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Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

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merlin9
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por merlin9 el 9/2/2016, 7:15 pm

asterix escribió:

Exactamente...OTRO MUY BUEN DESEO......

Una cosa es querer....Y OTRA EYACULAR....Y BIEN......

Ya estan los actores del momento...y esos son:   Los MI-17 actualizados, los BH viejos y nuevos...y los Once Caracales.....ES LO ÚNICO QUE HABRÁ POR EL MOMENTO.....PUNTO.....NO HAY MÁS.....

Saludos.
Hay 4 cuestiones que pienso que se van a tener subsanar haya o no crisis economica, de la primera ya tenemos algunas noticias y son la compra de algunas unidades extra de C-130 Hercules, para aumentar la capacidad de carga pesada de la FAM. La segunda es la modernizacion de los seis S-70A que la FAM tiene en servicio y que dado la entrega de las nuevas unidades requeriran una buena recorrida, para igualarlos lo mas posible a sus hermanos. La tercera, los Bell 212, aeronaves que se quiera o no ya piden una mano de gato y dado que no creo que en el corto plazo se les compre un reemplazo adecuado, una actualizacion de media vida los mantendria en guardia hasta que esto ultimo sea economicamente posible. Y la ultima (y se quiera o no) los F-5, tales aeronaves y con todo y la disque reparacion a la que fueron sometidos hace unos meses, son aparatos que marchan completamente desfasados en comparacion con los aviones que en la actualidad se estan incorporando a la FAM, su modernizacion (pienso yo) seria la opcion mas economica para que la Fuerza Aerea mantenga sus capacidades de caza +/- al dia, esos viejos reactores serian la garantia de que para cuando se de la posibilidad de adquirir un reemplazo, las tripulaciones esten perfectamente capacitadas y puedan dar el "salto" a una aeronave mas moderna sin broncas. Honradamente incorporar un caza nuevo en la actualidad es practicamente imposible, pero modernizar los viejos Tigres, pienso que seria la solucion mas viable (costo/beneficio) para el pais.
SALUDOS
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radagast
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por radagast el 9/2/2016, 7:55 pm

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Ya nos encontramos en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional el poniente de la Ciudad de México, para...

Posted by Sentinel México on Martes, 9 de febrero de 2016



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theblackhawk
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por theblackhawk el 10/2/2016, 12:23 am

Mi pregunta compañeros, vendrán con equipo FLIR..? No veo que ninguno los traiga espero y si xq seria una muy buena opción,saludos...
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por XÓLOTL el 10/2/2016, 4:22 am

Merlín:

El novato pareces tú mi estimado ya que, como es sabido por todos México es el pais de las utopías, es decir con lana y beneficios para los de arriba somos capaces de comprar biplanos si el negocio reparte.

Los Yak 130 son muy económicos y por ahí en vez del F-16 y con posibilidades de co- producirlo en México está el KAI T-50 Golden Eagle sobre todo porque en NL tendremos una planta de ellos (autos me parece) y les urge colocar dichoavión internacionalmente y su costo es más o menos de 30 millones de dólares con dientes (no algo espectacular pero si con caninos), y con eso 12 si salen con 680 millones de hecho salen 24 y sobran 80 millones muybuenos para un simulador de 5 millones y 75 en herramientas, soporte técnico, asesoría y armas.
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aerojet
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por aerojet el 10/2/2016, 8:45 am

theblackhawk escribió:Mi pregunta compañeros, vendrán con equipo FLIR..? No veo que ninguno los traiga espero y si xq seria una muy buena opción,saludos...

Vienen con los soportes pero en la adquisición de el equipo no viene la compra pero por ahí hay "RUMOR" y tómenlo como tal que estos se adquirirán a a nuestro ahora proveedor favorito de tecnología en estos rubros "BIRD"

Caifan
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por Caifan el 10/2/2016, 9:52 am

Otro angulo de los Blackhawk nuevos.

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aerojet
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por aerojet el 10/2/2016, 10:04 am

Caifan escribió:Otro angulo de los Blackhawk nuevos.



tome su +1 buen hombre
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merlin9
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por merlin9 el 10/2/2016, 11:50 am

XÓLOTL escribió:
El novato pareces tú
Te contesto en el hilo correspondiente para no saturar este thread con cuestiones que nada tienen que ver.

aerojet escribió:
theblackhawk escribió:Mi pregunta compañeros, vendrán con equipo FLIR..? No veo que ninguno los traiga espero y si xq seria una muy buena opción,saludos...

Vienen con los soportes pero en la adquisición de el equipo no viene la compra pero por ahí hay "RUMOR" y tómenlo como tal que estos se adquirirán a a nuestro ahora proveedor favorito de tecnología en estos rubros "BIRD"
Otros soportes que tambien traen, son los correspondientes a los dispensadores de CHAFF y Flares, tipicos en los Black Hawks del US Army:


Igualmente si les ponemos atencion tanto en la cola como en la nariz cuentan con bases donde deberian ir instalados los sensores de los sistemas de autoproteccion (RWR, MAW Etc.) si no mal recuerdo los UH-60M de la Marina igual cuentan con tales montajes, desconosco si estos helos poseen sistemas de contramedidas, o si a futuro los piensen equipar con tales protecciones, personalmente creo que despues del derribo del Super Cougar 1009, tales sistemas no creo que salgan sobrando, abra que esperar.
SALUDOS
P.S. Se me olvidaba, otro soporte que tambien traen y que se ve que no esta en servicio es el destinado para el Jammer AN/ALQ-144,147 o 157, el cual esta ubicado justo detras del rotor principal, la base es visible en estos helos (y tambien en los de la Marina) pero tampoco se instalo el equipo, ojala se considerara su adquisicion, dado que el objetivo del Jammer es el desvio de misiles infrarojos (MANDPADS por ejemplo) y brindar una mayor proteccion a las aeronaves.
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por T-6 texan el 10/2/2016, 4:14 pm

merlin9 escribió:
XÓLOTL escribió:
El novato pareces tú
Te contesto en el hilo correspondiente para no saturar este thread con cuestiones que nada tienen que ver.

aerojet escribió:
theblackhawk escribió:Mi pregunta compañeros, vendrán con equipo FLIR..? No veo que ninguno los traiga espero y si xq seria una muy buena opción,saludos...

Vienen con los soportes pero en la adquisición de el equipo no viene la compra pero por ahí hay "RUMOR" y tómenlo como tal que estos se adquirirán a a nuestro ahora proveedor favorito de tecnología en estos rubros "BIRD"
Otros soportes que tambien traen, son los correspondientes a los dispensadores de CHAFF y Flares, tipicos en los Black Hawks del US Army:


Igualmente si les ponemos atencion tanto en la cola como en la nariz cuentan con bases donde deberian ir instalados los sensores de los sistemas de autoproteccion (RWR, MAW Etc.) si no mal recuerdo los UH-60M de la Marina igual cuentan con tales montajes, desconosco si estos helos poseen sistemas de contramedidas, o si a futuro los piensen equipar con tales protecciones, personalmente creo que despues del derribo del Super Cougar 1009, tales sistemas no creo que salgan sobrando, abra que esperar.
SALUDOS
P.S. Se me olvidaba, otro soporte que tambien traen y que se ve que no esta en servicio es el destinado para el Jammer AN/ALQ-144,147 o 157, el cual esta ubicado justo detras del rotor principal, la base es visible en estos helos (y tambien en los de la Marina) pero tampoco se instalo el equipo, ojala se considerara su adquisicion, dado que el objetivo del Jammer es el desvio de misiles infrarojos (MANDPADS por ejemplo) y brindar una mayor proteccion a las aeronaves.
Okey empecemos
#1 los soportes vienen en el Halcón Negro a petición del cliente
#2 Bird Systems ha demostrado que quiere ser un proveedor en serio de las fuerzas armadas por lo que la posible instalación del equipo como Flir y las contramedidas es muy (por no decir que es seguro) posible dicho trabajo en los Halcones recién llegados.
#3 Como los Bell 212 van de salida es muy posible dado que algunos de estos estaban basados aquí en Nuevo León algunos de estos helos lleguen a sustituir a los 212 en BAM 14.
Saludos.
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por XÓLOTL el 10/2/2016, 5:45 pm

El Flir de Bird sistems es el mismo del Bell 407 GX?

Si veo una próxima licitación por el equipo Flir y quiza por contramedidas como bien nos menciona Merlín desde la caída del Cougar es ya necesario en todo equipo que combata al narco y al crimen organizado.
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radagast
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por radagast el 11/2/2016, 6:14 pm

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Helicóptero utilitario de fabricación estadounidense, Sikorsky UH-60M Black Hawk, de la Fuerza Aérea Mexicana. Máquina...

Posted by Sentinel México on Jueves, 11 de febrero de 2016
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por T-6 texan el 11/2/2016, 6:22 pm

XÓLOTL escribió:
El Flir de Bird sistems es el mismo del Bell 407 GX?

Si veo una próxima licitación por el equipo Flir y quiza por contramedidas como bien nos menciona Merlín desde la caída del Cougar es ya necesario en todo equipo que combata al narco y al crimen organizado.
Al parecer si, y asi es hay unas platicas fuertes dentro de SEDENA/FAM por dotar de estos equipos a los Halcones Negros, y como ya mencione antes la razon que tengo para mencionar esto es el hecho de que los soportes para tales equipos son colocados en los Halcones a peticion de cliente.
Saludos.

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que es esto?

Mensaje por R2 el 11/2/2016, 9:52 pm

Caifan escribió:Otro angulo de los Blackhawk nuevos.

Buenas noches  
Estuve viendo este post y le solicito al autor de este meme indique lo siguiente:
1.-  quien es esta persona,
2.- de qué libro está hablando
3.-  cual y cuanta información se robo
4.- que parte de la Ley del Derecho de Autor  se violo
Si la persona que  lo subió  no puede contestar le solicitaría al administrador que hiciera favor de cancelar esta publicación de mal gusto ya que no tiene sentido que un foro de este nivel tenga  este post tan chafa
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por Mictian el 11/2/2016, 10:08 pm

R2 escribió:
Caifan escribió:Otro angulo de los Blackhawk nuevos.

Buenas noches  
Estuve viendo este post y le solicito al autor de este meme indique lo siguiente:
1.-  quien es esta persona,
2.- de qué libro está hablando
3.-  cual y cuanta información se robo
4.- que parte de la Ley del Derecho de Autor  se violo
Si la persona que  lo subió  no puede contestar le solicitaría al administrador que hiciera favor de cancelar esta publicación de mal gusto ya que no tiene sentido que un foro de este nivel tenga  este post tan chafa

Pos si... que pasen la masa completa...


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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por Caifan el 11/2/2016, 10:48 pm

R2 escribió:
Caifan escribió:Otro angulo de los Blackhawk nuevos.

Buenas noches  
Estuve viendo este post y le solicito al autor de este meme indique lo siguiente:


R2 escribió:1.-  quien es esta persona,

Esta persona de la fotografía es Mariano Garcia, colaborador o compañero de trabajo de José Antonio Quevedo, una persona reconocida y apreciada en el medio de la aviación pero no se puede decir lo mismo de Mariano Garcia que es sinónimo de arrogancia .


R2 escribió:2.- de qué libro está hablando

De que libro se habla? Fácil responder, de este:

Lo reconoce? Supongo que si.










R2 escribió:3.-  cual y cuanta información se robo


http://mexaeroespacial.blogspot.mx/2015/10/nuevos-aviones-interceptores-para-la.html


Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana


José Antonio Quevedo y Mariano García
lunes, 26 de octubre de 2015

En este reportaje anteriormente señalado desde la seccion ""La FAM en la Actualidad"" hasta la tercera fase 2025-2030.

Se copio el capitulo del libro arriba señalado """Retos y perspectivas de la Fuerza Aérea Mexicana en el siglo xxi , capitulo escrito por C. G. Fuerza Aérea Mexicana  a partir de la página 241 hasta la página 270.

Si tiene alguna duda le pongo el enlace publicó del libro que se edito y repartio entre los integrantes del Gabinete Federal, Diputados, Senadores, etc. Además de los mandos de las Fuerzas Armadas.

http://biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/md/LXII/FAM_aviacion_militar.pdf


R2 escribió:Si la persona que  lo subió  no puede contestar le solicitaría al administrador que hiciera favor de cancelar esta publicación de mal gusto ya que no tiene sentido que un foro de este nivel tenga  este post tan chafa

Ya le respondí a sus preguntas, con palitos y bolitas.

Alguna duda más sobre la fuente de la información de el articulo del señor Quevedo y Mariano Garcia?
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por XÓLOTL el 11/2/2016, 11:28 pm

Ahora que R2 se identifique porque vino se puso muy sacale punta exigiendo pero quo vadis mi estimado?

¿QUIÉN ERES Y TE DEBEMOS ALGO PARA QUE NOS EXIJAS CON ESAS FORMAS INFORMACIÓN QUE TÚ NO NOS DAS TUYA MI ESTIMADO MARIAN GARCÍA O MEJOR DICHO R2?
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por T-6 texan el 11/2/2016, 11:34 pm

Sugiero que R2 se presente formalmente ante esta comunidad de foristas.
Saludos.

R2
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SE REITERA LA SOLICITUD DE RETIRO DE FOTO OFENSIVA

Mensaje por R2 el 12/2/2016, 12:03 am

LO QUE SEÑALA ESTA PERSONA QUE CONTESTO, ANONIMA POR CIERTO, ES ERRONEO, DIFAMAMDO A OTRA ME QUEDA CLARO QUE EL MISMO  ARTICULO SEÑALA QUE SE TIENE COMO  DOCUMENTO DE REFRENCIA EL DE RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA EN EL SIGLO XXI, QUE SE ENCUENTRA EN EL LIBRO, PERO DE ESO A ROBAR INFORMACION  COMO LO SUGIERE LA FOTOGRAFIA NO ES CORRECTO, USTED SEÑALA QUE SE COPIO DE LA PAGINA 241 HASTA LA PÁGINA 270, POR LO QUE PREGUNTO COMO SE PUEDEN COPIAR 30 HOJAS EN SOLO DOS HOJAS, QUE ES LA LONGITUD DEL TEXTO INTEGRO PUBLICADO EN LA PAGINA DE INTERNET MEXICOAEROESPACIAL, LO ANTERIOR RESULTA IMPOSIBLE, PARA EFECTOS PRACTICOS ABAJO DEJO LA COMPARATIVA ENTRE LOS DOS TEXTOS, ACLARANDO QUE SOLO  PUSE COMO EJEMPLO DEMOSTRATIVO LAS PAGINAS 241, 242, 243 Y 244, DE DONDE CLARAMENTE SE VE QUE SON TOTALMENTE DISTINTOS,  AHORA BIEN LA LEY FEDERALL DE DERECHO DE AUTOR SEÑALA, QUE LAS OBRAS LITERARIAS Y ARTÍSTICAS YA DIVULGADAS PODRÁN UTILIZARSE, SIEMPRE QUE NO SE AFECTE LA EXPLOTACIÓN NORMAL DE LA OBRA, SIN AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DEL DERECHO PATRIMONIAL CITANDO INVARIABLEMENTE LA FUENTE.  
POR LO ANTERIOR LE REITERO AL ADMINISTRADOR QUE SE PRODEDA  ALA BREVEDAD A RETIRAR LA FOTO YA SEÑALADA Y TODAS SUS RESPUESTAS POR AFECTAR A UNA PERSONA QUE TIENE NOMBRE Y APELLIDO  POR OTRA QUE SE ESCUDA EN EL ANONIMATO QUE ESTE FORO OTORGA.
MUCHAS GRACIAS ADMINISTRADOR

ARTICULO MEXICOAEROESPACIAL
El público mexicano está acostumbrado a no saber mucho de su fuerza aérea, rara vez tiene oportunidad de ver un helicóptero o un avión frente a frente, por supuesto un pueblo que tiene los retos que enfrentamos no puede considerar la aviación como un tema de estudio prioritario; situación que por mucho tiempo ha propiciado mitos y leyendas, muchas demeritorias y sobre todo injustas y erróneas con los hombres y mujeres que por un siglo han vivido y muerto por la aventura de la aviación militar.

Afortunadamente ésta inercia se está rompiendo con las políticas de difusión que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han puesto en marcha en los últimos años con los proyectos relativos a “La Gran Fuerza de México” y “Pasión por Servir a México” estrategia que va de la mano con la nueva apertura que han dado a los distintos medios informativos.
Por supuesto es la gente de lugares como Acapulco, Los Cabos o Tabasco, por dar ejemplos recientes, son quienes pueden dar fe de la valía de las tripulaciones y de que los aviones y helicópteros no “sólo vuelan en los desfiles” esa odiosa frase, tristemente muy mexicana que sólo ha dañado la percepción de una institución que ha estado presente, en toda emergencia y batalla en la historia de esta nación y que tiene la honrosa distinción de ser la única arma mexicana que ha peleado en una guerra en el extranjero en la figura del legendario Escuadrón 201.

Los planes de ayuda a la población, se han convertido en la bandera con que las fuerzas armadas mexicanas prefieren estar presentes en la cotidianeidad mexicana, que si bien no es negativo y es algo que todos aplaudimos, reconocemos y agradecemos, desvía la atención de lo que en realidad es y debe ser la Fuerza Aérea, un arma que en lo esencial debe garantizar la seguridad en el espacio aéreo de la nación y no sólo ser el medio de transporte aéreo de materiales y personal del Ejército y es ahí a donde encontramos las mejores oportunidades para su desarrollo.

Parte de ese desarrollo no se había podido concretar, por la peculiar estructura administrativa de la SEDENA y que relega a la FAM al tercer nivel de decisión, pero al parecer este esquema lentamente se está transformando. Aunque todavía falta concretar diversos cambios, que le permitan a la Fuerza Aérea Mexicana tener independencia operativa y presupuestal, es de reconocer la disposición de la SEDENA a transformar sus estructuras.
La FAM en la actualidad

Continuando con el desarrollo de la FAM, como un elemento básico del poder militar nacional, esta debe estar dotada con tecnología de punta. desde el armamento individual hasta aeronaves de alto rendimiento, acordes con los adelantos tecnológicos de hoy en día, que brinden a esta Fuerza una fisonomía e identidad propia y que a la vez la distinga de las otras dos Fuerzas Armadas Mexicanas. El adquirir material de vuelo con tecnología de punta, corno aviones a reacción interceptores y turbohélices multipropósito, para la configuración y desarrollo de un sistema de defensa aérea, así como aviones de transporte ligero y pesado, helicópteros para las operaciones aéreas en apoyo a la población civil en sus diversas vertientes; todo esto a la par de la construcción de las instalaciones para su operación adecuada, contribuyen al fortalecimiento de esta Fuerza Armada.

En ese sentido  a través de un documento denominado “Retos y perspectivas, de la Fuerza Aérea Mexicana en el siglo XXI” se cuenta con una perspectiva al 2030, que indica cual es la visión de esta arma al futuro:

Contar con una Fuerza Armada polivalente, ligera, flexible, de gran movilidad táctica y estratégica, con capacidad de respuesta, sólida moral, espíritu de cuerpo, principios disciplinarios y arraigada vocación de servicio, dotada de recursos humanos, tecnológicos e informáticos de alta calidad, acordes a la potencialidad del país, que pueda hacer frente en diversos ambientes, a amenazas externas e internas, que pongan en riesgo la consecución y/o mantenimiento de los objetivos nacionales...

Por lo antes expuesto, la Fuerza Aérea Mexicana pretende adquirir hasta el 2018, 50 aeronaves de ala rotativa y 70 de ala fija, así como contar con más sistemas aéreos no tripulados. Asimismo, una meta más para la Fuerza Aérea Mexicana es la creación de unidades de mando, vuelo y apoyo de los servicios técnicos, con el fin de realizar un despliegue operativo en todo el territorio mexicano para coadyuvar con las operaciones para preservar la seguridad nacional y vigilancia del espacio aéreo. En lo relacionado a la creación de unidades, se tiene previsto sumar a las 18 Bases Aéreas con que se cuenta actualmente, la cantidad de 5 bases más, para alcanzar 21 en total.

El proceso de modernización de la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana trae, consigo cambios en el adiestramiento debido a la adquisición de las mismas, las cuales están equipadas con tecnología de última generación que aumenta las capacidades de operación de las unidades de vuelo.

NUEVO MATERIAL DE VUELO

Actualmente la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con 349 aeronaves, de las cuales 131 son helicópteros y 218 aviones, con un porcentaje operacional del 60.17%, por lo que se pretende adquirir, de acuerdo con el documento ya mencionado el siguiente material de vuelo:

PRMERA  FASE 2013-2018
• 24 helicópteros UH-60.
• 24 helicópteros MI-17.
• 36 helicópteros B-407AH.
• 48 aviones T-6C+.
• 1 avión Grumman Gulfstream.
• 8 aviones King Air 350 ambulancia/Transporte de personal./I.S.R.

Respecto al avance de esta primera fase hasta mayo de 2015, se había hecho pública la adquisición de las siguientes aeronaves:

-15 helicópteros Bell 407GX
-18  helicópteros UH-60M
-42 aviones T-6C+
-1 avión Grumman Gulfstream.
-4 aviones King Air 350ER

Es necesario mencionar que al ser una perspectiva, la visión de la misma puede cambiar en funciones de muchas variables como, presupuesto, necesidades urgentes, compensaciones industriales entre otras muchas ya que por ejemplo en la misma no se consideran algunas adquisiciones que se han hecho públicas como:

25 aviones Grob G-120 TP para adiestramiento
7 helicópteros Augusta A-109SP, para reforzar las capacidades de transporte
2 aviones  CASA C-295M  para transporte
1 avión Challenger 605 también para transporte
2 aviones  Boeing 737-800
1 avión C-130J

Pero el núcleo de las compras se mantiene en los términos en los cuales se está proyectando, para los siguientes años se plantea el equipamiento de aeronaves como se señala a continuación:

SEGUNDA FASE  2019-2024
• 24 helicópteros UH-60.
• 24 helicópteros MI-17.
• 12 helicópteros B-407AH.
• 30 aviones T-6C+.
• 7 aviones C-235.
• 3 aviones C- 130J.
• 4 aviones B-737-700.

TERCERA FASE 2025-2030
• 24 aviones interceptores.
• 3 aviones King Air  350ER  con sensores de vigilancia.
• 3 EMB-145 con radar aéreo.

La adquisición de aeronaves será para sustituir paulatinamente el material de vuelo con más años de servicio, sin que se tenga la certeza de que después del año 2030 se continúe con la renovación de material de vuelo. En relación al tipo de material de vuelo y nacionalidad del mismo, se estima que dentro de los próximos 30 años se continuará dependiendo de las empresas extranjeras para mantener la operatividad de las aeronaves. No se contempla aumentar la cantidad de aeronaves, toda vez que el objeto es la sustitución de material de vuelo por otro de las mismas características. No se tiene contemplado hasta ese momento, el desarrollo de tecnología por parte de la Fuerza Aérea Mexicana.

Para la adquisición de un nuevo sistema de armas como lo es un avión interceptor, se requiere de una adecuada planeación que le permita al país receptor, asimilar de la mejor manera las capacidades de las aeronaves e integrar y estructurar un sistema de mantenimiento y logístico que permita  un alto grado de disponibilidad y rentabilidad del sistema mismo.

Como hemos visto en los casos de nuevas adquisiciones de países similares a México como Chile y Brasil que tardaron varios años en concretar la llegada de sus respectivos aviones de combate, es importante para la FAM definir ya las características básicas de la aeronave que mejor se  adapta a las necesidades de esta fuerza e iniciar el proceso de adquisición, ya que este suele demorar varios años, con la finalidad de cumplir con los tiempos propuestos.

Finalmente se ha conocido, por parte de la misma Comandancia de la FAM que los interceptores F-5E/F seran sometidos a una actualización de sus sistemas y estructuras, con la finalidad de renovar su aviónica y sus sistemas de armamento y con esto mantener una capacidad adecuada de respuesta en caso necesario, en tanto se concreta la llegada de los nuevos interceptores.
LIBRO LA AVIACIÓN MILITAR UN SIGLO DE HISTORIA (1915-2015) PAGINA 241
GENERALIDADES
La Fuerza Aérea Mexicana es una Institución Armada de la Unión, conforme lo establece el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; es permanente, conforme a lo es¬tablecido en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en vigor; y debe ser organizada, adiestrada y equipada para estar en posibilidad de dar cumplimiento a sus misiones.
Acorde con lo anterior, esta Fuerza Armada se compone de unidades organizadas, equipadas y adiestradas para las operaciones militares aéreas y está constituida por la Comandancia de la Fuerza Aérea, Estado Mayor Aéreo, Unidades de Vuelo, Tropas Terrestres de la Fuerza Aérea y Servicios.
Esta Institución, al igual que el Ejército Mexicano y la Armada de México, en un plano de igual¬dad, tiene asignadas las siguientes cinco grandes misiones generales, que rigen en forma inevitable los aspectos de organización y equipamiento:
Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación.
Garantizar la seguridad interior.
Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.
Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y
En caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.
El Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana es el órgano técnico operativo responsable de pla¬near la materialización de las acciones de seguridad y defensa en el espacio aéreo nacional, para con¬tribuir al cumplimiento de las misiones generales de las Fuerzas Armadas antes mencionadas.
El reto que principalmente enfrenta la Fuerza Aérea Mexicana, es una revisión profunda de sus raíces y un reconocimiento sin prejuicios de los preceptos doctrinarios que deben normar su quehacer actual en el ámbito interno y su proyección en el campo internacional.
Para lograr lo anterior se debe partir de la premisa básica de la existencia de toda fuerza armada, la cual establece que se debe contar con un poder real que proyecte un efecto disuasivo contra las amenazas que atenten contra la existencia del Estado.
La Fuerza Aérea, como un elemento básico del poder militar nacional, debe estar dotada con tecnología de punta, desde el armamento individual del soldado y sus municiones hasta aeronaves de alto rendimiento, acordes con los adelantos científicos actuales, que brinden a esta Fuerza Armada una fisonomía e identidad propia del Estado Mexicano y que a la vez la distinga de las otras dos Fuer¬zas Armadas Mexicanas.
Desde luego, el factor humano reviste singular importancia, ya que su personal debe ser formado con un acendrado espíritu de servicio, con unidad de doctrina que los identifique como mujeres y hombres dignos de pertenecer a la Fuerza Aérea.
La perspectiva de la Fuerza Aérea Mexicana tiene una visión de crecimiento, no tan solo en el aspecto material, al considerar la adquisición de material de vuelo de alto rendimiento para la defen¬sa nacional o apoyo a la población civil, sino también en los aspectos doctrinario y técnico-profesional, con un espíritu incluyente y de equidad de género; desarrollo que se refleje en el semblante de su personal, que muestre satisfacción y orgullo de pertenecer a la Fuerza Aérea, como institución de nobles ideales, garante de los valores patrios y de un acendrado sentimiento nacionalista.
Se vislumbra una Fuerza Aérea con amplia apertura hacia las instituciones gubernamentales y pri¬vadas que se dediquen a la investigación, desarrollo y aplicación de las tecnologías emergentes, mante¬niendo un intercambio dinámico de información, datos o cooperación técnica, que realmente contribu¬yan al crecimiento antes mencionado, celebrando convenios, acuerdos o cartas compromiso para este fin.
De igual forma, será necesario establecer un estrecho enlace en materia aeronáutica con entida¬des de la Administración Pública Federal Centralizada, así como con empresas de participación esta¬tal, instituciones nacionales de seguros y organismos privados, a fin de instituir vínculos de partici¬pación, cooperación y coordinación, de conformidad con la normatividad vigente y con las políticas establecidas. Primordial importancia reviste el despliegue estratégico de los componentes de esta Fuerza Ar¬mada, acorde con las características técnicas, tácticas y operativas del material de vuelo con que estén dotados, que satisfaga las necesidades de seguridad y defensa nacionales, optimizando el empleo de los medios para la ejecución de operaciones de defensa aérea del territorio nacional y de apoyo a los diversos mandos territoriales.
Otro propósito es introducir mejoras tecnológicas y nuevos métodos para la protección y vigilan¬cia del territorio y espacio aéreo nacionales, que perfeccionen el empleo de los recursos humanos yfaciliten mantener la presencia permanente del Ejército y Fuerza Aérea a lo largo del territorio nacio¬nal, lo cual implica la construcción de instalaciones que cumplan con la normatividad aeronáutica de seguridad nacional e internacional y que ofrezcan a la población civil un ambiente amigable y de confianza, en el que los intereses de la nación están bajo buen resguardo.
Es importante impulsar la planeación y ejecución de operaciones conjuntas, que tiendan a forta¬lecer la interoperabilidad de las fuerzas armadas de tierra, mar y aire, para hacer frente a una amena¬za exterior y responder con oportunidad y eficiencia en actividades de apoyo a la población civil, tanto en el ámbito interno de la República como de ayuda humanitaria en el ámbito internacional.

Otro aspecto será incrementar la cobertura de radar, manteniendo actualizado el sistema integral de vigilancia aérea, mejorando e incrementando sus capacidades, con el fin de garantizar la seguridad y control del espacio aéreo nacional y su empleo eficaz en beneficio de la población.
Una tarea más es promover el enlace e intercambio de información con organismos nacionales y extranjeros, con el propósito de consolidar la creación y desarrollo de un centro aeronáutico para la investigación, manufactura, armado y construcción de aeronaves, contribuyendo a renovar las activi¬dades de vigilancia, detección, seguimiento e intercepción de aeronaves, así como en actualizar lossistemas de comunicaciones y equipamiento de las plataformas de vigilancia aérea con tecnología de vanguardia, para mejorar su capacidad de respuesta a las necesidades del país.
Todo lo anterior, únicamente se logrará si se cuenta con la firme convicción y el compromiso de hacer más eficientes la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para garantizar la defensa nacional y respaldar la política exterior del Estado Mexicano, así como apoyar las políticas en materia de seguridad interior, en un marco de respeto al estado de derecho, colocando de esta forma a Méxi¬co como una potencia global , con un poder aéreo acorde a su desarrollo que ostenta ante la comuni¬dad internacional.
No se puede soslayar el compromiso de esta noble institución, de normar su funcionamiento conforme a lo establecido en las leyes generales que fundamentan la existencia del Estado Mexicano, en un marco de apertura a la población y de un irrestricto apego al marco jurídico de rendición de cuentas respecto a los recursos con que está dotada la Secretaría de la Defensa Nacional en su conjun¬to y la Fuerza Aérea en particular.
No obstante que los edificios e instalaciones en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos están desti¬nadas para que en ellas se lleven a cabo funciones de administración y organización, así como para el alojamiento, preparación y operación de las tropas, se pretende que estos sean amigables con la pobla¬ción, que le brinden seguridad, toda vez que para ello se emplean recursos públicos en su manteni¬miento y operación, sin perjuicio de las medidas de seguridad y restricciones que obligan las activida¬des militares, atendiendo a las políticas imperantes en la época y la región en que estén asentados.

Contribuir activamente con las dependencias de la administración pública en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, en las materias que le competan, observando siempre las variables am¬bientales, económicas, sociales y culturales que incidan en el desarrollo de sus facultades; tomando en cuenta las propuestas y opiniones de los grupos sociales, de los pueblos y comunidades indígenas interesados.
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por T-6 texan el 13/2/2016, 12:01 am

R2 escribió:LO QUE SEÑALA ESTA PERSONA QUE CONTESTO, ANONIMA POR CIERTO, ES ERRONEO, DIFAMAMDO A OTRA ME QUEDA CLARO QUE EL MISMO  ARTICULO SEÑALA QUE SE TIENE COMO  DOCUMENTO DE REFRENCIA EL DE RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA EN EL SIGLO XXI, QUE SE ENCUENTRA EN EL LIBRO, PERO DE ESO A ROBAR INFORMACION  COMO LO SUGIERE LA FOTOGRAFIA NO ES CORRECTO, USTED SEÑALA QUE SE COPIO DE LA PAGINA 241 HASTA LA PÁGINA 270, POR LO QUE PREGUNTO COMO SE PUEDEN COPIAR 30 HOJAS EN SOLO DOS HOJAS, QUE ES LA LONGITUD DEL TEXTO INTEGRO PUBLICADO EN LA PAGINA DE INTERNET MEXICOAEROESPACIAL, LO ANTERIOR RESULTA IMPOSIBLE, PARA EFECTOS PRACTICOS ABAJO DEJO LA COMPARATIVA ENTRE LOS DOS TEXTOS, ACLARANDO QUE SOLO  PUSE COMO EJEMPLO DEMOSTRATIVO LAS PAGINAS 241, 242, 243 Y 244, DE DONDE CLARAMENTE SE VE QUE SON TOTALMENTE DISTINTOS,  AHORA BIEN LA LEY FEDERALL DE DERECHO DE AUTOR SEÑALA, QUE LAS OBRAS LITERARIAS Y ARTÍSTICAS YA DIVULGADAS PODRÁN UTILIZARSE, SIEMPRE QUE NO SE AFECTE LA EXPLOTACIÓN NORMAL DE LA OBRA, SIN AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DEL DERECHO PATRIMONIAL CITANDO INVARIABLEMENTE LA FUENTE.  
POR LO ANTERIOR LE REITERO AL ADMINISTRADOR QUE SE PRODEDA  ALA BREVEDAD A RETIRAR LA FOTO YA SEÑALADA Y TODAS SUS RESPUESTAS POR AFECTAR A UNA PERSONA QUE TIENE NOMBRE Y APELLIDO  POR OTRA QUE SE ESCUDA EN EL ANONIMATO QUE ESTE FORO OTORGA.
MUCHAS GRACIAS ADMINISTRADOR

ARTICULO MEXICOAEROESPACIAL
El público mexicano está acostumbrado a no saber mucho de su fuerza aérea, rara vez tiene oportunidad de ver un helicóptero o un avión frente a frente, por supuesto un pueblo que tiene los retos que enfrentamos no puede considerar la aviación como un tema de estudio prioritario; situación que por mucho tiempo ha propiciado mitos y leyendas, muchas demeritorias y sobre todo injustas y erróneas con los hombres y mujeres que por un siglo han vivido y muerto por la aventura de la aviación militar.

Afortunadamente ésta inercia se está rompiendo con las políticas de difusión que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han puesto en marcha en los últimos años con los proyectos relativos a “La Gran Fuerza de México” y “Pasión por Servir a México” estrategia que va de la mano con la nueva apertura que han dado a los distintos medios informativos.
Por supuesto es la gente de lugares como Acapulco, Los Cabos o Tabasco, por dar ejemplos recientes, son quienes pueden dar fe de la valía de las tripulaciones y de que los aviones y helicópteros no “sólo vuelan en los desfiles” esa odiosa frase, tristemente muy mexicana que sólo ha dañado la percepción de una institución que ha estado presente, en toda emergencia y batalla en la historia de esta nación y que tiene la honrosa distinción de ser la única arma mexicana que ha peleado en una guerra en el extranjero en la figura del legendario Escuadrón 201.

Los planes de ayuda a la población, se han convertido en la bandera con que las fuerzas armadas mexicanas prefieren estar presentes en la cotidianeidad mexicana, que si bien no es negativo y es algo que todos aplaudimos, reconocemos y agradecemos, desvía la atención de lo que en realidad es y debe ser la Fuerza Aérea, un arma que en lo esencial debe garantizar la seguridad en el espacio aéreo de la nación y no sólo ser el medio de transporte aéreo de materiales y personal del Ejército y es ahí a donde encontramos las mejores oportunidades para su desarrollo.

Parte de ese desarrollo no se había podido concretar, por la peculiar estructura administrativa de la SEDENA y que relega a la FAM al tercer nivel de decisión, pero al parecer este esquema lentamente se está transformando. Aunque todavía falta concretar diversos cambios, que le permitan a la Fuerza Aérea Mexicana tener independencia operativa y presupuestal, es de reconocer la disposición de la SEDENA a transformar sus estructuras.
La FAM en la actualidad

Continuando con el desarrollo de la FAM, como un elemento básico del poder militar nacional, esta debe estar dotada con tecnología de punta. desde el armamento individual hasta aeronaves de alto rendimiento, acordes con los adelantos tecnológicos de hoy en día, que brinden a esta Fuerza una fisonomía e identidad propia y que a la vez la distinga de las otras dos Fuerzas Armadas Mexicanas. El adquirir material de vuelo con tecnología de punta, corno aviones a reacción interceptores y turbohélices multipropósito, para la configuración y desarrollo de un sistema de defensa aérea, así como aviones de transporte ligero y pesado, helicópteros para las operaciones aéreas en apoyo a la población civil en sus diversas vertientes; todo esto a la par de la construcción de las instalaciones para su operación adecuada, contribuyen al fortalecimiento de esta Fuerza Armada.

En ese sentido  a través de un documento denominado “Retos y perspectivas, de la Fuerza Aérea Mexicana en el siglo XXI” se cuenta con una perspectiva al 2030, que indica cual es la visión de esta arma al futuro:

Contar con una Fuerza Armada polivalente, ligera, flexible, de gran movilidad táctica y estratégica, con capacidad de respuesta, sólida moral, espíritu de cuerpo, principios disciplinarios y arraigada vocación de servicio, dotada de recursos humanos, tecnológicos e informáticos de alta calidad, acordes a la potencialidad del país, que pueda hacer frente en diversos ambientes, a amenazas externas e internas, que pongan en riesgo la consecución y/o mantenimiento de los objetivos nacionales...

Por lo antes expuesto, la Fuerza Aérea Mexicana pretende adquirir hasta el 2018, 50 aeronaves de ala rotativa y 70 de ala fija, así como contar con más sistemas aéreos no tripulados. Asimismo, una meta más para la Fuerza Aérea Mexicana es la creación de unidades de mando, vuelo y apoyo de los servicios técnicos, con el fin de realizar un despliegue operativo en todo el territorio mexicano para coadyuvar con las operaciones para preservar la seguridad nacional y vigilancia del espacio aéreo. En lo relacionado a la creación de unidades, se tiene previsto sumar a las 18 Bases Aéreas con que se cuenta actualmente, la cantidad de 5 bases más, para alcanzar 21 en total.

El proceso de modernización de la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana trae, consigo cambios en el adiestramiento debido a la adquisición de las mismas, las cuales están equipadas con tecnología de última generación que aumenta las capacidades de operación de las unidades de vuelo.

NUEVO MATERIAL DE VUELO

Actualmente la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con 349 aeronaves, de las cuales 131 son helicópteros y 218 aviones, con un porcentaje operacional del 60.17%, por lo que se pretende adquirir, de acuerdo con el documento ya mencionado el siguiente material de vuelo:

PRMERA  FASE 2013-2018
• 24 helicópteros UH-60.
• 24 helicópteros MI-17.
• 36 helicópteros B-407AH.
• 48 aviones T-6C+.
• 1 avión Grumman Gulfstream.
• 8 aviones King Air 350 ambulancia/Transporte de personal./I.S.R.

Respecto al avance de esta primera fase hasta mayo de 2015, se había hecho pública la adquisición de las siguientes aeronaves:

-15 helicópteros Bell 407GX
-18  helicópteros UH-60M
-42 aviones T-6C+
-1 avión Grumman Gulfstream.
-4 aviones King Air 350ER

Es necesario mencionar que al ser una perspectiva, la visión de la misma puede cambiar en funciones de muchas variables como, presupuesto, necesidades urgentes, compensaciones industriales entre otras muchas ya que por ejemplo en la misma no se consideran algunas adquisiciones que se han hecho públicas como:

25 aviones Grob G-120 TP para adiestramiento
7 helicópteros Augusta A-109SP, para reforzar las capacidades de transporte
2 aviones  CASA C-295M  para transporte
1 avión Challenger 605 también para transporte
2 aviones  Boeing 737-800
1 avión C-130J

Pero el núcleo de las compras se mantiene en los términos en los cuales se está proyectando, para los siguientes años se plantea el equipamiento de aeronaves como se señala a continuación:

SEGUNDA FASE  2019-2024
• 24 helicópteros UH-60.
• 24 helicópteros MI-17.
• 12 helicópteros B-407AH.
• 30 aviones T-6C+.
• 7 aviones C-235.
• 3 aviones C- 130J.
• 4 aviones B-737-700.

TERCERA FASE 2025-2030
• 24 aviones interceptores.
• 3 aviones King Air  350ER  con sensores de vigilancia.
• 3 EMB-145 con radar aéreo.

La adquisición de aeronaves será para sustituir paulatinamente el material de vuelo con más años de servicio, sin que se tenga la certeza de que después del año 2030 se continúe con la renovación de material de vuelo. En relación al tipo de material de vuelo y nacionalidad del mismo, se estima que dentro de los próximos 30 años se continuará dependiendo de las empresas extranjeras para mantener la operatividad de las aeronaves. No se contempla aumentar la cantidad de aeronaves, toda vez que el objeto es la sustitución de material de vuelo por otro de las mismas características. No se tiene contemplado hasta ese momento, el desarrollo de tecnología por parte de la Fuerza Aérea Mexicana.

Para la adquisición de un nuevo sistema de armas como lo es un avión interceptor, se requiere de una adecuada planeación que le permita al país receptor, asimilar de la mejor manera las capacidades de las aeronaves e integrar y estructurar un sistema de mantenimiento y logístico que permita  un alto grado de disponibilidad y rentabilidad del sistema mismo.

Como hemos visto en los casos de nuevas adquisiciones de países similares a México como Chile y Brasil que tardaron varios años en concretar la llegada de sus respectivos aviones de combate, es importante para la FAM definir ya las características básicas de la aeronave que mejor se  adapta a las necesidades de esta fuerza e iniciar el proceso de adquisición, ya que este suele demorar varios años, con la finalidad de cumplir con los tiempos propuestos.

Finalmente se ha conocido, por parte de la misma Comandancia de la FAM que los interceptores F-5E/F seran sometidos a una actualización de sus sistemas y estructuras, con la finalidad de renovar su aviónica y sus sistemas de armamento y con esto mantener una capacidad adecuada de respuesta en caso necesario, en tanto se concreta la llegada de los nuevos interceptores.
LIBRO LA AVIACIÓN MILITAR UN SIGLO DE HISTORIA (1915-2015) PAGINA 241
GENERALIDADES
La Fuerza Aérea Mexicana es una Institución Armada de la Unión, conforme lo establece el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; es permanente, conforme a lo es¬tablecido en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en vigor; y debe ser organizada, adiestrada y equipada para estar en posibilidad de dar cumplimiento a sus misiones.
Acorde con lo anterior, esta Fuerza Armada se compone de unidades organizadas, equipadas y adiestradas para las operaciones militares aéreas y está constituida por la Comandancia de la Fuerza Aérea, Estado Mayor Aéreo, Unidades de Vuelo, Tropas Terrestres de la Fuerza Aérea y Servicios.
Esta Institución, al igual que el Ejército Mexicano y la Armada de México, en un plano de igual¬dad, tiene asignadas las siguientes cinco grandes misiones generales, que rigen en forma inevitable los aspectos de organización y equipamiento:
Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación.
Garantizar la seguridad interior.
Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.
Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y
En caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.
El Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana es el órgano técnico operativo responsable de pla¬near la materialización de las acciones de seguridad y defensa en el espacio aéreo nacional, para con¬tribuir al cumplimiento de las misiones generales de las Fuerzas Armadas antes mencionadas.
El reto que principalmente enfrenta la Fuerza Aérea Mexicana, es una revisión profunda de sus raíces y un reconocimiento sin prejuicios de los preceptos doctrinarios que deben normar su quehacer actual en el ámbito interno y su proyección en el campo internacional.
Para lograr lo anterior se debe partir de la premisa básica de la existencia de toda fuerza armada, la cual establece que se debe contar con un poder real que proyecte un efecto disuasivo contra las amenazas que atenten contra la existencia del Estado.
La Fuerza Aérea, como un elemento básico del poder militar nacional, debe estar dotada con tecnología de punta, desde el armamento individual del soldado y sus municiones hasta aeronaves de alto rendimiento, acordes con los adelantos científicos actuales, que brinden a esta Fuerza Armada una fisonomía e identidad propia del Estado Mexicano y que a la vez la distinga de las otras dos Fuer¬zas Armadas Mexicanas.
Desde luego, el factor humano reviste singular importancia, ya que su personal debe ser formado con un acendrado espíritu de servicio, con unidad de doctrina que los identifique como mujeres y hombres dignos de pertenecer a la Fuerza Aérea.
La perspectiva de la Fuerza Aérea Mexicana tiene una visión de crecimiento, no tan solo en el aspecto material, al considerar la adquisición de material de vuelo de alto rendimiento para la defen¬sa nacional o apoyo a la población civil, sino también en los aspectos doctrinario y técnico-profesional, con un espíritu incluyente y de equidad de género; desarrollo que se refleje en el semblante de su personal, que muestre satisfacción y orgullo de pertenecer a la Fuerza Aérea, como institución de nobles ideales, garante de los valores patrios y de un acendrado sentimiento nacionalista.
Se vislumbra una Fuerza Aérea con amplia apertura hacia las instituciones gubernamentales y pri¬vadas que se dediquen a la investigación, desarrollo y aplicación de las tecnologías emergentes, mante¬niendo un intercambio dinámico de información, datos o cooperación técnica, que realmente contribu¬yan al crecimiento antes mencionado, celebrando convenios, acuerdos o cartas compromiso para este fin.
De igual forma, será necesario establecer un estrecho enlace en materia aeronáutica con entida¬des de la Administración Pública Federal Centralizada, así como con empresas de participación esta¬tal, instituciones nacionales de seguros y organismos privados, a fin de instituir vínculos de partici¬pación, cooperación y coordinación, de conformidad con la normatividad vigente y con las políticas establecidas. Primordial importancia reviste el despliegue estratégico de los componentes de esta Fuerza Ar¬mada, acorde con las características técnicas, tácticas y operativas del material de vuelo con que estén dotados, que satisfaga las necesidades de seguridad y defensa nacionales, optimizando el empleo de los medios para la ejecución de operaciones de defensa aérea del territorio nacional y de apoyo a los diversos mandos territoriales.
Otro propósito es introducir mejoras tecnológicas y nuevos métodos para la protección y vigilan¬cia del territorio y espacio aéreo nacionales, que perfeccionen el empleo de los recursos humanos yfaciliten mantener la presencia permanente del Ejército y Fuerza Aérea a lo largo del territorio nacio¬nal, lo cual implica la construcción de instalaciones que cumplan con la normatividad aeronáutica de seguridad nacional e internacional y que ofrezcan a la población civil un ambiente amigable y de confianza, en el que los intereses de la nación están bajo buen resguardo.
Es importante impulsar la planeación y ejecución de operaciones conjuntas, que tiendan a forta¬lecer la interoperabilidad de las fuerzas armadas de tierra, mar y aire, para hacer frente a una amena¬za exterior y responder con oportunidad y eficiencia en actividades de apoyo a la población civil, tanto en el ámbito interno de la República como de ayuda humanitaria en el ámbito internacional.

Otro aspecto será incrementar la cobertura de radar, manteniendo actualizado el sistema integral de vigilancia aérea, mejorando e incrementando sus capacidades, con el fin de garantizar la seguridad y control del espacio aéreo nacional y su empleo eficaz en beneficio de la población.
Una tarea más es promover el enlace e intercambio de información con organismos nacionales y extranjeros, con el propósito de consolidar la creación y desarrollo de un centro aeronáutico para la investigación, manufactura, armado y construcción de aeronaves, contribuyendo a renovar las activi¬dades de vigilancia, detección, seguimiento e intercepción de aeronaves, así como en actualizar lossistemas de comunicaciones y equipamiento de las plataformas de vigilancia aérea con tecnología de vanguardia, para mejorar su capacidad de respuesta a las necesidades del país.
Todo lo anterior, únicamente se logrará si se cuenta con la firme convicción y el compromiso de hacer más eficientes la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para garantizar la defensa nacional y respaldar la política exterior del Estado Mexicano, así como apoyar las políticas en materia de seguridad interior, en un marco de respeto al estado de derecho, colocando de esta forma a Méxi¬co como una potencia global , con un poder aéreo acorde a su desarrollo que ostenta ante la comuni¬dad internacional.
No se puede soslayar el compromiso de esta noble institución, de normar su funcionamiento conforme a lo establecido en las leyes generales que fundamentan la existencia del Estado Mexicano, en un marco de apertura a la población y de un irrestricto apego al marco jurídico de rendición de cuentas respecto a los recursos con que está dotada la Secretaría de la Defensa Nacional en su conjun¬to y la Fuerza Aérea en particular.
No obstante que los edificios e instalaciones en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos están desti¬nadas para que en ellas se lleven a cabo funciones de administración y organización, así como para el alojamiento, preparación y operación de las tropas, se pretende que estos sean amigables con la pobla¬ción, que le brinden seguridad, toda vez que para ello se emplean recursos públicos en su manteni¬miento y operación, sin perjuicio de las medidas de seguridad y restricciones que obligan las activida¬des militares, atendiendo a las políticas imperantes en la época y la región en que estén asentados.

Contribuir activamente con las dependencias de la administración pública en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, en las materias que le competan, observando siempre las variables am¬bientales, económicas, sociales y culturales que incidan en el desarrollo de sus facultades; tomando en cuenta las propuestas y opiniones de los grupos sociales, de los pueblos y comunidades indígenas interesados.
Primero que nada aqui se aguanta vara aunque no en exceso por normas de foro, ahora con todo respeto en que le afecta dicha foto, o comentario.
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por asterix el 13/2/2016, 5:38 am

Mi Estimado R2:

Un servidor le estima, lo vi crecer desde chaval en otro tiempo y espacio. (hace ya varios años).

Un comentario que no consejo:

Cuando utilice OTRAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS, consulte primero CON LOS AUTORES, el permiso de SU DEBIDA Y AUTORIZADA REPRODUCCIÓN...y más sin son DE FUENTES GUBERNAMENTALES.

De otra manera puede caer en SITUACIONES DE ÍNDOLE LEGAL y acusado DE PLAGIO INTELECTUAL.

Levántese de esta y SIGA CAMINANDO.....aguas con los charcos y hoyos...para ya no tropezar.

Saludos.

R2
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por R2 el 14/2/2016, 8:31 am

BUENOS DÍAS
REITERO DE NUEVA CUENTA MI SOLICITUD AL ADMINISTRADOR DEL FORO PARA QUE SE RETIRE LA FOTOGRAFÍA YA SEÑALADA POR LO SIGUIENTE:
-NO ES TEMA DE LA CONVERSACIÓN Y NO APORTA NADA A LA MISMA
-DESVÍA LA ATENCIÓN DEL TEMA EN CUESTIÓN
- DIFAMA A UNA PERSONA PERFECTAMENTE IDENTIFICADA A TRAVÉS DE UN ANÓNIMO
-LOS SEÑALAMIENTOS SOBRE ROBO NO SON VALIDOS
- SE SEÑALA UN LIBRO DE MANERA INCORRECTA, EL LIBRO CENTENARIO FAM DE GOBIERNO NO EXISTE

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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por T-6 texan el 14/2/2016, 11:24 pm

R2 escribió:BUENOS DÍAS
REITERO DE NUEVA CUENTA MI SOLICITUD AL ADMINISTRADOR DEL FORO PARA QUE SE RETIRE LA FOTOGRAFÍA YA SEÑALADA POR LO SIGUIENTE:
-NO ES TEMA DE LA CONVERSACIÓN Y NO APORTA NADA A LA MISMA
-DESVÍA LA ATENCIÓN DEL TEMA EN CUESTIÓN
- DIFAMA A UNA PERSONA PERFECTAMENTE IDENTIFICADA A TRAVÉS DE UN ANÓNIMO
-LOS SEÑALAMIENTOS SOBRE ROBO NO  SON VALIDOS
- SE SEÑALA UN LIBRO DE MANERA INCORRECTA, EL LIBRO CENTENARIO FAM DE  GOBIERNO NO EXISTE

Perdone compañero pero este es un foro abierto si le molesta algo pues con todo respeto le digo que tiene el derecho de retirarse del foro.
Saludos
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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por Sun Tzu el 23/2/2016, 2:12 pm



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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por Sun Tzu el 23/2/2016, 2:16 pm


Sikorsky UH-60M para México


Para México no es una aeronave extraña de operar, ya que a principios de la década de los 90s del siglo pasado la Fuerza Aérea Mexicana recibía el primer ejemplar de este gran ingenio del ala rotatoria.

A más de 20 años de operar este tipo de aeronave en cantidades pequeñas, México realizo una solicitud de compra vía la DSCA al Departamento de Defensa estadounidense bajo el programa de venta militar al extranjero (FMS) por 18 helicópteros en configuración estándar del US ARMY con un valor de US$680mdd.



UH-60M

Adiestramiento

En el informe de labores del año 2015, la Secretaría de la Defensa Nacional menciona que se han enviado a varios elementos entre Jefes, Oficiales y Tropa a realizar cursos específicos tanto para la versión "L" (Lima) como para la nueva versión "M" (Mike) llevándose estos cursos en instalaciones de la Armada de México como en EUA, para poder operar estas aeronaves con los más altos estándares militares.

Los cursos han sido los siguientes:

Curso de Reparación y Mantenimiento del Helicóptero UH-60M, impartido por la Base Aeronaval de Coatzacoalcos, Veracruz.

Curso de Calificación de Aviador de Helicóptero UH-60, en el Fuerte Rucker, Alabama EUA

Curso de Aircraft Powerplant Repairer Spanish UH-60, en el Fuerte Eustis, Virginia, EUA

Curso de Reparador del Helicóptero UH-60, en el Fuerte Eustis, Virginia, EUA

Curso de Aircraft Structural Repairer Spanish UH-60, en el Fuerte Eustis,Virginia, EUA

Curso UH-60 Helicopter Repairer Supervisor Spanish, en el Fuerte Eustis, Virginia, EUA

Cursos Spanish Maintenance Manager y Spanish UH-60 Maintenance Test Pilot, en el Fuerte Rucker,Alabama, EUA

Cursos de Avionic Mechanic Spanish UH-60 y Transición de UH-60M, en Fort Eustis, Virginia, EUA

Cursos Spanish UH-60 Aviator Qualification y UH-60M Aviator QUAL/IP (TRAN), en Fort Rucker, Alabama, EUA

Curso de Spanish UH-60 Aviator Qualification, en Fort Rucker, Alabama, EUA

Curso de Instructor de Vuelo del Helicóptero UH-60L, en Fort Rucker, Alabama, EUA



Nuevas mejoras en el UH-60M (Mike) mexicano

Para cumplir con los requerimientos militares mexicanos, se instalo la variante D del motor T700-GE-T701 lo que proporciona 1,100 shp mas de potencia y en el rotor principal una pala mejorada de cuerda ancha (Wide-Chord Blade), que al estar fabricada con materiales compuestos y una estructura interna del tipo Panal (Honeycomb) y una extensión ASFT (Anhedral Swept Frangible Tip) en la punta de la misma pala, con lo cual se obtiene una mejora en su performance con el aumento del MTOW y disminución de la resistencia generados al avance de la aeronave.

Una de las mejoras solicitadas por México es la eliminación de los sistemas de reducción de calor llamado HIRSS (Hoover Infra-Red Support Systems) siendo elegidos los nuevos, más ligeros y eficiente UES (Upturned Exhaust System), cuya función es el de dirigir los gases calientes generados por el motor hacia la parte superior del fuselaje para que sean suprimidos por el flujo de aire generado por las palas del rotor principal y así reducir la firma de calor del helicóptero.



Upturned Exhaust System de Ducommun Inc.

Otras mejoras susceptibles a ser adoptadas en las aeronaves es la adquisición e instalación de los beneficiosos Engine Inlet Barrier Filter System, lo que permitiría una filtración mas limpia del aire ingestado por los motores cuando estos realicen operaciones en playa o desierto, como las realizadas por los UH-60M de la SEMAR, esto para evitar que los motores sean dañados por las partículas encontrados en este tipo de zonas.


UH-60M SEMAR con Sistema de Filtrado en los motores de Donaldson Aerospace & Defense

En cuanto a las mejoras en la cabina se cuenta con cuatro pantallas MFD de Rockwell Collins, piloto automático de 4 ejes, Sistemas de Control de Vuelo Digital redundantes, Sistema de Gestión Integral de Monitoreo de Rendimiento del Vehículo (IHVMS), VOR/LOC, Radio altímetro, Sistemas de Comunicación VHF/UHF LOS, Sistema SATCOM, Interrogador Amigo o Enemigo (IFF), Antena lateral de radio HF, TACAN, sistemas redundantes EGIS (Embedded Global Position System/ LN-100 Inercial Navigation System), Sistemas de planeación de misiones, Gatling Minigun M134 de 7.62mm, además la tripulación contara con aditamentos de Visión Nocturna AN/AVS-9 para vuelos con escasa luz y radios tácticos AN/ARC-210 RT-8100.



Cabina Digital UH-60M de la SEMAR

Aunque los H-60 Mike mexicanos no tengan instalados los sensores CMWS EOMS (Common Missil Warning Systems) y el AVR-2B Laser Detection Sensor, tienen los afustes necesarios para poder instalarlos sin ningún inconveniente en estas aeronaves.

UH-60M Fuerza Aérea Mexicana

A estas aeronaves se les podrá instalar en el mediano plazo los FLIR (Forward Loking Infra-Red) para misiones nocturnas y los ESSS (External Store Support System) para portar tanques de combustible externo para así extender las capacidades en las misiones encomendadas como son transporte de personal, Plan DN-III-E, MEDEVAC, CSAR y apoyo de Protección Civil.

Con esta adquisición las capacidades de respuesta de la Fuerza Aérea Mexicana se ven aumentadas en comparación a lo que se tenía una década atrás, esperemos sean aprovechadas al máximo por esta fuerza armada en beneficio del país.

flapsyrotores.webnode.mx/news/sikorsky-h-60m-para-mexico/


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Re: Estados Unidos aprueba venta de 18 helicópteros Black Hawk a México (+8 Extra)

Mensaje por Monakyo101 el 27/2/2016, 6:57 am

Ordena empezar procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades
Detecta la Auditoría anomalías de Sedena por 19.7 mdd en compra de 18 helicópteros
La secretaría dijo que la adquisición sería directa y no pidió autorización para un pago adicional
Jesús Aranda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 14

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, empiece el procedimiento administrativopara deslindar responsabilidades por presuntas irregularidades en la adquisición de 18 helicópteros UH-60M Blackhawk a Estados Unidos.
En el informe de fiscalización de la cuenta pública 2014, la ASF señala que la compra de las aeronaves no resultó ser la opción más conveniente, ya que en el costo total de los aparatos se incluyeron “gastos administrativos por 19 millones 719 mil 300 dólares (3.4 por ciento de los 680 millones de dólares que pagó por éstos), siendo que la Sedena había argumentado que la adquisición sería directa con el fabricante.
La Auditoría afirma que la compra fue incongruente, porque la dependencia que encabeza el general Salvador Cienfuegos Zepeda no informó sobre los costos adicionales por la comisión del representante, y por no haber sometido a consideración del Comité de Seguimiento y Control, para su análisis y autorización, la adquisición de dichas aeronaves.
Ante esa situación, instruyó al Órgano Interno de Control de la Sedena a deslindar responsabilidades.
En septiembre de 2014, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dio a conocer que la empresa aeronáutica Sikorsky le vendería a la Sedena 18 helicópteros Blackhawk, accesorios, entrenamiento y apoyo logístico por 680 millones de dólares.
Cada aparato estará equipado con 36 ametralladoras M-134 calibre 7.62 milímetros y un arma con cadencia de 3 mil disparos por minuto, además de que los aparatos pueden ser artillados con ametralladoras calibre 0.50 o lanzacohetes.
La ASF emitió otra recomendación a la Sedena para que deslinde responsabilidades respecto a la actuación de funcionarios de la dependencia que “levantaron actas de intervención en la entrega y recepción de seis aeronaves (el documento no precisa de qué tipo) adquiridas mediante el contrato FAM401/I/2013, quienes afirmaban que las naves se inspeccionaron y confrontaron física y documentalmente y se recibieron a entera satisfacción, lo que conllevó a efectuar el último pago de la adquisición.
Sin embargo, señala, para julio de 2014 el equipo complementario y los manuales no habían sido entregados.
Cabe señalar que en el informe de la Auditoría correspondiente a 2013, la autoridad fiscalizadora hizo observaciones sobre este mismo caso. Precisó que el 24 de octubre de 2013 la Sedena formalizó la adquisición de seis aviones por un importe de 50 millones 296 mil dólares, sin incluir IVA, y que se pactó como fecha límite de entrega el 31 de diciembre de 2013.
Ante el incumplimiento del proveedor, se acordó un nuevo plazo límite hasta el 31 de enero para la entrega de los aviones, el equipo complementario y los juegos de manuales.
Sin embargo, a la fecha de la auditoría (julio 2014), la empresa no entregó el equipo complementario de las aeronaves y la Sedena tampoco ha levantado el acta correspondiente por el incumplimiento en la entrega, aun cuando ya se cubrieron los pagos respectivos por el total de la adquisición.
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