Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Intervención Federal en Tamaulipas

Comparte
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por aerojet el 2/5/2014, 2:17 pm

Nombran comisionado de seguridad para el sur de Tamaulipas


El gobernador Egidio Torre Cantú anunció que el general Miguel Amado Jiménez González, será el encargado de la seguridad para los municipios de Tampico, Madero y Altamira.


El general Miguel Amado Jiménez González fue nombrado comisionado especial en seguridad para los municipios de Tampico, Madero y Altamira, informó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Durante una rueda de prensa para informar sobre acciones a favor del sindicato de burócratas del Estado, el mandatario dijo que la acción es parte de las estrategias de seguridad replanteadas y de las que revelaron tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el pasado lunes.

El nombramiento del general Miguel Amado Jiménez González, como comisionado en la zona sur, obedece a un cambio de estrategia que trae el nuevo secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Arturo Gutiérrez, expresó el gobernador, en ciudad Victoria.

"Hace varias semanas tenemos al general Gutiérrez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, desde que está al frente está haciendo un diagnóstico integral, está haciendo una recomposición de la forma como estaban distribuidos y organizados en el estado. Uno de las modificaciones a la estrategia, es eso", dijo Torre Cantú.

Agregó que en Tamaulipas se habrán de llevar las acciones que sean necesarias en beneficio de la población. "En los diferentes municipios del estado tenemos problemáticas distintas tenemos que estar llevando a cabo estrategias distintas (...) para lograr la seguridad de los tamaulipecos y ahora con el apoyo del gobierno de la República".

El encargado de los tres municipios del sur será el general Miguel Amado Jiménez González, quien emitirá un mensaje en la rueda de prensa simultánea en Tampico, en un evento donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Palacios y el alcalde, Gustavo Torres Salinas.

http://www.milenio.com/policia/comisionado_de_seguridad_en_Tamaulipas-seguridad_en_Tampico_0_291571041.html


solo el sur debería ser todo el estado y no me queda claro quien nombro al comisionado el gobernador o la federación

avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por Albert_B el 4/5/2014, 7:46 pm

Se crea tema independiente.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 13/5/2014, 6:35 pm







Mientras que los malandros están siguiendo su mejor posición, entre grupos ya posicionados
y buscando transitar y mover sus "mercancias" con las armas circulando, pareciera que
el Gobierno Estatal, nomás no da una. Desde hace ya varios años, se han hecho de la vista
gorda, y ahora, mientras se enfrentan para imponer sus leyes, los Federales, no le han
encontrado la cuadratura al circulo.
Veremos si el Srio. de Gobernación pone orden al estado y todos sus compinches alborotados.




No hay gobierno estatal que pueda contra violencia: vocero de Tamaulipas


Guillermo Martínez admitió que la mitad de los policías han reprobado los exámenes de confianza; sin embargo, destacó que hay 2 mil cien elementos del nuevo modelo que son confiables.
25Ir a comentarios





13/05/2014 07:38 AM
Ciudad de México
Tamaulipas espera un mayor apoyo de la federación, ya que no existe un gobierno estatal que pueda con la problemática de seguridad que vive el estado, admitió Guillermo Martínez García, vocero del gobierno tamaulipeco.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario informó que a la 13:00 horas de hoy se realizará la reunión de gabinete de seguridad, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Esperamos mayor apoyo de parte del gobierno federal, porque no hay gobierno estatal que pueda con una problemática de estas dimensiones", dijo.

"Lo hemos visto, el apoyo de la federación es fundamental por el tipo de delitos que convergen, estamos hablando de delincuencia organizada".

En temas de seguridad, afirmó Martínez García, el gobierno ha trabajado en todo el territorio y no ha sido omiso: "han sido días muy complicados".

Admitió que la mitad de los policías han reprobado los exámenes de confianza, como publicó hoy MILENIO; sin embargo, destacó que hay dos mil cien elementos del nuevo modelo que son confiables.

"Hay una depuración constante, ése es un filtro importante que no es concluyente", señaló.

http://www.milenio.com/estados/Tamaulipas-policias-apoyo_federal-balaceras-bloqueos-Reynosa-vocero_de_Tamaulipas-seguridad_0_298170242.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 13/5/2014, 11:28 pm


El Sr. Srio. Osorio Chong plantea estrategia para poner orden el Tamaulipas, y neutralizar
los daños que pueden causar los malandros.
Estos planes, vuelven a intentar poner el orden, y esperemos que se eliminen todas las
agrupaciones que están explotando a los ciudadanos tamaulipecos.
Ver para creer; veremos en cuantos meses se logran el equilibrio de este estado!




Gobernación presenta nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas


Las acciones incluyen depuración de cuerpos policíacos, combate al tráfico de armas, droga y personas y desarticulación de grupos criminales

Martes, 13 de mayo de 2014 a las 16:03

Militares vigilan una avenida de Ciudad Victoria este martes previo al anuncio de la nueva estrategia de seguridad (José de Jesús Velázquez Mata/Cortesía).
Militares vigilan una avenida de Ciudad Victoria este martes previo al anuncio de la nueva estrategia de seguridad (José de Jesús Velázquez Mata/Cortesía).
(CNNMéxico) — El gobierno federal presentó este martes la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas que incluye tres ejes: desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas que operan en la entidad; sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, así como garantizar instituciones locales de seguridad "suficientes, eficientes y confiables".

Las acciones operativas de esta nueva estrategia se concentrarán en cuatro zonas de Tamaulipas: Frontera, que cubrirá los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; Costa, que incluye a Tampico, Madero y Altamira; Centro, las localidades de Victoria y Llera, y el Sur, que son los municipios de Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos, detalló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la presentación.


“En cada una de estas zonas, se contará con mandos especiales a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), y se fortalecerán los recursos humanos, técnicos y de inteligencia para la atención de las problemáticas particulares”, dijo el funcionario federal.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, emitió un mensaje en el que dijo que la entidad se ha visto afectado por problemas “muy importantes de inseguridad y violencia, se nos han incrementado los delitos que tanto lesionan a la sociedad como el secuestro, extorsión, asalto a carreteras, por las disputas entre grupos delincuenciales”.


Durante el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Tamaulipas se ubicó como el segundo lugar nacional con mayor incidencia de secuestros, con una tasa de 1.97 denuncias por secuestros por cada 100,000 habitantes; en el cuarto lugar de extorsiones, con una tasa de 2.57; y en décimo sitio en homicidios, con 4.03 por cada 100,00 habitantes.

Osorio Chong añadió que la Procuraduría General de la República (PGR) instalará cuatro fiscalías regionales, una en cada zona referida, para atender e investigar los delitos con mayor efectividad.

El titular de la Segob manifestó que se hará uso de la inteligencia y el despliegue de elementos y tecnología en cinco puntos de la red carretera tamaulipeca, poniendo énfasis en los tramos de Tampico-Victoria, Victoria-Matamoros y Victoria-Reynosa.

“Instalaremos equipo de inspección en puntos estratégicos con el fin de inhibir el traslado ilegal de personas, realizaremos patrullajes las 24 horas del día, los siete días de la semana en las principales zonas urbanas”, dio a conocer Osorio Chong, quien estuvo acompañado del gobernador, Egidio Torre.

El secretario de Gobernación le solicitó a los tamaulipecos que utilicen el teléfono de emergencia 088 para denunciar cualquier situación sospechosa así como a funcionarios que pudieran estar involucrados con el crimen organizado.

“En la Procuraduría General de Justicia del Estado, habrá una depuración completa de sus elementos con el apoyo de las dependencias federales, a fin de darle confianza a los ciudadanos de que puedan presentar sus denuncias”, dijo el funcionario.

La autoridad federal reveló que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tendrá un proceso de evaluación y depuración; se convocará a los presidentes municipales para la revisión y depuración de los cuerpos policiacos y se creará el Instituto para la Investigación Policial e Investigación, “con el motivo de formar mejores policías”, concluyó.

Osorio Chong dijo que estas acciones iniciarán inmediatamente, “será un proceso transparente y en el cual no se tolerará a aquel servidor público que tenga vínculos con el crimen organizado o que haya cometido actos de corrupción u omisión”.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/05/13/gobernacion-presenta-nueva-estrategia-de-seguridad-para-tamaulipas
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/5/2014, 2:44 pm




Que chulada de máiz prieto, mientras que Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y sus vecinos
de malandros, haciendo sus componendas, el Distinguido Osorio Chong, le hace su declaración
y se alborota a los encargados de seguridad para el Centro (Cd. Victoria) y el Sur (Mante) para
que vigilen éstas areas de peligrosidad.
¿ y la pregunta de los sepeteciendos dolares, cuando dirigirán las acciones para atacar, neutralizar y vigilar a los malandros que están sobres estas zonas fronterizas??? 
scratch  scratch 



Tamaulipas nombra a los encargados de la seguridad para el centro y sur


Publicado el Viernes 16 de mayo de 2014


(20:23) Tres días después de la presentación de la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, rindieron protesta los coordinadores encargados de las zonas centro y sur del estado.
El martes pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló una estrategia que gira alrededor de tres ejes, y que tiene como un elemento la zonificación del estado para las labores de seguridad.


En las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria,
El general Norberto Cortés Rodríguez tomó protesta este viernes como coordinador de la zona centro de Tamaulipas, que “tendrá su base de operaciones en Ciudad Victoria, pero atenderá por lo menos a 15 municipios rurales más”, detalló el gobierno tamaulipeco, en un comunicado.
“En las instalaciones del Cuartel Militar con base en El Mante, rindió su protesta el general Raúl Gámez Segovia como coordinador de la Zona Sur”, agregó el mensaje oficial.

http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2014/05/16/tamaulipas-nombra-a-los-encargados-de-la-seguridad-para-el-centro-y-sur/
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 17/5/2014, 7:47 pm

Bueno de que hay presencia hay presencia:

#SDRMadero eso si impresionante cantidad de autoridades luego de la ejecución y concluida la actividad criminal atrás de estadio. // ejecutaron a 2 personas.





Eso en la zona Sur, pero también la zona norte:

#SDRSanFernando se reduce el estatus de riesgo en el área "ya aseguraron la zona de san fernando, llegaron 90 patrullas entre federales marinos estatales y militares también acudieron en helicópteros pero a los civiles ya les dieron el paso y que solo había un camión de caja balaceado y una camioneta" // solo de Reynosa salieron como 15 camionetas de federales de apoyo a lasque ya había, tanto de ejército, marina y federal.

Un usuario indica que los criminales iban persiguiendo a un vehículo de federales, afortunadamente el apoyo llegó a tiempo.

----

Pero bueno a pesar de la presencia Federal y que se la pasan pidiendo que se denuncie: El principal colaborador de información de forma directa e indirecta con denuncias proporcionadas a las Fuerzas Federales en Reynosa, el conocido Juanito Perros líder del CDG su papá sigue en la presdencia de RíoBravo, y más aún el tipo se dió el lujo de destituir en el sentido operativo (más no el mediático) al presidente municipal de RíoBravo.

#SDRRIoBravo el papá del jefe del CDG ahora ocupa puesto como jefe de compras en la presidencia municipal. El control de Juan perros en presidencia es tal que hace poco el presidente municipal tuvo un problema con juan perros y el jefe criminal lo sacó de la toma de decisiones en presidencia, así que ahorita no hay presidente electo tomando decisiones, solo aparece en eventos y es todo. // ya tiene varias semanas que se hablaba de ese problema e inclusive que el señor no estaba presente en presidencia por esa misma situación, entonces ya me desvié del tema era sólo del papá de Juan Perros y terminamos hablando de como la estatal, ministerial, el ejército, la marina, federal, SEIDO y gobierno federal permiten que un criminal se adueñe de un municipio y todavía lo dejen con tal de recibir información y dar golpes mediáticos a favor del fortalecimiento de este delincuente, los dejan crecer y luego los tiran generando situaciones de riesgo innecesarias si actuarán desde que el problema es menor, por este tipo de razones es que me parece detestable esos temas de informantes criminales colaborando con autoridades para detener rivales de forma directa o indirecta.

Se reactivaron fuertemente los narcocampamentos en las zonas de Mendez, Cruillas, Burgos SanFernando.

Calcinann a una persona en Matamoros

#SDRMatamoros de la camioneta calcinada en Col México, Indican que "cuando los bomberos apagaron las llamas se dieron cuenta que estaba una persona amarrada y quemada" dentro del vehículo.



Ayer secuestran a médico en Victoria (y no es el único secuestrado se reactivaron loss secuestros a gran escala en Cd.Victoria y en Tampico)

Los penales siguen intactos, a pesar que el jefe regiona de los Z fue liberado hace menos de 6 meses y ahora entrenado para ser jefe regional de Mante.

El jefe regional de #SDRMante se instruyó para su puesto en penal de #SDRCdVictoria - El Wason de #SDRTampico se graduó en el penal de #SDRAltamira. Lo más tonto del asunto es que esos lugares siguen operando con tranquilidad, Para los penales no hay estrategia?, dicen que quieren denuncias, pero no actuán con las que ya tienen.

Se mantiene el cobro de cuota a la cosecha en San Fernando y en Villa de Casas se roban cosecha y herramientas, así como ganado en Guemez, SanCarlos y Padilla

#SDRSanFernando "en la zona de control del cdg facción matamoros localizada al norte del municipio de san fernando todas las recibas de granos establecidas en ese sector están pagando cuota por trabajar desde que empezó la guerra, además cuando llega la temporada de cosecha de sorgo (que por cierto se aproxima) deben pagar también en proporción a lo que producen, es decir, entre más acopio tengan más es el pago que deben dar a los delincuentes en base a las toneladas que maneja la empresa. por si eso no fuera suficiente conoce que estas lacras que pregonan siempre querer lo mejor para el pueblo obligan a los ejidatarios (de por si sumidos ya en la pobreza) a que se organicen para que les paguen cuota según las hectáreas que posean o las toneladas de sorgo cosechadas."


Y para acabarla de Molar, las FFAAs están escamadas con las acumulaciones de gas, acaban de evacuar gente de unos negocios por una amenaza de bomba.

#SDRReynosa ampliando, usuarios indican que en la calle 20 las autoridades atendieron una "Amenaza de Bomba en la Farmacia Guadalajara de la calle 20, Federales evacuando a la gente de los alrededores 17: 19"

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/5/2014, 10:09 pm

Y que no se aburran los miembros de la Sria. de Gobernación, ante esta abundante presencia de malandros en Tampico, y zonas aledañas.
 Ya no se puede ocultar que están haciendo limpieza, cuando hacen todo tipo de actos violentos, y la lucha no se publica en los medios de el Estado.  Los judiciales se hacen "ciegos y mudos", y la
ciudadania, pues no hayan la puerta.



Noche de zozobra en Tampico



Varios negocios fueron incendiados, según reportes de redes sociales, en distintos puntos de la ciudad tamaulipeca.

REDACCIÓN
16/05/2014 01:19 AM

Tamaulipas

Los hechos violentos continúan en la zona sur de Tamaulipas; en menos de 48 horas dos personas perdieron la vida asesinadas, diversos negocios y establecimientos han sido baleados y atacados con bombas molotov, entre los que destaca la quema de un lote de autos la tarde del jueves.

Dos negocios de tortas denominadas "Yoya", comida rápida tradicional de Tampico, fueron incendiados durante la noche.

Mediante la web se informó de un incendio en el restaurante "La Clásica", ubicado sobre avenida Hidalgo, en la colonia Sierra Morena.

A pesar de que el gobierno no ha emitido información oficial de los hechos, a través de las redes sociales se dio a conocer que la noche del miércoles, una persona del sexo masculino fue asesinado por arma de fuego cuando viajaba en su automóvil en la colonia México, a escasos metros de las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Después de esto, el restaurante "Rincón del Angus" ubicado en la Avenida Universidad, fue víctima de otro atentado a balazos por parte de sujetos desconocidos.

Al mediodía del jueves, a las afueras de la escuela primaria Serapio Venegas de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, un joven fue ejecutado con un balazo en la cabeza. Poco antes de las 15:00 horas, un bar ubicado sobre la Avenida Portes Gil de Tampico recibió una bomba molotov causando daños en su interior.

Al transcurso de aproximadamente una hora después, sujetos armados prendieron fuego a dos camionetas que se encontraban dentro de un lote de autos ubicado sobre la Avenida Hidalgo, no hubo personas lesionadas.

http://www.milenio.com/monterrey/tampico-balaceras_tamaulipas_0_299970009.html


AQUI LES AGREGO ESTOS TWITERS PARA LEER CON DETALLE SU REACCION EN TAMAULIPAS:



En la crisis tamaulipeca, redes sociales rebasan información oficial


Usuarios de Twitter informan sobre la situaciones de riesgo en Reynosa y Tampico ciudades que muestran un aumento en el uso de palabras 'violentas'.



1 / 4
La aplicación Trends Map muestra las palabras más tuiteadas en cada región. (Foto: Especial)
GABRIELA VILLEGAS
16/05/2014 07:50 PM
Monterrey
Aunque el Gobierno Estatal de Tamaulipas y el Federal se encuentran coordinados para controlar la seguridad, son usuarios de Twitter quienes informan con frecuencia sobre hechos violentos.

En menos de 140 caracteres, habitantes de Reynosa y Tampico reportan enfrentamientos mediante usuarios como @AgenteRey o con los hashtag #ReynosaFollow, #Tamaulipas y #Tampico.

Según la aplicación Trends Map, que geolocaliza las palabras más utilizadas en cierta región, lanzó balaceras, #Tampico, @OsorioChong y @GobTam como las más repetidas por los tuiteros de Tamaulipas.

En el caso de Tampico, en las últimas 48 horas se reportaron dos asesinatos, negocios baleados y la quema de un lote de autos, por lo que la ciudad se ubicó dentro de las más tuiteadas.

La alarma en la red es intensa, pues escenarios similares a los del 2011 se revivieron tras la ejecución de un joven, a pleno mediodía y en las afueras de una escuela.

Después, a las 15:00 horas del jueves, un bar fue atacado con una bomba molotov.

Sin embargo, el Gobierno de Tamaulipas no ha notificado formalmente los hechos, pero los tuiteros reportaron hasta con imágenes lo que sucedía.

El usuario @MundoNarco tuiteó: “Más balaceras y narcobloqueos en #Tamaulipas; cuatro muertos http://goo.gl/fb/1VYko #noticias”.

Mientras que @JulioBeta: “Están quemando el lote de carros de walmart alijadores #tampico pic.twitter.com/1AKWuzEY6L” (sic).

Otro factor, es que al ingresar la palabra Tampico en el buscador de Twitter expone por automático el hashtag #balacera, ya que la mayoría de los usuarios publicaron, en un corto lapso de tiempo, juntos dichos conceptos.

La información sobre balaceras se agudizó al afectar a un negocio llamando ‘Tortas Yoya’, el cual fue clave para ubicar donde ocurrían los enfrentamientos.

El usuario @RossiValenzi publicó: “#Tampico #balacera TORTAS YOYA DEL CENTRO...por el gastronómico”.

‏Al siguiente día, resignado por el incendió expresó “#Tampico #balacera EXTRAÑAREMOS LAS TORTAS YOYA (sic)”, y agregó una imagen del local destruido.

Situación similar se vive en Reynosa, donde el 9 de mayo, los tuiteros informaron sobre enfrentamientos entre diversos grupos armados que bloquearon el boulevard Colosio a las 9:00.

La cuenta @Reynosa_city, creada para alertar sobre hechos violentos o accidentes, publicó: “#reynosafolow lastima en la forma en que vivimos; sigan reportando para estar cuidando unos a otros, saludos DLB!”.

Mientras que otros usuarios indignados como @ricohdz expresaron: “En #tampico son ‘eventos desafortunados’ y en #reynosafolow son ‘contingencias’ Para los normales son balaceras”.

El uso de la fuerza federal también circula por las redes sociales pues @Neldatapia comunicó: “Helicópteros de la Marina vuelan por las mismas zonas. Camionetas de soldados pasan frente a la Prepa Múgica #Reynosafolow”.

Ante los actos violentos, el gobierno local expresó en un tuit: “Se reportan contingencias en la ciudad, tomen sus precauciones #Reynosafollow”, informó @GobiernoReynosa.

Al ingresar: #Tamaulipas, el buscador de tendencias despliega tuits donde no todos son señales de alerta, también de hartazgo.

“Sigue la violencia y los bloqueos en #reynosafolow #Tamaulipas y el todavía gobernador @egidiotorrec dice que no pasa nada...cc @EPN”, expresó @PanchoVillaXXI

Otros arremeten contra el gobierno al tuitear: “Mientras leo los tuits de #reynosafolow escucho un comercial en el radio que dice ‘Tamaulipas estado fuerte’...”, compartió @rocioss.

Los tamaulipecos parecían haber olvidado el #ReynosaFollow, o tuitear balacera, bloqueos y narcos, palabras que vuelven a ser tendencia en Twitter, al menos para la región noreste.

http://www.milenio.com/region/En_la_crisis_tamaulipeca_redes_sociales_rebasan_informacion_oficial-Crisis_tamaulipas-Narco_Tamaulipas_0_299970323.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/6/2014, 3:03 pm




Y sigue creándose el teatro, para que las juntas, reuniones y convocatorias
de evaluación, se lea que El Sr. Srio. de Gobernación está actuando para que los reflectores
aparezcan iluminando su rostro, aunque la población siga perdiendo familiares,
su seguridad y los malandros no dejen de sostener sus cochupos, casas de seguridad
y sin olvidar a los desaparecidos




El gobierno federal asumirá el control de la seguridad en Tamaulipas



El titular de Gobernación informó que las instituciones de seguridad serán depuradas en su totalidad y la Policía Ministerial desaparecerá

Lunes, 26 de mayo de 2014 a las 22:28

TAMAULIPAS, México (EFE) — Las instituciones de seguridad de Tamaulipas serán depuradas en su totalidad y las fuerzas federales asumirán funciones de seguridad pública, anunció este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de encabezar una reunión del Gabinete de Seguridad en la ciudad de Tampico, al sur del territorio tamaulipeco, el funcionario federal indicó que a partir de junio la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitará y evaluará a la Policía Estatal Acreditable.

"En el caso de la Policía Ministerial del estado, se realizará la remoción total del personal e iniciaremos en paralelo un curso de capacitación y adiestramiento por parte de las dependencias federales en materia de seguridad", apuntó.

En tanto, las funciones de los policías ministeriales serán asumidas por elementos de la División de Investigación y de Despliegue de la Policía Federal.


Osorio Chong señaló que se llevará a cabo una "reestructura total" del Centro de Comando, Cómputo, Control y Comunicaciones "C-4" del Gobierno estatal, y que la Sedena "asumirá de manera inmediata la operación de este centro en lo que se desarrollan las capacidades locales plenas".

Osorio Chong acudió este lunes a Tampico para analizar los avances y acciones de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, anunciada el 13 de mayo por el gobierno federal.

El titular de Segob detalló que como resultado de la nueva estrategia de seguridad, han sido neutralizados varios operadores relevantes de la delincuencia organizada.

El gobierno federal anunció el 13 de mayo en la ciudad de Reynosa un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración "completa" de las instituciones de seguridad en Tamaulipas, que sufre desde hace varias semanas un recrudecimiento de la violencia del crimen organizado.

Producto de la nueva estrategia de seguridad, han sido detenidos tres de los 12 objetivos “de atención prioritaria” que se fijaron: Juan Manuel Rodríguez García o Juan Manuel Rodríguez Larios, líder del Cártel del Golfo, Juan Fernando Álvarez Cortez el Ferrari, jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en Ciudad Victoria, y Fernando Martínez Magaña, don Fernando, jefe de zona en la región de Nuevo Laredo.

Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre el Cártel del Golfo y Los Zetas, que se disputan un territorio clave para sus negocios ilícitos, entre ellos el trasiego de drogas y armas, el secuestro y la extorsión.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/05/26/el-gobierno-federal-asumira-el-control-de-la-seguridad-en-tamaulipas
avatar
Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 24
Localización : Chilangolandia

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por Lord of Bullets el 11/6/2014, 1:38 pm

https://www.facebook.com/photo.php?v=548007755308567&set=vb.193960310713315&type=2&theater
un video donde se observan unos mugrosos abatidos y heridos.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por Shirok el 11/6/2014, 3:04 pm

Ya habia visto ese video que compartio el compañero en VxT... de hecho a salido en algunos periodicos y noticias, aunque si parecen federales yo no veo claramente que halla sido tomado por PFs.
avatar
cannonball_j
Recluta
Recluta

Mensajes : 45
Masculino
Edad : 28

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por cannonball_j el 11/6/2014, 6:20 pm

Shirok escribió:Ya habia visto ese video que compartio el compañero en VxT... de hecho a salido en algunos periodicos y noticias, aunque si parecen federales yo no veo claramente que halla sido tomado por PFs.

Son de la policia estatal de Tamaulipas
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 3/7/2014, 11:44 pm

En estas ultimas 2 semanas que han pasado relativamente tranquilas, una muestra de lo que ha sucedido en el estado:

1 Menor de 14 años muerto
4 menores heridos (incluyendo el de hoy en Güemez)
1 menor embarazada herida
2 supuestos delincuentes de Hidalgo ejecutados por la Columna Armada PJMendez
1 supuesto delincuente de Villagran ejecutado también por la columna
2 Empresarios asesinados luego de su secuestro (1 en Matamoros, otro en Nuevo Laredo)
1 Ex diputada secuestrada
2 Familias secuestradas en Soto la Marina

Autoridades:
3 Policías Federales Muertos como resultado de 2 ataques
6 Policía Federales heridos
Y abatidos por autoridades sin datos precisos que se puedan compartir.

avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por Rey Misterio el 4/7/2014, 7:12 am

civilbatalion escribió:En estas ultimas 2 semanas que han pasado relativamente tranquilas, una muestra de lo que ha sucedido en el estado:

1 Menor de 14 años muerto
4 menores heridos (incluyendo el de hoy en Güemez)
1 menor embarazada herida
2 supuestos delincuentes de Hidalgo ejecutados por la Columna Armada PJMendez
1 supuesto delincuente de Villagran ejecutado también por la columna
2 Empresarios asesinados luego de su secuestro (1 en Matamoros, otro en Nuevo Laredo)
1 Ex diputada secuestrada
2 Familias secuestradas en Soto la Marina

Autoridades:
3 Policías Federales Muertos como resultado de 2 ataques
6 Policía Federales heridos
Y abatidos por autoridades sin datos precisos que se puedan compartir.

La calma chicha mi estimado.

Los piojosos estan observando los movimientos y habitos de la unidades en la region. Estan estudiando el operativo, identificando a los comandantes, tomando nota de los cambios de turno y de los rondines etc. Una vez que tengan todo listo, se van a poner a hacer mamadas. Los muertitos que emncionas, nomas on pa tantear tiempos de respuesta y con que responden.

Historia vieja de cada nuevo operativo espectacular. Nada nuevo bajo el sol.

Contenido patrocinado

Re: Intervención Federal en Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 5:58 pm