Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial

Mensaje por Albert_B el 19/5/2014, 11:27 am

La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial

El Departamento de Justicia encausa a altos cargos del ejército de China por robar a empresas nortamericanas

Marc Bassets Washington 19 MAY 2014 - 17:19 CET20

El fiscal general, Eric Holder, anuncia la acusación contra los supuestos piratas informáticos del ejército chino / ALEX WONG (AFP)

Estados Unidos lo había probado todo. Hasta ahora la respuesta a los ciberataques procedentes de potencias extranjeras era asunto del Pentágono y de los servicios de espionaje, con la NSA (Agencia de Seguridad Nacional, siglas en inglés) a la cabeza. Pero estas tácticas han sido poco efectivas. Tampoco la presión diplomática ha funcionado.

La Administración Obama pone ahora en juego otro arma contra el espionaje por Internet: los tribunales norteamericanos. El Departamento de Justicia ha anunciado este lunes acusaciones criminales contra cinco altos militares del Ejército Popular de Liberación chino por participar en actividades de ciberespionaje. Es la primera vez que el EE UU inicia un proceso criminal en este ámbito contra responsables de otro país.

La acusación contra los militares chinos no se refiere a casos de ciberespionaje militar o de inteligencia. Los casos investigados por la Justicia norteamericana afectan al espionaje industrial y al robo de secretos comerciales de cinco empresas manufactureras y energéticas y un sindicato de EE UU. Supuestamente estas actividades chinas han provocado pérdidas millonarias para las empresas afectadas.

Entre las empresas espiadas se encuentra Westinghouse, Alcoa y United States Steel, gigantes de la energía nuclear, el aluminio y el acero respectivamente. El Departamento de Justicia acusa a China de robarles los secretos para el beneficio de los competidores chinos en estos sectores.

Aunque es improbable que los acusados acaben ante los tribunales de EE UU, la Administración Obama confía en que el hecho de nombrarles en la acusación y limitar su capacidad de movimiento ya tenga un efecto punitivo. EE UU y China carecen de un tratado de extradición.

Empresas manufactureras y energéticas norteamericanas, entre las espiadas por China, según la Administración Obama
“Estos robos del siglo XXI deben parar”, dijo, en una rueda de prensa en la sede del Departamento de Justicia, en Washington, David Hickton, fiscal del distrito occidental de Pensilvania, una región golpeada por la desindustrialización y sede algunas de las empresas espiadas. Hickton dijo que el robo vía Internet golpea en los trabajadores norteamericanos: la pérdida de ventaja competitiva, dijo, tiene un coste en términos de empleos y fábricas cerradas.

El titular de Justicia, el fiscal general Eric Holder, rechazó la acusación según el espionaje es una práctica extendida que todos los países utilizan. Las revelación, el año pasado, sobre la vasta red de vigilancia de la NSA han debilitado los argumentos de EE UU contra China.

“Nosotros no recolectamos inteligencia”, se defendió Holder en la rueda de prensa, “para proveer una ventaja competitiva a nuestra empresas”. Holder dijo que las acciones chinas “socavan la integridad” del libre mercado.

En febrero de 2013, Mandiant, una empresa privada del estado de Virginia, reveló que el origen de decenas de ciberataques a empresas de EE UU tenían su origen en un edificio en la ciudad china de Shanghai y en la unidad 61398 del Ejército Popular de Liberación.

La tensión por el espionaje industrial y la vulneración de la propiedad intelectual ha marcado durante años la relación entre EE UU y China, la potencia ascendente que, según una visión cada vez más extendida en Washington, amenaza la hegemonía económica norteamericana.

En paralelo, las acusaciones mutuas por ciberespionaje han abierto una especie de ciberguerra fría entre ambas potencias. El caso presentado el lunes por el Departamento de Justicia es el último episodio.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/19/actualidad/1400511284_751167.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
violeta22
Cabo
Cabo

Mensajes : 224
Femenino
Edad : 29

Re: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial

Mensaje por violeta22 el 19/5/2014, 6:46 pm

Nadie se quiere dejar del otro. La competencia desleal. Pero bueno USA se tendrá que defender, Los argumentos de defensa de sus propias acciones de espionaje son chistosas, dejan ver su cinismo: nosotros espiamos, todos lo hacen, pero nosotros no robamos ideas, ¿entonces ellos lo hacen con buenas intenciones? jeje, se ponen como nenas. El uso y abuso de métodos desleales reporta mas perjuicios que beneficios y solo aumenta el clima de desconfianza y mala voluntad, y es algo que EEUU es muy dado a hacer, pero no tolera que le hagan, y menos ahora que China les representa una potencial amenaza.




avatar
violeta22
Cabo
Cabo

Mensajes : 224
Femenino
Edad : 29

Re: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial

Mensaje por violeta22 el 19/5/2014, 7:02 pm

Ingenuitos, nada que no sea verdaderamente autentico puede perdurar, y USA tiene lo que tiene por que lo ha conseguido en GRAN parte, de manera poco honorable, robando, saqueando, invadiendo, de sus inicios a la actualidad, ¿que pensarían que nunca nadie se atrevería a hacer un poquito de lo que ellos hacen para beneficiarse? Y se van a defender, desde luego, dejados no son, ¿pero podrá el asunto proceder en algo favorable para EEUU? Los mas afectados, como suele ocurrir son los trabajadores que se quede desempleados.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial

Mensaje por Monakyo101 el 19/5/2014, 10:07 pm

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial

Mensaje por Von Leunam el 19/5/2014, 11:08 pm

La acusación de EE UU a China por espionaje eleva la tensión entre los países

El intercambio de acusaciones por espionaje entre Washington y Pekín ha subido un escalón más este lunes tras la denuncia presentada por el Departamento de Justicia estadounidense contra cinco militares chinos. En concreto, la imputación vincula a cinco miembros del Ejército chino (Wang Dong, Sun Kailiang, Wen Xinyu, Huang Zhenyu y Gu Chunhui) de infiltrarse a través de los resquicios de la Red en cinco empresas y un sindicato norteamericanos. Es la primera vez que EE UU presenta cargos contra funcionarios de otro país por ciberespionaje. El Gobierno chino se ha apresurado a condenar la acusación, que ha tildado de "absurda y sin base", y ha pedido su retirada de forma inmediata.

La imputación del Departamento de Justicia estadounidense señala a la ya conocida unidad 61398 del Ejército de Liberación Popular chino. A esta unidad, que ya destapó en febrero de 2013 el diario The New York Times a través de una investigación de la empresa de seguridad Mandiant, estarían vinculados los cinco militares. Según apuntaba entonces el rotativo estadounidense, el rastreo informático tenía sus raíces en un edificio de 12 plantas del barrio financiero de Pudong, en la ciudad china de Shanghái.

“Esta Administración no tolerará las acciones de ningún país que ilegalmente intente sabotear a compañías americanas y socavar la integridad de la competición justa en el funcionamiento del libre mercado”, manifestó este martes el fiscal general Eric Holder, titular del Departamento de Justicia.

El escándalo de protagonizado por la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA, en sus siglas en inglés), levantado tras la filtración de documentos por parte del exnalista Edward Snowden, está aún reciente en las mentes de la diplomacia internacional -según los papeles, los servicios de inteligencia se colaron en los ordenadores de Huawei, el gigante de las telecomunicaciones chinos. Washington ha defendido en todo momento, en boca del presidente Obama, que nada tuvo que ver con el espionaje industrial sino con un tema de seguridad nacional.

La acusación presentada ayer por el Departamento de Holder ha provocado el primer movimiento desde Pekín: el Gobierno chino anunció que se retiraba del grupo de trabajo biltateral sobre ciberseguridad. "El Gobierno de China, El Ejército y su personal", dijo un portavoz chino, "nunca se han implicado o participado en ciberespionaje de secretos comerciales". Pekín advirtió de que la imputación podría afectar a las relaciones bilaterales y culpó a Washington de estar detrás de "actividades de escuchas y vigilancia" a gran escala.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/20/actualidad/1400538142_171115.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial

Mensaje por Enemigo Público el 20/5/2014, 12:31 am

A eso le llamo: "Reciprocidad".

Dirían los compadres: "El que se lleva se aguanta"
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/5/2014, 11:12 am



No será la primera ni la última que encuentran a los militares Chinos haciendo sus própios ajustes
para espionaje industrial. Ya habían estado algunos estudiantes chinos, copiando derechos, licencias
y diseños gabachos, que fueron adaptados por los cientificos Chinos para fines militares.
Ahora China está reclamando a los E.U. porque están acusando a estos militares involucrados
en diferencias industriales.
Seguirán buscando tecnologías, y no se detendrán en obtener nuevos descubrimientos, a pesar
de los Gabachos ignorantes que no han guardado sus propios sigilos.

Contenido patrocinado

Re: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 6:58 am