Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Investigan a Federales en Baja California

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Investigan a Federales en Baja California

Mensaje por TOSTILOKOS el 26/3/2011, 10:20 pm

TIJUANA, BC 26 DE MARZO DE 2011 (AFN).-

Agentes de la Policía Federal de Tijuana y Mexicali, son investigados por el Ejército Mexicano, debido a una serie de irregularidades, en las que se han visto involucrados.

En el caso de Tijuana los elementos están adscritos al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez y se encuentran en el “ojo del huracán” desde el 7 de diciembre pasado por presuntos vínculos con el paso de droga.

Informes de Inteligencia Militar, revelaron que ese día Benito Rubio Rodríguez de 22 años, fue detenido tras arribar al Aeropuerto Internacional de Tijuana, con una maleta con droga (no se informó de que tipo de droga) y durante el interrogatorio reveló que esta le era entregada por un elemento de la Policía Federal en uno de los baños del aeropuerto de Guadalajara, luego de haber pasado los filtros de seguridad.

La instrucción que recibía era únicamente de trasladarla a Tijuana y a su arribo la entregaría a otro elemento de la Policía Federal, también en los baños de dicho aeropuerto, que se localizan antes de llegar a los filtros de seguridad, sin embargo esa vez no se concreto la entrega al ser descubierta antes por el ejército adscrito a dicha estación aeroportuaria.

En el caso de la capital del estado, los agentes están relacionados con varios casos de corrupción y extorsión, y han sido señalados por las propias víctimas.

Vestidos de civil, armados y también adscritos en a la zona del aeropuerto pero de Mexicali, los federales se dedican al cobro de cuotas a personas relacionadas con delitos federales, sin embargo han cometido algunos errores al tratar de extorsionar a personas que nada tienen que ver con actividades ilícitas.

Según la fuente militar uno de los federales se hace llamar “Jorge Sánchez”, cuyo nombre resultó ser falso, y generalmente se mueve en una pick up Nissan Titan color gris, modelo 2009, con placa del estado de Arizona 188ZVC, unidad que fue descubierta estacionada durante las investigaciones, en las propias instalaciones de la Policía Federal en Mexicali.

Las características con las que cuenta el ejército de “Jorge Sánchez” es la de un sujeto moreno, pelo negro, como de 30 años, bigote recortado de complexión mediana y de comportamiento agresivo.

Al ser cuestionado por AFN sobre las investigaciones que realiza el ejército, el Coordinador de la Policía Federal en Baja California, Luis Eduardo Vega Cambero dijo que “si el ejército lo tiene hay que preguntarle a ellos, yo no tengo datos de que mis elementos estén actuando en contra de ellos (los Policías Federales) y si lo tuviera yo actuaría en contra de ellos”.

Por su parte el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, quien no quiso revelar detalles sobre si tenía conocimiento de estas investigaciones que se le sigue a los Federales, mencionó que “la voluntad política de los tres órdenes de gobierno, aquí está expresa y le puedo decir que trátese de quien se trate, si alguien anda sirviendo intereses ajenos a los de los ciudadanos, pues de pronto se van a encontrar con qué pues se verán como ya se vieron varios elementos municipales de Mexicali y San Luis Río Colorado, serán detenidos y serán consignados de probarse esos supuestos”.

Esto ha causado que algunas corporaciones policiacas municipales, estatales y el propio Ejército Mexicano hayan perdido la confianza para trabajar en operativos con los agentes federales, a quienes algunos oficiales consideran que únicamente están para “estorbar” en el trabajo o que “vienen como turistas, al ser siempre los últimos en llegar a los eventos, toman fotos, piden datos a los compañeros y se van, sin cooperar en el trabajo”.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=mar/notas/investiganafederales&afntitle=Investigan+a+Federales
avatar
CadeteMunicipal
Soldado
Soldado

Mensajes : 144
Masculino
Edad : 27
Localización : Donde el deber me llame

Re: Investigan a Federales en Baja California

Mensaje por CadeteMunicipal el 26/3/2011, 10:29 pm

Esta delicado eso, pero a como se plantean las cosas se puede decir a priori que sí son culpables así que deben pagar.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Investigan a Federales en Baja California

Mensaje por TOSTILOKOS el 26/3/2011, 10:41 pm

Los federales son de la PFP y para sus andanzas visten de civiles, andan armados con sus pistolas que ocultan bajo sus ropas, llegan a bordo de sus automotores de modelos recientes y con placas extranjeras a donde saben o les dieron “el pitazo” de que operan delincuentes del ámbito federal a los que atajan, intimidan y golpean para obligarlos a pagar sus “impuestos” sobre las ganancias que perciben por medio del narcomenudeo, pollerismo y hasta los comerciantes de productos “pirata”.

Esta es la Nissan Titan que usa el agente de la PFP que se identifica como ''Jorge Sanchez''


Contenido patrocinado

Re: Investigan a Federales en Baja California

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 7:20 pm