio aéreo de aviones enemigos, escolta y patrullaje) así como labores antibuque y antiterrestre y ejecutar trabajos de guerra electrónica como bloquear los sensores y radares de aviones enemigos y labores de Alerta Temprana.
Se conocería posteriormente, un cable diplomático enviado por el entonces embajador norteamericano Antonio Garza, donde aseguró que le había expresado al embajador Arturo Sarukhan, al secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, a la canciller Patricia Espinosa, al secretario de Economía Eduardo Sojo y al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, la preocupación de los Estados Unidos por la compra de dichas aeronaves.
Los funcionarios norteamericanos aseguraron que esa adquisición “no solo era muy costosa, sino que también complicaría la cooperación en seguridad de América del Norte, sin elevar las capacidades de defensa mexicanas”, dicta el cable.


El 22 de febrero de 2007 se conocía que en la Cámara de Diputados se cabildean recursos extraordinarios para la Secretaría de Marina (Semar) a fin de comprar seis aviones rusos tipo Sukhoi para intercepción, como medida de prevención ante las amenazas de la organización terrorista Al Qaeda.
En un punto de acuerdo promovido por el diputado federal Marco Antonio Peyrot Solís, del Partido Acción Nacional (PAN), se exponía la necesidad de destinar en el presupuesto de 2007 recursos por 2 mil 200 millones de pesos para la compra de los aviones que realizarían labores de vigilancia en la sonda de Campeche.
“Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal se extremen las medidas de seguridad implantadas en las instalaciones estratégicas de Pemex en la sonda de Campeche a fin de prevenir un posible ataque terrorista”, destaca la propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria.
Asimismo, se solicita al titular del Poder Ejecutivo federal asignar a la SEMAR recursos económicos extraordinarios por 2 mil 200 millones de pesos con cargo a los recursos que se generen por excedentes petroleros, ello a fin de que adquiera equipo bélico para reforzar las medidas de seguridad en instalaciones estratégicas de la Sonda de Campeche para prevenir un eventual ataque terrorista.
En entrevista, Peyrot Solís expuso que no se deben minimizar las amenazas de Al Qaeda y por el contrario aprobarse ese exhorto al Ejecutivo federal para la compra de los aviones tipo Sukhoi, que permitan prevenir cualquier atentado terrorista.
“Nosotros debemos estar preparados para cualquier amenaza, más si tenemos grandes reservas de petróleo y estos aviones son la última tecnología en materia de alerta, detección, rastreo y persecución”, apuntó el diputado federal panista.
Al día siguiente el 23 de febrero del 2007, la SEMAR a través de un comunicado de prensa, señalaba que no contemplaba la adquisición de aviones rusos Sukhoi SU-27, pero en cambio sí contempla otras alternativas igualmente efectivas, que generen los mismos resultados, pero a más bajo costo. Este es el comunicado:
México, D. F.- La Secretaría de Marina-Armada de México no contempla en su proyecto actual de seguridad para las costas y mares nacionales la adquisición de aviones Sukhoi-27 de fabricación rusa para la seguridad de las instalaciones petroleras en el mar, como se ha difundido recientemente en medios de comunicación, e informa, que si bien tenía como proyecto la adquisición de los citados aviones, en la actualidad han sido declinadas todas las ofertas de compra.
Esta institución, consciente de la importancia de la seguridad de las instalaciones vitales de nuestro país y en particular las petroleras, realiza lo necesario para garantizarla con los medios actualmente disponibles, y estudia otras opciones con las que se puedan lograr los mismos resultados y a más bajo costo, por lo que reitera que definitivamente no será con aviones interceptores Sukhoi-27.

Cabe señalar que actualmente la Armada de México realiza la vigilancia del espacio aéreo marítimo mexicano con unidades aeronavales de ala fija y móvil (aviones y helicópteros) de diversos tipos, que cumplen con sus misiones de forma puntual, garantizando la seguridad de las áreas de jurisdicción encomendadas; ante la necesidad de incrementar su cobertura se contempla la posibilidad de adquirir nuevas unidades aeronavales de patrulla marítima, por lo que es necesario el incremento de recursos, bajo proyectos de inversión que se presentarán en su oportunidad al Ejecutivo Federal, con lo que se buscará ser más eficientes en los resultados de vigilancia y seguridad en los mares y costas nacionales.
Con eso se cerraba este polémico tema, sin que se pudiera concretar la compra de dichas aeronaves, muchos fueron los factores que se conjuntaron para este tema pero dos fueron los más importantes:

1.- No se contaba con un objetivo claro para su incorporación. Esta falta de claridad, motivo que muchos legisladores cuestionaran la utilidad de la compra, para labores de vigilancia en la sonda de Campeche y se preguntaban si no existían otros medios para llevar a cabo la vigilancia en esa zona.

Diversos expertos consultados señalaron que de poco servirían los cazas de combate sin aeronaves de alerta temprana (AEW) y reconocimiento (ISR) ya que el Sukhoi está especializado en misiones de interdicción y ataque estratégico, pero sin ese elemento los Su-27 o Su-30MK volarían a ciegas ya que el punto fuerte del avión es precisamente el ataque profundo y realizar una misión de ataque sin saber qué hay más allá del horizonte, sin posibilidad de inteligencia, escolta o reabastecimiento simplemente no tiene ningún sentido. Esa falla en la flota aeronaval fue subsanada en los siguientes años con la incorporación de los aviones CASA CN-235-300 Persuader.


2.- El costo de operación. El Su-30MK es una aeronave de combate, con pesos operativos que superan incluso a algunos aviones de transporte. Tiene un peso normal operativo de 24 toneladas. En cuanto al peso máximo, es de 34 toneladas, peso que supone operar con el 100% de combustible interno y el 100% de armamento; sin embargo bajo determinadas circunstancias se puede alcanzar un peso máximo de 38,8 toneladas. En ambos casos, Sukhoi no revela cuál es la extensión de pista necesaria para el despegue con esas condiciones ni los pesos máximos de aterrizaje; sólo indica 500 a 600 metros para el despegue con máxima potencia y peso normal; y de 750 a 800 metros para el aterrizaje con pesos similares.

Para mover a un Su-30Mk se requiere de un motor importante. El Flanker dispone de dos turbofans AL-31F, un reactor realmente grande para el estándar actual (4.9 de longitud por 1,10 de ancho). Con un peso de 1.600 kg proporciona un empuje máximo en seco de 7.700 kg y de 11.800 kg con postcombustión, aunque dispone de un modo de emergencia que lleva la potencia hasta los 12.500 kg de empuje por motor. Este “plus” de energía puede resultar vital en un combate aéreo, pero no es gratis ya que reduce los tiempos de revisión del motor.


El AL-31F tiene una vida útil máxima de solamente 1000 horas con tiempos de inspección de 500 horas. Aunque pueden acortarse a sólo 350 en caso de intenso uso de la postcombustión. Con un tiempo de revisión cada 500 horas o de 350 horas, para una escuadrilla de seis aeronaves se tendrían que programar muy bien los vuelos ya que necesariamente el consumo de horas deberá ser disparejo para evitar que todos los aviones entren a revisión de modo simultáneo. Esto significa una menor disponibilidad diaria de aeronaves y una permanente rotación de las mismas.

Una situación interesante se tendría al llegar a las 1.000 horas de vida útil del motor. A pesar de un estricto plan de rotación se debería contar con varios motores de repuesto. Si se calcula un uso anual de 200 horas por avión en un periodo de 5 años se tendrían que renovar 12 motores. Cada motor AL-31F ronda los 3,5 millones de dólares, hablamos entonces de una inversión superior a los 42 millones de dólares. Eso sin contar que la hora de vuelo de cada uno de los SU-30 tiene un costo de $12.000, dólares aproximadamente. El tener volando esta escuadrilla representaría una inversión superior a los 7, 200,000 dólares, y eso en caso de que se restringiera su uso a 100 horas anuales, por lo cual no sería recomendable su uso ya que por ejemplo los F-5E/F de la Fuerza Aérea Mexicana, sumaron en el año 2007 569 horas de vuelo, en 2008, 393 horas, en 2009, 680 horas, y en 2010, con 986 horas de vuelo.

Es muy probable que el análisis costo beneficio, que solicita la SHCP para disponer de recursos, no haya podido generar un flujo de recursos positivos para hacer frente a todas las obligaciones del proyecto y alcanzar una cierta tasa de rentabilidad esperada, en términos financieros, lo que motivo que el mismo fuera descartado, por lo extremadamente costoso del mismo, al considerar el adiestramiento, el flujo de refacciones, las tripulaciones y la construcción de instalaciones idóneas para su operación.


La técnica de Análisis de Costo/Beneficio, tiene como objetivo fundamental proporcionar una medida de la rentabilidad de un proyecto, mediante la comparación de los costos previstos con los beneficios esperados en la realización del mismo.


http://mexaeroespacial.blogspot.mx/2014/11/los-sukhoi-su-27-de-la-armada-de-mexico.html
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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 6/11/2014, 11:56 pm

Que visión la de los Marinos...no cabe duda.


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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por asterix el 7/11/2014, 12:13 am

Al día siguiente el 23 de febrero del 2007, la SEMAR a través de un comunicado de prensa, señalaba que no contemplaba la adquisición de aviones rusos Sukhoi SU-27, pero en cambio sí contempla otras alternativas igualmente efectivas


Ja...esto lo mencionò UN SERVIDOR LA SEMANA PASADA...y ya sale en Mexico-aerospacial....Condenado de Pepe Quevedo.. nada màs anda husmeando por aquì......la próxima vez que lo vea se lo voy a reclamar entre risa y serio.....


Saludos.
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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por GALIL el 7/11/2014, 11:08 am

Dentro de mi profunda ignorancia, me permito decir que el razonamiento que se dio para negar la compra de recursos es muy válido.

6 aparatos son muy pocos, y su mantenimiento y operación resultaría muy cara... los costos de adquirir un número mayor siempre serán mas bajos por unidad y se optimizan los recursos para su mantenimiento.

Pónganle la maquina que quieran; F-16, F-18, MIG-29, SU-27... pienso que se necesita:

Al menos, 16 máquinas (3 escuadrillas de 5 aparatos, mas uno para cubrir los mantenimientos).

Dos maquinas para control aéreo (Saab tiene una buena alternativa basado en el 340AEWC, ó bien R-99).

Dos maquinas cisternas para reabastecimiento aéreo.

Un centro de mantenimiento propio para las maquinas.

Una planta de turbinas, para el mantenimiento a motores... esto NUNCA se ha considerado en la F.A.M. y baja muchísimo los costo de mantenimiento.

Bueno, y todo esto ¿PARA QUE? no le van a dejar caer una JDAM a "La Tuta" ni se van a comer un pedazo de ala nuestros niños... me queda claro. Son para los escenarios de crisis mundial QUE VIENEN EN EL FUTURO y que ya empezamos a ver en el horizonte.

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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por PILATUS el 13/11/2014, 12:00 am

No hay preuspuesto para cazas, la prioridad son los Helos y los Texan. Este sexenio no se vera probablemente despues del 2018. Y de paso mas Casas 295.
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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por chapulincolorado el 13/11/2014, 12:27 am

pues si esas fueron las razones no hay duda que no era negocio eso aparatos, lo cual tira el comploo de que se bloqueo la venta,

simplemente el análisis costo/beneficios no generaba resultados positivos.

ya lo he repetido muchas veces, mexico ocupa aviones a reaccion mas o menos subsonicos, no mas. los checos, el koreano, m-346, etc


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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por patoosm el 25/4/2015, 5:38 pm

pero aun asi quien intervino para que no se comprara
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Re: Bloquea EU compra de cazas

Mensaje por metalkat77 el 30/4/2015, 11:17 pm

Pues si bloquearon o no la compra de cazas, o la falta de visión presupuesto, es día que a la parte de la aviación militar no se le da el apropiado trato para contar con una flota moderna, al menos en la parte ofensiva y defensiva es decir cazas y helicópteros de ataque, y esto visto desde el punto de vista político y militar.

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Re: Bloquea EU compra de cazas

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