Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Irrumpen soldados en funeraria y se llevan el cadáver de líder de los Templarios

Comparte
avatar
Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 24
Localización : Chilangolandia

Irrumpen soldados en funeraria y se llevan el cadáver de líder de los Templarios

Mensaje por Lord of Bullets el 26/4/2014, 12:11 am

MEXICO, DF (apro).- Un pelotón de soldados del Ejército irrumpió la tarde del miércoles 23 en la funeraria Gayosso de la ciudad de Morelia, Michoacán, donde familiares y amigos velaban el cadáver de Samer José Servín Juárez, El Rigoberto, operador financiero de Enrique Kike Plancarte, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios muerto en un enfrentamiento con infantes de Marina en el municipio de Colón, Querétaro.

Según fuentes que conocieron del hecho, los soldados se llevaron el cuerpo de El Rigoberto en una camilla ante la sorpresa de los asistentes, quienes no pudieron hacer nada para impedirlo.

“Lo que sabemos es que el nombre de Servín Juárez apareció en el obituario de Gayosso, ubicada en Paseo de La Republica, y que sería cremado el miércoles a las 18:00 horas. Sin embargo, a las cinco de la tarde llegaron los militares con una camilla, sacaron el cuerpo del féretro y lo subieron a un vehículo para desaparecer con él”, según comentaron los familiares a las autoridades.

No obstante, el cadáver del cabecilla de los Templarios aparentemente fue llevado a las instalaciones de la PGJE.

–¿Por qué a la Procuraduría?

–Porque en esa dependencia existe uno de los laboratorios más modernos de México para pruebas de ADN. Ahí se hicieron estos exámenes a Nazario Moreno, El Chayo, y a Francisco Galeana, El Pantera, entre otros, y sabemos que ahí está, pero la Procuraduría está muy hermética por órdenes de la 21 Zona Militar –refieren las fuentes.

Hasta ahora se sabe que el presunto delincuente, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos, falleció de un infarto.

El operativo castrense tendría por objetivo confirmar la identidad del brazo financiero de los Templarios que operaba en las ciudades de Morelia, Querétaro y Reynosa, Tamaulipas.

El Rigoberto era cercano a Nazario Moreno González, El Chayo, una de las principales cabezas de la organización criminal y quien el 9 de marzo pasado fue abatido por fuerzas federales.

Luego de la muerte El Chayo, el gobierno federal aún ofrece recompensas de entre 3 y 30 millones de pesos por 15 presuntos cabecillas de este grupo criminal.

La recompensa más alta, de 30 millones, es por Servando Gómez Martínez, La Tuta, según el portal de recompensas del gobierno federal. Esa misma cantidad se ofreció a quien brindara información por Dionisio Loya Plancarte, El Tío, quien fue capturado el pasado 27 de enero.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=370627
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 862
Localización : Frente a la computadora

Re: Irrumpen soldados en funeraria y se llevan el cadáver de líder de los Templarios

Mensaje por R_Krimen el 26/4/2014, 12:42 am

Es necesario llevarse todo el cuerpo para hacer pruebas de identificacion de este??? No se podria hacer con un puñado de cabellos, alguna muestra de sangre o checar las huellas digitales??? Se que no estamos en CSI ni en Bones ni nada de eso pero digo... llevarse el cadaver completo?  Rolling Eyes 
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Irrumpen soldados en funeraria y se llevan el cadáver de líder de los Templarios

Mensaje por Tupolev TU-160 el 26/4/2014, 10:08 am

Era una rata asquerosa, pero como por que mandar al Ejercito???

Por què no a peritos de la PGJE, a Ministeriales o para acabar pronto, a POLICIAS???

Ya hasta de mandaderos van a usar a la SEDENA y encima entregarlo en la PGJE y no en un campo Militar??? que poca madre...
avatar
Admin
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 82

Re: Irrumpen soldados en funeraria y se llevan el cadáver de líder de los Templarios

Mensaje por Admin el 26/4/2014, 8:45 pm

Tupolev TU-160 escribió:Era una rata asquerosa, pero como por que mandar al Ejercito???

Por què no a peritos de la PGJE, a Ministeriales o para acabar pronto, a POLICIAS???

Ya hasta de mandaderos van a usar a la SEDENA y encima entregarlo en la PGJE y no en un campo Militar??? que poca madre...

Por que el miedo no anda en burro mi estimado.

Por eso.
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Irrumpen soldados en funeraria y se llevan el cadáver de líder de los Templarios

Mensaje por Mayte el 26/4/2014, 11:10 pm

Fueron 2 cateos este sábado en funerarias de Morelia 22:37 Leovigildo González/ Quadratín -A A + MORELIA, MICH. 26 de abril del 2014.- Elementos de la Policía Ministerial apoyados por efectivos preventivos estatales realizaron un fuerte operativo en al menos dos funerarias de la capital michoacana, con la finalidad de ubicar el cadáver de una persona. Las acciones fueron de manera simultánea en dos funerarias de la empresa Santa Cruz, una en el cruce de las calles Cuautla y Rivapalacio, en donde llegaron decenas de uniformados y policías investigadores. Los elementos investigadores irrumpieron en medio de un funeral de un hombre y comenzaron a realizar preguntas a los asistentes, mientras que verificaban la identidad de la persona fallecida. De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las acciones se emprendieron en coordinación con la Policía Estatal, para checar su identidad, aunque no especificaron a la persona que buscaban. De igual forma se realizó un operativo similar en otra funeraria de la citada empresa, aunque el personal de la Policía Ministerial mostró hermetismo, ya que argumentaron secrecía de la investigación. En ambos operativos, los policías tras verificar la identidad de los occisos se retiraron del lugar. Estos operativos fueron similares al del personal del Ejército que realizaron en Morelia la noche del pasado viernes, cuando irrumpieron en medio de un funeral efectuado en la empresa Gayosso ubicada al sur de la capital michoacana. En dicha acción el personal castrense se llevó el cuerpo que se encontraba siendo velado por sus familiares, a quienes les argumentaron a que se debía a una investigación ya que buscaban a un capo michoacano que había fallecido por una enfermedad, sin embargo hasta este sábado se desconoce si regresaron el cadáver y los resultados de las pruebas que se le habrían hecho. Presuntamente el cadáver velado era el de Samer José Servín Juárez, El Rigoberto, presunto líder de Los Caballeros Templarios, por quien la Procuraduría General de la República ofrecía 10 millones de pesos como recompensa, sin embargo ninguna autoridad estatal o federal confirmó la versión

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/justicia/Fueron-2-cateos-este-sabado-en-funerarias-de-Morelia/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Contenido patrocinado

Re: Irrumpen soldados en funeraria y se llevan el cadáver de líder de los Templarios

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 6:51 am