Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


PLANEADORES DE LA FAM

Comparte

VOLADOR
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Masculino
Edad : 76

PLANEADORES DE LA FAM

Mensaje por VOLADOR el 20/4/2014, 6:42 am

Un saludo respetuoso para todos los foreros.

Estoy investigando acerca de los aviones de México en toda su historia.
Elaboro modelos de aviones, especialmente modelos que vuelen.

Estoy iniciando con la fabricación de modelos sin motor.

Siempre he sido un apasionado de los aviones de todo tipo y especialmente de los modelos voladores y mi deseo es que los niños y jóvenes mexicanos se interesen en la aeronáutica y en la historia de la aviación mexicana y desarrollen valores de honor y legítimo orgullo y del logro y el esfuerzo personal.

Para eso estoy elaborando y promoviendo modelos de aviones, con materiales de bajo costo, facilitando así que niños y jóvenes desarrollen esta afición, que puede ser base para una futura vocación profesional, en el ramo de la aeronáutica y el espacio, tecnologías que ahora promueve la nueva agencia mexicana aeroespacial.

Gracias por su atención.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: PLANEADORES DE LA FAM

Mensaje por Shirok el 20/4/2014, 1:17 pm

Bienvenido compañero, excelente iniciativa! como son los modelos? ya no soy tan niño pero igual nos hacemos unos jajaja

VOLADOR
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Masculino
Edad : 76

Re: PLANEADORES DE LA FAM

Mensaje por VOLADOR el 22/4/2014, 4:19 pm

Gracias compañero.

Estoy haciendo unos modelos de vinil, usado para aplicaciones en el ramo publicitario y experimento con ellos para que sean capaces de volar. Ya he tenido resultados y algunos modelitos vuelan aceptablemente.

También pueden armarse como modelos estáticos, para ambientar los espacios personales como la recámara, el estudio o la oficina.

Como pasa con todos los aeromodelos, pueden diseñarse con características más propicias para que vuelen óptimamente o más fieles a la escala real de los prototipos, lo que disminuye su desempeño en relación al vuelo libre y lo ideal es que sean manejados a control remoto.
Esto definitivamente nos lleva a un monto mayor en los costos.

Yo quiero hacer posible la oportunidad de disfrutar ampliamente la afición a los aviones modelo, logrando bajos costos y facilidad para armarlos. Estoy empezando con modelos de planeadores. Desde avioncitos muy simples de cartulina cromacote, para diversión de los niños, (a mis nietos y sus amiguitos les han encantado) hasta lograr aviones a escala de los reales, apropiados para los que nos apasionan los modelos voladores de vuelo libre.

Yo creo que muchos adultos también disfrutan mucho de esta afición, que es tecnológicamante interesante y tiene sus facetas de juego inteligente para adultos. Pero creo que es muy importante que sea de bajo costo, para que sea accesible para todos.

Tengo también contemplado experimentar com modelos dirigidos por radio control y otros con motor eléctrico o simplemente con algún material elástico para hacer girar la hélice.
Pero tendré que avanzar paso a a paso. Así estoy disfrutando desde ahora y la diversión irá creciendo.

Cuando tenga algunos modelos terminados que me satisfagan, podría subir algunas fotos, para compartirlas aquí.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: PLANEADORES DE LA FAM

Mensaje por Shirok el 22/4/2014, 4:23 pm

Estaria de lujo compañero aca entre nos personalmente siempre me a llamado la atencion los modelos a escala de esos que se arman con foam board y servos pero por ignorancia y huevones no mas nunca me e puesto jajaja cheers estaria de lujo unos modelitos FAM!

VOLADOR
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Masculino
Edad : 76

Re: PLANEADORES DE LA FAM

Mensaje por VOLADOR el 23/4/2014, 11:22 am

Pues en youtube hay varios videos para hacerse uno de esos modelos de foam, muy fáciles de hacer y económicos. Si les echas un ojo a lo mejor te animas.

Yo sí he sido toda mi vida muy fanático de todas las máquinas y he hecho muchos modelos de aviones para volar de todo tipo.
Ahora estoy experimentando con nuevas técnicas de diseño y fabricacion casera, pero como he comentado, con materiales de muy bajo costo, porque creo que esta afición encuentra muchas limitaciones para muchos que tienen interés en ella, por los precios altos de los modelos y equipos, que se venden comunmente en el mercado.

El foam como material para esto, no es el ideal para mis propósitos, porque para lograr modelos bastante atractivos se requieren equipos y procesos industriales de cierto calibre, apropiados para producción en volumen.

Así que estoy experimentando con mis propias locas ideas y creo que de ellas podría salir algo interesante.

Pretendo desarrollar modelos que puedan ser construidos por cualquiera que se interese en esta bonita afición, fácilmente y con costos aconómicos, pero aún así con modelos interesantes y atractivos.

Tengo especial interés en dasarrollar los modelos de aviones que en México ha habido a través de la historia
Como por ejemplo "El Pinocho" del pionero Miguel Carrillo Ayala y otros de los inicios de la aviación en Mexico.

Los aviones de las las diferentes fuerzas militares mexicanas me interesan especialmente.
Los "Stearman" por ejemplo, me encantan y me propongo desarrollar un modelo que sea volador o pueda ser también estático para ambientar algún espacio. Otros como el "Pilatus" o los Bonaza y los supersónicos, son modelos más difíciles de volar. Aptos para pilotos experimentados. Así también los helicópteros.

Pero quiero empezar por un modelo de planeador de la FAM que ví una vez en alguna foto y estoy buscando la información necesaria. Estoy iniciando con modelos de planeadores, porque no requeriré en principio trabajar en todo lo relativo a la motorización, eso lo dejaré para una segunda etapa.

Quiero que mis modelos sean muy voladores y compitan con los tradicionales de madera balsa y los de foam.

Me gusta ser ambicioso en mis proyectos y con lo que estoy experimentando paso a paso, creo que voy por buen camino y será un concepto nuevo para esta afición. ¡Me deseo suerte! Ja ja.

Contenido patrocinado

Re: PLANEADORES DE LA FAM

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 27/7/2017, 11:52 am