Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Piezas de LEGO para el Ejército ruso.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Piezas de LEGO para el Ejército ruso.

Mensaje por Sun Tzu el 30/6/2014, 12:54 pm

Piezas de LEGO para el Ejército ruso.


El proceso de unificación se lleva a cabo en todos los tipos y modelos de las Fuerzas Armadas de Rusia, incluidas las tropas de infantería, en las que se están desarrollando módulos unificados de plataformas para tanques y vehículos de combate. Víktor Murajovski, experto en armamento de vehículos acorazados, comenta que esta unificación permitirá simplificar tanto la producción como el uso de esta técnica militar. En un único chasis, como con las piezas de LEGO, se podrán intercambiar varios módulos de combate y equipamiento especial sin tener que hacer grandes cambios en el propio vehículo.

Según el experto, en la actualidad se está trabajando en tres ámbitos básicos. En el campo de la técnica pesada de hasta 60 toneladas de masa, el proyecto se llama Armata. Como resultado de este trabajo, se creará un nuevo tanque de combate, un vehículo de combate pesado de infantería y una línea de vehículos para el ejército ruso. El proyecto Armata posee el mismo nivel de confidencialidad que el proyecto del caza de 5ª generación T-50 en su día.  

Un nuevo tanque ruso para 2015

Lo único que se sabe del nuevo tanque es que tendrá una torre deshabitada. La tripulación se situará en una cápsula blindada, lo cual reforzará la protección contra el impacto de los proyectiles del enemigo. Las pruebas del nuevo tanque comenzarán el año que viene y el suministro en serie al ejército se llevará a cabo desde 2015 hasta 2020. En cuanto comiencen a fabricarse, según informa el vice primer ministro del gobierno ruso, Dmitri Rogozin, el nuevo tanque desfilará en la Plaza Roja de Moscú. En total, el Ministerio de Defensa planea recibir 2.300 tanques.

El siguiente proyecto es una línea de vehículos acorazados de hasta 25 toneladas. Serán vehículos de combate de infantería con tracción por ruedas y por orugas, llamados Bumerang y Kurganets. Una característica de estos vehículos será la localización del motor en la parte delantera, lo cual, por un lado, protegerá a la tripulación del impacto directo de los proyectiles enemigos y, por otro lado, permitirá optimizar la salida por la parte trasera del vehículo, que se podrá realizar o bien a través de las compuertas, o bien a través de una rampa abatible.

El programa antiminas Taifún

Y, finalmente, el último proyecto es el programa de técnica ligera Taifún. Esta línea de vehículos de apariencia futurista contempla unas plataformas automóviles multifuncionales. Son los más sencillos de todos: un automóvil acorazado de varios ejes para transporte de personal. Sus principales características son: puede cruzar una barrera acuática de más de 2 metros de profundidad y alcanza una velocidad fuera de la carretera de más de 100 kilómetros por hora. Este vehículo blindado cuenta en su interior a ambos lados con dos asientos antiminas para el personal.

El asiento está diseñado de modo que si el vehículo pisa una mina, el soldado no sufre los daños de la explosión. Todos los asientos tienen una forma ergonómica que se ajusta a la forma de la espalda y el soldado se abrocha unos cinturones como si fuera un piloto de carreras. Además, todos los asientos están sujetos al techo del vehículo con unos arcos especiales. Gracias a esto, los vehículos obtienen una magnífica resistencia a la explosión de las minas. Estos vehículos están totalmente informatizados. Dentro de la cabina hay pantallas LCD en las que se muestra no sólo información técnica sobre el estado del propio vehículo, sino también las imágenes que recogen unas cámaras instaladas en el exterior. Incluso en caso de pérdida total de visibilidad, el conductor puede conducir el Taifún por el campo de batalla únicamente con el uso de estas herramientas.


Vehículo KAMAZ
Otro requisito de los vehículos militares modernos es la modularidad. En base a los nuevos camiones Kamaz de la nueva línea Mustang, de dos, tres y cuatro ejes, se pueden crear diez tipos de vehículos. KAMAZ también ha creado en base a ellos el vehículo blindado Vystrel, así como la versión todoterreno del camión, que relevará al legendario y hasta ahora irremplazable GAZ-66. Las piezas y los mecanismos son intercambiables para cada línea de vehículos, lo cual simplifica su reparación en condiciones de combate. La marca ofrece plataformas también para el montaje de sistemas de armamento. Por ejemplo, un tractor de cuatro ejes forma parte del sistema autopropulsado de defensa antiaérea Pantsir, su módulo pesa 24 toneladas.



Vehículo blindado Vystrel

El Ministerio de Defensa de Rusia espera que la aparición de esta nueva línea de plataformas de combate unificadas reduzca significativamente los costes de mantenimiento del parque de automóviles, al tiempo que aumente su efectividad, ya que en un mismo chasis se podrán instalar módulos complementarios de un mismo grupo de tropas. Este tipo de soluciones tendrán también una perspectiva brillante en materia de exportación, ya que no todos los clientes necesitan un tractor de oruga o, por el contrario, un vehículo de ruedas. El diseño por módulos permitirá exportar un módulo de combate con cualquier tipo de chasis. Por ejemplo, el propio sistema de defensa antiaérea Pantsir se puede entregar con un chasis de ruedas de Kamaz, con un chasis de oruga o simplemente como un contenedor para ocupar una posición fija. Sin embargo, a pesar de su potencial para la exportación, estos vehículos no se suministrarán al extranjero hasta que las Fuerzas Armadas rusas no dispongan de todas las unidades que necesitan.

es.rbth.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 3:42 pm