Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Mensaje por Shirok el 25/5/2014, 5:09 pm

Navantia corta la primera chapa para el BAP de PEMEX
Viernes 23 de Mayo de 2014 10:13



Navantia ha realizado hoy en Ferrol el primer corte de chapa para el Buque de Apoyo a Plataformas (flotel) que el astillero construirá para PEMEX Exploración y Producción (PEP). El corte de chapa corresponde al bloque 230, cuyo peso es 110 Tm y pertenece al doble fondo de la Cámara de máquinas del BAP. La empresa española fue seleccionada en el mes de enero por su capacidad tecnológica para construir cualquier tipo de barcos sumada a una competitiva oferta económica.

A partir de hoy la actividad de construcción en los talleres será continua para entregar el barco en julio de 2016. La construcción del flotel supone más de un millón de horas de trabajo y más de 150.000 horas de ingeniería, lo que proporciona a Navantia trabajo asegurado durante más de 2 años.

El buque flotel, que será construido en las instalaciones de la Ría de Ferrol es un buque de alojamiento del personal que trabaja en las plataformas petrolíferas. Está diseñado para albergar a 700 personas y se caracteriza por su capacidad de posicionamiento dinámico.

Características del buque:
-Eslora, 131, 20 mts,
-Manga 27 mts,
-Peso muerto 7000 tns
-Capacidad de Acomodación 700 personas
-Posicionamiento Dinámico DP3
-Clasificación DNV

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12335
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10124
Masculino
Edad : 59

Re: Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/5/2014, 6:50 pm

Shirok escribió:Navantia corta la primera chapa para el BAP de PEMEX
Viernes 23 de Mayo de 2014 10:13



Navantia ha realizado hoy en Ferrol el primer corte de chapa para el Buque de Apoyo a Plataformas (flotel) que el astillero construirá para PEMEX Exploración y Producción (PEP). El corte de chapa corresponde al bloque 230, cuyo peso es 110 Tm y pertenece al doble fondo de la Cámara de máquinas del BAP. La empresa española fue seleccionada en el mes de enero por su capacidad tecnológica para construir cualquier tipo de barcos sumada a una competitiva oferta económica.

A partir de hoy la actividad de construcción en los talleres será continua para entregar el barco en julio de 2016. La construcción del flotel supone más de un millón de horas de trabajo y más de 150.000 horas de ingeniería, lo que proporciona a Navantia trabajo asegurado durante más de 2 años.

El buque flotel, que será construido en las instalaciones de la Ría de Ferrol es un buque de alojamiento del personal que trabaja en las plataformas petrolíferas. Está diseñado para albergar a 700 personas y se caracteriza por su capacidad de posicionamiento dinámico.

Características del buque:
-Eslora, 131, 20 mts,
-Manga 27 mts,
-Peso muerto 7000 tns
-Capacidad de Acomodación 700 personas
-Posicionamiento Dinámico DP3
-Clasificación DNV

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12335


Para darle una analizada a los tiempos de horas/hombre, comentan aplicar 1 millon de horas
de trabajo en 2 años.
Considerando 365 dias por año, por 2 años, equivalen a 730 dias por 2 años.
Un millon de horas de trabajo entre 730 dias, equivale a 1,369 horas, divididas entre
8 horas de trabajo, se obtiene una tripulación de 171 operadores durante los 2 años.
¿ Cuanta gente se va a aplicar realmente, si no tomamos en cuenta la tecnología
y procesos automatizados para el corte y soldadura de distintos módulos de este proyecto?
Y no estamos revisando los 150,000 horas de Ingenieria que son adicionales para un
mejor desempeño.
La verdad es mucho tiempo aplicado para un buque de 7,000 toneladas muertas, sin
dejar de considerar los sistemas de posicionamiento homodireccional(posicionamiento dinamico),
para darle estabilidad ante las variantes de las olas o movimientos oscilantes marítimos.

Será interesante recibir comentarios de los ingenieros constructores de los Astilleros de la SEMAR, para comentar sobre esta construcción que con acuerdos bilaterales, pueden ser construidos
con mejoras e innovaciones de personal con creatividad e iniciativa de nuestros propias instalaciones.
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7370
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Mensaje por Von Leunam el 5/11/2014, 9:48 pm

Navantia pone la quilla del flotel para PEMEX



(defensa.com) Navantia ha puesto en el astillero de Ferrol la quilla del Buque de Apoyo a Plataformas (flotel) que está construyendo para la compañía mejicana PEMEX Exploración y Producción (PEP). Navantia reafirma su compromiso de cumplir el calendario establecido para la construcción del barco, que culminará con la entrega al cliente en julio de 2016.

El bloque que se ha colocado en la grada, cuya chapa empezó a cortarse el pasado 22 de mayo, es el bloque 230, con una eslora de 15,6 metros, manga de 15 metros y peso de 128 toneladas, perteneciente al doble fondo de la cámara de máquinas. El buque flotel es un buque polivalente y tecnológicamente avanzado, con capacidad para alojar durante largos períodos de tiempo a unos 700 trabajadores de las plataformas petrolíferas utilizadas por PEMEX. El buque, caracterizado por su capacidad de posicionamiento dinámico DP3, tiene como misión principal, ofrecer un máximo confort en alta mar, por lo que cuenta con camarotes, salas de ocio y esparcimiento que permiten asegurar ese alto nivel de habitabilidad requerido.

Las características principales del buque son: Eslora de 131,20m, Manga: 27m y un Peso Muerot de 7.000tns. Su construcción supone más de 1 millón de horas de trabajo, que se desarrollarán en los próximos meses. Navantia considera el Programa BAP como estratégico, ya que representa su vuelta al mercado civil y en consecuencia es una condición indispensable cumplir con el contrato del mismo.







http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13727:navantia-pone-la-quilla-del-flotel-para-pemex&catid=54:espana&Itemid=162
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5461
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 5/11/2014, 10:52 pm

Espero que esos nuevos buques, su tripulación este compuesta por marinos petroleros mexicanos de PEMEX.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Harkonnen
Soldado
Soldado

Mensajes : 138
Masculino
Edad : 20

Re: Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Mensaje por Harkonnen el 4/5/2015, 4:09 am

Justo leía la noticia, publicada el mes pasado, de que los recortes presupuestales a causa de los bajos precios del petróleo, han alcanzado a este proyecto.

Pemex pone a la venta los floteles que está construyendo en Galicia
Busca comprador entre navieras y bancos para traspasarlos este mismo año


Petróleos Mexicanos (Pemex) ha hecho catarsis para sanear sus cuentas y, además de recortar el presupuesto del 2015 en 58 millones de euros, ha comenzado a vender activos. Y entre ellos están los dos floteles en pleno proceso de construcción en los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras y Navantia.

Así lo ha afirmado José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI (la filial de Pemex propietaria de Barreras), que acaba de ser nombrado director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de la petrolera. En una entrevista concedida al diario La Jornada, el también consejero de Hijos de J. Barreras anuncia la intención de la compañía de vender ambas embarcaciones este mismo año. «Intentaremos monetizarlos [venderlos] en este 2015. Sería durante el segundo semestre», precisó el alto cargo de Pemex.

Según las declaraciones de Carrera Panizzo, la petrolera busca comprador entre navieras, fondos de inversión o bancos «con el fin de obtener recursos y canalizarlos a proyectos de exploración o explotación de crudo».

Necesidad de recursos
El consejero de Barreras justifica la operación en el marco de la reforma energética, aprobada el año pasado, que da entrada a inversores privados en el negocio petrolero mexicano. «Para eso se hizo la reforma, a fin de que el capital privado pudiera entrar en el sector energético: las navieras, a la parte de los barcos; y los que quieran estar en infraestructuras, a la parte de los gasoductos y terminales», detalló.

La intención de Pemex es que cuando las astilleros gallegos entreguen los buques, en julio del 2016, estos sean recogidos ya por los nuevos armadores.

Pemex pretendía explotar directamente ambos buques durante 10 años, según las bases de la licitación adjudicada a Barreras y Navantia. Ahora la situación ha dado un giro y la petrolera quiere utilizar los buques, pero operando para otros armadores. Así lo explica Carrera Panizzo: «Si yo puedo venderle parte del negocio a un tercero, para poder liberar esos recursos, y esos recursos utilizarlos en algo más productivo en Pemex, como exploración de petróleo, pues lo haremos».

El ejecutivo precisa que todavía es pronto para saber a manos de quién pasarán los floteles, aunque avanza algunas claves.

Buscando inversor
«Tenemos que buscar inversores que se sientan cómodos siendo dueños de barcos que operen dentro de la República Mexicana. Buscaremos a aquellos que tienen su línea de negocio en la inversión en buques de apoyo en servicios petroleros», afirmó.

El traspaso de los floteles no será la primera operación de venta de activos de Pemex. El pasado mes de marzo, la compañía que preside Emilio Lozoya se desprendió de una participación del 45 % del gasoducto de Los Ramones (una infraestructura de 744 kilómetros, vital para el país). La operación fue cerrada con los fondos de inversión Blackrock y First Reserve, la por casi 840 millones de euros.

La petrolera elogia el proceso de construcción de los buques «en tiempo y forma»
Los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras y Navantia están construyendo los dos floteles adjudicados por Pemex en enero del 2014 «en tiempo y forma», con el 45 % del trabajo ya ejecutado.

Según José Manuel Carrera Panizzo, los plazos establecidos en las bases de la licitación se están cumpliendo con todo el rigor, y la botadura de ambas unidades está prevista para este verano. Para esa fecha, ambos barcos tendrán ya el nombre pintado en el casco. El alto cargo de Pemex no ha querido desvelar los apelativos elegidos, aunque ha asegurado que serán bautizados con nombres mayas. «La identidad mexicana, siempre. Vamos a tener que hacerlos muy nacionales para que la gente se sienta identificada con ellos», afirmó.

Carrera Panizzo en ningún momento de la entrevista avanzó nuevas necesidades de flota de la petrolera, ni se refirió de modo directo Barreras, el astillero propiedad de Pemex.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/04/23/pemex-pone-venta-floteles-construyendo-galicia/0003_201504G23P35991.htm
avatar
Harkonnen
Soldado
Soldado

Mensajes : 138
Masculino
Edad : 20

Re: Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Mensaje por Harkonnen el 4/5/2015, 4:33 am

Aunque no todo son malas noticias. Al ser PEMEX aún la principal accionista del astillero gallego Hijos de J. Barreras de Vigo, y a partir de los acuerdos de transferencia tecnológica, los proyectos para la construcción de buques en astilleros mexicanos continúa.

Pemex abandona sus proyectos en Barreras, pero seguirá como primer accionista

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/02/24/pemex-abandona-proyectos-barreras-seguira-primer-accionista/0003_201502G24P32991.htm

Pemex y Semar avanzas en la renovación de flota menor

De acuerdo con Pemex, este proyecto prevé 22 nuevas embarcaciones, nueve remolcadores cicloidales y siete azimutales, que se construyen actualmente; así como tres multipropósitos y tres chalanes, en los Astilleros de Coatzacoalcos, Veracruz, Salina Cruz, Mazatlán y Guaymas.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/04/29/pemex-semar-avanza-renovacion-flota-menor


Reviven el armado de buques: Pemex pone a flote embarcación ensamblada totalmente en México

La nave fue construida en los Talleres Navales del Golfo y es la primera hecha en nuestro país en más de dos décadas.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/04/30/reviven-armado-buques




avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Mensaje por Albert_B el 4/5/2015, 12:11 pm

Resulta que la inversión es inútil. Los floteles pudieran albergar 700 personas que es la población de 5 o 6 plataformas, el detalle es que los floteles se usan para aguas profundas. Ya no hay perforación en aguas profundas, ni la habrá en los próximos 1 o 2 años.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Mensaje por XÓLOTL el 4/5/2015, 1:51 pm

Además en un huracán de aquí a que el Flotel llegue se llene de tripulantes y viaje a puerto no sólo lo alcanza el huracán sino que lo hunde.
avatar
Harkonnen
Soldado
Soldado

Mensajes : 138
Masculino
Edad : 20

Re: Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Mensaje por Harkonnen el 4/5/2015, 4:01 pm

Albert_B escribió:Resulta que la inversión es inútil. Los floteles pudieran albergar 700 personas que es la población de 5 o 6 plataformas, el detalle es que los floteles se usan para aguas profundas. Ya no hay perforación en aguas profundas, ni la habrá en los próximos 1 o 2 años.

Sí, todo se conecta. Los precios actuales hacen poco atractiva la perforación en aguas profundas, y por ende no se justifica la construcción de hoteles flotantes. A la par de que los recortes a Pemex la obligan a optimizar recursos.

Entre el grueso de la flota que se está construyendo se encuentran los remolcadores azimutales, que cuentan con la capacidad de orientar sus juegos de propelas. Pero me llamó la atención la extraña y fascinante capacidad de maniobra de los remolcadores cicloidales.

Sus motores apuntan hacia abajo y propulsan una serie de "remos" que les permiten navegar de lado, en diagonal, en fin, es todo un espectáculo verlos.

avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5461
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 4/5/2015, 4:25 pm

Vaya mamada..."como para que invertir cuando lo puedo concesionar".


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Supersic
Marinero
Marinero

Mensajes : 66
Masculino
Edad : 22
Localización : México DF

Proceso de construcción BAP para PEMEX

Mensaje por Supersic el 27/9/2015, 8:41 pm

Aquí les dejo el proceso de construcción del buque hasta su botadura...


Se ve chulo! nonono

Contenido patrocinado

Re: Navantia corta la primera chapa para el flotel BAP de PEMEX

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 6:45 pm