Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Industria Militar en Mexico

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 10/2/2016, 8:33 pm

asterix escribió:Pregunta para los conocedores ¿porque se celebra este año el centenario de la industria militar sí la Fábrica de Armas ya estaba funcionando en 1910 haciendo fusiles Máuser y durante la Decena Trágica ya existía la Maestranza de Artilleria que producia cañones y demás material de artillería?


Bueno No soy ningún conocedor, pero en el gobierno de Don Venustiano Carranza el 16 de octubre de 1916, por decreto se creó la Entidad denominada "Departamento de Establecimientos Fabriles e Industrias Militares" dentro de la Secretaria de Guerra y Marina. Siendo ciertos y NO HAY VUELTA DE HOJA....FUE EN EL SEXENIO DE DON JLP. QUE VIVIO SU MÁXIMO DESARROLLO Y ESPLENDOR, desde su constitución.


Saludos.


Pd. la pregunta del millón...porqué se ADELANTÓ LA FECHA...si esto es dentro de ocho meses....???...fácil...LOS TIEMPOS POLÍTICOS.-SOCIALES QUE VIVE EL PAÍS..aconsejan apuntalar a las instituciones de seguridad nacional y que mejor que SEA EN EL MES DE FEBRERO...MES DE LAS FUERZAS ARMADAS....09 de feb Marcha de la Lealtad, 10 feb Día de la FAM, 19 de Feb día del Ejército Mexicano, y 24 de feb día de la Bandera....y DE PILÓN también de la DGIM.....ja  

Falta ver la fecha en que empezó a funcionar la Fabrica Nacional de Armas o alguna otra instalación importante como la Fábrica de Cartuchos para ver si se hay alguna justificación para la celebración en estas fechas; por otro lado en la foto dice: "inicio de los festejos por los 100 años de la industria militar", lo que da a entender que no es la fecha exacta. :/   no se me ocurre otro motivo. scratch
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 15/2/2016, 9:15 pm


Vehículo de combate diseñado en los años 20  por el General de División Arnulfo R. Gómez para reforzar a las tropas estacionadas en el Valle de México.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 15/2/2016, 9:37 pm

Vehículo de combate diseñado en los años 20  por el General de División Arnulfo R. Gómez para reforzar a las tropas estacionadas en el Valle de México.


Muy  VISIONARIO DISEÑO....se adelantó como 95 años...al desarrollo del DN-XI....desgraciadamente como el KITAM y el CIMARRON...al baúl de los diseños que nacieron muertos......


Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 15/2/2016, 9:44 pm

asterix escribió:Vehículo de combate diseñado en los años 20  por el General de División Arnulfo R. Gómez para reforzar a las tropas estacionadas en el Valle de México.


Muy  VISIONARIO DISEÑO....se adelantó como 95 años...al desarrollo del DN-XI....desgraciadamente como el KITAM y el CIMARRON...al baúl de los diseños que nacieron muertos......


Saludos.
Y hablando de desgracias le tocó mala suerte al General Arnulfo R Gómez, se lo llevaron entre las patas antes de la sucesión de 1928.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 15/2/2016, 10:11 pm

Y hablando de desgracias le tocó mala suerte al General Arnulfo R Gómez, se lo llevaron entre las patas antes de la sucesión de 1928.


Pos SÍ pues...ES EL MISMO CASO DEL MARISCAL TUJACHESVKI....EL PADRE DE LAS FUERZAS ACORAZADAS RUSAS (hablamos de los primeros años de la década de los 30´s del siglo inmediato pasado)...por BRILLANTE....STALIN LO MANDO A JUCIO REVOLUCIONARIO Y LO FUSILÓ...POR CELOS DE QUE LE COMIERA EL MANDADO....


AL GENERAL ARNULFO R GOMEZ LO MANDÓ FUSILAR EL MISMISIMO GENERAL OBREGÓN....PARA QUE NO LE COMIERA EL MANDADO...Y EL GENERAL R. GOMEZ TAMBIÉN ERA MUY BRILLANTE TECNICAMENTE HABLANDO como SOLDADO PROFESIONAL....ESO ES LO QUE LES PASA A LOS MILITARES RECTOS, HONESTOS Y BRILLANTES EN CHINA...EN RUSIA...Y EN MÉXICO.....


Saludos.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1084
Masculino
Edad : 29

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por hwk-11 el 16/2/2016, 10:27 am

Monakyo101 escribió:
Vehículo de combate diseñado en los años 20  por el General de División Arnulfo R. Gómez para reforzar a las tropas estacionadas en el Valle de México.

¿cuantos de estos se harian? en sentinel esta la foto de uno solitario.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1084
Masculino
Edad : 29

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por hwk-11 el 16/2/2016, 10:32 am

Encontre la foto pero al parecer si es algo diferente



este tampoco estaba mal

avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Takeda el 7/3/2016, 6:51 am

No creo que lleguen a producir un caza, pero quizás en 20 años podría existir un LIFT mexicano.

La industria militar de México se lanza a construir aviones de adiestramiento

Avanzan los planes de abastecer de armamento a todo el personal castrense


Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 7

En el centenario de su creación, la industria militar puso en marcha un ambicioso proyecto: la construcción de aviones de adiestramiento para el Colegio del Aire y, en un plazo de 20 años, estar en condiciones de producir aviones de reacción (cazas) de capacidades similares a los que existan en ese momento en el mundo.

En entrevista con La Jornada, el general de división Genaro Fausto Lozano Espinosa destaca otro ambicioso proyecto: que para 2020 la totalidad del armamento del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos sea nacional.

Se busca que para ese año todo el personal castrense –actualmente son 230 mil los elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)– utilice armamento de la familia FX, que incluye el fusil FX-05 (con lanzagranadas y bayoneta), pistola ametralladora, ametralladora ligera y una pistola, producidos totalmente por obreras y obreros militares, con un ahorro importante para la economía nacional.

En plática realizada en sus oficinas, donde tiene una pequeña exhibición de la colección de las armas, condecoraciones y piezas escultóricas de la industria militar, el divisionario –quien ha sido comandante en diversas regiones militares a lo largo de su carrera– destaca orgulloso la importancia que tiene para las fuerzas armadas y para el país el cumplimiento de los 100 años de existencia de la industria militar –que se cumplen el 16 de octubre próximo–, por el ahorro en la adquisición de armas, municiones y vehículos blindados, además del desarrollo tecnológico que representa.

Para dar una idea de ello, comenta que el fusil FX, el cual está en proceso de migración, porque está sustituyendo a los G-3 y HK, tiene un costo de producción de 10 mil pesos, aproximadamente, mientras uno similar en el extranjero está entre 30 y 40 mil pesos.

Por ejemplo, si se toman en cuenta los 230 mil militares que hay actualmente, tan sólo la compra en el exterior de los fusiles que utiliza la tropa sería de entre 460 millones y 960 millones de pesos, aproximadamente.

Con esto tendremos una familia ligera de armas, completamente mexicanas; es un proyecto muy importante, que significa una enorme economía para México.

Cuestionado sobre la posibilidad de exportar armas, Lozano Espinosa responde: creo que sí hay mercado; no existe nada que lo impida. La industria militar tiene facultades de importación y exportación de armas y vehículos. Entonces, legalmente está sustentado, es un tema que estamos estudiando y que pensamos tiene alta factibilidad.

Respecto de la relación que guarda la industria militar con la Armada de México, comenta que cada quien maneja su armamento. Los marinos ya tienen algunos fusiles FX-05, y lo deseable sería que tuvieran todos, pero eso va en función de los modos de operar de cada fuerza armada, para cada acción se requiere cierto tipo de arma.

En cuanto al proyecto de construir aviones de prácticas –que se prevé participen en el desfile del 16 de septiembre de 2018 los primeros tres prototipos–, relata que nuestro país tiene una rica cultura aeronáutica que se puede retomar, porque se cuenta con la capacidad, la tecnología y los recursos humanos suficientes.

México, precisa, produjo aviones hasta 1924. “En aquel tiempo la industria aeronáutica era importante; se produjo una hélice Anáhuac, que era de madera y fue ampliamente reconocida e imitada en el mundo. Tuvimos el primer combate aeronaval en el mundo, con aviones producidos aquí, y el primer presidente en el mundo que voló en un avión de ese tipo fue Francisco I. Madero.

“Desafortunadamente se paró este proyecto; había en ese tiempo un coronel estadunidense que fue contratado por el gobierno mexicano para impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica en México, que se llamaba Ryan O’Neill. Los primeros años impulsó el tema, pero en el tercero o cuarto año les dijo a las autoridades de entonces que era mejor comprar los aviones que construirlos, que era más barato y más rápido. Le hicieron caso, lo que produjo prácticamente 90 años de atraso en la industria aeronáutica nacional”.

Inicialmente se producirán tres aviones de adiestramiento de dos plazas para 2018; a partir de 2019 se espera empezar la línea de producción, y en 2020 contar con 35 aeronaves, de hélice, de aproximadamente 180 caballos de fuerza, para adiestramiento en el Colegio del Aire; posteriormente, escalar a una nave de cuatro plazas para transporte de mandos y así sucesivamente, hasta llegar a una de reacción; ese el proyecto para 2036.


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/2016/03/07/politica/007n1pol
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por aerojet el 7/3/2016, 9:06 am

¿Quién construirá los aviones de la Fuerza Aérea?

México, 7 de marzo.- El pasado 30 de enero, el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó el inicio de los festejos por los cien años de la creación de la Industria Militar mexicana en una ceremonia en la que reveló varios proyectos en marcha con los que la Sedena busca darle a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) un salto cualitativo.

Dos de los proyectos de los proyectos apenas esbozados por Cienfuegos tienen que ver con la intención de que la FAM comience a construir sus primeras aeronaves con diseño y tecnología propios, además de artillar dichos aparatos con armamento de fabricación nacional.

De lograrlo, estaremos en el camino para dejar atrás la dependencia que en materia de armas y material bélico hemos tenido hacia el extranjero, dijo el secretario de la Defensa.

Cienfuegos recordó proyectos en marcha, como la fabricación de fusiles FX-05 para todo el ejército (para finales del 2018 la Industria Militar deberá entregar 121 mil piezas con las que se cubrirán las necesidades de toda la tropa), la fabricación de granadas de 40 milímetros y de los aditamentos originales para disparar dicho proyectil, así como la fabricación y ensamble de vehículos blindados ligeros como los Kitam, la fabricación de 50 vehículos DN-XI y sus sistemas de tiro a control remoto denominados Saraf-Balam.

Pero los puntos destacados de lo anunciado por Cienfuegos son, sin duda, la construcción, para finales de 2018, “de un avión biplaza y dos aviones experimentales, para adiestramiento básico de vuelo, en la escuela militar de aviación”.

En la misma ceremonia el general mencionó “la creación de la Subdirección General de Industria Aeronáutica Militar, para concentrar los esfuerzos de planeación, coordinación y control de los organismos que desarrollan proyectos en este rubro para la fuerza aérea”.

El señalamiento pasó prácticamente desapercibido entre las revelaciones hechas por el general Cienfuegos, pero es de especial importancia ya que se trata de la subdirección responsable de los proyectos de innovación y fabricación de aeronaves, equipo y material bélico que deberá sentar las bases de la independencia técnica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos hacia el exterior.

Responsabilidad

Cienfuegos mencionó la creación de la subdirección apenas el pasado 30 de enero, pero dicha instancia fue dada de alta en la estructura de la Sedena a finales de 2014.

La Subdirección depende de la Dirección General de Industria Militar que encabeza el general de División Genaro Fausto Lozano Espinosa. La subdirección que se encargará del diseño y construcción de las primeras aeronaves militares de la FAM en la era moderna es encabezada por el general Brigadier Piloto Aviador, Julián Martín Corona Rincón.

De acuerdo con el Manual de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Industria Militar (actualizado al 2015), la Subdirección General de Industria Aeronáutica Militar fue creada el 12 de noviembre de 2014. El documento detalla su estructura administrativa y sus funciones:

Subdirección General de Industria Aeronáutica Militar
La Subdirección General de Industria Aeronáutica Militar, se integra con:
A. Subdirección.
B. Dirección de Investigación y Desarrollo Aeronáutico.
a. Dirección.
b. Sección de Investigación.
c. Sección de Desarrollo.
C. Dirección de Producción Aeronáutica.
a. Dirección.
b. Sección de Ingeniería.
c. Sección Técnica y Estadística



Se señala en el texto a la Subdirectora o Subdirector General de Industria Aeronáutica Militar, le corresponde:
A. Realizar estudios tendientes a determinar los requerimientos industriales de la Fuerza Aérea, así como las áreas de oportunidad para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en aeronáutica.
B. Realizar estudios tendientes a optimizar los medios industriales de la Dirección General de Industria Militar, para apoyar logísticamente a la Fuerza Aérea Mexicana.
C. Coordinar con el Complejo Logístico de la Fuerza Aérea Mexicana los trabajos de investigación, desarrollo y mejoras susceptibles de aplicar al mantenimiento de aeronaves militares, con el fin de disminuir la dependencia del extranjero en materia de aeronáutica militar.
D. Ejecutar los planes y programas que se autoricen en materia de desarrollo industrial aeronáutico militar
E. Planear, administrar y explotar el instrumento de comercio internacional de Compensaciones de Defensa u Offset (por sus siglas en ingles)
F. Proponer y coordinar los cursos de capacitación y actualización que requieran ser realizados en la Dirección General de Industria Militar, Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior afines al medio aeronáutico, con el objetivo de
reforzar el perfil técnico profesional del personal de la Fuerza Aérea Mexicana.
G. Proporcionar asesoría en la planeación y coordinación de trabajos relacionados con la adquisición del material aéreo a las dependencias encargadas de dichas responsabilidades.
H. Intervenir en la elaboración de perfiles profesionales, del personal que desempeña actividades de investigación y desarrollo tecnológico en materia aeronáutica.
I. Proponer el desarrollo organizacional y la generación de plazas presupuestales necesarias para atender las necesidades de una industria aeronáutica militar acorde al desarrollo tecnológico internacional.
J. Participar en los comités de evaluación que se integren con el fin de adquirir nuevas tecnologías en materia aeronáutica; así como, los que se integren para evaluar a las o los proveedores de productos o prestadores de servicios aeronáuticos a nivel nacional o internacional.

En la estructura organizacional aparece la Subsección B, de la cual depende la
Dirección de Investigación y Desarrollo Aeronáutico, cuyas funciones son:
A. Proponer líneas de Investigación y Desarrollo Tecnológico en materia de aeronáutica, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo y Programa Sectorial de la Secretaria de la Defensa Nacional.
B. Realizar trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, para solucionar los problemas actuales y futuros de la Fuerza Aérea Mexicana
C. Realizar estudios y proyectos de investigación científica y tecnológica, para apoyar a la Fuerza Aérea, en la función de mantener actualizado el material de vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana.

El texto continúa enumerando las secciones y subsecciones que se encargarán de la investigación, desarrollo, contacto y coordinación con instituciones de investigación, universidades e institutos relacionados con la aeronáutica para llevar adelante todos los proyectos de su área.

¿Por que él?

El general Corona Rincón pertenece a la FAM; se graduó en 1982 como Técnico Piloto Aviador en la Escuela Militar de Aviación (EMA) de la FAM en Zapopan, Jalisco, obteniendo la Cédula Profesional 770606.

En 1991 obtuvo la licenciatura en Administración Militar en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA), con la Cédula Profesional 1606829. En 2009, siendo Teniente Coronel, logro la Maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa, en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), obteniendo la Cédula Profesional 5985687.

En 2013 encabezó en la UAG el Laboratorio para la Educación en Valores en la Escuela Militar de Aviación, en el que llevó a cabo prácticas con un grupo de estudiantes dela EMA a quienes se les hizo “reflexionar y ser consciente de lo que significa vivir en valores, a través de procesos de metacognición”.

Una evaluación hecha por el general Corona Rincón concluyó que “se obtuvo una respuesta positiva por parte de aquellos involucrados en el proyecto, demostrando la utilidad del Laboratorio de Valores. Al finalizar se puede afirmar que la implementación del Proyecto ayudó no sólo a practicar los valores, sino también a vivirlos, generando conciencia de la importancia del actuar virtuoso”.

El general Julián Martín Corona es uno de los mandos de confianza del general Salvador Cienfuegos. El año pasado, ya como Subdirector General de la Industria Aeronáutica Militar, encabezó diversos encuentros con universidades y estudiantes que llevan adelante proyectos relacionados con la instancia que dirige.

De hecho, la UAG es una de las universidades con la que mantiene estrecho contacto para la realización de proyectos e investigaciones de alto nivel, especialmente en el campo de la construcción de aeronaves no tripuladas.

Pese a la importancia de la subdirección creada y de las misiones que se le han encomendado y a que el general Corona Rincón desarrolla desde hace dos años varios proyectos para la evolución y transformación de la FAM, ni él ni la estructura que dirige figuran en el directorio oficial de la Sedena.

Su nombre y su cargo no aparecen ni en la estructura de la FAM ni en la de la Dirección General de Industria Militar, en la que existen a la fecha una Subdirección General de Industria Militar -que encabeza el general Fausto Lozano Espinosa- y otras cinco direcciones:

1.- Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la Dirección General de Industria Militar (General Brigadier Agustín Arroyo González).

2.- Dirección Administrativa de la Dirección General de Industria Militar (Teniente Coronel Salvador Sánchez Sandoval).

3.- Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones de la Dirección General de Industria Militar (Coronel Eduardo Téllez Moreno).

4.- Dirección de Investigación y Desarrollo de la Dirección General de Industria Militar (Mayor David Quintana Mora).

5.- Dirección de Producción de la Dirección General de Industria Militar (Coronel Moisés Pavón Fonseca).

http://www.estadomayor.mx/61763
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 7/3/2016, 4:32 pm

la fabricación de 50 vehículos DN-XI y sus sistemas de tiro a control remoto denominados Saraf-Balam.

ES LO ÚNICO RESCATABLE....

Y YA RECTIFICARON EN LAS CIFRAS ANUALES DE PRODUCCIÓN DEL DN-XI....de 100 que ya se tendrían QUE TENER EN 2015.....SOLO SERÁN CINCUENTA Y PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS (HASTA EL 2018)...

LAS QUIMERAS DEL CIMARRON Y EL JABALÍ...EN MEROS PROYECTOS...QUE IRAN A PARAR AL ACERVO Y COLECCION EXPOSITORA DEL MUEFA....

Y DE LA MARIWUANADA DE LOS TRES AVIONES "EXPERIMENTALES" PARA LA FAM que volarán el 16-09-del 2018....pues que les digo.....

ALGO MUY INQUIETANTE.....NADA SE DICE....DE LA REMODERNIZACIÓN DE LOS ÚLTIMOS TIGRES...creo QUE YA NOS AMOLAMOS....Y LOS T-6 II, SE LES INSTALARÁN RIELES DE "MANUFACTURA NACIONAL" PARA QUE PORTEN LOS SIDEWINDERS.....  qt

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 7/3/2016, 5:28 pm

asterix escribió:
ALGO MUY INQUIETANTE.....NADA SE DICE....DE LA REMODERNIZACIÓN DE LOS ÚLTIMOS TIGRES...creo QUE YA NOS AMOLAMOS....Y LOS T-6 II, SE LES INSTALARÁN RIELES DE "MANUFACTURA NACIONAL" PARA QUE PORTEN LOS SIDEWINDERS..... 
No tendria por que decir algo, Industria Militar carece de las capacidades para pronunciarse o intervenir directa o indirectamente en tal tema, si una declaracion oficial se tiene que hacer sobre los viejos Tigres, tal ves sea el comandante de la FAM o directamente el Secretario de Defensa quien la haga.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 7/3/2016, 5:42 pm

No tendria por que decir algo, Industria Militar carece de las capacidades para pronunciarse o intervenir directa o indirectamente en tal tema,

en parte SI....Y EN PARTE NO......

SI SE ESTA PLANEANDO.....EN CREAR UNA INDUSTRIA REAL.... HACIA EL FUTURO.....

SE DEBE DE CONTAR CON LO QUE SE TIENE EL PRESENTE.....

MIRE USTED EL SIMORG IRANÍ....





http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/5/0/1511051.jpg

FABRICADOS A PARTIR DE CELULAS DE F-5 A.....LLEGADOS A ESE PAIS...HACE YA MAS DE CUARENTA AÑOS....Y A FECHA ACTUAL.....YA TIENEN ONCE FABRICADOS.....

SI QUEREMOS PARTIR DE CERO....ESTAMOS PELAS.....DIGO YO....

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 7/3/2016, 5:55 pm

Redundando...

EL PROYECTO SIMORGH.,...NACE DE LA IMPOSIBILIDAD DE ADQUIRIR MÁS AVIONES DE ESTE TIPO...Y CON INGENIERÍA A LA INVERSA....NACE UN AVIÓN VÁLIDO PARA ENTRENAMIENTO.....

QUE ES LO QUE BUSCA LA FAM...DE AQUÍ A 20 AÑOS.......

LOS PILOTOS DE LA FAM....VEN AL F-5 COMO SU MONTURA MILENARIA....Y QUE MEJOR...DE REPLICAR UN SIMORGH AZTECA....DIGO YO.....

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 7/3/2016, 6:04 pm

Si, la cosa es que en México carecemos de la mas minima capacidad de encarar un programa de modernizacion del calibre que significaria actualizar los viejos Tigres, desafortunadamente en México no hay una empresa como ENAER, EMBRAER o FADEA que pudiera, no solo contar con la capacidad tecnica para realizar el proyecto, si no ademas contar con las instalaciones para hacerlo sin la necesidad de sacar los aviones del pais. Para que el realizar el proyecto en México fuera rentable, se tendria que buscar el Know How con alguna empresa que contara con tales capacidades y ademas que la flota de Tigres Méxicanos fuera mas numerosa, a Chile por ejemplo, le fue viable el realizar los trabajos en el pais por que ellos ya contaban con ENAER la cual ya tenia cierta experiencia y se apoyaron mucho en la gente de IAI que fue la empresa que les vendio los conocimientos para realizar el trabajo, en México tristemente no tenemos nada, ni la empresa, ni la cantidad de aeronaves que justifiquen el realizar un gasto de ese calibre en tratar de traer esas capacidades al pais, no, si los F-5 se han de modernizar, ese proyecto se realizara en el extranjero, si Industria Militar quiere entrale a los aviones debera empezar dede abajo y no metiendole mano a un reactor que aunque viejo, requiere conocimiento y capacidades que simplemente no se tienen.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 7/3/2016, 6:27 pm

ni la cantidad de aeronaves que justifiquen el realizar un gasto de ese calibre en tratar de traer esas capacidades al pais, no, si los F-5 se han de modernizar, ese proyecto se realizara en el extranjero, si Industria Militar quiere entrale a los aviones debera empezar dede abajo y no metiendole mano a un reactor que aunque viejo, requiere conocimiento y capacidades que simplemente no se tienen.

AHHHHHH....pero SI EXISTEN....CENTURY LIMITED & CO. empresa GRENGA con INGENIEROS RETIRADOS DE NORTRHOP....QUE PUEDEN DAR ESE CONOCIMIENTO......ESTA ELBIT.....y ESTA el EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL...QUE TIENE 20 SIMORG CASTELLANIZADOS...Y PRESTOS PARA QUE SEAN COMPRADOS POR UN EURO CADA UNO.....por la FAM....

SEA USTED SINCERO...EN 20 AÑOS...LA FAM...TENDRÁ UN "AVIÓN ENTRENADOR A REACCIÓN...COMPLETAMENTE NACIONAL"....?????   scratch


Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 7/3/2016, 7:17 pm

asterix escribió:
AHHHHHH....pero SI EXISTEN....CENTURY LIMITED & CO. empresa GRENGA con INGENIEROS RETIRADOS DE NORTRHOP....QUE PUEDEN DAR ESE CONOCIMIENTO......ESTA ELBIT.....y ESTA el EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL...QUE TIENE 20 SIMORG CASTELLANIZADOS...Y PRESTOS PARA QUE SEAN COMPRADOS POR UN EURO CADA UNO.....por la FAM....
No, si opciones existen, tambien si no mal recuerdo se especula que EADS/Sogerma se encargo, si no de todo, al menos de una buena parte del programa de modernizacion de los F-5 Marroquies, pero bueno eso es lo de menos, opciones de empresas que se puedan hacer cargo de la modernizacion de los Tigres FAM no seria problema encontrarlas, la cuestion es que en SEDENA les interese el asunto, nuestros viejos Tigers en teoria deberian tener almenos (y lo repito, almenos por que bien podrian ser mas) 15 años mas de vida extra, antes de acabar con sus huesos en alguna entrada de una "X" base aerea o de plano en un museo, todo ira de la mano de que tanto le interese a la gente de SEDENA contar con un avion de transicion, no solo en lo referente a una aeronave que llene el hueco entre los Turboprops y los reactores si no un avion que apuntale la transformacion de la era analogica a la digital.

asterix escribió:SEA USTED SINCERO...EN 20 AÑOS...LA FAM...TENDRÁ UN "AVIÓN ENTRENADOR A REACCIÓN...COMPLETAMENTE NACIONAL"....????? 
La neta, la neta, lo dudo, no hay nada en que fincar una industria tan compleja como lo es la aviacion, no almenos en el plano de la industria militar, tal ves en el plano de la industria aeroespacial privada, pero tendria que ser un proyecto conjunto, en el cual el gobierno solo participaria como mero financiador del proyecto y la iniciativa privada realizara todo el trabajo de I+D, siendo francos se han hecho avances pero dudo que la SEDENA o mas bien el gobierno Méxicano pueda financiar un proyecto asi, no almenos en el corto plazo, si realmente quieren llegar a un nivel de desarrollo aeroespacial como para fabricar un reactor de entrenamiento como el T-50 o ya de perdida del nivel del Pampa, ya deberian haber dado inicio al desarrollo de un entrenador basico como el ENAER T-35 Pillan o inferior, pero a dia de hoy no existe nada claro, sobre lo que quieren o pretenden. La verdad de aviones de entrenamiento "baratos" en America Latina hay multitud de ejemplos, bueno hasta Brasil quedo arta de aviones de ataque "pequeños y economicos" tan es asi que no lo ha vuelto a intentar (el AMX Ghibli), yo la verdad pienso que esto no tiene para cuando, pero bueno de "lengua me como un taco".
SALUDOS
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por aerojet el 8/3/2016, 7:25 pm



Aviones hechos en México participaran en el desfile del 16 de septiembre de 2018
MEXICOAEROESPACIAL.COM.MX·MARTES, 8 DE MARZO DE 2016

En una entrevista realizada por Jesús Aranda del Periódico la Jornada, el General de División Genaro Fausto Lozano Director General de Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, da algunos detalles sobre la construcción de aviones por parte de la SEDENA.
En cuanto al proyecto de construir aviones de prácticas –que se prevé participen en el desfile del 16 de septiembre de 2018 los primeros tres prototipos–, relata que nuestro país tiene una rica cultura aeronáutica que se puede retomar, porque se cuenta con la capacidad, la tecnología y los recursos humanos suficientes.
México, precisa, produjo aviones hasta 1924. “En aquel tiempo la industria aeronáutica era importante; se produjo una hélice Anáhuac, que era de madera y fue ampliamente reconocida e imitada en el mundo. Tuvimos el primer combate aeronaval en el mundo, con aviones producidos aquí, y el primer presidente en el mundo que voló en un avión de ese tipo fue Francisco I. Madero.
“Desafortunadamente se paró este proyecto; había en ese tiempo un coronel estadunidense que fue contratado por el gobierno mexicano para impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica en México, que se llamaba Ralph O’Neill. Los primeros años impulsó el tema, pero en el tercero o cuarto año les dijo a las autoridades de entonces que era mejor comprar los aviones que construirlos, que era más barato y más rápido. Le hicieron caso, lo que produjo prácticamente 90 años de atraso en la industria aeronáutica nacional”.

Avión de adiestramiento Grob 120 TP, empleado para el adiestramiento en el Colegio del Aire
Inicialmente se producirán tres aviones de adiestramiento de dos plazas para 2018; a partir de 2019 se espera empezar la línea de producción, y en 2020 contar con 35 aeronaves, de hélice, de aproximadamente 180 caballos de fuerza, para adiestramiento en el Colegio del Aire; posteriormente, escalar a una nave de cuatro plazas para transporte de mandos y así sucesivamente, hasta llegar a una de reacción; ese el proyecto para 2036.
En el centenario de su creación, la industria militar puso en marcha un ambicioso proyecto: la construcción de aviones de adiestramiento para el Colegio del Aire y, en un plazo de 20 años, estar en condiciones de producir aviones de reacción (cazas) de capacidades similares a los que existan en ese momento en el mundo.

https://www.facebook.com/notes/mexicoaeroespacialcommx/aviones-hechos-en-m%C3%A9xico-participaran-en-el-desfile-del-16-de-septiembre-de-2018/946121308799011
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 22

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por T-6 texan el 8/3/2016, 8:23 pm

Y la pregunta del millon, ¿nuestro pais en este caso la industria militar nacional cuenta con la capacidad para crear una linea de ensamblado para tales magnitudes como en el texto se menciona?
Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 8/3/2016, 8:29 pm

La industria militar digase DGIM como tal en este momento lo dudo, pero a nivel de la industria nacional en materia civil es más posible pero se encuentra dispersa entre varias plantas de distintas empresas.

pietro faloni
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 185
Edad : 49
Localización : frontera norte

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por pietro faloni el 8/3/2016, 10:19 pm

creo mas bien que de eso se trata cuando se dice que la SEDENA construira, tal vez SEDENA haga algun contrato/convenio con algunas empresas que fabriquen partes y alguna que los ensamble con la particularidad que SEDENA se acredite la fabricación, dado que seguramente aporte la mayor parte del presupuesto. bueno esa es mi teoría saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6306
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por XÓLOTL el 8/3/2016, 10:42 pm

Seamos francos son declaraciones sensacionalistas para apantallar en el discurso pero tener un diseño no es difícil, ahí está el PAMPA I , II y III o el Pucará sin embargo, como ha resultado difícil para la Argentina producirlos en masa caso similar el AMX Gibili.

Por lo tanto y basados en que los aviones se crean a partir de los motores elGeneral Secretario Cienfuegos no tiene la menor idea de lo que dijo o si la tiene como bien se ha dicho en 20 años ni vivo estará para que le reclamen.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Enemigo Público el 9/3/2016, 3:20 am

pietro faloni escribió:creo mas bien que de eso  se trata cuando se dice que la SEDENA construira, tal vez SEDENA haga algun contrato/convenio con algunas empresas que fabriquen partes y alguna que los ensamble con la particularidad que SEDENA  se acredite la fabricación, dado que seguramente aporte la  mayor parte del  presupuesto.  bueno esa es mi teoría   saludos.
En teoría, se tendría que crear un consorcio con todas las empresas de aeronaútica y prestadoras de servicio(del ramo) que existen en el país, además claro, del involucramiento de todos los centros de investigación y estudios de aeronaútica en México.

De otra forma no resultará.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 9/3/2016, 2:51 pm

Yo lo que mas me cuestiono es esta declaracion:
Dos de los proyectos de los proyectos apenas esbozados por Cienfuegos tienen que ver con la intención de que la FAM comience a construir sus primeras aeronaves con diseño y tecnología propios, además de artillar dichos aparatos con armamento de fabricación nacional.
Y esta otra:
De lograrlo, estaremos en el camino para dejar atrás la dependencia que en materia de armas y material bélico hemos tenido hacia el extranjero, dijo el secretario de la Defensa.
Pienso que en SEDENA deberian sincerarse ante el publico en cuanto a los objetivos reales de este proyecto, siendo francos la busqueda de la independencia en este tipo de temas no empieza por la fabricacion de aviones, si no por el dominio de la tecnologia que esta detras de todos esos sistemas, de nada sirve (y lo repito) decir que se busca la autosuficiencia, si los mentados aviones seguiran dependiendo de tecnologias importadas, como ya lo he dicho los Chinos pese a todo su enorme desarrollo industrial siguen dependiendo en buena mediada de las tecnologias Rusas para poder hacer volar sus aeronaves, el motor WS-10 que en teoria deberia propulsar al avion de 5ta generacion Chino (el J-20) y las copias Chinas del Su-30 (J-11B y de mas copias) tiene detras de el, no menos de 30 años de desarrollo tecnologico y una inversion economica tambien enorme, no es algo que los Chinos se sacaron de la "chistera" en menos de una decada, tambien podriamos citar el caso del motor Indu GTX-35VS el cual se suponia deberia propulsar el avion indigena HAL Tejas, y que despues de 30 años de desarrollo y mas de 600 Millones de Dolares gastados, finalmente fue cancelado dado que se le encontro plagado de problemas de sobre peso, sobre costos y una decidida falta de potencia que lo volvian inviable para los propositos que la India lo necesitaba. Yo no se que objetivos realmente persigan en SEDENA, pero si lo que buscan es un independencia real y efectiva en materia militar, el desarrollo de la tecnologia es mas importante que el fabricar avioncitos, todo se desprende de ello.
SALUDOS
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 995
Masculino
Edad : 20

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Major_Tom el 9/3/2016, 5:01 pm

Podríamos negociar un acuerdo con Irán, para fabricar en el país su versión del f 5.

Suena a mal chiste pero técnicamente se podría. O bien con israel, se tienen buenas relaciones, ya somos clientes de ellos.
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por radagast el 9/3/2016, 5:06 pm

Major_Tom escribió:Podríamos negociar un acuerdo con Irán, para fabricar en el país su versión del f 5.

Suena a mal chiste pero técnicamente se podría. O bien con israel, se tienen buenas relaciones, ya somos clientes de ellos.

o por que no el f-20 de northop si vamos a esas :v

Contenido patrocinado

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 25/9/2017, 1:20 am