Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Todo lo que EE.UU. sabe sobre los planes militares de China

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Todo lo que EE.UU. sabe sobre los planes militares de China

Mensaje por Sun Tzu el 1/7/2014, 2:24 pm

Todo lo que EE.UU. sabe sobre los planes militares de China
Por Julio Garulo



Anualmente, el Departamento de Defensa debe presentar al Congreso de EE.UU. un informe, con partes clasificadas y otras no clasificadas, sobre los desarrollos militares y de seguridad de China, en el que se detallen esos desarrollos actuales y futuros de las Fuerzas Armadas chinas y los principios y el probable desarrollo de las estrategias de seguridad y militar y de las organizaciones militares y de los conceptos operativos que sirven de base a esos desarrollos en los próximos 20 años.

Así mismo, el informe incluye la cooperación en temas de seguridad entre Estados Unidos y China durante el período analizado en el informe, incluyendo los contactos entre las fuerzas armadas de ambos países y la estrategia estadounidense para esa cooperación en el futuro.

Según el informe, China prosigue con un programa de modernización militar global a largo plazo para mejorar la capacidad de sus fuerzas armadas para combatir y ganar en conflictos regionales de alta intensidad y breves. El principal foco e impulso para la inversión militar de China sigue siendo un posible conflicto en el estrecho de Taiwán, incluyendo disuadir a un tercer país a intervenir en el mismo o a derrotarlo. No obstante, también se está preparando para otras situaciones, como posibles conflictos en los mares de China Meridional y de China Oriental.

Varios ejercicios, como MANEUVER-5 en el mar de Filipinas de la Armada, y el MISSION ACTION, conjunto, han sido los mayores realizados hasta la fecha por China.

Asimismo, también está aumentando su interés en operaciones en otros entornos, incluyendo la protección de las líneas de comunicaciones marinas, operaciones contra la piratería y misiones de mantenimiento de la paz, ayuda humanitaria y asistencia en desastres, si bien la participación en operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas están dirigidas a defender sus intereses y a proteger a sus ingenieros, como en Sudán del Sur, donde ha invertido en campos petrolíferos, y en Malí, dentro de la misión MINUSMA.

Para los líderes chinos, según el informe, la modernización de las Fuerzas Armadas es esencial para preservar y sostener lo que ven como un “período de oportunidad estratégica” para avanzar en el desarrollo nacional chino durante las dos primeras décadas del siglo XXI, período que le permitirá para centrarse en impulsar un entorno exterior estable para dar a China el espacio estratégico para priorizar el crecimiento y desarrollo económicos y lograr el “rejuvenecimiento nacional” en 2049 (centenario de la creación de la República Popular China). Al mismo, tiempo los líderes chinos expresan su deseo de mantener la paz y la estabilidad en los países del entorno, aumentar su influencia diplomática para facilitar el acceso a mercados, capitales y recursos y evitar el enfrentamiento directo con Estados Unidos y otros países. Todo lo cual ha conducido a una creciente presencia de China por todo el mundo y, en particular, en su periferia, creando nuevos y mayores intereses económicos y diplomáticos, lo que ha conducido a enfrentamientos con sus vecinos regionales, incluyendo aliados y socios de Estados Unidos.

En 2013, China anunció un aumento del presupuesto militar del 5,7%, hasta alcanzar los 119.500 millones de dólares (menos de la quinta parte del presupuesto de defensa de Estados Unidos), que continua las más de dos décadas de crecimiento sostenido del mismo.

Entre las inversiones más importantes se incluyen la modernización de las fuerzas estratégicas (nucleares), así como capacidades críticas anti acceso y de denegación de acceso (AS/AD), como misiles balísticos avanzados convencionales intermedios y de alcance medio, misiles crucero de largo alcance de ataque a tierra y antibuques, armas anti satélites y capacidades ofensivas de ciberdefensa. Y también ha probado su capacidad para proyectar fuerzas a mayores distancias, incluyendo las pruebas en mar del primera portaaviones y el desarrollo de aviones de quinta generación.

Como desarrollos concretos destacan la práctica de perturbación de señales GPS y de otros sistemas de guerra electrónica, que ha sido eficaces; el lanzamiento hasta 2015 de 100 satélites, incluyendo satélites de navegación, reconocimiento, comunicaciones, científicos, meteorológicos, agrícolas y naves tripuladas, entre ellos el sistema de lanzamiento Kuaizhou, que permite lanzar pequeños satélites en órbitas bajas, para apoyar la observación de zonas de desastres naturales, pero que pueden lanzar satélites de observación; en el terreno de la furtividad, stealth, hay desarrollos navales (el lanzamiento del nuevo tipo de corbetas Tipo 056, con características furtivas), de drones (el primer drone furtivo, Lijian, fue probado en noviembre de 2013), aviones (los cazas de quinta generación J-20 y J-31), nuevas redes de camuflaje (con múltiples capas de pinturas especiales, camuflaje digital y la capacidad de evitar la detección de sensores infrarrojos, térmicos y radáricos). Y en el campo de los drones, reveló cuatro programas, tres de los cuales podrían ser de drones armados, y también que, por primera vez, un drone chino fue observado realizando vuelos de reconocimiento sobre el mar de la China Oriental.

onemagazine.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 8:59 am