Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Policía Federal voló flota de Boeing bajo riesgo de explosión

Comparte
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Policía Federal voló flota de Boeing bajo riesgo de explosión

Mensaje por Karapilot el Lun Jul 14, 2014 11:55 pm

La Policía Federal hizo volar más de 420 horas dos aeronaves a sabiendas de que los aparatos no contaban con el mantenimiento mínimo requerido y de que se estaban violando directivas de aeronavegabilidad y boletines de servicios sancionados por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Los aviones, con posibles fallas críticas que pudieron ocasionar su explosión en el aire, son de uso del comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y del propio comisario de la Policía, Enrique Galindo. Entre abril y mayo pasados se pusieron en riesgo a los funcionarios citados, a personal de tierra, tripulaciones y elementos que se transportaron en esos aparatos; además, se expusieron al fracaso las operaciones que de manera conjunta realiza la institución con otras dependencias federales, como el Estado Mayor Presidencial, la Sedena y la Semar. De todo da cuenta una investigación abierta en la Secretaría de la Función Pública a la que Contralínea tuvo acceso.


La Policía Federal (PF) puso en riesgo al comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; al propio comisario general de la Policía, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y a la tripulación y elementos transportados en dos aeronaves Boeing 727-264. Además, expuso al fracaso las operaciones que la institución realiza de manera conjunta con otras entidades gubernamentales, como el Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Durante casi 2 meses hizo volar dos aviones –con matrícula XC-OPF y XC-NPF– sin que contaran con los servicios de mantenimiento requeridos y sin que se acataran los boletines de servicios ni las directivas de aeronavegabilidad, a las que está obligada por ley. Las aeronaves pudieron haberse desplomado debido a que los sistemas críticos de los aparatos no recibieron el mantenimiento obligado.

Los aviones sumaron 420 horas de vuelo en condiciones inseguras, lo que podría equivaler a volar 140 veces de la Ciudad de México a Tijuana.

De acuerdo con el expediente abierto en la Secretaría de la Función Pública –luego de una denuncia anónima ante el Órgano de Control Interno en la PF–, desde el 3 de abril las aeronaves debían recibir la aplicación de los boletines de servicio SB 727-28A0128 y SB 727-28A0130 y la directiva de aeronavegabilidad AD2009-05-03. Sin embargo, la Coordinación de Operaciones Aéreas de la PF, a cargo de Urbano Fernández Núñez, no puso en tierra –fuera de servicio– las aeronaves.

Según el expediente, una dirección general, una dirección de área y una encargatura no acataron la directiva ni los boletines y habrían ocultado a la Coordinación de Operaciones Aéreas que se estaban realizando vuelos sin la seguridad necesaria. Se trata de la Dirección General de Mantenimiento, a cargo de José Miguel Vásquez Sánchez; la Dirección de Ingeniería, cuyo titular es Héctor Fabián Cerritos Covarrubias, y el encargado de la Flota de Aeronaves Boeing 727-200, Alejandro Peña Rueda. Las aeronaves fueron puestas en tierra hasta el 1 de junio pasado.

Además de los dos aviones que estuvieron volando durante 2 meses, los otros dos que completan la flota aérea de Boeing de la PF –con matrículas XC-MPF y XC-FPA– tampoco recibieron los servicios que ordenan los boletines de servicio y la directiva de aeronavegabilidad. Sin embargo, se encuentran en tierra por otras fallas que se suman a las señaladas en los documentos.

Los cuatro aviones Boeing 727-264 datan de 1980. Cuentan con la capacidad de trasladar 150 elementos más nueve personas de tripulación. El valor convenido para aseguramiento de cada aeronave es de 3 millones de dólares. Fueron adquiridas por la PF –en una compra a la empresa Mexicana de Aviación– entre julio y diciembre de 2002, cuando la corporación policiaca estaba adscrita a la entonces Secretaría de Seguridad Pública. Desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, la PF es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación –que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong–, y dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, a cargo de Monte Alejandro Rubido García.

La flota de Boeing 727-264 de la PF es utilizada para trasportar a los efectivos que participan en operaciones coordinadas con el Estado Mayor Presidencial, la Sedena y la Semar. Es común que en algunos de los vuelos se encuentren el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Fuente: contralínea
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Policía Federal voló flota de Boeing bajo riesgo de explosión

Mensaje por Rogersukoi27 el Mar Jul 15, 2014 12:20 am



Veremos si no sale SEGOB diciendo que esa información no fue completa, ya que eso sucedió antes que tomaran posesión ellos en el gobierno actual!!!!
Y oiremos si los mandos superiores se hacen sordos ante la situación, considerando que solo
recibieron el reporte: "SIN NOVEDAD JEFE".  Mad Sad :/ nonono 
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Policía Federal voló flota de Boeing bajo riesgo de explosión

Mensaje por Enemigo Público el Mar Jul 15, 2014 1:31 am

Wow! 34 años de servicio, ya es hora de que los retiren, por seguridad.
avatar
estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 555
Masculino
Edad : 26
Localización : Oceano Pacifico

Re: Policía Federal voló flota de Boeing bajo riesgo de explosión

Mensaje por estril_02 el Mar Jul 15, 2014 8:02 am

Y pensar que volaban por encima de la universidad donde estudio  Shocked 
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Policía Federal voló flota de Boeing bajo riesgo de explosión

Mensaje por aerojet el Mar Jul 15, 2014 9:18 am

es curioso apenas hace poco se supo de la adquisición de una aeronave de trasporte y hoy se filtra esta nota ¿sera casualidad?, ¿sera que buscan ir mas allá y forzar la adquisición de mas aeronaves? como sucedió con la ultima y lamentable perdida de el puma del estado mayor presidencial, ¿se filtro o lo filtraron? esas y mas preguntas me vienen a la mente (hoy amanecí como diria Fox sospechosista jajajaja) lo que es cierto es que corrieron con mucha suerte de que nada pasara y también la nota trae su buen grado de amarillismo eso de que explotar en el aire WTF pero bueno la prensa mexicana es asi

Contenido patrocinado

Re: Policía Federal voló flota de Boeing bajo riesgo de explosión

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 8:40 pm