Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


China prueba de nuevo un misil 'matasatélites'

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

China prueba de nuevo un misil 'matasatélites'

Mensaje por Sun Tzu el 26/7/2014, 5:14 pm

China prueba de nuevo un misil 'matasatélites'


China ha llevado a cabo una nueva prueba de un misil diseñado para destruir satélites en la órbita terrestre, informó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf.




Según Harf, citada por la agencia Itar-Tass, el lanzamiento del misil 'matasatélites' se efectuó este miércoles, pero en el marco de "este ensayo no se produjo la destrucción de un objetivo".

"Instamos a China a abstenerse de llevar a cabo actividades desestabilizadoras, como el continuo desarrollo y pruebas de sistemas antisatélites. Este tipo de acciones "a largo plazo amenazarán la seguridad en el espacio exterior", dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

Washington considera que en los últimos años Pekín ha realizado una serie de pruebas destinadas a desarrollar armas antisatélites. En enero del 2007, China llevó a cabo la primera prueba exitosa de un misil de este tipo, que concluyó con la destrucción de un viejo satélite meteorológico a una altitud de 865 kilómetros sobre la Tierra.

El impacto provocó más de 3.000 fragmentos de desechos espaciales, "que continúan representando una amenaza para los sistemas espaciales de todos los países", concluyó Harf.

En marzo pasado expertos estadounidenses advirtieron que el gigante asiático poseería un misil antisatélite, montado en una instalación móvil, que podría alcanzar la órbita geoestacionaria a unos 36.000 kilómetros sobre la Tierra.


actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: China prueba de nuevo un misil 'matasatélites'

Mensaje por Von Leunam el 7/1/2016, 8:52 am

China confirma haber realizado pruebas de misiles antisatélites.




Zhou Derong, profesor de la Academia de Logística del Ejército Popular de Liberación, ha comentado los reportes del lanzamiento del misil exoatmosférico Dong Neng-3 (DN-3), que fue llevado a cabo el pasado 30 de octubre desde el polígono Korla. “Es perfectamente legítimo para China realizar pruebas de lanzamiento de misiles”, afirmó el profesor, citado por The Washington Free Beacon. “Además, incluso si China desarrollara armas antisatélites, estas serían nada más que medidas de autodefensa tomadas para proteger sus propios recursos espaciales”, añadió. 
 Zhou ha criticado a Estados Unidos por oponerse a las pruebas de misiles antisatélites en otros países e intentar desacreditar a China y presentar a Pekín como una amenaza mundial. “En realidad, [EE.UU.] es el país que posee la mayor parte de armas antisatélites y lleva a cabo la mayoría de las pruebas”, destacó. El DN-3 es el tercer misil antisatélite que desarrolla China y de cuya existencia se conoce. Las pruebas anteriores incluían a los misiles antisatélites conocidos como DN-1, o SC-19, y DN-2, ambos capaces de alcanzar satélites en órbitas bajas y altas. (Jesús.R.G.)
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: China prueba de nuevo un misil 'matasatélites'

Mensaje por Monakyo101 el 10/5/2017, 10:39 pm

[size=35]
[size=36]China prueba misil cerca de península coreana[/size]
[/size]
Afp |  martes, 09 may 2017  10:32

       

El presidente chino Xi Jinping y su par estadunidense Donald Trump, en imagen del 6 de abril pasado, en Florida, EU. Foto Ap



Pekín. China anunció este martes que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos norcoreanos han provocado tensión internacional.

El ensayo en ese golfo marítimo, al noroeste del mar Amarillo, sirvió para "poner a prueba la capacidad operacional de las fuerzas armadas y la respuesta efectiva a las amenazas contra la seguridad nacional", indicó el ministerio de Defensa chino mediante un comunicado, en el que no dio detalles sobre el lanzamiento.

El anuncio se produjo al día siguiente de elecciones en Corea del Sur que llevaron a la presidencia al abogado Moon Jae-In, de tendencia izquierdista.

Estados Unidos ha instalado un escudo antimisiles en el territorio de su aliado surcoreano ante las amenazas de Pyongyang, pero Pekín también se considera amenazado por ese despliegue militar.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/09/china-prueba-misil-cerca-de-peninsula-coreana

Contenido patrocinado

Re: China prueba de nuevo un misil 'matasatélites'

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 5:18 pm