Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Brasil compra Hermes 900

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Brasil compra Hermes 900

Mensaje por Shirok el 26/3/2014, 6:14 pm

En la actualidad, este UAV de la categoría HALE (High Altitude Long Endurance o Gran Altitud y Gran Autonomía) es operado en Latinoamérica por Chile, Colombia y México.


La Fuerza Aérea de Brasil compra el UAV Hermes 900 de Elbit Systems
MIÉRCOLES 26 DE MARZO DE 2014 23:42



(defensa.com) Elbit Systems ha anunciado durante FIDAE la firma de un contrato con la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) para el suministro de aviones no tripulados Hermes 900. Operarán junto al Hermes 450 que ya está en uso en la FAB y serán empleados entre otras misiones, durante la Copa Mundial de Fútbol que tendrá lugar este año en Brasil.

La Fuerza Aérea de Brasil recibirá los aparatos en los próximos dos meses, convirtiéndose así en el octavo cliente de este vehículo aéreo no tripulado y beneficiándose de la comunalidad con el Hermes 450 ya que, por ejemplo, pueden emplear la misma estación de control en tierra. En este contrato, la filial brasileña de Elbit Systems, AEL Sistemas actuará suministrando apoyo técnico y de ingeniería además de servicios logísticos y de mantenimiento.

Por otra parte, el avión no tripulado Hermes 900 recibió la semana pasada la designación oficial de “Kockav” (estrella en hebreo) en la Fuerza Aérea de Israel, que lo emplea para misiones de reconocimiento desde la base aérea de Palmachim. La Fuerza Aérea de Israel fue el cliente lanzador pero en la actualidad, este UAV de la categoría HALE (High Altitude Long Endurance o Gran Altitud y Gran Autonomía) es operado en Latinoamérica por Chile, que fue el primer cliente de exportación, además de Colombia y México, sumándose en breve Brasil.

El Hermes 900 es el mayor y más avanzado miembro del catálogo de sistemas no tripulados de Elbit Systems. Dispone de la mayor autonomía y techo de servicio (30.000 pies) además de características como la posibilidad de portar varias cargas útiles hasta 350 kg., lo que le permite realizar múltiples misiones en cada vuelo. Puede portar radar de apertura sintética (SAR) con capacidad de seguimiento de objetos terrestres en movimiento (GMTI), radares de patrulla marítima, sistemas de inteligencia de señales (SIGINT), de guerra electrónica (EW) y sistemas electroópticos avanzados. Entre las últimas capacidades desarrolladas están por ejemplo la capacidad de Dominio de Área desarrollada por el fabricante según la cual dos UAV podrán ser operados simultáneamente con sistemas distintos para realizar vigilancia persistente de una zona.

También podrá incluir sistemas de guerra electrónica como el SPS-65V5 de Elisra para adquirir señales y auto-protección. Una versión de patrulla marítima incluirá un radar marítimo, un sistema electroóptico de largo alcance y un sistema de identificación automático (AIS) de embarcaciones, pudiendo operar a distancias de hasta 1.000 millas náuticas de la costa usando comunicaciones por satélite. Por último, podrá recibir sensores hiperespectrales que permitirán la detección de actividad militar con baja firma, la localización de objetivos camuflados o instalaciones difícilmente visibles. (J.N.G.)

Defensa.com
  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: 16/12/2017, 10:52 am