Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La División Del Norte

Comparte
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

La División Del Norte

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 15/6/2014, 10:07 pm

En 1913 en plena Revolución contra el usurpamiento de Huerta varios caudillos de la Laguna,Durango y Chihuahua se reúnen en la Hacienda de La Loma,Durango con la finalidad de poner fin a su campaña de guerrillas esparcidas por el país que aunque era exitosa siempre necesito una organización verdaderamente belica,que siguiera un mando militar pero sobre todo que reconociera un mando unico.

Entre los candidatos estaban los Grales Calixto Contreras,Tomas Urbina,Manuel Chao y Francisco Villa,quedando este ultimo como comandante en jefe de la Division del Norte,por ser el de mas prestigio,experiencia,capacidad de organizacion comprobado valor y decision.

Los hombres de la Division del Norte eran originarios principalmente de los estados de Durango,Chihuahua y la Comarca Lagunera.

La Division del Norte estuvo conformada por cuerpos militares llamados"Brigadas"cada una comandada por un General,y una Brigada Sanitaria con varios doctores equipados con la tecnologia mas avanzada para atender a sus heridos.

Tercios de Infanteria

Brigada Cazadores de la Sierra Gral Alejandro de la Vega

Escolta personal del Gral Villa(Dorados) (Coronel Jesus M. Rios)encargados de la seguridad del General Villa y de llevar a cabo la brillante y ultima carga con que se remachaba la victoria en los campos de batalla.

Brigada Guerrero Gral Agustin Estrada

Brigada Fierro Gral Rodolfo Fierro

Brigada Segunda de Durango Gral Abel B. Serratos

Artilleria Divisionaria Gral Felipe Angeles

Brigada Sanitaria General Andres Villarreal,doctor en jefe del servicio sanitario.

Fraccion Yuriar Gral B Yuriar

Brigada Villa   Gral Jose Rodriguez

Brigada Zaragoza Gral Eugenio Aguirre Benavides

Brigada Gonzalez Ortega Gral Toribio Ortega

Brigada Benito Juarez Gral Maclovio Herrera

Brigada Madero Gral Juan Contreras

Brigada Morelos Gral Tomas Urbina

Brigada Cuauhtemoc Gral Trinidad Rodriguez

Brigada Primera de Durango Gral Orestes Pereyra

Brigada Robles Gral Jose Isabel Robles

Brigada Guadalupe Victoria Miguel Gonzalez

Brigada Chao Gral Manuel Chao

Brigada Leales de Camargo Gral Rosalio Hernandez

Brigada Ceniceros Gral Severino Ceniceros

Brigada Juarez de Durango Gral Calixto Contreras

Brigada Bracamontes Gral Pedro F. Bracamontes

De esta manera vio la luz la gloriosa Division del Norte ,protagonista de las batallas mas historicas de la segunda epoca de la Revolucion Mexicana,que con su arrojo y poderio belico basado en sus famosas cargas de caballeria,y su artilleria de la mano del General Angeles pulverizaron las fuerzas federales del chacal Huerta.

El indiscutible liderazgo y valor del Gral Villa fue el crisol de las victorias al frente de aquellos hombres.

Asi como la falange macedonica,con su armamento ligero y su caballeria supero a la falange espartana,el ejercito de Villa,la Division del Norte supero con mucho a las fuerzas del antiguo regimen y llego a ser temible adversario de las otras facciones de la Revolucion.Sirvan estas lineas como homenaje a todos los valientes que regaron sangre y sudor persiguiendo sus ideales y tratando de realizar el sueño de una patria mejor.

http://divisiondlnorte.blogspot.mx/2012/09/la-division-del-norte.html


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La División Del Norte

Mensaje por Monakyo101 el 26/7/2014, 6:21 pm

Celebran centenario de la Toma de Torreón por la División del Norte de Francisco Villa
Por Leopoldo Ramos                                                                                                         jue 03 abr 2014 19:00
Torreón, Coah. La Toma de Torreón por parte de la División del Norte de Francisco Villa-que dejó más de 5000 muertos, muchos de ellos civiles-, cuyo centenario se celebró este jueves, propició la victoria de los revolucionarios sobre el Ejército Federal en Zacatecas y después en el Distrito Federal, aseguró el historiador Sergio Corona Páez.
El director del Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Iberoaméricana Campus Laguna sostuvo en entrevista que tan fue una batalla significativa, "que representó la derrota de la dictadura de Victoriano Huerta; tomar Torreón era prácticamente condenarlo a muerte y Villa lo logró".
Explicó que la también llamada Batalla por Torreón"no es que haya sido una sola, sino fue todo un conjunto de choques bélicos que empezaron el 15 de marzo (y concluyeron) hasta el primero de abril; el dia 2 no hubo acción y el 3 la División del Norte ocupó la ciudad".
La toma de esta ciudad por parte de los villistas"fue determinan
te para el triunfo de la Revolución, pues Torreón era la llave, la plaza fuerte para llegar a Zacatecas y tuvo un significado mayor, es una derrota de los políticos estadounidenses que planearon desde la muerte de Madero, hasta poner en el poder a Victoriano Huerta".
El triunfo para Villa en Torreón no fue fácil. La ciudad estaba a cargo del General José Refugio Velasco, quien con su autodenominado Ejército del Nazas, una extensión del Ejército Federal, la defendió hasta el último. El 3 de abril de 1914, cuando el pueblo se entregó a los revolucionarios, Velasco huyó en tren,"al resguardo de una tolvanera".
El golpe de Villa fue contundente, en especial sí se considera el desempeño del General Felipe Ángeles, un artillero probado que desde Gómez Palacio, Durango, al otro lado del Nazas, hizo blanco en el casino de La Laguna, donde los federales resguardaban sus balas y armamento. "Fue un asunto perfectamente bien planeado, pero también fue la batalla más sangrienta de la Revolución; hubo mas de 5000 muertos entre federales y revolucionarios, pero también bastantes civiles, es una batalla muy cruenta".
-¿Estuvo motivada por un asunto geográfico? -se le preguntó.
-De comunicaciones sobre todo, porque era cerrar el paso a los federales hacia Estados Unidos, controlar una estación ferroviaria fundamental, y poder tener el camino abierto hacia el sur , hacia Zacatecas y de ahí a la Ciudad de México.
-La Revolución le hizo justicia a Torreón y a La Laguna?
-Han mejorado las condiciones y no hay que perder de vista que Don Venustiano Carranza tomó de los sindicatos de aquí muchas de las cuestiones obreras que se plasmaron en la Constitución; en la Laguna había gente que estaba clamando por mejoras y por derechos que no existían.
Corona Páez aseguró que los torreonenses se sintieron cómodos con la presencia de Pancho Villa. "Físicamente Villa estuvo en Torreón. De hecho aquí está un tiempoy ordena la construcción de la presidencia municipal, edificio que fue demolido. Villa era bastante ordenado en ese sentido, era disciplinado, no tomaba alcohol, hay anécdotas de que llegaba a Torreón y tomaba malteadas y leche. Era muy disciplinado, ponía orden y el que no acatará era ejecutado.
El historiador no descartó que muy según su costumbre, el General tomará como suya a alguna mujer lagunera. "No sabría decir sí tuvo mujeres en La Laguna, pero no sería extraño, era de esperarse. Era como un marinero, tenía novias en donde llegaba", comentó.
Con motivo de los 100 años de la toma de Torreón, este jueves hubo en la ciudad un desfile militar y una exhibición con aviones y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana. Encabezaron el evento el gobernador Rubén Moreira, el alcalde Miguel Riquelme y el General Cuauhtémoc Antúnez, comandante de la XI Región Militar.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/05/03/celebran-centenario-de-la-toma-de-torreon-por-la-division-del-norte-de-francisco-villa-8311.html
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: La División Del Norte

Mensaje por Rey Misterio el 27/7/2014, 10:12 am

Aca en Chihuahua, se realizan las Jornadas Villistas, son todo un acontecimiento pues salen dese Juarez hasta Parral.

Hay conciertos de artistas del momento, jornadas culturales, teatro, recreaciones y un sin fin de actividades empezando por la Cabalgata Villista.

Les dejo el link del evento que se puso en facebook.

https://es-es.facebook.com/JornadasVillistas

Se pone poca madre por que lo impulsa el Gobierno del Estado ya que el Gober es de por alla y pues como en su tierra chica no hay ni putas madres, de perdida hay que llevar a los motociclistas de todo el Estado jejejeje.

Contenido patrocinado

Re: La División Del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 4:42 pm