Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Tiroteos y decesos en Reynosa - 14 muertos en enfrentamiento entre narcos y Federales

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10148
Masculino
Edad : 59

Tiroteos y decesos en Reynosa - 14 muertos en enfrentamiento entre narcos y Federales

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/8/2014, 8:33 pm



La nota de Milenio, indica que en enfrentamientos en Reynosa, 2 personas murieron.
En este video compartido en youtube, indican 14 personas fueron ejecutadas en
dicho tiroteo el dia de ayer 7 de Agosto, bloqueando los puentes internacionales
de cruce a la frontera de Hidalgo-Mcallen. Ese dia, habia "0" impuestos para fomentar
el comercio en dicha plaza, lo cual con estos eventos de bloqueos con vehiculosde Transporte Urbano y de particulares, y el enfrentamiento en diferentes puntos de la ciudad.
Sr. Chong, LA REDUCCION DE LA VIOLENCIA EN MEXICO sigue bajando, pero de popularidad!!!!
Mad  Sad  nonono 

NOTA: Abro este tema por la repetición de estos eventos y la falta de autoridad en dicha plaza.

Video disponible:

http://www.youtube.com/watch?v=WtQf10jYqUs#t=57


Dos muertos, saldo de enfrentamientos en Reynosa

En la ciudad fronteriza se registraron bloqueos y enfrentamiento entre grupos delincuenciales; dos hombres fueron abatidos.

MILENIO DIGITAL
08/08/2014 05:18 PM


Reynosa

Se registraron en Reynosa una serie de enfrentamiento armados entre presuntos delincuentes y las fuerzas federales así como bloqueos a diversas vialidades de la ciudad utilizando autobuses de transporte y vehículos particulares, dejando como saldo dos hombres muertos y el aseguramiento de armamento.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que los hechos de violencia iniciaron a las 07:00 horas en diversos puntos de esa ciudad fronteriza, con persecuciones y enfrentamientos entre integrantes de grupos delincuenciales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Marina), Policía Federal (PF) y Policía Estatal Acreditable (PEA).

Detalló que en la calle Privada número 2 de la Colonia Lázaro Cárdenas, personal de la Sedena fue confrontado por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión, abatieron a dos probables delincuentes, cuyos cuerpos aún no identificados quedaron en el interior de un automóvil Chevrolet color blanco.

De ese vehículo, los militares aseguraron cuatro armas largas, tres granadas, un fusil Barret calibre 50, municiones y diversos cargadores. Todos estos objetos, junto con el automóvil, quedaron a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de República.

Los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, usando para ello camiones de transporte urbano y vehículos de particulares para dificultar el acceso a las autoridades federales y estatales, quienes antes del mediodía restablecieron la vialidad.

http://www.milenio.com/policia/Reynosa-bloqueos-civiles_armadas-enfrentamiento-Sedena_0_350365199.html


Con esta censura oficial, ¿quien puede creer que la violencia ha bajado? ¿ Estarán sordos o ciegos
en Gobernación que no se percatan quien influye en el orden y el transito de la ciudad? Siguen los cobros de piso, de secuestro de Autobuses de pasajeros y lo que les plazca!.  Evil or Very Mad 
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tiroteos y decesos en Reynosa - 14 muertos en enfrentamiento entre narcos y Federales

Mensaje por Monakyo101 el 23/4/2017, 9:41 pm

Sujetos realizaron bloqueos e incendiaron vehículos en cruceros y comercios
Tras días de choques con la Marina, mueren en Reynosa dos jefes de plaza


Para los bloqueos, sujetos armados utilizaron camiones de carga, autobuses urbanos y unidades de transporte de las maquiladorasFoto La Jornada
[size]
Gustavo Castillo y Leopoldo Ramos
[/size]
Reportero y corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. 7

Julián Manuel Loisa, El Toro, y Francisco Pancho Carreón, líderes de células de los cárteles del Golfo y Los Zetas, respectivamente, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, fueron abatidos luego de sostener durante horas enfrentamientos con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) en diversas partes de esta zona fronteriza.
Los choques provocaron que habitantes de Reynosa vivieran horas de terror al amanecer, luego de que los cómplices de los jefes de la plaza bloquearon calles y avenidas principales en entradas y salidas hacia otras ciudades de la franja fronteriza, así como a San Fernando. También incendiaron 12 vehículos en los principales cruceros de la ciudad y en nueve comercios ubicados en puntos estratégicos, para distraer a las autoridades.
Ante esto, el gobierno de Coahuila, a cargo del priísta Rubén Moreira Valdez, pidió a sus ciudadanos no viajar a Reynosa, debido a la violencia en aquella ciudad.
Esta urbe fronteriza se encuentra desquiciada desde hace tres días por los enfrentamientos entre integrantes de Los Zetas y del cártel del Golfo, por lo que los ciudadanos se resguardan temprano en sus domicilios, pero anoche decenas de trabajadores quedaron atrapados en sus centros de labor debido a que el servicio de transporte se suspendió y la población alertó sobre los hechos de violencia.
Para los bloqueos, los sujetos armados utilizaron camiones de carga, autobuses urbanos y unidades de transporte de las maquiladoras. Simultáneamente hubo incendios en estacionamientos de una tienda de autoservicio.
Se reportaron 32 cierres en las colonias Fuentes, El Olmo y Doctores, así como en el bulevar Mil Cumbres, la Avenida Central, los parques del Norte y Colonial, el libramiento Monterrey, el ejido Palo Blanco, lo mismo que en las salidas a San Fernando, Monterrey y río Bravo.
Helicópteros de la institución naval sobrevolaron por varias horas la ciudad fronteriza, mientras pistoleros y marinos se enfrentaban a balazos en tierra.
La madrugada de ayer, luego de que integrantes de la Semar localizaron a Loisa e intentaron detenerlo en calles de la colonia Lucio Blanco, el vehículo en el que viajaba El Toro se impactó contra un árbol. Éste y sus acompañantes descendieron del automotor y abrieron fuego contra los efectivos.
Tras el intercambio de disparos, el líder del cártel del Golfo murió, mientras integrantes de su célula delictiva iniciaron una serie de bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos de la ciudad.
En tanto, en la carretera Llera de Canales-Ciudad Victoria, los efectivos de la Marina fueron agredidos con armas de fuego, lo que generó un enfrentamiento en el que cayó Francisco Carreón.
A pesar de los hechos de violencia ningún integrante de la Semar ni ciudadanos resultaron heridos o muertos.
A nterior
S iguiente

[ltr]
http://www.jornada.unam.mx/2017/04/23/politica/007n1pol[/ltr]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tiroteos y decesos en Reynosa - 14 muertos en enfrentamiento entre narcos y Federales

Mensaje por Monakyo101 el 23/4/2017, 10:38 pm



[size=12]NACIONAL
23/04/2017 4:29
[/size]
Sitian Reynosa tras la muerte de capos; realizan 32 bloqueos en la ciudad

AUTOR: [size=12]HÉCTOR GONZÁLEZ Y RAÚL FLORES

[/size]
CIUDAD VICTORIA.
Julián Manuel Loisa Salinas, alías Comandante Toro, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, y Francisco Pancho Carreón, líder de una célula de la escisión de Los Zetas, denominada Los Zetas Vieja Escuela, fueron abatidos ayer en distintos operativos en Tamaulipas.
Integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), en voz del vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval, confirmaron los hechos.


Los eventos sucedieron en la madrugada de hoy donde fallecieron presuntos delincuentes identificados como Juan Manuel “N” y Francisco “N” como consecuencia de las agresiones a Fuerzas Federales y Estatales. Ambos Objetivos de la estrategia Tamaulipas eran unos de los principales generadores de violencia en el estado”.
Acompañado del comisario Ricardo Adrián Ugalde, coordinador estatal de la Policía Federal; el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, vicealmirante Luis Felipe López Castro; general brigadier Erwin Solórzano, mando especial de la Zona Centro, indicó que fue en la calle de la colonia Lucio Blanco donde abatieron a El Toro.
De acuerdo con el reporte, elementos de la Marina vieron un vehículo que al notar la presencia de los uniformados aceleró la marcha y chocó contra un árbol. Los tripulantes descendieron y comenzaron a agredir a los marinos.
Abrieron fuego contra el personal de esta institución y durante un intercambio de disparos, falleció el presunto delincuente Juan Manuel “N”, y se aseguró un arma larga y el vehículo”, explicó.
Como parte de los hechos en esa ciudad de Reynosa, las autoridades del GCT contabilizaron 32 bloqueos en colonias como Las Cumbres, Aztlán y La Cañada, entre otras.
La autoridad reportó que hubo 11 incendios de unidades, nueve fuegos en comercios (directa o indirectamente) y 18 en baldíos.
El 5 de abril, en tres operativos en Reynosa, navales se enfrentaron con civiles armados que le abrieron paso al Comandante Toro para su fuga.
ALERTA
El gobierno municipal de Reynosa emitió, en redes sociales, la Alerta Roja para extremar precauciones.
Esta medida  significa que ocurre una situación de alto riesgo, por lo que recomiendan resguardarse y no circular.
De acuerdo con inteligencia naval, el Comandante Toro es el principal generador de violencia en el estado al estar en constante enfrentamiento Los Zetas.
Se le imputan ejecuciones, secuestros, tráfico de armas y trasiego de droga en Tamaulipas y en Estados Unidos.
CAE PANCHO CARREÓN
En otro enfrentamiento, en la carretera Llera de Canales-Ciudad Victoria fue abatido Francisco Carreón, alias Pancho Carreón, identificado como líder de una célula de la escisión de Los Zetas.
 

TENSA CALMA...

Habitantes de Reynosa vivieron ayer una tensa calma, luego de los enfrentamientos y bloqueos registrados.
A través de redes sociales, el gobierno municipal de Maki Ortiz emitió las alertas amarilla y roja durante la madrugada advirtiendo a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse informado.
Se observaron cierres de negocios a manera de prevención, las calles de la ciudad principalmente donde se suscitó la situación de riesgo lucieron solas; sólo un mínimo de personas cumplía con sus labores.
-Héctor González
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/23/1159262
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tiroteos y decesos en Reynosa - 14 muertos en enfrentamiento entre narcos y Federales

Mensaje por Monakyo101 el 14/6/2017, 11:16 pm


[size=12]NACIONAL
14/06/2017 20:55
[/size]
Balaceras en Reynosa dejan cinco muertos y 10 detenidos

AUTOR: [size=12]HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO

[/size]
TAMAULIPAS.
Las situaciones de riesgos en el municipio de Reynosa, que provocaron la emisión de alertas por parte de la Vocería de Seguridad Tamaulipas, dejaron un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos, un civil ajeno a los hechos muerto, otro más lesionado y 10 presuntos integrantes de grupos delictivos detenidos; además del aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército y cuatro vehículos.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió la alerta antes del mediodía pordetonaciones en la calle Séptima y Avenida Central de la colonia Granjas Económicas del Norte, exhortaron a la ciudadanía a evitar el lugar.

Aproximadamente a las 11:40 horas de este miércoles, elementos del Ejército que realizaban acciones para reducir la violencia en esta ciudad fronteriza fueron agredidos con armas de fuego de grueso calibre por presuntos integrantes de grupos delictivos.
El personal castrense confirmó que en el lugar de los hechos tres agresores fueron neutralizados, una persona civil resultó herida y una falleció debido a que una de las camionetas de los presuntos delincuentes impactó su vehículo. Ahí fueron aseguradas tres armas largas, cargadores y cartuchos, y un vehículo.
Durante una segunda alerta emitida por las autoridades estatales, por hechos de inseguridad en el fraccionamiento Paseo del Prado, se detuvo a 10 presuntos delincuentes y se aseguró un arsenal.
Información del Ejército establece que alrededor de las 12:15 elementos castrenses fueron agredidos con armas de fuego por parte de civiles armados.
Como parte de estas acciones se confirmó el aseguramiento de 10 fusiles Ak-47; 1 fusil AR-15; 1 fusil Calibre “50”; 2 granadas de fragmentación; cargadores y cartuchos, así como 4 vehículos.
De forma coordinada con autoridades Estatales y Federales se dio continuidad a las acciones de combate a la inseguridad y en el marco de las facultades conferidas a cada instancia, se puso a disposición a los detenidos como las armas decomisadas y los vehículos, para que se dé seguimiento a las investigaciones.
El Ejército resaltó que con estas acciones se refrenda el compromiso con la sociedad tamaulipeca de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven para establecer la paz y el orden público.
El pasado martes, la Vocería de Seguridad Tamaulipas dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, sobre situaciones de riesgos en la colonia López Portillo y el Fraccionamiento Las Cimas de Reynosa, hasta donde llegaron elementos de Fuerzas castrense, Federales y Estatales para controlar los sucesos.
jcp
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/14/1169822
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tiroteos y decesos en Reynosa - 14 muertos en enfrentamiento entre narcos y Federales

Mensaje por Monakyo101 el 4/7/2017, 6:38 pm


NACIONAL
03/07/2017 14:37
[/size]
Matan a marino durante ataque armado en Reynosa

AUTOR: NOTIMEX / IMAGEN VÍA @FURIANEGRA7


CIUDAD VICTORIA
Un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México murió, luego de que junto con elementos de la Policía Estatal y personal de la dependencia federal fueron agredidos por civiles armados, la noche del domingo en el municipio de Reynosa.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, señaló que los elementos de seguridad realizaban actividades de vigilancia y patrullaje dentro del Operativo Frontera Segura, sobre el viaducto Reynosa con avenida Hacienda Bugambilias.

[size=40]Recapturan a 2 reos que se fugaron de tutelar de Tamaulipas[/size]

Apuntó que en el lugar fueron atacados desde el interior de un vehículo tipo Jetta color negro modelo 2004, cuando al repeler el ataque para salvaguardar sus vidas, el marino Rubén Palayud Palayud fue alcanzado por una bala, causándole la muerte inmediata, en tanto que dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) resultaron heridos.
Refirió que el vehículo donde se transportaban los hombres armados fue abandonado, mientras los presuntos delincuentes se dieron a la fuga entre la oscuridad de la noche.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que al revisar la unidad motriz, se encontraron armas largas, cartuchos y cargadores abastecidos, así como una granada de fragmentación.
Mencionó que el elemento caído en cumplimiento de su deber, así como los heridos, fueron trasladados en una ambulancia a un hospital en Reynosa, mientras que el vehículo y el armamento, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/03/1173405
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tiroteos y decesos en Reynosa - 14 muertos en enfrentamiento entre narcos y Federales

Mensaje por Monakyo101 el 24/7/2017, 11:24 pm



[size=12]NACIONAL
24/07/2017 21:51
[/size]
Mueren dos militares durante enfrentamiento en Tamaulipas

AUTOR: [size=12]HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO

[/size]
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS
Dos militares y un miembro de la delincuencia organizada murieron y otras cinco personas resultaron lesionadas durante un evento en que soldados del Ejército Mexicano repelieron la agresión de varios sujetos armados que iban a bordo de varios vehículos.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este lunes en una zona ejidal sobre la carretera nacional 24 cerca de los límites de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.

Los impactos de bala en contra de un vehículo militar provocaron que éste cayera en un canal de concreto.
Tras la agresión los miembros de la delincuencia organizada huyeron.
Autoridades de la Procuraduría General de la República iniciaron una carpeta de investigación y quedó a su disposición un arma larga asegurada.





http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/24/1177541
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tiroteos y decesos en Reynosa - 14 muertos en enfrentamiento entre narcos y Federales

Mensaje por Monakyo101 el 6/9/2017, 7:43 pm


NACIONAL
06/09/2017 10:09

Civiles armados emboscan y atacan a militares en Reynosa

AUTOR: HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO/ CORRESPONSAL

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS
Durante reconocimientos terrestres en los municipios de Miguel Alemán y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano aseguraron paquetes de droga, un automóvil robado y armas de grueso calibre; sin embargo, en otro operativo en Reynosa, civiles armados los atacaron.
En un primer hecho, personal militar que integra la 8/a. Zona Militar, como resultado de actividades preventivas, realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Los Longoria, en Reynosa, cuando fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.
[/size]
[/size]
Los agresores se desplazaban a bordo de un vehículo Chevrolet Trailblaizer, color gris, por lo que los efectivos castrenses repelieron la agresión, en tanto que los civiles armados lograron darse a la fuga.No se reportaron lesionados.
Resultado de este suceso se logró asegurar el vehículo, tres fusiles AK-47, 50 cargadores y mil 400 cartuchos para AK-47 así como equipo táctico.
En una segunda acción, el personal castrense realizaba labores de vigilancia sobre una brecha que conduce al Río Bravo, en los alrededores del Poblado Los Guardados de Abajo, de Miguel Alemán, donde encontró entre la maleza 246 kilogramos de mariguana, confeccionados en 25 paquetes con cinta canela.
En un tercer evento, pero en el municipio de Nuevo Laredo, los militares que forman parte de las acciones para recuperar la paz y tranquilidad en Tamaulipas, llevaban a cabo recorridos de vigilanciaen las calles Salinas Puga y Perú de la colonia Palacios.
En esta acción ubicaron un vehículo en aparente estado de abandono y que al revisarlo contaba con reporte de robo.
En su interior esta unidad contenía un cargador para fusil AK-47, 18 cartuchos calibre 7.62X39mm y cinco cartuchos 2.23 mm.
Todo lo asegurado fue puesto ante las autoridades competentes, quienes habrán de continuar con las investigaciones pertinentes.
 
*jci
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/06/1186517
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tiroteos y decesos en Reynosa - 14 muertos en enfrentamiento entre narcos y Federales

Mensaje por Monakyo101 el 7/9/2017, 9:29 pm

[size=35]
[size=36]Enfrentamiento en Tamaulipas deja seis muertos[/size]
[/size]
la Redacción |  jueves, 07 sep 2017  10:24

       

Los militares aseguraron tres fusiles AK47, cuatro AR15, además de cargadores, cartuchos y equipo táctico. Foto Cortesía FGE



Reynosa, Tamps. El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) mató a seis personas fuertemente armadas y liberó a dos personas secuestradas tras un enfrentamiento en esta ciudad fronteriza. También aseguró armas y un auto blindado.


La madurada de este jueves un convoy de soldados de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) fue agredido por hombres armados en su recorrido por la calle Laredo, cercana al puente Pharr, desde el interior de una pensión de trailers, alrededor de las 02:40 horas de hoy. Los soldados respondieron, y luego de varios minutos de refriega lograron controlar la situación.
Los militares lograron la liberación de 2 personas, el aseguramiento de 3 fusiles AK47, 4 AR15 cargadores, cartuchos, equipo táctico y 6 vehículos, uno de ellos blindado. Además dieron muerte a seis integrantes de una presunta célula delictiva.
El armamento y vehículos fueron puestos a disposición de autoridades federales para el seguimiento e investigaciones correspondientes. Las personas liberadas quedaron detenidas para determinar si, en efecto, estaban privadas de su libertad.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/07/enfrentamiento-en-tamaulipas-deja-seis-muertos

Contenido patrocinado

Re: Tiroteos y decesos en Reynosa - 14 muertos en enfrentamiento entre narcos y Federales

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 25/9/2017, 1:21 am