Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por civilbatalion el 12/5/2014, 11:23 pm

Pues al gobierno que, que se metan sus medallas y sus logros por donde mejor le quepa, mientras el crimen siga gobernando, pa mucho sirve eso. Lo que molesta con ese tipo de reportes es la incertidumbre que genera en la población, hay gente que esta preguntando todos atemorizados que si ya entraron los Z a Reynosa que por el Z que mataron los marinos según lo que dijeron los medios.

todavía hago publicación aclarando el asunto, y me caen una docena de personas preguntando exactamente lo que acaba de publicar sobre ese tema.

avatar
cannonball_j
Recluta
Recluta

Mensajes : 45
Masculino
Edad : 28

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por cannonball_j el 13/5/2014, 11:58 am

ayer hubo intensa actividad delictiva en Tampico la vdd se ven las calles solas la ente ya no sale x miedo ojala pronto se resuelva esta situacion...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Monakyo101 el 13/5/2014, 6:14 pm

Confirma Rubido García la muerte de Galindo Mellado
http://www.jornada.unam.mx/2014/05/13/politica/010n3pol
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Shirok el 13/5/2014, 6:40 pm

No hay gobierno estatal que pueda contra violencia: vocero de Tamaulipas

Hipócritas hijos de la chingada para empezar esa es su obligación por ley, la mayoría de los delitos de los piojos son del orden común, y si llegaron a tener tanto poder es por que los estados primero se dejaban sobornar hasta que terminaron trabajando para ellos en todos los niveles literalmente.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 13/5/2014, 7:13 pm


Las condiciones en Tamaulipas, para que habiten normalmente y puedan convivir, queda
fuera de duda.
Los empleados, compañeros y vivientes, no pueden vivir en paz, ni siquiera desvelarse,
dadas la amenazas que tienen en cada dia.
Espero esta noticia sirva para comprender las dessgracias de nuestro estado.



Vida diaria en Tamaulipas: "Aquí es normal que se agarren a balazos"

Habitantes de Reynosa, Ciudad Madero y Tampico narran cómo les afecta en su vida diaria la presencia del crimen organizado en la entidad

Por Ángel Nakamura y Arturo Ascención
Martes, 13 de mayo de 2014 a las 08:21
595
Facebook


Si uno no sigue sus reglas, pueden venir y te llevan a ti o a tus familiares o bien queman tu puesto, peor aún te persiguen y hostigan para que trabajes con ellos
Habitante de Ciudad Victoria


Rinden homenaje a agente asesinado en Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La población de Tamaulipas acumula episodios de tensión, no sólo por los enfrentamientos armados y los homicidios registrados en semanas recientes, sino porque este estado fronterizo tiene años con altos niveles de violencia relacionada con el crimen organizado.

El pasado viernes uno de los líderes y fundadores del grupo delictivo Los Zetas, murió en un enfrentamiento que sostuvo en Reynosa con fuerzas federales; también la semana pasada, el lunes, murió asesinado en Ciudad Victoria el recién nombrado director de Investigaciones de la Policía Estatal Acreditable, Salvador del Haro, junto a dos escoltas.

De manera similar, en esta entidad del noreste han ocurrido otras jornadas violentas como la del martes 29 de abril, cuando murieron 14 personas por enfrentamientos en Reynosa, ciudad fronteriza que colinda con McAllen, en Texas, Estados Unidos.

"Los últimos acontecimientos de violencia son producto de la estrategia que se viene aplicando contra los grupos delincuenciales, en coordinación con las autoridades federales", justificó el gobernador Egidio Torre, al momento de anunciar que había acordado con autoridades federales que elementos de la Marina tuvieran presencia en 10 de los 43 municipios del estado, para realizar labores de vigilancia.

Durante el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Tamaulipas se ubicó como el segundo lugar nacional con mayor incidencia de secuestros, con una tasa de 1.97 denuncias por secuestros por cada 100,000 habitantes; en el cuarto lugar de extorsiones, con una tasa de 2.57; y en décimo sitio en homicidios, con 4.03 por cada 100,00 habitantes.

CNNMéxico recopiló testimonios de ciudadanos que han padecido la violencia en territorio tamaulipeco, donde los grupos de Los Zetas y el cártel del Golfo sostienen enfrentamientos entre ellos, y en contra de fuerzas federales y locales.

"Para el viernes nos va a dar 50,000 pesos"

Hace tres años un joven con chaleco antibalas y un radio con frecuencia de uso exclusivo del Ejército se acercó al negocio de venta de cerveza que estableció Miguel en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

"Aquí le dejamos este teléfono, mi jefe quiere hablar con usted", dijo el joven. "¿Y si no llamo?", preguntó. "Ahí usted sabrá, yo sólo le paso la orden, si nos dicen que le demos una calentadita o lo levantemos y quememos su mugrero, luego no diga que no le dijimos", le respondieron.

Miguel marcó un número telefónico. Y una voz ronca le dijo: "Mire, mis muchachos le van a dejar unos boletos para conciertos en los antros locales, cada domingo se los entregan y para el viernes nos va a dar 50,000 pesos. No nos gusta que falte ni un centavo y tampoco queremos batallar. O jala o le partimos su madre".

Tiempo después otro grupo de personas llegó a la tienda de Miguel y le entregó 500 boletos para un concierto, valuados en 100 pesos cada uno. Además le entregaron tres cajas de botellas de ron, whisky, vodka y tequila. “Ahí le manda el jefe, quiere que venda estas cajas también, van a ser 70,000 pesos para el viernes, sin falla”, le advirtieron. A cambio de la venta, las personas con armas le ofrecieron protección a Miguel.

"Tú no vas a tener ninguna bronca, puedes cerrar tarde, nadie te va a molestar y si alguien del gobierno quiere causarte broncas, le dices que estás trabajando con la gente, con la letra (una de las formas en que se llama al grupo delincuencial Los Zetas en Tamaulipas) y ahí se calma todo el desmadre", le mencionaron.

Desde entonces, Miguel recibe la visita de diversos jóvenes armados que le entregan boletos. "Si uno no sigue sus reglas, pueden venir y te llevan a ti o a tus familiares o bien queman tu puesto, peor aún pueden perseguirte y hostigarte para que trabajes para ellos", dijo.

Cuotas y amenazas

"La gente está temerosa de salir a la calles. Por la noche la gente no quiere salir a la calle. Tienen miedo por las balaceras que hay, se presentan diferentes balaceras, en el día y en la noche", dice José, otro habitante de Ciudad Victoria, sobre la situación de inseguridad en esa región de Tamaulipas.

De acuerdo con su testimonio, los habitantes perciben que los policías locales están coludidos con bandas criminales, y por esa razón no buscan su ayuda cuando ocurren extorsiones, robos u otros delitos.

"Aquí hay que cuidarse uno"

En Reynosa los enfrentamientos a balazos entre civiles armados y fuerzas federales, así como los bloqueos a vialidades por parte de integrantes del crimen organizado, ya no son novedad.

En esta ciudad fronteriza, que tuvo un auge en el sector maquilador en la década de los años 90, la forma de vida de los ciudadanos cambió de forma drástica desde 2009, dice Arturo, un exfuncionario del gobierno federal.

"Desde ese mes (febrero de 2009) han habido días tranquilos y días no tan tranquilos. Eso sí, lo que sucede en otros municipios, como Tampico y Victoria, nosotros ya lo vivimos: aquí es normal que se agarren a balazos o que no puedas acceder a ciertos puntos porque ya han sido bloqueados con camionetas, autobuses y tráileres", menciona.

El exfuncionario, que trabajaba para una dependencia del gobierno federal, explica que en más de una ocasión el trabajo tuvo que ser interrumpido porque personas armadas les advirtieron que no debían entrar a algún poblado o región del estado.

"Tenemos que seguir para adelante, no hay de otra, vemos que no vamos a tener ningún apoyo de las autoridades, aquí hay que cuidarse uno, no hay más", dice con resignación.

"Decidimos ya no salir de noche"

Un profesor de Ciudad Madero —en el sureste de Tamaulipas— percibe que en los últimos días "aparentemente" se ha calmado un poco la situación de las balaceras, al menos por lo que puede leer en redes sociales.

Pero la amenaza de hechos violentos mantiene su efecto en la vida diaria de los tamaulipecos. "En mi caso, al igual que muchos amigos míos, decidimos ya no salir por la noche", relata. En la escuela en la que trabaja, es común que sus alumnos lo contacten para avisarle que no asistirán a clases cuando hay reportes sobre disparos en las calles.

"Quienes más han sido noticia, porque los han secuestrado o extorsionado, son empresarios de la zona", relata. El profesor dice que ante esa amenaza muchos han decidido mudarse a McAllen, Texas, o a otros estados del país.

"De lo que estoy enterado es de que a los bares, restaurantes u otros negocios, van y piden lo que comúnmente llamamos piso. Los obligan a pagar una cuota cada semana", añade.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/05/13/vida-diaria-en-tamaulipas-aqui-es-normal-que-se-agarren-a-balazos
avatar
Neolaredense
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 283
Masculino
Edad : 33

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Neolaredense el 14/5/2014, 12:03 am

Te digo si estaran pentontos y donde dejan a Nuevo Laredo????
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/5/2014, 2:05 am

Neolaredense escribió:Te digo si estaran pentontos y donde dejan a Nuevo Laredo????

No están revelando el caso de Nuevo Laredo, Cd. Mier, Miguel Alemán, que son ciudades
fronterizas, y estan movilizando sus maniobras ilícitas con lado americano.

Si vemos en Cruillas, Burgos y demás poblaciones, como Soto la Marina, La Pesca, etc, van
a dejar que hagan sus movimientos, sin que las fuerzas armadas neutralicen estos puntos.

Pareciera que quieren hacer ruido en estas ciudades(Cd.Victoria, Matamoros y Reynosa incluyendo Tampico), y dejan libres a otros en pueblos abandonados, donde la población civil está mas que por si sóla. ahi seguiran secuestros, derechos de piso y quizás hasta eliminaciones si no cumplen.
A todas la poblaciones del Estado les hace falta un plan integral que neutralice a todos los malandros
de diferentes grupos y carteles. scratch 
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por civilbatalion el 14/5/2014, 7:26 am

Están enfocandose en reducir el impacto de mediático.

Replicando el modelo de bajo perfil que Tampico tuvo hasta que les reventó el conflicto interno.


avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Sun Tzu el 14/5/2014, 8:31 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Sun Tzu el 14/5/2014, 8:35 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Sun Tzu el 14/5/2014, 8:50 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Sun Tzu el 14/5/2014, 8:51 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Rey Misterio el 15/5/2014, 12:52 am

civilbatalion escribió:Están enfocandose en reducir el impacto de mediático.

Replicando el modelo de bajo perfil que Tampico tuvo hasta que les reventó el conflicto interno.


Van por el numero, pretenden reproducir el modelo Chihuahua, pero sin modificaciones a la ley. Primero las poblaciones grandes y los pueblitos se asfixian solos.

Predicción, se los va a cargar la chingada 3 años hasta que les caiga el veinte, a menos que lean al Rey Misterio y entiendan de una vez por todas que las leyes laxas no se aplican por que es incosteable invertir mucho dinero para condenas que pueden ser supletorias y terminar con los malandros en la calle después de invertir millonadas en pescar narcotraficantes de poca monta o extorsionadores, homicidas, secuestradores, matapolicias etc de crímenes de alto impacto que son los que le dan en la madre a la sociedad y no entambarlos de por vida.

Mas aparte, el saneo de los penales, la inversión en infraestructura social, el empuje socieconomico a la zona para la generación de trabajos, la atención a las victimas, etc etc etc.

Les va a salir tan caro, pero tan caro, que difícilmente creo que tengan para pagarlo. Requieren el apoyo Federal al 100% y chingo mil millones.

Asi que saquen las palomitas y los chescos para ver la película de Politicos estirándose el pellejo (y uno al otro ehhhh!).

A menos de que Valor por Tamaulipas empiece campaña por endurecer la ley, impopular totalmente por supuesto.

PS. Nomas por casualidad, en cuantas manos esta la tierra donde fueron los conflictos? Es decir las zonas calientes donde hubo putazos a lo guey. Quien compro esas tierras?
avatar
cannonball_j
Recluta
Recluta

Mensajes : 45
Masculino
Edad : 28

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por cannonball_j el 15/5/2014, 1:47 am

Sun Tzu escribió:

Yo estuve a escasos metros de donde sucedio esa balacera me impresiono ver personas tan jovenes manejaba AK-47 que estaban mas grandes que ellos ojala vuelvan a dejar que los marinos patrullen Tampico con ellos si habia algo de "orden"
avatar
Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 24
Localización : Chilangolandia

Historia de los zetas

Mensaje por Lord of Bullets el 17/5/2014, 9:47 pm

Esta es la historia de un grupo de hombres,
que desde el cielo a la tierra llegaron,
Que desde el cielo a la tierra cayeron
Con un fusil y dinamita
Con un fusil y una ballesta...

Y en la tierra misiones cumplieron
Y en los mares misiones llevaron
De destrucción y sabotaje
De destrucción y de venganza....

Pasan especiales la tierra tiembla
Cuando su bota se posa en ella
Y su duro rostro esculpido en piedra
Pasan especiales a y ya no hay más....

Lamentablemente los acercaron a la corrupción y esta se los trago, mis hermanos, mi sangre, mis sombras que un día los segó la ambición y se convirtieron en la oveja negra de la familia.

La muerte el pasado viernes 9 de mayo del soldado Galindo Mellado Cruz, de nuevo trajo a colación al grupo de ex miembros del GAFE (Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales) que a finales de los años 90, se unieron al crimen organizado para crear el grupo paramilitar conocido como “zetas”. En su momento varios generales y jefes advirtieron —preocupados— al alto mando de la Defensa Nacional, lo delicado y peligroso que resultaba para el país que las tropas de élite del ejército se sumaran en masa a la delincuencia organizada

El “parto de los Zetas” tuvo lugar una mañana a mediados del año 1998, en el campo militar de San Miguel de los Jagüeyes, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México. Aquel día habían sido citados en las instalaciones castrenses una compañía del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), formada por alrededor de 200 militares, entre oficiales y tropa, quienes habían estado comisionados en esos años en labores contra el narco en la Procuraduría General de la República (PGR).

La orden girada por el alto mando de la secretaría de la Defensa Nacional era que se pasara revista al personal, se examinara a los elementos que quisieran reincorporarse al ejército, y en última instancia, se facilitara la salida a todos aquellos que pidieran su baja del servicio. Este episodio quedó en la memoria de varios militares, quienes estuvieron presentes en aquella cita, y adquirió mayor relevancia cuando por las bocinas del altavoz instaladas en el campo, se escuchó la voz de uno de los jefes que encabezaba el evento, quien después de esbozar a manera de protocolo el motivo de la reunión, se dirigió a todos los que estaban ahí formados.

—Un paso al frente todo aquel que quieran causar baja del servicio activo a partir de este momento—recuerda un oficial que se escuchó en aquel evento. En un lapso muy breve varios de los efectivos uniformados que estaban ahí reunidos, rompieron la línea horizontal y fueron enviados a un grupo aparte. Una gran mayoría de los que se animaron a dar el paso, venían de estar adscritos al área de intercepción del entonces Instituto Nacional de Combate a las Drogas (INCD) de la PGR, algunos habían estado comisionados en Tamaulipas otros en Chihuahua, recuerda la fuente militar consultada.

Al paso de los meses quedó registrado que entre quienes se anotaron en la lista para solicitar su separación del ejército, estaban varios miembros del GAFE, quienes habían estado comisionados dentro de la Policía Judicial Federal Antinarcóticos. Entre ellos estaba el subteniente de infantería Arturo Guzmán Decena, el cabo de infantería Heriberto Lazcano, el soldado de transmisiones Ernesto Zatarain Vélez y otros colegas de tropa cuyos nombres se volverían célebres en los años siguientes como pistoleros del cartel del Golfo: el soldado Galindo Mellado Cruz, el cabo Miguel Ángel Soto Parra, Lucio Hernández Lechuga, Raúl Alberto Trejo Benavides, Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, Raúl Hernández Barrón y Rogelio Guerra Ramírez. Todos ellos por esos días solicitaron su baja del ejército.

Al paso de los meses terminaron por convencer para que se les unieran a otros de sus ex compañeros, con quienes trabajaron en la PGR, pero que se habían reincorporado a las filas del ejército. Entonces desertaron Jaime González Durán, cabo especializado en transmisiones, el sargento paracaidista Luis Alberto Guerrero Reyes, los soldados Mateo Díaz López, Gonzalo Geresano Escribano y el paracaidista Jorge López.

Todos tenían en común durante su paso por el área antinarcóticos de la PGR, el haber utilizado como clave la palabra Zulu, que identificaba a quienes formaban parte del último escalafón en la estructura de la Policía Judicial Federal Antinarcóticos. A finales de los años 90 en las delegaciones que tenía la PGR en cada entidad del país, los subdelegados de la Policía Judicial Federal eran identificados en los sistemas de comunicaciones internos por medio de una de las letras del alfabeto fonético de aviación. A cada subdelegado correspondía la letra Y, con la clave Yanqui; los comandantes de la corporación eran los X, y la palabra Equis como código de identidad; al final estaban todos los agentes ubicados con la letra Z, llamados Zulus.

Cuando a finales de los años 90 un grupo de ex zulus comenzó a trabajar como pistoleros a sueldo para el cártel de Golfo, que en aquel entonces encabezaba Osiel Cárdenas Guillén, decidieron usar la letra zeta con la que eran identificados durante su paso por la PGR. Desde entonces comenzaron a ser conocidos como “zetas”, nombre con el que se convirtieron en el primer grupo paramilitar al servicio del narco, y que al paso de los años, se convirtió en la primera franquicia paramilitar del crimen organizado.

La sangría más costosa del ejército

Cuando el general Gerardo Clemente Vega García asumió la titularidad de la secretaría de la Defensa Nacional en diciembre del año 2000, al iniciar el gobierno del panista Vicente Fox, su poca experiencia en el mando de tropas y su ignorancia total sobre las condiciones en que se encontraban las unidades operativas del ejército en el país, lo llevó a pasar por alto las alertas e informes que le hacían llegar altos jefes militares, quienes le advirtieron de lo delicado que era la infiltración del narcotráfico en las tropas de élite del ejército.

No había marcha atrás, al paso de los primeros años del gobierno de Fox, un grupo sanguinario que utilizaba la propaganda para difundir sus crímenes, con mensajes implícitos a las autoridades y las organizaciones rivales, comenzaron a posicionarse en poblados y carreteras del noreste del país. Conocedores del lenguaje mediático, del uso y explotación de la información de inteligencia, durante el gobierno “del cambio” llevaron a la práctica varias disciplinas castrenses que hizo que todas las alertas se dispararan cuando comenzaron a ser identificados como desertores con “entrenamiento especial” bajo el apelativo de “zetas”. Fueron ellos quienes se encargaron de reclutar a colegas suyos en Centroamérica, como los Kaibiles, famosos integrantes del cuerpo de fuerzas especiales del ejército guatemalteco.

Durante la gestión del general Vega y después con Guillermo Galván al frente de la secretaría de la Defensa, las masas de militares desertores provocaron una sangría que fue aprovechada no solo por los zetas, sino por organizaciones rivales que vieron un “filón” para sus intereses que ex miembros de las fuerzas armadas, con algún tipo de entrenamiento especial, se sumaran a sus filas.

En el año 2001 fue abatido a tiros el fundador de los zetas, Arturo Guzmán Decena, durante un enfrentamiento con la policía cuando se encontraba en el interior de un restaurante en Matamoros, Tamaulipas. Su lugar lo ocuparía durante varios años Heriberto Lazcano, “el Lazca”, abatido por la marina en octubre del 2012. Al paso de los años varios de los 14 ex militares fundadores del grupo murieron en enfrentamientos, como Efraín Teodoro Torres, el Z-14, asesinado en el hipódromo de Villarín, Veracruz en el año 2007; otros fueron detenidos como Mateo Díaz López, Jaime González Durán y Jesús Enrique Rejón Aguilar, y alguno que otro no se supo más, como el paracaidista Jorge López, apodado “el Chuta”.

El último “traidor”

El nombre de Galindo Mellado Cruz, quien estuvo de servicio durante siete años en el ejército y se dio de baja en 1999 para unirse al grupo fundador de los zetas, regresó en los últimos días a los medios de comunicación después de que su identidad quedó confirmada por las autoridades federales como uno de los cinco muertos de un choque armado registrado en calles de Reynosa, donde también perdió la vida un soldado.

El enfrentamiento entre fuerzas federales y pistoleros entre los que se encontraba Mellado, sucedió la tarde del viernes en la colonia Las Fuentes, cuando un grupo de militares fueron atacados desde un domicilio particular con lanzagranadas, disparos de rifles Barret calibre .50, ráfagas de fusiles AK-47 y de rifles de asalto R-15, informó en conferencia de prensa el lunes 11 el comisionado nacional de seguridad Monte Alejandro Rubido. En el choque los testaferros recibieron apoyo de camionetas donde venían hombres armados, quienes fueron confrontados por marinos y soldados, los cuales recibieron el apoyo de un helicóptero de combate Black-Hawk.

Rubido relató a los medios de comunicación, que durante su intento de huida los pistoleros y sus cómplices realizaron diversos bloqueos en un par de libramientos y en las avenidas Luis Donaldo Colosio y 20 de noviembre, al igual que en la salida hacia el municipio de San Fernando. Mientras se daba la persecución, agentes federales ingresaron al domicilio de donde salieron los disparos y encontraron el cuerpo de Mellado Cruz junto a una subametralladora MP-5, conocida como “matapolicías”. Antes de la muerte de quien era conocido como Z-9, añadió el funcionario, siete de los miembros fundadores de los zetas ya habían sido abatidos, cinco más en los últimos años fueron detenidos y uno más, se suicidó.

De acuerdo a reportes de informantes de la policía federal recuperados por blogs y redes sociales en Tamaulipas, desde el año 2010 Mellado había abandonado a los zetas para sumarse al cartel del Golfo. La defección ocurrió en los meses de aquel año cuando ambos grupos se separaron, lo que ocasionó una escalada violenta en esta entidad y otras aledañas donde los asesinatos masivos, secuestros y balaceras se incrementaron.

Una pista sobre la condición de Mellado, quien habría dejado de ser Z-9 desde el año 2010, salió a relucir en septiembre del 2012 cuando varias mantas colocadas en la vía pública de Ciudad Victoria, y en comunidades del norte de Veracruz, lo señalaron como “traidor” por haberle dado la espalda a la organización que ayudó años atrás a fundar. La PGR lo había identificado desde finales del sexenio de Felipe Calderón, como uno de los organizadores de los atentados cometidos con coches bomba en Nuevo Laredo, donde hubo una persona muerta y varios lesionados.

Con la muerte de Mellado Cruz los zetas “fundadores”, compuesta por 14 militares entre desertores y dados de baja del GAFE, quedó reducida a casi nada. Sigue vigente, de acuerdo a fuentes de seguridad federal, un pequeño grupo entrenado tiempo atrás por los zetas “originales”, que han hecho de la organización una franquicia dedicada a la extorsión, el secuestro, tráfico de migrantes y asesinatos.
Fuente:https://www.facebook.com/unsoldadoencadahijo/photos/a.284568711700781.1073741828.284565718367747/303929616431357/?type=1&theater
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/5/2014, 11:53 am

cannonball_j escribió:
Sun Tzu escribió:


Entre actos violentos, se puede revelar el encuentro de las victimas que fueron eliminadas y sus noticias en esta zona de Tampico.
Las notas de estos hechos, sólo nos recuerdan que siguen las zonas con violencia, y en algunas
partes de la zona de Tampico, no se han publicado todas las acciones violentas que realizaron.
Aqui va la info!!



Ya son 16 los cadáveres hallados en Tamaulipas

Ayer, nueve cuerpos fueron descubiertos en un ejido del municipio de Hidalgo, los cuales se suman a los siete encontrados el pasado domingo en Tampico, dentro de una camioneta.

RUBÉN MOSSO
20/05/2014 01:37 AM
México
A pesar del despliegue de las fuerzas federales en Tamaulipas, la violencia en el estado no ha cesado, debido a que en las últimas 48 horas se localizaron los cuerpos sin vida de 16 personas, muertes que al parecer tuvieron su origen por la pugnas entre los cárteles del narcotráfico que operan en la región.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer ayer el hallazgo de los cadáveres de nueve personas, en un ejido del municipio de Hidalgo.

Según los datos proporcionados por el grupo —integrado por autoridades federales y estatales—, el agente del Ministerio Público del fuero común informó que los cadáveres fueron encontrados a las 10:00 horas, en las inmediaciones del ejido Los Ángeles.

Indicó que cinco de los cuerpos corresponden al sexo masculino y el resto al femenino.

Al mismo tiempo, tres viviendas fueron incendiadas, cerca de donde aparecieron los cuerpos de las víctimas aún no identificadas.

El domingo pasado, el Grupo de Coordinación comunicó que como resultado de las pugnas internas entre "presuntos grupos delincuenciales que operan en la zona conurbada del estado", siete personas fueron privadas de la vida y sus cuerpos abandonados en el interior de un vehículo.

Las autoridades encontraron a las víctimas a las 21:35 horas en el interior de una camioneta con placas de circulación del estado, la cual fue hallada en Privada Jesús García colonia Morelos, en Tampico.

Las víctimas son cuatro hombres y tres mujeres no identificadas hasta el momento, de acuerdo con el reporte del Ministerio Público del fuero común que integró la averiguación previa.

Ambos casos están en manos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que investiga qué grupos criminales están detrás de los asesinatos.

MARCHA

El pasado domingo, unas 2 mil personas participaron en una marcha por la paz en Ciudad Victoria, para que cese la violencia en la entidad; en la manifestación se pudo observar a estudiantes, familias y empresarios.

Al grito de "¡Egidio, entiende, protege a la gente!", el contingente recorrió Juan B. Tijerino, antes carretera nacional, de la Plaza Juárez, hasta la casa de gobierno.

En las últimas semanas, varias ciudades de Tamaulipas han vivido una serie de bloqueos y enfrentamientos, lo que ha atemorizado a los habitantes del norte del estado.

El pasado 13 de mayo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el inicio de una gran operación federal para restituir el orden en Tamaulipas, que considera la llegada de nuevos mandos militares en cuatro regiones del estado, el fortalecimiento de operativos de seguridad y un ataque frontal a los principales cárteles de la droga, Los Zetas y el cártel del Golfo.

http://www.milenio.com/policia/cadaveres-hallados-Tamaulipas_0_302369768.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/5/2014, 11:56 am

Parece que no hay solución concreta para la pacificación en Tampico y sus zonas cercanas,
donde se perfila una presencia de paseantes desfilando para promover la paz en dicha zona.
Según el Sr. Eduardo Cantú, no anticipa buenos tiempos.



La estrategia federal para abatir la violencia en Tamaulipas es una buena señal para la ciudadanía, aunque traerá tiempos difíciles al estado, reconoció Eduardo Cantú, coordinador de la marcha por la paz en Tampico.



http://www.milenio.com/policia/violencia_Tamaulipas-marcha_por_la_paz-estrategia_federal-Eduardo_Cantu_0_302369811.html
avatar
cannonball_j
Recluta
Recluta

Mensajes : 45
Masculino
Edad : 28

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por cannonball_j el 20/5/2014, 2:53 pm

Rogersukoi27 escribió:Parece que no hay solución concreta para la pacificación en Tampico y sus zonas cercanas,
donde se perfila una presencia de paseantes desfilando para promover la paz en dicha zona.
Según el Sr. Eduardo Cantú,  no anticipa buenos tiempos.



La estrategia federal para abatir la violencia en Tamaulipas es una buena señal para la ciudadanía, aunque traerá tiempos difíciles al estado, reconoció Eduardo Cantú, coordinador de la marcha por la paz en Tampico.



http://www.milenio.com/policia/violencia_Tamaulipas-marcha_por_la_paz-estrategia_federal-Eduardo_Cantu_0_302369811.html

Ni terminara la violencia en Tampico ahorita acaban de dejar un cuerpo afuera del Tecnologico de ciudad Madero en verdad que da ve#$%&/üenza nuestras autoridades
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Rey Misterio el 20/5/2014, 11:42 pm

cannonball_j escribió:
Rogersukoi27 escribió:Parece que no hay solución concreta para la pacificación en Tampico y sus zonas cercanas,
donde se perfila una presencia de paseantes desfilando para promover la paz en dicha zona.
Según el Sr. Eduardo Cantú,  no anticipa buenos tiempos.



La estrategia federal para abatir la violencia en Tamaulipas es una buena señal para la ciudadanía, aunque traerá tiempos difíciles al estado, reconoció Eduardo Cantú, coordinador de la marcha por la paz en Tampico.



http://www.milenio.com/policia/violencia_Tamaulipas-marcha_por_la_paz-estrategia_federal-Eduardo_Cantu_0_302369811.html

Ni terminara la violencia en Tampico ahorita acaban de dejar un cuerpo afuera del Tecnologico de ciudad  Madero en verdad que da ve#$%&/üenza nuestras autoridades

Cuales autoridades? Acaso en Tamaulipas hay autoridades?

Puro político culon es lo que hay.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/5/2014, 10:05 am



Los polacos se mantienen en silencio, sin tomar partido ni postura, sabiendo que si toman posiciones abiertas para defender a los ciudadanos, los mismos malandros les darán "cuello" por intentar auxiliar a los diferentes grupos de involucrados.

Contenido patrocinado

Re: Jornada violenta en Tamaulipas deja 12 muertos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 5:56 pm