Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


China defiende el envío de un barco espía a las maniobras militares conjuntas.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

China defiende el envío de un barco espía a las maniobras militares conjuntas.

Mensaje por Sun Tzu el 21/7/2014, 9:25 pm

China defiende el envío de un barco espía a las maniobras militares conjuntas.

China ha defendido hoy que el barco espía enviado a las cercanías del lugar donde participa en unas maniobras militares “es conforme a las leyes internacionales”. La prensa estadounidense alertó ayer de que un barco chino de vigilancia estaba cerca de Hawái, donde Pekín y Washington celebran por primera vez unos ejercicios navales que pretendían aliviar la tensión entre las dos grandes potencias. “Las operaciones de barcos del Ejército de Liberación Popular fuera de las aguas territoriales están de acuerdo con las leyes y prácticas internacionales”, ha aclarado hoy el Ministerio del Interior a través del diario Global Times. “China respeta los derechos marítimos de otros países de acuerdo con la legislación internacional, pero también espera que otros países relevantes respeten los derechos que los barcos chinos disfrutan por ley”, continúa. El barco chino está fuera de las aguas estadounidenses aunque dentro de las 200 millas náuticas de la Zona Económica Exclusiva. La Marina estadounidense ha confirmado que su situación no es ilegal, pero algunos han planteado dudas sobre la ética del envío.

China participa por primera vez en su historia en las maniobras navales de la costa del Pacífico (RIMPAC), las mayores del mundo, tras ser invitada por Washington. Pekín ha enviado cuatro barcos, la segunda delegación más numerosa de la edición actual. Las maniobras tienen la finalidad de ampliar la cooperación internacional y este año se entendían como una buena oportunidad para limar las asperezas entre Pekín y Washington. Esas maniobras ya habían sido espiadas anteriormente, pero nunca por un país participante. El espionaje naval entre potencias es habitual entre potencias y ha provocado más de un conflicto. Pekín ha lamentado las prácticas de Washington frente a sus costas. El mayor incidente entre ambos países ocurrió en 2009, cuando un barco de vigilancia estadounidense estuvo a punto de colisionar con las cinco naves chinas que lo habían rodeado. El apoyo más o menos explícito de Washington a los vecinos de China con los que mantiene disputas territoriales ha elevado la tensión bilateral en los últimos meses.

sp.ria.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: China defiende el envío de un barco espía a las maniobras militares conjuntas.

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/7/2014, 12:47 am



No hay pex, con los 60 u 80 buques que los E.U. proveyeron al ejercicio, no me soprendería
que les bloquen algunas transmisiones o les den suficiente material sin censura, para que
se sientan entretenidos!. Lo típico de los militares Chinos, es visitar los centros de proceso
y dispositivos de seguridad con mayor intención de conocer sus equipos.

Al navío que la India envió a los ejercicios, poseen ciertos bloqueos que los Chinos sueñan
algún día con aprender a interpretar sus enlaces.  qt 

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 7:35 pm