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ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por radagast el 25/8/2014, 5:18 pm

aerojet escribió:
radagast escribió:
aerojet escribió:

Asi es la nota no dice que sean para México por que no lo son solo son construidos en su mayoría en México pero deja entrever que esperan pronto un pedido por parte del gobierno Mexicano y ese seria una buena noticia para nuestra incipiente industria aeronautica


una duda el t6 texan II tambien se producen piezas de el mexico no o soñe esa nota

si así es beechcraft tiene una planta en en México

entonces la compra del at6 fue correcta por el mantenimiento saldria un poco mas barato y mejorar nuestra industria aeronautica
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por XÓLOTL el 25/8/2014, 6:13 pm

Disculpa pero no tenemos industria solo somos maquiladores algo muy diferente el propósito debe ser el mismo de Brasil generar industria Nacional y comprar el Know How.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por aerojet el 25/8/2014, 6:34 pm

XÓLOTL escribió:Disculpa pero no tenemos industria solo somos maquiladores algo muy diferente el propósito debe ser  el mismo de Brasil generar industria Nacional y comprar el Know How.


no concuerdo del todo contigo amigo ya que plantas como bombardier, md helicopters ya hacen partes completas de aeronaves cosa que no se puede considerar maquila ademas que en la ultima década a crecido esta industria en México exponencialmente y lo digo en el sentido de que hace 15 años ni siquiera existía en México y hoy en día ocupamos el sitio 14 en exportaciones de la industria aeronáutica que falta mucho si pero Roma no se hizo en un día y muy pronto tal vez mas pronto de lo que muchos creen se fabricara la primer aeronave ensamblada completamente en México los planes son ambiciosos muy ambiciosos y apenas se están dando los primeros pasos pero ya se señalo el camino
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por XÓLOTL el 25/8/2014, 7:24 pm

Es maquila mi estimado toda vez, que la producción y las utilidades generadas a través de ésta, no se quedan en la nación sino en el extranjero y, los dueños no son mexicanos.

Hace más de 20 años existía algo llamado Mexicana MRO que daba mantenimiento y reparaba aeronaves a nivel mundial su fama era tal que hoy es joya de la corona. Es lo más nacional que tenemos pues la plantilla es de técnicos mexicanos y se llegaban a fabricar artesanalmente refacciones que por la antiguedad o disolusión de las empresas ya no existían en el mercado.

Hoy con mayores instalaciones, egresados específicamente de la carrera de aeronáutica y un nuevo enfoque lo que tenemos son PARQUES INDUSTRIALES DONDE SE MAQUILA DESDE 1 TORNILLO HASTA EL 70% DE UN AVIÓN O HELICÓPTERO pero es como la Industria Automotriz mexicana maquiladora al 100% no son productos diseñados en México ni fabricados totalmente aquí por eso GUSTE O NO la definición literal es Maquila.

Lo ideal es recatar los avances del IPN en su Unidad de Ticomán en donde ya se tenían el diseño de aeronaves de fumigación y entrenamiento pero misteriosamente el propio gobierno las saboteo al cortar presupuesto y desbaratar los equipos de trabajo.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por XÓLOTL el 25/8/2014, 7:30 pm

Y me refiero a que incluso se hicieron 2 prototipos de un avión mono motor de hélice para fumigar y otro para entrenamiento además tengo entendido que la FAM si hizo un proyecto de un avión de propulsión a chorro pero desconozco si este trabajo fue solo en planos, planeación o se hizo algo más allá de lo antes mencionado.

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Pablo Pascual el 26/8/2014, 12:36 am

XÓLOTL escribió:
Es maquila mi estimado toda vez, que la producción y las utilidades generadas a través de ésta, no se quedan en la nación sino en el extranjero y, los dueños no son mexicanos.

Hace más de 20 años existía algo llamado Mexicana MRO que daba mantenimiento y reparaba aeronaves a nivel mundial su fama era tal que hoy es joya de la corona. Es lo más nacional que tenemos pues la plantilla es de técnicos mexicanos y se llegaban a fabricar artesanalmente refacciones que por la antiguedad o disolusión de las empresas ya no existían en el mercado.

Hoy con mayores instalaciones, egresados específicamente de la carrera de aeronáutica y un nuevo enfoque lo que tenemos son PARQUES INDUSTRIALES DONDE SE MAQUILA DESDE 1 TORNILLO HASTA EL 70% DE UN AVIÓN O HELICÓPTERO pero es como la Industria Automotriz mexicana maquiladora al 100% no son productos diseñados en México ni fabricados totalmente aquí por eso GUSTE O NO la definición literal es Maquila.

Lo ideal es recatar los avances del IPN en su Unidad de Ticomán en donde ya se tenían el diseño de aeronaves de fumigación y entrenamiento pero misteriosamente el propio gobierno las saboteo al cortar presupuesto y desbaratar los equipos de trabajo.

Ambos tienen razón, la industria aeronáutica que hoy existe es maquila, pero no existía hace 10 años y es muy importante si, en un futuro, se decide tener una fábrica nacional, porque entonces se tendría una fuente de proveedores de valor incalculable y mano de obra muy calificada. EMBRAER no fabrica todo lo que vende, tienen una red de proveedores inmensa como hoy en día es este negocio, una red global de proveedores, nadie fabrica un avión al 100%, de tal forma que, la base instalada en México puede generar un flujo importante de proveeduría y know how. Brasil por ejemplo no la tiene y destina muchísimos recursos en importaciones de partes y subensambles. Hoy en día, el negocio de aeropartes de México es mayor que el de Brasil, mientras que el negocio de EMBRAER es por supuesto los aviones terminados.

Entonces la maquila existente sí es importante y dependerá de una decisión de negocio hacerse de una planta nacional de producto terminado, pero será sólo si existe un mercado, el cual es sumamente complicado. Si el gobierno obliga a la FAM a comprar un modelo de avión fabricado en México será algo ficticio pues 40 o 70 aparatos de un modelo para la FAM no crean una industria aeronáutica y sólo sirve para levantar el orgullo nacional. Por ejemplo, el negocio de EMBRAER no son los aviones que le vende al gobierno, si noi los aviones comerciales que vende en todo el mundo.

¿Más ejemplos? Chile fabricaba el Pillan entrenador. Hoy no salen de sus fábricas más que sub-ensambles para Airbus y EMBRAER. Chile no pudo crear una industria de producto terminado. ¿Otro? Israel, se ha metido en el nicho de electrónica y sistemas de defensa y UAV’s, después de fabricar sus Mirage pirateados y Arava, negocio que no prosperó en el tiempo.

Por otro lado, el trabajo de la FAM no es promover el desarrollo aeronáutico del país, sus obligaciones están bien estipuladas y debe hacer lo que hace de la forma más eficiente posible y eso implica por ejemplo no comprar aviones Aeromarmi para entrenamiento porque desde el punto de vista logístico no convenía a la FAM. La muestra es que la empresa simplemente no pudo generar una cartera de clientes no militares y desapareció. Los gobiernos suelen presionar a sus FA’s y a sus aerolíneas bandera a comprar equipo nacional pero es ficticio, no es sustentable. Un ejemplo: Inglaterra y Francia obligaron a sus aerolíneas bandera – en aquel tiempo empresas de gobierno – a comprar el Concorde. Una maravilla volante y orgullo de ambos países que fue un fracaso económico monumental dejando grandes hoyos en las finanzas de ambas empresas.

Lula da Silva presionó a la FAB para seleccionar el Rafael y la FAB no lo quería, esto es lo peligroso de hacer que las FA's sigan criterios politico-ecnómicos cuando sus objetivos de seguridad nacional son su prioridad.

En todo caso, el gobierno federal puede girar instrucciones a la FAM de buscar un área de oportunidad, un nicho y empezar por ahí, creo que el Texan era una posibilidad por el número de aparatos, hacer que Beechcraft trasladase mas integración a suelo nacional, pero aun así dudo que 70 aparatos logren llevar a México a ser fabricante de aviones. Hoy más que nunca este es un negocio y más que nunca es sumamente complicado y competido. Ejemplos abundan.

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Pablo Pascual el 26/8/2014, 12:58 am

XÓLOTL escribió:
Y me refiero a que incluso se hicieron 2 prototipos de un avión mono motor de hélice para fumigar y otro para entrenamiento además tengo entendido que la FAM si hizo un proyecto de un avión de propulsión a chorro pero desconozco si este trabajo fue solo en planos, planeación o se hizo algo más allá de lo antes mencionado.
Te debes estar refiriendo al Chac, avión fumigador que IPN Ticoman “re-diseñado” a solicitud de ASA que estaba interesada en impulsar una fabrica nacional. El Chac no era otra cosa que el Barcenas B-01. Cuando el Ingeniero Barcenas no pudo mas al agotar sus recursos impulsando el fumigador B-01, le cedió a ASA su último avión aun no ensamblado para su proyecto industrial. El B-01 sufrió ligeros cambios dando origen al Chac y se fabricaron dos aparatos más. Ninguno de los tres aparatos llegó siquiera a vuelos de prueba, nunca volaron y se quedaron en Ticoman para prácticas estudiantiles. Eran los años 80’s y el país estaba en una crisis terrible y las fronteras cerradas a las importaciones.

Retomar el proyecto de un fumigador de los años 80 no creo que tenga mercado.

El otro proyecto al que te has de referir es la avioneta utilitaria Tonatiuh, proyecto de la misma fecha pagado por SEMAR y con colaboración del IPN Ticoman. Es sabido que el ala venía del B-01 y varios detalles eran también diseños del Ing. Barcenas pues él había empezado el proyecto de una avioneta a la que llamó “Ranchero”. En fin, del Tonatiuh ya se ha escrito en este foro. Busca el link.

Retomar el proyecto de un avión monomotor tubular para competir con Cessna, Kodiak, y cualquier otra docena de fabricantes tampoco lo veo factible.

Yo voy mas por una alianza estratégica con un fabricante conocido buscando replicar un aparato ya probado en el mercado y con tecnología moderna. Creo que definitivamente tiene que ser un avión utilitario que tenga capacidad de adaptarse a requerimientos de la FAM, la SEMAR, la PGR, la PF, CONAGUA, PEMEX, CFE, etc.. y cubriendo un nicho puedes llegar a fabricar mínimo 80 aparatos. Si a esto sumas que el avión es un aparato probado en el mercado mundial pues los clientes ahí están.

Agregado a esto integra a otros países aliados que están también haciendo sus pininos en fabricar aviones e invitarlos a ser proveedores integradores de producto final a cambio de que se comprometan a incorporarlo a su flotas – como lo está haciendo EMBRAER con el cargero –. Por ejemplo fabricar el avión con Perú y Colombia, incluso Chile, y hacerlo no el avión mexicano sino el avión de la Alianza del Pacífico. Si no es así no la veo de otra.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Rey Misterio el 26/8/2014, 2:06 am

radagast escribió:Solo como precisión, el Apache es un helicóptero ligero de ataque, no de ataque ligero.

Infodefensa, se pasan!

Pinche Google, no mamen!


APACHE ??? No sera que lo confundes con el ah 64 apache ya que su nombre de este amigito es litle bird

http://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=321


http://www.boeing.com/boeing/rotorcraft/military/ah64d/index.page

Primero creo que deben terminarse de adquirir los helicópteros para transporte de tropas medianos y los de operaciones especiales.

Es decir:

1.- Actualizar los Black Hawk y terminar los 2 escuadrones.
2. Completar el escuadrón de Cougars.
3. Reparar el máximo número de Mil Mi-17 y completar al menos 2 escuadrones de ellos.
4.- Adquirir más Mi-26 o bien más Yassur ya que traer Chinook es meterle una línea de mantenimiento nueva a la FAM con más costos.


Ya teniendo lo anterior podemos ir por más. En el entendido que también se deben tener por lo menos 2 tripulaciones por aeronave así que debemos ir parejos meter más ala rotativa pero a su vez más tripulaciones.


me gusta tu propuesta

Al averno.

Me resbale, pero aun asi, con mas ganas.

Maman usando el Google y no el sentido común.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por XÓLOTL el 26/8/2014, 2:57 am

Sabias palabras Rey Misterio y Pablo Pascual (no se llamará así el pato Pascual de los refrescos?)
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por aerojet el 26/8/2014, 8:57 am

muy buen análisis Pablo saludos
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por GALIL el 26/8/2014, 1:32 pm

Pablo Pascual escribió:
XÓLOTL escribió:
Y me refiero a que incluso se hicieron 2 prototipos de un avión mono motor de hélice para fumigar y otro para entrenamiento además tengo entendido que la FAM si hizo un proyecto de un avión de propulsión a chorro pero desconozco si este trabajo fue solo en planos, planeación o se hizo algo más allá de lo antes mencionado.
Te debes estar refiriendo al Chac, avión fumigador que IPN Ticoman “re-diseñado” a solicitud de ASA que estaba interesada en impulsar una fabrica nacional. El Chac no era otra cosa que el Barcenas B-01. Cuando el Ingeniero Barcenas no pudo mas al agotar sus recursos impulsando el fumigador B-01, le cedió a ASA su último avión aun no ensamblado para su proyecto industrial. El B-01 sufrió ligeros cambios dando origen al Chac y se fabricaron dos aparatos más. Ninguno de los tres aparatos llegó siquiera a vuelos de prueba, nunca volaron y se quedaron en Ticoman para prácticas estudiantiles. Eran los años 80’s y el país estaba en una crisis terrible y las fronteras cerradas a las importaciones.

Retomar el proyecto de un fumigador de los años 80 no creo que tenga mercado.

El otro proyecto al que te has de referir es la avioneta utilitaria Tonatiuh, proyecto de la misma fecha pagado por SEMAR y con colaboración del IPN Ticoman. Es sabido que el ala venía del B-01 y varios detalles eran también diseños del Ing. Barcenas pues él había empezado el proyecto de una avioneta a la que llamó “Ranchero”. En fin, del Tonatiuh ya se ha escrito en este foro. Busca el link.

Retomar el proyecto de un avión monomotor tubular para competir con Cessna, Kodiak, y cualquier otra docena de fabricantes tampoco lo veo factible.

Yo voy mas por una alianza estratégica con un fabricante conocido buscando replicar un aparato ya probado en el mercado y con tecnología moderna. Creo que definitivamente tiene que ser un avión utilitario que tenga capacidad de adaptarse a requerimientos de la FAM, la SEMAR, la PGR, la PF, CONAGUA, PEMEX, CFE, etc.. y cubriendo un nicho puedes llegar a fabricar mínimo 80 aparatos. Si a esto sumas que el avión es un aparato probado en el mercado mundial pues los clientes ahí están.

Agregado a esto integra a otros países aliados que están también haciendo sus pininos en fabricar aviones e invitarlos a ser proveedores integradores de producto final a cambio de que se comprometan a incorporarlo a su flotas – como lo está haciendo EMBRAER con el cargero –. Por ejemplo fabricar el avión con Perú y Colombia, incluso Chile, y hacerlo no el avión mexicano sino el avión de la Alianza del Pacífico. Si no es así no la veo de otra.

Ademas del "CHAC", también se contruyó otro prototipo, llamado "TAURO".

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Monakyo101 el 26/8/2014, 6:33 pm

GALIL escribió:
Pablo Pascual escribió:
XÓLOTL escribió:
Y me refiero a que incluso se hicieron 2 prototipos de un avión mono motor de hélice para fumigar y otro para entrenamiento además tengo entendido que la FAM si hizo un proyecto de un avión de propulsión a chorro pero desconozco si este trabajo fue solo en planos, planeación o se hizo algo más allá de lo antes mencionado.
Te debes estar refiriendo al Chac, avión fumigador que IPN Ticoman “re-diseñado” a solicitud de ASA que estaba interesada en impulsar una fabrica nacional. El Chac no era otra cosa que el Barcenas B-01. Cuando el Ingeniero Barcenas no pudo mas al agotar sus recursos impulsando el fumigador B-01, le cedió a ASA su último avión aun no ensamblado para su proyecto industrial. El B-01 sufrió ligeros cambios dando origen al Chac y se fabricaron dos aparatos más. Ninguno de los tres aparatos llegó siquiera a vuelos de prueba, nunca volaron y se quedaron en Ticoman para prácticas estudiantiles. Eran los años 80’s y el país estaba en una crisis terrible y las fronteras cerradas a las importaciones.

Retomar el proyecto de un fumigador de los años 80 no creo que tenga mercado.

El otro proyecto al que te has de referir es la avioneta utilitaria Tonatiuh, proyecto de la misma fecha pagado por SEMAR y con colaboración del IPN Ticoman. Es sabido que el ala venía del B-01 y varios detalles eran también diseños del Ing. Barcenas pues él había empezado el proyecto de una avioneta a la que llamó “Ranchero”. En fin, del Tonatiuh ya se ha escrito en este foro. Busca el link.

Retomar el proyecto de un avión monomotor tubular para competir con Cessna, Kodiak, y cualquier otra docena de fabricantes tampoco lo veo factible.

Yo voy mas por una alianza estratégica con un fabricante conocido buscando replicar un aparato ya probado en el mercado y con tecnología moderna. Creo que definitivamente tiene que ser un avión utilitario que tenga capacidad de adaptarse a requerimientos de la FAM, la SEMAR, la PGR, la PF, CONAGUA, PEMEX, CFE, etc.. y cubriendo un nicho puedes llegar a fabricar mínimo 80 aparatos. Si a esto sumas que el avión es un aparato probado en el mercado mundial pues los clientes ahí están.

Agregado a esto integra a otros países aliados que están también haciendo sus pininos en fabricar aviones e invitarlos a ser proveedores integradores de producto final a cambio de que se comprometan a incorporarlo a su flotas – como lo está haciendo EMBRAER con el cargero –. Por ejemplo fabricar el avión con Perú y Colombia, incluso Chile, y hacerlo no el avión mexicano sino el avión de la Alianza del Pacífico. Si no es así no la veo de otra.

Ademas del "CHAC", también se contruyó otro prototipo, llamado "TAURO".

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Muy buena información compañeros, la podrían postear en el tema de avión Tonatiuh para conocer más de este y otros diseñós del ingeniero Barcenas, y el IPN.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por XÓLOTL el 27/8/2014, 1:39 am

Pues hasta donde sé en efecto, se basaron en el proyecto del Ing Bárcenas pero TAURO fue ya algo independiente de ello y se logró un buen avión pero lo RARO vino cuando se mostró a las autoridade y se demostró que era mejor que lo que había en el mercado y con el plus de ser nacional. Sucedió lo de siempre los de arriba SE EMPINARON Y NEGARON PRESUPUESTO CORTÁNDO DE TAJO EL SUEÑO.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Shirok el 2/9/2014, 1:06 pm

Pues al fin ya se puede ver como van pa fuera todos los PC-7 bien por la FAM. cheers
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por R_Krimen el 3/9/2014, 7:12 pm

Quiza no todos, no se ha visto que vallan a sustituir a los del Colegio del Aire, imagino que aqui habra PC-7 en el escuadron avanzado y cuando los alumnos vallan a santa getrudis aprenderan a volar el Texan
Pudiera ser que hasta el proximo sexenio se cambien los PC-7 de zapopan pues debe haber varias celulas que aun aguanten carrilla algunos años mas
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por GALIL el 3/9/2014, 11:16 pm

Pues con un buen mantenimiento, creo que todavía veremos los PC-7 en vuelo algunos años... entiendo que son buenos entrenadores avanzados, pero quien puede decirlo con certeza es el buen compañero PILATUS, ya que es el equipo que el vuela.

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por PILATUS el 4/9/2014, 8:46 am

GALIL escribió:Pues con un buen mantenimiento, creo que todavía veremos los PC-7 en vuelo algunos años... entiendo que son buenos entrenadores avanzados, pero quien puede decirlo con certeza es el buen compañero PILATUS, ya que es el equipo que el vuela.

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Todavia hay Pilatus para rato, los cambios no son rapido, caso EMA seguira siendo el entrenador Avanzado por excelencia.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por falcon6 el 4/9/2014, 1:00 pm

mmm no mi estimado pilatus el PC-7 ya no sera el avanzado según lo que estiman para el año 2016 sera que el primario sera en el cessna, despues grob, intermedio Pc-7 (ojo estos seran update en su avionica, turbohelice, fuselaje, pues hay muchas aeronaves con bastantes horas remanentes) y avanzado los T-6, pues si es verdad que todavia hay pilatus para rato, pro dejaran de ser la punta de la lanza
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por PILATUS el 4/9/2014, 1:10 pm

falcon6 escribió:mmm no mi estimado pilatus el PC-7 ya no sera el avanzado según lo que estiman para el año 2016 sera que el primario sera en el cessna, despues grob, intermedio Pc-7 (ojo estos seran update en su avionica, turbohelice, fuselaje, pues hay muchas aeronaves con bastantes horas remanentes) y avanzado los T-6, pues si es verdad que todavia hay pilatus para rato, pro dejaran de ser la punta de la lanza

En la ultima reunion, que se hacen Up Grade a las cabinas de los PC-7 los Texan aun no estan contemplados para la EMA. Y los "grob" esta en veremos. La EMA sigue igual mi estimado.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por GALIL el 4/9/2014, 10:46 pm

PILATUS escribió:
falcon6 escribió:mmm no mi estimado pilatus el PC-7 ya no sera el avanzado según lo que estiman para el año 2016 sera que el primario sera en el cessna, despues grob, intermedio Pc-7 (ojo estos seran update en su avionica, turbohelice, fuselaje, pues hay muchas aeronaves con bastantes horas remanentes) y avanzado los T-6, pues si es verdad que todavia hay pilatus para rato, pro dejaran de ser la punta de la lanza

En la ultima  reunion, que se hacen Up Grade a las cabinas de los PC-7 los Texan aun no estan contemplados para la EMA.  Y los "grob" esta en veremos.   La EMA sigue igual mi estimado.  

Entonces, los GROB siguen siendo solamente una intención? scratch

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por aerojet el 4/9/2014, 10:53 pm

GALIL escribió:
PILATUS escribió:
falcon6 escribió:mmm no mi estimado pilatus el PC-7 ya no sera el avanzado según lo que estiman para el año 2016 sera que el primario sera en el cessna, despues grob, intermedio Pc-7 (ojo estos seran update en su avionica, turbohelice, fuselaje, pues hay muchas aeronaves con bastantes horas remanentes) y avanzado los T-6, pues si es verdad que todavia hay pilatus para rato, pro dejaran de ser la punta de la lanza

En la ultima  reunion, que se hacen Up Grade a las cabinas de los PC-7 los Texan aun no estan contemplados para la EMA.  Y los "grob" esta en veremos.   La EMA sigue igual mi estimado.  

Entonces, los GROB siguen siendo solamente una intención? scratch

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y ahí vamos de nuevo el fabricante ya dijo que van, revistas especializadas que van, la cartera ya salio, y el que decía que para nada ahora dice que veremos fundado ¿en?
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por PILATUS el 5/9/2014, 2:00 pm

aerojet escribió:
GALIL escribió:
PILATUS escribió:

En la ultima  reunion, que se hacen Up Grade a las cabinas de los PC-7 los Texan aun no estan contemplados para la EMA.  Y los "grob" esta en veremos.   La EMA sigue igual mi estimado.  

Entonces, los GROB siguen siendo solamente una intención? scratch

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y ahí vamos de nuevo el fabricante ya dijo que van, revistas especializadas que van, la cartera ya salio, y el que decía que para nada ahora dice que veremos fundado ¿en?

Una cosa es pedir y otra que se autorize realmente, la SEDENA pide y si hay el colchon presupuestario se da adelante. Una cosa son las "revistas" y otra la realidad de las cosas. Y eso se sabe cuando ya autorizan y te mandan a curso.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por radagast el 5/9/2014, 5:56 pm


lo que puso indodefensa

Por 480 millones
México adquirirá un nuevo lote de aviones de entrenamiento T-6C Texan II


05/09/2014

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Hacienda de México ha anunciado la compra de un cuarto lote de aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II, aunque sin precisar la cantidad de equipos, por un monto de 480 millones de dólares, lo que lo convierte, según uncomunicado oficial, en el contrato más cuantioso de toda la serie de compras de aviones previstas por el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 2018.

Las tres etapas anteriores de la cooperación con Beechcraft Corporation, una división de Textron, alcanzaron un costo acumulado de 369 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Al transferir esta suma, México recibió 24 aviones Texan II, distribuidos entre la Escuela Militar Táctica situada en la Base Aérea Militar Nº 11, en Santa Gertrudis, dentro del estado de Chihuahua, y el 402º Escuadrón de la Fuerza Aérea Mexicana, basado en Ixtepec, Oaxaca.

A partir del valor del contrato y de los antecedentes conocidos, la publicación digital Jane´s Defence ha calculado que la compra totalizará en torno a 36 aeronaves Texan II.

La Armada de México también optó por los Texan II, dos de los cuales fueron entregados en tiempo récord, pues se hizo el pedido en marzo pasado y fueron despachados la tercera semana de agosto, mientras que a lo largo de 2015 se espera un total de seis aparatos Beechcraft más.

al/ceh

Foto: Fuerza Aérea Mexicana
http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/05/noticia-mexico-adquirira-nuevo-aviones-entrenamiento-texan.html
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T-6 texan
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por T-6 texan el 15/10/2014, 6:24 pm

alodan escribió:Ojalá y sean AT-6 y no solamente los TC6+, de todas formas Felicidades a la FAM  cheers cheers 
amigo los AT-6 son aviones de la WWII
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radagast
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por radagast el 15/10/2014, 6:33 pm

Ojalá y sean AT-6 y no solamente los TC6+, de todas formas Felicidades a la FAM  cheers cheers


amigo los AT-6 son aviones de la WWII


se refiere al beechcraft AT-6B TEXAN II que es la version armada del T-6 texan



http://www.airforce-technology.com/projects/at-6b-light-attack/

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

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