Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Firman acuerdo la Policía Federal y Microsoft México.

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Firman acuerdo la Policía Federal y Microsoft México.

Mensaje por Shirok el 11/5/2014, 11:40 pm



Policía Federal y Microsoft impulsan seguridad informática
Firman acuerdo la Policía Federal y Microsoft México para impulsar la seguridad informática y prevención de ciberdelitos.
10 de mayo de 2014
México, DF.- A fin de prevenir delitos cibernéticos, la Policía Federal y Microsoft México, firmaron un acuerdo que contempla el intercambio de material informativo para concientizar a la población sobre las afectaciones y formas de prevenir los delitos.

Con el objetivo de impulsar la prevención de conductas ilícitas, así como de promover la seguridad en internet, la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad por conducto de la Policía Federal y Microsoft México, establecieron un acuerdo de cooperación para llevar a cabo acciones enfocadas al combate de los delitos cibernéticos.

El Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, destacó que la coordinación con Microsoft México permitirá disminuir la brecha digital para alcanzar una Policía Federal a la vanguardia, que cuente con mayor capacidad de respuesta tecnológica a favor de la ciudadanía.

“Debemos aprovechar, conocer, comprender y explotar cada una de estas herramientas valiosas para que juntos las usemos y que permita colocar en una mejor posición a la Policía Federal, para perfeccionar su trabajo en beneficio de los usuarios”. Destacó Galindo Ceballos.

En el encuentro desarrollado en la Ciudad de México, el Dr. Ciro Humberto Ortiz Estrada, titular de la División Científica de la Policía Federal, resaltó que la ciberseguridad es un tema que la corporación atiende para prevenir la comisión de ilícitos.

“Las supercarreteras de la información hay que cuidarlas, protegerlas, procurarlas, ya que estas vías de comunicación generan una riqueza invaluable al país, por lo que deben ser más seguras y confiables para los usuarios”. Resaltó Ortiz Estrada.

Por su parte, el Ingeniero Juan Alberto González Esparza, director de Microsoft México, aseguró que la empresa desarrolla y pone a disposición una nueva generación de servicios y de tecnologías de la información a favor de la ciberseguridad, con una amplia experiencia en el combate al crimen cibernético y en programas para prevenir conductas delictivas.

“Con esta iniciativa trabajaremos de la mano con la Policía Federal para poner todas nuestras experiencias, activos y acervos de conocimientos, para colaborar como pieza estratégica, para hacer más eficiente la prevención, el control y el combate a los delitos cibernéticos”. Afirmó el directivo de Microsoft.

La dinámica de trabajo de la Policía Federal y Microsoft México va enfocada a establecer un marco de cooperación que le permitirá a la Policía Federal acceder a la experiencia y los activos desarrollados por esta empresa para la prevención y combate de delitos cibernéticos, entre ellos, un centro de datos contra la Delincuencia Cibernética ubicado en Redmond, Washington, en los Estados Unidos.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/190631/policia-federal-y-microsoft-impulsan-seguridad-informatica

    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 8:35 pm