Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Arraigan al ex-candidato a gobernador ex-gobernador interino y Secretario de Gobierno de Michoacan.

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Arraigan al ex-candidato a gobernador ex-gobernador interino y Secretario de Gobierno de Michoacan.

Mensaje por Shirok el 6/4/2014, 6:12 pm

Vinculan a exgobernador de Michoacán con el narco
Apr 06, 2014

Hasta las últimas consecuencias

En un breve comunicado de dos párrafos, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) dijo que había hecho efectiva "una orden de localización y presentación" de Jesús Reyna –exgobernador de la entidad de Michoacán--, a partir de una investigación que realiza esa institución.

"En estos momentos Reyna García se encuentra rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación" en las instalaciones de la PGR, añadió la nota oficial, informó la agencia Efe.
El ministro de Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que el exgobernador sigue citado por la fiscalía.
¿Crees que este ahora exfuncionario haya tenido vínculos con grupos criminales? Opina en nuestros Foros.
"Nadie está ajeno, a que si ha tenido algo que ver con respecto a estos momentos difíciles de seguridad, tendrá que asumir sus propias consecuencias. Entonces, no importa quien sea, lo importante es que el Gobierno de la República está decidido a ir hacia adelante", insistió el secretario.

Reyna, precisa por su parte Notimex, estará arraigado durante 40 días para profundizar la investigación sobre “posibles contactos con organizaciones delictivas”.
La medida fue concedida por un Juez Especializado, luego de que el exfuncionario compareciera ante el agente del Ministerio Público de la Federación.
Ya fue separado de su cargo
En tanto, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, confirmó que Jesús Reyna García fue separado del cargo de Secretario de Gobierno del estado.
En un comunicado, el mandatario estatal señaló que aunque Reyna García se desempeñó como un colaborador eficiente, “esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas, pues la aplicación de la ley debe ser sin distingos”.

http://noticias.univision.com/article/1910751/2014-04-06/mexico/vinculan-a-exgobernador-de-michoacan-con-el-narco?refPath=/univisionchicago/
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Arraigan al ex-candidato a gobernador ex-gobernador interino y Secretario de Gobierno de Michoacan.

Mensaje por Mayte el 10/4/2014, 1:10 pm

http://periodismoaudaz.com.mx/?p=62922
El diario Excélsior publica el día de hoy, que el hijo del gobernador Fausto Vallejo, Rodrigo Mora forma parte de los Caballeros Templarios y que hay dos investigaciones federales en su contra.

En la columna Frentes Políticos, el diario nacional publica lo siguiente:



No especular, pero Jesús Reyna va por el amparo. FaustoVallejo, gobernador de Michoacán, pide no caer en rumores y esperar los resultados de las investigaciones a JesúsReyna, hoy acusado de nexos con el narcotráfico. El mandatario precisó que su gobierno no actúa en torno a especulaciones y solicitó esperar a que se defina el proceso que enfrenta Reyna. Nadie especula. Son hechos probados. Indicios de que se reunió con Servando Gómez, La Tuta, líder templario, como lo informó Jesús Murillo Karam, titular de la PGR. A Vallejo, el fuego lo está alcanzando.

II.El que sigue. Queda demostrado que el gobierno deEnrique Peña Nieto no solapa a funcionarios corruptos ni mucho menos ligados al narco. Fausto Vallejo no debe estar tranquilo. Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del mandatario, forma parte de la estructura de Los Caballeros Templarios y es conocido como El Gerber. Que viaja en automóviles de lujo y siempre va armado. Según algunos informes, en el gobierno federal hay por lo menos dos expedientes relacionados con él por delitos de orden federal. Podría tener vínculos con el cobro de derecho de piso a un grupo de empresarios muebleros y a una constructora en Morelia. ¿El papá no sabe en qué pasos anda su cachorro?

    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 6:56 pm