Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Asesinatos crecieron 92% en Tamaulipas

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Asesinatos crecieron 92% en Tamaulipas

Mensaje por Shirok el 1/6/2014, 11:59 pm

Asesinatos crecieron 92% en Tamaulipas
1 Junio, 2014 - 22:09
Credito:

Verónica Macías / El Economista
En lo que va del año se han reportado 206 homicidios dolosos en el estado. Foto: Cuartoscuro

El mes de abril ha sido el más violento del año en Tamaulipas, ya que los homicidios intencionales subieron casi 92% con respecto a un mes atrás.

Datos de la Procuraduría estatal indican que en abril del 2014 se registraron 75 denuncias ante las agencias del Ministerio Público por homicidios dolosos, mientras que en marzo sólo se presentaron 39 denuncias.

En Tamaulipas, la violencia ha repuntado y los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y fuerzas federales cada vez son más constantes y sangrientos. En lo que va del año se han reportado 216 asesinatos intencionales, mientras que también hubo 203 de manera no intencional.

Durante los cuatro primeros meses del 2013, la Procuraduría estatal tuvo conocimiento de 210 denuncias por homicidios dolosos y cerró el año con 555 asesinatos. En tanto, en ese mismo periodo se dieron a conocer los datos oficiales de los Ministerios Públicos, con 173 homicidios culposos.

Este fin de semana llegaron unas 50 unidades tipo Charger de la Policía Federal a Tamaulipas para reforzar la vigilancia carretera, como parte de los lineamientos de la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Además, también llegaron dos helicópteros Black Hawk, que realizan labor de vigilancia aérea sobre las carreteras del estado.

El Observatorio Nacional Ciudadano indicó que la ausencia de una política criminal integral y la penetración de grupos delincuenciales han ocasionado que Tamaulipas esté dentro de las cinco entidades con mayor problemática de inseguridad junto con el Estado de México, Guerrero, Michoacán y Morelos.

“Se ha optado por actuar como en ocasiones anteriores: dada la incapacidad de las autoridades locales frente al fenómeno se implementan acciones como operativos o mayor presencia de efectivos federales de seguridad que no atienden a fondo la situación y pareciera que únicamente fungen como paliativos temporales”, expuso Francisco Rivas, director del Observatorio.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/06/01/asesinatos-crecieron-92-tamaulipas
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Asesinatos crecieron 92% en Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/6/2014, 12:33 am



No hace falta comentar mucho esta nota, coincide con la respuesta que
el Gobierno Estatal Tamaulipeco está declarando y percibiendo desde los
malandros de los carteles en pugna, más los judiciales estatales y municipales
que no cumplen como debe ser por estar coludidos.



Ciudadanos de Tamaulipas exigen a Peña Nieto resultados en seguridad

Durante la visita del presidente al estado por el Día de la Marina, manifestantes demandaron eficacia en el plan contra la delincuencia

Domingo, 01 de junio de 2014 a las 19:05

por su gobierno para nuestra entidad. Nos piden tiempo y ya no tenemos tiempo que ceder
Agrupación Tamaulipas por la paz


Encuentran a 16 personas sin vida en Tamaulipas

Nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas

(CNNMéxico) — A casi tres semanas de que el gobierno federal desplegó un plan de seguridad para Tamaulipas, habitantes del estado aprovecharon este domingo la visita del presidente Enrique Peña Nieto para exigir que la nueva estrategia dé resultados pronto.

En al menos dos municipios del sur de la entidad, Tampico y Ciudad Madero, decenas de ciudadanos organizaron manifestaciones en demanda de acciones efectivas contra la delincuencia.

Los manifestantes reunidos en Tampico desplegaron una manta con la leyenda "La paz es posible: resultados ¡ya!", según se observa en fotografías de la agencia Cuartoscuro.

El letrero tiene el emblema de la agrupación Tamaulipas por la paz, que en semanas recientes ha convocado a otras marchas contra la inseguridad y que este domingo difundió una carta que envió al mandatario.

"Los ciudadanos de Tamaulipas no hemos visto resultados de la estrategia de seguridad anunciada por su gobierno para nuestra entidad. Nos piden tiempo y ya no tenemos tiempo que ceder", señala la misiva.

"Cada día que tardan esos resultados mueren más mujeres, hombres y niños inocentes, víctimas colaterales de las balaceras en las calles", agrega.


Peña Nieto acudió a Tamaulipas este domingo para la conmemoración del Día de la Marina. Por esa razón, por la tarde participó en una ceremonia con el gobernador Egidio Torre Cantú y miembros del gabinete.

El acto se realizó en Tampico, que junto con Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo es una de las ciudades afectadas por hechos de violencia relacionados con la actividad del crimen organizado. Según cifras oficiales, en ellos han muerto al menos 70 personas de abril a la fecha.

Una manifestación similar se llevó a cabo en Ciudad Madero, donde ciudadanos acudieron a playa Miramar para protestar contra la inseguridad, de acuerdo con reportes de los diarios Reforma y Milenio.

Peña Nieto, en tanto, señaló en su mensaje que su gobierno tiene el compromiso de buscar el bienestar de la entidad. Sin embargo, no hizo referencia expresa al tema de la seguridad, sino que centró su discurso en medidas relacionadas con la actividad marítima.

Entre ellas, mencionó la construcción de un astillero, la modernización de los puertos y el impulso a la actividad pesquera en Tamaulipas.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/06/01/ciudadanos-de-tamaulipas-exigen-a-pena-nieto-resultados-en-seguridad

    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 5:56 pm