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ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

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GALIL
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por GALIL el 15/8/2014, 10:49 am

Tupolev TU-160 escribió:Quieren sustituir toda nave con màs de 21 años...

En cualquier momento nos cae una nota de Tigres y Gordos... ojalà...

Tigres, me parece francamente imposible... si recordamos, hace unos 7 años se escuchó muy fuerte la compra de F-5 que estaban siendo dados de baja en Arabia Saudita, Suiza y otro pais del medio oriente, que no recuerdo en este momento... y no se concretó! Neutral 

En el esquema actual de adquisiciones, y por la forma en que el PRI gasta dinero... no me sorprenderíala la adquisición de al menos un lote de 8 aparatos de algo con mas músculo y garras Cool peeero no F-5. 

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por GALIL el 15/8/2014, 10:50 am

Rey Misterio escribió:Y tal parece que el año que entra y el resto del sexenio vienen el grueso de las nuevas adquisiciones.

Ahora si, parece que por fin empiecen las buenas cosas para la FAM y en el final del sexenio, nos den la buena nueva.

Ahora, para el siguiente sexenio, que vendrá? Una vez que la flota este en condiciones buenas de operación, seguiría la mejora de la misma pues los presupuestos puestos son continuos y en un plan a muy largo plazo, si os objetivos sexenales se cumplen, cuales son los del próximo sexenio?

Recordemos que el presupuesto de defensa se va a seguir incrementando y habrá que programar nuevas compras.

ya sueño con ver a nuestras fuerzas armadas en condiciones tipo las FAS Chilenas.

Ojalá tengas boca de profeta mi estimado!

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por aerojet el 15/8/2014, 10:59 am

Rey Misterio escribió:Y tal parece que el año que entra y el resto del sexenio vienen el grueso de las nuevas adquisiciones.

Ahora si, parece que por fin empiecen las buenas cosas para la FAM y en el final del sexenio, nos den la buena nueva.

Ahora, para el siguiente sexenio, que vendrá? Una vez que la flota este en condiciones buenas de operación, seguiría la mejora de la misma pues los presupuestos puestos son continuos y en un plan a muy largo plazo, si os objetivos sexenales se cumplen, cuales son los del próximo sexenio?

Recordemos que el presupuesto de defensa se va a seguir incrementando y habrá que programar nuevas compras.

ya sueño con ver a nuestras fuerzas armadas en condiciones tipo las FAS Chilenas.

ahora si que jugandole al vidente y especulando si me lo permiten un momento para mi la carta de deseos del próximo año es

trasportes pesados de entre 2 y 4 ya sean C o A para no decir nombres

trasportes pesados helicópteros ahí si no se pero me suena unos ch

sustitución de los MD530 little bird por iowa recordando que estos se pueden incluso fabricar en el país

el ya también mencionado avión de vigilancia aire-aire que podría ser C o E

y comenzar a ver los sustitutos de lo que todos quieren ver

y bueno para mi seria esta la ruta aunque como dije antes es solo especulacion

Sebastián B.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Sebastián B. el 15/8/2014, 4:05 pm

aerojet escribió:
Rey Misterio escribió:Y tal parece que el año que entra y el resto del sexenio vienen el grueso de las nuevas adquisiciones.

Ahora si, parece que por fin empiecen las buenas cosas para la FAM y en el final del sexenio, nos den la buena nueva.

Ahora, para el siguiente sexenio, que vendrá? Una vez que la flota este en condiciones buenas de operación, seguiría la mejora de la misma pues los presupuestos puestos son continuos y en un plan a muy largo plazo, si os objetivos sexenales se cumplen, cuales son los del próximo sexenio?

Recordemos que el presupuesto de defensa se va a seguir incrementando y habrá que programar nuevas compras.

ya sueño con ver a nuestras fuerzas armadas en condiciones tipo las FAS Chilenas.

ahora si que jugandole al vidente y especulando si me lo permiten un momento para mi la carta de deseos del próximo año es

trasportes pesados de entre 2 y 4 ya sean C o A para no decir nombres

trasportes pesados helicópteros ahí si no se pero me suena unos ch

sustitución de los MD530 little bird por iowa recordando que estos se pueden incluso fabricar en el país

el ya también mencionado avión de vigilancia aire-aire que podría ser C o E

y comenzar a ver los sustitutos de lo que todos quieren ver

y bueno para mi seria esta la ruta aunque como dije antes es solo especulacion


Lo de los CH, sería un excelente aparato para transportes y cargas pesadas, pero quizás los mandos se sigan inclinando por los MI, por algo se mandaron a modernizar.

Lo de los Kiowa en el país no lo veo viable, ya que, según entiendo, para su buen desempeño siempre se ve en la necesidad de un aparto escolta. Yo voto más por los Tigre de Euro, ya que estamos muy enlazados con dicha empresa, aunque puede que los países que participaron en su desarrollo se nieguen a darle luz verde a la venta de los aparatos.
Por otro lado, sabemos qué aparatos nos ofrecen nuestros vecinos del norte,quizás en algún momento se inclinen por la compra de éstos aparatos..quizás. Pero yo siento que la sustitución de los MD no está muy contemplada, en mí opinión.

En aparatos pesados, el candidato con más peso es el "C", no creo que Airbus logré ganar el contrato por transportes pesados, aunque con lo de la construcción del Centro de Mantenimiento que propone Airbus quizás sí le den luz verde a Airbus,que sería lo mejor..

Luego,tenemos la sustitución de las aparatos de vigilancia aérea, que yo me inclino por Embraer, ya que en las visitas pasadas se dijo que se busca crear lazos más fuertes en cooperación militar. Así mismo, sabemos que sus aparatos dan el ancho que se necesita.

Y en el caso de "lo que todos estamos esperando", me inclino por los F-16, quizás de segunda mano. Todo depende de la actitud que se vaya tomando en los próximos dos años, quizás se inclinen por aparatos "salidos de agencia", pero yo veo la llegada de los cazas en 2018 o a principios del siguiente sexenio, con un número nada espectacular, un máximo de 20, en el mejor de los casos 30 aparatos.

Pero todos éstos proyectos no vendrán en el siguiente año, se irá de poco a poco, como se ha ido en los últimos años. Sabemos que la modernización de la FAM ya lleva 5-4 años, con etapas donde se ve la sustitución de algunas ramas de la FAM.

Éstos procesos van de paso en paso, pero a buen ritmo. Pero tampoco es para que, en 2015, se echen 5-6 proyectos, que requieren de una inversión EXCESIVAMENTE GRANDE para concretarse DEBIDAMENTE.
Recuerden que también faltaría la modernización de bases militares, los proyectos de vehículos que tiene SEDENA y el plan de modernización de SEMAR.

Por otro lado, veo muy necesario el re-equipamiento y modernización del Ejército, que se está quedando atrás. Se requieren nuevos vehículos de transporte, equipamiento personal y demás partes que no ha cubierto SEDENA.
Ésto yo lo veo muy necesario, ya que son la primera línea de combate, no sólo en conflictos armados de gran escala, sino en la actual lucha contra el narco.

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Sun Tzu el 15/8/2014, 4:18 pm

Pues esperemos ya no se compre nada de segunda mano , creo que en la FAM ya tienen muy claros los malos resultados de esto que hasta ha costado varias vidas y tambien esta muy claro los buenos resultados que da comprar nuevo "lo barato sale muy muy caro" ya seria el colmo que los altos mando sigan sin aprender de las experiencias que se tienen en este campo que no han sido ni 2 ni 3 los casos.


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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Sebastián B. el 15/8/2014, 4:26 pm

Realmente no lo veo por lo de los mandos, sino por la política y opinión pública.
Así mismo, tendrá qué ver mucho cómo camine la economía en los años venideros..
Por otro lado, sabemos que será un número reducido, así que le tomaré la palabra,compañero, esperemos sean nuevos.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por aerojet el 15/8/2014, 6:54 pm

compañero discrepo con usted en algunos puntos

Lo de los CH, sería un excelente aparato para transportes y cargas pesadas, pero quizás los mandos se sigan inclinando por los MI, por algo se mandaron a modernizar.

los Mi que se mandaron a modernizar MI-17 y MI-8 se consideran trasportes medianos en trasporte pesado me refiero a equipos como a un ch-47, MI-26 o CH-53

Lo de los Kiowa en el país no lo veo viable, ya que, según entiendo, para su buen desempeño siempre se ve en la necesidad de un aparto escolta. Yo voto más por los Tigre de Euro, ya que estamos muy enlazados con dicha empresa, aunque puede que los países que participaron en su desarrollo se nieguen a darle luz verde a la venta de los aparatos.

ahí si cometi un error me refería a la evolución del little bird el mh-6m del cual ya se fabricaron algunos en Nuevo León creo que fueron 34 en tiempo record

En aparatos pesados, el candidato con más peso es el "C", no creo que Airbus logré ganar el contrato por transportes pesados, aunque con lo de la construcción del Centro de Mantenimiento que propone Airbus quizás sí le den luz verde a Airbus,que sería lo mejor..

aqui solo discrepo en el hecho de que los C tengan la ventaja creo que Airbus hizo bien su trabajo y pronto veremos los resultados

en el caso de "lo que todos estamos esperando", me inclino por los F-16, quizás de segunda mano. Todo depende de la actitud que se vaya tomando en los próximos dos años, quizás se inclinen por aparatos "salidos de agencia", pero yo veo la llegada de los cazas en 2018 o a principios del siguiente sexenio, con un número nada espectacular, un máximo de 20, en el mejor de los casos 30 aparatos.


en este caso también creo que seran F-16 pero créame no se van a salir de la política actual y serán nuevecitos de paquete sean de la marca o país que sean
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Danes HA. el 15/8/2014, 8:52 pm

Sea lo que sea todo será nuevo creo yo Smile
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por hwk-11 el 16/8/2014, 11:19 am

los little bird son una excelente sugerencia un helicoptero en el cual se puede decir que ya se tiene experiencia por operar los MD530 nada mas que no vayan a comprar los mas austeros como siempre ¿y si creen que le den preferencia a los helos pesados? y de ser asi me gustaria el CH47 pero de cuantas unidades seria viable??? y seria poner una linea logistica mas a la ya muy saturada FAM
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por aerojet el 16/8/2014, 6:42 pm

hwk-11 escribió:los  little bird son una excelente sugerencia un helicoptero en el cual se puede decir que ya se tiene experiencia por operar los MD530 nada mas que no vayan a comprar los mas austeros como siempre ¿y si creen que le den preferencia a los helos pesados? y de ser asi me gustaria el CH47 pero de cuantas unidades seria viable??? y seria poner una linea logistica mas a la ya muy saturada FAM

la pregunta seria que tanto necesitaria la SEDENA de estos transportes y para mi pienso que se estan convirtiendo en algo prioritario ya que practicamente se ha quedado sin ninguno porque en esta categoria solamente quedan operativos 2 yassur y bueno no creo que ninguna de las opciones en este tipo de trasporte habra una nueva cadena de logistica ya que en la actualidad se utiliza el mismo proveedor ya sea el ruso o el americano por que tenemos mi y los uh-60
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por hwk-11 el 16/8/2014, 7:18 pm

esos pobres yassur ya ni los tomo en cuenta no se como esten operativamente. pero si, con la caida del MI 26 y el otro en tierra no se tiene nada verdaderamente pesado. a mi me gustaria que se siguiera volando el MI 26 y conseguir otro para tener la "parejita" jeje pero por lo pronto no creo que salgamos de uh-60 y MI-17 por un rato, otra cosa ¿¿¿que va a pasar con los COUGAR ya hay va a quedar todo??? no se piensa expandir el numero de unidades otra vez tendremos mucho de todo???

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Sebastián B. el 16/8/2014, 10:00 pm

hwk-11 escribió:esos pobres yassur ya ni los tomo en cuenta no se como esten operativamente. pero si, con la caida del MI 26 y el otro en tierra no se tiene nada verdaderamente pesado. a mi me gustaria que se siguiera volando el MI 26 y conseguir otro para tener la "parejita" jeje pero por lo pronto no creo que salgamos de uh-60 y MI-17 por un rato, otra cosa ¿¿¿que va a pasar con los COUGAR ya hay va a quedar todo??? no se piensa expandir el numero de unidades otra vez tendremos mucho de todo???

No veo el regreso de los MI-26 a la FAM,pero sí la llegada de los CH,quizás,dependiendo la actitud de los mandos y la disponibilidad de $
Por su parte, los Cougar, quedan dos pendientes, sí no me equivoco, más la llegada muy posible de otras unidades.
Quizás podamos llegar a un número de incluso 20 unidades, o pensando las cosas en grande, de 30.Todo depende de la relación que lleguemos a tener con Airbus.
Y claro, de la actitud de los mandos y políticos.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Takeda el 19/8/2014, 9:29 pm

Ya cruzó el charco la noticia:

México realiza su compra más costosa de aviones de guerra a EE.UU.

Publicado: 20 ago 2014 | 2:15 GMT Última actualización: 20 ago 2014 | 2:15 GMT


La Fuerza Aérea Mexicana ha adquirido a la empresa estadounidense Beechcraft un cuarto grupo de aviones de ataque ligeros T-6 Texan II, que sustituirán a los obsoletos interceptores ligeros de fabricación suiza Pilatus PC-7.

El nuevo modelo estará al servicio de los escuadrones aéreos 201, 202 y 203, detalla en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (uno de los ministerios federales de México) sin precisar el número de aparatos. El contrato está valorado en unos 480 millones de dólares estadounidenses, lo que lo convierte en el más caro de toda la serie de compras de aviones previstas por el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 2018.

Las tres etapas anteriores de la cooperación con Beechcraft tuvieron un costo montante de 369 millones de dólares al tipo de cambio actual. Al transferir esta suma, México recibió 24 aviones Texan II, distribuidos entre la Escuela Militar Táctica situada en la Base Aérea Militar número 11 (situada en Santa Gertrudis, en el estado de Chihuahua) y el 402.º Escuadrón de la Fuerza Aérea (basado en Ixtepec, Oaxaca).

A partir del valor del contrato y los antecedentes conocidos, los expertos de la revista digital 'IHS Jane's Defence' han calculado que la compra consistiría en 36 aeronaves Texan II. La Armada de México también optó por los Texan y espera la llegada a finales de este año y a lo largo de 2015 de seis aparatos Beechcraft de la misma modificación.

Así, toda la serie de adquisiciones incluirá 66 aviones de ataque ligeros, que se perciben en México también como aviones de entrenamiento.

En el lenguaje de los militares, el escuadrón aéreo 201, junto con el 402, conforma el distrito aéreo militar sureste, cuya tarea prioritaria es interceptar las avionetas del narcotráfico que atraviesan el territorio mexicano de manera ilícita procedentes de los países de América Central. Su zona de responsabilidad coincide con el área donde las autoridades mexicanas registran el mayor número de vuelos no autorizados, destaca 'IHS Jane's Defence'.

Actualmente la aviación militar mexicana dispone de 37 aparatos suizos PC-7 configurados para misiones de ataque, otros 30 para entrenamiento e instrucción militar más un radar aeromóvil de alerta aérea temprana a base de un Embraer ERJ-145.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137693-mexico-compra-contrato-aviones-beechcraft

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137693-mexico-compra-contrato-aviones-beechcraft
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por radagast el 19/8/2014, 10:24 pm

Takeda escribió:Ya cruzó el charco la noticia:

México realiza su compra más costosa de aviones de guerra a EE.UU.

Publicado: 20 ago 2014 | 2:15 GMT Última actualización: 20 ago 2014 | 2:15 GMT


La Fuerza Aérea Mexicana ha adquirido a la empresa estadounidense Beechcraft un cuarto grupo de aviones de ataque ligeros T-6 Texan II, que sustituirán a los obsoletos interceptores ligeros de fabricación suiza Pilatus PC-7.

El nuevo modelo estará al servicio de los escuadrones aéreos 201, 202 y 203, detalla en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (uno de los ministerios federales de México) sin precisar el número de aparatos. El contrato está valorado en unos 480 millones de dólares estadounidenses, lo que lo convierte en el más caro de toda la serie de compras de aviones previstas por el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 2018.  

Las tres etapas anteriores de la cooperación con Beechcraft tuvieron un costo montante de 369 millones de dólares al tipo de cambio actual. Al transferir esta suma, México recibió 24 aviones Texan II, distribuidos entre la Escuela Militar Táctica situada en la Base Aérea Militar número 11 (situada en Santa Gertrudis, en el estado de Chihuahua) y el 402.º Escuadrón de la Fuerza Aérea (basado en Ixtepec, Oaxaca).

A partir del valor del contrato y los antecedentes conocidos, los expertos de la revista digital 'IHS Jane's Defence' han calculado que la compra consistiría en 36 aeronaves Texan II. La Armada de México también optó por los Texan y espera la llegada a finales de este año y a lo largo de 2015 de seis aparatos Beechcraft de la misma modificación.  

Así, toda la serie de adquisiciones incluirá 66 aviones de ataque ligeros, que se perciben en México también como aviones de entrenamiento.

En el lenguaje de los militares, el escuadrón aéreo 201, junto con el 402, conforma el distrito aéreo militar sureste, cuya tarea prioritaria es interceptar las avionetas del narcotráfico que atraviesan el territorio mexicano de manera ilícita procedentes de los países de América Central. Su zona de responsabilidad coincide con el área donde las autoridades mexicanas registran el mayor número de vuelos no autorizados, destaca 'IHS Jane's Defence'.

Actualmente la aviación militar mexicana dispone de 37 aparatos suizos PC-7 configurados para misiones de ataque, otros 30 para entrenamiento e instrucción militar más un radar aeromóvil de alerta aérea temprana a base de un Embraer ERJ-145.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137693-mexico-compra-contrato-aviones-beechcraft

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137693-mexico-compra-contrato-aviones-beechcraft

lo mas patetico de esto son los comentarios que hacen
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por aerojet el 25/8/2014, 9:03 am

bueno aun que no corresponde a este tema da consecución a comentarios hechos aquí y me equivoque no eran 34 son 24 y apenas se están entregando ademas deja entrever algo

MD Helicopters de México iniciará entrega a Boeing de fuselajes del AH-6ix

(Infodefensa.com) San Salvador - Aeroespace México, socio de MD Helicopters, con base en Monterrey, México, comenzará a entregar a finales de este año los primeros fuselajes del helicóptero militar AH-6i, de un pedido de 24 unidades, para su cliente Boeing.

La CEO de la compañía, Teresa Galindo, dijo que “mandamos ciertos sub ensambles al estado de Arizona (planta de MD Helicopters en Mesa), donde se termina de ensamblar. Nuestro principal producto es el fuselaje, que es el 62 % de un helicóptero”.

Mencionó que, en este caso, este fuselaje es enviado a Boeing para que le agregue componentes electrónicos y armamentos.

Otros clientes

Galindo expresó que fabrican también unidades completas para departamentos de Policía de Arizona y los gobiernos de Costa Rica (donde llegaron recientemente dos MD600N de MD Helicopters para el Ministerio de Seguridad), El Salvador (que recibió, hace un par de años, en donativo de Estados Unidos, tres MD500E para su Fuerza Aérea) y espera que pronto puedan fabricar algunos para el Gobierno de México.

El contrato con Boeing

Se trata de un contrato por 50 millones de dólares por los 24 fuselajes del Boeing AH-6i (http://www.infodefensa.com/latam/2013/09/26/noticia-md-helicopters-de-mexico-arma-24-fuselajes-de-helicopteros-de-ataque-ligero-ah-6i.html) al que Infodensa.com brindó espacio informativo en septiembre del año anterior y se calculaba los primeros despachos para septiembre y octubre del año anterior, pero será hasta finales de este 2014 que comiencen las entregas.

El Boeing AH-6i es un helicóptero desarrollado por la división de ala rotativa del fabricante estadounidense a partir de los MH-6 Little Bird y el MD 500. Se trata de una aeronave considerada de ataque ligero y reconocimiento con un amplio margen de misiones, según Boeing; además, sus sensores avanzados y moderno sistema de combustible le permiten una autonomía (máximo tiempo de vuelo sin reabastecerse de combustible) extendida y operaciones efectivas de día y de noche, aparte de flexibilidad operativa.

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Rey Misterio el 25/8/2014, 9:20 am

Solo como precisión, el Apache es un helicóptero ligero de ataque, no de ataque ligero.

Infodefensa, se pasan!

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por texano265 el 25/8/2014, 2:24 pm

Y el 202???
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por XÓLOTL el 25/8/2014, 3:30 pm

Primero creo que deben terminarse de adquirir los helicópteros para transporte de tropas medianos y los de operaciones especiales.

Es decir:

1.- Actualizar los Black Hawk y terminar los 2 escuadrones.
2. Completar el escuadrón de Cougars.
3. Reparar el máximo número de Mil Mi-17 y completar al menos 2 escuadrones de ellos.
4.- Adquirir más Mi-26 o bien más Yassur ya que traer Chinook es meterle una línea de mantenimiento nueva a la FAM con más costos.


Ya teniendo lo anterior podemos ir por más. En el entendido que también se deben tener por lo menos 2 tripulaciones por aeronave así que debemos ir parejos meter más ala rotativa pero a su vez más tripulaciones.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por radagast el 25/8/2014, 3:56 pm

Solo como precisión, el Apache es un helicóptero ligero de ataque, no de ataque ligero.

Infodefensa, se pasan!

Pinche Google, no mamen!


APACHE ??? No sera que lo confundes con el ah 64 apache ya que su nombre de este amigito es litle bird

http://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=321


http://www.boeing.com/boeing/rotorcraft/military/ah64d/index.page

Primero creo que deben terminarse de adquirir los helicópteros para transporte de tropas medianos y los de operaciones especiales.

Es decir:

1.- Actualizar los Black Hawk y terminar los 2 escuadrones.
2. Completar el escuadrón de Cougars.
3. Reparar el máximo número de Mil Mi-17 y completar al menos 2 escuadrones de ellos.
4.- Adquirir más Mi-26 o bien más Yassur ya que traer Chinook es meterle una línea de mantenimiento nueva a la FAM con más costos.


Ya teniendo lo anterior podemos ir por más. En el entendido que también se deben tener por lo menos 2 tripulaciones por aeronave así que debemos ir parejos meter más ala rotativa pero a su vez más tripulaciones.


me gusta tu propuesta
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por aerojet el 25/8/2014, 4:33 pm

radagast escribió:Solo como precisión, el Apache es un helicóptero ligero de ataque, no de ataque ligero.

Infodefensa, se pasan!

Pinche Google, no mamen!


APACHE ??? No sera que lo confundes con el ah 64 apache ya que su nombre de este amigito es litle bird

http://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=321


http://www.boeing.com/boeing/rotorcraft/military/ah64d/index.page

Primero creo que deben terminarse de adquirir los helicópteros para transporte de tropas medianos y los de operaciones especiales.

Es decir:

1.- Actualizar los Black Hawk y terminar los 2 escuadrones.
2. Completar el escuadrón de Cougars.
3. Reparar el máximo número de Mil Mi-17 y completar al menos 2 escuadrones de ellos.
4.- Adquirir más Mi-26 o bien más Yassur ya que traer Chinook es meterle una línea de mantenimiento nueva a la FAM con más costos.


Ya teniendo lo anterior podemos ir por más. En el entendido que también se deben tener por lo menos 2 tripulaciones por aeronave así que debemos ir parejos meter más ala rotativa pero a su vez más tripulaciones.


me gusta tu propuesta


curiosamente este helicóptero también es conocido como apache de manera semi oficial yo en algún momento también caí en esta confusión

47de acuerdo con Xolotl excepto en lo del CH-47 no se habriria una nueva linea de mantenimiento ya que es la misma que la de los uh-60

Sebastián B.
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por Sebastián B. el 25/8/2014, 4:37 pm

Oigan,pero la nota no dice que las unidades son para MÉXICO..

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aerojet
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por aerojet el 25/8/2014, 4:55 pm

Sebastián B. escribió:Oigan,pero la nota no dice que las unidades son para MÉXICO..


Asi es la nota no dice que sean para México por que no lo son solo son construidos en su mayoría en México pero deja entrever que esperan pronto un pedido por parte del gobierno Mexicano y ese seria una buena noticia para nuestra incipiente industria aeronautica
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por XÓLOTL el 25/8/2014, 4:59 pm

Seguramente que lo sería pero creo que debemos tener de cada tipo 2 ó 3 escuadrones de helicópteros y no las flotas impresionantes del pasado pienso Yo que nos serían así de mayor utilidad no creen?
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radagast
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por radagast el 25/8/2014, 5:00 pm

aerojet escribió:
Sebastián B. escribió:Oigan,pero la nota no dice que las unidades son para MÉXICO..


Asi es la nota no dice que sean para México por que no lo son solo son construidos en su mayoría en México pero deja entrever que esperan pronto un pedido por parte del gobierno Mexicano y ese seria una buena noticia para nuestra incipiente industria aeronautica


una duda el t6 texan II tambien se producen piezas de el mexico no o soñe esa nota
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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

Mensaje por aerojet el 25/8/2014, 5:06 pm

radagast escribió:
aerojet escribió:
Sebastián B. escribió:Oigan,pero la nota no dice que las unidades son para MÉXICO..


Asi es la nota no dice que sean para México por que no lo son solo son construidos en su mayoría en México pero deja entrever que esperan pronto un pedido por parte del gobierno Mexicano y ese seria una buena noticia para nuestra incipiente industria aeronautica


una duda el t6 texan II tambien se producen piezas de el mexico no o soñe esa nota

si así es beechcraft tiene una planta en en México

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Re: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204

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