Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Embraer inaugura la línea de ensamblaje final de su avión KC390

Comparte
avatar
sandokan95
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 174
Masculino
Edad : 27

Embraer inaugura la línea de ensamblaje final de su avión KC390

Mensaje por sandokan95 el 24/5/2014, 10:47 am


(Infodefensa.com ) Sao Paulo - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró este martes, día 20, el hangar dedicado al montaje final del avión KC 390 que Embraer Defensa y Seguridad ( EDS) ha habilitado en la localidad de Gavião Peixoto, en el interior del estado de São Paulo.

Esta aeronave de transporte táctico militar y reabastecimiento en vuelo es un proyecto conjunto de la empresa con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB ), que se ha comprometido a adquirir 28 unidades.

Durante el pasado mes de marzo comenzó una nueva fase de este proyecto, cuyo desarrollo se inició en 2009 y cuya primera entrega está prevista para finales de 2016. El total de aeronaves del lote será producido a lo largo de diez años



El acuerdo suscrito también contempla la provisión de un paquete de apoyo logístico, en el que se incluyen los repuestos y el mantenimiento. La ejecución final del contrato depende de documentación complementaria que debe ser ultimada en un plazo de noventa días. En total, el convanio está valorado en 7.200 millones de reales brasileños (más de 3.250 millones de dólares).

Otras 32 aeronaves posibles

El KC390 supone un gran avance en tecnología e innovación para la industria aeronáutica brasileña. Se trata del mayor avión producido en el país en toda su historia. Además de las unidades solicitadas por la Fuerza Aérea existe la intención de adquirir otras 32 unidades para equipar a las fuerzas aéreas de otros países.

El avión será producido en la planta de Gavião Peixoto, en unas instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados de hangares, donde el primer prototipo ya se encuentra en su proceso de montaje estructural, que concluirá previsiblemente en junio. Cerca de 1.500 empleados de Embraer y más de cincuenta empresas brasileñas participan en el desarrollo del KC390, cuyo primer despegue podría tener lugar este mismo año.



Foto: Embraer y Presidencia de la República /Agencia Brasil

    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 1:44 pm