Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Un portaaviones, símbolo de las ambiciones militares chinas

Mensaje por Enemigo Público el 9/6/2011, 2:55 am

Un portaaviones, símbolo de las ambiciones militares chinas

Damian Grammaticas
BBC Pekín
Miércoles, 8 de junio de 2011



El primer portaaviones chino está casi listo para operar.

El casco enorme y gris del nuevo buque de guerra chino es el símbolo más visible del creciente poder militar de China.

Está compuesto de 60.000 toneladas de acero y descansa en el puerto de Dalian, casi listo para navegar.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) no ha querido decir nada sobre su primer portaaviones antes de estrenar su servicio.

Pero es su secreto peor guardado. Está a la vista de todos, de forma un tanto incongruente, justo detrás del hipermercado Ikea de Delian.

El gigantesco buque de guerra estuvo años en construcción, y es una señal inequívoca de la expansión militar de China y de su deseo de proyectar más que nunca su poder más allá de sus fronteras.

"Un portaaviones es un símbolo de poder de la marina", dice el general Xu Guangyu, quién prestó servicio en el cuartel general del EPL y ahora está retirado.

"China debe estar como mínimo al mismo nivel que los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que tienen portaaviones".

El General Xu asesora al gobierno chino en su programa de modernización militar.

Siete países operan este tipo de buques en la actualidad. Eran ocho, pero el Reino Unido caba de retirar el último de los suyos y deberá esperar varios años hasta que construya uno nuevo.

"Es también un símbolo disuasorio", agrega Xu, "es como decir 'no juegues conmigo, no creas que puedes intimidarme', así que es normal que China quiera un portaaviones."

"De hecho, creo es que sería extraño que China no tuviera uno".


Desarrollo militar y desarrollo económico


El buque de guerra descansa en el puerto de Delian.

Dalian no es sólo una importante base naval, también es un gran puerto comercial.

Sus dársenas bordean una bahía inmensa.

Hay una refinería de petróleo, muelles para cargueros, y astilleros en los que grúas gigantescas dominan un paisaje de enormes cascos de barcos mercantiles y buques cisterna en construcción.

"El desarrollo de nuestras fuerzas armadas está relacionado con el desarrollo de nuestra economía", afirma el General Xu.

"Nuestros intereses en recursos energéticos y en comercio se extienden a todo el mundo. Hay rutas navales fundamentales en Asia, en el Océano Índico, África, y en ambos lados del Pacífico que necesitamos proteger. Nuestra fuerza militar debe igualar el alcance de nuestra actividad económica y diplomática".

El EPL se está centrando en la marina y la fuerza aérea en su modernización, porque identificaron su relativa debilidad.

Cuando comience a operar, el portaaviones marcará un gran paso adelante en la fuerza naval china.

Estados Unidos observa este desarrollo de cerca. Por más de medio siglo, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la marina estadounidense operó su flota de buques de guerra sin competencia en Asia y en el Pacífico, y posee 11 portaaviones.

Los dos países observan con sospechas recíprocas sus programas militares. Muchos en el ejército chino creen que EE.UU. busca impedir su crecimiento.

Por su parte, Estados Unidos dice que el desarrollo militar chino no es transparente y está envuelto en secretismo, y que sus verdaderas intenciones no son claras.

"Durante mucho tiempo China negó que fuera a adquirir un portaaviones, incluso itentó hacer creer al mundo que la compra del primer portaaviones a Ucrania era para crear un casino en uno de sus puertos", opina Rick Fisher, analista de Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, con sede en Virginia, EE.UU.

"Tendrá aeronaves comparables en capacidad a los recientes aviones caza de los portaaviones estadounidenses en dos o tres años".


Desplazamiento de poder

Algunos observadores creen que China quiere construir hasta cuatro portaviones.

Fisher, quien estudió las fuerzas armadas chinas durante 20 años, considera que el país tiene grandes ambiciones.

"El portaaviones forma parte del cumplimiento de su meta histórica fijada en 2004, que estableció que el Ejército Popular de Liberación defenderá de forma creciente los intereses del Partido Comunista fuera de China", dijo Fisher a la BBC.

"Para el año 2020, China quiere tener una fuerza militar que se pueda desplegar en todo el mundo y que sea capaz de desafiar los intereses estadounidenses allí donde deban ser desafiados", concluyó.

El mes pasado, la visita al Pentágono de Chen Bingde, el jefe del Estado Mayor del EPL, fue promocionada como un gesto para mejorar las complejas relaciones entre China y Estados Unidos.

Las orquestas militares de los dos países tocaron juntas mientras el general Chen estuvo en Estados Unidos.

Chen intentó despejar temores al decir que China nunca buscaría igualar el poder militar estadounidense. Su país esta muy por detrás de Estados Unidos, afirmó.

"En esta visita a Estados Unidos vi su asombrosa fuerza militar. No sólo no tenemos capacidad para desafiar a Estados Unidos, sino que además su fuerza naval y aérea, y su estrategia, son realmente disuasivas para nosotros", declaró Chen Bingde.



En general, se cree que el desarrollo de las fuerzas armadas chinas está 20 años por detrás de las estadounidenses.

Pero en su veloz expansión, China se concentra en armas diseñadas para neutralizar el poder militar de Estados Unidos.

El EPL he hecho una gran inversión en submarinos, y se cree que está cerca de desplegar el primer misil balístico diseñado para hundir portaaviones ubicados hasta a 1.500 kilómetros de la costa.

También está construyendo su propio avión caza casi "invisible" junto con avanzados aviones para operar desde un portaaviones, construidos a partir de diseños rusos.

Todo esto podría alcanzar objetivos estadounidenses - bases, buques y portaaviones - en Asia, y puede hacer que para Estados Unidos sea mucho más peligroso operar cerca de la costa china.

En cualquier conflicto futuro, el nuevo equipamiento militar chino puede limitar la libertad operativa que EE.UU. desearía.

En su momento, podría dar más espacio para que China extienda su músculo militar en Asia.

Tener un portaaviones le permitirá proyectar su poder más lejos que hasta ahora.

Por eso, Vietnam, Filipinas y Malasia - que mantienen disputas territoriales con Beijing en el mar de China - observan este desarrollo con preocupación.

Y Taiwán, Corea del Sur y Japón - que confían en Estados Unidos para su seguridad - pueden comenzar a preguntarse cuánto puede protegerlos realmente en el futuro.

Esto puede, algún día, socavar las garantías de seguridad estadounidense y su influencia en la región.

Queda mucho trabajo por hacer antes de que los portaaviones chinos se conviertan en una fuerza poderosa.

Pero, mientras descansa en el puerto de Dalian, la nave es un claro signo de las ambiciones navales de China y del desplazamiento de poder que puede propiciar.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110608_china_portaaviones_poder_militar_np.shtml
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Enemigo Público el 10/6/2011, 1:18 am

China confirma oficialmente planes para la construcción de portaaviones


14:22 08/06/2011
Pekín, 8 de junio, RIA Novosti.

El jefe del Estado Mayor del Ejército chino, general coronel Chen Bingde, confirmó oficialmente que China desarrolla su primer portaaviones.

“El portaaviones ya está construyéndose, pero por ahora no está terminado. Esperen mientras se concluyan las obras y volveremos a hablar sobre el asunto”, dijo Chen Bingde en una entrevista al diario Hong Kong Commercial Daily, con lo que se hizo el primer cargo oficial quien confirmó la información sobre el desarrollo del primer portaaviones chino.

Anteriormente, la agencia Xinhua difundió la imagen del portaaviones “Variag” en el astillero del puerto de Dalian. El portaaviones soviético que nunca fue terminado de construir, fue adquirido por una compañía con sede en Macao en 1998 y más tarde remolcado a Dalian donde los trabajos de su construcción ya están en la etapa final.

En los 1990 China adquirió tambien los portaaviones soviéticos “Kiev” y “Minsk”, posteriormente convertidos en centros de entretenimiento.

Asimismo, en abril de 2010 el director general del Astillero de Jiangnan en Shanghái, Nan Daqing, anunció que su empresa se preparó bien para la construcción de un portaaviones.A principios de 2011 ciertas páginas web chinas publicaron imágenes que representaban las pruebas del caza de combate embarcado J-15, desarrollado por la corporación aeronáutica de Shenyang a base del caza ruso Su-33.


http://sp.rian.ru/Defensa/20110608/149307836.html
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 10/6/2011, 10:10 pm

Mta....

Yo digo que se van a chutar otro clase "Kiev"...

China ya no se anda con jaladas, va muy pero muy enserio su proposito de ser super potencia, no solo economica sino militar...

(Y pa acabarla de chingar ya tambien se apañaron el SU-33, valgame...)
avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 28
Localización : En algun lugar de Texas

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por jaz223 el 10/6/2011, 10:50 pm

nombre mexico esta a anos luz de ver algo asi,que mala pata!!!
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 1/4/2014, 10:23 pm

Fotos de satélite publicadas de los centros de entrenamiento en tierra en china para pilotos de portaaviones.





Aquí visto cable del cambio de cuatro detención


Trampolín nasal Simulador

De acuerdo con la evaluación de las publicaciones militares canadienses Kanwa Defensa, China ha construido el centro con base en tierra más grande del mundo para la formación de pilotos con cubierta en portaaviones. se encuentra cerca de la ciudad de Xingcheng (distrito de la ciudad de Huludao, provincia Liaoning). Actualmente, el centro puede hacer simultáneamente dos vuelos de aviones J-15. Sin embargo, el equipo no se detecta catapultas electromagnéticas, o catapulta de vapor. Esto probablemente significa que durante algún tiempo los portaaviones de la Armada china funcionarán con trampolín en arco, por lo menos, los dos primeros portaaviones. Este centro está construido utilizando tecnologías de Ucrania, ( prueba de entrenamiento en tierra y aeronaves complejas) en la península de Crimea.





Aumentando la gama y el radio de combate del J-15 se llena el depósito del mismo tipo de aeronaves equipadas con el equipo adecuado. En diciembre de 2013 se publicaron las fotos del caza de combate J-15 que llevaba tanques grandes de combustible. Durante el despegue desde el trampolín existen restricciones en el peso de despegue, por lo que estos aviones petrolero no puede llevar misiles. Más combustible de combate para los cazas con base en portaaviones J-15 y MiG-29K sólo pueden obtener combustible desde un avión cisterna desde bases terrestres. Esto significa que el radio de combate y los combatientes rango limitado.

militaryparitet.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 1/4/2014, 10:25 pm

A ver si no desaparece de nuevo el tema completo.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 1/4/2014, 10:38 pm



Muy buenas imagenes, tiene un +1!!!!!! cheers 
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 1/4/2014, 10:41 pm

Muchas gracias mi estimado! a empezar de nuevo el tema ante la perdida de la info de todo lo que se perdió.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/4/2014, 12:19 am

Sun Tzu escribió:Muchas gracias mi estimado! a  empezar de nuevo el tema  ante la perdida de la info de  todo lo que se perdió.

Me llama la atención que se pueda borrar un tema completo.
¿Es censura o error de dedo interno? scratch 
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 7/4/2014, 9:20 am

Pues a mi también se me hace raro y fueron varios temas los que desaparecieron la verdad la de la censura no creo.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/4/2014, 11:08 am

Siempre hay una primera vez, y en esta ocasión le tocó al Secretario de Defensa
de los E.U Chuck Hagel. ser recibido abordo del Portaaviones Chino,

 Si el acercamiento por parte de E.U. es romper las tensiones, se nota que no se van
a detener en buscar opciones para estar en continuo contacto con los militares Chinos.
 La visión de estar con ésta cercanía con ellos, tendrá que aplicarse la psicología de
verse como iguales y tratarse como iguales, para que la diplomacia militar encuentre
canales y exista una alternativa a las crecientes declaraciones de confrontación y
posición de advertencia por parte de China en la región.





Hagel tours China's new aircraft carrier
Apr. 7, 2014 - 06:00AM   |  

Chuck Hagel, Sun Jianguo




Defense Secretary Chuck Hagel is welcomed by Sun Jianguo, Deputy Chief of General Staff of the Chinese People's Liberation Army, upon his arrival Monday at Beijing International in Beijing. (Alex Wong / AP)

By Lolita C. Baldor
The Associated Press

BEIJING — U.S. Defense Secretary Chuck Hagel got a rare tour Monday of China’s first aircraft carrier, becoming the first foreign visitor to go aboard the ship, according to Chinese leaders.

But in a speech planned for Tuesday, Hagel will point to cyber as an example of an area where the U.S. would like the Chinese to be more transparent, said a senior U.S. official who was not authorized to talk publicly about the speech in advance of its delivery and therefore spoke only on grounds of anonymity.

Hagel arrived in Beijing Monday after a stop in Japan, where he told reporters that China must be more open about its military buildup and better respect its neighbors — a pointed reference to Beijing’s ongoing territorial dispute with Japan and others over remote islands in the East China Sea.

The official acknowledged that the U.S. officials recently met with Chinese leaders and shared some broad information about America’s fundamental cybersecurity policies and how the U.S. approaches the challenges in cyberspace. The Chinese, however, have so far refused to reciprocate, and have rebuffed U.S. efforts to gain more clarity on China’s cyber operations.

U.S. intelligence and defense officials have long complained about the persistent, aggressive cyberattacks against U.S. government agencies and private corporations that emanate from China.

And Hagel, during unusually forceful remarks on his visit to Japan, drew a direct line between Russia’s takeover of Ukraine’s Crimea region and the ongoing territorial disputes among China, Japan and others over remote islands in the East China Sea.

Calling China a great power, he added that “with this power comes new and wider responsibilities as to how you use that power, how you employ that military power.”

U.S. officials on Monday said the tour of China’s aircraft carrier was a good first step toward building better relations with the Chinese.

“The secretary was very pleased with his visit today aboard the carrier Liaoning,” said Pentagon press secretary Adm. John Kirby. “He understands how significant it was for the PLA to grant his request for a tour, and he was impressed by the professionalism of the officers and crew. He hopes today’s visit is a harbinger for other opportunities to improve our military-to-military dialogue and transparency.”

A senior official said that Hagel and a small number of his staff spent about two hours on the ship at Yuchi Naval Base. Hagel received a briefing about the carrier, and then toured its medical facilities, living quarters, flight deck, bridge, and flight control station. He also had refreshments with junior officers in the dining area.

China spent a decade refurbishing the derelict Soviet-era carrier bought from Ukraine before commissioning it as the Liaoning in 2012. It moved to Qingdao in February 2013 and is part of a major expansion of the Chinese navy that includes sophisticated new surface ships and submarines.

The U.S. defense official said the ship is not as fast as a U.S. aircraft carrier and doesn’t carry as many aircraft. The official also said the Chinese military leaders agreed that they still have much to learn about naval aviation, and how to operate fighter jets and other aircraft off a navy ship.

Hagel earlier this year had asked to see the ship, and a few weeks ago the Chinese agreed.

Early this year the Liaoning completed sea trials in the South China Sea. The official Xinhua News Agency said the carrier tested its combat system, conducted a formation practice and “attained the anticipated objectives.”

On Dec. 5, early in the Liaoning’s trial run, one of the Chinese ships accompanying it was involved in a near collision with a U.S. Navy cruiser, the USS Cowpens, when it was operating in international waters in the South China Sea. U.S. Navy officials said the Cowpens maneuvered to avoid the collision, but it marked the two nations’ most serious sea confrontation in years.

At the time, a Chinese media report said the U.S. ship got too close to the Liaoning.

Hagel is on a 10-day trip to the Asia Pacific region and is scheduled to meet with senior Chinese leaders before traveling to Mongolia, then returning home.

http://www.militarytimes.com/article/20140407/NEWS05/304070033/Hagel-tours-China-s-new-aircraft-carrier
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 17/6/2014, 6:42 pm

China saca a la luz una maqueta de su futuro portaaviones nuclear tipo Nimitz.

China ha presentado una maqueta de su futuro portaaviones nuclear tipo el estadounidense Nimitz durante una exhibición marina en la ciudad de Zhongshan, en la provincia de Guangdong. El barco está equipado con catapultas. Además en su cubierta la maqueta tiene colocadas maquetas de cazas J-15, Ka-27 y Z-9, y un avión que cuenta con el sistema de alerta temprana y control aerotransportado, según informa el portal defence.pk.


A juzgar por el número del modelo del buque, que es 18, se trata del tercer portaaviones de la Marina china. El primer portaaviones chino Liaoning (versión actualizada de ex-Varyag) cuenta con el número 16. Según suponen los medios, el segundo portaaviones será una versión mejorada del Liaoning.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/6/2014, 7:00 pm

Sun Tzu escribió:
China saca a la luz una maqueta de su futuro portaaviones nuclear tipo Nimitz.

China ha presentado una maqueta de su futuro portaaviones nuclear tipo el estadounidense Nimitz durante una exhibición marina en la ciudad de Zhongshan, en la provincia de Guangdong. El barco está equipado con catapultas. Además en su cubierta la maqueta tiene colocadas maquetas de cazas J-15, Ka-27 y Z-9, y un avión que cuenta con el sistema de alerta temprana y control aerotransportado, según informa el portal defence.pk.


A juzgar por el número del modelo del buque, que es 18, se trata del tercer portaaviones de la Marina china. El primer portaaviones chino Liaoning (versión actualizada de ex-Varyag) cuenta con el número 16. Según suponen los medios, el segundo portaaviones será una versión mejorada del Liaoning.

actualidad.rt.com/


Me llama la atención que se incluyan aviones desarrollados, además del diseño similar al
Nimitz. Con eso que la siguiente generación Gabacha, esta mas calote la infraestructura,
no se quieren poner a hacer un copy paste!!!! Buenas imagenes mi estimado!!!  Firmes 
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5524
Localización : Tártaro

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Albert_B el 3/2/2015, 8:01 am

China, a un paso de finalizar la construcción de su primer portaaviones

Publicado: 3 feb 2015 08:49 GMT | Última actualización: 3 feb 2015 08:49 GMT

. Reuters
Según informaciones publicadas en la prensa local, las autoridades de la ciudad de Changzhou participarán este año en la construcción de un nuevo portaaviones para la Armada nacional.
Todo sobre este tema

Armamento
Las cinco nuevas armas que reforzarán el Ejército ruso en 2015
China, a un paso de finalizar la construcción de su primer portaaviones
Las 5 armas nucleares de Rusia que "deberían dar miedo a Occidente"
China puede estar construyendo un nuevo portaaviones, que se convertiría en el segundo de su Armada además del adquirido a Ucrania a precio de chatarra, según la emisora de radio de Hong Kong RTHK, citada por RIA Novosti.

Según RTHK, el Ayuntamiento de Changzhou dejó en una cuenta de una red social local la siguiente nota: "Nuestra ciudad se centrará en 2015 en la promoción de varios programas importantes". Entre ellos se citó el que llevará a cabo la empresa Shangshang Cable Group, "que recibió un contrato para participar en la construcción de un segundo portaaviones de China".

Además, de acuerdo con RTHK, el periódico local 'Changzhou Evening News' publicaba este fin de semana la información de la construcción de un portaaviones en su página web y en la red social Weibo, pero pronto se eliminó la nota.

Según otras informaciones, la empresa Jiangsu Shangshang Cable Group se ha adjudicado un contrato para suministrar el cableado para el portaaviones.

Varios informes chinos aparecidos en Internet –pero pronto borrados de la Red– revelaron que en 2014 el jefe del Partido Comunista de la provincia de Liaoning, Wang Min, informó en una reunión del partido de que el país ha procedido a la construcción de un portaaviones en la ciudad de Dalian.

En aquel entonces Wang Ming anunció que en un futuro próximo la Armada contará con cuatro portaaviones. La construcción del primero ya ha comenzado en los astilleros de Dalian. El mismo astillero fue responsable de la actualización completa del primer portaaviones chino, el Liaoning, cuyo casco había sido comprado a Ucrania a precio de chatarra.
http://actualidad.rt.com/actualidad/165297-china-construccion-portaaviones


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 11/3/2015, 11:44 am

China avanza en su programa de rearme con un segundo portaaviones.

China está construyendo un segundo portaaviones. Es un secreto a voces que el Gobierno no niega y que los medios han dado esta semana un paso más para confirmar. Según informaciones publicadas originalmente por el diario de Hong Kong Commercial Daily, y recogidas en varios medios chinos —incluido el oficial Diario del Pueblo— el buque contendrá innovaciones técnicas respecto a su predecesor, el Liaoning.

Según el Commercial Daily, el nuevo portaaviones contará con un sistema de lanzamiento por catapulta para dar más potencia a los aviones en su despegue. El diario cita al excomisario para la Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) Liu Xiaojiang, según el cual “las agencias industriales y manufactureras del Gobierno están al cargo de la construcción de este buque”. No es la primera filtración en torno al portaaviones en construcción. En enero, el Gobierno local de Changzhou, en la provincia costera de Jiangsu, hizo público por error en su microblog que una compañía de la zona había ganado el concurso para fabricar el cableado eléctrico del futuro navío. El comentario se eliminó rápidamente. El año pasado el secretario general del Partido en la provincia de Liaoning, Wang Min, ya dejó escapar que el nuevo portaaviones se construye en Dalian, la capital de esta provincia. Según declaraba Wang —en informaciones que también fueron censuradas a toda prisa—, el buque estará listo tras seis años de trabajos. La meta, agregaba, es conseguir que China llegue a tener cuatro.

El Liaoning —que toma su nombre de la provincia donde se construyó— se ha hecho remodelando un antiguo buque ucranio, el Varyag, adquirido en 1999. El único portaaviones con que cuenta hasta ahora el EPL entró en servicio en 2012. Aunque es la joya de la corona de la Marina china, los responsables militares nunca han tenido intención de conformarse únicamente con él. “De acuerdo con las prácticas internacionales, una gran potencia necesita al menos tres portaaviones para su uso en servicio, adiestramiento y mantenimiento”, publicaba el mes pasado el diario Global Times. Para envidia del EPL, la otra gran potencia militar regional, India, cuenta con dos portaaviones operativos —uno adquirido a Rusia y otro al Reino Unido— mientras que construye un tercero de fabricación nacional, de entrega prevista para 2018. No es solo una necesidad estratégica. Es también cuestión de orgullo nacional y de proyección de poderío económico. Según el Global Times, “China ya es la segunda economía del mundo, pero su único portaaviones es un buque de adiestramiento [reconstruido a partir del Varyag].

No es representativo de la fortaleza económica del país”. En un contexto de refuerzo de tensiones territoriales con sus vecinos en los mares del Este y el Sur de China, Pekín anunció la semana pasada un incremento del 10,1% en su presupuesto de defensa para 2015, que alcanzará los 886.900 millones de yuanes (unos 133.000 millones de euros). Es el quinto año consecutivo que crece dos dígitos. El presidente chino, Xi Jinping, que es también el comandante en jefe de las fuerzas de su país y que ha dado un nuevo impulso a la modernización de un EPL sin experiencia reciente de guerra, ha ordenado al Ejército que esté preparado para ganar conflictos regionales mediante el uso de tecnología moderna. Un área clave de esta modernización es el desarrollo de una flota de aguas profundas, una prioridad no sólo ante la posibilidad de conflictos regionales marinos sino también ante la nueva prioridad china en política exterior, el desarrollo de una nueva Ruta de la Seda que por mar cruce el Índico para terminar en Europa.

internacional.elpais.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Una filtración revela que China construye nuevos portaaviones nucleares.

Mensaje por Von Leunam el 4/8/2015, 8:53 pm

Una filtración revela que China construye nuevos portaaviones nucleares.



China estaría construyendo portaaviones de origen nacional que podrían ser de propulsión nuclear, según documentos filtrados. El pasado jueves, el periódico 'Global Times' publicó estractos de un documento oficial chino de carácter secreto del que se desprende que la Industria Naval encargada de la construcción, la CSIC (por sus siglas en inglés China Shipbuilding Industry Corporation) construirá buques que presentarán innovaciones técnicas respecto a su predecesor, el Liaoning. "Las misiones prioritarias de la construcción de los portaaviones y submarinos nucleares se han llevado a cabo sin problemas y con logros sobresalientes", reza el documento, según una traducción proporcionada por medios de comunicación taiwaneses, que sostienen que el portaaviones chino en cuestión será de propulsión nuclear, sin dar más detalles, según The National Interest.

China no ha negado ante los observadores extranjeros la existencia de proyectos para la construcción de nuevos portaaviones. Antes al contrario, un portavoz de las Fuerzas Armadas de China afirmó que el portaaviones Liaoning, que es el primero de construcción nacional y que toma su nombre de la provincia donde se construyó, no será el único. "China también sigue adelante con un programa de portaaviones que podría construir varios portaaviones en los próximos 15 años", afirmaron también las Fuerzas Armadas de la República de China. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/08/una-filtracion-revela-que-china.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/9/2015, 4:35 pm


Aunque este articulo define con precision, la ubicacion del modelo de
portaviones construido en el interior del Pais, y con propositos de entrenamiento
previo de sus tripulaciones previo a la terminacion del 2ndo. Portaviones en su
flota, no se indica la ubicacion precisa del caso en proceso de construccion
en sus astilleros, y que se mantiene con sigilo su ubicacion.
(Cabe mencionar que en la imagen anexa, tambien a su lado, se incluye la
plataforma de un DDG con pista de anaveaje en su popa paralela al Portaviones
en tierra).
Ya esta enunciado via opinion de espionaje, que 2 unidades estan el construccion,
y no solo 1 nueva, lo que hace mas interesante estar atentos a sus evoluciones.






China has constructed a life-sized mockup of an aircraft carrier flight deck

Jeremy Bender

Feb. 2, 2015, 5:08 PM 26,300 6


share image


china aircraft carrier model
Google

Leaked data, quickly deleted news stories, and a giant mockup of an aircraft carrier in central China all indicate that Beijing is working towards building the country's first indigenous aircraft carrier.

Satellite images on Google Maps indicate that Beijing has constructed a model aircraft carrier in Wuhan Province, according to Asian Defense and Diplomacy. The model is estimated at being 300 meters (984 feet) long and 80 meters (262 feet) wide. The model is complete with a helicopter landing pad and a model of a carrier-borne aircraft.

Satellite images of the model can be found at the coordinates 30°25'23"N 114°15'37"E on Google Earth.

The mockup is likely to be used for the testing of communication systems aboard the carrier. The model may also be used for military training exercises, although the model may be too structurally weak to support the landing of actual aircraft on its deck.

Satellite images of the aircraft carrier coincide with the emergence, and subsequent deletion, of a number of local Chinese media reports related to the construction of a second aircraft carrier.

According to AFP, Chinese local media reported on how a company won a contract to supply the cabling necessary for the vessel's construction. Late last year, another Chinese media story quoted Wang Min, the Communist Party secretary of Liaoning province, talking about how Beijing was expecting to have a second aircraft carrier by around 2020.

Both stories were promptly deleted from Chinese media after being posted.

The drive to develop an aircraft carrier is in keeping with Beijing's general drive towards becoming its region's military power. In addition to the carrier, China has been developing a new generation of anti-ship cruise missiles, guided missile naval destroyers, and ballistic missile submarines in an effort to more effectively project power away from the Chinese coastline.

China is locked in maritime disputes with both Japan in the East China Sea and Vietnam and the Philippines in the South China Sea. To more effectively force its interests in the South China Sea, Beijing has begun the construction of a string of man-made islands that can be outfitted as military bases.

By having multiple aircraft carriers, China would be able to effectively projects its aerial power far away from its shores thereby further placing pressure on rival countries in the region.



http://www.businessinsider.com/china-may-be-developing-a-second-aircraft-carrier-2015-2
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 16/11/2015, 9:59 pm



Entre especulaciones de curiosos fotografos, y de barreras de censura y
cuidados extremos para no revelar el diseño final del nuevo Portaviones Chino,
la curiosidad no ha cesado, y las opciones se siguen barajando.
¿Cual sera la capacidad del diseño Chino en tonelaje? Propulsion nuclear
o no? Capacidad de manejar combinados Helos/jets de ataque?
tecnologia anti-submarina de avanzada?.
Tendremos paciencia para encontrar las imagenes que nos muestren sus
avances!!!!!




Naval Air: New Chinese Carriers

November 12, 2015: China has made no official announcement but a large aircraft carrier appears under construction in northwest China (Dalian). The mystery ship has all the hallmarks of a carrier. The only unknown is if this large (over 50,000 ton) vessel will have an angled flight deck. If not it would be an amphibious ship using helicopters. As construction proceeds all these questions will be answered. What is visible is just one section of the ship and it is unclear how many of these sections there will (and thus how long the ship is). Although China is building a 22 meter (71 foot) high wall around parts of the Dalian naval base to prevent people from taking pictures of what is going on there this has not stopped amateur naval enthusiasts. Some of the new commercial construction in the area has resulted in an unexpectedly tall apartment building going up near the base. The military got new laws passed to restrict the height of new buildings put up near military bases. Getting existing buildings torn down is too difficult (some of the owners are powerful locals) so up goes the wall.

One of the best sources of information on Chinese warship construction is the Internet. Thousands of Chinese naval buffs living close to major shipyards provide a steady supply of photos on the web. The Chinese government tried to prevent this but over the last decade has come to realize that cracking down on enthusiastic and Internet savvy Chinese fans of the navy is not a wise move. A lot of important secrets are still preserved by building parts of ships in a shed and a lot of the most valuable military secrets are with equipment installed inside the ship or behind a wall. So the government allows all (with a few exceptions) these photos to appear.

Then there are some interesting official photos. In mid-2014 photos of a carrier model being displayed at an official event appeared on the Chinese Internet. The detailed model had the hull number 18 and the ship looked similar to an American CVN (a Nimitz class nuclear aircraft carrier). The Chinese CVN has four catapults and three elevators and much other evidence of being nuclear and very similar to the Nimitz class.

It is unclear if this is what is under construction at Dalian. The first Chinese carrier, the Liaoning is hull number 16 and photos that appeared in 2013 showed sections of a new Chinese carrier under construction. This ship would probably have hull number 17. All this implies the third Chinese carrier, the second one built in China, would be nuclear and probably closer in design to the recently decommissioned American USS Enterprise (CVN 65). This was the first nuclear powered carrier and it served as the prototype for the subsequent Nimitz class. The Enterprise was an expensive design, and only one was built (instead of a class of six). While a bit longer than the later Nimitz class, it was lighter (92,000 tons displacement, versus 100,000 tons). The Enterprise was commissioned in 1961, almost 40 years after the first U.S. carrier (the Langley) entered service in 1923.

In the two decades after the USS Langley there were tremendous changes in carrier aviation. While the innovation slowed after World War II, major changes continued into the 1950s (jet aircraft, nuclear propelled carriers, SAMs). But in the ensuing half century there has been no major innovation in basic carrier design. This has not been a problem because the carriers have proven useful, at least for the U.S. Navy (the only fleet to use such large carriers) and no one else has maintained a force of these large carriers. Only the U.S. has felt a constant need to get air power to any corner of the planet in a hurry. More importantly, no navy has been able to give battle to the U.S. carrier force since 1945. The Soviets built new anti-carrier weapons and made plans to use them but that war never occurred. China is building carriers but does not yet seem committed to having a lot of them to confront the U.S. but rather just a few to intimidate its neighbors.

The 2013 photos from a Chinese shipyard appeared to show an aircraft carrier using a catapult rather than a ski jump flight deck for launching aircraft. Large ships, including warships, are often built in sections, then the sections are welded and bolted together. The section of what appears to be a carrier does not indicate the exact size of the new carrier, other than that it appears larger than the new carrier China commissioned at the end of 2012.

China commissioned its first aircraft carrier, the Liaoning in September 2012. At the time China was believed to be building the first of several locally designed aircraft carriers but the Chinese officially denied this. The only official announcements have alluded to the need for two or three aircraft carriers, in addition to the Liaoning. Construction of such large ships had been seen in shipyards like Dalian.

The Liaoning is a 65,000 ton, 305 meter (999 feet) long ship that spent over a year on sea trials. During that time Liaoning was at sea for about four months. This was all in preparation for flight operations that began in November 2012 and were a success and the Chinese built J15 (a Su-27 variant) jet fighter eventually participated in these carrier operations. In 2013 China confirmed that the Liaoning will primarily be a training carrier. The Chinese apparently plan to station up to 24 jet fighters and 26 helicopters on the Liaoning and use the ship to train pilots and other specialists for additional carriers. Meanwhile, the Liaoning will also be staffed and equipped as a combat ship as well.

Liaoning began as one of the two Kuznetsov class carriers that Russia began building in the 1980s. Originally the Kuznetsovs were to be 90,000 ton nuclear powered ships (the Ulanovsk class), similar to American Nimitz class carriers (complete with steam catapults). Instead, because of the high cost and the complexity of modern (American style) carriers, the Russians were forced to scale back their plans and ended up with 65,000 ton (full load) ships that lacked steam catapults and used a ski jump type flight deck instead. Nuclear power was dropped but the Kuznetsovs were still a formidable design. China may have bought or stolen details of the Ulanovsk class plans, or are simply using the concept. Then again, the new carrier may simply be a scaled up Kuznetsov/Liaoning.

The Kuznetsovs normally carry a dozen navalized Su-27s (called Su-33s), 14 Ka-27PL anti-submarine helicopters, two electronic warfare helicopters, and two search and rescue helicopters. But the ship was built to carry as many as 36 Su-33s and sixteen helicopters. The Kuznetsovs carry 2,500 tons of aviation fuel, allowing it to generate 500-1,000 aircraft and helicopter sorties. Crew size is 2,500 (or 3,000 with a full aircraft load). While the original Kuznetsov is in Russian service, the second ship, the Varyag, was launched but not completed and work stopped in 1992. The Chinese bought the unfinished carrier in 1998, towed it to China, and spent over a decade completing it as the Liaoning.

Meanwhile the Nimitz class is being replaced. The U.S. Navy's newest aircraft carrier, the USS Gerald R Ford (CVN 78) was launched and christened in late 2013 and is expected to enter service in 2016. The first ship of the next class of carriers, the Ford will be about the same length (333 meters/1,092 feet) and displacement (100,000 tons) of the previous Nimitz class ships but will look different. The most noticeable difference will be the island set closer to the stern (rear) of the ship. The USS Ford is expected to cost nearly $14 billion. About 40 percent of that is for designing the first ship of the class, so the actual cost of the first ship (CVN 78) itself will be some $9 billion. Against this the navy expects to reduce the carrier's lifetime operating expenses by several billion dollars because of greatly reduced crew size.

Compared to the current Nimitz class carriers (which cost over $5 billion each to build) the Fords will feel, well, kind of empty even through there will be 4,600 personnel on board. There will be lots more automation, computer networking, and robots. The most recent Nimitz class ships have a lot of this automation already. Like the Nimitz class, the Fords will carry about 75 aircraft and helicopters. The catapults will be electromagnetic rather than steam powered and its nuclear power plant will not have to be partially taken apart to be refueled. The new catapults and other design improvements will allow the Fords to launch 20-30 percent more sorties per day than the Nimitz class ships.

http://www.strategypage.com/htmw/htnavai/articles/20151112.aspx
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Von Leunam el 2/1/2016, 4:07 pm

China construye su primer portaaviones de fabricación propia






China confirmó este jueves que está construyendo su segundo portaaviones. El nuevo buque insignia del Ejército Popular de Liberación, el primero de diseño y fabricación íntegramente chinas, es un paso más en el proceso de modernización de las fuerzas armadas del gigante asiático. 
El objetivo es dar cada vez una mayor relevancia a la Fuerza Aérea y a la Marina en detrimento de sus fuerzas de Tierra, en un contexto en que el país mantiene disputas de soberanía con sus vecinos por varios archipiélagos en los mares del sur y el este de China.


El nuevo barco de guerra era un secreto a voces, pero cada vez que se filtraban informaciones en torno a su posible construcción eran rápidamente eliminadas. El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun, confirmó que el buque se está fabricando en el puerto de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, y que es "completamente propio" de ChinaEl primer portaaviones del país, estrenado en 2012 y bautizado como Liaoning (por el nombre de la provincia donde se construyó), se remodeló también en estas instalaciones tras ser adquirido a Ucrania en 1998.


Yang no quiso avanzar cuándo estará terminado ni si China tiene planeado construir más portaaviones en el futuro. Sí detalló que contará con un desplazamiento a plena carga de 50.000 toneladas, podrá transportar los cazas chinos más avanzados e incluirá una rampa de salto, es decir, su extremo será curvado hacia arriba para facilitar el despegue, informa la agencia oficial Xinhua.


China ha pisado el acelerador en el desarrollo de su Marina en un momento en que mantiene contenciosos con sus vecinos por la soberanía de varios archipiélagos y sus aguas colindantes. En el mar de la China Oriental se disputa con Japón las islas Diaoyu/Senkaku, en cuyas aguas hay recursos pesqueros abundantes y bajo ellas se cree que petróleo. En el mar del Sur el panorama es aún más complicado, con escaramuzas con Vietnam por la propiedad del archipiélago de las Paracel y, más al sur, con Filipinas y otros cuatro países por las Spratly.


De hecho, China considera que un 95% de este mar, incluidas todas sus islas -algunas a una distancia de hasta 1.300 kilómetros de la costa continental-, es parte inherente de su territorio. Con esta premisa, desde finales de 2013 ha empezado a construir en la zona a un ritmo frenético: muchos de los atolones de las Spratly se han convertido en poco tiempo en islas artificiales con instalaciones civiles y militares. 
Algunas hasta cuentan con pistas de aterrizaje. Estados Unidos, que considera esas aguas como internacionales, ha alertado de la rapidez de las obras y en ocasiones ha enviado aviones o buques de guerra a la zona, también una importante vía de tráfico marítimo comercial. La última de estas incursiones provocó fuertes protestas por parte del gigante asiático. "China tiene una costa amplia y una zona marítima vasta bajo su jurisdicción. Salvaguardar nuestra soberanía marítima así como nuestros intereses y derechos es la misión sagrada de las fuerzas armadas", recordó Yang este jueves.


La reforma del Ejército impulsada por el presidente chino, Xi Jinping, pone especial énfasis en la mejora de la Marina y el desarrollo de una Armada de aguas profundas. En su primer libro blanco sobre estrategia militar, China -que incrementa aproximadamente en una media del 10% el presupuesto de Defensa cada año- prometió adoptar una actitud de "defensa activa". "Nosotros no atacaremos a menos que seamos atacados, pero contestaremos si somos agredidos", decía el texto.


La recién aprobada ley antiterrorista permite por primera vez que Pekín envíe tropas fuera de sus fronteras en misiones contra el terrorismo. Este nuevo marco abre la puerta a una mayor participación de China en las zonas de conflicto internacionales, un cambio significativo para un país que tradicionalmente ha preferido mantenerse al margen de cualquier intervención militar en un país ajeno.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/31/actualidad/1451557492_733515.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/1/2016, 9:52 pm




Ya hace varios meses, se ha venido comentando sobre la construccion del diseño propio
de Portaviones Chinos, en la primera imagen que se acerca a la construccion de un navio
con buen calado y cubierta plana, en su primera fase, y publicada a traves de Internet
por los medios Chinos, en el Astillero de Dalian.
Se tienen los paneles de secciones verticales de la Proa en su base,(seguramente es
un dique seco) y no lleva mucho adelanto en la misma. Para que publiquen esta imagen,
seguramente la realidad vaya mas adelante que lo que se publica.






image hosting no sign up

FUENTE DE LA IMAGEN:

http://atimes.com/2015/10/chinas-first-domestic-aircraft-carrier-almost-certainly-under-construction/



Officials Confirm Construction of First Domestic Chinese Aircraft Carrier
By: Sam LaGrone
January 4, 2016 4:30 PM


China is in the midst of building its first domestic carrier, Ministry of National Defense officials confirmed last week.

During a press conference, spokesman Col. Yang Yuju told reporters construction was underway.

“After taking into account a range of factors, the relevant authorities launched work on developing a second aircraft carrier, and we are now undertaking our own indigenous design and construction,” he said, according to a translation of a Chinese language transcript of the Dec. 31 press conference.
“We have a long coastline and a broad maritime jurisdiction… Defending national maritime security, and safeguarding sovereignty over territorial seas and over maritime rights and interests, are sacred duties of China’s armed forces.”

Follow on reports from Chinese state-controlled press said the People’s Liberation Army Navy’s (PLAN) new carrier was to field its Shenyang J-15 Flying Shark – an unlicensed copy of the Russian Sukhoi Su-33 Flanker – displace about 50,000 tons and retain the short take-off but arrested recovery (STOBAR) configuration of its Soviet-era carrier test platform – Liaoning.

The decisions the Chinese made in their new carrier point to a measured approach to the new ship – Type 001A.

“Compared with China’s first carrier… the second carrier will have more mature technology and performance, with better coordination between its systems,” wrote China’s state controlled Xinhua news wire.

From the information released by Chinese media, the carrier will be mostly similar to the Kusetnov-class template of Liaoning and absent a catapult launching system.


free screenshot software

An undated photo of Chinese J-15 fighter in tests aboard Liaoning. PLAN Photo



“Future Chinese carriers will be fitted with catapults for fighter jets to take off on deck, but the process will be gradual since catapult take-off involves more complex technology,” wrote Xinhua.
The details of Type 001A confirms months of speculation and analysis around construction of a ship in a dry dock in China’s Dailan shipyard.

The construction of the ship resembled the builds of Soviet Kuznetsov-class carrier, reported Jane’s in September – a ship with a beam of 115 feet and a length of 866 feet.

Jane’s stopped short of declaring the ship the Type 001A but several experts confirmed to USNI News in September the ship was China’s first domestic carrier.

The unexpected confirmation of the Type 001A follows China’s irregular efforts of transparency in its military acquisition.

Buried in its 2010 Ocean Development Report, China declared it would pursue development of its own domestic carrier program. It took six months for the detail to make it into the Western press.

Two years ago, a Chinese party official declared construction of the first domestic aircraft carrier already underway with an eventual goal of four PLAN carriers but those comments were quickly scrubbed from state press.

A four-carrier force would mimic traditional carrier deployment patterns in which there are three carriers in maintenance or workups for every carrier deployed.

http://news.usni.org/2016/01/04/officials-confirm-construction-of-first-domestic-chinese-aircraft-carrier


avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/1/2016, 5:20 pm

Para los expertos en diseño, aunque no son fechadas recientes las notas,
 las imagenes que se anexan, presentan lineas similares a los Portaviones de E.U.,
a diferencia del Liaoning,(de fabricacion y diseño de la URSS),
lo que deja dudas si los ejercicios practicados por los Chinos en el tipo de
pista ascendente del portaviones actual, sera reemplazado con la catapulta usual que los Occidentales usan.
 Otro aspecto a rescatar, es el diseño de la torre de control, con la posicion casi central
del diseño.
 La numeracion aparece con el numero par 18, numeracion de la Naval China.

 En una 2 fuente, se aprecia una secuencia de imagenes con avance en fechas,
lo que determina una posible evolucion del mismo, desde Abril del 2015, y con
fases equivalentes a rapida construccion.
 De manera oficial, se puede interpretar que a partir de Diciembre del 2015,
hayan oficializado el aniversario de Mao Tse Tung, y que por ello hayan hecho declaraciones
mas formales al respecto.
  Para los poliglotas, que mascan el Chino,  trae notas en las imagenes, para que nos
traduzcan dichos terminos para confirmar la info
. Un saludo!! Firmes

China’s first domestic aircraft carrier the Type 001A  
reported to be launched Dec 26, 2015
September 27, 2015 J Stark L

China is ready to launch its first domestically built aircraft carrier, known as the Type 001A, on Dec. 26 to mark the 122th birthday of Mao Zedong, according to Hong Kong newspaper Ming Pao.



uploading images


President Xi Jinping reportedly visited the Dalian Shipyard to inspect the progress of work on the carrier in August.


how to capture screen


Previous reports with photographs, dating from June, show the beginnings of the hull of what has been called the Type 001A carrier taking form in the Dalian shipyard. The photographs suggest work on the ship was proceeding quickly, as the lines are now a lot clearer than they were in previous photographs that emerged in April and the ship appears to have adopted a relatively rare bow flare design. Assembly should have begun in August.


free image hosting

http://nworeport.me/2015/09/27/chinas-first-domestic-aircraft-carrier-the-type-001a-reported-to-be-launched-dec-26-2015/


2nda. FUENTE:


Satellite Images May Show China’s First Domestic Aircraft Carrier
TOPICS:CV16Dalian shipyard
Airbus Defence and Space imagery shows the unidentified Dalian hull progressing through construction. (Image courtesy CNES | Airbus DS | IHS)

Posted By: Brendan McGarry October 1, 2015

Newly released commercial satellite imagery appears to show construction of China’s first domestic aircraft carrier.

Imagery captured on Sept. 22 by Airbus Defense satellites and released on Thursday by IHS Jane’s indicates China may be building its first aircraft carrier at Dalian shipyard in northern China, according to a report from Jane’s.

The work is taking place in the same dry dock associated with the refit and repair of Liaoning (CV16), the Soviet-era Kuznetsov-class carrier acquired from Ukraine that is now in service with the People’s Liberation Army Navy, according to the report by Sean O’Connor, a satellite imagery analyst at IHS Jane’s, and James Hardy, Asia Pacific Editor at IHS Jane’s Defence Weekly.

The hull, which was first spotted under construction in imagery captured on March 10, “is in an advanced state of assembly,” they wrote.

“Given the incomplete nature of the upper decks, definitive identification of the Dalian hull as the first so-called ‘001A’ aircraft carrier is not possible,” the authors wrote. “If not the 001A hull, the incomplete object possibly represents a new class of amphibious assault ship or helicopter carrier, as the comparatively slow pace of assembly suggests a military rather than commercial hull.”


image hosting 30 mb

En esta otra imagen, presenta 3 diques secos con diseños en construccion, que si bien, no
indica la fecha de la imagen, se pueden identificar 3 unidades o cascos en proceso, mas
uno mas hacia adelante de 2 unidades, que puede corresponder al 001 A referido.


imagen


http://defensetech.org/2015/10/01/satellite-images-may-show-chinas-first-domestic-aircraft-carrier/

Seguiremos obteniendo el hilo de la madeja!!!! study
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7031

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Takeda el 10/1/2016, 12:41 pm

Realmente luce muy similar a los portaaviones de EE.UU. ¿Qué desplazamiento tendrá? ¿Cuál será su sistema de propulsión? El potencial industrial chino es ya en estos momentos el mayor del Mundo y puede dotarse de una gran flota en el corto plazo.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 28

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Aardvark el 10/1/2016, 1:31 pm

Unas 50,000 toneladas y el sistema de propulsión será convencional, no nuclear. Tendrán Skyjump en lugar de una catapulta. No suena mal, considerando que será mas o menos del tamaño del que ya tienen y el ala embarcada será similar.

El que le sigue a este si puede estar en el orden de las 80,000 toneladas y ser de propulsión nuclear, pero tardarán mas tiempo en construirlo dado que deben desarrollar los sistemas CATOBAR para su nuevo sistema, se cree que harán algo similar al EMALS, pero también es imposible de saber. Al final solo alimentan de información lo que ellos quieren.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 10/1/2016, 1:35 pm

Takeda escribió:Realmente luce muy similar a los portaaviones de EE.UU. ¿Qué desplazamiento tendrá? ¿Cuál será su sistema de propulsión? El potencial industrial chino es ya en estos momentos el mayor del Mundo y puede dotarse de una gran flota en el corto plazo.

Lo que me encontre en una nota, y que no le di relevancia entonces, señalaban que no incluiria todavia
en este proyecto la propulsion nuclear como la tienen en E.U. en sus ultimos diseños, seguramente estaran haciendo pruebas preliminares sin publicarlo, antes de incluirlo en los siguientes proyectos.

En cuanto a la catapulta para el lanzamiento de sus naves, si lo han venido proclamando como
parte de su proyecto. Que capacidades o caracteristicas, no han sido mostradas, aunque en
maquetas de este diseño,(y en la imagen anexa del diseño 001 A), si aparecen la barrera posterior a la nave en combustion, para darle respaldo(seguridad) al despegar.


imag

EL DISEÑO 001 A PRESENTA UNA NAVE PARA DESPEGAR CON BARRERA:


how do you print screen


En cuanto a las capacidades de unidades, minimo debera estar a la par con el Liaoning en cuanto al numero de naves y su mezcla con helos, o superior a eso, y aun faltara por encontrar los tipos de armamento y sistemas de defensa, deteccion y monerias que se les ocurran!!!!
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1030
Masculino
Edad : 31

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por sasori el 10/1/2016, 4:15 pm

Son un gasto muy grande se puede hacer el mismo trabajo mas barrato con barcos amphibious como Los buques viejos americanos clase Saipan y Los Tarawa.

Contenido patrocinado

Re: Portaaviones Chinos Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 5:16 pm