Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Comparte

el justiciero
Recluta
Recluta

Mensajes : 14
Masculino
Edad : 41

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por el justiciero el 1/10/2014, 2:18 pm

Mayte escribió:Ojalá todas las comunidades afines al medio militar se unieran y buscaran apoyar con el mejor abogado penalista de México, si existe un problema legal y ya sin el fuero militar debe contarse con el mejor especialista para asesorarlos, cueste lo que cueste.


Estoy de acuerdo contigo y tan es así que el hijo del general rebollo es de los mejores abogados de mexico y el los defendería como león incluso gratis, hay que contactarlo para que aliviane a la raza.

su nombre es cesar gutierrez priego.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Sun Tzu el 1/10/2014, 2:57 pm

quien de Guadalajara se nota para apoyar ?


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por asterix el 1/10/2014, 3:32 pm

Creo que es DEMASIADO TARDE., la PGR ya los culpó de HOMICIDIO.....


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/caso-tlatlaya-3-militares-caen-por-homicidio-218986.html


Saludos.
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Mayte el 1/10/2014, 5:09 pm

Nunca es tarde para luchar, recuerden que los difícil a diario y lo imposible de vez en cuando.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Mictian el 1/10/2014, 8:36 pm

Mayte escribió:


Mayte...

Usted es la mas enterada por lo que veo...podría por favor abrir el tema de Yo Soy 26???

Gracias...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Mayte el 1/10/2014, 10:16 pm

Quizás no soy la más enterada pero si me encuentro indignada por el trato que se les da a los militares implicados y en la medida de lo posible les compartiré en el tema yo soy# 26 algo de lo que me envían.
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Mayte el 1/10/2014, 10:47 pm

‘Esquire’ y AP cuentan cómo ganaron a PGR investigación de matanza en Tlatlaya
Periodistas de estos dos medios contradijeron en CNN la primera versión oficial de los hechos, ocurridos el pasado 30 de junio, en San Pedro Limón, donde fueron asesinadas 22 presuntos delincuentes. 21 de ellos ya se habían rendido.
PABLO FERRI Y EDUARDO CASTILLO 4 FOTO: KARINA MACIEL Redacción ANoctubre 1, 2014 7:47 am


Compartir
Email

En un nebuloso caso, en el que ya se sabe que fueron asesinadas 22 personas, el pasado 30 de junio, en San Pedro Limón -un pueblo que conecta a Guerrero y el Estado de México, al que se llega por terracería, ubicado en el municipio de Tlatlaya-, fueron dos medios de comunicación -AP, primero, y Esquire después- los que contradijeron la versión oficial -sobre que se había tratado de un enfrentamiento en el que repelieron la agresión de presuntos delincuentes-, al indicar que hubo posibles ejecuciones extrajudiciales, tras lo cual, la historia dio un vuelco y ahora -con su propia investigación- la PGR acusará de homicidio a 3 elementos militares, que dispararon sin “justificación alguna”.

En entrevista para Aristegui CNN, Eduardo Castillo, editor de la agencia de noticias AP, señala que “el punto no es si eran delincuentes o no, el punto es que necesitaban ser llevados a la justicia”.

El periodista contó que se decidió que fuera un equipo a entrevistar a personas en San Pedro Limón, donde “pudieron pasar a la bodega que no estaba resguardada por nadie”.

Allí, encontraron que la escena no mostraba elementos de una batalla prolongada.

“A falta de más información lo que se trató de hacer era describir lo que pasó ahí; boquetes en las paredes con manchas de sangre, eso fue lo que se reportó (AP) en un principio”, indicó.

“El Ejército no respondió nuestras solicitudes de información sobre las necropsias, donde tiene que estar detallado cómo es que mueren las personas; la Procuraduría del Estado de México reservó esa información por 9 años; la PGR dijo que no tenía esa información”, refirió.

Por su parte Pablo Ferri, reportero de Esquire, cuenta cómo llegó con Julia, una de las tres testigos de los hechos, en los que su hija fue asesinada.

El punto de partida para dicha revista fueron declaraciones del alcalde de Arcelia -junto a Tlatlaya- quien dice que uno de los muertos es una niña, que se llamaba Érika y por ahí siguieron las pistas.

“En el momento que nosotros conseguimos un par de contactos en la zona, viajamos… hablamos con gente del MP en Arcelia… damos con un vínculo directo con esta mujer, preguntamos: ¿creen que podamos hablar con ella?”, expuso.

Al llegar a Julia, da testimonio de que no ocurrió un enfrentamiento con militares en Tlatlaya, sino que hubo un enfrentamiento, pero en ese sólo murió 1 persona, y después “los fusilan a todos” (21 personas).

Ella da una naracción muy pormenorizada, lo que les dio mucha confianza en lo que estaba diciendo; “da tantos detalles que tienes que tenerlo en cuenta, describe el asesinato de su hija delante suyo, cómo dice que primero le alcanzan la pierna (a balazos) y cómo luego delante suyo, la voltean, le disparan, fin de la historia… 15 años cumplía en enero”.

Adelantó que en Esquire publicarán una reconstrucción del viaje del cuerpo de Érika, desde que muere el 30 de junio, hasta el viernes siguiente, y con ello darán los detalles del caso.

Ferri refirió que a las testigos las presionaron para que dieran una versión de los hechos que les convenía a los militares.

“Nos parecería sospechosa cualquier declaración que se filtre (de las testigos)… expresiones tipo ¿en qué habíamos quedado?, de una funcionaria de la Procuraduría del Estado de México, o eso no sirve“, le habría comentado a las testigos.

En tanto, Castillo puso en la mesa la reciente que información que difundió la agencia, dando seguimiento al tema.

Y es que los militares involucrados en esta matanza, pertenecen a un batallón con historial de incidentes, reveló la agencia AP.

El oficial y siete soldados pertenecen al 102 batallón de infantería de la 22 Zona Militar, en San Miguel Ixtapan, en el suroeste del Estado de México.

Aquí parte del historial, que recopiló AP:

-En diciembre 2013, algunos de los integrantes de dicho batallón balearon a cuatro empleados del municipio de Arcelia, Guerrero, incluido el director y el subdirector de transporte municipal, mientras conducían en un camino rural de regreso de un campo de tiro.

-Según documentos oficiales citados por el diario Reforma, durante 2010 y hasta principios de 2011, soldados del batallón fueron acusados de recibir dinero para que informaran a La familia de las operaciones de ese cuerpo militar. Seis elementos, incluidos dos oficiales, fueron acusados formalmente.

Eduardo Castillo apunta que aún hay dudas del caso, por ejemplo los nombres de los 22 ejecutados, “no sabemos oficialmente a qué grupo (delincuencial) pertenecían exactamente”.

“Yo digo que esta es un elemento clave de la política del gobierno actual en términos del compromiso de derechos humanos… el punto no es si eran delincuentes o no, el punto es que necesitaban ser llevados a la justicia”, concluyó Eduardo.

Ferri recordó el informe de la ONU en el que decía que el Ejército no debe hacer tareas de la policía; y que cualquier batallón vinculado a violaciones de derechos humanos debe ser juzgado por la autoridad civil, en este caso lo que está haciendo ya la PGR.

El martes, el procurador Jesús Murillo Karam -semanas después de lo publicado por AP y Esquire- habló sobre este caso: “Realizamos una serie de pruebas periciales; hemos hecho una serie de diligencias y de interrogatorios en los que nos queda claro que en un primer momento, efectivamente, como lo señalan prácticamente todos los participantes que pueden declarar, hubo un enfrentamiento entre el personal militar y un grupo de delincuentes, hoy podemos decirlo con toda claridad, que se encontraban al interior de la bodega, el cual duró aproximadamente de ocho a 10 minutos”.

“Sin embargo, al cesar los disparos, ingresaron a la bodega tres de los elementos militares, uno se quedó afuera porque estaba herido, el Teniente porque lo estaba asistiendo, el chofer, porque él lo era, y los otros tres entraron y realizaron una secuencia nueva de disparos que no tiene justificación alguna. Ante ello, quiero decirles que la Procuraduría General de la República, ha tomado la determinación de culminar la averiguación previa con una acusación de homicidio en relación a los tres participantes que dispararon, según las pruebas periciales que hemos podido detectar, independientemente de que ya la Secretaría de la Defensa les está siguiendo los proceso militares que corresponden a los ocho por el desacato, las fallas a la Ley Militar, a la de disciplina y desobediencia”, abundó.http://aristeguinoticias.com/0110/mexico/esquire-y-ap-cuentan-en-cnn-como-le-ganaron-a-pgr-investigacion-de-matanza-en-tlatlaya/
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por XÓLOTL el 1/10/2014, 11:04 pm

Tu opinión Mayte?

Dar tantos datos me es raro en una diligencia y la testigo narra con una facilidad que bueno....
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Mayte el 1/10/2014, 11:12 pm

Ellos van sobre su premio Pullizzer solo están buscando la notoriedad mundial que ya lograron, me recuerda mucho aquel fotógrafo que logro premios y fama a costa de fotografiar a un pequeño africano cercano a un buitre, jamás ayudó pero logró su ganancia.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por XÓLOTL el 1/10/2014, 11:18 pm

Aquí lo que pasamos por alto todos es pensar ¿a quién de traje y corbata mexicano o no, le beneficia esto? A las transnacionales que vendrán por el Petroleo porque esto les dará argumentos para traer a sus ejércitos privados ya que la SEDENA y SEMAR están siendo vulgarmente devaluadas con ese fin.

Claro que a Quique Copetes le vale pues el ya se llevó su tajada de miles de millones de dólares para sus allegados y él mismo así que los demás somos carne de cañon palabras más palabras menos.
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por radagast el 1/10/2014, 11:21 pm

El montaje del EjércitoMÉXICO, D.F.

Jorge Carrasco Araizaga
1 de octubre de 2014
Análisis

(apro).- El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pasó a la historia como un experto en montajes para hacer propaganda de una aparente eficacia policial. Lo mismo ha ocurrido con el Ejército mexicano en Tlatlaya.

Poco a poco, el montaje de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la actuación del Ejército en ese municipio mexiquense ha quedado en evidencia. Lo que presentó como una acción legal y legítima se está revelando cada vez más como una ejecución sumaria.

El silencio que el gobierno de Peña Nieto mantuvo durante tres meses se rompió en mal momento para el Ejército, en pleno recordatorio por el 46 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, en hechos que involucraron directamente al Ejército y al Estado Mayor Presidencial (EMP), la guardia castrense del presidente.

Por las implicaciones políticas y el costo en la imagen internacional que ha tenido la violación grave de derechos humanos en Tlatlaya, las investigaciones han sido encaminadas hacia tres “soldados indisciplinados” que cometieron el delito de homicidio por “uso excesivo de fuerza”.

Acorde con la opacidad con la que ha actuado, la administración federal no ha querido informar cuántas personas habrían sido asesinadas de esa manera. Los testimonios refieren 21 de los 22 fallecidos. Por más que el presidente diga que el Ejército esclarecerá lo ocurrido, hasta ahora lo que ha prevalecido es el encubrimiento, ocultando cuántos militares y de qué grado pueden estar implicados.

Al reducir los hechos a una “indisciplina militar”, se evita que las responsabilidades sigan en la cadena de mando propia de todo Ejército: desde el encargado del grupo que actuó hasta los comandantes de guarnición, zona y región militares, que obedecen al Alto Mando del Ejército representado por el titular de la Sedena, quien obedece a su vez al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente de la República.

El propósito es evitar la responsabilidad institucional. Para asegurar, como dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante la Cámara de Diputados, el viernes 26 de septiembre, que se trató de “un hecho aislado” y no de una forma de actuar de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Tlatlaya es una muestra más de que los militares no están entrenados para las funciones de seguridad pública. Lo suyo es la defensa nacional, la seguridad interior en casos de amenaza a la integridad del Estado mexicano y, en consecuencia, actúan para abatir al enemigo.

En esos términos se refirió la Sedena el mismo día de los hechos en Tlatlaya, el 30 de junio pasado. Informó que un grupo de efectivos de la 22ª Zona Militar “abatió” a 22 “secuestradores” durante un enfrentamiento. Aseguró que los militares patrullaban hacia las cinco y media de la mañana cuando fueron atacados cerca del poblado Cuadrilla Nueva, en ese municipio.

Si así lo reportó en su parte de novedades el teniente a cargo de la patrulla militar, así lo informó la comandancia de la zona militar y así lo comunicó oficialmente la Sedena a la opinión pública.

Ya con el escándalo encima, el viernes 19 de septiembre la Sedena insistió en que se trató de “un incidente” en donde la patrulla militar “repelió” la agresión de los civiles.

Conforme ha tenido que dar explicaciones, ha dejado en claro que sus hombres no están hechos para lidiar con la población civil, aun tratándose de delincuentes.

Si “los soldados indisciplinados” dispararon contra los civiles cuando el enfrentamiento ya había cesado, y dispararon “sin justificación alguna”, como aseguró el martes el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, es evidente que por más cursos de derechos humanos que pregona la Sedena no se va a cambiar la mentalidad de los militares y que en lugar del “comando de voz” que se da para la deposición de las armas, los soldados prefieren disparar que averiguar.

Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Michoacán y Morelos, por mencionar algunos, han dado cuenta en años recientes de la repetición de “incidentes” similares.

Comentarios: @jorgecarrascoa y jcarrasco@proceso.com.mx
avatar
Sonico20
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 767
Masculino
Edad : 28

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Sonico20 el 1/10/2014, 11:41 pm

Ojalá con este caso, muy arriba en la secretaría se den cuenta que el ejército no debe realizar las acciones de la policía y de una vez por todas regresen los soldados a los cuarteles, cosa que empeoraría la situación del país, pero daría una valiosa lección a aquellos que le dan la espalda al soldado cuando se le acusa de asesino al cumplir con su trabajo. Lástima que esto jamás sucederá.
Me da mucha lástima y tristeza por los que resultaron "culpables", ni modo... "SIEMPRE LEALES"
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por asterix el 1/10/2014, 11:52 pm

Ojalá con este caso, muy arriba en la secretaría se den cuenta que el ejército no debe realizar las acciones de la policía...


A descargo del ANTERIOR SEDENA-1 el Gral Galván....y ahora el Gral Cienfuegos...YA EXPUSIERON ante el Congreso (en su momento)......DE LOS RIESGOS de la actuaciòn de las FFAA...sin que exista LA NORMATIVIDAD ESPECIFICA...para su actuaciòn vs el NARCO....

Algo PASA EN EL SISTEMA POLITICO MEXICANO...que NO quieren darle FACULTADES META-CONSTITUCIONALES...a las FFAA...para que combata al Narco con TODO SU PODER...

Y que conste que hablo de DOS PARTIDOS POLITICOS....desde el 2006 a la actualidad.....

La soluciòn es de TIPO POLITICO...porque afectarìa al SISTEMA....y a todo lo establecido....


Saludos.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Perseo el 1/10/2014, 11:59 pm

chale insisten, no se a declarado la culpabilidad de nadie solo se les dicto sujecion al proceso y formal prision mientras dura el proceso..... y presumiblemente son asesinos por que su "trabajo" es detener delincuentes no masacrarlos.. en labores contra el narco teoricamente son policias no soldados.

Quien les manda extralimitarse, esta bien que les mataran a un compañero y que se encabritaran y se aguitaran, pero una buena calentada en el momento y remitirlos inmediatamente al mp correspondiente y contratar a alguien que les diera "trato especial" dentro de la penal bastaa, al cabo casi no hay gente que se presta para dar "tratos especiales"....que se responsabilicen de sus actos...
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por XÓLOTL el 2/10/2014, 12:04 am

Sencillo darles facultades como las que menciona equivale a:

EN UNA DE ESAS LES SALE EL TIRO POR LA CULATA A LOS POLITIQUILLOS DE TERCERA QUE TENEMOS Y SE LES CAE EL CIRCO, LA MAROMA Y EL TEATRITO"
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por XÓLOTL el 2/10/2014, 12:10 am

No Perseo va más allá lamento disentir pero, es sabido que los militares por su formación no inutilizan al rival sino lo eliminan.

2. Que la testigo de santo y seña sin mostrar dolor ni alteraciones normales emocionales producto de la pérdida de su hija es de llamar la atención.

3. Le creeremos o serán testigos válidos personas que lucraban con el mismo narco? Osea Jenifer y MAteo siguen siendo válidos sobre carreras como la de Dahuahare? Entonces Gutiérrez Rebollo murió siendo inocente y como él hay otro Gral en las Marías y nadie dice nada pero matan a 22 pinches parásitos y sacamos la doble moral?

4. Como militar cumples órdenes por reglamento y el verdadero culpable seguirá sentadito en su zona militar disfrutando el convite mientras chivos expiatorios pagarán incluso sus familias son señaladas ya y ESO A QUIÉN CHINGADOS LE MOLESTA QUE NO SEAMOS LOS QUE TENEMOS UN POCO MÁS DE CONCIENCIA DE LA ANORMALIDAD DE ESTE EVENTO?

5. Los mierdas políticos son culpables por igual porque no han otorgado facultades así como han reglamentado el proceder del Ejército Mexicano en sus labores policiacas.

6. Qué mensaje deja esto a los civiles? Si el Ejército es doblado por la pinche prensa quién nos defenderá sin correr el riesgo de ser humillado, lapidado y denostado por la doble moral de algunos?
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Perseo el 2/10/2014, 12:21 am

XÓLOTL escribió:
No Perseo va más allá lamento disentir pero, es sabido que los militares por su formación no inutilizan al rival sino lo eliminan.

2. Que la testigo de santo y seña sin mostrar dolor ni alteraciones normales emocionales producto de la pérdida de su hija es de llamar la atención.

3. Le creeremos o serán testigos válidos personas que lucraban con el mismo narco? Osea Jenifer y MAteo siguen siendo válidos sobre carreras como la de Dahuahare? Entonces Gutiérrez Rebollo murió siendo inocente y como él hay otro Gral en las Marías y nadie dice nada pero matan a 22 pinches parásitos y sacamos la doble moral?

4. Como militar cumples órdenes por reglamento y el verdadero culpable seguirá sentadito en su zona militar disfrutando el convite mientras chivos expiatorios pagarán incluso sus familias son señaladas ya y ESO A QUIÉN CHINGADOS LE MOLESTA QUE NO SEAMOS LOS QUE TENEMOS UN POCO MÁS DE CONCIENCIA DE LA ANORMALIDAD DE ESTE EVENTO?

5. Los mierdas políticos son culpables por igual porque no han otorgado facultades así como han reglamentado el proceder del Ejército Mexicano en sus labores policiacas.

6. Qué mensaje deja esto a los civiles? Si el Ejército es doblado por la pinche prensa quién nos defenderá sin correr el riesgo de ser humillado, lapidado y denostado por la doble moral de algunos?

1.-Comulgo por eso dije TEORICAMENTE. ¿Quien manda al ejercito a andar de policias sin darles entrenamiento de policias?
2.-Eso esta al criterio del juzgador nosotros no tenemos ni la jurisdiccion ni la competencia para emitir una veredicto objetivo y para refutar y dar a conocer y comprobar esa situacion esta la defensa que puede apelar por utilizar el careo y la confrontacion para acreditar la falsedad del testimonio en ciertos puntos, aparte la denuncia testimonial solo tiene valor indiciario(para abrir una averiguacion) quiere decir que en los peritajes si se encontraron pruebas plenas que acreditan la existencia del delito y el vinculo con los militares(caracteristicas necesarias para abrir un proceso penal) estos no son blancas palomitas inculpadas injustamente.
3.-Yo abogo por la legalidad el bien comun  y el estado de derecho sin favoritismos y con imparcialidad.
4.-Insisto todo servidor publico jura servir a la nacion y preservar la constitucion sobre cualquier otra suboordinacion.
5.-Concuerdo rotundamente.
6.-Esa es falta de objetividad de la prensa y del pueblo, el ejercito tiene grandes elementos, pero por estos yo no meto las manos al fuego lo mejor es formar criterios no ocultar la verdad que cometieron  unos pocos para no perder la validez de una institucion.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por XÓLOTL el 2/10/2014, 12:34 am

Muy de acuerdo contigo te felicito !
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por civilbatalion el 2/10/2014, 2:19 am

Perseo: 6.-Esa es falta de objetividad de la prensa y del pueblo, el ejercito tiene grandes elementos, pero por estos yo no meto las manos al fuego lo mejor es formar criterios no ocultar la verdad que cometieron unos pocos para no perder la validez de una institucion.

Usted explicó mejor lo que quería decir. es mejor ser transparente, decir la verdad, exponer los hechos, y delegar responsabilidades, eso le dará certidumbre a todos. El problema con esto es de nuevo el mismo punto, la tropa se le aplica la ley, pero y los Mandos también reciben el mismo nivel de cuestionamiento y se le delega responsabilidades?.

Es desesperanzador ver a la tropa desmotivada por estas circunstancias, quieren que la gente salga a gritar a favor de ellos y a la vez que se grite en contra de la CNDH, y no creo que ese sea el tipo de movimiento que deba de hacerse. Bueno si nos vamos a la escencia de las cosas en el caso de este país a la tropa se le ha vulnerado sus Derechos Humanos por la omisión y falta de un marco de derecho y sistema de justicia que les de certidumbre en su trabajo.



avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1699
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por ORAI el 2/10/2014, 5:19 am

Muy deacuerdo contigo xolotl, anadiria solamente que se mando al ejercito y marina por ser los unicos con la moral y la fuerza para confrontar este problema y ahora se enojan por que hace su trabajo de manera dura y concisa pero ya se les dio policias que solo saben comer tacos y capturar borrachos y miones pero aun mas un general que no sabe apoyar a su tropa cuando se le necesita y un presidente pendejo y papanatas que ya no sabe ni hablar
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 9:42 am


Ocho años, cuidemos al Ejército

29/09/14 1:13 AM

Ciro Gómez Leyva

La historia en breve


Los hechos de Iguala el fin de semana mostraron por milésima ocasión la incapacidad de la mayoría de las autoridades y policías locales para aplicar la fuerza y someter a delincuentes y criminales.

La incompetencia de esas policías tiene al Ejército y a la Marina combatiendo a los criminales desde diciembre de 2006. Estamos hablando ya de ocho años. No quiero imaginar qué sería de México si, como vociferaban algunos el sexenio pasado (por cierto, no vociferan más), las fuerzas armadas se hubieran quedado haciendo “tareas de inteligencia” y pintando paredes en los cuarteles.

Noventa y cuatro meses en la lucha contra criminales profesionales es un riesgo extremo para cualquier ejército. Por eso sigo pensando que el mexicano, dígase lo que se diga, ha estado a la altura de las circunstancias. Incluso si terminaran de probarse las torturas y ejecuciones de 22 personas en Tlatlaya, que seguramente serían castigadas con dureza ejemplar en las instancias militar y civil.

El mexicano no es un Ejército genocida, no es un enemigo de su pueblo y sociedad. Lo ha demostrado estos ocho años. Se ha equivocado en ocasiones y abusado en algunos casos. Muy pocos para la dimensión de la guerra que pelea.

Lo escribí aquí el 9 de febrero de 2010 (en la estridencia de Felipe Calderón) y el 18 de febrero de 2013 (en el sigilo de Enrique Peña Nieto), lo repito hoy: “Como la mayoría de las policías locales sigue siendo una desgracia y los criminales se reproducen como en granja, al Ejército no le queda más que seguir en esta guerra maldita. Por tanto, cuidemos al Ejército”.

Ocho años.
http://www.milenio.com/firmas/ciro_gomez_leyva/anos-cuidemos-Ejercito_18_381741843.html
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Mayte el 2/10/2014, 9:51 am

18 CADAVERES SE FUERON A LA FOSA COMUN, EL EJERCITO CONDENADO POR LACRAS QUE A NADIE LE IMPORTAN.

Criminales que son victimas, soldados que son criminales, la CNDH, pacifistas y anti-militaristas ahora han dejando en Estado de Indefension a los soldados, quienes pueden ser agredidos por los narcos con toda impunidad y ellos estan obligados a no denfenderse ni a responder, por que lo contrario, seran degradados y encarcelados.

DE LOS 22 CRIMINALES MUERTOS EN AGRESION CONTRA EL EJERCITO, SOLO RECLAMARON TRES CADAVERES.

Nadie reclamó 18 cuerpos de la morgue tras el presunto enfrentamiento entre el ejército y presuntos narcotraficantes el 30 de junio pasado.en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, en el que murieron 22 personas, informó Ariel Mora, presidente municipal. Ariel Mora también refirió en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que de los jóvenes muertos sólo uno era originario de Tlatlaya, municipio que gobierna.
Otros dos criminales que eran hermanos, de 18 y 20 fueron enterrados en Arcelia, Guerrero, los demas jamas fueron reclamados.

Sobre las dos mujeres que fueron testigos del supuesto enfrentamiento y que están en la cárcel desde el 14 de agosto acusadas por tráfico de armas, el alcalde refirió “creemos que las mujeres no estaban secuestradas, sino en pachanga”, dijo. Mas informacion en: facebook.com/movimientomilitarizado

De esas tres mujeres, una permanece en el anonimato y las otras dos ya estan sujetas a proceso por delincuenta organizada y acopio de armas.

******************************************************************************
General Cienfuegos dio la orden de llevar a juicio a cualquier soldado que no se deje matar o lastimar por los narcos.
El Comandante Supremo Peña Nieto ha entregado los soldados a los narcos en base al testimonio de una mujer anonima por ordenes de revistas extranjeras que intervienen de manera ilegal en la Politica Interna del pais.


Recupero esta nota que difundieron con el sentir de un elemento del ejercito, donde como se describe la decepción y la impotencia ante el trato que reciben de su líder y de los medios los hace manifestarse y lograr describir la perspectiva ante los riesgos ahora judiciales con los que deberán lidiar día a día.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Tupolev TU-160 el 2/10/2014, 10:09 am

Bueno, estos culeros nisiquiera narcos eran...

Eran secuestradores, asesinos, torturadores psicològicos, en verdad merecen solo la carcel 1 año y un "no lo vuelvas a hacer, porfavor"????

Hasta donde llega la hipocresìa de la gente y la de los polìticos, no les fueran a tocar a un pariente porque entonces si, a culpar al Pendejo Nacional de la inseguridad y tambièn el dejarlos libres sabiendo que son criminales peligrosos y mamando que debiò eliminarlos el Ejercito y bla bla bla...

Dirìa el extinto 5anto "Vayan y CHINNNNGUEN a su madre"...
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Guarda T. I. el 2/10/2014, 11:36 am

Pues he leído casi todos los comentarios y estoy de acuerdo en lo que anotan.
El problema es q no hay marco legal que regule al ejército en funciones de policía.
Es posible que si la hayan cajeteado en el actuar, no fueron abatidos en refriega, ese fue el error; el oficial dejo ver la impericia. Luego entonces, el mando de la unidad también es responsable por no estar al tanto de esta situación antes, durante y DESPUES.
Es un error garrafal darle pretextos a los resentidos situaciones como estas.

Pero lo cierto es que de cualquier manera esto desmoraliza a la tropa.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Perseo el 2/10/2014, 12:32 pm

Tupolev TU-160 escribió:Bueno, estos culeros nisiquiera narcos eran...

Eran secuestradores, asesinos, torturadores psicològicos, en verdad merecen solo la carcel 1 año y un "no lo vuelvas a hacer, porfavor"????

Hasta donde llega la hipocresìa de la gente y la de los polìticos, no les fueran a tocar a un pariente porque entonces si, a culpar al Pendejo Nacional de la inseguridad y tambièn el dejarlos libres sabiendo que son criminales peligrosos y mamando que debiò eliminarlos el Ejercito y bla bla bla...

Dirìa el extinto 5anto "Vayan y CHINNNNGUEN a su madre"...

Secuestro, tortura y homicidio son los delitos mas graves que tenemos pueden acumular penas que podrian equipararse a la cadena perpetua....como digo si los delincuentes estan en la calle no es por el poder judicial es por los malos manejos que hacen las dependencias del ejecutivo al no estar bien instruidas en el marco legal llamense pgr,fiscalias,secretarias de seguridad,ejercito, marina hasta los mps que son abogados por cubrir las cuotas de consignacion les vale madre a quien meten y si los sentencian culpables o no por que ya con consignarlos hacen lo que les pide su gober o el presi. y es la mentalidad populista de las politicas publicas en el pais, los logros se miden cuantitativamenter y no de manera cualitativa.

Contenido patrocinado

Re: Tiroteo entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en Edo de Mex

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 12:37 am