Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Comparte
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

“Podrán traficar en su país, pero no en Malasia”: Juez Soga

Mensaje por Defekator el 1/4/2011, 9:10 am

La historia de la defensa de los hermanos González Villarreal, acusados de narcotráfico, raya en la ineptitud. Su abogado afirma que la cadena de custodia de evidencias en su contra fue violada.

El pasado 25 de febrero, el juzgado de Jalan Putra, ubicado frente a una de las mezquitas más sagradas de Malasia, presenció una escena inédita. Dos patrullas de la Real Policía Malaya escoltaban un camión blindado. A bordo se encontraban José Regino, Luis y Simón González Villarreal, los tres sinaloenses que han estado encarcelados por acusaciones de tráfico de metanfetaminas desde 2008.

Los llevaban al juzgado cuarto de lo penal de Kuala Lumpur, en donde habría de determinarse si su juicio sería desechado, como sucedió con los otros dos mexicanos detenidos el mismo día, Jorge Enrique y Jesús Alfonso, o procedería hasta dictarse sentencia. El caso fue asignado a uno de los jueces más duros de todo el país, Mohamed Zawawi.

“Podrán traficar drogas en su país, pero no en Malasia”, advirtió Zawawi. En el banquillo de los acusados se encontraban los hermanos González Villarreal, flanqueados por seis policías fuertemente armados con metralletas MP5 y chalecos balísticos, un operativo inédito en un país con índices de seguridad envidiables.

“Era como si esperaran que un cártel de la droga organizaría una operación de rescate”, comentó una persona ligada al caso.

Las evidencias presentadas por la fiscalía contra los González Villarreal, a los que se acusó de ser los químicos responsables de cocinar las drogas y figurar como operadores importantes “del sindicato criminal de La Pandilla de la Receta Mexicana”, fueron tan contundentes que el juez Zawawi ordenó el peor escenario posible para los sinaloenses: iniciar la última etapa del juicio, definida como Defensa del Acusado. La antesala a una condena.

De acuerdo con el sistema legal malayo, basado en los principios del Common Law británico pero adaptado a la cultura malaya, los hermanos González Villarreal prestarán juramento y rendirán oralmente su versión de los hechos en torno a lo ocurrido en marzo de 2008, cuando fueron detenidos por agentes antinarcóticos en una fábrica de Johor Bahru. En un máximo de cinco días, se les dictaría sentencia.

***
La historia de la defensa de los hermanos González Villarreal raya en la ineptitud y marca una larga secuencia de errores que han contribuido a ponerlos donde hoy se encuentran, a punto de ser condenados a muerte.

Luego de ser contactados por la embajada mexicana una semana después de su detención, su defensa y los propios González Villarreal sostienen que no volvieron a escuchar de la representación diplomática, que sólo los visitó en la cárcel una vez más en 2010 (la cancillería insiste en que se reunió con ellos en cuatro ocasiones).

El primer abogado que tomó su caso fue Chee Kuat Lin, un ex policía de Johor Bahru que cursó leyes en su tiempo libre en una escuela nocturna y después fue acusado de corrupción por las autoridades malayas. La agencia anticorrupción de ese país descubrió que durante años había cobrado cuota a decenas de acusados para hacer que sus expedientes policiales desaparecieran. Fue despedido y sólo logró evadir un proceso penal gracias a un acuerdo extrajudicial.

Ya en su papel de abogado, Chee Kuat Lin, quien supo de los mexicanos detenidos gracias a su pasado como policía, asumió la defensa de los hermanos González Villarreal durante la primera mitad del juicio. Pero no tomó el caso personalmente. Subcontrató el proceso a un jurista inexperto, Mohamed Abdul Kadir, un recién graduado de la Escuela de Derecho quien cometió varios errores.

Kadir fue despedido por Chee Kuat Lin a principios de 2009 y reemplazado por un tercer abogado, Dato Salehuddin, ex fiscal estatal.

El 13 de abril de 2010, Salehuddin se trenzó en una pelea verbal con el juez Zawawi. Abandonó la corte y se desligó por completo del procedimiento. Chee Kuat Lin también abandonó el caso.

Fue hasta enero de este año cuando el despacho de Kitson Foong, un abogado de Kuala Lumpur, supo del caso de los mexicanos por un contacto en la cárcel de Ayer Molek. Tras revisar el expediente, decidió tomarlo.

“Este es un caso de ayuda humanitaria. No les cobraremos. Lo que nos interesa es que sean liberados porque hay muchas irregularidades en la investigación”, dijo Foong a MILENIO.

Ese es su dicho. Pero en su contra tiene lo que aparentan ser evidencias sólidas, incluido todo el peso de una investigación en la que la Real Policía de Malasia presentó algo que parece ser un dato incontrovertible: un análisis químico realizado a la ropa de los hermanos González Villarreal demostró que tenían rastros de metanfetaminas.

Foong insiste en que la cadena de custodia de evidencias fue violada. Será uno de sus principales argumentos para tratar de echar por tierra el análisis químico.

• • •
Con sólo conocimientos rudimentarios de inglés y sin hablar nada de bahasa, la lengua oficial de Malasia, José Regino, Luis y Simón escucharon el 25 de febrero los cargos en su contra a través de un traductor de oficio que les fue asignado por la corte luego de que la embajada mexicana no se presentara.

Foong detalla parte del diálogo. Reconstruye lo sucedido ese día en la corte: “El juez Zawawi dijo: ‘¿Hay alguien de la embajada mexicana aquí? Me importa que este caso sea claro porque no queremos que la embajada piense que estamos haciendo un juicio sumario’”. No hubo respuesta.

Los cargos contra los mexicanos se encuentran contenidos en el caso MT (3) 45-34-2008 (La Gente vs González Villarreal) y se basan en el Acta de Drogas Peligrosas de Malasia (Dangerous Drugs Act), que establece en su artículo 39 (B) que cualquier individuo que tenga en su posesión más de 50 gramos de metanfetamina será considerado directamente como un narcotraficante y se hará acreedor, sin excepción alguna, a la pena de muerte en caso de ser declarado culpable.

La acusación contra los hermanos González Villarreal se sustenta también en un fragmento polémico de la ley, conocido como “Sección de Presunciones”, que automáticamente permite a las autoridades definir a una persona como “traficante de drogas” sólo con el hecho de tener la sospecha de que están ligados a la venta de narcóticos.

Por ende, deja sobre el acusado la responsabilidad de comprobar su inocencia; se es culpable hasta que se pruebe lo contrario. “Todo lo que tienen que hacer las autoridades es comprobar que estuviste en un cuarto en donde había drogas para que se te defina como narcotraficante”, explicó Foong.

Su tesis de defensa descansa en un argumento: “Ellos estaban en la fábrica en donde había drogas, pero no en el interior de la fábrica. Ellos estaban en el patio”.

Un argumento difícil de creer. ¿Será suficiente eso para convencer a un juez como Zawawi de no enviarlos a la horca? Por sí sólo, parecería que no. Pero la defensa tiene un as bajo la manga.

Porque buena parte de las drogas que le fueron confiscadas a los hermanos González Villarreal desaparecieron.

•••

Respaldo de México

El gobierno de México informó que continúa brindando protección y asistencia consular a los tres mexicanos detenidos en Malasia. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que personal de la embajada ha asistido a tres audiencias y está en comunicación con el nuevo defensor de los hermanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal para continuar proporcionando la asistencia consular que proceda.

Por su parte, senadores de todos los partidos exigieron que la cancillería apoye a los hermanos González Villareal, aun cuando se trate de presuntos narcotraficantes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos brindará apoyo y asesoría a los mexicanos condenados a pena de muerte en Malasia, informó Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la comisión, quien señaló que está dispuesto a que se intensifiquen las acciones para evitar la pena capital en este y otros casos de mexicanos en cárceles extranjeras.

México • Daniel Venegas, Angélica Mercado, Israel Navarro y Eugenia Jiménez

Milenio.com
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Mictian el 1/4/2011, 11:13 am


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos brindará apoyo y asesoría a los mexicanos condenados a pena de muerte en Malasia, informó Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la comisión, quien señaló que está dispuesto a que se intensifiquen las acciones para evitar la pena capital en este y otros casos de mexicanos en cárceles extranjeras.

Pues creo que ahora si ya bailaron en lo mas pando de la corneta los de los Desechos Humanos Mexicanos, porque alla nomas hay de dos sopas, o chispas o mamas y estos pobres weyes estan mas cerca de mamar...

Y por andar haciendo pendejadas que no les corresponden, ahora les vamos a hechar la culpa, pues tambien ellos sabian que habia tres condenados a muerte y no hicieron absolutamente nada por andar de putas de los narcos aqui en donde a diario se muere otro chingal y no acusan a los violadores de derechos humanos verdaderos como son los narcotraficantes...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Don Vader el 1/4/2011, 12:28 pm

Simplemente que los de Derechos Humanos Mexas satanicen a los narcos de Malasia y al par de mexas que la chisparon por engañar, usar de carne de cañón y embarcar a los tres pobres pendejos aprendices de narco.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Enemigo Público el 1/4/2011, 12:43 pm

Por pendejos al cadalso.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Mictian el 1/4/2011, 12:46 pm

Don Vader escribió:Simplemente que los de Derechos Humanos Mexas satanicen a los narcos de Malasia y al par de mexas que la chisparon por engañar, usar de carne de cañón y embarcar a los tres pobres pendejos aprendices de narco.


Jajajajajajaajajajajaja tantio peor!!! Eran 5 pinches mexas pues, dos chisparon con el varo y a estos pendejos los dejaron de pagadores y a su suerte!!!

Cargame la chingada, hasta donde llega el ser humano en su pendejismo!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por ninja bermellon el 1/4/2011, 5:37 pm

Quieren hacer lo mismo que en el pais,mala idea,nuestras carceles ya estan llenas y la gente cansada de estar manteniendo parasitos,para que queremos mas mantenidos que no sirven para nada,si aqui tuvieramos pena de muerte otra historia seria con los criminales,asi pensarian antes de hacer sus gracias,solo intervienen en defenderlos,en mi opinion,por el pais y porque son mexicanos,no creo que en Malasia les guste mantener parasitos,y mandarlos a Mexico,noooo,ya no se sabe que hacer con los de aqui,mejor que manden de aqui a Malasia ya que aya si les dan solucion,nuestras leyes necesitan mejoras y menos derechos humanos porque la mayoria de delincuentes son los que aprobechan estos servicios y las victimas que se friegen porque los delincuentes estan malitos y hay que curarlos,espero un dia nuestro gobierno mejore y no mantenga tanta lacra comiendo y sin hacer nada.

Fronterizo
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Fronterizo el 27/4/2011, 2:52 pm

Actualización sobre este caso. (Solo favor de ignorar el titulo de la nota todos sabemos el idiotismo que padece la prensa nacional):


Una pequeña victoria

El juez encargado del caso, Mohamed Zawawi, aceptó de último minuto una petición del abogado de los González Villarreal, Kitson Foong, para analizar si las evidencias presentadas en el caso fueron “alteradas” y, por ende, es posible desechar los cargos en su contra.

Mié, 27/04/2011 - 05:42

Kuala Lumpur, Malasia.- Con una victoria parcial pero pequeña para su defensa, el juicio en contra de los hermanos González Villarreal –Simón, Luis y José Regino—comenzó ayer en Malasia, en donde los tres sinaloenses aparecieron por primera vez en la corte de Jalan Putra para responder a los cargos de narcotráfico de los que se les acusa y que podrían llevarles a ser condenados a muerte.

El juez encargado del caso, Mohamed Zawawi, aceptó de último minuto una petición del abogado de los González Villarreal, Kitson Foong, para analizar si las evidencias presentadas en el caso fueron “alteradas” y, por ende, es posible desechar los cargos en su contra.

“Su señoría, pedimos que se mire en el espejo y que defina si no hay riesgo de que se cometa una seria injusticia”, reclamó Foong al inicio del tenso juicio, en el que trabó una discusión de más de media hora con Zawawi en torno a la legalidad de las evidencias.

Y es que Foong aseguró que las drogas analizadas por un químico de la Real Policía de Malasia no son las mismas que fueron confiscadas en la fábrica en la que los González Villarreal fueron detenidos, el 4 de marzo de 2008. “Hay serias inconsistencias, su señoría”, dijo.

“Pero tenemos un análisis químico”, insistió el juez, afamado en Malasia por su estricta interpretación de las leyes antinarcóticos. Aun así, para beneficio de los acusados, accedió a realizar el juicio en inglés, que fue traducido para los mexicanos por una intérprete contratada por el gobierno mexicana, una malaya que, de todas las posibilidades, estudió español en Tepoztlán hace varios años.

Tras escuchar los argumentos de Foong, el juez accedió a regañadientes a aplazar la cita. “Les daré un día para sustentar esta acusación”, replicó Zawawi, quien se mostró molesto durante buena parte del proceso. Ordenó reconvenir el juicio a las primeras horas de este jueves –hacia las 10 de la noche de la Ciudad de México—para determinar si el argumento de la defensa es válido o no.

Pero en contra de los González Villarreal opera un hecho, un antecedente: hasta ahora nunca se ha desechado un juicio de esta naturaleza bajo un argumento como ese. De ser aceptado, sería la primera vez que algo así ocurriría en el sistema judicial de Malasia.

Al final del primer día de audiencias, el juez Zawawi sostuvo un encuentro privado con personal diplomático de la embajada de México en Malasia, que también por primera vez en esta etapa del proceso se hizo presente en el juzgado de Jalan Putra. No se informó del contenido de la discusión.

MILENIO pudo hablar con los detenidos. “La fiscalía quiere desechar nuestros argumentos, pero creo que nos puede ir bien”, aventuró, brevemente, José Regino. Junto a sus hermanos, ingresó esposado de las manos al juzgado, bajo escolta de guardias armados con metralletas MP5 y ante la mirada de sus hermanas, Alejandrina y Leticia y la esposa de Luis, Consuelo.

Tanto Alejandrina como Consuelo rompieron en llanto a la llegada de los tres sinaloenses, calzados con sandalias y seguidos de otros dos reos encadenados. Era la primera vez que se veían en persona, sin una pantalla de por medio, en tres años.

“¡Sean fuertes!”, reclamó Leticia.

***

La realidad es que en el papel, la lista de todos los elementos que están en su contra no es larga. Es kilométrica: el idioma, errores en un sistema que no los perdona, un juez duro, una de las leyes antinarcóticos más estrictas del mundo y el hecho de que la pena de muerte por ahorcamiento se ha vuelto un remedio ampliamente popular contra el narcotráfico en Malasia.

Los tres sinaloenses llegan a su cita con el destino con una difícil encomienda: convencer al juez Zawawi, el “Juez Soga”, de su inocencia. Una tarea de por sí complicada en la que no hay espacio para el error. Fallar implica ser condenados a ir a la horca e iniciar un proceso de apelaciones con destino incierto que puede escalar hasta terminar en las manos del sultán de Terengannu y rey de Malasia, Mizan Zainal Abidin, único con poder de absolverlos y conmutar su pena a cadena perpetua si los mexicanos pierden judicialmente.

Pero el juicio que definirá el futuro de los tres hermanos arranca en medio de claros ejemplos de la aplicación de mano dura en lo que al narcotráfico se refiere en este país. Apenas el lunes pasado, dos ciudadanos indios fueron condenados a muerte por una corte en la ciudad de Sha Alam, a 25 kilómetros de Kuala Lumpur, acusados de traficar 12 kilogramos de ketamina, una droga recreativa.

La cantidad que llevó a estos dos indios --Samad Mohamad y Mukthar Shaker Aslien-- a ser sentenciados a colgar del cuello es 20 veces menor a la que se decomisó a los González Villarreal, 250 kilogramos de metanfetamina.

Justo el martes, The Strait Times, uno de los periódicos más influyentes de la región, publicó un editorial que parece tener dedicatoria. “Este espíritu debe ser exorcizado sin duda ni reserva alguna”, exigió el diario en sus hojas centrales. Se refería al narcotráfico. “Las sospechas de que los carteles mexicanos pudieran estar estableciendo una base alterna de operaciones aquí son preocupantes”.

***

Después de haber permanecido encarcelados en Malasia durante los últimos tres años bajo acusaciones de tráfico de drogas, José Regino, Luis y Simón González Villarreal ahora enfrentan la recta final del juicio bajo un escenario que podría serles riesgoso: si el juez desecha el argumento de la defensa sobre la violación en la cadena de custodia, tendrán que tomar el estrado.

Y a partir de ahí, rendirán su versión de los hechos ocurridos en la fábrica de Johor Bahru en la que les detuvieron agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Real Policía de Malasia. Estarán abiertos a una interrogación por parte del fiscal Ummar Saiffudin. Cualquier inconsistencia en sus versiones podría echar abajo su defensa.

Deberán responder también a una interrogante crucial: ¿qué hacían en Malasia? Una pregunta cuya respuesta la defensa ha guardado celosamente hasta el momento.

Si las cosas salen mal para los sinaloenses, si Zawawi desecha el plan A de la defensa y se tiene que pasar al estrado, el guión que habrá de seguir la continuación del drama de este jueves se apegará a las tradiciones judiciales de Malasia, basadas en el common law británico: José Regino, Luis y Simón deberán sentarse en el banquillo central, reservado para los acusados. Estarán frente a frente con el juez Zawawi y con el público a sus espaldas. No habrá jurado.

Uno por uno, serán llamados al estrado. Ahí, deberán prestar juramento y después rendirán su testimonio. En un proceso muy similar al que puede observarse en los juicios de Estados Unidos, durante su testimonio serán cuestionados directamente por Saiffudin, que buscará echar por tierra sus argumentos, ya sea atrapándoles en contradicciones, presentando testigos o dando a conocer evidencias que desacrediten sus dichos.

Pero que eso pase depende de qué diga Zawawi este jueves. De una apuesta arriesgada que busca ante todo evitar el estrado y cerrar el juicio de una vez. Foong pronostica que, si el juez desecha las evidencias, sólo quedaría un recurso: “tendría que liberarlos de forma inmediata”.

Frente a la historia, a los González Villarreal sólo queda cruzar los dedos para que su caso sea la excepción, no la norma.

Link: http://www.milenio.com/node/703958
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Mictian el 27/4/2011, 3:09 pm

Ni pedo...tendran que colgar los tennis.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Enemigo Público el 27/4/2011, 3:31 pm

A esos weyes "Ni los veo, ni los oigo".
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Sun Tzu el 13/12/2011, 5:46 pm

Martes 13 de Diciembre de 2011

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague.


Narcotraficantes mexicanos serán ejecutados por la horca

Luego de dos aplazamientos, el primero el 15 de agosto y el segundo el 28 de septiembre, hoy se llegó la fecha del juicio para Luis Alfonso, de 47 años, José Regino, de 36 y Simón González Villarreal de 33, quienes serán castigados a morir en la horca.

De acuerdo con sus abogados defensores, existen indicios de inconstitucionalidad en la fase previa al juicio, sobre todo con los informes policiales, sobre la composición de la droga y los utensilios que supuestamente decomisaron a sus clientes, después de ser arrestados.

En marzo de 2008, los tres hermanos fueron arrestados junto a un ciudadano malasio y uno de Singapur, en una nave industrial de Johor Baru, ciudad portuaria de frontera con Singapur.

La policía indicó que en el interior del vehículo encontraron material para la elaboración de metanfetaminas, varios precursores químicos y unos 29 kilos de esa droga, de los cuales un tercio desapareció durante la custodia policial.

noticias.starmedia.com


De navidad quiro unas leyes como las de Malacia para Mèxico


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Albert_B el 13/12/2011, 5:53 pm

¿Cuándo será la ejecución?

A esos malayos les voy a invitar un cartón.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Sun Tzu el 13/12/2011, 5:54 pm

Albert_B escribió:¿Cuándo será la ejecución?

A esos malayos les voy a invitar un cartón.


yo me copero con una de tequila y la botana.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Don Vader el 14/12/2011, 2:01 am

Ya estamos...

A esos malayos ustedes les ponen el pisto y la botana y yo pongo a las jefas de esos pinchis mugrosos... Que se arme la horchata. Jajajaja.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Sun Tzu el 14/12/2011, 9:46 am

jjajajajajajaja de festejo por la muerte de los piojosos ya termino en Horchata esa es la actitud.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Sun Tzu el 17/5/2012, 12:13 am

'Mientras hay vida hay esperanza'': esposa de mexicano condenado en Malasia



CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2012).- La esposa de uno de los tres hermanos mexicanos condenados a morir en la horca en Malasia expresó hoy su esperanza en que el equipo de defensa presente una apelación contra la sentencia.

"Mientras hay vida hay esperanza", dijo María Consuelo Soto, esposa de Luis González Villarreal, en declaraciones telefónicas a Efe minutos después de que se diera a conocer el fallo del Alto Tribunal de Kuala Lumpur.

Perceptiblemente afectada, la señora Soto dijo entre sollozos haberse enterado de la resolución a través de la cuenta del periódico Milenio en la red Twitter.

El Alto Tribunal de Kuala Lumpur, Malasia, condenó a morir en la horca a Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal tras ser declarados culpables del delito de narcotráfico.

La sentencia fue emitida durante la última vista del juicio celebrado a lo largo de más de un año, en presencia de los hermanos González Villarreal y de otros dos acusados, un malasio y un singapurés.

"Se les condena a ser ahorcados hasta morir", dijo el juez Mohamed Zawawi al final de una visita de cerca de una hora en la que expuso sus conclusiones y dio lectura a párrafos de la legislación penal en materia de narcotráfico.

La legislación penal de Malasia considera el narcotráfico un grave delito para el que sólo contempla la pena capital, que en ese país asiático se lleva a cabo en la horca.

Zawawi, conocido como "juez soga" por las numerosas penas de muerte que ha dictado en su carrera judicial, consideró probado que los tres mexicanos y los otros dos acusados habían producido estupefacientes, y se basó sobre todo en los rastros de droga encontrados en las ropas que vestían cuando fueron detenidos el 4 de marzo de 2008.

Los hermanos, originarios del estado de Sinaloa, fueron detenidos por la Policía junto a los otros acusados en una nave industrial de la ciudad portuaria de Johor Baru, en la que fue descubierto diverso material para hacer metanfetaminas y cerca de 29 kilos de esa droga.

Los hermanos han mantenido que son inocentes desde su detención y alegado que ellos se dedicaban a las tareas de limpieza de la nave industrial en la que fueron sorprendidos por los agentes.

La defensa mantuvo durante el juicio que las incongruencias detectadas en los listados del material y la droga incautada aportados por peritos policiales, y la desaparición de parte del alijo de estupefacientes bajo custodia policial, suponen una "manipulación de las pruebas", por lo que solicitó sin éxito la anulación del juicio.

Inmediatamente después de que se diera a conocer el fallo, el abogado Kitson Foong, del equipo que ha llevado la defensa de los mexicanos, indicó que recurrirán la sentencia ante el Tribunal de Apelaciones.

informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Sun Tzu el 17/5/2012, 12:13 am

que ya los maten a estos pinches perros !


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Don Vader el 17/5/2012, 12:27 am

Pues animas que salga en internet el video de como hacen en Malasia las Piojo-Campanas.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por asterix el 17/5/2012, 12:33 am

Hay que decir algo tambièn....

DOS PERSONAS DE ORIGEN Sinaloense que detuvieron en "la fabrica"....SE ZAFARON a las DOS SEMANAS de que inició todo el Borlote...SOLO QUE ESTOS DOS SUJETOS...CONTRATARON LOS SERVICIOS...del Mejor ABOGADO PENALISTA de ese pais (el Homòlogo del Jefe Diego)....y los zafo de TODA BRONCA....

Porque MILENIO....o PROCESO...o cualquier otro diario NO HABLA DE ESTOS PERSONAJES MISTERIOSOS...que si la libraron POR TENER EL MEGAVARO....y estos tres infelices....se los van a xingar...y la hacen de cabezas de turco....??????

TODO ES UNA MIERDA...de intereses OCULTOS......

Un saludo.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por civilbatalion el 17/5/2012, 12:36 am

No sabía de eso asterix... que poca madre... como siempre los más fregados...


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por asterix el 17/5/2012, 12:42 am

No sabía de eso asterix... que poca madre... como siempre los más fregados...

Asi es Sr. CB...Milenio dio esa NOTA...pero al parecer...LES VINO LA ORDEN DE CHITÒN.SHHHHHH....y nada volvieron a mencionar de esos sujetos....No alego a favor de estos pobres infelices que algo tuvieron que ver...ya que como bien se dice es muy ilusorio irse a trabajar de "barrendero" en un pais QUE NI SIQUIERA SU LENGUA CONOCEN.....

Pero QUE HAY DE ESOS DOS SUJETOS QUE LA POLICIA BIRMANA APAÑO junto con los tres ahora detenidos...Y REGRESARON EN VUELO VIP...directos a SINALOA...?????......

Por ello dijo QUE LOS BIRMANOS..SON IGUAL DE CORRUPTOS O PEOR DE QUE NOSOTROS....se chingan a los Jodidos..PERO DEJAN LIBRES AL QUE $$$$$$PAGA BIEN$$$$$$.....

El mundo al reves (lleno de merde)....

Un saludo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por asterix el 17/5/2012, 12:44 am

Chingao confundì al PAIS...ES MALASIA.......pero al fin y al cabo por allá....todos tienen los ojos jalados ja....

Un saludo.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Don Vader el 17/5/2012, 12:52 am

Pues usted relax mi Asterix, no dude que ese par que la chisparon ya esten empujando las flores desde abajo.

El que por su culpa hayan descubierto y reventado el mayor narcolaboratori de Malasia no es algo que los piojos tomen a la ligera y perdonen.

Mas tardaron en pagar su baro y zafarse que en que el mismo cartel los haya chispado.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por asterix el 17/5/2012, 12:58 am

Pues sí...PERO LA DUDA PERSISTIRÀ...lo que es Inadmisible QUE UN PAIS....traficante...(le llaman el triangulo dorado) del Sudeste Asiàtico junto con Cambodia, Birmania, y Malasia precisamente...por ahì hacen escala para llegar HASTA LOS YAKUZA...de Japòn....No, no estoy leyendo novelitas baratas de espionaje....esos paises SON MEGA TRAFICANTES DE COCA....que llegan a los Consumidores de esos lares........ja....

En fin...pobres cuates...les colgaràn del pescuezo....Y SIN NADA QUE OFRECER.....


Un saludo.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Mictian el 17/5/2012, 10:51 am

Monstruos!!! Monstruos!!!

Monstruos matapiojos!!! jajajajajajajjaja


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Impugnarán sentencia mexicanos condenados en Malasia

Mensaje por seals el 17/5/2012, 3:07 pm

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la defensa legal de los tres hermanos mexicanos condenados a la horca en Malasia por tráfico de drogas interpondrá un recurso de apelación ante los tribunales de aquel país en busca de evitar que se concrete la condena.

En declaraciones a Radio Red, el abogado Kitson Foong explicó que dicho recurso se presentará este viernes a más tardar y confió en que Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal recuperen su libertad y regresen pronto a México.

“Mañana mismo se va presentar la moción de apelación, hay todavía dos instancias a las que se puede recurrir, una es la Corte de Apelación, donde hay tres jueces y no solamente uno, y después está el Tribunal Superior, tenemos mucha confianza de que podemos ganar este caso”, dijo.

Foong añadió que en su impugnación pondrá a consideración varios puntos, entre ellos la enorme cantidad de pruebas que se perdieron y las que fueron robadas por la propia policía.

Al preguntarle sobre cómo digirieron la noticia los familiares de los detenidos, comentó que “estaban muy entristecidos” y con ganas de viajar a Malasia para ver a los muchachos.

Ayer, una Corte de Malasia sentenció a los tres hermanos nacidos en el estado de Sinaloa a morir ahorcados tras ser declarados culpables de narcotráfico, con lo que culminó el proceso penal iniciado en 2008.

Sin antecedentes penales en México, los hermanos fueron detenidos en Malasia cuando se encontraban en una fábrica de drogas donde la policía confiscó más de 29 kilogramos de metanfetaminas, valorada en 15 millones de dólares.

http://www.proceso.com.mx/?p=307777

Contenido patrocinado

Re: Presuntos narcos mexicanos condenados a la horca en Malasia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 9:55 am