Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Comparte
avatar
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497
Masculino
Edad : 53
Localización : el gabo

BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por alodan el 24/6/2014, 9:58 pm

4 canones 57 MK3 para la Armada de Mexico, las entregas empezaran a partir del 2015 y continuaran hasta 2017. Felicidades a la SEMAR  cheers  Viva!  Firmes 
BAE Systems has been awarded a contract to produce and deliver four 57 Mk3 Naval Guns to the Mexican Navy.


“This contract award further strengthens our strong position in the naval guns market,” said Lena Gillström, managing director of Weapon Systems, Sweden, at BAE Systems. “This competitive win shows that BAE Systems’ world-leading 57mm naval gun and ammunition systems continue to be selected as the best solution for both new and existing customers around the world.”

The 57 Mk3 gun is proving to be a successful product for various customers. In addition to Mexico, the 57 Mk3 is also in service with Navies and Coast Guards in the United States, Canada, Sweden, Finland, and Malaysia.

The 57 Mk3 gun can fire four rounds per second and can switch immediately between ammunition types to deliver seamless targeting of air, land, and sea-based threats and provide superb survivability and tactical freedom at all levels of conflict.

Series production begins immediately, with gun deliveries beginning in 2015 and continuing through 2017. Final assembly will take place at BAE Systems’ facility in Karlskoga, Sweden.http://www.baesystems.com/article/BAES_168061/bae-systems-wins-57mm-naval-gun-contract-in-mexico?from=homepage-rus
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Monakyo101 el 24/6/2014, 11:00 pm

Hasta que van a estrenar cañones.  cheers Viva! Buque1 ¿ por cierto a que nave le vendrían bien? scratch 
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/6/2014, 11:12 pm

Las posibles opciones que se ven de inmediato, serán:

1) Reemplazar las Bofors MK3 de 57 mm de las Clase Durango, y poner equipo mas actualizado que
el que se instaló previamente;
2) Incorporar estos BAE MK3 de 57 mm a las unidades que deseaban donar de la US NAVY para
las Oliver Hazard que no traen  ninguna unidad de tiro equivalente en Proa y Popa;
y una tercera alternativa;

3)  Aumentar la adquisición de Buques Corbeta tipo BAE que el Reino Unido ofreció a
Trinidad y Tobago previamente, o algún equipo equivalente, quizas de los astilleros de
Galicia, como los Navatia en sus diferentes opciones. bounce  :/  Rolling Eyes


Última edición por Rogersukoi27 el 24/6/2014, 11:21 pm, editado 1 vez
avatar
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497
Masculino
Edad : 53
Localización : el gabo

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por alodan el 24/6/2014, 11:15 pm

Tal vez a nuevas O.P.V's?  cheers cheers cheers 
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Shirok el 24/6/2014, 11:18 pm



Buena inversion!, esperando a ver que naves los equiparan.
avatar
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497
Masculino
Edad : 53
Localización : el gabo

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por alodan el 24/6/2014, 11:23 pm

Una pregunta para los conocedores, cual es mejor el Bofors 57 MK3 o el Oto Melara de 76mm que tienen actualmente las Oaxacas?
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/6/2014, 11:30 pm

alodan escribió:Tal vez a nuevas O.P.V's?  cheers cheers cheers 

Por el tipo de armamento, le da un perfil de PO para vigilancia costera, no esta
fuera de rango que le aumenten la flota de Clase Oaxaca como se ha venido comentando
en aportes de la Armada y sus seguidores, lo que no se puede negar son las opciones
que no se han divulgado, y solo para ampliar las alternativas a saber:

1) No se reveló el monto del contrato a BAE, lo cual seguramente dentro de algunos
dias o semanas, se publicará el proyecto/programación de la justificación de dicha adquisición;

2) Cuando se inicia una adquisición de este nivel, automáticamente ya se esta cocinando
la contratación y el inicio de la construcción de Buques que van a recibir estos equipos,
no me atrevería a sugerir como única opción, más que tal si pensamos en Diseños nuevos
no revelados por la SEMAR a la luz de los que buscamos tendencias y proyectos nuevos!!!!! scratch Shocked 
avatar
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497
Masculino
Edad : 53
Localización : el gabo

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por alodan el 24/6/2014, 11:34 pm

MBB decia que iban a ser 8 "Oaxacas"... van 4. Se me hace que por ahi va la cosa
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/6/2014, 11:58 pm

alodan escribió:MBB decia que iban a ser 8 "Oaxacas"... van 4. Se me hace que por ahi va la cosa

Todos hemos venido apreciando el propósito de construir los 4 restantes modelos OAXACA,
mas cuando se estudia el mercado y las opciones, aquí vienen algunas, mas me inclino
por una muy compacta y bien equipada, de origen Finlandes,  patrulla misilera,(opción que
ya venido decreciendo ante las opciones de reducir esloras y aumentar armamento),
con el principal equipo del BAE 57mk3 ,  con 2 unidades de 12.7 mm,  8  misiles anti-aéreos
tipo SAM, unidades termales y de sonido, 3 radares diferentes para escenarios, aéreos, superficie
y marinos con sonar, etc.etc.  Con una Eslora de 51 metros y una amplitud de 8.5 mts y
1.7 de calado, y 30 nudos de velocidad.!!!!!

 Estas pequeñas unidades, similares a otras de origen Alemán, o de los países del medio oriente,
 parecieran sumamente agresivas para los propósitos que la SEMAR viene planteando.


Aqui va la imagen de la Patrulla misilera Finlandesa clase HAMINA:


subir fotos

Parece estar promoviendo las unidades tipo Oaxaca o algún diseño que no ha sido aún divulgado
por el alto mando!!!!
Estaremos pendientes a los comentarios autorizados del amigo MBB o de los que tienen acceso
a los proyectos que recibirán estos 4 efectivos equipos de cadencia de 4 proyectiles por segundo, a una longitud entre 50 y 120 km de cobertura!!! cheers 

vivamexico
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Masculino
Edad : 22

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por vivamexico el 25/6/2014, 4:58 am

alodan escribió:4 canones 57 MK3 para la Armada de Mexico, las entregas empezaran a partir del 2015 y continuaran hasta 2017. Felicidades a la SEMAR  cheers  Viva!  Firmes 
BAE Systems has been awarded a contract to produce and deliver four 57 Mk3 Naval Guns to the Mexican Navy.


“This contract award further strengthens our strong position in the naval guns market,” said Lena Gillström, managing director of Weapon Systems, Sweden, at BAE Systems. “This competitive win shows that BAE Systems’ world-leading 57mm naval gun and ammunition systems continue to be selected as the best solution for both new and existing customers around the world.”

The 57 Mk3 gun is proving to be a successful product for various customers. In addition to Mexico, the 57 Mk3 is also in service with Navies and Coast Guards in the United States, Canada, Sweden, Finland, and Malaysia.

The 57 Mk3 gun can fire four rounds per second and can switch immediately between ammunition types to deliver seamless targeting of air, land, and sea-based threats and provide superb survivability and tactical freedom at all levels of conflict.

Series production begins immediately, with gun deliveries beginning in 2015 and continuing through 2017. Final assembly will take place at BAE Systems’ facility in Karlskoga, Sweden.http://www.baesystems.com/article/BAES_168061/bae-systems-wins-57mm-naval-gun-contract-in-mexico?from=homepage-rus

Se lee BAE Systems, se espera que a Inglaterra, está escrito Suecia para enturbiar las aguas, pero la venta se ha hecho y pilotado por BAE de los Estados Unidos de América. Pobre México traicionado por aquellos que han tenido que defender, reducido a un mero apéndice.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Battousai el 26/6/2014, 5:28 pm

Rogersukoi27 escribió:Las posibles opciones que se ven de inmediato, serán:

1) Reemplazar las Bofors MK3 de 57 mm de las Clase Durango, y poner equipo mas actualizado que
el que se instaló previamente;

El Bofors MK3 de 57 mm de la Clase Durango es exactamente el mismo que se está comprando, no son más "actualizados" que el que ya tienen y aunque lo fueran es mucho más fácil, práctico y económico el modernizar los actuales montajes que reemplazarlos por completo. Esta en definitiva no es.

Rogersukoi27 escribió:Las posibles opciones que se ven de inmediato, serán:

2) Incorporar estos BAE MK3 de 57 mm a las unidades que deseaban donar de la US NAVY para
las Oliver Hazard que no traen  ninguna unidad de tiro equivalente en Proa y Popa;

De las OHP ya no se supo nada, y eran dos no cuatro, e instalarlos a proa implicaría una penetración bajo cubierta para remover lo que quedo del MK13, del cual solo se removió el brazo lanzador pero todas las partes bajo cubierta allí siguen, y estas además son parte integral de la estructura del casco lo que hace muy complicado el removerlas -y razón por la que no lo hicieron y solo quitaron el lanzador no todo el sistema-. Muy poco probable que sea esta.

Rogersukoi27 escribió:Las posibles opciones que se ven de inmediato, serán:

3)  Aumentar la adquisición de Buques Corbeta tipo BAE que el Reino Unido ofreció a
Trinidad y Tobago previamente, o algún equipo equivalente, quizas de los astilleros de
Galicia, como los Navatia en sus diferentes opciones. bounce  :/  Rolling Eyes

Muy rebuscado lo que intentas decir aquí.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Battousai el 26/6/2014, 5:30 pm

alodan escribió:Tal vez a nuevas O.P.V's?  cheers cheers cheers 

Es casi seguro que sean para nuevas OPVs, si estas son una sub-clase de las Oaxaca o una clase nueva esa es la cuestión.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Battousai el 26/6/2014, 5:34 pm

alodan escribió:Una pregunta para los conocedores, cual es mejor el Bofors 57 MK3 o el Oto Melara de 76mm que tienen actualmente las Oaxacas?

El detalle es que la versión exacta del OTO Melara de 76 mm que llevan las Oaxaca se desconoce hasta la fecha, y dependiendo de la versión es la capacidad del arma, que es bastante distinta entre una y otra.

babilonia
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 51

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por babilonia el 26/6/2014, 6:04 pm

La multinacional británica BAE Systems ha anunciado la venta de cuatro unidades de su cañón naval 57 Mk3 a la Armada de México. La fabricación de los cuatro sistemas comenzará en breve en las instalaciones que BAE Systems tiene en Karlskoga, Suecia, estando previsto que las entregas comiencen el año que viene y se extiendan hasta 2017. El cañón de 57 mm. de BAE Systems es un arma diseñada principalmente para embarcaciones de tamaño medio. Su diseño es originario de los años sesenta, sin embargo ha ido evolucionando hasta la versión actual, que puede emplear munición programable. Este cañón puede realizar cuatro disparos por segundo y hasta 220 por minuto y puede seleccionar entre diferentes tipos de munición según esté disparando contra objetivos aéreos, terrestres o navales. La versión Mk3 fue diseñada a mediados de los noventa e introducida en las corbetas stealth suecas de la clase Visby. La torre incluye un radar para medir la velocidad de disparo a la salida del cañón y poder optimizar el funcionamiento de la munición programable que puede emplearse y que dispone de espoleta de proximidad.


La torre puede incluir diseño stealth para reducir la firma radar, lo que incluye que al abatir el cañón en la posición más baja este quede integrado sobre la torre. Su diseño es originario de la empresa sueca Bofors AB que pertenece a BAE Systems desde 2005 cuando el gigante británico adquirió la empresa estadounidense United Defense Industries que era por entonces propietaria del fabricante sueco, desde entonces BAE Systems Bofors AB es una unidad de negocio de BAE Systems. Actualmente es empleado por unidades navales de Estados Unidos, Cadaná, Suecia, Finlandia y Malasia.

En Estados Unidos el cañon 57 Mk3 es denominado 57 mm. MK110 y es empleado por los Buques de combate del Litoral (LCS), varios tipos de embarcaciones de los Guardacostas y está previsto que sea instalado en los nuevos destructores clase DDG 1000. Aunque no ha trascendido el tipo de embarcación en las que serán instalados estos nuevos cuatro cañones en México, las cuatro corbetas de la clase Sierra ya emplean el cañón de 57 mm en versión mk2 y los cuatro OPV clase Durango emplean el cañón más moderno Mk3. Es posible que se hayan adquirido para instalarlos en cuatro nuevos buques OPV pendientes de construcción o que se instalen en los OPV tipo Oaxaca sustituyendo s cañones de 76 mm. Oto Melara de que disponen y estandarizando así el armamento de los buques. (J.R.G.)

Fuente: http://www.defensa.com/
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/6/2014, 8:39 pm

[quote="Battousai"]
Rogersukoi27 escribió:Las posibles opciones que se ven de inmediato, serán:


Rogersukoi27 escribió:Las posibles opciones que se ven de inmediato, serán:

3)  Aumentar la adquisición de Buques Corbeta tipo BAE que el Reino Unido ofreció a
Trinidad y Tobago previamente, o algún equipo equivalente, quizas de los astilleros de
Galicia, como los Navatia en sus diferentes opciones. bounce  :/  Rolling Eyes

Muy rebuscado lo que intentas decir aquí.

Sugiero que se lea el caso donde Trinidad y Tobago ganó el litigio contra BAE en 2010,
(Ver la pagina de vinculo que se presenta aquí)
http://www.infodefensa.com/latam/2012/11/16/noticia-bae-systems-pagara-212-millones-de-dolares-a-trinidad-y-tobago-por-incumplimiento-de-contrato.html
En su tiempo, se analizó las diversas opciones, y finalmente Brasil se quedo con ellas.(3 naves referidas).
En cuanto al armamento, se quedaron solamente con cañón en Proa de 30mm Mark 44 Bushmaster II. Se comentó libremente por algunos foristas entonces sobre la opción del MK3 de 57 mm de la misma BAE Systems.

Estos son los hechos de mi comentario.
Las alternativas son muchas, y siempre será la intención presentar las opciones posibles.
Cuando se presenten los proyectos de autorización de la SEMAR, se conocerán su aplicación
final.
Un saludo!



avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Battousai el 27/6/2014, 2:54 pm

Rogersukoi27 escribió:Sugiero que se lea el caso donde Trinidad y Tobago ganó el litigio contra BAE  en 2010, (Ver la pagina de vinculo que se presenta aquí)
http://www.infodefensa.com/latam/2012/11/16/noticia-bae-systems-pagara-212-millones-de-dolares-a-trinidad-y-tobago-por-incumplimiento-de-contrato.html

En su tiempo, se analizó las diversas opciones, y finalmente Brasil se quedo con ellas.(3 naves referidas). En cuanto al armamento,  se quedaron solamente con  cañón en Proa de 30mm Mark 44 Bushmaster II. Se comentó libremente por algunos foristas entonces sobre la opción del MK3  de 57 mm de la misma BAE Systems.

Gracias por el enlace, pero ya estaba enterado de la situación de esos buques, es por eso que se me hizo peculiar que los mencionaras específicamente como ejemplo, pues los buques ya no están disponibles y no hay de momento en el mercado ningunos otros en situación similar. Ahora, si lo que se quiso decir es que podrían ser para un posible diseño bajo licencia de los que en efecto hay muchos en el mercado internacional es una posibilidad.

Rogersukoi27 escribió:Las alternativas son muchas, y siempre será la intención presentar las opciones posibles. Cuando se presenten los proyectos de autorización de la SEMAR, se conocerán su aplicación final.

Por lo pronto el proyecto de los cascos 41 y 87 ya desapareció de la cartera de la SHCP, lo cual es significativo, no es porque se hayan construido, los proyectos siguen activos aun después de la botadura del casco, y no es el caso. Y los proyectos pueden modificarse sin necesidad de barlos de baja. Así que lo más probable es que veremos un nuevo proyecto próximamente, si es por Oaxacas modificadas o una clase nueva de OPVs de diseño nacional o extranjero en efecto ya lo veremos en su momento. Afortunadamente los buques y embarcaciones son bastantes obvios.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/6/2014, 4:25 pm

Battousai escribió:
Rogersukoi27 escribió:Sugiero que se lea el caso donde Trinidad y Tobago ganó el litigio contra BAE  en 2010, (Ver la pagina de vinculo que se presenta aquí)
http://www.infodefensa.com/latam/2012/11/16/noticia-bae-systems-pagara-212-millones-de-dolares-a-trinidad-y-tobago-por-incumplimiento-de-contrato.html

En su tiempo, se analizó las diversas opciones, y finalmente Brasil se quedo con ellas.(3 naves referidas). En cuanto al armamento,  se quedaron solamente con  cañón en Proa de 30mm Mark 44 Bushmaster II. Se comentó libremente por algunos foristas entonces sobre la opción del MK3  de 57 mm de la misma BAE Systems.

Gracias por el enlace, pero ya estaba enterado de la situación de esos buques, es por eso que se me hizo peculiar que los mencionaras específicamente como ejemplo, pues los buques ya no están disponibles y no hay de momento en el mercado ningunos otros en situación similar. Ahora, si lo que se quiso decir es que podrían ser para un posible diseño bajo licencia de los que en efecto hay muchos en el mercado internacional es una posibilidad.

Rogersukoi27 escribió:Las alternativas son muchas, y siempre será la intención presentar las opciones posibles. Cuando se presenten los proyectos de autorización de la SEMAR, se conocerán su aplicación final.

Por lo pronto el proyecto de los cascos 41 y 87 ya desapareció de la cartera de la SHCP, lo cual es significativo, no es porque se hayan construido, los proyectos siguen activos aun después de la botadura del casco, y no es el caso. Y los proyectos pueden modificarse sin necesidad de barlos de baja. Así que lo más probable es que veremos un nuevo proyecto próximamente, si es por Oaxacas modificadas o una clase nueva de OPVs de diseño nacional o extranjero en efecto ya lo veremos en su momento. Afortunadamente los buques y embarcaciones son bastantes obvios.

Mi gusto personal es que siga SEMAR con la construcción de las 4 Oaxacas proyectadas para construirse. Sus roles y dimensiones, pueden tener más modificaciones de lo que se aprecia a la
fecha. Seguramente las directrices que la SEMAR establezca, quedan aun en el sigilo.

Los mercados internacionales están realizando contracción en las esloras propuestas como opciones versátiles y más ligeras, e incrementos en los equipos: Cañones de calibres de más a menos conbinados de manera diversa, e inclusión de diversos sistemas complejos y mas onerosos.

La evaluación que se realizó en estudios documentados por FORECAST INTERNATIONAL, fechado Agosto de 2011 entre la BAE MK3 de 57mm vs la Oto Melara de 76mm, presenta mayor cadencia de la Bofors (señalan doble desempeño), con menor costo en sus consumos, aunque los daños obtenidos por la certeza del Oto Melara son más contundentes contra los mismos objetivos.
El atractivo es la continuidad de adquirir la Oto Melara de 76mm por Japón, Tailandia, Malasia, Grecia, incluso por E.U. etc entre otras, aún sigue vigente.

Esta opción de las Bofors, se presenta muy buena para las faenas de vigilancia de litorales, neutralización de embarcaciones dedicadas al trafico de drogas, y unidades que puedan significar alguna amenaza a la seguridad de la zona.
Esperaremos a ver las nuevas naves con diseños/origen aun por revelar.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Battousai el 28/6/2014, 5:10 pm

Rogersukoi27 escribió:Mi gusto personal es que siga SEMAR con la construcción de las 4 Oaxacas proyectadas para construirse. Sus roles y dimensiones, pueden tener más modificaciones de lo que se aprecia a la fecha.  Seguramente las directrices que la SEMAR establezca, quedan aun en el sigilo.

Por múltiples razones sería conveniente que la SEMAR construyera más Oaxaca, pero si se deciden por otro diseño pues hasta allí llegaron. Solo queda ver qué pasa.

Rogersukoi27 escribió:Los mercados internacionales están realizando contracción en las esloras propuestas como opciones versátiles y más ligeras, e incrementos en los equipos: Cañones de calibres de más a menos conbinados de manera diversa, e inclusión de diversos sistemas complejos y mas onerosos.

Reflejo de la situación y necesidades diversas de los clientes potenciales, como todo mercado en evolución constante para satisfacerlas.

Rogersukoi27 escribió:La evaluación que se realizó en estudios documentados por FORECAST INTERNATIONAL, fechado Agosto  de 2011 entre la BAE MK3 de 57mm vs la Oto Melara de 76mm,  presenta mayor cadencia de la Bofors (señalan doble desempeño), con menor costo en sus consumos, aunque los daños obtenidos por la certeza del Oto Melara son más contundentes contra los mismos objetivos.
El atractivo es la continuidad de adquirir la Oto Melara de 76mm por Japón, Tailandia, Malasia, Grecia, incluso por E.U. etc entre otras, aún sigue vigente.

Esta opción de las Bofors, se presenta muy buena para las faenas de vigilancia de litorales, neutralización de embarcaciones dedicadas al trafico de drogas, y unidades que puedan significar alguna amenaza a la seguridad de la zona.

Ambas armas tienen ventajas y desventajas, lo que ha llevado a que ambas se mantengan vigentes dentro de las opciones en el mercado internacional, quedando a elección del comprador cual les conviene más. Aquí lo peculiar es que la SEMAR allá comprado primero de unos, luego de los otros y luego otra vez de los primeros.

Rogersukoi27 escribió:Esperaremos a ver las nuevas naves con diseños/origen aun por revelar.

Sí, será muy interesante ver cómo se desarrolla esto.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/7/2014, 9:15 pm

Aún no se ha revelado la aplicación específica de estos equipos
BOFORS de 57 mm,  y la Naval de Guarda Costas de los E.U., ha venido
determinando posturas y políticas de aplicación de planes y acciones para
ejecutar tareas mas defensivas que simple  vigilancia.  
En los eventos Navales recientes de la Armada de México, califican los
pasos de nuestro país en una vigilancia mas coordinada y directa entre nuestro país
y el vecino del Norte.
 Con esto, se percibe mas completa la intención de fortalecer la función de vigilancia
costera en el Caribe/Pacifico y Golfo de México con las Tenochtitlan, las Polaris II y
sin duda un buque mas robusto con esta nueva arma frontal disuasiva.(PUBLICACION
INTERNACIONAL TRIMESTRAL/WORLDNAVIESINREVIEW /MARZO 2014).
Casualmente en este articulo, sobresale la tarea realizada por la PO 163 Independencia
en UNITAS 2012 fase Atlantico en conjunto con la Guardacosta de E.U., segun imagen compartida en este foro en dicho tema.
¿Vendrán versiones propias de Guardacostas mejor armadas?
 scratch  bounce 



The Navy and Coast Guard Team: Working Together to Forge a Strong National Fleet


BY U.S. NAVY – APRIL 7, 2014
POSTED IN: PARTNERSHIP

By Rear Adm. William C. McQuilkin, Director Navy Strategy and Policy Division (OPNAV N51) and U.S. Coast Guard Rear Adm. Peter J. Brown, Assistant Commandant for Response Policy (CG-5R)

Throughout the course of our country’s history, the Navy and Coast Guard have worked together.  From our own shorelines, to the Arabian Gulf, to the waters surrounding Pacific island nations, to the Arctic, your Navy and Coast Guard are operating as one team to safeguard our nation’s security, citizens, interests and allies. Our commonality is the sea, and together we have forged a strong National Fleet in support of our nation’s interests.

The Mexican navy patrol ship ARM Independencia (PO-163) is underway in formation with the Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Gravely (DDG 107) and the U.S. Coast Guard cutter USCGC Escanaba (WMEC-907) during a drone exercise for UNITAS Atlantic 2012.(U.S. Navy photo by Mass Communications Specialist 3rd Class Frank J. Pikul/Released)
The Mexican navy patrol ship ARM Independencia (PO-163) is underway in formation USS Gravely (DDG 107) and the U.S. Coast Guard cutter USCGC Escanaba (WMEC-907) during a drone exercise for UNITAS Atlantic 2012.(U.S. Navy photo by Mass Communications Specialist 3rd Class Frank J. Pikul/Released)


In this constrained fiscal environment, we must be good stewards of our resources while continuing to adapt to the changing maritime domain. During the Navy-Coast Guard Staff Talks in June 2013, Chief of Naval Operations Adm. Jonathan W. Greenert and the Commandant of the Coast Guard Adm. Robert J. Papp, Jr. signed the National Fleet Policy (hereafter the Policy), which provides direction and guidance for our services to achieve interoperability for 21st century maritime and naval operations. To support this policy, we stood up the National Fleet Board, which we co-chair, to investigate ways in which we can better support one another. Our efforts over the past 10 months have culminated in the first-ever National Fleet Plan (hereafter the Plan).

The Plan translates the strategic direction of the Policy into a comprehensive plan of action and milestones. We’ve identified eight focus areas where we can become more efficient and effective. These areas and some specific actions are as follows:

Capt. Brian Thompson, U.S. Coast Guard Maritime Security Response Team (MSRT), discusses conventional and special operations equipment with Lt. Daniel Kenyon, assigned to Explosive Ordnance Disposal Group (EODGRU) 2, during a visit to Navy Expeditionary Combat Command (NECC) at Joint Expeditionary Base Little Creek-Fort Story.(U.S. Navy Photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Lauren Booher/Released)
Capt. Brian Thompson, U.S. Coast Guard Maritime Security Response Team (MSRT), discusses conventional and special operations equipment with Lt. Daniel Kenyon, assigned to Explosive Ordnance Disposal Group (EODGRU) 2, during a visit to Navy Expeditionary Combat Command (NECC) at Joint Expeditionary Base Little Creek-Fort Story.(U.S. Navy Photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Lauren Booher/Released)
Current and evolving operations: We are establishing a USN-USCG Arctic working group to collaboratively implement action items within our service strategies and generate initiatives for further cooperation.
Integrated logistics: We will identify commonality of ship/aircraft parts, geographic logistics points, and coordinate maintenance and readiness sustainment work.
Training: We will identify interoperable maritime skill-sets like pilot training, information dominance, EOD, diving, electronic warfare, intelligence, and tactical operations.
Command, control, communications systems: The Permanent Joint Working Group (PJWG) will plan and coordinate USN and USCG acquisition of C3 systems.
Sensors: We will pursue common sensors such as fire control radars, electronic warfare systems, and electro-optical sights integrated into gun  weapons systems.
Engineering systems: We will improve agreements between NAVSEA and USCG to expand and leverage research and development efforts applicable to advancing science and technology.
Weapons systems: We will explore interagency commonality for stabilized small arms mounts, maintenance and sparing of weapon systems, and joint weapons certification.
Platforms: We will explore interagency commonality in items such as propulsion systems, unmanned aircraft systems, and readiness training courses.
So what does this mean for Sailors and Coast Guardsmen on the deckplate? It is important to remember that this is a long-term plan and we are still in the beginning phases of development. Since June, we’ve made substantial progress to determine areas in which we can heighten our interoperability. The National Fleet Board has already convened once and provided detailed guidance on the development and submission requirements for the focus areas mentioned above. Eight working groups have been developing these focus areas and will produce tangible results.

Moving forward, our Fleet Board will meet semi-annually and the Plan will be updated annually. As we take a hard look at our future individual service operations, you may see that systems of operations, equipment, and procedures for a Visit Board Search and Seizure (VBSS) are the same regardless of service. You’ll see counterparts from each service training together as our Special Mission Training Centers examine innovative and partnered approaches to provide shared classroom instruction. Additionally, there will likely be more cross-decking of personnel to glean experience and lessons learned from each other. We will look to streamline our parts acquisition process as we institutionalize Naval Logistics Initiatives in Navy and Coast Guard logistics training and education venues.  We will examine and develop Arctic lessons learned and incorporate them into training and education throughout our services.

Two Coast Guard Dolphin HH-65C Helicopter's land aboard the amphibious assault ship USS Wasp (LHD 1). (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Terah L. Mollise/Released)
Two Coast Guard Dolphin HH-65C Helicopter’s land aboard the amphibious assault ship USS Wasp (LHD 1). (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Terah L. Mollise/Released)


The value of a strong National Fleet has proven to be vital to our country, whether in peacetime or in war. The Navy and Coast Guard best serve our nation when we deliberately prepare our force to work together and make our National Fleet end state complementary and non-redundant. The current and future threats in the maritime domain are complex and our national security and global economy have never been more dependent upon stable and free seas. Our Plan will ensure that our future force is flexible, adaptable, and capable to meet emerging security challenges as a united sea-service force.

http://navylive.dodlive.mil/2014/04/07/the-navy-and-coast-guard-team-working-together-to-forge-a-strong-national-fleet/

WORLD NAVIES REVIEW- MARCH 2014

Mexico’s navy has been increasing its
presence and patrols along the southern
coastline with Belize and Guatemala to
help limit illegal activity and smuggling.
The force has seen a number of new dualuse
patrol vessels enter service in recent
years. By 2018 as many as nine 250-ton
(full load) Stan Patrol 4207 patrol vessels
are expected to be in service, as are
about two dozen 52-foot Polaris II–class
patrol boats.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Battousai el 8/7/2014, 4:03 pm

Rogersukoi27 escribió:Con esto, se percibe mas completa la intención de fortalecer la función de vigilancia costera en el Caribe/Pacifico y Golfo de México con las Tenochtitlan, las Polaris II y sin duda un buque mas robusto con esta nueva arma frontal disuasiva.

La SEMAR introdujo buques mas "robustos" desde finales de los noventa con la clase Sierra, esto de incluir un "arma frontal disuasiva" no es nuevo, y no por desarrollos recientes del USCG.

Rogersukoi27 escribió:¿Vendrán versiones propias de Guardacostas mejor armadas? scratch  bounce

Todas las unidades de patrulla de la SEMAR -oceánica, costera e interceptoras- son las versiones propias de guardacostas que se tienen, que son tareas orgánicas de la SEMAR. Las versiones "mejor armadas" para tareas de guardacostas ya están aquí, no va a haber otras mejor armadas. La compra de los Bofors de 57 mm es solo una continuación de esto.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/7/2014, 4:30 pm

Battousai escribió:
Rogersukoi27 escribió:Con esto, se percibe mas completa la intención de fortalecer la función de vigilancia costera en el Caribe/Pacifico y Golfo de México con las Tenochtitlan, las Polaris II y sin duda un buque mas robusto con esta nueva arma frontal disuasiva.

La SEMAR introdujo buques mas "robustos" desde finales de los noventa con la clase Sierra, esto de incluir un "arma frontal disuasiva" no es nuevo, y no por desarrollos recientes del USCG.

Rogersukoi27 escribió:¿Vendrán versiones propias de Guardacostas mejor armadas? scratch  bounce

Todas las unidades de patrulla de la SEMAR -oceánica, costera e interceptoras- son las versiones propias de guardacostas que se tienen, que son tareas orgánicas de la SEMAR. Las versiones "mejor armadas" para tareas de guardacostas ya están aquí, no va a haber otras mejor armadas. La compra de los Bofors de 57 mm es solo una continuación de esto.

Se sabe lo que la SEMAR ha desarrollado, lo que no sabemos es en que van a aplicar las BOFORS recien ordenadas aún.
Podremos opinar y especular las opciones, a menos que se revelen los diseños que vayan a usar por estar con conocimiento de proyectos no revelados, será lo mejor que podemos esperar!!!!

En cuanto a la división de la Guardacosta de los E.U. con colores distintivos a los que usa la
SEMAR, no hay nada que discutir!
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Battousai el 9/7/2014, 2:30 pm

Rogersukoi27 escribió:Se sabe lo que la SEMAR ha desarrollado, lo que no sabemos es en que van a aplicar las BOFORS recien ordenadas aún. Podremos opinar y especular las opciones, a menos que se revelen los diseños que vayan a usar por estar con conocimiento de proyectos no revelados, será lo mejor que podemos esperar!!!!

La plataforma específica en la que se van a montar es desconocida, sin embargo asumir que la compra de estas armas significa buques "mejor armados" -OPVs en esteroides o incluso corbetas o fragatas- es errónea, dado que la SEMAR ha montado exactamente estas mismas armas en buques de patrulla en el pasado, sin ningún otro armamento adicional más importante que los referidos montajes.

Rogersukoi27 escribió:En cuanto a la división de la Guardacosta de los E.U. con colores distintivos a los que usa la SEMAR, no hay nada que discutir!

Pues sí, siendo servicios diferentes en países diferentes es de esperarse "algunas" diferencias.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Battousai el 12/7/2014, 2:12 pm

El proyecto 08132110002 Construcción Cascos 41 y 87 que había desaparecido de la cartera de la SHCP hace unas semanas y que era por la quinta y sexta Oaxaca ya volvió a estar disponible pero modificado para cuatro buques de 1,680 toneladas:

Clave de Cartera: 08132110002

Nombre: Construcción de cuatro Buques de Vigilancia Oceánica de 1680 Tons. de Desplazamiento

Descripción: Construcción de buques de vigilancia oceánica, con embarcación interceptora y helicóptero.

Lo que indica que en efecto el proyecto se dio de baja para modificarlo y no es un proyecto nuevo, esto combinado con la mención específica de un desplazamiento de 1680 toneladas para mi ver hace prácticamente un hecho que serán Oaxaca modificadas y que estas son las plataformas a recibir los Bofors recién comprados.

babilonia
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 51

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por babilonia el 12/7/2014, 2:59 pm

creo que tienes mucha razón es obvio que son para las Oaxaca nuevas, aunque creo les están quitando poder de fuego los 76mm hasta en fragatas se usan como arma principal y los de 57mm no. las están limitando mas a patrulla marítima no se que opinen los compañeros que son expertos en esto.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Battousai el 12/7/2014, 4:05 pm

babilonia escribió:creo que tienes mucha razón es obvio que son para las Oaxaca nuevas, aunque creo les están quitando poder de fuego los 76mm hasta en fragatas se usan como arma principal y los de 57mm no. las están limitando mas a patrulla marítima no se que opinen los compañeros que son expertos en esto.

Tanto los Bofors de 57 mm como los OTO Melara de 76 mm son armas totalmente adecuadas para su uso tanto en unidades de patrulla como en unidades de guerra, por ejemplo las doce fragatas clase Halifax de la Marina Canadiense llevan al Bofors de 57 mm como su armamento artillero principal.

Y para unidades de patrulla ya se puede considerar como armamento bastante pesado para las mismas, en efecto la mayoría de las unidades de patrulla llevan armamento mucho más ligero. Y las Oaxaca son unidades de patrulla marítima, no se les puede limitar a ser lo que son.

Contenido patrocinado

Re: BAE SYSTEMS gana contrato para 4 canones navales para SEMAR

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 3:31 am