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La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

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babilonia
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por babilonia el 22/7/2014, 6:11 pm

observa que desde el sexenio pasado que tu mencionas ya se hablaba de el ingreso de capitales extranjeros y es cuando empieza la modernización inclusive de bases y licencias para hacer vehículos . ahora ya hay invitaciones a ejercicios los mejores aviones vienen a ofrecerse. por lo que toca al ejercito que bueno mexico por su territorio, por su historia y su pueblo merece un ejercito bien capacitado y moderno, antes no les importaba a los políticos pero ahora puede ser una exigencia de capitales extranjeros que son los que finalmente mueven los países. mexico deberia de tener 2 escuadrones de menos de combate en forma para que sus pilotos estén siempre bien capacitados. sus escuadrones de helicópteros modernos. sus aviones de transporte nuevos como lo esta haciendo, cuando menos una brigada acorazada su artillería moderna. unas cuatro fragatas completamente multirol es decir el equipamiento mínimo en cada rama de lo mas moderno no por que vayamos a una guerra si no para que ahí se estén formando nuestros soldados y estén siempre bien preparados así en caso de necesidad se compra el armamento pero nuestros soldados sabrán perfectamente manejarlo. imagínate una guerra en este momento que compren tanques artillería aviones y luego que aprendan a usarlos al vapor. es solo una opinión ademas soy apartidista, pero mexico tiene dinero para tener su ejercito con material moderno pero los dientes de los politicos ni las migajas dejan.
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PILATUS
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por PILATUS el 22/7/2014, 6:28 pm

Mejor échenlo al cazo porque no hay nada.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por aerojet el 22/7/2014, 6:30 pm

lamentablemente el rezago en nuestras fuerzas armadas es de cuando menos 5 décadas cuanto tiempo y dinero costara ahora tenerlas al menos no tan atrasadas y los factores que nos llevaron a esto son muchos empezando por políticos tranza, pasando por aquellos de mentalidad mocha que como capital político decían que estas armas serian utilizadas en contra del pueblo, o aquellas que todavía dicen que no son necesarias por que México es un país pacifista sin darse cuenta que en la mayoría de los casos tu no buscas los problemas los problemas te buscan a ti, que somos un país con tierra y recursos y que siempre alguien envidia la tierra y los recursos sin olvidar también a los generalotes obsoletos o agachones que nunca solicitaron lo necesario entre muchas cosas mas cuanta razón tiene compañero  pero bueno ya fue demasiado off topic
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por PILATUS el 22/7/2014, 6:38 pm

Vuelvo a lo mismo, mejor pásenlo a la "Borregada" Esto no llega aun ni a Barbacoa de Doña Tere.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por prowleranx el 22/7/2014, 6:38 pm

¿algún otro medio de informacion a confirmado esta compra?
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por PILATUS el 22/7/2014, 6:45 pm

prowleranx escribió:¿algún otro medio de informacion a confirmado esta compra?


Radio Pasillo dice que no hay nada!!!!
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por prowleranx el 22/7/2014, 6:51 pm

PILATUS escribió:
prowleranx escribió:¿algún otro medio de informacion a confirmado esta compra?


Radio Pasillo dice que no hay nada!!!!

Gracias.

Ni la propia GROB a puesto nota de prensa en su web como lo han hecho otros fabricantes con adquisiciones hechas por la FAM/SEMAR.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por PILATUS el 22/7/2014, 6:53 pm

prowleranx escribió:
PILATUS escribió:
prowleranx escribió:¿algún otro medio de informacion a confirmado esta compra?


Radio Pasillo dice que no hay nada!!!!

Gracias.

Ni la propia GROB a puesto nota de prensa en su web como lo han hecho otros fabricantes con adquisiciones  hechas por la FAM/SEMAR.

No hay cartera, ni comunicado, por eso recomiendo al cazo, porque no hay nada de esto.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por aerojet el 22/7/2014, 6:56 pm

esperemos unos días la pagina de GROB no esta actualizada y el evento apenas termino
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por PILATUS el 22/7/2014, 6:57 pm

aerojet escribió:esperemos unos días la pagina de GROB no esta actualizada y el evento apenas termino

No hay nada compañero.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por aerojet el 25/7/2014, 9:47 am

bueno a solicitud de ustedes otra nota de una fuente confiable perdón por la mala traducción pero la realizo en automático el equipo

México selecciona Grob entrenador

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha seleccionado el Grob Aircraft G120TP turbohélice bimotor asiento como su nuevo entrenador elemental.

Un acuerdo por valor de USD110 millones para 25 G120TPs, junto con un simulador de vuelo y apoyo logístico además de opciones sobre otros 15, fue reportado por primera vez por los medios de comunicación locales el 21 de julio.

Fuentes en México dijo IHS Jane de que el contrato aún no se ha firmado, pero es inminente. La FAM espera que un lote inicial de G120TP va a ser entregado en febrero de 2015, cuando el servicio celebra su 100 aniversario.

La selección es parte de una importante revisión del sistema de educación militar en México figuran en el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 18, que también incluye el entrenamiento avanzado T-6 Texan II y hace hincapié en el uso de simuladores de vuelo.



The Mexican Air Force (FAM) has selected the Grob Aircraft G120TP twin-seat turboprop as its new elementary trainer.

A deal worth USD110 million for 25 G120TPs, along with a flight simulator and logistics support plus options on a further 15, was first reported by local media on 21 July.

Sources in Mexico told IHS Jane's that the contract has yet to be signed, but is imminent. The FAM expects that an initial batch of G120TP is to be delivered by February 2015, when the service celebrates its 100th anniversary.

The selection is part of a major overhaul of Mexico's Military Education System contained in the 2013-18 National Defense Programme, which also includes the T-6C Texan II advanced trainer and emphasises on the use of flight simulators.

http://www.janes.com/article/41180/mexico-selects-grob-trainer


Última edición por aerojet el 25/7/2014, 10:01 am, editado 1 vez
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Sun Tzu el 25/7/2014, 9:52 am

Muchas gracias +1 !


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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Rey Misterio el 25/7/2014, 10:21 am

aerojet escribió:bueno a solicitud de ustedes otra nota de una fuente confiable perdón por la mala traducción pero la realizo en automático el equipo

México selecciona Grob entrenador

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha seleccionado el Grob Aircraft G120TP turbohélice bimotor asiento como su nuevo entrenador elemental.

Un acuerdo por valor de USD110 millones para 25 G120TPs, junto con un simulador de vuelo y apoyo logístico además de opciones sobre otros 15, fue reportado por primera vez por los medios de comunicación locales el 21 de julio.

Fuentes en México dijo IHS Jane de que el contrato aún no se ha firmado, pero es inminente. La FAM espera que un lote inicial de G120TP va a ser entregado en febrero de 2015, cuando el servicio celebra su 100 aniversario.

La selección es parte de una importante revisión del sistema de educación militar en México figuran en el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 18, que también incluye el entrenamiento avanzado T-6 Texan II y hace hincapié en el uso de simuladores de vuelo.



The Mexican Air Force (FAM) has selected the Grob Aircraft G120TP twin-seat turboprop as its new elementary trainer.

A deal worth USD110 million for 25 G120TPs, along with a flight simulator and logistics support plus options on a further 15, was first reported by local media on 21 July.

Sources in Mexico told IHS Jane's that the contract has yet to be signed, but is imminent. The FAM expects that an initial batch of G120TP is to be delivered by February 2015, when the service celebrates its 100th anniversary.

The selection is part of a major overhaul of Mexico's Military Education System contained in the 2013-18 National Defense Programme, which also includes the T-6C Texan II advanced trainer and emphasises on the use of flight simulators.

http://www.janes.com/article/41180/mexico-selects-grob-trainer


Mierda!

Cual es el local media que dio la noticia?
Puro inche borrego garrapatiento, estan buscando provocar ordenes jejeje

No hay nada oficial hasta donde entiendo y como dijo Don Teofilito, ni lo habra. El avion parece ser que ni siquiera tiene certificacion aun para volar, como es que ya lo estan comprando?

Corren rumores para incentivar otros contratos? Eso es muy comun en la industria de este tipo.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por aerojet el 25/7/2014, 10:41 am

Rey Misterio escribió:
aerojet escribió:bueno a solicitud de ustedes otra nota de una fuente confiable perdón por la mala traducción pero la realizo en automático el equipo

México selecciona Grob entrenador

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha seleccionado el Grob Aircraft G120TP turbohélice bimotor asiento como su nuevo entrenador elemental.

Un acuerdo por valor de USD110 millones para 25 G120TPs, junto con un simulador de vuelo y apoyo logístico además de opciones sobre otros 15, fue reportado por primera vez por los medios de comunicación locales el 21 de julio.

Fuentes en México dijo IHS Jane de que el contrato aún no se ha firmado, pero es inminente. La FAM espera que un lote inicial de G120TP va a ser entregado en febrero de 2015, cuando el servicio celebra su 100 aniversario.

La selección es parte de una importante revisión del sistema de educación militar en México figuran en el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 18, que también incluye el entrenamiento avanzado T-6 Texan II y hace hincapié en el uso de simuladores de vuelo.



The Mexican Air Force (FAM) has selected the Grob Aircraft G120TP twin-seat turboprop as its new elementary trainer.

A deal worth USD110 million for 25 G120TPs, along with a flight simulator and logistics support plus options on a further 15, was first reported by local media on 21 July.

Sources in Mexico told IHS Jane's that the contract has yet to be signed, but is imminent. The FAM expects that an initial batch of G120TP is to be delivered by February 2015, when the service celebrates its 100th anniversary.

The selection is part of a major overhaul of Mexico's Military Education System contained in the 2013-18 National Defense Programme, which also includes the T-6C Texan II advanced trainer and emphasises on the use of flight simulators.

http://www.janes.com/article/41180/mexico-selects-grob-trainer


Mierda!

Cual es el local media que dio la noticia?
Puro inche borrego garrapatiento, estan buscando provocar ordenes jejeje

No hay nada oficial hasta donde entiendo y como dijo Don Teofilito, ni lo habra. El avion parece ser que ni siquiera tiene certificacion aun para volar, como es que ya lo estan comprando?

Corren rumores para incentivar otros contratos? Eso es muy comun en la industria de este tipo.

Bueno seguiremos pensando que radio pasillo tiene mas credibilidad que publicaciones de fuentes confiables como janes una pagina que no publica nada si no tiene los pelos en la mano por que a eso se dedica que le hacemos pero bueno todo tiene plazo y por cierto si visita la pagina de grob puede incluso revisar el certificado de navegabilidad de la aeronave  es mas se lo pongo aqui para que no le cueste trabajo

grob:
EASA.A.565
Description: A.565 GROB G 120TP
Language: English
TCDS: EASA.A.565
Product type: Aircraft (CS-25, CS-22, CS-23, CS-VLA,
CS-LSA)
Manufacturer/TC
Holder:
GROB Aircraft AG
European Aviation Safety Agency: Ottoplatz 1, D-50679 Cologne, Germany - easa.europa.eu
An agency of the European Union TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 1 of 10
Issue 01, 06 May 2013

EASA Form NR 90 CS-23
Issue 01
European Aviation Safety Agency


EASA

TYPE-CERTIFICATE
DATA SHEET

EASA.A.565


G 120TP

GROB Aircraft AG

Lettenbachstrasse 9
86874 Tussenhausen-Mattsies
Germany



For models: G 120TP-A

Issue 01: 06 May 2013



TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 2 of 10
Issue 01, 06 May 2013


CONTENT

SECTION A: MODEL G 120TP-A

A.I. General
A.II. Certification Basis
A.III. Technical Characteristics and Operational Limitations
A.IV. Operating and Service Instructions
A.V. Notes


ADMINISTRATIVE SECTION

I. Acronyms
II. Type Certificate Holder Record
III. Change Record

TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 3 of 10
Issue 01, 06 May 2013



SECTION A: MODEL G 120TP-A

A.I. General

1. Data Sheet No.: EASA.A.565
2. a) Type:
b) Model:
c) Variant:

G 120TP
G 120TP-A
--
3. Airworthiness Category: Utility
Aerobatic

4. Type Certificate Holder: GROB AIRCRAFT AG
LETTENBACHSTRASSE 9
86874 TUSSENAUSEN-MATTSIES
GERMANY

5. Manufacturer: GROB AIRCRAFT AG
LETTENBACHSTRASSE 9
86874 TUSSENAUSEN-MATTSIES
GERMANY

6. Certification Application
Date:

17. December 2009
7. (Reserved)


8. (Reserved)

A.II. EASA Certification Basis

1. Reference Date for
determining the applicable
requirements:

17. June 2010
2. Airworthiness Requirements:

CS-23, Amendment 1, issued 12 February 2009


TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 4 of 10
Issue 01, 06 May 2013



3. Special Conditions:

CRI F-52 Protection from Effects of HIRF
CRI F-54 Protection from Effects of Lightning
strikes, Indirect Effects

4. Exemptions:

None
5. Deviations:

None
6. Equivalent Safety Findings:

CS 23.777(g): CRI D-101 Location of Landing
Gear Control Lever

7. Requirements elected to
comply:

None
8. Environmental Standards:

Chapter 10 of ICAO Annex 16, Volume I, Fifth
Edition, Amendment 9
CS-36, Amendment 2
CS-34,Original issue

9. (Reserved)


10. (Reserved)
TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 5 of 10
Issue 01, 06 May 2013



A.III. Technical Characteristics and Operational Limitations

1. Type Design Definition: Doc.-No: DE-120TPA-000100 Master Document Index,
Revision 0 or later approved revision

2. Description: Two seat side by side trainer aircraft. Single engine
turbo-propeller, low wing monoplane in composite
construction, retractable landing gear, normal tail plane

3. Equipment: Refer to Equipment list in AFM, Section 6

4. Dimensions: Span 10.31 m (33.83 ft)
Length 8.42 m (27.64 ft)
Height 2.64 m (8.68 ft)
Wing Area 13.52 m2
(145.53 ft2
)

5. Engine:
5.1.1 Model: Rolls Royce 250-B17F
5.1.2 Type Certificate: FAA E10CE
5.1.3 Limitations: MCP 380 SHP
MTOP 450 SHP (5 min.)
Rated Prop Shaft Speed 2030 RPM

6. Load factors: Utility Category
-1.76 / +4.4 (flaps up)
0 / +3.8 (flaps down)

Aerobatic Category
-4.0 / +6.0 (flaps up)
0 / +3.8 (flaps down)

7. Propeller:
7.1 Model: MT-Propeller MTV-5-1-D-C-F-R(A)/CFR210-56
7.2 Type Certificate: LBA 32.130/103
7.3 Number of blades: 5
7.4 Diameter: 2.10 m (82.68 in.)
7.5 Sense of Rotation: Clockwise
TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 6 of 10
Issue 01, 06 May 2013



8. Fluids:
8.1 Fuel: Refer to AFM, Section 2 for engine fuels
8.2 Oil: Refer to AFM, Section 2 for engine oil
8.3 Coolant: Not applicable

9. Fluid capacities:
9.1 Fuel: Total 351.0 litres (92.7 U.S. gallons)
Usable 341.4 litres (90.2 U.S. gallons)
9.2 Oil: Min 5.0 litres (5.3 U.S. quarts)
Max 11.0 litres (11.6 U.S. quarts)
9.3 Coolant system
capacity:

Not applicable

10. Air Speeds: Utility Category
vMO 235 KCAS (238 KIAS)
(SL to 13000 ft)
MMO 0.45 (13000 ft to 25000 ft)
vO 142 KCAS (143 KIAS)
vFE-TO 150 KCAS (151 KIAS)
vFE 113 KCAS (114 KIAS)
vLE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOR 135 KCAS (137 KIAS)

Aerobatic Category
vMO 235 KCAS (238 KIAS)
(SL to 13000 ft)
MMO 0.45 (13000 ft to 20000 ft)
vO 162 KCAS (164 KIAS)
vFE-TO 150 KCAS (151 KIAS)
vFE 113 KCAS (114 KIAS)
vLE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOR 135 KCAS (137 KIAS)

11. Maximum Operating
Altitude:

Utility Category 25000 ft
Aerobatic Category 20000 ft TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 7 of 10
Issue 01, 06 May 2013



12. Allweather Operations
Capability:

VFR day and night, IFR
Flight into known icing conditions is prohibited
13. Maximum Weights: Utility Category
Take-off 1515 kg (3340 lb)
Landing 1440 kg (3175 lb)

Aerobatic Category
Take-off 1440 kg (3175 lb)
Landing 1440 kg (3175 lb)

14. Centre of Gravity
Range:
Utility Category
Most forward C.G. 2.676 m (25% MAC) aft of datum
Most aft C.G. 2.732 m (29% MAC) aft of datum
to 2.766 m (31.5% MAC) aft of
datum for 1170 kg to 1370 kg
2.766 m (31.5% MAC) aft of
datum for 1370 kg to 1515 kg

Aerobatic Category
Most forward C.G. 2.676 m (25% MAC) aft of datum
Most aft C.G. 2.732 m (29% MAC) aft of datum

15. Datum: 2.335 m in front of wing leading edge at 1.150 m
outside the symmetry axis

16. Control surface
deflections:

Refer to AMM, Section 6
17. Levelling Means:

Canopy frame bottom edge
18. Minimum Flight Crew:

1 Pilot
19. Maximum Passenger
Seating Capacity:



2 Seats TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 8 of 10
Issue 01, 06 May 2013


20. Baggage/Cargo
Compartments:

Location 3.800 m aft of datum
max. Baggage. weight
Utility 50 kg (110 lb)
Aerobatic no baggage allowed

21. Wheels and Tyres:

Nose Wheel Tyre Size 5.00-5
Main Wheel Tyre Size 15x6.0-6

22. (Reserved): TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 9 of 10
Issue 01, 06 May 2013



A.IV. Operating and Service Instructions

1. Flight Manual: Airplane Flight Manual GROB G 120TP-A,
Doc.-No. 1T-120TPA-1,
Issue 1, Revision 0 or later approved revision

2. Maintenance Manual: Airplane Maintenance Manual GROB G 20TP-A,
Doc.-No. 1T-120TPA-2,
Issue 1, Revision 0 or later approved revision


3. Structural Repair Manual: Included in Airplane Maintenance Manual

4. Illustrated Parts Catalogue: Illustrated Parts Catalogue GROB G120TP-A,
Doc.-No. 1T-120TPA-4



A.V. Notes:


1. This TCDS, Section A applies to S/N 11002 and following model G 120TP-A
aeroplanes.
2. Painting of the aircrafts must comply with the GROB Process Specification GPS
1078-1 or later approved data provided by GROB superseding GPS 1078-1.

si pueden denle una revisada mas alla de cualquier cosa muestra todas las caracteristicas de este aparato
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por cannonball_j el 25/7/2014, 11:02 am

como siempre radio pasillo es mas confiable como los F-18 y demás mafufadas que se decían y en algunas ocasiones se siguen diciendo...la compra es real y los aparatos llegaran
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Shirok el 25/7/2014, 11:28 am

Ya se sabe que hay de fuentes a fuentes... ni siquiera se considero mover a borregos por lo mismo.

Mas allá de la buena adquisicion de entrenadores, ojala sea una buena señal para lo que podria ser la flota de combate.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Sun Tzu el 25/7/2014, 11:34 am

Pues todo puede pasar de los texanos decian que era un hecho que no llegaban ya mas de 6 y que paso ?


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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por aerojet el 25/7/2014, 11:40 am

Shirok escribió:Ya se sabe que hay de fuentes a fuentes... ni siquiera se considero mover a borregos por lo mismo.

Mas allá de la buena adquisicion de entrenadores, ojala sea una buena señal para lo que podria ser la flota de combate.

Pues ojala y pronto tengamos noticias al respecto por que cuando menos el camino ya se esta construyendo yo se que todos quisiéramos que hoy se anunciara la adquisición de una verdadera flota de combate pero des afortunadamente el retraso tanto técnico como tecnológico de nuestras fuerzas armadas es tan grande que hoy tenemos que primero aprender a caminar para después pensar en correr y es el camino que se esta tomando solo piénsenlo y véanlo con la cabeza un poco fría y piensen que siempre es mejor una evolución a una revolución por lo que tomara su tiempo

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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Sebastián B. el 25/7/2014, 12:15 pm

Pues siento que sería muy viable, conforme a la evolución de conocimientos y etapas del futuro piloto mexicano.
Sí la compra es verdaderamente un hecho, quiere decir que sí viene algo "pesado" a la FAM.
También,representa un paso de mucha modernidad en entrenadores en la FAM.
Esperemos ver sí realmente es verídico,un saludo.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Rey Misterio el 25/7/2014, 1:11 pm

aerojet escribió:
Rey Misterio escribió:
aerojet escribió:bueno a solicitud de ustedes otra nota de una fuente confiable perdón por la mala traducción pero la realizo en automático el equipo

México selecciona Grob entrenador

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha seleccionado el Grob Aircraft G120TP turbohélice bimotor asiento como su nuevo entrenador elemental.

Un acuerdo por valor de USD110 millones para 25 G120TPs, junto con un simulador de vuelo y apoyo logístico además de opciones sobre otros 15, fue reportado por primera vez por los medios de comunicación locales el 21 de julio.

Fuentes en México dijo IHS Jane de que el contrato aún no se ha firmado, pero es inminente. La FAM espera que un lote inicial de G120TP va a ser entregado en febrero de 2015, cuando el servicio celebra su 100 aniversario.

La selección es parte de una importante revisión del sistema de educación militar en México figuran en el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 18, que también incluye el entrenamiento avanzado T-6 Texan II y hace hincapié en el uso de simuladores de vuelo.



The Mexican Air Force (FAM) has selected the Grob Aircraft G120TP twin-seat turboprop as its new elementary trainer.

A deal worth USD110 million for 25 G120TPs, along with a flight simulator and logistics support plus options on a further 15, was first reported by local media on 21 July.

Sources in Mexico told IHS Jane's that the contract has yet to be signed, but is imminent. The FAM expects that an initial batch of G120TP is to be delivered by February 2015, when the service celebrates its 100th anniversary.

The selection is part of a major overhaul of Mexico's Military Education System contained in the 2013-18 National Defense Programme, which also includes the T-6C Texan II advanced trainer and emphasises on the use of flight simulators.

http://www.janes.com/article/41180/mexico-selects-grob-trainer


Mierda!

Cual es el local media que dio la noticia?
Puro inche borrego garrapatiento, estan buscando provocar ordenes jejeje

No hay nada oficial hasta donde entiendo y como dijo Don Teofilito, ni lo habra. El avion parece ser que ni siquiera tiene certificacion aun para volar, como es que ya lo estan comprando?

Corren rumores para incentivar otros contratos? Eso es muy comun en la industria de este tipo.

Bueno seguiremos pensando que radio pasillo tiene mas credibilidad que publicaciones de fuentes confiables como janes una pagina que no publica nada si no tiene los pelos en la mano por que a eso se dedica que le hacemos pero bueno todo tiene plazo y por cierto si visita la pagina de grob puede incluso revisar el certificado de navegabilidad de la aeronave  es mas se lo pongo aqui para que no le cueste trabajo

grob:
EASA.A.565
Description: A.565 GROB G 120TP
Language: English
TCDS: EASA.A.565
Product type: Aircraft (CS-25, CS-22, CS-23, CS-VLA,
CS-LSA)
Manufacturer/TC
Holder:
GROB Aircraft AG
European Aviation Safety Agency: Ottoplatz 1, D-50679 Cologne, Germany - easa.europa.eu
An agency of the European Union TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 1 of 10
Issue 01, 06 May 2013

EASA Form NR 90 CS-23
Issue 01
European Aviation Safety Agency


EASA

TYPE-CERTIFICATE
DATA SHEET

EASA.A.565


G 120TP

GROB Aircraft AG

Lettenbachstrasse 9
86874 Tussenhausen-Mattsies
Germany



For models: G 120TP-A

Issue 01: 06 May 2013



TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 2 of 10
Issue 01, 06 May 2013


CONTENT

SECTION A: MODEL G 120TP-A

A.I. General
A.II. Certification Basis
A.III. Technical Characteristics and Operational Limitations
A.IV. Operating and Service Instructions
A.V. Notes


ADMINISTRATIVE SECTION

I. Acronyms
II. Type Certificate Holder Record
III. Change Record

TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 3 of 10
Issue 01, 06 May 2013



SECTION A: MODEL G 120TP-A

A.I. General

1. Data Sheet No.: EASA.A.565
2. a) Type:
b) Model:
c) Variant:

G 120TP
G 120TP-A
--
3. Airworthiness Category: Utility
Aerobatic

4. Type Certificate Holder: GROB AIRCRAFT AG
LETTENBACHSTRASSE 9
86874 TUSSENAUSEN-MATTSIES
GERMANY

5. Manufacturer: GROB AIRCRAFT AG
LETTENBACHSTRASSE 9
86874 TUSSENAUSEN-MATTSIES
GERMANY

6. Certification Application
Date:

17. December 2009
7. (Reserved)


8. (Reserved)

A.II. EASA Certification Basis

1. Reference Date for
determining the applicable
requirements:

17. June 2010
2. Airworthiness Requirements:

CS-23, Amendment 1, issued 12 February 2009


TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 4 of 10
Issue 01, 06 May 2013



3. Special Conditions:

CRI F-52 Protection from Effects of HIRF
CRI F-54 Protection from Effects of Lightning
strikes, Indirect Effects

4. Exemptions:

None
5. Deviations:

None
6. Equivalent Safety Findings:

CS 23.777(g): CRI D-101 Location of Landing
Gear Control Lever

7. Requirements elected to
comply:

None
8. Environmental Standards:

Chapter 10 of ICAO Annex 16, Volume I, Fifth
Edition, Amendment 9
CS-36, Amendment 2
CS-34,Original issue

9. (Reserved)


10. (Reserved)
TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 5 of 10
Issue 01, 06 May 2013



A.III. Technical Characteristics and Operational Limitations

1. Type Design Definition: Doc.-No: DE-120TPA-000100 Master Document Index,
Revision 0 or later approved revision

2. Description: Two seat side by side trainer aircraft. Single engine
turbo-propeller, low wing monoplane in composite
construction, retractable landing gear, normal tail plane

3. Equipment: Refer to Equipment list in AFM, Section 6

4. Dimensions: Span 10.31 m (33.83 ft)
Length 8.42 m (27.64 ft)
Height 2.64 m (8.68 ft)
Wing Area 13.52 m2
(145.53 ft2
)

5. Engine:
5.1.1 Model: Rolls Royce 250-B17F
5.1.2 Type Certificate: FAA E10CE
5.1.3 Limitations: MCP 380 SHP
MTOP 450 SHP (5 min.)
Rated Prop Shaft Speed 2030 RPM

6. Load factors: Utility Category
-1.76 / +4.4 (flaps up)
0 / +3.8 (flaps down)

Aerobatic Category
-4.0 / +6.0 (flaps up)
0 / +3.8 (flaps down)

7. Propeller:
7.1 Model: MT-Propeller MTV-5-1-D-C-F-R(A)/CFR210-56
7.2 Type Certificate: LBA 32.130/103
7.3 Number of blades: 5
7.4 Diameter: 2.10 m (82.68 in.)
7.5 Sense of Rotation: Clockwise
TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 6 of 10
Issue 01, 06 May 2013



8. Fluids:
8.1 Fuel: Refer to AFM, Section 2 for engine fuels
8.2 Oil: Refer to AFM, Section 2 for engine oil
8.3 Coolant: Not applicable

9. Fluid capacities:
9.1 Fuel: Total 351.0 litres (92.7 U.S. gallons)
Usable 341.4 litres (90.2 U.S. gallons)
9.2 Oil: Min 5.0 litres (5.3 U.S. quarts)
Max 11.0 litres (11.6 U.S. quarts)
9.3 Coolant system
capacity:

Not applicable

10. Air Speeds: Utility Category
vMO 235 KCAS (238 KIAS)
(SL to 13000 ft)
MMO 0.45 (13000 ft to 25000 ft)
vO 142 KCAS (143 KIAS)
vFE-TO 150 KCAS (151 KIAS)
vFE 113 KCAS (114 KIAS)
vLE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOR 135 KCAS (137 KIAS)

Aerobatic Category
vMO 235 KCAS (238 KIAS)
(SL to 13000 ft)
MMO 0.45 (13000 ft to 20000 ft)
vO 162 KCAS (164 KIAS)
vFE-TO 150 KCAS (151 KIAS)
vFE 113 KCAS (114 KIAS)
vLE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOR 135 KCAS (137 KIAS)

11. Maximum Operating
Altitude:

Utility Category 25000 ft
Aerobatic Category 20000 ft TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 7 of 10
Issue 01, 06 May 2013



12. Allweather Operations
Capability:

VFR day and night, IFR
Flight into known icing conditions is prohibited
13. Maximum Weights: Utility Category
Take-off 1515 kg (3340 lb)
Landing 1440 kg (3175 lb)

Aerobatic Category
Take-off 1440 kg (3175 lb)
Landing 1440 kg (3175 lb)

14. Centre of Gravity
Range:
Utility Category
Most forward C.G. 2.676 m (25% MAC) aft of datum
Most aft C.G. 2.732 m (29% MAC) aft of datum
to 2.766 m (31.5% MAC) aft of
datum for 1170 kg to 1370 kg
2.766 m (31.5% MAC) aft of
datum for 1370 kg to 1515 kg

Aerobatic Category
Most forward C.G. 2.676 m (25% MAC) aft of datum
Most aft C.G. 2.732 m (29% MAC) aft of datum

15. Datum: 2.335 m in front of wing leading edge at 1.150 m
outside the symmetry axis

16. Control surface
deflections:

Refer to AMM, Section 6
17. Levelling Means:

Canopy frame bottom edge
18. Minimum Flight Crew:

1 Pilot
19. Maximum Passenger
Seating Capacity:



2 Seats TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 8 of 10
Issue 01, 06 May 2013


20. Baggage/Cargo
Compartments:

Location 3.800 m aft of datum
max. Baggage. weight
Utility 50 kg (110 lb)
Aerobatic no baggage allowed

21. Wheels and Tyres:

Nose Wheel Tyre Size 5.00-5
Main Wheel Tyre Size 15x6.0-6

22. (Reserved): TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 9 of 10
Issue 01, 06 May 2013



A.IV. Operating and Service Instructions

1. Flight Manual: Airplane Flight Manual GROB G 120TP-A,
Doc.-No. 1T-120TPA-1,
Issue 1, Revision 0 or later approved revision

2. Maintenance Manual: Airplane Maintenance Manual GROB G 20TP-A,
Doc.-No. 1T-120TPA-2,
Issue 1, Revision 0 or later approved revision


3. Structural Repair Manual: Included in Airplane Maintenance Manual

4. Illustrated Parts Catalogue: Illustrated Parts Catalogue GROB G120TP-A,
Doc.-No. 1T-120TPA-4



A.V. Notes:


1. This TCDS, Section A applies to S/N 11002 and following model G 120TP-A
aeroplanes.
2. Painting of the aircrafts must comply with the GROB Process Specification GPS
1078-1 or later approved data provided by GROB superseding GPS 1078-1.

si pueden denle una revisada mas alla de cualquier cosa muestra todas las caracteristicas de este aparato

Calma, calma mi estimado.

En ningun momento yo dije que Janes no valia madre y dije parece ser que no hay certificado. En nigun momento hice afirmacion alguna.

Lo que pregunte fue cual es el local media que dio la noticia, eso como pregunta principal, por que si esta en un medio local, quier decir que no viene de fuente oficial y por lo tanto no se puede decir que ya hay trato o negocio a cumplimentar.

janes tambien la caga mi estimado y no sera la primera vez.
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PILATUS
General de División
General de División

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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por PILATUS el 25/7/2014, 9:02 pm

Rey Misterio escribió:
aerojet escribió:
Rey Misterio escribió:


Mierda!

Cual es el local media que dio la noticia?
Puro inche borrego garrapatiento, estan buscando provocar ordenes jejeje

No hay nada oficial hasta donde entiendo y como dijo Don Teofilito, ni lo habra. El avion parece ser que ni siquiera tiene certificacion aun para volar, como es que ya lo estan comprando?

Corren rumores para incentivar otros contratos? Eso es muy comun en la industria de este tipo.

Bueno seguiremos pensando que radio pasillo tiene mas credibilidad que publicaciones de fuentes confiables como janes una pagina que no publica nada si no tiene los pelos en la mano por que a eso se dedica que le hacemos pero bueno todo tiene plazo y por cierto si visita la pagina de grob puede incluso revisar el certificado de navegabilidad de la aeronave  es mas se lo pongo aqui para que no le cueste trabajo

grob:
EASA.A.565
Description: A.565 GROB G 120TP
Language: English
TCDS: EASA.A.565
Product type: Aircraft (CS-25, CS-22, CS-23, CS-VLA,
CS-LSA)
Manufacturer/TC
Holder:
GROB Aircraft AG
European Aviation Safety Agency: Ottoplatz 1, D-50679 Cologne, Germany - easa.europa.eu
An agency of the European Union TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 1 of 10
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EASA Form NR 90 CS-23
Issue 01
European Aviation Safety Agency


EASA

TYPE-CERTIFICATE
DATA SHEET

EASA.A.565


G 120TP

GROB Aircraft AG

Lettenbachstrasse 9
86874 Tussenhausen-Mattsies
Germany



For models: G 120TP-A

Issue 01: 06 May 2013



TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 2 of 10
Issue 01, 06 May 2013


CONTENT

SECTION A: MODEL G 120TP-A

A.I. General
A.II. Certification Basis
A.III. Technical Characteristics and Operational Limitations
A.IV. Operating and Service Instructions
A.V. Notes


ADMINISTRATIVE SECTION

I. Acronyms
II. Type Certificate Holder Record
III. Change Record

TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 3 of 10
Issue 01, 06 May 2013



SECTION A: MODEL G 120TP-A

A.I. General

1. Data Sheet No.: EASA.A.565
2. a) Type:
b) Model:
c) Variant:

G 120TP
G 120TP-A
--
3. Airworthiness Category: Utility
Aerobatic

4. Type Certificate Holder: GROB AIRCRAFT AG
LETTENBACHSTRASSE 9
86874 TUSSENAUSEN-MATTSIES
GERMANY

5. Manufacturer: GROB AIRCRAFT AG
LETTENBACHSTRASSE 9
86874 TUSSENAUSEN-MATTSIES
GERMANY

6. Certification Application
Date:

17. December 2009
7. (Reserved)


8. (Reserved)

A.II. EASA Certification Basis

1. Reference Date for
determining the applicable
requirements:

17. June 2010
2. Airworthiness Requirements:

CS-23, Amendment 1, issued 12 February 2009


TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 4 of 10
Issue 01, 06 May 2013



3. Special Conditions:

CRI F-52 Protection from Effects of HIRF
CRI F-54 Protection from Effects of Lightning
strikes, Indirect Effects

4. Exemptions:

None
5. Deviations:

None
6. Equivalent Safety Findings:

CS 23.777(g): CRI D-101 Location of Landing
Gear Control Lever

7. Requirements elected to
comply:

None
8. Environmental Standards:

Chapter 10 of ICAO Annex 16, Volume I, Fifth
Edition, Amendment 9
CS-36, Amendment 2
CS-34,Original issue

9. (Reserved)


10. (Reserved)
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A.III. Technical Characteristics and Operational Limitations

1. Type Design Definition: Doc.-No: DE-120TPA-000100 Master Document Index,
Revision 0 or later approved revision

2. Description: Two seat side by side trainer aircraft. Single engine
turbo-propeller, low wing monoplane in composite
construction, retractable landing gear, normal tail plane

3. Equipment: Refer to Equipment list in AFM, Section 6

4. Dimensions: Span 10.31 m (33.83 ft)
Length 8.42 m (27.64 ft)
Height 2.64 m (8.68 ft)
Wing Area 13.52 m2
(145.53 ft2
)

5. Engine:
5.1.1 Model: Rolls Royce 250-B17F
5.1.2 Type Certificate: FAA E10CE
5.1.3 Limitations: MCP 380 SHP
MTOP 450 SHP (5 min.)
Rated Prop Shaft Speed 2030 RPM

6. Load factors: Utility Category
-1.76 / +4.4 (flaps up)
0 / +3.8 (flaps down)

Aerobatic Category
-4.0 / +6.0 (flaps up)
0 / +3.8 (flaps down)

7. Propeller:
7.1 Model: MT-Propeller MTV-5-1-D-C-F-R(A)/CFR210-56
7.2 Type Certificate: LBA 32.130/103
7.3 Number of blades: 5
7.4 Diameter: 2.10 m (82.68 in.)
7.5 Sense of Rotation: Clockwise
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8. Fluids:
8.1 Fuel: Refer to AFM, Section 2 for engine fuels
8.2 Oil: Refer to AFM, Section 2 for engine oil
8.3 Coolant: Not applicable

9. Fluid capacities:
9.1 Fuel: Total 351.0 litres (92.7 U.S. gallons)
Usable 341.4 litres (90.2 U.S. gallons)
9.2 Oil: Min 5.0 litres (5.3 U.S. quarts)
Max 11.0 litres (11.6 U.S. quarts)
9.3 Coolant system
capacity:

Not applicable

10. Air Speeds: Utility Category
vMO 235 KCAS (238 KIAS)
(SL to 13000 ft)
MMO 0.45 (13000 ft to 25000 ft)
vO 142 KCAS (143 KIAS)
vFE-TO 150 KCAS (151 KIAS)
vFE 113 KCAS (114 KIAS)
vLE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOR 135 KCAS (137 KIAS)

Aerobatic Category
vMO 235 KCAS (238 KIAS)
(SL to 13000 ft)
MMO 0.45 (13000 ft to 20000 ft)
vO 162 KCAS (164 KIAS)
vFE-TO 150 KCAS (151 KIAS)
vFE 113 KCAS (114 KIAS)
vLE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOE 180 KCAS (182 KIAS)
vLOR 135 KCAS (137 KIAS)

11. Maximum Operating
Altitude:

Utility Category 25000 ft
Aerobatic Category 20000 ft TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 7 of 10
Issue 01, 06 May 2013



12. Allweather Operations
Capability:

VFR day and night, IFR
Flight into known icing conditions is prohibited
13. Maximum Weights: Utility Category
Take-off 1515 kg (3340 lb)
Landing 1440 kg (3175 lb)

Aerobatic Category
Take-off 1440 kg (3175 lb)
Landing 1440 kg (3175 lb)

14. Centre of Gravity
Range:
Utility Category
Most forward C.G. 2.676 m (25% MAC) aft of datum
Most aft C.G. 2.732 m (29% MAC) aft of datum
to 2.766 m (31.5% MAC) aft of
datum for 1170 kg to 1370 kg
2.766 m (31.5% MAC) aft of
datum for 1370 kg to 1515 kg

Aerobatic Category
Most forward C.G. 2.676 m (25% MAC) aft of datum
Most aft C.G. 2.732 m (29% MAC) aft of datum

15. Datum: 2.335 m in front of wing leading edge at 1.150 m
outside the symmetry axis

16. Control surface
deflections:

Refer to AMM, Section 6
17. Levelling Means:

Canopy frame bottom edge
18. Minimum Flight Crew:

1 Pilot
19. Maximum Passenger
Seating Capacity:



2 Seats TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 8 of 10
Issue 01, 06 May 2013


20. Baggage/Cargo
Compartments:

Location 3.800 m aft of datum
max. Baggage. weight
Utility 50 kg (110 lb)
Aerobatic no baggage allowed

21. Wheels and Tyres:

Nose Wheel Tyre Size 5.00-5
Main Wheel Tyre Size 15x6.0-6

22. (Reserved): TCDS No. EASA.A.565 GROB G 120TP Page 9 of 10
Issue 01, 06 May 2013



A.IV. Operating and Service Instructions

1. Flight Manual: Airplane Flight Manual GROB G 120TP-A,
Doc.-No. 1T-120TPA-1,
Issue 1, Revision 0 or later approved revision

2. Maintenance Manual: Airplane Maintenance Manual GROB G 20TP-A,
Doc.-No. 1T-120TPA-2,
Issue 1, Revision 0 or later approved revision


3. Structural Repair Manual: Included in Airplane Maintenance Manual

4. Illustrated Parts Catalogue: Illustrated Parts Catalogue GROB G120TP-A,
Doc.-No. 1T-120TPA-4



A.V. Notes:


1. This TCDS, Section A applies to S/N 11002 and following model G 120TP-A
aeroplanes.
2. Painting of the aircrafts must comply with the GROB Process Specification GPS
1078-1 or later approved data provided by GROB superseding GPS 1078-1.

si pueden denle una revisada mas alla de cualquier cosa muestra todas las caracteristicas de este aparato

Calma, calma mi estimado.

En ningun momento yo dije que Janes no valia madre y dije parece ser que no hay certificado. En nigun momento hice afirmacion alguna.

Lo que pregunte fue cual es el local media que dio la noticia, eso como pregunta principal, por que si esta en un medio local, quier decir que no viene de fuente oficial y por lo tanto no se puede decir que ya hay trato o negocio a cumplimentar.

janes tambien la caga mi estimado y no sera la primera vez.


Y la cartera Apa de compras???? La solicitud donde esta????? Ya les dije de buena fuente esto es mas "Borregazo" que nada!!!!!!!!!
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por XÓLOTL el 26/7/2014, 1:21 am

GROB es comercializado en América por FADEA de Argentina y a cambio el IA-63 y el IA-73 Pucará y Pampa son promocionados y si se da comercializados por Grob en Europa.

Pregunté a gente de Argentina y me dijeron desconocer este movimiento. Aunque, cabe mencionar que es similar al Zlin pero con mucho mejor motor (carajo trae un Rolls Royce) pero mi inquietud es si están homogenizando proveedores no sería más conveniente ir por el Zlin digitalizado para la FAM?
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Pleomax el 26/7/2014, 1:09 pm

Recuerdo hace semanas que vi esta nocitia como me emocione, pues acabo de quedar en la EMA, eso es todo FAM!
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Rey Misterio el 26/7/2014, 1:21 pm

Pleomax escribió:Recuerdo hace semanas que vi esta nocitia como me emocione, pues acabo de quedar en la EMA, eso es todo FAM!


Felicidades mi estimado. Tenemos un aguilucho mas en nuestras filas!
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por aerojet el 26/7/2014, 4:03 pm

Pleomax escribió:Recuerdo hace semanas que vi esta nocitia como me emocione, pues acabo de quedar en la EMA, eso es todo FAM!

felicidades companero y ya vera que con su esfuerzo sera de las primeras generaciones en aprender en esta magnifica aeronave

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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

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