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Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

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sasori
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por sasori el 27/4/2015, 11:35 pm

Van Abrir una nueva producion de ch 53 para la marina de estados unidos. En el ano 2017 se van a producir nuevos aviones.
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por XÓLOTL el 28/4/2015, 9:37 pm

Por eso Krimen lee bien mi propuesta :

Podría y debería la FAM tener 1 escuadrón de 14 (2 de reserva) y a su vez, 24 Mi-17 V5 con ello en cuanto a transporte por ala rotativa estaría cubierto a plenitud los requerimientos pensando en puentes áereos, transporte de insumos, damnificados, tropas, equipo, etc.

Y nose mezclan porque uno es para un determinado tipo de carga por dimensiones o peso y el otro por su capacidad tendrá otra es como un Spartan y un C 130.
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por ORAI el 29/4/2015, 9:36 am

Interesante complemento entre dos aeronaves de modo simil al del ch53 con los mi
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Takeda
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por Takeda el 29/4/2015, 10:49 am

XÓLOTL escribió:Por eso Krimen lee bien mi propuesta :

Podría y debería la FAM tener 1 escuadrón de 14 (2 de reserva) y a su vez, 24 Mi-17 V5 con ello en cuanto a transporte por ala rotativa estaría cubierto a plenitud los requerimientos pensando en puentes áereos, transporte de insumos, damnificados, tropas, equipo, etc.

Y nose mezclan porque uno es para un determinado tipo de carga por dimensiones o peso y el otro por su capacidad tendrá otra es como un Spartan y un C 130.


Sólo que un helo puede llevar la ayuda directamente a las zonas, mientras que el C-130 o el Spartan necesitan de una pista para aterrizar. Yo pienso que a la FAM no le vendrían mal unos 6 helos de transporte pesado.
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por estril_02 el 29/4/2015, 1:47 pm

Por las características difieren bastante, pero en mi punto de vista un CH-47 es bastante aceptable, por la capacidad de carga. Aunque el CH-53 no cantaba mal las rancheras. La ventaja de tener Mi-17´s es que son económicos y se puede disponer de mayores volúmenes a la hora del trabajo. Alguien sabe el coste por hora de vuelo del Mi-17?
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por asterix el 29/4/2015, 2:01 pm

Pos yo no se mis compas....

PERO CUENTA LA CHILUDA...que esos CH-47 que estaban en la plataforma de BAM1..la semana pasada...LLEGARON PARA QUEDARSE...y que según ello...LA META SON CUATRO...

será verdad...???....será mentira....????....sera la ruca del otro día...?????...eso es la chiulada de hoy.....pa la barbacoa...

Saludos.
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por Tupolev TU-160 el 29/4/2015, 2:08 pm

asterix escribió:Pos yo no se mis compas....

PERO CUENTA LA CHILUDA...que esos CH-47 que estaban en la plataforma de BAM1..la semana pasada...LLEGARON PARA QUEDARSE...y que según ello...LA META SON CUATRO...

será verdad...???....será mentira....????....sera la ruca del otro día...?????...eso es la chiulada de hoy.....pa la barbacoa...

Saludos.

Que papá Diosito lo escuche estimado, que parote le van a tirar a la FAM ahora que se vienen las lluvias...

Sería muy inteligente adquirir esos 4 y más...
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por aerojet el 29/4/2015, 2:19 pm

asterix escribió:Pos yo no se mis compas....

PERO CUENTA LA CHILUDA...que esos CH-47 que estaban en la plataforma de BAM1..la semana pasada...LLEGARON PARA QUEDARSE...y que según ello...LA META SON CUATRO...

será verdad...???....será mentira....????....sera la ruca del otro día...?????...eso es la chiulada de hoy.....pa la barbacoa...

Saludos.

Pues no exactamente esos por que esos ya están en su casa pero si existe un esfuerzo por parte de boeing por colocar estos aparatos y mas aun si existe un interés por parte de la FAM por trasportes pesados ya veremos terminando las elecciones haber si hay noticias por que ahorita no se puede y ahora si la chiluda no anda tan perdida pero mientras no haya nada escrito sera borrego de primera
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por XÓLOTL el 29/4/2015, 3:55 pm

Si se piensa hacer algo dejemos de lado las poquiteces y optemos por mínimo 6 de un jalón porque sin gordos en números necesarios la dotación real de chinooks deería ser de 12 y 24 Mil Mi 17 V5
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por T-6 texan el 29/4/2015, 6:47 pm

veo que todos estamos conectado en el mismo canal ya que los chinook aparte de transportar elementos, fusileros paracaidistas, cargas de pertrechos, MEDEVAC, transporte de ayuda humanitaria y evacuacion de civiles en los casos de aplicaciones del plan DN-III
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por prowleranx el 29/4/2015, 6:59 pm

estril_02 escribió:Por las características difieren bastante, pero en mi punto de vista un CH-47 es bastante aceptable, por la capacidad de carga. Aunque el CH-53 no cantaba mal las rancheras. La ventaja de tener Mi-17´s es que son económicos y se puede disponer de mayores volúmenes a la hora del trabajo. Alguien sabe el coste por hora de vuelo del Mi-17?

Costos hora vuelo Mi-17(Estimativo)

Maintaining such a machine is also a costly business. For instance, one hour’s flight time in an Mi-17 costs USD 3000-3500

http://rbth.com/multimedia/pictures/2014/07/31/russian_megafactories_making_helicopters_for_the_world_38619.html

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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por prowleranx el 29/4/2015, 7:23 pm

Costos CH-47F

Cost per flight hour for a UH-60M Black Hawk helicopter averages around $2,606, according to Bruce.  For the CH-47F Chinook, the costs per flight hour are even higher, averaging $6,415. This total is comprised of fuel, oils, lubricants and parts alone. Within the last year, Division has logged more than 142 training hours on the simulator.

http://www.fortcampbellcourier.com/news/article_4d207ff6-8ce2-11e2-89f7-001a4bcf887a.html

Price/Unit Cost: 

In FY 2016, the unit cost of a CH-47F New Build is $29.81 million (total flyaway cost). The airframe costs $21.98 million, the two T55-GA-714A engines cost $2.12 million ($1.06 million each), and the avionics package costs $1.38 million

http://www.bga-aeroweb.com/Defense/CH-47-Chinook.html
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por Hombre pepinillo el 29/4/2015, 7:42 pm

Un comparativo de la características generales.

Mi-17
Cuestan alrededor de $ 15 millones cada uno.
El costo operativo por hora de vuelo sería del orden de los US$ 900

CH-47
Coste unitario
35 millones de US$ (de media en 2008)[2]
Coste de la hora de vuelo: cerca de 5.000 $ (2011)[3]


Mi-17

Características generales
Tripulación: 4 (Piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de abordo)
Capacidad: 32 pasajeros
Carga: 4 000 kg (8 816 lb)
Longitud: 18,4 m (60,4 ft)
Diámetro rotor principal: 21,4 m (70 ft)
Altura: 4,8 m (15,6 ft)
Área circular: 356 m2 (3 832,1 ft2)
Peso vacío: 7 100 kg (15 648,4 lb)
Peso cargado: 11 100 kg (24 464,4 lb)
Peso máximo al despegue: 13 000 kg (28 652 lb)
Planta motriz: 2× Turboeje Klimov TV3-117VM.
Potencia: 1 633 kW (2 251 HP; 2 221 CV) cada uno.
Consumo de combustibe = 600 kg/h
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 250 km/h (155 MPH; 135 kt)
Alcance: 950 km (513 nmi; 590 mi)
Techo de servicio: 6 000 m (19 685 ft)
Régimen de ascenso: 8 m/s (1 575 ft/min)
Armamento
Puntos de anclaje: 6 con una capacidad de 1500 kg, para cargar una combinación de:
Cohetes:
Cohetes de 57 mm
Misiles:
9M17 Phalanga
9K38 Igla

CH-47
Características generales

Tripulación: 3 (piloto, copiloto, ingeniero de vuelo)
Capacidad:
Transporte de tropas: De 33 a 55 soldados
Evacuación médica: 24 camillas y 3 asistentes médicos
Carga: 12.700 kg
Longitud: 30,1 m
Diámetro rotor principal: 18,3 m
Altura: 5,7 m
Área circular: 260 m²
Peso vacío: 10.185 kg
Peso máximo al despegue: 22.680 kg
Planta motriz: 2× turboeje Lycoming T55-GA-712.
Potencia: 2 796 kW (3 750 HP; 3 802 CV) cada uno.
Hélices: Rotores en tándem de 3 palas cada uno

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 315 km/h (196 MPH; 170 kt)
Velocidad crucero (Vc): 220 km/h (137 MPH; 119 kt)
Alcance: 741 km (400 nmi; 460 mi)
Alcance en ferry: 2 252 km (1 216 nmi; 1 399 mi)
Techo de servicio: 5 639 m (18 500 ft)
Régimen de ascenso: 7,7 m/s (1 522 ft/min)
Carga máxima del rotor: 47 kg/m²
Potencia/peso: 460 W/kg
Armamento
Ametralladoras: Hasta 3× ametralladoras medias.
1x en un afuste en la rampa de carga.
2x en las ventanas laterales detrás de los pilotos, generalmente M240 / FN MAG o M60 de calibre 7,62 mm.
http://m.taringa.net/posts/imagenes/13686985/Rusia-pone-en-funcionamiento-mas-de-100-Mi-17.html
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-17
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Boeing_CH-47_Chinook
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por aerojet el 30/4/2015, 10:07 am

Bueno solamente quisiera hacer una aclaración sobre el tema que hemos estado tratando sobre los ch-47 retome este tema por que era el único que existía ya sobre los ch-47 pero durante la feria y platicando con varios pilotos tanto de mi, uh-60 y couguar en ningún momento se toco a el ch-47 como sustituto de algo mucho menos de el mi-17 ya que para la FAM sigue teniendo y tendrá almenos en el futuro cercano un papel muy importante en sus operaciones y esto es por que en cuestiones de carga no hay equipo que le pueda llegar a sus prestaciones les repito este tema ya existía con ese titulo pero para nada el ch-47 viene en sustitución si leen el primer comentario que realice para revivir este tema ahí lo aclaro
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por asterix el 30/4/2015, 2:00 pm

Por supuesto que NO viene en Sustitución de nadie....y coincido con usted Mi estimado Don Aerojet, si nos basamos en la declaración del Cmte. Fam en su entrevista de la Revista Armas de Feb. de 2015 en la que establece que para esa fecha ya se contaban en la BAM1, con CINCO MI-17llegados de manera reciente de RUSIA, obviamente ya modernizados, y ya se tenian al menos CINCO de la flota original en muy buenas condiciones y con remamente de Horas de Vuelo Aceptables, Los MI-17 seguirán en la FAM por un espacio de tiempo de al menos 8 años más.....

Los CH-47...vienen en COMPLEMENTO de los CH-53 Yassur.....que ya se van....dentro de poco....

Saludos.

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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por Caifan el 30/4/2015, 2:15 pm

aerojet escribió:Bueno solamente quisiera hacer una aclaración sobre el tema que hemos estado tratando sobre los ch-47 retome este tema por que era el único que existía ya sobre los ch-47 pero durante la feria y platicando con varios pilotos tanto de mi, uh-60 y couguar en ningún momento se toco a el ch-47 como sustituto de algo mucho menos de el mi-17 ya que para la FAM sigue teniendo y tendrá almenos en el futuro cercano un papel muy importante en sus operaciones y esto es por que en cuestiones de carga no hay equipo que le pueda llegar a sus prestaciones les repito este tema ya existía con ese titulo pero para nada el ch-47 viene en sustitución si leen el primer comentario que realice para revivir este tema ahí lo aclaro

El entorno politico y comercial en que se dio el primer ofrecimiento público de estos helicopteros se da en torno a la guerra fria que se estaba dando entre EUA y Rusia donde los estadounidenses pretenden bloquear las posibles ventas de los helicopteros rusos en America.

Efectivamente un Mi17 nunca se comparará con un CH47 en prestaciones y capacidades pero que tal 3 ó 4 MI17 vs un CH-47 (es el argumento inicial de la propuesta de Boeing) bajo este precepto si es muy atractivo la comparación injusta pero económicamente atractiva.


Para operar 4 MI17 necesitas al menos 4 tripulaciones (piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y tecnico abordo, es decir 16 personas. para el CH-47 solo una tripulación. (aquí ahorras tres tripulaciones).

4 MI17 tienen en su conjunto la capacidad de carga interna de 16,000 kgs (según la ficha técnica anterior). un CH-47 el solo carga 12,000 kgs prácticamente lo mismo si se toma en cuenta que es un solo aparato vs 4.

la capacidad de carga colgante del CH-47 es de 22,000 kgs aproximadamente, entre los 4 MI llegarán maximo a 20,000 kgs (suponiendo que carguen 5,000kgs).

Suponiendo que los 4 helicópteros reciban mantenimiento simultáneamente cualquier componente que se repare o revise se multiplica por 4 mientras que el equivalente del Chinook será por 1, abaratando costos, tiempos, personal empleado, etc.

Tal vez precio de la hora de vuelo del ruso sea de 900 dolares (suponiendo que este real) por 4 son 3,600 dolares por 5,000 dolares de el Chinook, la realmente la diferencia es mínima si se compara el resto de los factores en juego para la operación y mantenimiento del helicóptero americano.

Y si se toma en cuenta que diversos componentes necesario de aeronaves de Boeing se producen en México vale la pena, mientras ni un tornillo de un helicóptero ruso se produce en el país.

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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por Caifan el 30/4/2015, 2:20 pm

XÓLOTL escribió:[justify]Por principio ACLAREMOS:

Si a USA le hubiese interezado vender el Chinook a México antes lo hubiera ofrecido pero como nos han vetado mucho equipo (aquí no salgan con mamadas de izquierda porque no va), no se dió.

Solo como dato cultural e informativo, una administración si y otra también Boeing/EUA han ofrecido al Chinook a México pero aquí no se han aceptado por diversas razones político-económicas.

Ante las desgracias vividas en cada desastre natural y ante la falta de medios suficientes es que ahora si hay mucho intereses en medios que permitan tener mayor capacidad logistica.


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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por T-6 texan el 30/4/2015, 9:42 pm

De los errores se aprende y es algo que la sedena y el gobierno federal aprendieron antes los recientes fenómenos naturales que se han presentado en los últimos dos años hablo en el caso de Guerrero y Los Cabos en BCS yo creo que ante estos fenómenos los mandos se preocuparon por aumentar la flota de carga y transporte para la aplicación del plan DN-III y plan marina
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por XÓLOTL el 30/4/2015, 11:12 pm

Cierto lo que se dice pero el mantenimiento de un Chinook es muy costosos si sólo se tienen 3 ó 4 caso Argentina.

Por ello si se va a invertir que venga el escuadrón completo. Además se requerirá un simulador,banco de mantenimiento, motores y palas de reserva, etc.
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por Don Vader el 1/5/2015, 2:49 am

Ni para qué desgreñarnos.... Como dijo el Mictian, los percherones arreando y las mulas reparitendo.

Un CH-47 bajando 12 toneladas de un jalón y los Mi-17 repartiendo 3 toneladas cada uno a 4 distintos puntos si así se requiriera o viceversa, los 4 Mi-17 acarreando personas (plan DN-III si quieren) de 4 diversos puntos, para concentrar a todos en un solo lugar y de ahí el CH-47 los evacue para mejor atención médica.


Es como si pidieran un carro que sea compacto y barato de mantener como un vocho, potente como un mustang shelby cobra, elegante como un BMW y de paso que tenga la capacidad de carga de una ram... así, pues no pinche mamen. Imagínen el puto monstruo.

Simplemente se llama logística. No comprendo porque a huevo queremos ver una sola nave pulti-multifunciones con la chaquetera idea de que sea la única solución a todos los problemas.
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por Sousa el 1/5/2015, 3:52 am

Estimados, vamos a hablar de dinero, el Departamento de Estado de los EEUU acaba de aprobar la venta de un paquete de 17 CH-47F al gobierno de los Países Bajos. En la notificación del pasado 19 de marzo al Congreso de la Agencia de Cooperación y Seguridad señalan que el paquete completo tendrá un costo de 1.05 billones de dólares (mil cincuenta millones de dólares). Estos 17 aparatos incluyen modificaciones encargadas por los holandeses además de 12 motores de reserva, 41 GPS/sistemas de navegación inercia, 54 radios UHF/VHF AN/ARC 231, 21 radios HF AN/ARC 220, 21 identificadores friend or foe y 41 radios VHF AN/ARC-201D. Estos nuevos aparatos son para sustituir 11 modelos antiguos de CH-47D y completaran la flota comprada de 6 aparatos CH-47F entregados en 2012.

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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por Caifan el 1/5/2015, 10:59 am

A Grecia le autorizaron la probable venta de 10 Chinook D por 150 millones de dolares con todo y equipo asociado.

The Government of Greece has requested a possible sale of 10 CH-47D Model Chinook Helicopters to include 23 T55-GA-714A Engines (20 installed and, 3 spares), 12 AN/AAR-57 Common Missile Warning System (10 installed and 2 spares), 12 AN/ARC-220 High Frequency (HF) Radios, 12 AN/ARC-186 Very High Frequency (VHF) AM/FM Radios, 12 AN/ARC-164 Ultra High Frequency (UHF)-AM, 12 AN/ARN 123 VOR ILS Marker Beacons, 12 AN/ARN-89 or AN/ARN-149 Direction Finder Sets, 12 AN/ASN-128 Doppler/Global Positioning System Navigation Sets, 12 AN/ARC-201D or AN/ARC-201E VHF FM Homing Radios, 12 AN/APX-118 Transponders, 3 AN/APX-118A Transponders, 12 AN/APR-39A(V)1 Radar Signal Detecting Sets, mission equipment, communication and navigation equipment, Maintenance Work Orders/Engineering Change Proposals (MWO/ECPs), aircraft hardware and software support, repair and return, spare and repair parts, publications and technical documentation, support equipment, minor modifications, personnel training and training equipment, U.S. government and contractor technical and engineering support services, and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $150 million.



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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por Sousa el 1/5/2015, 12:18 pm

Caifan escribió:A Grecia le autorizaron la probable venta de 10 Chinook D por 150 millones de dolares con todo y equipo asociado.

The Government of Greece has requested a possible sale of 10 CH-47D Model Chinook Helicopters to include 23 T55-GA-714A Engines (20 installed and, 3 spares), 12 AN/AAR-57 Common Missile Warning System (10 installed and 2 spares), 12 AN/ARC-220 High Frequency (HF) Radios, 12 AN/ARC-186 Very High Frequency (VHF) AM/FM Radios, 12 AN/ARC-164 Ultra High Frequency (UHF)-AM, 12 AN/ARN 123 VOR ILS Marker Beacons, 12 AN/ARN-89 or AN/ARN-149 Direction Finder Sets, 12 AN/ASN-128 Doppler/Global Positioning System Navigation Sets, 12 AN/ARC-201D or AN/ARC-201E VHF FM Homing Radios, 12 AN/APX-118 Transponders, 3 AN/APX-118A Transponders, 12 AN/APR-39A(V)1 Radar Signal Detecting Sets, mission equipment, communication and navigation equipment, Maintenance Work Orders/Engineering Change Proposals (MWO/ECPs), aircraft hardware and software support, repair and return, spare and repair parts, publications and technical documentation, support equipment, minor modifications, personnel training and training equipment, U.S. government and contractor technical and engineering support services, and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $150 million.
El modelo D ya no se produce y los que están en venta son de segunda. Sin embargo, algunos países (EEUU) han actualizado sus modelos D a versión F. Los holandeses habían anunciado dicha actualización para 11 CH-47D pero después de evaluarla se decidieron por comprar los 17 nuevos de versión F, por lo que una vez que entren los nuevos modelos en servicio estos 11 serán puestos en venta.


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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por Sousa el 1/5/2015, 12:21 pm

Disculpen el comentario que quería hacer que quedo en el texto es que El modelo D ya no se produce y los que están en venta son de segunda. Sin embargo, algunos países (EEUU) han actualizado sus modelos D a versión F. Los holandeses habían anunciado dicha actualización para 11 CH-47D pero después de evaluarla se decidieron por comprar los 17 nuevos de versión F, por lo que una vez que entren los nuevos modelos en servicio estos 11 serán puestos en venta.
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Re: Ch-47 Chinook para la FAM,en lugar de los mi-17 ?????

Mensaje por ORAI el 2/5/2015, 8:57 am

Osease que nos veriamos bien jodidos

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