Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Marinos realizan operativo en Zapopan

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Marinos realizan operativo en Zapopan

Mensaje por PILATUS el 16/6/2014, 9:18 am

Marinos realizan operativo en Zapopan

Síguenos en:
Seguridad | Semar | SEIDO

El operativo se realizó en un fraccionamiento ubicado en la avenida Paseo del Acueducto, en Zapopan.
Nuevo operativo de la Marina, en fraccionamiento Revolución
Cae banda de falsificadores de billetes en Guadalajara

En el operativo participan elementos de la SEIDO
De manera extraoficial se sabe que capturaron a 'El Gato', líder del cártel Nueva Generación

ZAPOPAN, JALISCO (05/JUN/2014)- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Subprocuraduría de Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) realizaron un operativo en el municipio de Zapopan, donde presuntamente capturaron a un líder del cártel Nueva Generación, quien tendría operaciones principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Las acciones fueron realizadas este jueves, en una finca del fraccionamiento Puerta de Hierro, ubicado en la avenida Paseo del Acueducto, al poniente del municipio de Zapopan.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) ni la Marina, han informado de forma oficial la detención de algún miembro de ésta organización, aunque de manera extraoficial, se sabe que un sujeto apodado "El Gato" fue capturado.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado, explicó que los marinos tienen un promedio de tres semanas realizando operativos en la ZMG, pero que no le informan sobre los resultados de estos.

El fiscal explicó en entrevista que si las autoridades federales lograron la detención algún capo importante le informarían para evitar algún posible brote de violencia.

EL ANTECEDENTE

El 30 de enero de 2014, soldados de la V Región Militar capturaron a Rubén Oseguera González, apodado "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cártel Nueva Generación.

"El Menchito" era el segundo al mando de la organización que tiene presencia en Jalisco, Colima, algunos municipio de Michoacán de Ocampo, Veracruz y Quintana Roo.

De acuerdo con informes de la PGR, "El Menchito" se encargaba de coordinar la compra de droga proveniente de Sudamérica, así como la compra-venta de combustible en el Estado. También ordenaba ejecución de personas que se negaban a participar con el cártel.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2014/531641/6/marinos-realizan-operativo-en-zapopan.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Marinos realizan operativo en Zapopan

Mensaje por PILATUS el 16/6/2014, 9:20 am

Espero esto conteste su pregunta,y van para rato.

    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 6:08 am