Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

Mensaje por Sun Tzu el 26/7/2014, 3:52 pm




Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

CIUDAD DE MÉXICO — En los próximos años el sector aeroespacial podrá generar 110 mil empleos y ubicarse entre los primeros 10 del mundo. Esto, según Luis G. Lizcano, quien dirige la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

“México ocupa el lugar número 14 a nivel mundial, cuando empezábamos ni siquiera estábamos en la tabla, y la idea es que para 2020 México se ubique entre los primero 10 países”, dijo en entrevista con Notimex.

En el marco de la Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough, señaló que las exportaciones mexicanas en 2013 tuvieron un valor de cinco mil 460 millones de dólares, y el sector está creciendo 18 por ciento en promedio anual.

“Hay una cuestión que me entusiasma y es el crecimiento del valor agregado de las exportaciones, tenemos un porcentaje de crecimiento de 37 por ciento en promedio anual”, señaló Lizcano.

Aclaró que el sector es aún pequeño. “Estamos viendo la punta del iceberg. Yo creo que hay posibilidades de desarrollo sobre todo en la cuestión de proveeduría”, mencionó.

En cuanto a las ventajas competitivas sobre otros países como China, el directivo de la Femia dijo que México ofrece la localización geográfica y ha demostrado que tiene la capacidad de entregar los proyectos a los que se compromete.

Consideró que uno de los retos más importantes es personal calificado porque la industria está creciendo tan rápidamente, y advirtió: “Nuestra capacidad de crecer se puede ver limitada por falta de mano de obra calificada”.

De acuerdo con el Programa ProAero, se espera que las exportaciones en 2020 del sector aeroespacial mexicano se ubiquen en 100 mil millones de dólares y que el valor agregado de las manufacturas sea de 50 por ciento.

Actualmente existen 300 empresas aeroespaciales establecidas en 18 estados del país, que generan 43 mil empleos. Hay una concentración en cinco regiones que son Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Querétaro.

manufactura.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

Mensaje por Sun Tzu el 26/7/2014, 3:54 pm


México recibirá importantes inversiones aeroespaciales


CIUDAD DE MÉXICO — Diego Gómez Pickering, embajador de México en el Reino Unido, dijo que hay interés de inversionistas en la industria aeroespacial mexicana y en los próximos días se harán anuncios importantes para este sector.

Después de inaugurar el pabellón México de la Feria Aeronáutica de Farnborough, aseguró que “va a haber importantes anuncios de inversión que serán un termómetro del ánimo y apetito que genera el sector aeroespacial”, que genera 43 mil empleos en ese país.

El diplomático mexicano señaló: “Ya tenemos representados nueve de dieciocho estados, que es la mayor presencia en cuanto a número de entidades y también en cuanto al número de compañías” mexicanas que este año asciende a 19.

Después de cortar el listón inaugural, acompañado por el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el embajador mexicano anunció que el próximo año México será sede del primer show aeroespacial y además se “van a celebrar los cien años de las Fuerzas Aéreas Mexicanas”.

El director regional de ProMéxico para Europa, Medio Oriente y África, Carlos Sánchez Pavón, explicó por su parte que el sector ha florecido en cinco regiones de México y las exportaciones ascienden a más de cinco mil millones de dólares anuales.

“La estrategia de México es convertirse en un destino que pueda completar el ciclo de manufactura de la aeronave: desde el diseño e ingeniería, hasta la manufactura y ensamble”, afirmó el funcionario.

Recordó que en la actualidad hay 300 empresas operando en 18 estados de ese país, la mayoría de las cuales están debidamente certificadas.

La Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough, una de las más grandes del mundo, está conformada por 18 pabellones internacionales. Los organizadores estiman una afluencia de 200 mil visitantes y en ella participan más de mil 500 compañías líderes en el sector.

El pabellón de México alberga a 19 empresas que representan nueve estados: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Yucatán y Zacatecas.


manufactura.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Quique Penas
Recluta
Recluta

Mensajes : 36
Masculino
Edad : 117

Re: Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

Mensaje por Quique Penas el 24/5/2015, 11:37 pm

Airbus amplia presencia en México
La fabricante europea de aeronaves Airbus Group le apuesta a partir de este año a ampliar en México su presencia en materia aeroespacial.
México es un lugar estratégico de América Latina, "yo diría el más importante" para la industria aeronáutica y aeroespacial, indicó el presidente de la compañía Airbus Group para México, Fréderic García.
De acuerdo con el alto directivo, ante esa situación la compañía busca tener más presencia en el país, no solamente aumentando su flota comercial y militar, sino también, potenciando su trabajo en el tema de manufactura.
En este último punto, afirmó, que ello obedece a las ventajas que representa México a partir de sus tratados comerciales con diversos países, lo que le permite ser "un gran facilitador para ser competitivo en los temas de proveeduría".
Actualmente cuenta con más de 1.400 empleados en América Latina ubicados en 17 localidades de siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Perú). Tan sólo en México, la compañía emplea a cerca de 400 personas.

Airbus Group, conglomerado aeroespacial europeo líder en el mundo, cuenta desde 2013 con una planta industrial en el central estado de Querétaro, y con una Base de Mantenimiento adyacente para helicópteros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
De igual forma, adelantó que de acuerdo a las proyecciones de la firma europea, a mediano plazo se prevé aumentar la inversión en el tema de proveeduría de aeropartes en México en 150%, es decir, de los US$200 millones anuales en la actualidad, elevarlos a los US$500 millones al año.
De igual forma, dijo que se evalúa la posibilidad de traer a México el trabajo de ensamble final de helicópteros para atender su cadena global.
"El gobierno mexicano está dando facilidades a fin de atraer inversión extranjera que estimule a la industria aeroespacial", destacó García al insistir que su presencia en México "no (es) solamente en materia de acciones comerciales, sino que además buscamos ser socios", para impulsar el desarrollo de este sector.
En ese sentido, el director de Airbus informó que hace unos días México recibió su primera aeronave de apoyo a misiones humanitarias y se espera entregar otras en los siguientes años como parte de un pedido. También, anunció a Xinhua que en julio próximo los presidentes de Francia y México, Francois Hollande y Enrique Peña Nieto, respectivamente, firmarán un acuerdo bilateral en materia aeronáutica.
Recordó que en su último encuentro, realizado el año pasado, ambos mandatarios crearon un consejo estratégico Francia- México para dar los ejes estratégicos en materia bilateral.
Dijo que en la parte económica, "lo aeronáutico ha sido el primer sector identificado como prioritario, de tal suerte, que más allá de un acuerdo potencial que podría haber con Airbus, lo que se está buscando entre los dos países y en aras de la próxima visita del 14 de julio es un gran acuerdo aeronáutico entre México y Francia".
Finalmente, el alto ejecutivo de Airbus aseguró que los bajos precios del petróleo no han afectado a la industria aeronáutica, particularmente a las aerolíneas y fabricantes, al aseverar que durante 2014 para Airbus representó "un año récord de mayores pedidos".
En 2014, el Grupo -compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicópteros- generó ingresos por 60.700 millones, y contaba con una plantilla de alrededor de 138.600 empleados.
Actualmente cuenta con más de 1.400 empleados en América Latina ubicados en 17 localidades de siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Perú). Tan sólo en México, la compañía emplea a cerca de 400 personas.
En los últimos 10 años, de acuerdo con Airbus, ha triplicado su flota en servicio entregando más del 60% de todas las aeronaves actualmente volando en la región.
Además, cuenta con plantas de manufactura y diseño en Francia, Alemania, el Reino Unido y España, y tiene subsidiarias en Estados Unidos, China, India, Japón y el Medio Oriente.
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0427/c31617-8883992.html
avatar
Harkonnen
Soldado
Soldado

Mensajes : 144
Masculino
Edad : 21

Re: Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

Mensaje por Harkonnen el 25/5/2015, 1:31 am

Ojalá la industria aeroespacial despegue de la misma forma en que lo hizo el sector automovilístico.
avatar
sandokan95
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 174
Masculino
Edad : 27

Re: Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

Mensaje por sandokan95 el 10/6/2015, 1:05 pm

México y China trabajarán proyectos aeroespaciales y geoespaciales

Tras la visita a México del ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang, investigadores y tecnólogos de diversas instituciones mexicanas trabajarán con sus homólogos y empresarios chinos en proyectos de estudio aeroespacial y tecnología informática geoespacial.

Tras la visita a México del ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang, investigadores y tecnólogos de diversas instituciones mexicanas trabajarán con sus homólogos y empresarios chinos en proyectos de estudio aeroespacial y tecnología informática geoespacial.

En entrevista, Arturo Borja Tamayo, director de Evaluación y Cooperación Internacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), detalló que por su nivel de desarrollo e innovación, así como por su inversión en ciencia y tecnología, China es un socio estratégico para México.

Asimismo, dijo que en esta primera convocatoria entre el Conacyt y el MOST se hizo una inversión conjunta de aproximadamente 600 mil dólares: "Empezamos con un monto pequeño para una economía del tamaño de China, pero la idea es que esto sea un primer paso y se incremente conforme avancen los trabajos de cooperación".
Además, mediante un comunicado, explicó que para este primer acercamiento se acordó trabajar en conjunto proyectos de investigación aeroespacial y tecnología informática geoespacial, que son los rubros donde México y China tienen grandes avances.

México y China unidos en proyectos aeroespaciales y geoespaciales

México, 10 jun (PL) Investigadores y tecnólogos de varias instituciones mexicanas trabajarán con sus homólogos y empresarios chinos en proyectos de estudio aeroespacial y tecnología informática geoespacial, anunció hoy la Agencia Informativa Conacyt.

Arturo Borja, director de Evaluación y Cooperación Internacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dijo que por su nivel de desarrollo, innovación e inversión en ciencia y tecnología, China es un socio estratégico para México.

Nos proponemos impulsar la cooperación científica con el país asiático, mientras hace algunos meses el Consejo Nacional y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China lanzaron la primera convocatoria, con una inversión conjunta de unos 600 mil dólares, señaló.

Reconoció que es "un monto pequeño para una economía del tamaño de China, pero la idea es que esto sea un primer paso y se incremente conforme avancen los trabajos de cooperación".

Indicó que en este primer acercamiento se acordó laborar en proyectos de investigación aeroespacial y tecnología informática geoespacial, donde México y China cuentan con relevantes avances.

Uno de los proyectos involucra a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a la empresa china Wuhan Optics Valley BeiDou Holding Group y a la Universidad de Wuhan.

En 2015 hay cuatro países prioritarios para fortalecer o consolidar acuerdos de cooperación, los cuales son China, Canadá, Alemania e India, planteó.

El directivo notificó que los proyectos pretenden usar los satélites en órbita para obtener las características de los territorios mexicano y chino, con vistas a un mejor aprovechamiento de minerales y recursos marinos.

Puntualizó que otras áreas en las que México desea trabajar con China son en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en tecnología de manufactura avanzada.

Borja agregó que China es muy fuerte en las TIC, con aplicaciones en casi todos los campos de la ciencia y añadió que "los chinos están muy adelantados en aplicarlas a la biotecnología y robótica, entre otras disciplinas".

Valoró que el llamado gigante asiático tiene un importante desarrollo en tecnología de manufactura avanzada y de él deben aprender, aunque también México posee mucha manufactura, sobre todo en el campo automotriz, industria microelectrónica y aeronáutica.

Con este acuerdo de cooperación con China y con los convenios que el Conacyt tiene con otras naciones, se busca avanzar más rápido en el desarrollo científico y tecnológico del país, finalizó.


avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

Mensaje por aerojet el 15/6/2015, 10:29 am

pues si se concreta esto tendríamos el primer avión de producción ensamblado totalmente en México en los próximos 3 años

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2015/spectrum-proyecto-aeronautico-mexico-1107547.html

información protegida de origen

avatar
sandokan95
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 174
Masculino
Edad : 27

Re: Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

Mensaje por sandokan95 el 15/6/2015, 3:37 pm

México incrementa su presencia en el salón aeronáutico de Le Bourget

México, "ahora un líder global en el sector aeroespacial", tiene una presencia sin precedentes en el Salón aeronáutico de Le Bourget, que se abrió este lunes cerca de París, con 30 empresas del ramo de seis Estados mexicanos.



México, "ahora un líder global en el sector aeroespacial", tiene una presencia sin precedentes en el Salón aeronáutico de Le Bourget, que se abrió este lunes cerca de París, con 30 empresas del ramo de seis Estados mexicanos.

El país norteamericano no se limita a tener este año un pabellón sino cuenta también con un "chalet" —como los de los grandes constructores del sector— en el salón de Le Bourget, con una presencia inédita de 90 personas en el seno de su delegación.

El desarrollo de la industria aeronáutica mexicana —manufactura, mantenimiento, ingeniería, diseño y servicios auxiliares a aerolíneas— ha permitido que México se convierta en "la nación más competitiva de América en costos de manufactura aeroespacial", según ProMéxico, institución oficial de promoción del comercio del país.

"Nuestro país es ahora un líder global en el sector espacial", asegura este organismo, al recordar que hay en su territorio 302 empresas de esta industria que generan empleo para más de 45,000 personas.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega Delamadrid, asistió este lunes a la apertura del Salón de Le Bourget, y recordó la "vocación aeroespacial" de su Estado, que alberga a 82 empresas del sector.

"El crecimiento medio en los últimos diez años del sector aeroespacial mexicano ha sido del 17%" recordó por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (Femia), Benito Gritzewsky, también presente en el salón.

Según la consultora PWC, citada por ProMéxico, "México se encuentra actualmente ubicado en el cuarto lugar de destino de inversiones de manufactura en el sector aeroespacial, después de China, India y Estados Unidos".

La inversión extranjera directa en el sector aeroespacial del país en los últimos años es de casi 1,800 millones de dólares, según esa fuente.

Gritzewsky citó incluso un dato revelador que situaría a México en el segundo lugar de inversiones en este sector, detrás de Estados Unidos, en el periodo 1992-2002.

"Inversiones y oportunidades"

El gobernador de Baja California dijo que el objetivo de su presencia en el Salón es "buscar inversiones y oportunidades". El "piso" de las inversiones que este Estado espera atraer es de "140 millones de dólares, pero esperamos más", aseguró Vega Delamadrid.

Además de Baja California, México ha consolidado un sector aeroespacial en Estados como Chihuahua, Querétaro, Sonora y Nuevo León.

Entre las empresas que han consolidado su presencia en el país norteamericano figuran Bombardier, General Electric (GE), Airbus, Honeywell, Airbus Helicopters o Safran Group (con su filial Labinal), además de otras compañías internacionales.

La compañía brasileña Embraer ha cerrado un acuerdo para instalar una fábrica en México que producirá componentes para cabina de los aviones Embraer 179/190, según destaca ProMéxico.

Según especialistas del sector, México posee el potencial para especializarse en el diseño de turbinas, además de otras actividades de manufactura avanzada, ensamblado y mantenimiento.

El sector aeronáutico de México registró exportaciones en 2014 por valor de 6,366 millones de dólares (+16.5% respecto a 2013), y se espera que superen los 7,300 millones en 2015, según cifras oficiales mexicanas.

México era a fines de 2014 el sexto proveedor de partes aeronáuticas a Estados Unidos, por delante de naciones como China, Brasil, Italia o Israel.
avatar
Harkonnen
Soldado
Soldado

Mensajes : 144
Masculino
Edad : 21

Re: Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

Mensaje por Harkonnen el 15/6/2015, 7:51 pm

aerojet escribió:pues si se concreta esto tendríamos el primer avión de producción ensamblado totalmente en México en los próximos 3 años

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2015/spectrum-proyecto-aeronautico-mexico-1107547.html

información protegida de origen


Estupendo! cheers

El avión en cuestión es una belleza









http://www.mexicaliindustrialpark.com/baja-california-will-manufacture-the-first-business-jet-made-in-mexico/
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

Mensaje por Don Vader el 17/6/2015, 3:51 am

Pues no se me hace extraño... Por ejémplo, aca en Tijuas está una empresa llamada Zodiac Aerospace, ahí hacen los interiores de los aviones. Luego están TE (antes Tyco) y Esterline que fabrican conectores, condensadores y capacitores para este sector.

En Mexicalí está Gulfstream con el maquinado de partes y Skyworks haciendo semiconductores.


Contenido patrocinado

Re: Sector aeroespacial mexicano será de los primeros del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 11:36 pm