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La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

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GALIL
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por GALIL el 15/4/2015, 10:22 am

Ups... olvidé también el L-39 Albatros! No se me vaya a enojar el putin de Putin. Wink

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merlin9
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por merlin9 el 15/4/2015, 1:24 pm

XÓLOTL escribió:PAra eso el Yak 130 hermanos ese avión viene en versión occidentalizada y es el padre de todo lo hecho por Aermachi y sus Maestro.

GALIL escribió:Acertados sus comentarios mis estimados Xólotl y Radagast! alabado

Y no olvidemos el IA-63 Pampa Argentino, muy similar en concepto... idéntico diría yo. Wink
Dependera mucho de las misiones que le piensen asignar al avion en cuestion, si lo que se quiere es un entrenador para la conversion a reactores con una capacidad secundaria de combate, el M-346 se me hace mejor opcion al igual que el L-39NG Albatros, si por el contrario se busca una aeronave de combate que tambien cuente con cierta capacidad de entrenamiento entonces el Yak-130 seria mejor alternativa, realmente el Master y el Yak-130 no son aeronaves presisamente distintas, obviamente el Yak esta mas enfocado a las operaciones de combate, pero el M-346 igual cuenta con plena capacidad de ser armado:

Siendo sinceros, ambas aeronaves son muy parecidas tanto exteriormente como en su concepto basico, tienen el mismo numero de puntos duros (9) y cuentan con provision para montar un radar multimodo, igual estan capacitadas para ejecutar misiones CAS/COIN, ataque antibuque, patrulla de fronteras he intercepcion de vuelos ilegales. La decision de cual comprar se va mas por cuestiones como los "Off sets" y las conecciones politicas y geo estrategicas de cada pais, (quedando en segundo plano sus capacidades de entrenamiento/combate o su precio) la verdad siendo francos para mi y suponiendo que la FAM estuviera contemplando un avion ligero como reemplazo de los F-5 y enfocandonos solo en sus performances, personalmente yo prefiero el Koreano FA-50, francamente lo veo superior al avion Ruso o Italiano, al ser plenamente supersonico esta mas enfocado a las misiones de caza y es perfectamente capaz de realizar operaciones de entrenamiento y conversion a reactores ademas ya cuenta con el radar multimodo y una panoplia de armas que salvo por algunos tipos muy puntuales, es similar a la del F-16. Finalmente al Pampa yo no lo tomaria en cuenta, hace 20 años su ala supercritica y algunas cuestiones de su diseño eran novedosas, hoy en dia solo es un avion mas del monton de entrenadores a reaccion que hay en el mercado, con la diferencia que el IA-63 esta a años luz de lo que un Yak-130, L-15, M-346 o TA-50 pueden hacer, pienso que en todo caso el L-39NG o incluso el Textron Scorpion serian mejores apuestas que el Pampa, la verdad FADEA dudo que tengan capacidad en estos momentos de entregar una sola unidad y con sus problemas financieros quien sabe cual sea la viavilidad economica de la compañia de aqui a 10 o 15 años, tan solo por este ultimo concepto el IA-63 debe quedar descartado.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por radagast el 15/4/2015, 4:24 pm

merlin9 escribió:
XÓLOTL escribió:PAra eso el Yak 130 hermanos ese avión viene en versión occidentalizada y es el padre de todo lo hecho por Aermachi y sus Maestro.

GALIL escribió:Acertados sus comentarios mis estimados Xólotl y Radagast! alabado

Y no olvidemos el IA-63 Pampa Argentino, muy similar en concepto... idéntico diría yo. Wink
Dependera mucho de las misiones que le piensen asignar al avion en cuestion, si lo que se quiere es un entrenador para la conversion a reactores con una capacidad secundaria de combate, el M-346 se me hace mejor opcion al igual que el L-39NG Albatros, si por el contrario se busca una aeronave de combate que tambien cuente con cierta capacidad de entrenamiento entonces el Yak-130 seria mejor alternativa, realmente el Master y el Yak-130 no son aeronaves presisamente distintas, obviamente el Yak esta mas enfocado a las operaciones de combate, pero el M-346 igual cuenta con plena capacidad de ser armado:

Siendo sinceros, ambas aeronaves son muy parecidas tanto exteriormente como en su concepto basico, tienen el mismo numero de puntos duros (9) y cuentan con provision para montar un radar multimodo, igual estan capacitadas para ejecutar misiones CAS/COIN, ataque antibuque, patrulla de fronteras he intercepcion de vuelos ilegales.


desde la misma wiki lo dice para no ir mas lejo

Un programa conjunto para el desarrollo del avión entrenador de pilotos, entre Yakovlev de Rusia y Aermacchi de Italia comenzó en 1993 y el Yak / AEM-130 demostrador voló por primera vez en 1996, siendo un avión relativamente nuevo en el mercado de aviones de entrenamiento de pilotos. En 1999, la sociedad fue disuelta y el Yakovlev Yak-130 y el Aermacchi M-346 se convirtieron en programas separados para la construcción del avión entrenador de pilotos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-130



jajaja si es bien sabido que esos dos modelos reevolucionaron a los entrenadores de nueva generacion y muchos paises se inspiraron en su diseño ( F/A-50 Y L-15 entre otros),

Finalmente al Pampa yo no lo tomaria en cuenta, hace 20 años su ala supercritica y algunas cuestiones de su diseño eran novedosas, hoy en dia solo es un avion mas del monton de entrenadores a reaccion que hay en el mercado, con la diferencia que el IA-63 esta a años luz de lo que un Yak-130, L-15, M-346 o TA-50 pueden hacer, pienso que en todo caso el L-39NG o incluso el Textron Scorpion serian mejores apuestas que el Pampa, la verdad FADEA dudo que tengan capacidad en estos momentos de entregar una sola unidad y con sus problemas financieros quien sabe cual sea la viavilidad economica de la compañia de aqui a 10 o 15 años, tan solo por este ultimo concepto el IA-63 debe quedar descartado.
SALUDOS

No solo no tienen capacidad sino la corrupccion dentro de fadea es mas grande de lo que se piensa si ni siquiera siguieron la modernizacion del ia58 pucara creen algunos que seria posible la venta del pampa.

tengo entendido que el pampa es un diseño derivado del alpha jet con un ala diferente e inclusive trataron de vender el diseño del alpha jet completo al gobierno argentino
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Sun Tzu el 15/4/2015, 6:17 pm



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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Sun Tzu el 15/4/2015, 6:19 pm



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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Sonico20 el 15/4/2015, 6:54 pm

Sun Tzu escribió:


Qué bien!!! ya están por acá!!!! no los he visto en vuelo a ver si el fin de semana me echo una vuelta y les traigo fotos.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por GALIL el 15/4/2015, 7:56 pm

Sonico20 escribió:
Sun Tzu escribió:


Qué bien!!! ya están por acá!!!! no los he visto en vuelo a ver si el fin de semana me echo una vuelta y les traigo fotos.

Y de paso le encargamos checar si trae o no asientos eyectables! Very Happy

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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Sun Tzu el 15/4/2015, 8:39 pm

Sonico20 escribió:
Sun Tzu escribió:


Qué bien!!! ya están por acá!!!! no los he visto en vuelo a ver si el fin de semana me echo una vuelta y les traigo fotos.


No le falta un asistente ?


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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por XÓLOTL el 15/4/2015, 8:50 pm

Retomando al Yak y al Pampita con el full glass cockpit y HOTASS que IAI le acaba de meter el IA-63 Pampa II bien puede venir para acá no es que FADEA no trabaje ya tiene 18 estructuras (células), y 12 más en Stand by; lo que le falta sonpiezas de proveedores extranjeros que ya no se producían o que se han modernizado.

Pienso que el Yak es lo mejor si tomamos en cuenta su diseño, lo que les he puesto en el tema desde hace 2 años y por el costo 15 millones ultra armado y 13 millones normal es decir 4 millones arriba del Texan.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/4/2015, 11:38 pm

Sonico20 escribió:
Sun Tzu escribió:


Qué bien!!! ya están por acá!!!! no los he visto en vuelo a ver si el fin de semana me echo una vuelta y les traigo fotos.

Pregunta obligada, estando en imagenes previas, aprentemente en Alemania,
Que medio se utilizo para trasladar estas naves a nuestro pais? Flete aereo?
Navio? Vuelo trasatlantico?? Shocked
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por R_Krimen el 16/4/2015, 1:46 am

Se hará alguna ceremonia de recepción o algo asi en territorio nacional? O la de Alemania fue la entrega de los equipos?
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por Takeda el 16/4/2015, 11:39 am

merlin9 escribió:
Siendo sinceros, ambas aeronaves son muy parecidas tanto exteriormente como en su concepto basico, tienen el mismo numero de puntos duros (9) y cuentan con provision para montar un radar multimodo, igual estan capacitadas para ejecutar misiones CAS/COIN, ataque antibuque, patrulla de fronteras he intercepcion de vuelos ilegales.   La decision de cual comprar se va mas por cuestiones como los "Off sets" y las conecciones politicas y geo estrategicas de cada pais, (quedando en segundo plano sus capacidades de entrenamiento/combate o su precio) la verdad siendo francos para mi y suponiendo que la FAM estuviera contemplando un avion ligero como reemplazo de los F-5 y enfocandonos solo en sus performances, personalmente yo prefiero el Koreano FA-50, francamente lo veo superior al avion Ruso o Italiano, al ser plenamente supersonico esta mas enfocado a las misiones de caza y es perfectamente capaz de realizar operaciones de entrenamiento y conversion a reactores ademas ya cuenta con el radar multimodo y una panoplia de armas que salvo por algunos tipos muy puntuales, es similar a la del F-16.   Finalmente al Pampa yo no lo tomaria en cuenta, hace 20 años su ala supercritica y algunas cuestiones de su diseño eran novedosas, hoy en dia solo es un avion mas del monton de entrenadores a reaccion que hay en el mercado, con la diferencia que el IA-63 esta a años luz de lo que un Yak-130, L-15, M-346 o TA-50 pueden hacer, pienso que en todo caso el L-39NG o incluso el Textron Scorpion serian mejores apuestas que el Pampa, la verdad FADEA dudo que tengan capacidad en estos momentos de entregar una sola unidad y con sus problemas financieros quien sabe cual sea la viavilidad economica de la compañia de aqui a 10 o 15 años, tan solo por este ultimo concepto el IA-63 debe quedar descartado.
SALUDOS


Totalmente de acuerdo, el único avión viable para México en estos momentos es el KAI F/A-50 y T-50. Para una fuerza aérea que le gusta usar entrenadores para equipar escuadrones tácticos, y aspira al F-16 el Golden Eagle parece hecho a la medida de sus deseos y necesidades.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por merlin9 el 16/4/2015, 12:18 pm

XÓLOTL escribió:Retomando al Yak y al Pampita con el full glass cockpit y HOTASS que IAI le acaba de meter el IA-63 Pampa II bien puede venir para acá no es que FADEA no trabaje ya tiene 18 estructuras (células), y 12 más en Stand by; lo que le falta sonpiezas de proveedores extranjeros que ya no se producían o que se han modernizado.
Luego entonces y para acabar pronto no pueden entregar una sola aeronave, ademas de las broncas de sus proveedores, los problemas internos que aquejan a la compañia (corrupcion y financieros) limitan mas aun su capacidad de maniobra, como dije el Pampa no es una opcion para México y si me apuras no lo es para nadie mas que para los Argentinos, ellos son los que tienen un compromiso con la aeronave, siendo francos el momento del IA-63 fue hace 20 años cuando su diseño (y precio) brindaba a Sudamerica una opcion de entrenamiento avanzado, hoy esa alternativa se perdio y ya no importa cuantas cosas le metan al aparato para tratar de ponerlo al dia, el Pampa compite de manera desventajosa con aeronaves muy superiores en capacidades al avion Argentino.  

XÓLOTL escribió:Pienso que el Yak es lo mejor si tomamos en cuenta su diseño, lo que les he puesto en el tema desde hace 2 años y por el costo 15 millones ultra armado y 13 millones normal es decir 4 millones arriba del Texan.
No camarada, el Yak-130 no cuesta 15 millones ni soñando, talves recuerden que no hace mucho (2014) Uruguay habia mostrado interes en el aparato, si no mal recuerdo el precio por unidad del Yak-130 ofrecido a los Charruas era de algo asi como US 25 Milones por un numero de 6 a 8 unidades, precio de la aeronave "pelona", el costo total del programa incluyendo la logistica, contrato de mantenimiento, armamento y entrenamiento de personal, rondaba los 300 MdD dando un precio estimado de entre 37 y 50 Millones de Dolares por avion, la verdad con esos precios pues obviamente los Uruguayos no le entraron.  Siendo francos si una aeronave con las capacidades y el respaldo con que cuenta el Yak-130 tuviera un costo de menos de 20 Millones de Dolares literalmente le lloverian los contratos y los pedidos no serian de 6 u 8 unidades (como los Uruguayos) y aviones como el Super Tucano no tendrian el impacto en el mercado que hoy en dia tienen, para que pagar 15 o 16 MdD por un turboprop si con un poco mas de dinero tengo acceso a un reactor mas caro de operar "si" pero tambien infinitamente mejor y capaz de realizar operaciones que el ST o el AT-6 no pueden ni soñando, no camarada XOLOTL, si algo les esta jugando encontra a los LIFTs mas capaces (M-346, Yak-130, TA-50 Etc.) es precisamente su alto costo de adquisicion muy similara al de cazas usados como el F-16 o el Mig-29,   y por esa razon es que los contratos de venta de este tipo de aviones no son presisamente muy avundantes.  La verdad es que el Yak-130 es un exelente aparato, sin embargo lo veo como una opcion para aquellos paises que no pueden o no quieren pasar por el filtro de los EEUU a la hora de comprar, México y gran parte de Latino America no enfrentan estos problemas y por tanto las posibilidades del Yak-130 se reducen y aqui es donde el M-346 o el Golden Eagle podrian encontrar cabida.
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Última edición por merlin9 el 16/4/2015, 5:08 pm, editado 2 veces
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por merlin9 el 16/4/2015, 12:42 pm

Rogersukoi27 escribió:
Pregunta obligada,  estando en imagenes previas, aprentemente en Alemania,
Que medio se utilizo para trasladar estas naves a nuestro pais? Flete aereo?
Navio?  Vuelo trasatlantico?? Shocked
Yo pienso que se vinieron volando, si los trajeron por otro medio los tendrian que haber desarmado minimo las alas y ya en México se tendrian que volver a armar, si no mal recuerdo asi trajeron los Pc-7.

Takeda escribió: Totalmente de acuerdo, el único avión viable para México en estos momentos es el KAI F/A-50 y T-50. Para una fuerza aérea que le gusta usar entrenadores para equipar escuadrones tácticos, y aspira al F-16 el Golden Eagle parece hecho a la medida de sus deseos y necesidades.
Pues si, la bronca es que el rendimiento en vuelo, velocidad, maniobrabilidad, capacidad de carga, autoproteccion y deteccion ponen al FA-50 a la par de cazas como el F-5M de Brasil o los Tigre III Chilenos y claro muy por encima de lo que nuestros limitados Tigres pueden hacer y por tanto un avion con un performance (y un precio) asi, en la FAM se utilizaria al 100% como caza y no como entrenador, diluyendo totalmente la posibilidad de que se adquieran aeronaves superiores, si la SEDENA/FAM aspira a aparatos del calibre de un F-16 o un Gripen, lo mas probable es que busque un avion de conversion a reactores muy inferior al Golden Eagle (L-39NG, Textron Scorpion, M-311 Etc.) Si por el contrario lo que se busca es un reactor con capacidades similares al F-5, el FA-50 es lo mas parecido que hay en el mercado, el otro seria el JF-17 pero yo no le apostaria a los cazas Chinos no como una opcion para México. Para acabar pronto si la SEDENA compra el Golden Eagle, olvidemonos del F-16.
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Última edición por merlin9 el 16/4/2015, 5:20 pm, editado 1 vez
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por radagast el 16/4/2015, 3:57 pm

(L-39NG, Textron Scorpion, M-311 Etc.)

solo una aclaracion merlin el m311 se llama actualmente m-345



p.d me encanta esa imagen
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por XÓLOTL el 17/4/2015, 12:08 am

Merlin:

FADEA no esta tronada de hecho invirtió 25 millones de usd para tener una sección de materiales compuestos para los portones del KC 390 misma que se usará para reabrir la fabicación del Puccará sino lee:

FAdeA anuncia en LAAD acercamientos para resolver el tema de los Pucará uruguayos y la próxima llegada del modelo remotorizado por IAI a Córdoba

Con el Pampa III y GT ya se dió inicio pues se mostró ya un Pampa III y no son obsoletos para nada se le han realizado modificaciones de aviónica al Pampa y si Brasil, Alemania e Israel que están interezados le entran otra historia se contará recuerda que hasta con sus submarinos Argentina ha hecho cosas inimaginables lo malo es que los latinos nos demeritamos de volada entre nosotros.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por merlin9 el 17/4/2015, 12:07 pm

XÓLOTL escribió:
Merlin:

FADEA no esta tronada de hecho invirtió 25 millones de usd para tener una sección de materiales compuestos para los portones del KC 390 misma que se usará para reabrir la fabicación del Puccará sino lee:

Claro que tenian que invertir, si no el tren del Kc-390 se les iba, como sea yo pienso que si el Puccara tiene suerte las unidades remanentes seran modernizadas y eso seria todo. Ahora reabrir su fabricacion es una cosa bien distinta, recuerda que el Super Tucano tiene completamente copado el mercado de los aviones COIN, practicamente dejando sin oportunidades a su mas cercano competidor (el AT-6C) el Puccara entraria ya tarde a una fiesta donde ya hay muchos invitados y quedan pocas sillas, entre el Texan II y el ST se estan quedando con el mercado Latinoamericano ademas acaba de llegar el KT-1 a Peru reduciendo mas aun las posibilidades a una aeronave que minimo se encuentra a 2 o 3 años de estar en posibilidades de entrar a competir y sin mencionar que el Textron Scorpion esta tambien por entrar a escena aun precio muy competitivo y a diferencia del Puccara con un respaldo tecnico y financiero que FADEA simplemente no puede dar.  

XÓLOTL escribió:Con el Pampa III y GT ya se dió inicio pues se mostró ya un Pampa III y no son obsoletos para nada se le han realizado modificaciones de aviónica al Pampa y si Brasil, Alemania e Israel que están interezados le entran otra historia se contará

Uno nada mas ¿y sabes por que solo uno? no mas lee:

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=727573

Como ya lo habia mencionado (y lo repito) la cuestion financiera le juega encontra al Pampa y FADEA. ¿Ahora el avion es obsoleto? tal ves no, si se le piensa dar un rol de simple entrenador, pero realmente el rendimeinto del Pampa por muchas actualizaciones que se le hagan es francamente inferior a los LIFTs mas avanzados, aviones como el Yak-130 o el TA-50 su aceleracion y maniobrabilidad estan muy cercanas a las de un caza vamos que ni siquiera cabria una comparacion entre el IA-63 y un M-346, son aviones que juegan en ligas distintas aun cuando ambos sean entrenadores.
Ahora, ¿Brasil, Alemania, Israel? No me lo tomes a mal pero como muchas otras cuestiones referentes a FADEA todo quedo en una intencion, sobre Brasil realmente desconosco si estan interesados en el Pampa, de Alemania creo recordar que la supuesta intencion fue hace como 3 años y aparte de las declaraciones hechas en su momento nunca mas se volvio a hablar del tema ademas de que no eran aviones para la Luftwaffe si no un acuerdo de comercializacion del avion entre Grob y FADEA, finalmente Israel dudo que le interese el IA-63 sobre todo por que ellos acaban de iniciar la recepcion de sus nuevos M-346 aeronave muy superior al modelo Argentino, asi que si en algun momento existio interes pienso que hasta ahi llego el asunto.

XÓLOTL escribió:recuerda que hasta con sus submarinos Argentina ha hecho cosas inimaginables lo malo es que los latinos nos demeritamos de volada entre nosotros.
No camarada no es cosa de demeritar, es cuestion de utilidad, el Pampa como ya lo he mencioando era una opcion hace 20 años, hoy existen montones de alternativas en el mercado, opciones que ofrecen capacidades muy superiores al Ia-63 ademas de una mayor espectativa de vida y un respaldo mas solido, realmente si el Pampa lo hubieran comprado en mayores cantidades hace 20 años, otra historia seria pero eso no paso y la posibilidad de que Argentina pueda exportar el Pampa es casi nula, de entrada y suponiendo que tanto el Ia-63 y el Puccara modernizado llegasen a ver la luz, puedes descartar desde ya a México como posible comprador.
SALUDOS


Última edición por merlin9 el 18/4/2015, 12:08 pm, editado 1 vez

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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por ENKI el 17/4/2015, 6:46 pm



Compañeros ni se emocionen pensando que los politicos mexicanos van autorizar la compra de mejores activos aereos para la defensa nacional... ellos prefieren lo siguiente:

** Seguir mamando del erario publico entiendase bonos en lo oscurito, discrecionalidad en asignacion de recursos
** Independencia verdadera de la auditoria de la federacion
** Seguir manteniendo a los amigos de Penas miento como proveedores del estado, aunque ellos no fabriquen aviones, helicopteros, angares ni chingada madre que tenga que ver con la seguridad

Porque creen que se trajeron los helicopteros augusta...

Y se me olvidaba que la flota aerea militar es TAXI AEREO DE POLITICOS Y UNO QUE CREO PARASITO QUE ABUNDA EN EL CONGRUESO DE LA UNION..

Asi que seguiremos con aviones entrenadores que nunca alcanzaran a los jet's de los narcos que tiran y tiran mota...

Y esto me consta... scratch
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por merlin9 el 18/4/2015, 12:07 pm

ENKI escribió:
** Seguir manteniendo a los amigos de Penas miento como proveedores del estado, aunque ellos no fabriquen aviones, helicopteros, angares ni chingada madre que tenga que ver con la seguridad

Porque creen que se trajeron los helicopteros augusta...

Shocked Muy cierto, por eso Agusta fabrica los UH-60m, Bell-407gx, Texan II, Grob G120, C295, Ec-725 y de mas equipos ordenados hasta el dia de hoy, tambien se encarga de la modernizacion de los Hercules "K" y la reparacion de los Mi-17 de la FAM Shocked.
Amigo si un helicoptero Black Hawk o Ec-725 no es equipo militar entonces ojala me aclararas ¿que es para ti "equipo militar"?.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por GALIL el 18/4/2015, 1:32 pm

merlin9 escribió:
ENKI escribió:
** Seguir manteniendo a los amigos de Penas miento como proveedores del estado, aunque ellos no fabriquen aviones, helicopteros, angares ni chingada madre que tenga que ver con la seguridad

Porque creen que se trajeron los helicopteros augusta...

Shocked Muy cierto, por eso Agusta fabrica los UH-60m, Bell-407gx, Texan II, Grob G120, C295, Ec-725 y de mas equipos ordenados hasta el dia de hoy, tambien se encarga de la modernizacion de los Hercules "K" y la reparacion de los Mi-17 de la FAM Shocked.
Amigo si un helicoptero Black Hawk o Ec-725 no es equipo militar entonces ojala me aclararas ¿que es para ti "equipo militar"?.
SALUDOS

Cierto, la verdad es que al menos el equipo que ya esta siendo utilizado en el país a respondido... Neutral

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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por radagast el 22/4/2015, 5:18 pm


(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Sector conmemorativo del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, portado por los pilotos de los nuevos entrenadores turbohélice de fabricación alemana Grob G120TP de la Escuela Militar de Aviación.

Posted by Sentinel Mexico on Miércoles, 22 de abril de 2015



la foto en grande
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por radagast el 22/4/2015, 5:29 pm


foto de sentinel mexico
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por asterix el 22/4/2015, 5:40 pm

Gracias por la foto, pero solo es una opinión, el elemento con overoll beige claro y cachucha de la misma empresa (fijarse en la cintilla blanca), como que es parte del staff de la Empresa GROB, a juzgar por su acreditación y su credencial en la parte superior del Pecho izquierdo, Independiente de su aspecto y tono de piel (para ya no polemizar).

De todas formas ALABADOS y BENDECIDOS sean los GROB-120 de la EMA.

Saludos.
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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por radagast el 24/4/2015, 3:36 pm

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Cabina del entrenador básico Grob G-120TP

Posted by Mexico Air Spotters M.A.S. on Jueves, 23 de abril de 2015


Cabina del entrenador básico Grob G-120TP




saludos


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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Mensaje por aerojet el 24/4/2015, 6:20 pm

ahora van las del Gob 120 tp por cierto me comentan que los asientos eyectables no son la norma en este modelo y no le entendí bien pero creo que el modelo con estos es tan solo un prototipo






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Re: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

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