Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 10/1/2016, 4:27 pm

sasori escribió:Son un gasto muy grande se puede hacer el mismo trabajo mas barrato con barcos amphibious como Los buques viejos americanos clase Saipan y Los Tarawa.

Con tantos Chinos buscando chamba, les sobra recurso humano, y ahora con bi$$etes para invertir!!!!
No hay que olvidar que entre menos dependan de los EU, se declaran más auto suficientes!!!
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1030
Masculino
Edad : 31

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por sasori el 10/1/2016, 6:29 pm

Pero si van a usar drones ucav unmanned combat aerial vehicle. Para que quieres barcos grandes Pero Es pedo de ellos.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 28

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Aardvark el 11/1/2016, 6:21 pm

De hecho no están construyendo uno, están construyendo 2 con miras de hacerle un reemplazo al Liaoning para tenerlo solo como portaaviones de entrenamiento y los otros 2 como vectores de proyección, si es que no se deciden a meter más. La otra parte importante del esfuerzo son los grupos de batalla y los Chinos han hecho un esfuerzo muy grande con eso.

Ya están esperando duplicar su flota de SSBN´s, están reemplazando y expandiendo su flota de SSN´s y SSK´s, llevando la fuerza total de submarinos a más 4 SSBN´s con miras a duplicar la flota de aquí a 2020 e introducir un nuevo tipo a partir de esa fecha, los SSN´s están en miras en duplicar su flota actual y al mismo tiempo desactivar otros, el objetivo son unos 10-15 nuevos submarinos también para el horizonte de 2020 y en los SSK´s ya subieron su flota a casi 60 ejemplares, más de 35 de ellos en los últimos 10 años pero aún falta reemplazar a los Kilo y los Ming, probablemente con una nueva clase.

En destructores y fragatas les ha ido bastante bien y han logrado incorporar algunas embarcaciones mas, ahorita falta reemplazar como a un tercio de su flota pero ya casi toda esta equipada con material moderno, no sorprendería que arrojaran una nueva clase en estos años para reemplazar lo que data de los años 90´s y que es autónomo, pero aún tienen bastante tiempo los destructores que les quedan. Las fragatas pueden ir un poco más lento en cuanto al diseño pero la tirada también es a reemplazar unos 15 nuevos buques e introducir otros 10, a fin de obtener paridad naval con las flotas de Corea y Japón combinadas. De puros combatientes de superficie deberán estar construyendo unos 40 en los próximos años de forma totalmente autónoma, y no cualquier buque si no buques modernos, con radares AESA y varias capas defensivas, algo que solo la Marina Japonesa y más recientemente la US Navy apenas introdujo.

Veremos por que se pone muy interesante lo que está pasando, es clara la carrera armamentista y tecnológica en el Pacifico, de hecho, esta bastante más acelerada que en Europa.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por chapulincolorado el 12/1/2016, 4:30 pm

van que vuelan a superar a rusia,
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 13/1/2016, 10:50 am

China confirma la construcción de su segundo portaaviones.

Ministerio de Defensa de China confirmó la construcción de un segundo portaaviones. Cabe señalar que este será el primer portaaviones, completamente diseñado y construido en China sin ninguna ayuda externa. La foto muestra el cuerpo de un portaaviones en construcción en un astillero en Dalian. La carcasa está montada a partir de dos partes. El portaaviones se designa CV-17. El primer portaaviones "Liaoning" tiene un número CV-16, el proyecto se llama 001A, el desplazamiento es de 50.000 tonelada (probablemente un desplazamiento estándar), que se basará con cazas de combate J-15, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de China.

El barco puede transportar 40 aeronaves, incluidos los helicópteros. Al igual que el "Liaoning", el nuevo portaaviones tendrá para el despegue de aviones un trampolín, por lo que el potencial de combate de la nave será menos que los portaaviones estadounidenses. China está desarrollando un lanzador de cazas, como los EMALS estadounidenses, pero su ausencia indica que la tecnología aún no se ha perfeccionado. Se ha informado de que China no está satisfecho con las posibilidades de despegue de esquí-salto, y fue capaz de obtener acceso a la tecnología de la catapulta de vapor de los portaaviones brasileño, pero tal vez los chinos han decidido esperar hasta terminar sus EMALS. Sin embargo, con dos portaaviones, China se convertirá en un miembro del club de élite a la par de la India e Italia. Estados Unidos tiene al menos 10 vehículos de esta clase, según la publicación.

forum.militaryparitet.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 28

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Aardvark el 14/1/2016, 3:06 pm

chapulincolorado escribió:van que vuelan a superar a rusia,


En el pacífico si, pero hace mucho los Rusos ya no juegan en esa zona, la flota Rusia ahí es extremadamente débil en números y tecnología.

De hecho no sería tan mala idea que Rusia les comprara unas fragatas a los Chinos teniendo en cuenta que lo que están planteando en las Grigorovich es mucho menos sofisticado que lo que ya tienen en el PLAN ahorita y ya el proyecto se tuvo que replantear, tanto en sistemas como en armas y el calendario de reemplazos nada mas no da para reemplazar a las viejas Burevestnik y destructores de los años 70 que aún quedan en servicio que se supone iban a reemplazar.

Las Gorshkov si son muy nuevas y buenas, pero parecen ser bastante costosas y por eso se plantearon las Grigorovich como una alternativa mas barata. Aún así, con la anexión de Crimea, los Ucranianos que eran los proveedores de las turbinas para ambos modelos ya cancelaron los contratos y Rusia tendrá que desarrollar y producir sus motores desde cero y nada mas no se ve como puedan hacerlo en el corto plazo.

Por eso no es tan mala idea que intercambien algunos medios con China o que directamente los compren a ese país.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Von Leunam el 9/6/2016, 5:03 am

Portaaviones chino. Está creciendo a pasos agigantados.





Recientes imágenes de satélite muestran que la construcción del primer portaaviones de China en un astillero en Dalian (sudeste de parte de la provincia de Liaoning) es un gran éxito, de acuerdo con la "paridad militar." De acuerdo a la información recibida de la fuente AllSource Analsys imágenes, el soporte está construido de forma modular. Si se mantiene este ritmo de construcción, el casco se completará a principios de 2017, pero una saturación completa de la depuración de los equipos y puede llevar varios años.







La construcción de un portaaviones indica la presencia de China en la estrategia marítima mundial, y los esfuerzos para mejorar la imagen militar del país en el exterior. De acuerdo con algunos informes, China tiene la intención de construir tres portaaviones. El desplazamiento de la nave será aproximadamente de 50-60 mil toneladas, tal vez el portaaviones tendrá un trampolín para el despegue de aeronaves. (Jesús.R.G.)


Fuente: http://forum.militaryparitet.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/06/portaaviones-chino-esta-creciendo-pasos.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Von Leunam el 1/11/2016, 12:57 pm

China construye su primer portaviones y recuerda al soviético Variag.



China ha fabricado su primer portaviones, diseñado y construido exclusivamente con componentes locales, el logro más reciente en los esfuerzos a gran escala de Pekín de mejorar su defensa. Actualmente conocido como el Tipo 001A, el buque de guerra se asemeja al polivalente destructor Variag de la clase del portaviones ruso Almirante Kuznetsov. El jueves, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, anunció que el casco del buque había sido totalmente montado. El alto responsable agregó que los trabajadores ya habían comenzado la instalación de los equipos de a bordo.

No se ha hecho pública ninguna información adicional relativa al Tipo 001A. El nuevo buque de guerra es el segundo portaviones de esta clase a servicio de la Armada del país asiático. De hecho, es una versión china ligeramente modificada del portaviones Variag de la clase Almirante Kuznetsov, comprado por Pekín en 1998. El buque de fabricación soviética, más tarde denominado Liaoning, fue completamente reconstruido y remodelado con fines de entrenamiento. Se estima que el Tipo 001A será más rápido que el Liaoning. Sus armas y equipos electrónicos necesitarán menos tiempo para entrar en funcionamiento, informó el diario Global Times, citando al analista de defensa Cao Weidong. China dio a conocer que estaba construyendo su propio portaviones a finales del año pasado con la declaración del Ministerio de Defensa del 31 de diciembre de 2015.



"El diseño y la construcción del segundo portaviones, que se ha basado en la experiencia de los ensayos del primero, serán mejores en muchos sentidos", afirmó Yang Yujun, exportavoz del Ministerio de Defensa, el año pasado. Los funcionarios de defensa chinos no han revelado las fechas de las pruebas del nuevo portaviones. Actualmente, el Tipo 001A está estacionado en el astillero de la empresa de la industria de construcción naval Dalian, situado en la provincia de Liaoning. El nuevo portaviones, al igual que otras armas navales modernas de China, se percibe en gran parte como un intento de Pekín de aumentar su potencial marítimo en el contexto de las tensiones entre el gigante asiático y EEUU en el mar la China Meridional. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/


http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/10/china-construye-su-primer-portaviones-y.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Von Leunam el 17/11/2016, 6:56 pm

Portaaviones de China ahora estan "listos para el combate", dicen los medios de comunicación chinos.



El Capitán mayor Li Dongyou, el comisario político de los portaviones de clase Kuznetsov de era soviética, ha citado al Global Times el 14 de noviembre que "como fuerza militar, estamos siempre combatimos y listo y nuestra capacidad de combate también tiene que ser probado por la guerra. En este momento, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para promover nuestra fuerza y lo utilizan para evitar la guerra.

Pero estamos preparando para el combate real en cualquier momento". El 60.000 toneladas de Liaoning, que fue adquirido de Ucrania y puesto en marcha en 2012, había sido considerado como un buque para la formación y el desarrollo en lugar de un recurso operativo, y esta s la primera vez que el buque ha sido descrito formalmente como listos para el combate. En agosto de imágenes de difusión de televisión estatal china del Liaoning, llevaba ocho Shenyang Aircraft Corporation (SAC) J-15 combatientes, así como un Z-18 y un helicóptero Z-9 en su cubierta. Esto representó el mayor número de aviones v operativo del país, desde el inicio las operaciones de vuelo en noviembre de 2012. El material de archivo provocó comentarios de medios de comunicación chinos que Liaoning el muestra una "creciente capacidad de combate".

Durante un programa de televisión PLAN, el 4 de agosto el contraalmirante Yin Zhou dijo que Liaoning podría llevar hasta 20 aviones. Mientras que China ha desarrollado el Changhe Z-18J alerta temprana aerotransportada (AEW) y helicópteros Z-18F guerra antisubmarina (ASW), aún no ha habido verse junto con el J-15 en Liaoning. Estos aviones podría formar un ala de aire completa. Como IHS Jane informó en agosto, Liaoning sólo es conocido por haber llevado a cabo misiones de corta duración, principalmente en el Bohai y el Mar Amarillo: en gran parte en apoyo de su principal misión de entrenamiento de la aviación naval. La compañía ha completado hasta ahora sólo una implementación "distante": desde su base al norte de la base naval de la isla de Hainan Sanya a finales de 2013, que también fue la única vez que se ha visto navegar con destructores y fragatas escoltas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/11/portaaviones-de-china-ahora-estan.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7031

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Takeda el 13/2/2017, 7:17 pm

China filtra datos sobre su tercer portaaviones

Publicado: 13 feb 2017 16:28 GMT


Pekín está embarcada en la construcción de su tercer portaaviones, el cual es radicalmente distinto de dos primeros, cuyo diseño fue heredado de proyectos soviéticos.


China filtra datos sobre su tercer portaaviones

Aunque con cuentagotas, China ha revelado una serie de datos sobre su tercer portaaviones: está previsto que la nave use una catapulta para el despegue de sus aviones. Esta será hidráulica y no electromagnética, tal como se especulaba inicialmente, informa 'South China Morning Post' citando una fuente cercana a la Armada nacional.

El buque, cuya construcción se está llevando a cabo en los astilleros de la ciudad de Dalian, estará equipado con tres catapultas y no tendrá una planta de propulsión nuclear, según el experto militar de Hong Kong Liang Guoliang.

"Todavía persisten algunos problemas técnicos en la aplicación de la propulsión nuclear en el portaaviones, por ello el tipo 002 usará catapultas de vapor", explicó Guoliang. El empleo de catapultas electromagnéticas requiere de una gran cantidad de energía eléctrica, fácil de ser generada en plantas nucleares.

Sin embargo, sería el primer portaaviones chino en utilizar este tipo de sistema de lanzamiento, ya que los dos primeros –el segundo todavía está en construcción– usan el sistema de despegue desde una rampa colocada en un ángulo de unos 12 grados.

Según Guoliang, Pekín prevé construir dos portaaviones tipo 002, cada una con un desplazamiento de 85.000 toneladas, lo que los haría los mayores portaaviones chinos.

Liaoning, la única nave de esta clase de la Armada china [ex nave soviética Variag], desplaza aproximadamente 55.000 toneladas. El buque tipo 001A tendrá un desplazamiento de 70.000 toneladas, aunque en general tendrá un diseño muy parecido al soviético.

Se espera que el primer portaaviones del tipo 002 sea botado en torno a 2021, añadió Guoliang.


¿Cómo sería el segundo portaaviones chino?

De acuerdo con el experto militar Li Jie, se han demontado varias armas de ataque de la nave del tipo 001A, segundo portaaviones chino –aún en construcción– para proporcionar más espacio para los cazabombarderos embarcados J-15.

La percha también se está ampliando para permitir que el nuevo vehículo lleve entre seis y ocho J-15 aviones de combate más que el Liaoning.

"La cubierta de la torre de control se reducirá en un 10%, lo que permite estacionar allí más helicópteros y aviones de alerta temprana de ala fija", explicó el experto. Varios sistemas de armas serán desmontados en cubierta de la popa, añadió.

Asimismo, en la parte superior de la torre serán instaladas cuatro antenas de radares en la banda S, agregó Jie. La defensa antimisiles que incorporará la nave será representada por cuatro instalaciones del antimisiles HQ-10, de 24 tubos lanzadores cada una.


ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/230973-china-filtra-tercer-portaaviones
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Von Leunam el 1/4/2017, 4:35 pm

El segundo portaaviones chino, el Tipo 001A, está casi listo (y no será el último).



Las ambiciones navales chinas no se iban a quedar sólo en el Liaoning, el primero de sus portaaviones. Se espera que el segundo esté listo para ser botado a finales de este año. Las ambiciones navales chinas no se iban a quedar sólo en el Liaoning, el primero de sus portaaviones, con el que la marina china está aprendiendo las complejas técnicas del poderío aéreo marítimo. Oficialmente se sabe desde 2015 (aunque los rumores ya se habían adelantado) que un segundo portaaviones está en avanzado estado de construcción para ser botado este año y entre en servicio entre 2019 y 2020: el Tipo 001A, también conocido como CV-17 y que se cree llevará el nombre de Shandong.

Pero éste no será el último, ni el diseño definitivo: el país quiere disponer de dos grupos de combate de portaaviones en el Pacífico y otros dos en el Índico, por lo que necesitará al menos 5 o 6 buques de este tipo. El tercer portaaviones chino ya está en construcción en Shanghai, y es un diseño mejorado y más avanzado: el CV 18 pertenece al Tipo 002, que contará con catapultas de vapor pero tendrá propulsión convencional y se calcula podría entrar en servicio entrada la década de 2020. Para completar los números requeridos se especula con que China creará para 2030 un cuarto diseño más grande, con propulsión nuclear y catapultas electromagnéticas (EMALS) que sería equiparable en potencia y capacidades a sus equivalentes estadounidenses.


El segundo portaaviones chino, CV-17, se llamará Shandong por la provincia de ese nombre, y lleva en construcción al menos desde 2014. En esencia se trata de una versión corregida y mejorada del CV-16 Liaoning, a su vez un semigemelo del portaaviones ruso de origen soviético Almirante Kuznetsov. La larga y compleja historia del Liaoning parte de un buque a medio construir, comprado como poco más que chatarra y reconvertido en un portaaviones apenas apto para comenzar a entrenar y a desarrollar procedimientos aeronavales. Como su semigemelo ruso, el Liaoning utiliza una rampa de lanzamiento, es de tamaño mediano y su sistema de propulsión es convencional de turbinas de vapor; a diferencia del Kuznetsov el buque chino carece de misiles antibuque pesados y su electrónica y sistemas de mando son de desarrollo local.


Mejoras del Shandong
Estas mismas características básicas definen al futuro Shandong: un desplazamiento de alrededor de 50.000 toneladas, procedimiento operativo STOBAR ('short take off, arrested landing'; despegue corto y aterrizaje frenado) con 'sky-ramp' y sin catapultas, y propulsión convencional. Aprovechando la experiencia de construir y operar el Liaoning la marina china ha efectuado diversas modificaciones en la estructura interna para adaptarlo a sus necesidades.

Estas modificaciones incluyen mejoras en los hangares bajo la cubierta de vuelo, aprovechando la liberación del espacio debida a la eliminación del armamento pesado; esto ampliará la dotación de aviones que puede transportar el buque y permitirá que genere más ataques. La isla ha sido ampliada, en parte para incluir un radar AESA Tipo 346A como el que llevan los destructores del Tipo 052D y los Tipo 55 en construcción para reemplazar al anterior radar Tipo 346 que lleva el Liaoning; los sistemas de comunicaciones también se han mejorado. La rampa de despegue ha sido retocada modificando ligeramente su inclinación



Además se han mejorado las condiciones de habitabilidad de la tripulación; los espacios para que la gente de a bordo duerma y lleve a cabo su vida cuando está fuera de servicio son según la leyenda muy deficientes en el Almirante Kutnezsov, por lo que probablemente tampoco son óptimos en el Liaoning; la marina china ha decidido rectificar este aspecto. Con toda probabilidad la planta de propulsión habrá sido adaptada y mejorada y el cableado interno del buque será más moderno que en sus ancestros.

Un portaaviones limitado
A pesar de todas las mejoras el Shandong seguirá siendo un portaaviones limitado en cuanto a sus capacidades, más útil como buque de entrenamiento y de defensa de flota que para proyectar poder militar a distancia. Aunque las mejoras de su hangar permiten embarcar más aviones seguirá llevando una limitada cantidad de cazas Shenyang J-15 derivados de los J-11, a su vez versiones chinas de la familia Su-27 diseñada en los años 80 con una capacidad de ataque a tierra secundaria. También llevará helicópteros antisubmarinos y quizá una versión navalizada del caza furtivo J-31, actualmente en desarrollo. El Shandong seguirá siendo un portaaviones limitado, más útil como buque de entrenamiento y de defensa de flota que para proyectar poder militar

En todo caso la ausencia de catapultas impide el uso de aviones pesados, como los Hawkeye de alerta temprana o los aviones de repostaje en vuelo que embarcan los portaaviones estadounidenses: los cazabombarderos están limitados en el peso al despegue y pueden llevar menos armas (sobre todo de ataque al suelo) y menos combustible (menor radio de acción). El grupo de combate tiene capacidades antisubmarinas (son sus helicópteros) y de defensa aérea (con los Su-33 con misiles aire-aire), pero carece de vigilancia a larga distancia para misiones antibuque y antisubmarinas y de capacidad de bombardeo a tierra. Puede escoltar una flota y protegerla, pero no proyectar capacidad de ataque al suelo como los Nimitz/Ford de los EE UU; su potencia bélica sería más comparable a los portaaviones anfibios ligeros de la clase America que a los superportaaviones.


Por el tercero
Pero el programa de desarrollo chino es meticuloso y progresivo, como demuestra el diseño de un tercer portaaviones ya en construcción en un astillero de Shanghai y que supondrá un verdadero salto cualitativo en las capacidades de la marina china. El CV-18, apodado por algunas fuentes Shendong-2, tendrá un desplazamiento similar al CV-17 pero dispondrá de al menos tres catapultas de vapor, en cuyo uso se entrenan ya los pilotos navales chinos en unas instalaciones construidas al efecto



Esto supone que el CV-18 será un auténtico CATOBAR ('catapult assisted take-off and arrested recovery', despegue con ayuda de catapultas y aterrizaje frenado) con la capacidad de usar aviones más pesados y de hacerlos despegar con mayor armamento y combustible, ampliando su letalidad y radio de acción. Se cree que China ha obtenido la tecnología para las catapultas de vapor del antiguo HMS Melbourne australiano, que fue desguazado en astilleros de aquel país. La cubierta de vuelo se ampliará, la rampa 'sky-jump' desaparecerá y el buque recordará más a sus homólogos estadounidenses que a los modelos rusos. Se había especulado con que el Tipo 002 contara con catapultas electromagnéticas tipo EMALS como las que equipan a los clase Ford estadounidenses, ya que hay indicaciones de que China trabaja en esta avanzada y potente tecnología.

Las catapultas EMALS ahorran espacio, simplifican el mantenimiento y alargan la vida útil de los aviones, además de permitir el uso de drones, pero necesitan enormes cantidades de electricidad por lo que sólo son viables en buques de propulsión nuclear. El paso lógico siguiente de la armada china sería por tanto desarrollar un modelo aún más grande que el Tipo 002 pero con reactores nucleares y catapultas EMALS, y sin duda se encuentra en fase avanzada de diseño, pero no consta que se haya iniciado su construcción. Se cree que de este futuro modelo nuclear avanzado se construirán de dos a cuatro ejemplares para garantizar así que China pueda cubrir su objetivo de dos grupos operativos de portaaviones en el Índico y el Pacífico, aunque no antes de la década de 2040. Un camino largo, pero deliberado y cuidadoso para garantizar el éxito. (Jesús.R.G.)

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/04/el-segundo-portaaviones-chino-el-tipo.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Von Leunam el 10/4/2017, 7:55 pm

23 de abril: ¿El día en que China lanza su nuevo portaaviones?



El primer portaaviones de construcción nacional de China podría ser lanzado el 23 de abril, durante el 68 aniversario de la Armada del Ejército Popular de Liberación. El portaaviones del tipo 001A, que se piensa que se llamará Shandong, está actualmente siendo equipado en los astilleros de Dalian en el noreste de China. El buque es una versión modificada del primer portaaviones de China -el Liaoning- que fue construido a partir del casco decadente del Varyag de clase soviética Kuznetsov. “El primer portaaviones construido en China está siendo montado, todo va muy bien”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa Wu Qian al South China Morning Post. “En cuanto a las noticias [sobre si el barco será lanzado a tiempo para el aniversario de la marina de guerra] creo que usted no tendrá que esperar demasiado.”

Pese a que el barco se este lanzando este mes, tomará algún tiempo para completar el equipamiento del buque. El nuevo tipo 001A probablemente encabezará los ensayos en el mar en 2019 y podría entrar en funcionamiento en 2020. A diferencia del Liaoning, que se ha utilizado principalmente para pruebas operacionales y capacitación, el nuevo buque se orientará principalmente hacia el uso operacional. “Dadas las similitudes en el diseño, esto les dará una oportunidad de aumentar la presencia de portaaviones en la región, pero lo más importante, ahora pueden comenzar a experimentar con cómo los buques pueden operar juntos y construir un potencial de capacidad de operaciones de 24 horas”, dijo Jerry Hendrix, director del Programa de Estrategias y Evaluaciones de Defensa del Centro para una Nueva Seguridad Americana. “También es una indicación de que su base industrial ha aprendido algunas lecciones clave del estudio y la ingeniería inversa de su primer portaaviones, que era una especie de coche usado que obtuvo por un precio de ganga. Ahora pueden construir el suyo propio.

Mientras que el Tipo 001A es una versión modificada del diseño Kuznetsov, contará con una serie de mejoras en comparación con su antepasado. Según Li Jie, un experto naval chino consultado por el South China Morning Post, el nuevo buque omite ciertos sistemas de armamento para liberar más espacio de cubierta para aviones embarcados. Además, el hangar del buque ha sido modificado para albergar de seis a ocho cazas Shenyang J-15 Flanker adicionales. El tipo 001A también se piensa para poder llevar helicópteros adicionales comparados a su predecesor soviético. China también está ajustando el Tipo 001A con armas de defensa más avanzadas. El barco contará con el radar naval de banda S chino y cuatro baterías HQ-10 con 24 tubos cada una. No está claro si el buque conservará la formidable serie de proyectiles pesados ​​de crucero anti-buque de largo alcance de la era soviética. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.zona-militar.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/04/23-de-abril-el-dia-en-que-china-lanza.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/4/2017, 12:39 am

Despues del patron de espera, en una escueta nota del New York Times, aparece la
imagen del 2ndo Portaviones Chino (el primero desarrollado con diseño propio),
como recien botado, este Miercoles 25 de Abril, y la nota se escribe
como un evento menor!!!!!.

 Si bien le tomara 2 o 3 años en dejarlo equipado al 100, la habilidad de construir
uno de mayor calado que el Liaoning por algunos metros, ya incluso lo califican
los mismos Chinos que estara mas aventajada (??) que los Portaviones Britanicos
y Franceses.
 Veremos cuandos adelantos le pondran que despierte las pasiones de los Ruskis
y los Gabachos!!!!









China Launches Its First Aircraft Carrier Built at Home


By CHRIS BUCKLEYAPRIL 25, 2017



China’s first domestically built aircraft carrier on Sunday at the Dalian port in northeastern China. Credit The Yomiuri Shimbun, via Associated Press
BEIJING — China’s first domestically built aircraft carrier slipped into the sea for the first time on Wednesday, after days of publicity celebrating the impending launch as a milestone in President Xi Jinping’s drive to extend China’s military reach far beyond its shores.

Senior military and government officials watched as a champagne bottle was smashed on the bow and as the 1,033-foot gray hull of the carrier eased into the water at Dalian, a northeastern port, the Chinese military news media reported. The ship, festooned with red national flags and banners, then stopped next to the dock.

It is far from ready for operations, but the launch “signified a major stage of progress of our country’s indigenous design and construction of aircraft carriers,” a news bulletin from the People’s Liberation Army said. It said the carrier would undergo more testing and fitting of equipment before trials in the water.

The first news reports did not give the ship’s name, though previous reports have said it would probably be called the Shandong, after the eastern Chinese coastal province.



China launched its first aircraft carrier, the Liaoning, in 2011, after buying and equipping its rusting Soviet-era hull from Ukraine in 1998. The new carrier is built along similar lines, although it appears slightly larger and more advanced, analysts said. The vessel may need three or so years before it is fully equipped, tested and commissioned for missions.

But the launch conveyed that China intended to build a navy that could not be beaten by other Asian countries, said Patrick M. Cronin, the senior director of the Asia-Pacific Security Program at the Center for a New American Security in Washington.

“With each new aircraft carrier, China is sending a signal that it has no peer among its neighbors,” he said.

China is entangled in maritime disputes with Japan, the Philippines, Vietnam and other Asian countries. India is also wary of China’s growing activities in the Indian Ocean, and Australia is responding to China’s naval buildup with its own. Among them, only India has an aircraft carrier, one a little smaller than the Liaoning.

China is pursuing a long-term strategy of integrating these “floating sovereign airfields” into military operations, Mr. Cronin said. “But the political and psychological benefits keep accruing, and the impact in China’s near seas is being felt today.”

Mr. Xi has also made modernizing and overhauling the People’s Liberation Army a pillar of his policies; in particular, he has overhauled command to shift more resources from traditional land forces to naval and air forces. Those complicated and probably contentious changes are underway, and last week, Mr. Xi told military commanders to embrace change.

“Adjust to the demands of integrated joint operations and to the new system and organization,” Mr. Xi said last Tuesday while meeting commanders of 84 corps-level units created as foundations of the reshuffle. “Develop into a crack operational force.”

The Chinese Navy is at the heart of Mr. Xi’s military plans. In addition to aircraft carriers, China has been building other vessels that could support and shield them on missions, said Andrew S. Erickson, a professor at the United States Naval War College and editor of a new book on Chinese naval shipbuilding.

“China is building a blue-water navy for the long term: not just the carriers themselves but the auxiliary ships to supply them and the warships to protect them,” he said in an email. Other ships built or under construction include a new type of supply vessel, as well as four cruisers suited for escorting a carrier, Mr. Erickson said.

Even so, the relatively modest size and capabilities of the new carrier suggest that China is modernizing and expanding its naval forces in a step-by-step way, avoiding risky technological leaps, experts said.






China’s two aircraft carriers are no match in size, power and endurance for those of the United States Navy, which keeps 10 carriers and has two under construction. President Trump said last month that he would strengthen the Navy.

When fully equipped, China’s new carrier will weigh around 70,000 metric tons, experts have estimated. The United States Navy’s current Nimitz-class aircraft carriers weigh 100,000 tons and use nuclear power, which allows them to stay at sea longer without maintenance.

It will probably be two or three years before China’s newest carrier is commissioned, bringing it into operation. Building more advanced carriers capable of long-term missions far from China’s shores will take many years beyond that.

The launch of the carrier signals “the rise and growth of overall national power,” Li Jie, a Chinese naval expert, told China’s Science and Technology Daily this month. But Mr. Li tried to douse any sense of triumphalism.

“Although we’ve made big strides, it can’t be said that we have the technology to surpass British and French aircraft carriers,” Mr. Li said. Mastering carriers, he added, “was not as easy as we imagined.”

China’s launch came soon after a United States aircraft carrier, the Carl Vinson, provided lessons in the power and difficulties of operating these floating airfields.

Mr. Trump had said the Carl Vinson was part of an “armada” sent to deter North Korea from provocative actions, including a nuclear test. But it turned out that the carrier was thousands of miles south of the Korean Peninsula. It has since moved north, and on Wednesday it was conducting exercises with Japanese forces in the Philippine Sea.

Even bigger, advanced carriers like the Carl Vinson are dangerous places, especially for the pilots. A pilot on a training run from the Carl Vinson ejected safely into the Celebes Sea, which borders Indonesia and the Philippines, while on a final, failed approach to land on the carrier, the navy said on Friday.

China is still building up its expertise in running carriers and integrating them with other naval vessels. Both its carriers use decks with “ski jump”-shaped launch platforms to boost planes into the air, a technique that is simpler, though less powerful, than the catapult method used by American carriers.

These and other technical limits mean that China’s two aircraft carriers will not be able to range out to sea for as long as American carriers, nor will the jets that fly from them be able to carry as much munitions and fuel as American carrier fighters. They will be better suited to displays of power within the region, especially the disputed South China Sea, rather than long-term missions far from their base.

These carriers are also vulnerable to attack from missiles and torpedoes — one reason that other countries may not go to the expense of building them. But Chinese military thinkers argue that carriers remain an essential part of projecting power.

“Aircraft carriers are still the most operationally powerful and worthwhile platforms at sea,” the official news website for the People’s Liberation Army said last month. “They’re irreplaceable and are even more difficult to surpass.”



https://www.nytimes.com/2017/04/25/world/asia/china-aircraft-carrier.html?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fasia&_r=0
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/4/2017, 12:55 am

La imagen que proyecta BBC, indica la salida de dique seco a la seccion de Botadura
a pesar que no este autopropulsado, sino dirigido por los
remolcadores a su muelle de asignacion para los trabajos siguientes.







http://www.bbc.com/news/world-asia-china-39715228
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7031

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Takeda el 26/4/2017, 7:57 am

Parece que aumentó la manga en la cubierta de vuelo, pero es difícil saberlo a seguridad. Lo que yo había leído es que la posición de despegue a babor iba a contar con catapulta, aunque no se aprecia en la foto.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/4/2017, 10:30 am

Takeda escribió:Parece que aumentó la manga en la cubierta de vuelo, pero es difícil saberlo a seguridad. Lo que yo había leído es que la posición de despegue a babor iba a contar con catapulta, aunque no se aprecia en la foto.

En el articulo del New York Times, señalan segun cita anexa, que no
tiene preparadas catapultas para lanzamiento, sino la cubierta "sky jump" a saber:

China is still building up its expertise in running carriers and integrating them with other naval vessels. Both its carriers use decks with “ski jump”-shaped launch platforms to boost planes into the air, a technique that is simpler, though less powerful, than the catapult method used by American carriers.

Quizas dejen preparacion para mas adelante incorporarle su propio diseño o alguno compatible
a su construccion.

Un saludo!! Firmes

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por fvg3000 el 27/4/2017, 10:04 am

SALUDOS.

No, las catapultas serán empleadas en los siguientes portaaviones más parecidos a los gabachos que al Diseño Kutsnesov. En el presente lograron aumentarle en capacidad con respecto al Liaonin. Solo queda felicitar a esos Chinos que hay la llevan, en cuanto a construcción naval. En México ya me daría por bien servido si las fragatas de la DAMEN se construyeran ya en el país.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Von Leunam el 8/11/2017, 11:29 pm

El segundo portaaviones chino de fabricación propia tendrá un nuevo sistema de propulsión.



El segundo portaviones de fabricación propia Tipo 002 de China obtendrá un nuevo sistema de propulsión. El equipo de investigación chino dirigido por Ma Weiming, un ingeniero naval, ha desarrollado una red de transmisión de corriente continua de voltaje medio para reemplazar el sistema de corriente alterna más antiguo para el segundo buque del Tipo 002 construido en el país, que podría proporcionar más energía para su nuevo sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnético (EMALS, por sus siglas en inglés), según informo el pasado miércoles el South China Morning Post, con sede en Hong Kong.

El Liaoning, y su buque de guerra hermano, el Type-001A, que es el primer portaaviones fabricado en el país, tienen tanto sistema de lanzamiento convencional como un sistema de lanzamiento de catapulta tipo sky-jump (salto de esquí), de diseño soviético, según el informe. El nuevo sistema EMALS podría lograr un menor desgaste de los aviones y permitir el lanzamiento de más aviones en un período de tiempo más corto que con el sistema de lanzamiento anterior, un cambio importante en el desarrollo y construcción del portaaviones chino, según le dijo Zhang Ye, un investigador en el Instituto de Investigación Naval del Ejército de Liberación del Pueblo (PLA), al Global Times el domingo.

Con el recientemente desarrollado sistema integrado de propulsión (IPS) de China, sus buques de guerra podrían manejar EMALS y armas láser sin necesidad de recurrir a la propulsión de energía nuclear, dijo Li Jie, un experto naval de Beijing. El nuevo sistema puede respaldar el uso de sistemas de armas que consuman mucha energía, como las armas electromagnéticas, y resolver los problemas de escasez de energía de los buques más antiguos, dijo Song Zhongping, comentarista de Phoenix TV y experto militar, según citó Global Times el domingo. Li también señaló que el IPS podría usarse en otros buques de guerra grandes, incluido el nuevo destructor de la armada PLA, 055. La rama Naval del EPL ha realizado “cientos de pruebas” utilizando el EMALS con aviones de combate J-15 de China, dijo Yin Zhuo, investigador principal del Centro de Investigación de Equipos Navales del PLA, a la Televisión Central de China el viernes. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.zona-militar.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/11/el-segundo-portaaviones-chino-de.html

Contenido patrocinado

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 12:04 am