Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 17/1/2016, 4:32 pm

CONDENADO BROZO...SE ME HACE QUE ESTE VALEDOR....SABE MUCHISISIMO MÁS DE LOS QUE AQUÍ POSTEAMOS....Y QUIZÁS POR ESO DON MEMÍN PINGUIN...SE ENCANIJO Y VENTANEO A MOREIRA...PERO EL MAESTRO MOREIRA....SERÁ EL ÚNICO........???????? EN LA NÓMINA....??????..ahahahahahahaha..ahahahahahahha...ahahahahahahahahaha


http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/brozo/nacion/2016/01/17/mision-cumplida

Saludos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/1/2016, 8:44 pm


¨ES UNA VERGUENZA PARA MEXICO QUE SUPIERAMOS PRIMERO LA UBICACION DEL
CHAPO¨ cuando EL SISTEMA DE SEGOB, no ha podido mostrar sus talentos, y ha
podido hacer su tarea,
los periodistas, los que buscan reproducir la realidad del
pais que tenemos, ahora se puede conocer lo limitado del talento politico,
y sus acotados recursos.
Para vivir una realidad con progreso, se requiere que los carteles vuelvan
a sus origenes y los servidores publicos al suyo!!!! nonono




La cena de Sean Penn y Kate del Castillo con "El Chapo" durante la fuga


Univision.com publicado: ene 09, 2016 9:26 PM

Por Patricia Clarembaux @clarembaux



post images

El actor estadounidense Sean Penn y la mexicana Kate del Castillo cenaron y conversaron por siete horas con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en octubre, en plena fuga. Este viernes la revista Rolling Stone publicó una entrevista.

En el texto firmado por el propio Sean Penn, Guzmán Loera se planta como alguien que puede "proporcionar más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo". Cuenta que tiene una flota de submarinos, aviones, camiones y hasta barcos para circular la droga de un continente al otro.

Ésta es la primera entrevista que "El Chapo" concede en décadas.

La nota va acompañada de un video de Guzmán Loera, vestido de camisa azul de seda y llevando una gorra, donde precisa que el contenido es "exclusivo" para del Castillo, quien meses atrás le escribió una carta al capo, y Penn.

La revista precisa que para este formato, el estadounidense envió las preguntas por mensajes encriptados usando un dispositivo Blackberry y "El Chapo" accedió a grabar las respuestas.

"El día que yo no exista no va a mermar el tráfico de drogas", respondió a una de las preguntas el capo en la cinta de casi tres minutos, que lleva la firma de "Kate del Castillo Productions".

En la nota de Rolling Stone, Penn amplía los detalles del último escape de "El Chapo" del Altiplano. Asegura que los ingenieros que construyeron el túnel de 1,5 kilómetros (casi una milla) por el que salió el capo, fueron entrenados en Alemania. También relata que la motocicleta hallada en el pasaje subterráneo, fue acondicionada para funcionar bajo tierra, en ambientes de poco oxígeno.

"El Chapo", líder del poderoso cártel de Sinaloa, fue hasta este viernes el narcotraficante más buscado del mundo. En más de cuatro décadas, extendió una red de operaciones de tráfico de drogas por los cinco continentes.

Este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció su recaptura tras un operativo militar en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa. El pasado 11 de julio había escapado de su celda en el penal de máxima seguridad del Altiplano a través de un túnel subterráneo de 1,5 kilómetros de largo (casi una milla).


Por la noche, antes de que Guzmán Loera abordara el helicóptero que lo devolvería a una celda del Altiplano, la procuradora de México, Arely Gómez, aseguró que en la recaptura habían sido determinantes algunas reuniones entre sus abogados, directores de cine y actores para la producción de una película autobiográfica del capo.

El jefe de Univision Investiga, Gerardo Reyes, aseguró que la voz de "El Chapo" solo había sido escuchada la primera vez que fue detenido y le preguntaron a qué se dedicaba. En ese entonces solo dijo una frase: "Soy agricultor".

Las coordinaciones

Este sábado, la actriz del Castillo fue consultada por Gerardo Reyes sobre la posibilidad de participar en la filmación de la película autobiográfica. "Cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser, no me vuelvas a llamar", fue su respuesta.


A pesar de su declaración, Penn aseguró en su texto que la mexicana "había estado recibiendo información intermitente de 'El Chapo', incluso después de su fuga", se lee en la nota. A través de un Blackberry, el actor cuenta que la actriz le habría enseñado un mensaje en el que el narcotraficante le decía que los daños en su pierna tras una de las persecuciones de la Marina, no eran tan graves como los pintaban.

Penn relata que, estando en prisión, el narcotraficante habría recibido ofertas de Hollywood para mostrar su historia en una película. "Pero El Chapo solo la encargaría a Kate".

Mientras, el estadounidense estaba enfocado en lograr su entrevista.

Cuenta que del Castillo sirvió de mediadora para la coordinación "clandestina" del encuentro. El capo aceptó y comenzaron los arreglos con miembros del propio cártel de Sinaloa.

En su relato, el actor dice que se habrían reunido secretamente con el narcotraficante en su escondite en algún lugar del Triángulo Dorado, en Sinaloa, zona de influencia del conocido capo en fuga.

Un funcionario federal dijo a la agencia AP que el encuentro ocurrió en la remota localidad de Tamazula, en la sierra de Durango.

Al encuentro

El 2 de octubre de 2015, Penn, Kate del Castillo y dos amigos tomaron un avión a México. La misión: encontrarse con "El Chapo". Ya en el hotel, se encontraron con una persona allegada al fugitivo y comenzó el viaje. En auto, rodaron durante una hora y media a una velocidad de 100 millas por hora hasta llegar a un sucio hangar.

Entonces tomaron un avión que voló por otras dos horas más. "Fue hasta que abordé uno de los dos aviones que me di cuenta de que nuestro chofer había sido el hijo de 29 años de edad de El Chapo, Alfredo Guzmán", cuenta Penn.

"Le pregunté a Alfredo que cómo podíamos estar seguros de que no nos estaban siguiendo", relata. Él se rió y le dijo que la aeronave no podía ser detectada en los radares.

Después de aterrizar, abordaron unos camiones y se adentraron en una selva.

"Habíamos salido de Los Ángeles a las 7 de la mañana. A las 9 de la noche llegamos a un claro donde había camionetas estacionadas", recuerda. Allí vieron por primera vez al entonces más buscado de los narcotraficantes mexicanos del mundo.

De ese primer encuentro, quedó registrada la foto publicada en los diarios de Penn y Guzmán tomados de la mano, después de una larga cena con un menú de tacos, enchiladas, pollo, arroz, frijoles y carne asada.

"Él le abrió la puerta a Kate y la recibió como quien recibe a una hija que vuelve del colegio", dice el actor. A él, asegura, lo abrazó como a "un compadre".

En la mesa, Kate sirvió como traductora entre el narco y el actor.

"Me preguntó si mucha gente en Estados Unidos lo conocía y le dije que sí, que justo la noche antes de venir a México el canal Fusion estaba repitiendo el especial de Chasing El Chapo", aseguró.


Los ocho días

La entrevista seguía siendo el objetivo de Penn. Pero entre los tacos, el tequila y el correr de la madrugada, "El Chapo" decidió que en ocho días harían la entrevista. Ocho días era demasiado para Penn, que lanzó la primera pregunta.

"¿Conoció a Pablo escobar?", interrogó. "Sí, lo vi una vez en su casa, una gran casa", respondió.

"¿Ve con frecuencia a su madre?", dijo el actor. "Todo el tiempo. Hubiera querido verla en mi rancho y que pudieran conocerla, pero algo pasó y tuvimos que cambiar el plan", respondió el fugitivo.

El tiempo se agotó.

Eran las cuatro de la mañana cuando "El Chapo" se despidió hasta dentro de ocho días. Esa noche durmieron en un bungalú cortesía del narcotraficante.

Pero los ocho días pasaron y escapando de un lugar a otro, la entrevista nunca se dio. Hasta que alcanzaron un nuevo acuerdo: el estadounidense mandaría las preguntas por mensaje encriptado; las respuestas serían filmadas por el narcotraficante, que las enviaría al celular de la actriz.

La entrevista

En 17 minutos que dura la grabación original, Guzmán Loera cuenta que sus inicios en la droga empezaron a las 15 años cuando, para sobrevivir, cultivó y vendió marihuana en la municipalidad de Badiraguato, en Sinaloa.

Del chiquillo de 15 al hombre de 56 años, el negocio ha crecido en proporciones, variedades de drogas y continentes. Sin embargo, "El Chapo" dijo a Penn que cree que sus encarcelamientos, fugas y persecuciones no han golpeado tanto su negocio. "El tráfico de drogas no depende de una sola persona. Depende de mucha gente", respondió el capo.

La pieza publicada por el estadounidense este sábado por la noche tuvo la aprobación de Joaquín Guzmán Loera antes de ser publicada. Sin embargo, "no pidió que se hicieran cambios", precisa la revista.

En la entrevista, el capo aseguró no haber consumido drogas en los últimos 20 años, que tiene una relación de afecto y amor con su madre, que ama la libertad y que el día que muera, no quiere hacerlo como Pablo Escobar. "Sé que un día moriré. Espero que sea por causas naturales".

http://www.univision.com/noticias/narcotrafico/la-cena-de-sean-penn-y-kate-del-castillo-con-el-chapo-durante-la-fuga
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 18/1/2016, 12:59 pm

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 18/1/2016, 1:17 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=426787



El gobierno y el miedo a que Kate del Castillo cuente su versión.



MÉXICO, DF (apro).- Lo que para unos es la escena número 33 del absurdo que es la teatralización de la justicia en México, para otros puede significar un encarcelamiento injusto o incluso la muerte a razón de una venganza de la delincuencia organizada. El caso de Joaquín Guzmán Loera ha desatado la rabia de la Procuraduría General de la República (PGR) y de los medios de comunicación: el escarnio, la ridiculización de una situación por demás grave, sumadas a la estrategia de la PGR y de la Secretaría de Gobernación para denostar a la actriz y productora Kate del Castillo en todas las formas posibles. A mi me interesa mucho más comprender lo que la autoridad y los capos ocultan que aquello que le obsequian a una sociedad hambrienta de sangre y espectáculo más que de comprensión y justicia.

Lo que sabemos de cierto es lo más importante: Kate del Castillo la actriz mexicana ha participado en más de 23 películas y en algunas telenovelas y en series televisivas estadunidenses, se jugó la suerte mudándose a Los Ángeles hace catorce años en busca de fortalecer su carrera; ha trabajado también como productora de series y películas. Lleva años incursionando en el mundo del cine desde diferentes ámbitos, de allí que no sea una casualidad que ella, al igual que Oliver Stone, Sean Penn, Leonardo Di Caprio y otro puñado de gente de cine hayan pensado en buscar la posibilidad de que el líder del Cártel de Sinaloa cuente su versión para unirla a las muchas otras de víctimas y autoridades.

Hace años don Julio Scherer entrevistó al socio de Guzmán Loera, El Mayo Zambada aún fugitivo, lo hizo como periodista, porque deseaba desentrañar en lo posible una historia de vida que lleva a un chico humilde a convertirse en un multimillonario criminal capaz de negociar lo mismo con gobernadores que con militares, agentes de la DEA y empresarios para avanzar en la construcción de un emporio económico que vive de la muerte y el sufrimiento de millones. Un capo que se nutre de la gozadera del consumo de drogas de millones de personas y que disfruta las ganancias de la trata de mujeres y niñas. Los ataques a don Julio fueron duros, pero ganó la batalla por su derecho a la Libertad de Expresión, a pesar de que en algún momento la PGR intentó inculparlo de que su revista ganaría dinero gracias a la entrevista y por tanto habría algún vínculo económico; ese sinsentido no fue suficiente para ejecutar la venganza de la autoridad, porque un periodista podía sentarse con el capo y las autoridades eran, o fingen ser, incapaces de encontrarlo.

Sabemos que Del Castillo escribió en 2012 en un tuit su reflexión personal de cómo ella ve y sobre todo cómo siente a su país. Criticó las formas en que se construyen la injusticia y la desigualdad, aseguró que cree más en El Chapo que en los políticos porque al menos él se muestra tal como es, los políticos en cambio, viven de la impostura y el engaño. Kate invitó al Chapo a traficar con amor en lugar de con drogas y personas, le pidió que en lugar de drogas transporte medicamentos y las curas contra el cáncer y el VIH-Sida que los gobiernos nos ocultan o cuyo acceso se limita a las personas con recursos. Su opinión recibió lo mismo aplausos que críticas y burlas. El lenguaje de Kate es directo, transparente, muestra la ingenuidad real de Kate, esa que ha trabajado durante diez años con organizaciones contra la trata de personas y como activista contra la violencia hacia las mujeres, que es activamente la Embajadora Corazón Azul de la ONU contra esos crímenes; la que ha trabajado con PETA por los derechos de los animales, la mexicana que pasó un mes en Bolivia trabajando infiltrada con activistas en el ambiente de la explotación sexual de adolescentes para hacer una película sobre el tema.

Kate del Castillo es claramente una gran actriz, pues convenció al mundo de ser una despiadada narcotraficante. Lo mismo que Michael C. Hall, el actor de Dexter, la serie de un asesino al que la gente en el supermercado le huía confundiendo al actor con su personaje; la PGR juega con el imaginario colectivo de Teresa Mendoza.

Guzmán Loera es afecto a las redes sociales, leyó el tuit y quiso encontrarla. El Chapo, como han revelado la PGR y el artículo de Sean Penn, buscó a Kate para pedirle que fuese ella quien contara su vida en una película. Por las conversaciones reveladas por la autoridad sabemos que el líder del Cártel de Sinaloa era uno entre millones de fans enfatuados con el personaje de Teresa Mendoza de la narco-novela La Reina del Sur. Por su parte Kate, llámele ingenua o estúpidamente, creyó que el capo tendría un lado humano, que leyó el tuit y reflexionó sobre lo que ella le pide “sea el héroe, use su poder para el bien”, ella creyó que él en verdad querría contar su historia ya que estaba preso y no tendría mucho que perder. No sería el primer caso en que un mafioso encarcelado decide revelar su biografía.

Los informes de las periciales aplicadas al Chapo Guzmán cuando éste estuvo detenido por segunda vez, revelan que tiene una personalidad megalómana con tendencias depresivas, que muestra una personalidad escindida con pérdidas del Factor Realidad, ausencia de empatía, incapacidad para la compasión y una creatividad fuera de serie; al mismo tiempo que tiene fuertes vínculos de valores familiares, cree en el matrimonio y es romántico. Es claro que él, como muchos capos, quisiera ser visto como un personaje de ficción que no paga las consecuencias de sus actos antes que como un despiadado hombre de negocios criminales imposibilitado de disfrutar de su riqueza ¿cómo pretendía contarle su historia a Kate del Castillo? Nunca lo sabremos porque la autoridad está decidida a impedir que esa película se haga. Sabemos que antes de ser detenido el Chapo ya había ordenado a sus hombres que investigaran cómo podría cavarse un túnel para salir del penal de La Palma y que envió a su ingeniero favorito a Alemania a estudiar la construcción del túnel que le dio la libertad en complicidad con autoridades federales.

Sabemos que luego de que sus abogados lograran contactar a Kate del Castillo pidiendo sus datos en la ANDA, ella tardó semanas en responderles, estaba filmando Dueños del Paraíso, otra narco-novela. Luego ella viajó a ver a los abogados, quienes explicaron que desde prisión el jefe pedía que fuera ella la que produjera la película que Leonardo di Caprio quería hacer. Los registros de las intervenciones telefónicas en manos de SEIDO nos dicen que seis diferentes productores de Hollywood habían contactado al capo en La Palma para pedirle los derechos de su vida para un filme. Hay evidencia que demuestra que la actriz se reunió inmediatamente con los productores de Oliver Stone: Fernando Sulichin y Jose Ibanez, quienes prontamente contactaron a su despacho de abogados para consultar las dudas de la actriz ¿era legal pedir los derechos de su historia al Capo? PGR tiene en su poder los dos contratos que Kate y los productores llevaron a los abogados del Chapo (recordemos que todas las reuniones fueron sólo con los abogados excepto la única con el capo para la entrevista), en las comunicaciones intervenidas es claro que no habrá ningún intercambio de dinero entre las partes, esos documentos que demuestran que lo primero que hizo Del Castillo fue buscar asesoría legal para saber si no incurría en algún delito y para evitar hacerlo por ignorancia. Recuerdo cuando Kate, hace casi un año me contó que harían la película, me reiteró su obsesión porque el capo no invirtiera un solo centavo “deben ser puros inversionistas conocidos” me dijo, yo asentí.

Sabemos que la PGR filtra la información a medias para inventar su verdad histórica sobre este caso sin que siquiera sea juzgado ni hayan interrogado a todos los involucrados. SEIDO tiene todos los correos y chats intercambiados entre la actriz y los productores que, mientras tanto, terminaban la película de Edward Snowden y por ello también estaban bajo vigilancia de las autoridades estadunidenses. Sabemos que fueron ellos quienes invitaron a Sean Penn a conocer a del Castillo y que fue él quien insistió en que buscaran al capo para entrevistarlo en persona. El plan original de del Castillo era el de cualquier productora: enviar a un escritor a documentar la historia del capo y más tarde preparar un guión. Mientras esto sucedía las autoridades ayudaron a Guzmán Loera a darse a la fuga.

Para sorpresa de la actriz, según consta en la evidencia en manos de SEIDO, Segob y el FBI, los abogados de Guzmán Loera la volvieron a contactar cuando ya se había fugado. Los coproductores Fernando Sulichin y Jose Ibanez consultaron con su despacho de abogados; era aceptable que se reunieran siempre y cuando nadie recibiera ni un centavo del capo o su gente y no supieran la locación a la que irían; eso era sencillo pues los narcoabogados habían advertido que les llevarían a diferentes lugares porque debían cuidar que el paradero de su jefe no fuera revelado; fue entonces que la PGR y las autoridades federales de Estados Unidos intervinieron las cuentas bancarias de la actriz (no sabemos si las de los productores también, porque este dato no aparece en el informe de inteligencia).

Por otro lado un informe de inteligencia de la Marina revela que los abogados que contactaban a la actriz intermitentemente se veían también con los dos hijos de Guzmán Loera y que se sabía que la familia entera estaba en Sinaloa (eso lo supe yo misma cuando estuve en Sinaloa el pasado diciembre), viajaban entre Mazatlán, Los Mochis y la sierra en la que el padre del capo les enseñó a cultivar amapola y mariguana a las 15 años. ¿Por que no lo detuvieron entonces? ese mismo informe muestra que la autoridad mexicana y la DEA siguieron a los actores y a los productores (les tomaron fotos y grabaron su encuentro para subir a la montaña).

Por su parte Secretaría de Marina se ha ganado sin duda gran credibilidad por su efectividad de Inteligencia y su planeación estratégica como en el caso de Beltrán Leyva por mencionar uno. La Semar tiene una versión diferente a la de PGR.

La autoridad sabía que el conductor del vehículo, como nos ha revelado Sean Penn, era Alfredo Guzmán, hijo del capo y operador del cártel ¿por qué los dejaron ir?.

Dos días después de que los actores y productores estuvieran en la sierra entrevistando al narcotraficante el operativo Cisne Negro entró al sitio y murieron casi doscientas personas en una balacera en la que dejaron ir al Capo porque supuestamente iba acompañado de una mujer y sus niños; esa versión de compasiva actitud damas y niños primero resulta insólita luego de que hemos visto cientos de cadáveres de mujeres y jóvenes aniquiladas por balas del Ejército y de los cárteles.
Sabemos que Kate se reencontró con los abogados dos veces más en Xochimilco para que le entregaran las fotografías que Sean Penn necesitaba para la revista. El mismo Penn en su frívola crónica narra cómo presionaba a Kate para conseguir la información de pertinencia periodística, Kate había pedido a Sean Penn que la incluyera como coautora de la crónica, después de todo la que de verdad se había arriesgado como una buena reportera era ella, Rolling Stone y Penn se rehusaron a darle el crédito merecido, la usaron como si fuera una fuente cualquiera y ser mexicana le impedía tener el estatus para aparecer como autora de tan reconocida revista americana.

Ya para entonces la productora y actriz había contactado a un despacho de abogados del más alto nivel en México, el abogado ya comprometido con representarla y luego de haber escuchado toda la historia, dos días antes de la publicación de la pieza renunció avisando a la actriz que tenía conflicto de intereses porque, había olvidado comentarle, era asesor de la PGR; en cualquier otro país Aguilar Sínzer perdería su licencia por manipular a un cliente que ha contratado defensa legal. Cabe mencionar que el despacho de Gómez Mont defiende mientras tanto a todos los involucrados en la fuga del Chapo; a esos abogados que reciben pago de quien a su vez hizo negocios con el narco ¿no los espían?

Muchos medios han dado grandes muestras del peor periodismo. Han recibido casi sin cuestionar las filtraciones de la PGR, siempre parciales, han editado los chats entre la actriz y uno de los grandes empresarios criminales del mundo para convertirlos en una sátira de telenovela, y claro, han inventado historias frívolas sobre un tema por demás grave que podría costarle la vida a Kate del Castillo y al propio Sean.

Ciertamente Kate y Sean tuvieron acceso a estos mafiosos gracias a su fama, ella en particular debido a su personaje Teresa Mendoza. Ella sólo aceptó producir la película porque él estaba preso, me lo dijo hace meses cuando comenzaba el proyecto. La forma en que se ha ridiculizado a la actriz no es nueva, el sexismo es notable en todos estos casos, con ella, y no con Penn, mencionaron su edad y la retrataron como si en verdad fuese la Reina del Sur, hasta el excorresponsal de guerra Arturo Pérez Reverte, quien conoce el grave riesgo, se burló de la actriz diciendo “no esperaba menos de mi Teresa Mendoza”.

Univisión ha sido probablemente el peor de todos al crear una narrativa sexista sobre una mujer más parecida al personaje de ficción que la persona real. Todos han minimizado el rol que el actor de 21 gramos jugó en esto; Sean y El Chapo se llamaban “amigos” pero a él no le endilgan una relación afectiva ni hablan de la apariencia de Penn ni de su capacidad de seductor. Lo mismo va para los productores a quienes Sean si protege con nombres falsos en la revista ¿por qué ellos no aparecen en la narrativa si son los socios legales de Kate y los que le insistían, a pesar de que ella ya estaba aterrada, en mantener el vínculo de comunicación con la gente del capo y eventualmente con el capo?

Todo parece indicar que para las autoridades esos tres hombres mucho más poderosos que la actriz, y por cierto ninguno de nacionalidad mexicana, acostumbrados a entrevistar a personajes controversiales como Snowden, Chávez, Fidel Castro y otros, que han enfrentado espionaje por su trabajo, están libres de toda responsabilidad. El cine como el periodismo están protegidos por las leyes de Libertad de Expresión y Libertad de información, pero de eso nadie habla.
SEIDO pretende inculpar a Kate del Castillo de hacer operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita, comparándola con el exgobernador Moreira cuyos vínculos con el narco y con el intercambio de dinero ilícito sí están más que probados.

El problema para la PGR es que ni en las fotografías que le tomaron desde le primer día que la siguieron, ni en los intercambios de mensajería y correos electrónicos con los abogados, ni en sus estados financieros aparece una sola transacción ni una sola fotografía en que ella salga con maletines, bolsas o cualquier otra cosa que haga creer que le entregaron dinero.

En el despacho de abogados contratado por ella en los Estados Unidos se discutió reiteradamente que nunca se aceptaría ni un centavo de dinero del capo; de hecho Sulichin e Ibanez ya buscaban inversionistas en el ámbito cinematográfico. Kate y sus empresas estuvieron híper vigiladas durante casi un año por una cooperación binacional digna de película, y no encontraron nada.

Ignoramos si el narcoabogado detenido haya declarado algo contra ella, en tal caso habrán de determinar si el testimonio de un solo delincuente tiene mayor validez que el de una ciudadana que pecó de ingenua al querer hacer una película como muchos otros antes las han hecho. No sería la primera vez que un solo testimonio sin evidencia permite a la PGR perseguir injustamente a alguien.
Recuerdo que don Julio Scherer me comentó alguna vez que le incomodó cómo “El Mayo” le hablaba con frases afectuosas, tales como amigo mío, en usted confío; puedo decir por experiencia como periodistas de investigación que cuando una habla con delincuentes para sacar información debe ser cuidadosa con el lenguaje, después de todo ellos hablan porque han establecido un vínculo de confianza con su entrevistador, tal como pasó con Peter Arnet y Peter Bergen quienes entrevistaron a Osama Bin Laden en 1997 en Afganistán mientras estaba oculto.

Bin Laden estableció una especie de camaradería ilusa que ayudó a los periodistas de CNN a obtener una entrevista antológica. Lo que sabemos está sobre la mesa, lo que no sabemos es lo más pertinente de investigar ¿qué cree la PGR que El Chapo le reveló a Kate en esas seis horas de entrevista? ¿creerán que les contó sobre sus vínculos con Televisa, esos de los que ya había hablado Carmen Aristegui?

Acaso temerán que se sepa cómo funciona el sistema de inversión de dinero del Cartel en las elecciones de diversos estados, o sobre su relación con los presidentes de México durante los últimos treinta años; acaso sospechen que el capo dijo cosas que ningún periodista hubiera sido capaz de extraer de un asesino como Guzmán Loera, tales como las estrategias para trazar sus rutas internacionales.

Yo dudo que el Chapo hubiese hablado demasiado, después de todo habían acordado que en ocho días se reencontrarían en otro lugar para que él les diera la entrevista completa, pero la autoridad lo impidió. Ciertamente hay que celebrar la detención del capo, él y todos sus cómplices han hecho un daño irreparable al país, pero enfocarnos pasivamente en una persecución de Estado en contra de Kate del Castillo, persecución que a todas luces se ve forzada, nos hace sospechar que hay algo más detrás de esta historia, algo que la autoridad no quiere que preguntemos.

Mucha gente de Hollywood y quienes hemos sido cercanas a Kate del Castillo durante años sabíamos de este proyecto cinematográfico que tendría mucho de documental. Es claro que hay una parte de esta historia que no será contada mientras no comprendamos el por qué de la insidiosa persecución a la actriz y productora mexicana.
-----------

La tragicomedia...mexicana....ja

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por merlin9 el 19/1/2016, 12:37 pm

Caray pense que esto no daba para mas, por que segun muchos el tema de la disque actriz Kate del Castillo era una simple cortina de humo inventada por Televisa y el gobierno Méxicano, pero al parecer no es asi, por que ahora resulta que la revista Proceso esa que junto con el periodico La Jornada y la señora Carmen Aristegui segun son muy imparciales y gozan de toda credibilidad, le estan haciendo el juego "al culebron gubernamental"; hombre si hasta ahora resulta que una actriz de capacidades histrionicas muy cuestionables la estan convirtiendo en "una gran actriz". Por otro lado mencionan y casi alaban el "tweet" de la disque actriz donde escribe que "cree mas en el chapo que en el gobierno" por que al menos el capo "se muestra como es" curiosamente tambien le dan valides a la evaluacion psicologica del narcotraficante donde mencionan que :
Los informes de las periciales aplicadas al Chapo Guzmán cuando éste estuvo detenido por segunda vez, revelan que tiene una personalidad megalómana con tendencias depresivas, que muestra una personalidad escindida con pérdidas del Factor Realidad, ausencia de empatía, incapacidad para la compasión y una creatividad fuera de serie; al mismo tiempo que tiene fuertes vínculos de valores familiares, cree en el matrimonio y es romántico
Pero claro, el chapo se muestra tal como es, he de suponer que la señora Kate del castillo lo vio mandando a asesinar gente o cerrando tratos con politicos, total ella asi lo dijo, por tanto fue testigo de las actividades normales de un narcotraficante. Realmente no entiendo a los editores de esta revista que en su afan de lanzar cirticas al gobierno y a su odiada Televisa, llegan al punto de hacerle el caldo gordo a la disque actriz. Y luego dicen que son imparsiales.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 19/1/2016, 12:52 pm

Realmente no entiendo a los editores de esta revista que en su afan de lanzar cirticas al gobierno y a su odiada Televisa, llegan al punto de hacerle el caldo gordo a la disque actriz. Y luego dicen que son imparsiales.

NO MI ESTIMADO...USTED PUEDE EMITIR SU OPINIÓN Y ES JUSTA Y VÁLIDA...PERO SEPASE...QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.....RECIBEN ESTIPENDIOS DEL GOBIERNO FEDERAL....Y ES EL GOBIERNO FEDERAL EL QUE SE ENCARGA DE FILTRAR A SU CONVENIENCIA LOS RETAZOS DE INFORMACIÓN/DATOS/SITUACIONES Y COSAS...DE ESTE O AQUEL ASUNTO.....

ESTO FUE UNA INSTRUCCIÓN PRESIDENCIAL DE MAGNIFICAR EL HECHO....CON LA CORTINILLA DE HUMO DE CATALINA DEL CASTILLO YA QUE ENTRA EN EL TERRENO DEL VODEVIL MAS DESCARADO Y CORRIENTE.....

Y NO SE VE EL LADO JURÍDICO DEL ASUNTO....LO REALMENTE IMPORTANTE....ES LA EXTRADICIÓN DE ARCHIBALDO GUZMAN A USA......NO SABER DE LAS DOTES HISTRIONICAS DEL CHAPO....EL PASQUINCESO, LA GARNACHA Y LA SRA ARISTEGUI...SON MEDIOS DE COMUNICACIÓN.....NO REPRESENTAN NINGUNA AUTORIDAD....

Y TAL COMO LO HICIERON CON MOREIRA....PRISIÓN INCONDICIONAL SIN DERECHO A FIANZA MIENTRAS TE INVESTIGO Y DICTO SENTENCIA.....LO MISMO CON DEL CASTILLO....DETENCIÓN CAUTELAR PORQUE TE REUNISTE CON UN DELINCUENTE DE NIVEL INTERNACIONAL Y MIENTRAS NO SE INVESTIGUE QUE ESTABAS HACIENDO ERES SOSPECHOSA DE CONTUBERNIO.....

NO LO HA HECHO.....PORQUE ES PARTE DE SU ESTRATEGIA.....CON ESTE CASO.....

ESTAMOS EN MÉXICO......Y ESTO NO TERMINARÁ....HASTA EL PRÓXIMO VIERNES QUE MOREIRA COMPARACE CON EL JUEZ ESPAÑOL Y EL SR. PRESIDENTE PEÑA NIETO REGRESA DE SU GIRA VACACIONAL DEL MEDIO ORIENTE....PARA VER CUAL SERÁ EL SIGUIENTE PASO...SEGUIR CON EL CULEBRÓN DEL CASTILLO- GUZMÁN...O TOMAR ACCIONES MAS DIRECTAS Y EFECTIVAS COMO LO ES LA EXTRADICIÓN DE ARCHIBALDO GUZMAN A USA.....SE QUITA DE PROBLEMA, DE TELECULEBRONES DE VODEVIL Y ACTUA COMO JEFE DE GOBIERNO....

MIENTRAS TANTO TENDREMOS QUE SEGUIR CON LAS NOTICIAS DE TELEVISA Y TV AZTECA...ASI COMO LOS CHAIROS TIENEN A LOS YA MENCIONADOS COMO SUS FUENTES DE DIVULGACIÓN...EL GOBIERNO FEDERAL SE VALE DE LOS PODERES FACTICOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA SU CONVENIENCIA......

ASI LAS COSAS....hasta nuevo aviso.....ja

Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por sasori el 19/1/2016, 2:36 pm

An leido las ultimas noticias sobre el chapo.

Que tuvo de comer para el almuerzo y como le affecto su modo ese mismo dia lealo en E News y cada otro pinche programa de farandula en Mexico y estados unidos.

La verdad repiten la misma cosa cada dia y la verdad se arte uno de ver lo constantemente sin fin la misma informacion.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 19/1/2016, 2:39 pm

An leido las ultimas noticias sobre el chapo.

Que tuvo de comer para el almuerzo y como le affecto su modo ese mismo dia lealo en E News y cada otro pinche programa de farandula en Mexico y estados unidos.

La verdad repiten la misma cosa cada dia y la verdad se arte uno de ver lo constantemente sin fin la misma informacion.


jajaj...Y LOS QUE LO REPITEN EN LOS FOROS....DE OPINIÓN....COMO AHORA...PERO A NADIE JUZGO...ASI ES LA OPINIÓN PÚBLICA.....y por ello ES QUE SE ESTA EN ESTE MOMENTUM...ESTUPIDUM.....jeje

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 19/1/2016, 2:46 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=426907

Diputada panista pasó Año Nuevo con El Chapo: Arely Gómez.



MÉXICO, DF (apro).- La procuradora Arely Gómez aseguró que la diputada panista Lucero Sánchez López pasó la noche de Año Nuevo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

En entrevista con el diario El Universal, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) comentó:

“Sabemos que pasó Navidad con su esposa (Emma Coronel) y el Año Nuevo con la otra dama.
La reportera Dennis A. García le preguntó:
-¿La diputada?
-Con la diputada. Estaba muy acotado, contestó la funcionaria.
-¿Habrá acciones contra la diputada panista?
-Se realizarán todas las acciones jurídicas en donde ella tenga alguna relación con hechos delictivos vinculados al Cártel de Sinaloa.


La legisladora panista negó que haya pasado Año Nuevo con Guzmán Loera.

En un reportaje de Jorge Carrasco se informa que la diputada incluso tiene un hijo con El Chapo.
El PAN asegura que la legisladora no es militante de su partido, aunque forma parte de la fracción parlamentaria panista en el Congreso de Sinaloa.

--------------------------------------------

Ahí esta LO QUE HE VENIDO COMENTANDO...LA PGR, FILTRA POR CONDUCTO DE SU PROPIA TITULAR, QUE EL CHAPO "PASÓ"..LA NOCHE DE AÑO NUEVO...CON UNA DIPUTADA PANISTA....????¡¡¡¡¡???? Y ESO QUE..???...AQUIEN BENEFICIA Y AQUIEN SI PERJUDICA....?????


En fin PURA NOTICIA ENGAÑA BOBOS.........

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por merlin9 el 19/1/2016, 5:12 pm

asterix escribió:
NO MI ESTIMADO...USTED PUEDE EMITIR SU OPINIÓN Y ES JUSTA Y VÁLIDA...PERO SEPASE...QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.....RECIBEN ESTIPENDIOS DEL GOBIERNO FEDERAL....Y ES EL GOBIERNO FEDERAL EL QUE SE ENCARGA DE FILTRAR A SU CONVENIENCIA LOS RETAZOS DE INFORMACIÓN/DATOS/SITUACIONES Y COSAS...DE ESTE O AQUEL ASUNTO.....
[.....................................................................................................]
MIENTRAS TANTO TENDREMOS QUE SEGUIR CON LAS NOTICIAS DE TELEVISA Y TV AZTECA...ASI COMO LOS CHAIROS TIENEN A LOS YA MENCIONADOS COMO SUS FUENTES DE DIVULGACIÓN...EL GOBIERNO FEDERAL SE VALE DE LOS PODERES FACTICOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA SU CONVENIENCIA......

ASI LAS COSAS....hasta nuevo aviso.....ja

Saludos.
Presisamente por eso camarada, es que yo cuestiono tanto a todas esas personas, que apenas ven algo publicado en Proceso, La Jornada, SDP Noticias o dicho o escrito por Carmen Aristegui he inmediatamente lo dan por bueno, ni siquiera se dan a la tarea de profundizar mas en las notas y cuidado y pongas en tela de juicio tales articulos o comentarios por que inmediatamente se le tacha a uno de gato del gobierno o "peñabot".
Personalmente me tiene sin cuidado lo que el gobierno haga con la disque actriz; mi punto era, que estos medios de comunicacion que dicen no darle linea al gobierno, hoy se dediquen a inflar (mas a un), la novela que segun ellos juraban, habia sido un invento/montaje gubernamental y mas aun, que se tengan que valer o colgarse de una actriz (que ni era tan conocida, ni era tan mediatica) llegando al punto de hablar bien de ella, todo con el unico afan de tirarle mierda al gobierno. Pero bueno.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 19/1/2016, 5:30 pm

mi punto era, que estos medios de comunicacion que dicen no darle linea al gobierno, hoy se dediquen a inflar (mas a un), la novela que segun ellos juraban, habia sido un invento/montaje gubernamental y mas aun, que se tengan que valer o colgarse de una actriz (que ni era tan conocida, ni era tan mediatica)

MI ESTIMADO....ESO ES PRECISAMENTE LO QUE SE DICE PERO A LA INVERSA...ES EL GOBIERNO FEDERAL EL QUE PROMUEVE ESA DIFUSIÓN DE BULOS SIN NINGÚN VALOR Y QUE SÓLO CREAN AMPLIFICACIÓN DE FALSAS NOTAS O NOTAS A MEDIAS.....

SABÍA USTED QUE EL GOBIERNO FEDERAL TIENE CONTRATOS DE DIFUSIÓN DE SUS PROGRAMAS MEDIANTE BANNERS O PUBLICACIÓNES DE SU OBRA DE GOBIERNO....?????? CON LA REVISTA PROCESO YA SEA POR MEDIOS DIGITALES O EN SU REVISTA DE PAPEL....??????

TODOS JUEGAN CON LA FICHAS QUE DA PAPA GOBIERNO.....ASI ES EL SISTEMA.....

Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 20/1/2016, 7:22 am

Los chats de Kate y la violación a comunicaciones privadas


 19 de enero de 2016
 Escrito por Jenaro Villamil
MÉXICO, DF (apro).- A poco más de diez días de la captura de Joaquín El ChapoGuzmán Loera el personaje principal en la teleserie no es el jefe del Cártel de Sinaloa sino la protagonista de La Reina del Sur.
La teleserie se salió de la ficción y se transformó en realidad. Kate del Castillo, intérprete de Teresa Mendoza en esta producción de Telesur, se ha convertido en la perseguida, señalada y ahora llamada a declarar por un presunto vínculo con Guzmán Loera para “lavar dinero”.
La única prueba de estas acusaciones, hasta donde sabemos, es una serie de mensajes por el sistema de SMS o chateo del blackberry de Kate del Castillo con uno de los abogados de El Chapo Guzmán.
En los últimos diez días la divulgación de este intercambio de mensajes entre Del Castillo, el abogado y el capo han acaparado las primeras planas de al menos dos periódicos, se han reproducido en los telenoticieros con voces que imitan a la de Kate del Castillo y a la de El Chapo, se han multiplicado en las estaciones de radio y en las redes sociales y se han inferido y derivado todo tipo de especulaciones: desde el romance y el negocio tequilero hasta la fascinación del capo por la actriz.
Amar no es un delito, dirían los especialistas, pero tal parece que amar, coquetear o gestionar negocios con un narcotráfico prófugo sí es un delito. El pequeño detalle es que la PGR no tenía ninguna orden judicial ni denuncia en contra de Kate del Castillo y mucho menos existe una autorización para divulgar sus comunicaciones privadas.
Hasta el momento, lo que tenemos son toneladas de morbo y especulaciones en torno al reality armado tras la “misión cumplida”de Peña Nieto contra El Chapo y un nada discreto y evidente aparato gubernamental y mediático a la cacería de Teresa Mendoza en el papel de Kate del Castillo.
Hasta este martes 18 de enero se conoció que la PGR citó a declarar “en calidad de testigo”a la actriz para que explique los motivos que la llevaron a buscar una entrevista con el líder del Cártel de Sinaloa.
La existencia de estos mensajes le dan categoría a Del Castillo de posible testigo, pero el espionaje, la transcripción y filtración de los mismos están en franca violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que en el artículo 16 establece en forma clara lo siguiente:
Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros…
Las comunicaciones privadas son inviolables. La ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas, excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por alguno de los particulares que participen en ellas. El juez valorará el alcance de éstas, siempre y cuando contengan información relacionada con la comisión de un delito. En ningún caso se admitirán comunicaciones que violen el deber de confidencialidad que establezca la ley.
Exclusivamente la autoridad judicial federal, a petición de la autoridad federal que faculte la ley o del titular del Ministerio Público de la entidad federativa correspondiente, podrá autorizar la intervención de cualquier comunicación privada. Para ello, la autoridad competente deberá fundar y motivar las causas legales de la solicitud expresando además, el tipo de intervención, los sujetos de la misma y su duración”.

En su entrevista con La Jornada, el pasado domingo 17 de enero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que las “filtraciones” de los mensajes hayan provenido de alguna instancia del gobierno federal y aseguró que “se están averiguando”.
Por supuesto, como los mexicanos somos ingenuos debemos suponer que las transcripciones de los mensajes entre Kate del Castillo y el abogado de El Chapo, publicadas originalmente en Milenio Diario y en El Universal, periódicos con una clara línea editorial favorable al gobierno, provinieron de un misterioso desencriptador de mensajes.
La discusión sobre la intercepción de las comunicaciones privadas no ha terminado y estamos en vísperas de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia resuelva sobre un amparo interpuesto por la Red de Defensa de los Derechos Digitales contra los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, precisamente en materia de “colaboración con la justicia” para la intercepción y almacenamiento de datos y comunicaciones personales.
La Red de Defensa de los Derechos Digitales ha argumentado que prácticamente todo el contenido del artículo 190 de esta ley es anticonstitucional, pero especialmente el siguiente párrafo que obliga a los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso, a los autorizados a “colaborar con las instancias de seguridad, procuración y administración de justicia en la localización geográfica, en tiempo real, de los equipos de comunicación móvil, en los tiempos que establezcan las leyes”.
El mismo artículo 190 establece que el Instituto Federal de Telecomunicaciones emitirá los lineamientos correspondientes a estos dos polémicos artículos. El 11 de noviembre del año pasado se aprobaron estos lineamientos que generaron muchas críticas entre los propios concesionarios, especialmente de la empresa Telefónica.
La única comisionada que emitió un voto particular en contra de esos lineamientos fue Adriana Labardini precisamente por considerar que se violan los derechos digitales de los usuarios de las telecomunicaciones y porque no hay mecanismos eficaces que obliguen a respetar plenamente los derechos humanos.
“Considero que el Instituto debe establecer no sólo obligaciones y cargas a sus regulados, sino detonar un sistema capaz de proteger a los usuarios limitando a lo estrictamente necesario, proporcional y con herramientas que en forma efectiva salvaguarden los datos personales en poder de las autoridades y de concesionarios por igual”, señaló Labardini en su voto.
Como vemos, el debate sobre la intercepción de las llamadas y mensajes telefónicos se cruza ahora, inesperadamente, con el escándalo de Kate del Castillo y su chateo con El Chapo. Antes surgió otra discusión en torno a la divulgación de las llamadas de funcionarios públicos y directivos de la empresa OHL. En este caso, la reacción de las autoridades, especialmente del titular de la SCT, fue diametralmente opuesta a la que ahora vemos con el caso de Kate del Castillo.
Por supuesto, es más aburrido, menos morboso y espectacular analizar la defensa o violación de derechos que lanzarnos al circo romano en que ha convertido el gobierno de Peña Nieto este episodio de las comunicaciones entre la actriz y el narcotraficante.
En claro contraste, hasta ahora los investigadores internacionales que forman parte del GIEI del caso Ayotzinapa no han tenido acceso a la serie de llamadas y mensajes que enviaron tanto los normalistas desaparecidos, como los cuerpos policiacos y los militares que intervinieron en la tragedia del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Los investigadores han señalado que si se tuviera acceso a esas últimas llamadas se tendrían evidencias claras (y no declaraciones bajo tortura) sobre la red de perpetradores del ataque a los normalistas.
Sin embargo, tal parece que para resolver Ayotzinapa tendremos que inventar una teleserie al estilo La Reina del Sur.
www.homozapping.com.mx.
http://www.proceso.com.mx/?p=426997
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 20/1/2016, 2:48 pm

Los investigadores han señalado que si se tuviera acceso a esas últimas llamadas se tendrían evidencias claras (y no declaraciones bajo tortura) sobre la red de perpetradores del ataque a los normalistas.

Sin embargo, tal parece que para resolver Ayotzinapa tendremos que inventar una teleserie al estilo La Reina del Sur.


-------------------------------------------------------

EFECTIVAMENTE UNA SARTA DE IMBECILIDADES, PARA ACUSAR A LA SRA. CATALINA DEL CASTILLO, QUE PARECIERA MÁS CULPABLE QUE ARCHIBALDO GUZMAN...Y AHORA POR LOS EFECTOS DE LA TRAGICOMEDIA INVENTADA.....

APENAS AYER 19 DE ENERO, LA SRA, PROCURADORA YA DIJO QUE LA VAN A LLAMAR A DECLARAR.....ESO Y HABER SI SE DIGNA.....

Y VAMOS...LA PGR, Y LAS ESCUCHAS DE LOS SEALES GRENGOS LA SIGUEN DESDE EL 2014 CON EL CHAPO....Y BUENO SE LES ESCAPÓ UNA VEZ...Y HASTA 2016 ES QUE SE DECIDEN A SACAR A LA LUZ PÚBLICA TODO ESTE PINCHI IRIGOTE MAL PLANEADO Y PEOR PRESENTADO....PERO BUENO NO LE PODEMOS PEDIR PERAS AL NOPAL......COMO YA LO DIJERON UNA VEZ...

NO ENTIENDEN....QUE NO ENTIENDEN.....

Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por XÓLOTL el 20/1/2016, 4:27 pm

Sería mejor preguntarle al Chapo igual y el señor tiene más información o en realidad si sabe que les sucedió y pueda auxiliarnos porque no veo pa cuando esta administración diga "misión cumplida los encontramos y no nos cansamos".

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Caifan el 20/1/2016, 8:34 pm

asterix escribió:http://www.proceso.com.mx/?p=426907

Diputada panista pasó Año Nuevo con El Chapo: Arely Gómez.




MÉXICO, DF (apro).- La procuradora Arely Gómez aseguró que la diputada panista Lucero Sánchez López pasó la noche de Año Nuevo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

En entrevista con el diario El Universal, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) comentó:

“Sabemos que pasó Navidad con su esposa (Emma Coronel) y el Año Nuevo con la otra dama.
La reportera Dennis A. García le preguntó:
-¿La diputada?
-Con la diputada. Estaba muy acotado, contestó la funcionaria.
-¿Habrá acciones contra la diputada panista?
-Se realizarán todas las acciones jurídicas en donde ella tenga alguna relación con hechos delictivos vinculados al Cártel de Sinaloa.


La legisladora panista negó que haya pasado Año Nuevo con Guzmán Loera.

En un reportaje de Jorge Carrasco se informa que la diputada incluso tiene un hijo con El Chapo.
El PAN asegura que la legisladora no es militante de su partido, aunque forma parte de la fracción parlamentaria panista en el Congreso de Sinaloa.

--------------------------------------------

Ahí esta LO QUE HE VENIDO COMENTANDO...LA PGR, FILTRA POR CONDUCTO DE SU PROPIA TITULAR, QUE EL CHAPO "PASÓ"..LA NOCHE DE AÑO NUEVO...CON UNA DIPUTADA PANISTA....????¡¡¡¡¡???? Y ESO QUE..???...AQUIEN BENEFICIA Y AQUIEN SI PERJUDICA....?????


En fin PURA NOTICIA ENGAÑA BOBOS.........

Saludos.

Ya fue detenida hoy en Culiacan, Sin. por la Policia Federal y trasladada a las SEIDO.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Mictian el 20/1/2016, 10:40 pm

Caifan escribió:
asterix escribió:http://www.proceso.com.mx/?p=426907

Diputada panista pasó Año Nuevo con El Chapo: Arely Gómez.





MÉXICO, DF (apro).- La procuradora Arely Gómez aseguró que la diputada panista Lucero Sánchez López pasó la noche de Año Nuevo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

En entrevista con el diario El Universal, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) comentó:

“Sabemos que pasó Navidad con su esposa (Emma Coronel) y el Año Nuevo con la otra dama.
La reportera Dennis A. García le preguntó:
-¿La diputada?
-Con la diputada. Estaba muy acotado, contestó la funcionaria.
-¿Habrá acciones contra la diputada panista?
-Se realizarán todas las acciones jurídicas en donde ella tenga alguna relación con hechos delictivos vinculados al Cártel de Sinaloa.


La legisladora panista negó que haya pasado Año Nuevo con Guzmán Loera.

En un reportaje de Jorge Carrasco se informa que la diputada incluso tiene un hijo con El Chapo.
El PAN asegura que la legisladora no es militante de su partido, aunque forma parte de la fracción parlamentaria panista en el Congreso de Sinaloa.

--------------------------------------------

Ahí esta LO QUE HE VENIDO COMENTANDO...LA PGR, FILTRA POR CONDUCTO DE SU PROPIA TITULAR, QUE EL CHAPO "PASÓ"..LA NOCHE DE AÑO NUEVO...CON UNA DIPUTADA PANISTA....????¡¡¡¡¡???? Y ESO QUE..???...AQUIEN BENEFICIA Y AQUIEN SI PERJUDICA....?????


En fin PURA NOTICIA ENGAÑA BOBOS.........

Saludos.

Ya fue detenida hoy en Culiacan, Sin. por la Policia Federal y trasladada a las SEIDO.

En caridad de Dios!!!

Que se la chinguen a la hija de su reputa madre!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 22/1/2016, 2:07 am

http://www.proceso.com.mx/?p=427221


Kate recibió amenaza de Osorio Chong y fue traicionada por Sean Penn: Lydia Cacho.




MÉXICO, DF (apro).- La actriz Kate del Castillo recibió una amenaza de parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se alejara del asunto sobre Joaquín El Chapo Guzmán, afirmó la periodista Lydia Cacho.

“Kate recibió una amenaza, enviada por una amiga suya actriz, por parte del secretario de gobernación, diciéndole que no iba a haber película y que no se metiera con este tema. Que no se involucrara”, dijo en entrevista con Jorge Ramos para el programa Al Punto, que se transmite por la cadena Univision.




Ademmás, aseguró que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo al presionarla y utilizarla para sostener el encuentro con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, que sirvió para escribir su artículo en la revista Rolling Stone y después se deshizo de ella.

Cacho declaró que sostuvo una plática con Kate, quien desde que se publicó el artículo en la revista estadunidense y se divulgaron sus mensajes con el líder del Cártel de Sinaloa, no ha declarado nada, aunque en Twitter escribió que daría su versión de los hechos.

“Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con El Chapo. Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que El Chapo le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planeaban hacer), es decir, Sean impulsa esto (…) la presionan para que haya ese encuentro”, contó la periodista.

Y reiteró´: “Kate no hizo el artículo. Sean se deshizo de Kate una vez que la utilizó para contactar a El Chapo y ya no quiso que ella firmara siquiera el artículo“, afirmó Cacho.

Por otra parte, Cacho afirmó que, contrario a lo que ha dicho la Procuraduría General de la República (PGR), la actriz no ha recibido un citatorio oficial para declarar como se ha divulgado y consideró que existe una “cortina de humo” para “ocultar” algunos hechos relacionados con el narcotraficante que humilló al gobierno mexicano al escaparse en julio pasado por un túnel desde la cárcel de máxima seguridad El Altiplano.

El capo fue recapturado el pasado 8 de enero y, según autoridades, la planeación de la película fue la pista que los llevó hasta el líder criminal.

La periodista también afirmó que su amiga está “muy asustada”. “No puede entender por qué estos ataques tan virulentos por parte del gobierno mexicano. Entiende bien que haya personas en la sociedad que estén haciendo un juicio moral sobre si debía o no debía haber buscado la posibilidad de hacer la película una vez que El Chapo la contactó, pero lo que no comprende es el por qué este ataque directo del gobierno federal”, destacó.

Cacho señaló que existe “una preocupación clara” del gobierno por lo que podría revelar el capo.

“Me parece que ahora corre dos peligros: corre el peligro de que el cártel en un momento determinado se sienta traicionado, que no lo creo, se puede sentir traicionado por Sean que fue quien escribió la pieza. Pero creo también que en un momento determinado gente del gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla (…) debido a la información que podría tener o creen que tiene”, concluyó la periodista. (Con información de Univision Noticias).

...........

LA TRAGICOMEDIA...SE PONE BUENA...POR MOMENTOS..jajajajaja




Saludos.







avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por sasori el 22/1/2016, 4:23 am

Como dige hace ratio Sean penn Es pedasos de mierda que su vida no vale mierda en la gran existentcia del mundo. Su vida no le da Ni un valor util a la humanidad no aporta a nada bueno este pedaso de mierda conocido como Sean pen.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por XÓLOTL el 22/1/2016, 1:45 pm

Sean Penn utilizó a Kate del Castillo y como dijo en Univisión ante Lidia Cacho, el artículo no lleva su nombre de ella.

LO IMPORTANTE ES TODO LO QUE ELLA SABE DE LOS POLÍTICOS LIGADOS AL CHAPO ASÍ COMO GENERALES, POLICÍAS Y COMANDANTES POR ESO EL ESTADO MEXICANO ESTÁ DIGAMOS PANIQUEADO.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 22/1/2016, 4:28 pm

asterix escribió:Los investigadores han señalado que si se tuviera acceso a esas últimas llamadas se tendrían evidencias claras (y no declaraciones bajo tortura) sobre la red de perpetradores del ataque a los normalistas.

Sin embargo, tal parece que para resolver Ayotzinapa tendremos que inventar una teleserie al estilo La Reina del Sur.


-------------------------------------------------------

EFECTIVAMENTE UNA SARTA DE IMBECILIDADES, PARA ACUSAR A LA SRA. CATALINA DEL CASTILLO, QUE PARECIERA MÁS CULPABLE QUE ARCHIBALDO GUZMAN...Y AHORA POR LOS EFECTOS DE LA TRAGICOMEDIA INVENTADA.....

APENAS AYER 19 DE ENERO, LA SRA, PROCURADORA YA DIJO QUE LA VAN A LLAMAR A DECLARAR.....ESO Y HABER SI SE DIGNA.....

Y VAMOS...LA PGR, Y LAS ESCUCHAS DE LOS SEALES GRENGOS LA SIGUEN DESDE EL 2014 CON EL CHAPO....Y BUENO SE LES ESCAPÓ UNA VEZ...Y HASTA 2016 ES QUE SE DECIDEN A SACAR A LA LUZ PÚBLICA TODO ESTE PINCHI IRIGOTE MAL PLANEADO Y PEOR PRESENTADO....PERO BUENO NO LE PODEMOS PEDIR PERAS AL NOPAL......COMO YA LO DIJERON UNA VEZ...

NO ENTIENDEN....QUE NO ENTIENDEN.....

Saludos.

Como dice usted estimado: CAAAAACATELAS!!!! Que calladón de hocico les dieron a los de PGR y al Gobierno en general...

Ya deberían saber lo de los 43 normalistas (sino es que lo saben, pero como es costumbre se hacen pendejos)
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 22/1/2016, 6:29 pm

[size=37]Milicia y Justicia / Desaseo en el caso de 'El Chapo'[/size]

Por Jesús Aranda
vie, 22 ene 2016 08:51




Joaquín 'El Chapo' Guzmán al ser presentado a los medios el pasado 8 de enero. Foto Alfredo Domínguez

Cuando el presidente Enrique Peña Nieto anunció, el 8 de enero pasado, que Joaquín El Chapo Guzmán había sido recapturado, todo parecía miel sobre hojuelas, la presencia de los integrantes del gabinete de seguridad en Palacio Nacional intentaba mandar un mensaje de unidad; parecía que el gobierno federal sería capaz de manejar de manera inteligente y ordenada todo lo que tuviera que ver con la detención del capo, las condiciones de su reclusión, la investigación sobre cómo se fugó del penal de máxima seguridad de El Altiplano y la captura de quienes directa o indirectamente participaron en su espectacular huida el 11 de julio del año pasado.
Poco después se evidenció el desaseo, los egos, frustraciones, problemas y el interés de desviar la atención de la opinión pública para dejar de lado lo realmente importante; el castigo a los funcionarios que durante años han colaborado, servido o ayudado a Guzmán en sus múltiples negocios.
La Policía Federal inició filtrando las fotos del Chapo a redes sociales; más preocupados que en informarle al presidente Peña Nieto sobre la captura, los policías convivieron con el líder del cártel de Sinaloa más de una hora, hasta que llegaron los elementos de la Armada de México al lugar para tomar el control de la situación.
¿Por qué fue el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el que le informó a Peña sobre la detención, y no el director de la Policía Federal o su jefe, el secretario de Gobernación?
Después de que la revista Rolling Stone informara que el actor estadunidense Sean Penn y la actriz Kate del Castillo se habían entrevistado con Guzmán, mientras era el hombre más perseguido de México, el asunto tomó otro rumbo.
La actriz se convirtió en la mala de la película.
La propia procuradora general de la República, Arely Gómez, se encargó de revelar que Del Castillo era investigada por presunto lavado de dinero y que tendrá que declarar al respecto ante el ministerio público federal.
Lejos de agradecerle a la actriz que gracias a que El Chapo estaba prendido de ella y por eso descuidó su seguridad al grado que, según la propia procuradora, la PGR tuvo información en el sentido de que el narcotraficante contactó a los actores para hacer una película, la funcionaria la colocó en la mira de la justicia.
La campaña de distracción no terminó ahí, la PGR, el Cisen, inteligencia militar o todos en conjunto, filtraron a medios de comunicación afines las transcripciones de los mensajes, vía texto, que intercambiaron Kate del Castillo y El Chapo.
Todo apunta a que la autoridad busca meter un distractor para que todo el lodo que generó la fuga del capo quede sepultado por el escándalo mediático.
Para abonar al desaseo, la PGR emitió una orden de localización y presentación en contra de la diputada del PAN en el Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez López, quien es acusada desde el 14 de abril del año pasado por las autoridades penitenciarias de falsificar una credencial de elector y un acta de nacimiento para visitar a Guzmán en el penal del Altiplano, meses antes de su espectacular fuga.
La procuradora aseguró después que la legisladora se reunió con Guzmán el pasado 31 de enero, días antes de su captura.
Independientemente del debate en curso, sobre si la PGR violó su fuero como legisladora o no, es evidente que el asunto es mediático. ¿Por qué hasta ahora la PGR se decidió a actuar?, ¿Por qué la PGR no tomó la declaración en su delegación en Sinaloa y se exhibió a la legisladora filtrando una fotografía en la que es custodiada por una policía federal en un aeropuerto?
Pareciera que la PGR lleva a cabo una investigación a fondo, hasta donde tope.
Pero no es así, porque en lo que tiene que ver con temas importantes, en los que está en entredicho la soberanía nacional, en donde está en juego la relación de respeto mutuo con los Estados Unidos y en donde realmente hace falta que el gobierno mexicano asuma una postura íntegra. En esos temas, los funcionarios de la administración de Peña Nieto mantienen un silencio sepulcral.
Tuvo que ser un medio de información estadunidense el que debió publicar un ángulo distino del problema.
Resulta que la cadena Fox News informó que entre las armas que fueron decomisadas en la casa en la que escondía El Chapo, en Los Mochis, se encontró un rifle calibre .50, que está relacionado con la operación Rápido y Furioso.
La cadena señaló que agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) verificaron el número de serie y determinó que el arma formaba parte de la fallida operación mediante la cual el gobierno estadunidense dejó pasar 2 mil 500 armas de contrabando a nuestro país, en el año 2009, con el objetivo de rastrearlas y darles seguimiento. Esto con la idea de identificar a los responsables del trasiego de armas para los cárteles del narcotráfico.
A pesar de las promesas de aclarar el asunto y de las tibias recriminaciones por esa acción que dejó en evidencia el mínimo nivel de respeto que tiene el gobierno de Estados Unidos hacia México -en aquel entonces el panista Felipe Calderón era presidente de la República-, el asunto sigue abierto.
Hasta la fecha, ningún funcionario estadunidense ha sido entregado a la justicia mexicana para que responda por los hechos, como tampoco tenemos noticia de que se haya investigado a fondo si funcionarios de aquel entonces tuvieron conocimiento de dicho operativo.
Deseable mayor transparencia en la Suprema Corte
El pasado miércoles, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la reforma laboral de 2012 que limita el pago de salarios caídos en caso de despido injustificado de un trabajador, a un máximo de 12 meses, es constitucional y con ello, los ministros agregaron un granito de arena más al desmantelamiento de las conquistas laborales de los trabajadores.
En la sesión de sala, los ministros resolvieron el asunto como uno más de los casos listados para la sesión; sin discusión, los togados votaron y validaron el artículo 48 párrafo segundo de la Ley Federal del Trabajo.
A pesar de la importancia del asunto, los ministros no se tomaron la molestia de fundamentar su voto, ni a favor ni en contra en la sesión pública. Se limitaron a emitir su voto y nada más.
La sala dio a conocer su decisión a través de un escueto comunicado de tres párrafos, ni más ni menos.
Sería deseable que, al menos en decisiones trascendentales para la ciudadanía, los ministros se tomaran la molestia de justificar públicamente, de manera fundada y motivada como dicen ellos, por qué votan en un sentido u otro.
@jaranda24 

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Caifan el 23/1/2016, 10:26 am

Madero y Villalobos designaron a diputada ligada a El Chapo: Calderón

ÁLVARO DELGADO
22 DE ENERO DE 2016

MÉXICO, DF (apro).- Aunque ayer pidió al PAN “una explicación” por postular a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada por el gobierno federal a Joaquín El Chapo Guzmán, Felipe Calderón ya identificó a los responsables: Gustavo Madero y Jorge Villalobos Seáñez

Ocurrió el año pasado, como parte del ajuste de cuentas por la peor derrota del PAN en 21 años: Aseguró que Madero y a Villalobos son los culpables de designar a Sánchez López como candidata de una alianza en Sinaloa, pero el segundo le respondió que era “tendenciosa y ridícula” la acusación.

“Quienes hicieron esta inadmisible designación deben rendir cuentas: Gustavo Madero y el diputado por Sinaloa Jorge Villalobos”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter, el 21 de julio del año pasado, después del fracaso electoral del PAN, presidido por Madero.

Calderón volvió a referirse ayer al mismo tema también mediante su cuenta de Twitter, exigiendo al PAN “una explicación” sobre la designación de Sánchez López, pero en esta ocasión el presidente de ese partido Ricardo Anaya anunció que se iniciará una investigación al respecto.

Y precisamente uno de los panistas que será llamado a declarar ante la Comisión Anticorrupción del PAN, que preside Luis Felipe Bravo Mena, sería el exdiputado federal Jorge Villalobos Seáñez, operador político y financiero de Madero desde hace al menos 15 años.

Información extraoficial del PAN establece que Villalobos, quien es de Chihuahua pero se avecindó en Sinaloa desde hace unos seis años, sería llamado a testificar sobre las razones que tuvo la dirigencia nacional y local del PAN en Sinaloa para postular a Sánchez López como candidata en el distrito 16, con cabecera en Cosalá.

Aunque fue postulada por una coalición integrada por el Partido Sinaloense (PAS), el PRD y el PT para las elecciones locales de julio de 2013, Sánchez López era integrante de la bancada del PAN.

Luego de que Calderón le atribuyó a Madero y a él ser los autores de la designación, Villalobos Seáñez la calificó de una acusación sin fundamento, ya que era la única candidata registrada para representar a ese distrito.

Tampoco había elementos para determinar el vínculo de la candidata con El Chapo Guzmán, ni tampoco se le podían solicitar datos de su vida personal, como la paternidad de los hijos.

“Nosotros no teníamos elementos para presumir ningún tipo de vínculo. Tampoco tenemos el alcance para investigar este tipo de acusaciones. Por eso desde que salió en los medios el tema, se pidió a la PGR esclarecer el caso”, declaró Villalobos al diario El Universal, un día después de ser acusado por Calderón.

“Además de que en los documentos que se presentan no viene nada sobre la maternidad o paternidad de los hijos”, estableció Villalobos, quien calificó la acusación de Calderón como “tendenciosa y ridícula”.

El entonces diputado federal aseguró que, de comprobarse las acusaciones contra Sánchez López, el PAN le solicitaría separarse del cargo.

“Si se comprueba que las acusaciones que se le hacen son ciertas, el PAN la sacará de la fracción, porque ella no milita en Acción Nacional”, indicó Villalobos, quien fue políticamente marginado por Anaya, quien también hizo lo mismo con Madero.

Villalobos Seáñez ha estado involucrado en otros escándalos ligados a Madero, como el financiamiento de la campaña de éste para presidente del PAN en 2010, por parte de Juan José Rojas Cardona, El zar de los casinos, y también con los “moches”, el esquema para desviar recursos públicos de diputados a proyectos particulares.

http://www.proceso.com.mx/?p=427292

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Caifan el 23/1/2016, 11:20 am

PAN: ¿miedo a El Chapo?
23 de Enero de 2016

¿Por qué si este gobierno federal es el peor calificado desde que existen las encuestas, el PRI sigue ganando en las urnas?, se preguntan cotidianamente los políticos del PAN y del PRD.

A modo de consuelo, los operadores de la llamada oposición se responden que vivimos el riesgo de “la restauración autoritaria” y que revertirla justifica las alianzas que se han propuesto para los comicios de junio.

Ocupadas en el intento de ir de la mano para disputar algunas de las 12 gubernaturas a renovarse este 2016, las dirigencias del PAN y del PRD pierden cotidianamente la oportunidad de distinguirse del partido en el poder.

Y esta semana, ambas cúpulas partidistas dieron muestras escandalosas de padecer del mismo mal que le achacan al priismo: la falta de responsabilidad frente a los actos de corrupción de sus gobiernos y representantes.

Apenas el sábado anterior, cuestionábamos la retórica respuesta del PRI frente a la detención en España de su exdirigente nacional, Humberto Moreira, por presunto lavado de dinero.

El deslinde priista hecho a través de un escueto comunicado recurría a la reciclada justificación de que “las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que las integran”.

Por supuesto que panistas y perredistas reclamaron el deslinde del partido que encabeza Manlio Fabio Beltrones. Cómo es posible, dijeron, que no quieran dar la cara por el endeudamiento en el que dejó a Coahuila y el posible desvío del erario. Pero en los días posteriores, las dirigencias de ambas fuerzas políticas incurrieron en la misma estrategia del avestruz. Y peor aún: echaron mano del deslinde cuando ya tenían los reflectores, las cámaras y las grabadoras encima. Porque antes actuaron con la ceguera de quien se niega a reconocer sus problemas.

Es cierto que en el PRD, esta incapacidad de hacerse cargo de los desastres que sus presidentes municipales generan no es cosa nueva.

Justo el hundimiento electoral del perredismo gravita en la negligencia, tardanza y omisión con la que actuó en Guerrero, donde la narcopolítica engendró la tragedia de los 43 normalistas desaparecidos.

Entonces, el expediente de la PGR contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, presunto autor intelectual de la persecución de los jóvenes y su entrega a un grupo criminal, hizo al PRD un boquete del que nadie en sus filas quiere hacerse cargo.

El año comenzó mal con el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota. Los perredistas culparon a las bandas delictivas en abstracto. Pero las indagaciones correspondientes indican que éstas habrían actuado para beneficiar a otros compañeros del mismo partido.

El silencio en el PRD, sin embargo, continuó incluso esta semana cuando el alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia —quien se negó al Mando Único del gobierno estatal de su correligionario Graco Ramírez— fue evidenciado por tener antecedentes penales ligados a la trata de personas, entre otras perlas.

En el colmo de la evasión, el Consejo Nacional perredista pidió por conducto de Ángel Ávila deslindarse del edil, ¡porque engañó al partido!

Sí. Así de fácil. Carpetazo. Que se vaya. Mal bicho.

Y en el PAN, que dirige Ricardo Anaya, las cosas habían sido similares ante las versiones de que la diputada local del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez López, era amiga y cómplice de Joaquín Guzmán Loera.

“No tiene militancia en el partido”, repetían incesantemente en el blanquiazul desde el 2015, cuando se filtró que la legisladora había visitado a El Chapo antes de su fuga y, posteriormente, que pasó con él la noche del 31 de diciembre.

Pero el más reciente capítulo de la narcopolítica mexicana subió de tono por los requerimientos de la PGR para que la improvisada parlamentaria diera cuenta de lo que sabe. Y la dirigencia del PAN no tuvo más que pedirle a la joven que pidiera licencia.

El alegato oficial era que Sánchez López se les coló como candidata de una coalición en la que también participaron otros partidos —PRD, PT y Partido Sinaloense—, pero que de ninguna manera era panista. Así pensaban seguir, si no hubiera sido porque el expresidente Felipe Calderón reclamó en Twitter una explicación del partido.

La provocación del exmandatario caló no por sí misma sino porque se entendió como un potencial misil de su esposa Margarita Zavala, quien se encuentra en campaña por la candidatura presidencial.

De manera que Anaya —también interesado en figurar como prospecto para 2018— se vio obligado a comprometer una investigación sobre cómo llegó hasta las curules panistas la amiga del capo.

Lo cierto es que no se necesita de Sherlock Holmes para averiguar quién le abrió las puertas a la representante de Guzmán Loera. Los panistas que operan el partido saben nombre y apellido de los operadores del PAN en Sinaloa, de sus cercanías con funcionarios estatales.

La tragedia es que en las filas blanquiazules hay miedo de jalar de más los hilos de la narcopolítica que ahora los exhibe. Sí, miedo de pronunciar en voz alta las sospechas. ¡Claro! Miedo de meterse con la novia de El Chapo y sus protectores.

Si aún le quedan reservas éticas al PAN, habrá quienes se atrevan a desafiar la cómoda cultura del deslinde.

De lo contrario, que se vayan acostumbrando a sumar derrotas. Por supuesto, de la mano del PRD.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/ivonne-melgar/2016/01/23/1070571



Y como diria Xolotl, panistas bola de hipocratas.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 23/1/2016, 4:27 pm

¿Por qué si este gobierno federal es el peor calificado desde que existen las encuestas, el PRI sigue ganando en las urnas?, se preguntan cotidianamente los políticos del PAN y del PRD.


Muy fácil...ES EL ÚNICO PARTIDO POLÍTICO DE MÉXICO que tiene la capacidad de llegar a todos los confines del país regalando mijagas (entiéndase despensitas de galletas de cuadritos con latitas de atun de agua y unas botellitas de tang en polvo o con agua).....el día de las elecciones....... 


Y Por supuesto los demás partidos están coligados con el CRIMEN ORGANIZADO...AL IGUAL QUE EL PRI.....


NO HAY DISTINGO EN NINGUNA AGRUPACIÓN POLÍTICA AL MOMENTO DE REPARTIR CULPAS TODO ES UN EMBARRE KAVRÓN......




LA DIFERENCIA EN MÉXICO SE TIENE QUE HACER CON LAS ARMAS...Y NO EN LAS URNAS....106 AÑOS DE FRACASO DE LA DEMOCRACIA...ASI LO CONFIRMAN.....


de verdad de párvulos el comentario que no análisis político, de la trabajadora social ivonne govea o como se llame.....ja


Saludos.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por aerojet el 27/1/2016, 11:03 am


Contenido patrocinado

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 4:36 pm