Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detienen a José Manuel Mireles

Comparte
avatar
violeta22
Cabo
Cabo

Mensajes : 224
Femenino
Edad : 30

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por violeta22 el 17/5/2014, 7:51 pm

Lo bueno es que está en la gracia de muchos, independiente de su vida sentimental, como lider social activista o como se le quieran llamar es bueno. Aparte del Dr. que persona civil se les pone al brinco y de frente a un cártel por la seguridad de su estado? No son muchas personas que hacen algo así, y eso se le tiene que reconocer. Las novias que tenga, pues son SU vida privada, ¿a que viene al caso distraerse con algo así?


Los reflectores no es cosa de que los quiera o no, los NECESITA. Si quisiera notoriedad frívola se dejaría ver en muchas cosas, valla a su página de FB y vea la parquedad con que publica y lo preciso de sus notas.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Monakyo101 el 26/5/2014, 11:57 pm

Mireles en la mira
Pedro Miguel
En Michoacán el régimen ha escogido sus fichas entre quienes, por candidez o conveniencia, o por una mezcla de ambas, parecen motivados a creer el cuento de hadas del comisionados Castillo:la doble llave de la paz y la restauración del estado de derecho y la seguridad pública en Michoacán es, lor un lado, uniformar a las autodefensas y convertirlas en guardias rurales y por otro lado, matar o capturar a algunos templarios prominentes y declarados.
Em ese guión idílico no aparecen por ningún lado las raíces profundas de la descomposición institucional y el empoderamiento delictivo:la política económica depredadora en vigor desde el.salinato:la presencia de grandes grupos corporativos nacionales o foráneos para los cuales es mejor negocio pactar con criminales que acatar las leyes, por favorables que estas les resulten; la corrupción, presente en toda la pirámide de mando gubernamental y consustancial al modelo político-económico impuesto en el país, y la mano (no tan invisible) de Washington en el impulso a los procesos de desintegración nacional.
Tampoco aparecen las ttrágicas fracturas sociales causadas por la subrogación de facto de la seguridad pública, la impartición de justicia y hasta el fisco a diversos carteles. El conflicto michoacano ha hecho evidente que tanto las organizaciones delictivas como las distintas facciones de las autodefensas tienen diversos grados de arraigo social. Tanto los Templarios como los civiles alzados en armas tienen familiares, compadres, amigos, vecinos, clientes, patrones o empleados con los que han desarrollado algún grado de empatía o , cuando menos, de complicidad pasiva. Las fronteras no son nítidas y hay barrios y familias divididos por las confrontaciones. En la toma de Apatzingán y en otras acciones recientes se ha documentado excesos y atropellos contra entornos sociales de presuntos templarios. En tal circunstancia , la pretensión de"limpiar de delincuentes"a toda la entidad resulta imposible en el mejor de los casos y criminal en el peor:algo así como una reedición los empeños de Felipe Calderón por conseguir que cientos de miles de ciudadanos-los que de una u otra manera participan en ese sector de la economía que es el narco se"matarán entre ellos". Por lo demás, muchos michoacanos han estado o están involucrados en algún segmento de las cadenas productivas o administrativas de ese negocio desde mucho antes de que la guerra por la entidad saltará a las narices de la opinión pública.
Tal vez Hipólito Mora y José Manuel Mireles, los dirigentes díscolos de las autodefensas, no escapen a ese contexto complicado y contradictorio y, dado que han estado participando en una lucha armada, es probable que tengan algún grado de responsabilidad en algunas muertes violentas. Si el régimen y sus mediócratas han sacado a relucir presuntos expedientes delictivos en contra de ellos no ha sido por un afán justiciero sino porque ambos, y otros en situaciones parecidas, han sido los críticos más realistas ante ese programa de pacificación peñista redactado en Disneylandia. Una infamia adicional es que el Comisionado Castillo esgrima en contra de ellos acusaciones (en el caso de Mora) o insinuaciones (para Mireles)de homicidio, porque el mismo gobierno las usó para enfrentar , armas en mano, a a las expresiones más visibles del poderío templario. Ni modo que no matarán o que no ordenarán muertes. En última instancia, éstas serían responsabilidad del gobierno federal, el cual, una vez más puso a civiles a liquidarse entre ellos.
Los corifeos Peña eestán por estos días en plena campaña para asentar en la opinión pública la idea-un tanto falsa-de que la figura Mireles fue adoptada por las izquierdas como un"nuevo caudillo"al cual rendirle culto. Lo cierto es que el médico de Tepalcatepec ha despertado simpatías masivas y crecientes en sectores de la población del país por dos razones muy claras:una es que se ha deslindado del Comisionado Federal para Michoacán y otra es que fue traicionado por el gobierno y queda cada vez más clara su condición de perseguido.
Mireles está en la mira de funcionarios y de templarios, y hay que ser muy ignorante de la forma en que opera el imaginario colectivo para no saber que esa doble condición-rebelde y perseguido-lo heroifica en automatico a ojos de buena parte, al menos de esa que está harta de los ciclos de privatizaciones, saqueos, crisis y fraudes electorales , que ya va para tres décadas. En realidad, pues, las que han convertido aMireles en héroe popular no son las izquierdas, sino la perversidad y la torpeza del régimen. El punto no es que el hombre sea bueno o malo, puro o contaminado, recto o torcido (seguramente tiene un poco de todo eso, como cualquier ser humano), sino que en su contra y en contra de sus seguidores se está configurando una triple alianza que puede esquematizarse como Tita-Castillo-Pitufo, y que esa sola perspectiva deja al descubierto (porque la gente no es tonta) el carácter verdadero de la estrategia peñista para Michoacán.
navegaciones.blogspot.com
Twitter: @Navegaciones
navegaciones@yahoo.com
http://www.jornada.unam.mx/2014/05/13/opinion/025a1mun
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Monakyo101 el 29/5/2014, 10:38 pm

Mireles, el malo 
14 de mayo de 2014
Escrito por José Olmos
México, DF. (APRO)- Uno de los pilares que sostenía a los grupos de autodefensa ciudadana desde que nacieron el 24 d febrero de 2013 en la Tierra Caliente, Michoacán, era su autonomía del gobierno estatal y del federal. Esto daba legitimidad y credibilidad al movimiento, no obstante que el uso de las armas podría ser calificado como ilegal.  
Por más de un año fueron considerados en muchas partes del país -con los mismos problemasde violencia e inseguridad-como la respuesta más legitima de una sociedad harta de los abusos del crimen organizado y sus cómplices en el gobierno , las fuerzas armadas y los policías que propiciaron un ambiente de desconfianza para cualquiera que se atrevía a denunciar. 
En los meses que estuvieron operando sin el peso de los reflectores ni de las tentaciones del poder, el dinero y lax posiciones políticas, las autodefensas hicieron lo que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no pudieron:arrebatar Michoacán de las manos de los Caballeros Templarios.  
Con las armas en las manos los calentanos primero, y los costeños y purepechas después, avanzaron por regiones que estaban bajo el yugo de los Templarios. Les quitaron de sus dominios 24 municipios y lograron poner en cada uno de ellos grupos de autodefensa propios y hasta consejos ciudadanos que hacían las veces de alcaldes y cabildos. 
Manuel Mireles, un médico de Tepalcatepec con formación política alejada del PRI, concentró la atención de los medios por su discurso coherente y contestatario que chocaba con el oficial. Su figura alta y desgarbada y de tupido bigote, con sombrero, se hizo emblemática de las autodefensas que en el primer año mantuvieron su lejanía del gobierno federal.
Conforme pasó el tiempo el gobierno cooptó a varios de los representantes de las autodefensas que desde enero tomaron un papel protagonico en cada avance que tenían en los poblados que estaban bajo control de los criminales Templarios. 
El 4 de enero, Mireles sufrió un accidente aéreo y ante su ausencia el comisionado del gobierno federal, Alfredo Castillo, pidió que pusierana otro representante de las autodefensas, y desde entonces trepó al escenario Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, un limonero de Buenavista Tomatlán.
Sin la presencia de liderazgo ni el discurso político independiente del gobierno, Estanislao Beltrán resultaba más cómodo que Mireles en los planes del gobierno federal de desaparecer a las autodefensas, que para entonces ya era un icono para otros grupos inconformes con la incapacidad e ineptitud del gobierno para combatir al crimen organizado.
El 24 de febrero, de regreso a Tepalcatepec, y luego de su convalecencia por el percance aéreo, Mireles recuperó las calles y entre sus pares autodefensas no sólo el papel de vocero, sino que fue nombrado coordinador general de las autodefensas ciudadanas. Con ese cargo el médico se convirtió en"la piedra en el zapato"del gobierno del priista de Peña Nieto. 
Durante semanas, Castillo se reunió con las autodefensas pero sin incluir a Mireles. Asistían Papa Pitufo, Alberto Gutiérrez, el Comandante Cinco, Nicolás Sierra, jefe de los Viagras, y otros más, con quienes el comisionado tomó el acuerdo para el desarme y desmovilización de las autodefensas a partir del sabado 10 de mayo.
A principios de abril, Mireles protestó por su exclusión y después de una serie de movilizaciones en varios municipios de Tierra Caliente y pueblos purépechas fue invitado a las siguientes reuniones, donde era la única voz disidente a las intenciones del gobierno federal de desaparecer a las autodefensas. Además, denunció el enriquecimiento de algunos de sus compañeros y su vinculación con grupos del crimen organizado.
Para el gobierno peñista era cada vez más incómoda la presencia de Mireles, y antes de que llegará el día del desarme, se desplegó una estrategia para anularlo y desprestigiarlo, aprovechando las propias debilidades del jefe de las autodefensas.
Papa Pitufo y el Comandante Cinco, que varias veces sirvieron de mensajeros de Castillo, fueron los peones en la estrategia gubernamental:acusaron a Mireles de deficiencia mental, de aprovecharse del movimiento, de la muerte de cinco jóvenes en un enfrentamiento en Caleta de Campos y sólo faltó que señalaran que también era Templario.
Lo traicionaron a pesar de haber sido compañeros de causa. El comisionado cerró la estrategia al decir que se investigaría a Mireles por la muerte de los jóvenes, así como de confirmar que ya no era más el interlocutor con las autodefensas.
Hoy el movimiento de autodefensas michoacánas dejó de existir en Tierra Caliente, siguen operando algunas en la región de la Costa y zona purépecha, junto con las rondas y policías comunitarias. El gobierno mediatizó e inutilizó al movimiento convirtiéndolo en un fuerza rural bajo el mando de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado, la misma que fue infiltrada por el crimen organizado.
Quizá el gobierno federalapueste a que con la anulación del liderazgo de Mireles podrá controlar el movimiento de autodefensas en Michoacán y lograr una pacificación en la entidad. 
Sin embargo, no toma en cuenta que ya existen municipios, como Los Reyes, Peribán, Tocumbo, Tingüindín y Cotija, que han rechazado la sumisión y por el contrario han expresado so apoyo al doctor de Tepalcatepec.
También han resaltado que persiste una intención de formar un movimiento nacional de autodefensas que pretende canalizar la expresión de inconformidad social en todo el país ante la incapacidad del gobierno federal de sofocar al crimen organizado.
La anulación del liderazgo de Mireles y la institucionalización de las autodefensas no acaba con el problema del crimen organizado en Michoacán, tampoco la detención de los líderes de los Templarios y el encarcelamiento de algunas autoridades, cómo el ex gobernador interino Jesús Reyna.
Peor aún, los grupos que antes estaban en el estado, como el Cartel del Golfo, los Zetas y el Cartel de Jalisco Nueva Generación, han regresado y la estructura social que soportó por tantos años a los Templarios sigue intacta. Tal vez haya una pausa en la violencia, pero el problema a todas luces no ha sido resuelto.
Twitter:@GilOlmos
http://www.proceso.com.mx/?p=372255


Última edición por Monakyo101 el 6/7/2014, 9:47 am, editado 1 vez
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 27/6/2014, 6:41 pm

Detienen a José Manuel Mireles


Por: Noticieros Televisa Fuente: Noticieros Televisa 27. Jun. 2014

Detienen a José Manuel Mireles

Temas Relacionados

Michoacán

0
0

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal detienen en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas de Tepalcatepec

LÁZARO CÁRDENAS, México, jun. 27, 2014.- Esta tarde la Policía Federal y el Ejército Mexicano detuvieron al doctor José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas de Tepalcatepec y quien fuera sustituido como vocero del Consejo General de Autodefensas, antes de ser disueltos el pasado 10 de mayo.



Mireles encabezaba un contingente de presuntos "autodefensas legítimos" que, armados, pretendían llegar a la plaza principal de Lázaro Cárdenas, para tomar esa cabecera municipal.



Las escoltas personales de Mireles, así como autodefensas de La Mira, Michoacán, fueron detenidos y desarmados por elementos del Ejército mexicano.



En este momento autoridades recaban información de los detenidos y contabilizan las armas y cartuchos asegurados.


Desde qué fueron disueltas las autodefensas, el gobernó federal advirtió que quien fuera encontrado con armas y circulando por la vía pública sería detenido por portacion de arma prohibida.



VM,

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1406/detienen-jose-manuel-mireles/


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 27/6/2014, 6:49 pm

24 HORAS ‏@diario24horas

Detienen a José Manuel Mireles por acopio de armas no registradas y asociación delictuosa bit.ly 1pzKydA





___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Don Vader el 27/6/2014, 7:33 pm

Por pendejo... La creyó de hule y la quiso aplicar por sus huevos y se lo empinaron.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Monakyo101 el 27/6/2014, 11:23 pm

Se veia venir desde que no se quizo incorporar al proyecto del gobierno de Peña, uno más de los líderes sociales que terminan en prisión por no seguirle el juego.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6345
Masculino
Edad : 41
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por XÓLOTL el 28/6/2014, 2:45 am

Ni madres el PRI quita autodefensas y permite que elnarco recupere terreno yo lo ví con mis propios ojos. Así que esta ocasión me perdonan pero no compro esa mentira de que el gobierno está ayudando cuando he visto lo contrario.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 28/6/2014, 5:40 pm

XÓLOTL escribió:Ni madres el PRI quita autodefensas y permite que elnarco recupere terreno yo lo ví con mis propios ojos. Así que esta ocasión me perdonan pero no compro esa mentira de que el gobierno está ayudando cuando he visto lo contrario.

De alguna forma lo tienen que "hacer" cambiar de opinión a Doc Mireles....y guardarlo un rato en el tanque para que se termine "alineando", es una alternativa.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 28/6/2014, 6:58 pm

La gente que fue detenida y que iba con el doctor José Manuel Mireles.







___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 28/6/2014, 6:59 pm





___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
SB-SEDENA
Marinero
Marinero

Mensajes : 71
Masculino
Edad : 31
Localización : San Micho

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por SB-SEDENA el 29/6/2014, 10:57 am

Tuve el gran honor de estar en dicha operación, el Gran Mierdeles y la bola de "autodefensas" cayeron ante los pies de SEMAR-SEDENA.
Fue la mejor experiencia, en serio, pude toparme al tipo cara a cara y noté que no la veía venir, sentía que era intocable.
Ya necesitaban su calentada, desde el día que comenzaron a bloquear nuestras caravanas, le empezaron a jugar al muy chingón con una parte del ejército que no se deja intimidar ni que le tomen la cara de pendejo.

Un saludo, esperemos gane México en éste día.

avatar
Jayed
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 183
Masculino
Edad : 27

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Jayed el 29/6/2014, 12:16 pm

SB-SEDENA escribió:Tuve el gran honor de estar en dicha operación, el Gran Mierdeles y la bola de "autodefensas" cayeron ante los pies de SEMAR-SEDENA.
Fue la mejor experiencia, en serio, pude toparme al tipo cara a cara y noté que no la veía venir, sentía que era intocable.
Ya necesitaban su calentada, desde el día que comenzaron a bloquear nuestras caravanas, le empezaron a jugar al muy chingón con una parte del ejército que no se deja intimidar ni que le tomen la cara de pendejo.

Un saludo, esperemos gane México en éste día.

Quiero confiar en mi capacidad de percepcion: el tal mireles no se resistio, no lucho, no opuso resistencia, y caballero, segun su comentario no tenia pensado entregarse, ninguno de sus hombres intento MATAR aquienes los iban a detener, a menos que usted NO le haya leido sus Derechos Humanos, no tendria por que salir libre como tantos narcos (el hijo de la tuta), secuestradores (Casens, la francesa esa), o los templarios que las autodefensas les entregaban y que ustedes (o el MP, quien sabe) soltaban, y que las autodefensas volvian a agarrar...para terminar MATANDOLOS, porsupuesto como ese tal mireles no esta en el mismo bando que tuta Jr., cassens, y templarios, la CNDH no va a hacer nada (y Hojo que nada de esto son rasocinios mios, simplemente describo lo que percibo, no soy nadie para afirmar.)
Usted tenga cuidado de no golpear a un narco, porque Derechos Humanos lo va a meter a la carcel, si se resiste (osea que se jalonea, insulte, corra, muerda o le dispare) digale: ¿por que no puedes ser como mireles?, quiero decir las autodefensas cuando mucho bloquearon el paso a algunos wachos...si me dejan divagar yo diria que ahora van a comenzar a volarlos, pero no se preocupen el optimismo es la llave de la vitoria en cualquien operacion militar-ya saben, todo sale bien-. Por cierto aqui no hay sarcasmo, solo es una descripcion de lo que veo, a lo mejor necesito lentes.
Un saludo y cuidense mucho, se va a poner feo.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Albert_B el 29/6/2014, 2:37 pm

Me disculparán pero esta es una decisión política.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 29/6/2014, 3:25 pm

Caleta de Campos, Michoacán. Desde muy temprano, cientos de ciudadanos se movilizaron para bloquear la carretera en protesta por la detención del Dr. Mireles. Elementos de la marina llegaron al lugar argumentando que la población está "violentando" las vías de comunicación.
Según testimonios de las y los habitantes, ayer, durante la detención tanto del médico como de 86 comunitarios más, algunos lograron escapar a pesar de los disparos emitidos por el ejército y la policía federal.
Fotografías: Juan José Estrada Serafín





___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 29/6/2014, 3:33 pm

Envían a Mireles y tres escoltas al Cefereso de Sonora



Redacción IM Noticias | Morelia, Mich. El ex vocero y ex líder del Consejo de Autodefensas de Michoacán, CAM, José Manuel Mireles Valverde, junto con tres de sus escoltas fueron trasladados a un Centro Federal de Reinserción Social del estado de Sonora, consignados por el Ministerio Público por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.

Mientras tanto, el resto de los detenidos en la tenencia de La Mira, en el puerto de Lázaro Cárdenas, sería trasladados aproximadamente a las 15:00 horas de este domingo, a un Cereso de esta entidad, por los mismos delitos, sin embargo, sus familiares exigían información debido a que acusaban a las autoridades de mantenerlos incomunicados, es decir, que ni siquiera les permitieron hacer una llamada telefónica, denunciaron.

Asimismo, en la región costera desde el municipio de Caleta de Campos hasta Coahuayana, familiares de algunos de los detenidos se manifestaban con cierra de vías de circulación, atravesando tráileres hasta que fueran escuchados por el Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

A esa zona del estado, es decir, a Caleta de Campos, arribaron cientos de Marinos por tierra para tratar de destrabar el paso de esta importante carretera que comunica con Jalisco y Colima, sin que desafortunadamente tuvieran éxito, en tanto que por aire más personal operativo volaba en helicópteros.

Durante el transcurso de la mañana de este domingo, 29 de junio de 2014, la abogada del doctor José Manuel Mireles Valverde, anunciaba en las redes sociales la consignación de su defendido y tres de sus escoltas, con una serie de irregularidades, según dijo, por lo que formuló la respectiva queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, toda vez que mantuvieron incomunicado al ex líder de los comunitarios.

El doctor Mireles había sido puesto a disposición de la PGR, cuyo Ministerio Público Federal se encargó de integrar la averiguación previa penal y consignarla con detenidos, por lo que en un helicóptero trasladaron a los inculpados a un Cefereso del estado de Sonora, en tanto que al resto de los presuntos responsables de la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas los trasladarían a un Cereso local.

Mireles con tres escoltas arribaron a la tenencia de La Mira y a Caleta de Campos el pasado 26 de junio, en donde congregó a pobladores para que se sumaran a los grupos de Autodefensas dirigidas por él mismo, amagando con entrar a la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas un día después, cuando fueron ya detenidos por autoridades federales.

http://www.ignaciomartinez.com.mx/noticias/mireles_es_trasladado_al_penal_de_sonora_43342


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Karapilot el 29/6/2014, 3:38 pm

SB-SEDENA escribió:Tuve el gran honor de estar en dicha operación, el Gran Mierdeles y la bola de "autodefensas" cayeron ante los pies de SEMAR-SEDENA.
Fue la mejor experiencia, en serio, pude toparme al tipo cara a cara y noté que no la veía venir, sentía que era intocable.
Ya necesitaban su calentada, desde el día que comenzaron a bloquear nuestras caravanas, le empezaron a jugar al muy chingón con una parte del ejército que no se deja intimidar ni que le tomen la cara de pendejo.

Un saludo, esperemos gane México en éste día.


Disculpe compañero.. creo que anda usted muy perdido de la realidad, y ese tono "triunfalista" por detener a quien comía, cuando la orden vino del mismo Castillo un día antes y que sería usado el "comando de rurales" de pp pitufo y los H3 (Hermandad de Templarios), alineados con el... y que a sabiendas que eso ya no les haría mella pues era pueblo vs pueblo.. hizo mal uso de las FFAA (entre ellos usted, un elemento más), que no opusieron resistencia porque no había motivo para tal, no se engañe ni aplauda, lo que el país entero ha visto en esa acción, cuando lo hagan con los templarios y la Tuta, entonces si.. brinque y salte tómese la foto (no habrá sido usted el q se estuvo burlando con el sombrero del Dr. Mireles??), disculpe.. pero no se la compro.
El señor ha sido apoyado por la gente que vio dejado su derecho a ser y vivir en paz y libertad, y fueron ellos quienes apoyaron a las fuerzas armadas al incursionar después de meses de estar partiéndole la maye a los templarios y pedir a la federación que ayudara, o acaso todo eso queda fuera de contexto real por esta acción?? que las ejecuciones y cientos de muertos en las narcofosas ubicadas en todo el país... importan menos que capturar a una persona y su grupo que SI hicieron un trabajo que a usted y todos los elementos de las fuerzas armadas les competía?? De hecho lucharon y combatieron mano a mano, pues algo que la tropa desconocía: los templarios y la zona... su tierra michoacana.
Es triste, que bajo su poca experiencia en el medio se ufane de una acción que deja mucho q desear, que tengan que obedecer a los mandos.. eso no significa que estén haciendo lo correcto, la estrategia más bien es imposición y sublimación al pueblo, porque los verdaderos criminales y narcos.. se rien en sus caras y los compran con un buen de billetes verdes, esa es la realidad.
Y yo soy la más orgullosa de las Fuerzas Armadas... pero esto es más pan y circo político, en medio de las reformas que se nos están imponiendo.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Monakyo101 el 29/6/2014, 4:08 pm

SB-SEDENA escribió:Tuve el gran honor de estar en dicha operación, el Gran Mierdeles y la bola de "autodefensas" cayeron ante los pies de SEMAR-SEDENA.
Fue la mejor experiencia, en serio, pude toparme al tipo cara a cara y noté que no la veía venir, sentía que era intocable.
Ya necesitaban su calentada, desde el día que comenzaron a bloquear nuestras caravanas, le empezaron a jugar al muy chingón con una parte del ejército que no se deja intimidar ni que le tomen la cara de pendejo.

Un saludo, esperemos gane México en éste día.

Pues sin hacer menos su labor pero con la captura de Mireles sólo estan callando una voz del descontento social en Michoacán, pero siguen sin atacar la raíz del problema que es la impunidad con la que el crimen organizado actua no solo en Michoacán sino en todo México, para cuando caiga la Tuta (quien desde la llegada del comisionado Castillo ya no ha sido molestado por las fuerzas del estado, lo que da mucho que pensar)no se olvide de contarnos su parecer si tiene la fortuna de participar.

Legion
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 382
Masculino

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Legion el 29/6/2014, 6:44 pm

Monakyo101 escribió:
SB-SEDENA escribió:Tuve el gran honor de estar en dicha operación, el Gran Mierdeles y la bola de "autodefensas" cayeron ante los pies de SEMAR-SEDENA.
Fue la mejor experiencia, en serio, pude toparme al tipo cara a cara y noté que no la veía venir, sentía que era intocable.
Ya necesitaban su calentada, desde el día que comenzaron a bloquear nuestras caravanas, le empezaron a jugar al muy chingón con una parte del ejército que no se deja intimidar ni que le tomen la cara de pendejo.

Un saludo, esperemos gane México en éste día.

Pues sin hacer menos su labor pero con la captura de Mireles sólo estan callando una voz del descontento social en Michoacán, pero siguen sin atacar la raíz del problema que es la impunidad con la que el crimen organizado actua no solo en Michoacán sino en todo México, para cuando caiga la Tuta (quien desde la llegada del comisionado Castillo ya no ha sido molestado por las fuerzas del estado, lo que da mucho que pensar)no se olvide de contarnos su parecer si tiene la fortuna de participar.

El dr. Mireles metio la pata...mejor dicho; piso callos y ahora tratan de callarlo, pero asi de triunfalista lo(s) quiere ver cuando atrapen a la Tuta, a los Vallejo, etc. Ese dia llegara?.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6345
Masculino
Edad : 41
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por XÓLOTL el 29/6/2014, 9:18 pm

SB-SEDENA escribió:Tuve el gran honor de estar en dicha operación, el Gran Mierdeles y la bola de "autodefensas" cayeron ante los pies de SEMAR-SEDENA.
Fue la mejor experiencia, en serio, pude toparme al tipo cara a cara y noté que no la veía venir, sentía que era intocable.
Ya necesitaban su calentada, desde el día que comenzaron a bloquear nuestras caravanas, le empezaron a jugar al muy chingón con una parte del ejército que no se deja intimidar ni que le tomen la cara de pendejo.

Un saludo, esperemos gane México en éste día.


Entonces fuiste de los "hábiles" que hasta transeuntes levantaron?

A eso le llamas un gran operativo? Si ellos voluntariamente depusieron las armas lo digo porque estoy en la zona y no es como las fotos fueron 83 u 85 personas y al Dr Mireles le han negado la insulina (es diabético) además de que se le golpeó por órdenes del H1 y ni así lo doblegaron.

El ejército no está facultado para torturar civiles y el Dr Mireles es civil y no delinquía ninguno de ellos todo lo contrtario a los piojos hasta les hizo frente cosa que en Michoacán no se vé de la SEDENA de la Semar sí pero los olivos están divididos cual Tamaulipas entre los leales a México que mueren combatiendo y los que la trafican y sirven de obreros al narco.

Hasta la PF cuando les ha requerido y estando los olivos a 5 minutos llegan 2 horas más tarde cuando ya balearon al comboy entero de Federales es una pena que te jactes de una mentira y te recuerdo que según los procedimientos la detención fue plagada de irregularidades lo cual supone que debe ser liberado.

Además el mismo pueblo en Michoacán marcha y no por tí hijo por el Doc Mireles y ese respeto, cariño y admiración se lo ganó de puros hue..sos. De verdad es una pena que quieras venderle catsup a la Del Monte.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Tupolev TU-160 el 29/6/2014, 9:39 pm

Que làstima leer comentarios asì de un elemento del Ejèrcito...

Ese cabròn es uno de los buenos, lucha por su tierra y su gente..

Lo que usted y la tropa deberìan hacer es partirle su madre a todo templario que se encuentren y no vanagloriarse de agarrar a un pelado que estaba comiendo y nisiquiera intentò defenderse...
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Monakyo101 el 29/6/2014, 10:23 pm

Legion escribió:
Monakyo101 escribió:
SB-SEDENA escribió:Tuve el gran honor de estar en dicha operación, el Gran Mierdeles y la bola de "autodefensas" cayeron ante los pies de SEMAR-SEDENA.
Fue la mejor experiencia, en serio, pude toparme al tipo cara a cara y noté que no la veía venir, sentía que era intocable.
Ya necesitaban su calentada, desde el día que comenzaron a bloquear nuestras caravanas, le empezaron a jugar al muy chingón con una parte del ejército que no se deja intimidar ni que le tomen la cara de pendejo.

Un saludo, esperemos gane México en éste día.

Pues sin hacer menos su labor pero con la captura de Mireles sólo estan callando una voz del descontento social en Michoacán, pero siguen sin atacar la raíz del problema que es la impunidad con la que el crimen organizado actua no solo en Michoacán sino en todo México, para cuando caiga la Tuta (quien desde la llegada del comisionado Castillo ya no ha sido molestado por las fuerzas del estado, lo que da mucho que pensar)no se olvide de contarnos su parecer si tiene la fortuna de participar.

El dr. Mireles metio la pata...mejor dicho; piso callos y ahora tratan de callarlo, pero asi de triunfalista lo(s) quiero ver cuando atrapen a la Tuta, a los Vallejo, etc. Ese dia llegara?.
Ese día llegará en función de la próxima reforma que este por aprobarse y que narco haya cumplido su función y necesiten una nueva distracción a falta del mundial o la visita del Papá, ya sabe como es el PRI.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Albert_B el 29/6/2014, 10:50 pm

Mexico arrests vigilante leader



Mexico arrests vigilante leader
12:29 AM
29
June
2014

Some of the self-defence groups detained by Mexican federal police officers for illegal possession of Army-issued weapons at the Acaplican community near Lazaro Cardenas port in Michoacan State.



AFP/Mexico City

Mexican officials on Friday announced the arrest Jose Manuel Mireles, the face of a powerful anti-crime vigilante group in the western state of Michoacan.

Mireles was detained in the Pacific coastal port city of Lazar Cardenas after entering a nearby town with more than 100 armed supporters, officials said.

A medical doctor by training, the tall Mireles, who sports a thick moustache and usually wears a cowboy hat, co-founded the group and was for months it’s chief spokesman and its most visible personality.

Mireles was arrested with “weapons of exclusive military use,” the Michoacan state government said via Twitter.

Along with Mireles more than 100 armed men who claimed to be self-defence force members were also arrested, an army source told AFP, speaking on condition of anonymity.

Michoacan, on Mexico’s Pacific coast, is a key trafficking area in the drug trade to the US.

Farmers and other civilians in the state took up arms in February 2013 claiming that the local police was too incompetent or corrupt to protect them from local criminal gangs, especially the cult-like Knights Templar drug cartel.

In response to the security crisis as violence escalated, the Mexican federal government deployed some 10,000 federal police and troops in the state since late 2013. The larger force has helped clamp down on the Knights Templar, but not stamp them out.

The government was slow to react to the vigilantes, but finally in May 2014 they agreed to give the “self-defence group” members uniforms and weapons, and organise them into a “state rural” police force.

The vigilantes claimed to have 20,000 people in their ranks. Of those, more than 3,300 signed up to join the new police force.

The movement split however and others refused to sign up with the government.

Authorities said they found cases of criminals posing as vigilantes, so they vowed to arrest any armed group that failed to register with the authorities.

In May the council of self-defence forces in more than 30 Michoacan towns announced Mireles’s dismissal for making public statements without the council’s clearance, and for unspecified “actions” that allegedly cost the lives of five civilians.

Mireles reappeared on Thursday when he entered the town of La Mira in a convoy of some 60 vehicles along with 600 followers armed with automatic rifles.

“We entered this community because we received a report here of people being kidnapped and forcefully disappeared,” Mireles told AFP.

La Mira is in the municipality of Lazaro Cardenas, Mexico’s most important Pacific coast port. The Knights Templar gang have been active in the port, selling illegally mined iron ore to China and importing chemicals that can be used to produce synthetic drugs.

Mireles said Thursday that he had registered with authorities, but one of the soldiers that helped arrest him on Friday told AFP that the vigilante leader had neither a weapons permit nor documents showing that he signed up with authorities.

Mireles “agreed to join the Rural Force but never followed through,” said Alberto Gutierrez, an ex-vigilante and now a Rural Force commander. Gutierrez said that he fears his forces may clash some day with the wayward vigilantes.

http://www.gulf-times.com/sport/192/details/398307/mexico-arrests-vigilante-leader


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Mayte el 29/6/2014, 10:59 pm


La abogada de Mireles, Talía Vázquez Alatorre, informó también vía Twitter que el ex vocero de las autodefensas estuvo incomunicado por más de 20 horas, sin posibilidad de que su defensa lo acompañara durante su detención y declaración.

Incluso, a las 14:00 horas de ayer sábado escribió que interpondrían una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por incomunicación.

A las 16:00 horas comentó que entrarían a ver a Mireles ella y Salvador Molina, otro de sus abogados. Más tarde, a las 18:00 horas, se dio a conocer que Mireles requería insulina debido a la diabetes que padece, pero no se la habían entregado; además escribió: “Nos dice un escolta de Mireles que el federal al mando se ponía el sombrero del doctor y se tomaba fotos junto a él burlándose”.

El arresto se dio luego de que a mediados de abril al menos 20 líderes de las autodefensas de Michoacán, entre ellos José Manuel Mireles y Estanislao Beltrán, aceptaran en votación a mano alzada que el 10 de mayo se daría el desarme, por lo que el comisionado federal Alfredo Castillo advirtió que pasada dicha fecha se detendría a cualquier persona con armas. Tras el arresto de Mireles Valverde, integrantes de las autodefensas bloquearon tres puntos de la carretera federal 200 que recorre la costa michoacana. Semei Verdía, comandante de la guardia rural de Ostula, manifestó que es la forma de presionar al gobierno federal para que cumpla con los acuerdos ya establecidos.

“No vamos a levantar los bloqueos hasta que Castillo se siente a dialogar, hay acuerdos que se tienen que cumplir”, manifestó.

Afirmó que hasta el momento el comisionado del gobierno federal no ha emitido ninguna señal de apertura al diálogo, por lo que consideró que no sería extraño que ahora embistiera en contra de ellos.

En Morelia se realizó una marcha para exigir la liberación de las autodefensas.

La diputada independiente Selene Vázquez Alatorre, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local y hermana de la abogada del ex vocero de las autodefensas, señaló que el arresto de Mireles Valverde “derivará en una grave polarización social y puede dar pie a una confrontación ciudadana de alcances insospechados”. Fijan postura

El Movimiento Nacional de Autodefensas ‪#‎YoSoyAutodefensa‬ publicó una postura en la que condena la detención de Mireles y menciona que el líder de las autodefensas, originario del municipio de Tepealcatepec, “encarna la dignidad del pueblo y a la vez ha sufrido la opresión de un mal gobierno”.

El comandante de la Fuerza Rural de Buenavista Tomatlán, Estanislao Beltrán, evadió opinar sobre la detención de Mireles Valverde y se remitió a señalar que “cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos”.

En el retén del poblado de División del Norte, del municipio de Buenavista, el líder conocido como Papá Pitufo negó que él haya intervenido para el arresto de Mireles y señaló que en la última conversación que sostuvo con él [hace un mes] habían acordado no entrar a La Mira “hasta dejar en orden otras partes”. Recordó que Mireles firmó un acuerdo el 14 de abril en donde los grupos de autodefensas dejarían las armas y se ceñirían a la legalidad, dijo.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Albert_B el 29/6/2014, 11:01 pm



___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: Detienen a José Manuel Mireles

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/6/2018, 5:30 am