Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Tamaulipas, trampa mortal para militares

Comparte
avatar
guerrero_águila
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 184

Tamaulipas, trampa mortal para militares

Mensaje por guerrero_águila el 2/6/2014, 3:42 pm

http://t.noticias.prodigy.msn.com/tamaulipas-trampa-mortal-para-militares

Tamaulipas, trampa mortal para militares

Han fallecido 60 soldados en operativos contra el narco en 18 meses; los Cárteles del Golfo y Nueva Generación los principales agresores


Un total de 60 efectivos del Ejército Mexicano han muerto en los primeros 18 meses de la actual administración cuando participaban en los operativos implementados en contra del crimen organizado y el narcotráfico. Uno de cada tres ha perdido la vida en Tamaulipas.

Jalisco y Michoacán son estados que también han visto caer a militares mexicanos, seis en cada caso de diciembre del 2012 a la fecha. Le siguen Durango y Chihuahua con cinco cada uno, Sinaloa con cuatro, y el resto en otras siete entidades.

Dos ataques han ocasionado el mayor número de bajas para las fuerzas armadas. En ambos se combinó la ventaja de los delincuentes, pues se trataron de emboscadas, no de enfrentamientos directos.

Uno de ellos ocurrió apenas el pasado 13 de mayo a la altura del kilómetro 70 de la carretera Ameca-Mascota, justo a la altura de los arcos de ingreso al municipio de Guachinango, Jalisco. Un convoy con seis efectivos del 32 Batallón de Infantería fue enviado a la zona para recabar una muestra de combustible de una toma ilícita.

Cuando el transporte militar circulaba por el área, una camioneta tipo pick up le cerró el paso iniciando la emboscada. Más de 20 sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) dispararon múltiples ráfagas con sus fusiles de asalto AK-47 desde el costado oriente, a aproximadamente 40 metros de distancia. Los delincuentes utilizaron incluso granadas de fragmentación.

Cuatro militares perdieron la vida sin poder defenderse. Otros dos, un teniente y un soldado, quedaron malheridos y fueron trasladados a un hospital. No hubo bajas ni detenidos del lado de los criminales.

El otro ataque, el más mortífero hasta ahora, ocurrió el 3 de agosto del 2013 cuando sicarios del Cártel del Golfo lograron atacar durante la madrugada, de forma sorpresiva, a un convoy de la policía militar en Reynosa, Tamaulipas. Los soldados alcanzaron a defenderse pero se vieron en desventaja por la poca visibilidad en el área de la agresión.

En total cinco militares murieron esa madrugada. El vehículo en el que viajaban quedó totalmente calcinado luego de que se incendió por los disparos de fusiles de asalto e incluso rifles Barret calibre 50.

Caen 35 por arma de fuego

El número de soldados caídos es ligeramente superior a los primeros 18 meses del sexenio de Felipe Calderón, cuando fueron 57 soldados muertos.

Otra diferencia importante, de acuerdo con un reporte oficial y actualizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es que en el arranque de la administración anterior la principal causa de decesos eran accidentes durante operativos, y ahora son agresiones con armas de fuego.

Los datos revelan que de los 60 soldados que han muerto de diciembre del 2012 a la fecha, 35 fueron asesinados por disparos de los delincuentes, en contraste con los 19 que murieron por la misma causa en la primera parte del gobierno de Calderón.

Los accidentes vehiculares durante los operativos implementados son la segunda causa actual de fallecimiento de los soldados con 21 militares muertos. Los otros cuatro decesos de elementos castrenses fueron dos por caída, uno por que se ahogó y otro más en un accidente aéreo.

La mayoría de los militares muertos estaban en el escalafón más bajo, es decir, son soldados. Los de mayor grado fueron un Capitán Segundo de Infantería, que murió a causa de heridas por arma de fuego en Guamuchil, Sonora, el 30 de mayo del 2013, y dos tenientes que fallecieron en Chihuahua y en Michoacán.

Entre los fallecidos también se encuentra un teniente piloto aviador de la Fuerza Aérea mexicana, que perdió la vida durante un accidente aéreo en Chihuahua, Chihuahua.

Cabe señalar que a diferencia de años anteriores, no figuran ente los militares muertos elementos de Fuerzas Especiales del Ejército o de algún grupo de élite, lo que de acuerdo con autoridades consultadas, obedece a que los delincuentes han preferido emboscar o atacar convoys convencionales de transporte o vigilancia de la Sedena.

Las operaciones de mayor impacto contra líderes criminales en los últimos meses han estado a cargo de grupos especiales de la Armada de México.
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Tamaulipas, trampa mortal para militares

Mensaje por Motul Ajaw el 2/6/2014, 4:01 pm

Tan cobardes son que es la unica forma en que pueden esos hijos de put...

Ahí deben entrar los DN XI y con la torreta cubierta, son para este tipo de operativos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas, trampa mortal para militares

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/6/2014, 4:38 pm

Motul Ajaw escribió:Tan cobardes son que es la unica forma en que pueden esos hijos de put...

Ahí deben entrar los DN XI y con la torreta cubierta, son para este tipo de operativos.

Lo que no es razonable, es que no se esté publicando los excesos que estan afectando
a la tropa, ya que si el Mando para poner orden en dicho estado, está preparado para
que tenga avances, vigilancia, reportes, monitoreo ,etc. y resulta que les hagan
viles boicoteos y atracos, no se está haciendo bien la tarea de seguridad.
Sólo de ver las medidas de seguridad que hicieron esta fecha memorable del 1 de Junio,
y que finalmente llegaron todos los chipocludos a un buque, que me reservo los
datos, ya que los BH, los Mi-17 y otros Helos artillados, estuvieron dandole cobertura a todas
las rutas, apegados de los encuentros hostiles en diferentes flancos.
De las posturas para las fotos mejor ni lo comento. nonono 

avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Tamaulipas, trampa mortal para militares

Mensaje por Shirok el 2/6/2014, 6:34 pm

Y el que mas quieren hacer pasar desapercibido... 60 militares en un solo estado no murieron en toda la admin pasada, que chinguen a su madre el gober, el gavioto y el chino, eso provocan por querer esconder las cosas.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas, trampa mortal para militares

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/6/2014, 8:44 pm

Shirok escribió:Y el que mas quieren hacer pasar desapercibido... 60 militares en un solo estado no murieron en toda la admin pasada, que chinguen a su madre el gober, el gavioto y el chino, eso provocan por querer esconder las cosas.

Ni siquiera existe en su vocabulario la palabra CENSURA!!!!... esta simplemente no se usa
en su locución; únicamente de acción!!!

Contenido patrocinado

Re: Tamaulipas, trampa mortal para militares

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 6:00 pm