Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a 155 falsos autodefensas.

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Capturan a 155 falsos autodefensas.

Mensaje por Shirok el 12/5/2014, 11:09 am

Capturan a 155 autodefensas falsos en puerto



Desde las primeras horas del sábado arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) los detenidos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Tumbiscatío el viernes pasado.

MORELIA, 11 de mayo.— Desde las primeras horas del sábado arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) 155 supuestos falsos autodefensas quienes fueron detenidos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Tumbiscatío el viernes pasado.

Los hombres, a quienes se les aseguraron cientos de armas de grueso calibre, granadas de fragmentación, droga, así como 25 camionetas, fueron llevados ante las autoridades estatales por elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina-Armada de México.

El primer grupo de detenidos llegó a la PGJE alrededor de las 3:00 horas, escoltado por elementos de la Policía Federal y el Ejército mexicano, y posteriormente, a bordo de camiones de la Armada, de la PF y de autobuses particulares, arribó el resto de los presuntos pistoleros pertenecientes al crimen organizado.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció que en la detención de estos hombres participaron grupos de autodefensas, ahora conformados en la Fuerza Rural Estatal.

“Fueron detenidas 155 personas y, quiero decirles, estas 155 personas se hacían ostentar falsamente como autodefensas y representantes del pueblo. Estas personas fueron detenidas por fuerzas federales y fuerzas estatales, pero también, déjenme decirles, el día de ayer también ya fueron detenidas por un grupo de Fuerzas Rurales que ya participaron y que hoy son parte integrante de estas personas que causaban un perjuicio a la sociedad”, informó.

Estas detenciones se dieron luego de que en La Mira, población de Lázaro Cárdenas, ocurriera una balacera presuntamente entre los falsos autodefensas y elementos de la Armada de México.

En ese momento se hizo un operativo para rodear a los hombres armados, a quienes lograron someter y reunir en un solo punto para después desarmarlos, detenerlos y ser puestos ante el Ministerio Público estatal. En este operativo fue donde participaron junto con las fuerzas federales, algunos civiles armados –hoy Fuerza Rural– asignados al puesto de control de Chuquiapan (Lázaro Cárdenas). Entre los detenidos hay al menos cuatro mujeres.

Según reportes, se habla también de que entre los hombres detenidos se encuentra un sujeto apodado La Chiva, supuesto jefe de la delincuencia organizada en ese puerto.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/05/11/958526
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Capturan a 155 falsos autodefensas.

Mensaje por Albert_B el 12/5/2014, 11:21 am

Gente de la Tuta.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Capturan a 155 falsos autodefensas.

Mensaje por Monakyo101 el 12/5/2014, 1:04 pm

No se como se atreven a decir"falsos"autodefensas, como si fueran una figura legal como la policía o el Ejército para decir que usurpen funciones de los legítimos.  Rolling Eyes 
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Capturan a 155 falsos autodefensas.

Mensaje por Monakyo101 el 16/5/2014, 12:05 am

Desconcierto en La Mira tras la detención de autodefensas
Habitantes del poblado afirman que los aprehendios son fuereños
Arturo Cano
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 10
La Mira, Mich., 14 de mayo.

La primera acción de armas de las autodefensas uniformadas fue detener a otras autodefensas. Y para colmo: aprehender, en el río revuelto, a algunos que ellos mismos habían enviado a preparar la toma del puerto de Lázaro Cárdenas.

El Día de las Madres, el comisionado federal Alfredo Castillo presumió la participación de la nueva policía, llamada Fuerza Rural, en la aprehensión de 155 personas que se hacían ostentar falsamente como autodefensas. La mayoría, 123, fueron aprehendidas en La Mira, muy cerca de Playa Azul.

Al día siguiente, Alberto Gutiérrez, comandante Cinco, cercano al comisionado Castillo, mostró con orgullo las fotografías de él y sus hombres al pie de un helicóptero de la Marina. “En uno íbamos los cincos y en otro los pitufos”, bromeó.

¿Quién es quién?

Pero, ¿es cierta la afirmación de que los detenidos se hacían ostentar falsamente? Reúnanse los siguientes ingredientes:

Los testimonios de los habitantes de esta población indican que la mayoría de los detenidos eran fuereños. Cuando los detuvieron tenían aquí poco más de una semana. Todos traían camionetas con logotipos de Apatzingán, Parácuaro y otros municipios de la Tierra Caliente, dice la encargada de una tienda de abarrotes.

En Apatzingán, hace un par de días, el padre de uno de los detenidos, un muchacho veinteañero, rumiaba su coraje contra el gobierno y contra los mandos de las autodefensas que hicieron el operativo: él mismo es autodefensa. Mi hijo es limpio. Si algún día yo hubiera sabido que se metía a la maña, yo mismo lo mato.

Hoy, decenas de personas, familiares de los detenidos, se manifestaron en Apatzingán, donde declararon que sus parientes son autodefensas auténticas. Algunos mostraron documentos oficiales que avalan el registro de las armas que portaban.

El comandante Cinco, en entrevista con este diario, reconoció que entre los detenidos podría haber inocentes, pero aseguró que pasarán un tiempo en la cárcel, mientras se investiga.

Durante largos meses, los líderes más conocidos de las autodefensas tuvieron que dar largos rodeos para no pasar por Apatzingán, pues esa ciudad seguía en manos de los templarios y cruzarla podría costarles la vida.

Sin embargo, aquí, donde dominaban las autodefensas falsas, Estanislao Beltrán estuvo al menos dos veces a principios de este mes.

Las verdaderas falsas autodefensas, valga la expresión, surgieron en La Mira la noche del 26 de febrero, cuando un grupo de personas que habitantes de este poblado reconocieron como operadores de los templarios repartió camisetas con la leyenda Autodefensas de La Mira y celebró un mitin en la plaza.

Gracias a un video obtenido por este diario, se conocieron detalles de la peculiar protesta.
Uno de los oradores arengó desde el kiosco: A raíz de que el gobierno federal legalizó a las autodefensas, se están aprovechando grupos de gatilleros, de lacras, como son los que acaban de llegar a Caleta, que vienen de Coalcomán y de Jalisco (el cártel Nueva generación).

Algunos de los asistentes todavía ni se ponían las camisetas que les acababan de repartir, las sostenían en las manos, pero todos iban encapuchados.

Otro orador dijo. Un movimiento legítimo surge de la necesidad del pueblo, como somos nosotros, que sin necesidad de armas estamos exponiendo nuestra problemática: queremos que el gobierno federal ponga ojo a todo ese tipo de gente que está en Caleta y que son un riesgo para nuestras poblaciones. Los invito a que nos acompañen. Vamos a formar barricadas. Tenemos el apoyo del Ejército, de la Marina.

Al día siguiente, los hombres instalaron el retén de Chuquiapan, más o menos a 40 minutos de La Mira y a una hora de Caleta de Campos, que hasta ahora sigue siendo la última estación de las autodefensas.

Fue en ese retén donde se registró la balacera que costó cinco vidas el pasado 27 de abril, hecho que propició la ruptura de Papá Pitufo y otros líderes con el médico José Manuel Mireles.

Hoy, en el punto donde estuvo ese retén –de una pasó a tres barricadas– sólo hay basura y cacharros abandonados, así como dos cruces con los nombres de Juan Manuel Preciado Chávez e Israel González Vázquez.

En Caleta de Campos, los comunitarios muestran una libreta que recogieron de ese lugar. Es un diario de pagos. En cada hoja se escribía la fecha, los nombres de los asistentes a las barricadas y, en algunos casos, las cantidades pagadas. En el encabezado o hasta abajo están los nombres de los encargados de llevar a la gente. Según los comunitarios de Caleta, se trata de criminales conocidos.

Somos gente humilde, comerciantes, pescadores, vea nuestros zapatos, decían los que hablaban en el retén de Chuquipan. Aunque, detrás de ellos, unos recién llegados en una camioneta nueva portaban los celulares más caros al cinto. Camisetas estampadas y mantas rotuladas profesionalmente completaban el cuadro.

En La Mira, los supuestos falsos autodefensas tenían instalados varios retenes en La Mira y sus alrededores. Este día, una retroexcavadora retira los costales que formaban una barricada en el vecino pueblo de Acalpican.

El cuartel de las autodefensas falsas estaba en una granja de pollos que, según habitantes de La Mira, ha tenido tantos dueños como mafiosos han controlado la plaza. La granja de pollos está abandonada.

Y el miedo ha regresado. Los ciudadanos que en días anteriores se reunieron con Papá Pitufo con la idea de armar un consejo ciudadano no quieren saber nada del asunto.

editado, staff.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2014/05/15/politica/010n1pol#sthash.24DCXOuU.dpuf
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 866
Localización : Frente a la computadora

Re: Capturan a 155 falsos autodefensas.

Mensaje por R_Krimen el 16/5/2014, 12:36 am

No va el link

Contenido patrocinado

Re: Capturan a 155 falsos autodefensas.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 8:18 pm