Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Comparte
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1133
Masculino
Edad : 20

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Major_Tom el 7/12/2017, 10:57 pm

Una raya más al tigre.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el 17/2/2018, 7:50 pm

[size=51]
Reportan 13 fallecidos por caída de helicóptero de Sedena
[/size]
[size=48]Gustavo Castillo |  sábado, 17 feb 2018 09:05[/size]
[size=48]
       
[/size]

[size=48]El gobierno de Oaxaca informó que las personas fallecidas fueron cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, además de una persona que falleció a su ingreso al hospital de Jamiltepec. Foto cortesía para ‘La Jornada’[/size]









[size=51]Ciudad de México. El desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea la noche de ayer en la comunidad de Jamiltepec, Oaxaca, dejó hasta el momento un saldo de 13 personas fallecidas y 15 lesionadas. En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos.[/size]
[size=51]De acuerdo con reportes del gobierno de Oaxaca, las personas fallecidas fueron cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, además de una persona que falleció a su ingreso al hospital de Jamiltepec; los 15 lesionados reciben atención médica y entre ellos se encuentra el titular de la secretaría de la infraestructura, Fabián Sebastián Herrera.[/size]
[size=51]En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer esta mañana que a las 22:15 horas de de ayer el helicóptero UH-60M matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en el poblado de Jamiltepec.[/size]
[size=51]Indicó que los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío, en virtud de que se trasladaba para constatar los daños ocasionados por el sismo y para determinar la ayuda que se proporcionará a la población afectada.[/size]
[size=51]“Lamentablemente algunas de las personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más se encuentran heridas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica”.[/size]
[size=51]El titular de la Sedena, el General Salvador Cienfuegos, se trasladó a Jamiltepec para “coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por el sismo, así como para constatar lo acontecido en el accidente del helicóptero”.[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el 17/2/2018, 7:52 pm


[size=12]NACIONAL
17/02/2018 9:49
[/size]
Sedena lamenta fallecimientos por desplome de aeronave en Oaxaca

AUTOR: [size=12]REDACCIÓN

[/size]

CIUDAD DE MÉXICO.
La Secretaría de la Defensa Nacional lamentó los fallecimientos que se registraron tras el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca, la noche del viernes, y expresó condolencias a los familiares de las víctimas.
A través de un comunicado, Sedena detalló que los hechos tuvieron lugar a las22:15 horas cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío.

En la aeronave viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el G
eneral Alonso Duarte Mujica, comandante de la VIII Región Militar, con objeto de constatar los daños ocasionados por el sismo de 7.2 gradosque se registró la tarde del viernes, así como para determinar la ayuda que se proporcionará a la población de Oaxaca.

Lamentablemente, algunas personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más que se encuentran heridas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica”, se detalla en el texto.
[size]
En el documento se destaca que Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, salió a Jamiltepec, con el objetivo de coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por el sismo; además, para constatar lo acontecido en el accidente aéreo.
jcphttp://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/17/1220973
[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el 19/2/2018, 8:15 pm


[size=12]NACIONAL
18/02/2018 3:51
[/size]
La Sedena asume culpa del accidente; desplome de helicóptero

AUTOR: [size=12]REDACCIÓN

[/size]

CIUDAD DE MÉXICO.
Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció la responsabilidad del Ejército en el desplome de un helicóptero sobre habitantes de Santiago Jamiltepec, accidente que mató a 14 personas, entre ellos un bebé de seis meses.


Vengo a externarles nuestro pésame en nombre de todos (los soldados); esta desgracia se origina por nuestro interés de venir a ayudar”, expresó en el lugar de los hechos a los deudos y pobladores.
El mando explicó que, además de las condiciones nocturnas, el polvo que levantó el Black Hawk al intentar aterrizar en un terreno baldío desorientó al piloto.
Esto provocó la caída de la aeronave sobre un campamento de vecinos de la colonia Aviación, quienes temerosos de las réplicas que siguieron al sismo de magnitud 7.2 del viernes, se refugiaron en ese lugar.
Además de los muertos, el percance provocó lesiones a 15 personas, ocho de ellos menores de entre 5 y 15 años.
La PGR determinará las causas del accidente y las responsabilidades que correspondan. Por otra parte, hasta las 17:00 horas de ayer se habían registrado 981 réplicas y saldo blanco, al haber sólo dos fracturados a consecuencia del temblor, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob.
-Con información de Patricia Briseño y Jorge Ramos
 

LA SEDENA ASUME SU RESPONSABILIDAD

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acudió a Jamiltepec para asumir la responsabilidad del accidente del helicóptero que dejó 14 personas muertas y al menos 15 heridas.
De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, la caída del helicóptero se debió a factores como la oscuridad y el polvo levantado durante las maniobras de aterrizaje, mismos que desorientaron al piloto.
Sin embargo, el gobierno estatal, a través de un comunicado, subrayó que por tratarse de un asunto de orden federal se ha mantenido comunicación estrecha con la PGR desde el momento de los hechos y será ésta la que determine las causas del accidente y fije las responsabilidades que correspondan.
La noche del pasado viernes, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y un general, entre otros funcionarios, habían viajado a la zona de Pinotepa en una misión de reconocimiento de eventuales daños provocados por el sismo, cuando su helicóptero se desplomó, dejando 14 muertos y 15 heridos, al cierre de esta edición.
Vengo a externarles nuestro pésame a nombre de todos (los soldados); esta desgracia se origina por nuestro interés de venir a ayudar a comunidades de Jamiltepec”, expresó.
Agregó que “lo que sí es importante es que la Sedena asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí pasó. No podría y no tengo el poder para devolver la vida a los que ya se fueron, no puedo hacerlo, pero sí mi compromiso, y se los puedo decir: el señor Presidente está pendiente de ustedes, hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema”.
Cienfuegos estuvo acompañado por Eviel Pérez Magaña, titular de la Sedesol —testigo del compromiso—, quien dijo que “acudirá por lo menos una vez al mes a esta localidad para supervisar los avances y atender las situaciones que se presenten”.
Por su parte, la Fiscalía oaxaqueña y la Sedena confirmaron que, derivado del accidente aéreo, el saldo provisional es de 14 fallecidos, incluido un bebé de seis meses. Asimismo, 15 personas lesionadas, que están siendo atendidas en diversos hospitales de la Costa y de Valles Centrales.
Tras la tragedia, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo sentirse conmovida por la pérdida de vidas humanas en dicho accidente y envió condolencias a las familias afectadas.
Cabe destacar que el secretario Navarrete regresó a la Ciudad de México, donde fue sometido a valoración médica tras el accidente en Oaxaca, a donde tiene programado volver la próxima semana para reunirse con los familiares de las víctimas del helicopterazo.
-Patricia Briseño corresponsal, con información de Jorge Ramos
 

ACCIONES


  • El Comité Nacional de Emergencias cerró ayer sesión, pero las dependencias federales que lo integran mantendrán la atención permanente a la población afectada por el sismo de magnitud 7.2 registrado el viernes en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

  • Por su parte, la CNDH lamentó la pérdida de vidas de personas en la zona de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban funcionarios federales y estatales que supervisarían los daños.


 

REALIZAN SEPELIOS EN CASAS DESTRUIDAS

En Santiago Jamiltepec, varios pobladores velaron a sus muertos dentro de sus casas fracturadas. El llanto y la tristeza invadió cada rincón de esta comunidad indígena de la Costa Chica de Oaxaca.
Los restos de las víctimas fueron velados por unas horas en las casas fracturadas por el sismo. Posteriormente fueron llevados a la plaza central, donde el arzobispo electo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, ofició una misa de cuerpo presente.
Dios enjugue las lágrimas de los familiares, porque son de amor, y se pide que las recoja, que los llene de fortaleza y de esperanza, pues la vida de los afectados no ha terminado”
Pidió por las almas de Hilario, Juana, Irma, Citlalli, Rosa, Octavio, Eva, Lorenzo y Yuli, así como de las menores de edad y del bebé.
En medio del dolor, un incidente volvió a empañar el episodio dramático que vive Jamiltepec desde la noche del viernes pasado, esto sucedió cuando unos militares, que se ofrecieron para cargar un ataúd, accidentalmente lo tiraron.
Por otra parte, fueron ocho menores de edad de entre cinco y 15 años los que están en la lista de heridos que son atendidos en centros hospitalarios de las regiones de la Costa y el Valle de Oaxaca, tras el desplome de un helicóptero militar sobre habitantes de Jamiltepec, que se resguardaban la noche del viernes.
En la lista aparece el nombre de una niña de 12 años, a quien le amputaron la pierna derecha y está en riesgo de perder el pie izquierdo.
El padre de la pequeña Monserrat, Leonardo González, solicitó —a través de las redes sociales— ayuda para su familia, pues también otras dos hijas y su esposa se encuentran delicadas de salud por el incidente ocurrido en la colonia Aviación.
Mi hija está sufriendo, y me pregunta cómo podrá vivir ahora sin su pierna”, comenta. Por lo que imploró la atención y ayuda del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Alejandro Murat.
La niña está internada en el Hospital de la Niñez de Oaxaca, en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec; las otras dos niñas, de nueve y 15 años, están en el Hospital de Santa María Huatulco.
- Patricia Briseño Corresponsal
 

OAXAQUEÑOS RECOGEN ESCOMBROS OTRA VEZ

En la cabecera municipal algunas personas han comenzado a recoger los escombros que dejó el temblor. Pala, carretilla y escobas son las principales herramientas para retirar lo que ya no sirve, lo que apenas el viernes era parte de un negocio o de una casa.
A las 3:30 de la tarde se sintió otra  réplica de manera moderada. “Ojalá ya deje de temblar”, clama la mayoría.
El ayuntamiento municipal está desalojado debido a los daños que sufrió en su estructura, por lo que tuvieron que abrir oficinas alternas para la atención a la ciudadanía. Una cinta roja impide el paso a la ciudadanía. También la iglesia presenta cuarteaduras en las torres y paredes. Las puertas están cerradas y la entrada al templo está rodeada de cinta amarilla. 
Estos inmuebles se suman a las más de mil casas dañadas que se reportan hasta el momento.
Y el dato preliminar es que tenemos aproximadamente mil casas afectadas”.
En la plaza central la gente realiza sus actividades normales, pero aseguran que el temor es generalizado y muchos comerciantes no acudieron a vender; algunos por miedo a nuevos sismos, y otros por cuidar sus pertenencias en las viviendas que resultaron dañadas.
-Ángel Galeanacorresponsal
http://wwww.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/18/1221098#

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 36

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 19/2/2018, 11:27 pm



Si estuvo bastante extraño, estaba a nada de tocar tierra, que también en esas condiciones, yo creo que cualquier otra misión rutinaria abortan, pero con esos pasajeros abordo.....
avatar
Nats_Jayed
Recluta
Recluta

Mensajes : 18
Masculino
Edad : 27

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Nats_Jayed el 20/2/2018, 2:12 pm

Estaba molesto por la falla del equipo militar que se estrello asi nomas...luego investigue un poco sobre el tema y encontre información interesante.
Los Helicópteros no pueden descender rápida y verticalmente como un harrier, esto es porque la forma en que funciona el rotor, al girar, las palas impulsan un corro de aire debajo de estas, asi se consigue sustentación (el aparato se eleva), pero si el aparato esta descendiendo con velocidad, el fuselaje alcanzara la masa de aire que las palas empujaron, y el chorro de aire que se supone debería sustentarlo da un giro completo y re-circula atravez del rotor, esto es especialmente malo para la zona donde las palas giran HACIA ATRÁS, el efecto se llama "Anillos de Vórtice", y básicamente anula la sustentación del rotor en la sección donde estas "retroceden" (el aparato se ladea) y el resto del vórtice empuja el aparato al suelo, y este se precipita todavía con mas velocidad.





hey encontre un video al respecto.


Última edición por Nats_Jayed el 20/2/2018, 2:18 pm, editado 2 veces (Razón : Video)
avatar
Gato Salvaje
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 177
Masculino
Edad : 44

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Gato Salvaje el 20/2/2018, 2:30 pm

Operaciones en el desierto con el blackhawk, ejercito de estados unidos e Israel.





avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el 24/2/2018, 4:23 pm

El desplome del Black Hawk de la FAM; entre la imprudencia e ineptitud

Se antoja apenas aceptable aun como accidente, el desplome del helicópteroSikorski UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), ocurrido durante la noche del pasado 16 de febrero en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca, dejado un total de 14 muertos civiles en tierra al caerles encima el aparato.
El accidente per se, supone graves interrogantes sobre la insuficiencia en la implementación de correctos procedimientos durante una operación de esta naturaleza, donde la fallida maniobra mató a hombres, mujeres y niños en la superficie. Más allá de lo perturbador que se puede convertir esta escena, pone al descubierto el mal accionar logístico y estratégico –entre otras-, de una tripulación con funestos resultados.

Es casi inimaginable que hayan realizado o tan siquiera pensado en despegues y aterrizajes en una zona no despejada, es decir, con una multitud considerable alrededor de una máquina de 30 millones de dólares y pesada como el costo de la misma. Las operaciones en helicópteros tienen una lógica y márgenes de seguridad que, a todas luces fueron vulnerados.
A la tripulación se le ocurrió realizar los aterrizajes y despegues del UH-60 en un área no despejada, y no solo me refiero a obstáculos, sino de las personas concentradas en ese momento en un campamento de refugiados tras el sismo.

El resultado fue la muerte de personas civiles, gracias a las maniobras faltas de criterio, logística de seguridad integral, de la aplicación de un FATO*, dejando implícita la imprudencia, ineptitud, conocimientos y actitud temeraria de la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana. La urgencia de una emergencia ocasionó un desastre.
Tras el doloroso y vergonzoso vuelo, el Secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo:
Reconocemos las responsabilidad que tenemos en este accidente y lo enfrentaremos, nos haremos cargo de lo que tengamos que hacer y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de remediar esta desgracia”.
La factibilidad de haber desplazado el área de maniobras de despegue y aterrizaje más el margen de seguridad, era imprescindible.
Seguramente, los resultados del análisis del accidente quedarán bajo el manto del hermetismo y la impunidad, de un helicóptero de reciente generación que desplomó y ocasionó más de una docena de muertos en tierra y múltiples heridos.
El manejo poco óptimo de los activos aéreos de la nación y sus aberrantes consecuencias, que ya hasta pone riesgo la integridad no solo de la población “asistida” en caso de desastre, sino también, vulnera la integridad de altos funcionarios a trasladarlos ya sea por supervisión o protagonismo.
No se ha aprendido de la historia, basta ver el caso del entonces Secretario de Gobernación Manuel Blake Mora quien muriera a manos de un piloto temerario de la FAM al impactar brutalmente el helicóptero contra el terreno durante un vuelo en condiciones visuales (VFR) y con climatología adversas (IMC) aquel 11 de noviembre del 2011. Como ya es costumbre, se desconoce el dictamen y análisis de las investigaciones de este accidente.
*FATO: Es la zona imaginaria óptima destinada para el descenso directo al aterrizaje y para ascenso al despegue por condición de viento y de análisis de obstáculos de aeronaves de ala rotativa.





Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 36

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 24/2/2018, 5:43 pm

Seguro en su "20 años de experiencia" nunca voló un solo día como piloto aviador militar y menos transporto a figuras de peso Federales, o hablaría muy diferente, por que como que está muy seguro que los pilotos salieron a un vuelo nocturno, a un pueblo sin luz, a buscarse un baldío donde se pudiera intentar un aterrizaje solo por que se creían muy fregones.
avatar
Nats_Jayed
Recluta
Recluta

Mensajes : 18
Masculino
Edad : 27

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Nats_Jayed el 25/2/2018, 10:24 am

Embarraron un helicóptero de 30millones, y asesinaron a civiles (entre ellos niños) en el proceso, para ser militares es absolutamente inaceptable.
Ya se que son nuestras tropas y que los queremos pero es completamente impropio ser condescendientes, si se les respeta es por que se les exige excelencia.
No bajemos los estándares, mas de lo que ya están....
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1133
Masculino
Edad : 20

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Major_Tom el 25/2/2018, 9:45 pm

Habrá quien diga con toda razón, "no hagan juicios apresurados, ustedes no saben nada de helicópteros, esperen a los resultados de la investigación oficial".... Para empezar , si es que hay alguna investigación oficial, sus resultados no serán revelados nunca, la opacidad y el desprecio al poder civil de la SDN nos puede asegurar eso.
Y así las cosas, nosotros sonando con que pronto tengamos en la FAM f 16, f 18, mig 35, Gripen, etc. Con esta taza de accidentes y sus causas, sencillamente no se puede aspirar a ninguno de esos aviones. Formar un buen piloto de caza implica muchísimas horas de vuelo. Garantizar la seguridad de vuelo de un caza implica mucho dinero y protocolos de mantenimiento y operación muy estrictos. Lamentablemente la FAM de la actualidad, no está a la altura para eso.

Y esto lo digo porque en el foro de enfrente ya dan por hecho la llegada de súper hornets o f 16 nuevos, y hasta dicen que la FAM estará en red flag.

Así , con este tipo de accidentes, olvidense.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el 27/2/2018, 9:15 pm

Manuel Black-Hawk escribió:Seguro en su "20 años de experiencia" nunca voló un solo día como piloto aviador militar y menos transporto a figuras de peso Federales, o hablaría muy diferente, por que como que está muy seguro que los pilotos salieron a un vuelo nocturno, a un pueblo sin luz, a buscarse un baldío donde se pudiera intentar un aterrizaje solo por que se creían muy fregones.
Lo único que puedo decir de los helicopteristas civiles es que en los casos de combate a incendios es que sólo volaban durante el día y sólo su turno (8 horas)a diferencia de la FAM que volaba desde que salía el sol hasta caer la tarde, además en este caso el gobierno de Oaxaca posee 3 helicópteros propios: un Augusta Aw109 Power XC-HUX, y 2 Bell 407 matrículas XA-VDC, y XC-XAO; así que en este caso el bulto se lo están cargando a la FAM que estaba cubriendo la ausencia de los pilotos del gobierno de Oaxaca que debían estar sobrevolando la zona afectada junto con el gobernador.

Contenido patrocinado

Re: Accidentes de Aeronaves de la FAM. Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/5/2018, 3:14 am