Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ejercicios OTAN con fuego real

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Ejercicios OTAN con fuego real

Mensaje por Von Leunam el 9/7/2014, 11:14 am

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Ejercicios OTAN con fuego real

Mensaje por Enemigo Público el 9/7/2014, 12:32 pm

¿En una torreta a control remoto la que se aprecia en el Abrams?, 1:22.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ejercicios OTAN con fuego real

Mensaje por Von Leunam el 3/10/2017, 9:59 pm

La OTAN inician el ejercicio de defensa aérea Formidable Shield 2017.



El 24 de septiembre, las Fuerzas Aliadas de la OTAN dieron inicio a un importante ejercicio multinacional de defensa aérea en los mares de Escocia, próximo al archipiélago de las Hébridas. Formidable Shield 2017 es un ejercicio de defensa aérea integrada de misiles (IAMD) llevado a cabo por las Fuerzas Navales de Ataque y Apoyo de la OTAN, bajo el comando de la 6ta Flota de los Estados Unidos.

Su objetivo es fomentar y fortalecer la cooperación de los aliados de la OTAN antes la posible amenaza de ataques aéreos con misiles balísticos. Formidable Shield es un ejercicio conjunto de carácter multinacional de alta complejidad que supone un realismo enfocado en la defensa aérea de los países miembros de la OTAN. El ejercicio durará hasta 18 de octubre y participarán del mismo Canadá, Italia, Francia, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos. En total, se cuenta con la presencia de 14 buques, 10 aviones y alrededor de 3.300 personas en el ejercicio. La OTAN viene desarrollando ejercicios de defensa aérea contra misiles balísticos desde el 2010 ante la creciente amenaza de desestabilización que existe en el sistema internacional.

Cabe destacar que desde que Corea del Norte se lanzó al desarrollo de sistemas más sofisticados de lanzamiento de misiles balísticos y la creación de la bomba de hidrógeno, Occidente no ha tenido más remedio que endurecer sus sistemas operativos de defensa. En el trascurso del año, tanto Corea del Sur como Japón han desplegado sistemas anti misiles (THAAD y PATRIOT PAC-3), ante la hostilidad e intimidación que representa para para ambos países, Corea del Norte. La defensa antimisiles de la OTAN incluye los cuatro destructores de la Armada de los Estados Unidos con el sistema de defensa antimisiles “Aegis”, basados en Rota, España. Asimismo, cuentan con un sistema terrestre EPAA / Aegis Ashore operado por los Estados Unidos en Rumania y un radar de alerta temprano estacionado en Turquía. Formidable Shield tiene como tarea detectar, rastrear y defender contra los misiles balísticos y antibalísticos que puedan ingresar sin previa notificación. Se busca que el tiempo de respuesta sea el mínimo requerido para evitar el impacto del misil hostil.

Los ejercicios incluirán compartir un cuadro táctico común, llevar a cabo la planificación conjunta de misiones y la coordinación del trabajo. También se contará con la presencia de aviones de patrulla marítima y aviones de vigilancia AWACS de la OTAN. Asimismo se contará con la participación de la fragata “Álvaro de Bazán” de la Marina española. La colaboración de la fragata se debe a la capacidad que la misma tiene de realizar misiones de búsqueda y seguimiento de BMD por fuera de la atmósfera al mismo tiempo que es capaz de transferir dicha información a otro buque encargado de su destrucción. Con la creciente tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos en las últimas semanas, el ejercicio Formidable Shield supone una puesta en escena en donde ensayar el peor escenario posible en caso de que la crisis continúe en escalada y desemboque en un conflicto armado. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.zona-militar.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/09/la-otan-inician-el-ejercicio-de-defensa.html

Contenido patrocinado

Re: Ejercicios OTAN con fuego real

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 3:12 am