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Industria Militar en Mexico

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fvg3000
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por fvg3000 el 5/2/2016, 4:13 pm

SALUDOS. Very Happy

Lo que hace crecer a cualquier industria es la producción en grandes cantidades de cualquier cosa a la que dicha industria se dedique, CIERTO, pero en nuestro país, MÉXICO; la industria militar nunca a requerido de grandes cantidades, compañeros ¿cuantos FX-05 se piensan realizar? ¿cuantos DN-XI? ¿Cuantos KITTAM'S? ¿Cuantos OAXACA? ¿Cuantos TENOCHTITLAN? ¿Cuantos POLARIS II?.
Mi muy estimado merlin9 por la propia historia de la industria militar lo que más se produce son prendas y avitoallas de uniformes. De todo lo demás se produce en pequeñas cantidades, pues las fuerzas armadas es lo que requieren. Nunca he sabido que la industria militar mexicana haya exportado armamento, municiones (creo que importan), explosivos. Más parece que la industria militar mexicana se ha diseñado para solo medio satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas que para exportar, luego así ¿sería raro que se produjeran 4 docenas de aviones entrenadores en el país? que siguieran las especificaciones de la FAM y de la AERONAVAL.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 5/2/2016, 4:34 pm

Nunca he sabido que la industria militar mexicana haya exportado armamento

Si en el pasado se "exportaron" CUATRO CAÑONES MONDRAGÓN A LAS FUEZAS DE DEFENSA DE ISRAEL que los utilizó en su guerra de independencia....

PERO ESO FUE EN EL SIGLO PASADO.....nada que ver....con LAS CALENTURAS ACTUALES DE QUERER ARMAR "UN SOLO AVIÓN DE ENTRENAMIENTO"...PARA VER QUE PASA....ya en el foro de enfrente un colega ejemplificó varios casos DE FRACASO...

ENTRE ELLOS EL AMMSA QUAIL EL NACO


foto del Modelo a escala, construido por el Modelador Andrés Huerta.


Uno solo producido.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 5/2/2016, 5:45 pm



Brindemos...por LOS BUENOS TIEMPOS IDOS...cuando se produjeron los Misiles Aztlatl, y se montaron en sistemas motorizados....con los HWK-11 desfilando ya veteranos..pero marcando el paso con sus orugas propias...

Firmes
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 5/2/2016, 5:51 pm


Diseños Anónimos de Carros de Combate Mexicanos.

Saludos.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 5/2/2016, 7:32 pm

fvg3000 escribió:
Más parece que la industria militar mexicana se ha diseñado para solo medio satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas que para exportar, luego así ¿sería raro que se produjeran 4 docenas de aviones entrenadores en el país? que siguieran las especificaciones de la FAM y de la AERONAVAL.
¿Que especificaciones puede tener la FAM que un avion en produccion no cumpla? independientemente del modelo a fabricar, de una cosa podemos estar seguros, (y suponiendo que lo construyan) el avion sera una cosa muy basica dado que el unico escalon de entrenamiento que podria llegar a requerir una aeronave nueva, seria el que hoy ocupan los Cessna de la EMA y amenos que piensen fabricar cazas la realidad es que no hay vacantes para un nuevo avion de entrenamiento. Hoy en dia un Cessna 172 cuesta +/- 300 mil dolares, suponiendo que la SEMAR quiera entrarle al mismo argüende de la SEDENA (cuestion que no esta para nada clara), comprar esos 48 supuestos aviones, saldria en alrededor de US14 millones, ¿podemos montar una planta de ensamblado y ademas fabricar esos 48 aparatos por ese mismo dinero?. Yo dudo que se pueda comparar la fabrica de municiones o la que construlle los FX-05, con la que se necesitaria para fabricar aviones, montar una planta de fabricacion para manufacturar 100 mil fusiles (o mas segun dicen) pienso que esta mas que justificado y los costes de I+D sin duda pueden ser absorbidos por una produccion asi y respaldan sin duda la inversion, pero hacer lo mismo para fabricar (en el mejor de los casos) un maximo de 20 o 30 avioncitos a los cuales el costo de fabricacion hay que sumarles el costo de desarrollo, como que siento que no es negocio. Pero bueno igual y estoy equivocado y ojala y el plan le salga a la SEDENA por que de otro modo solo seria un tiradero de dinero, que siendo francos no es algo que le sobre a nuestras FFAA.
SALUDOS

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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por fvg3000 el 5/2/2016, 9:31 pm

SALUDOS. Very Happy

"como que siento que no es negocio." Compañero el punto es precisamente ese, ¿cuando la industria militar mexicana ha sido negocio? recuerde cuando se pensó hace más de una década en vender buques OAXACA a Colombia ¿que sucedió?¿con las posibles ventas de polaris a centro américa?.
Compañero, la cuestión aquí es ¿SEDENA Y SEMAR se enbarcaran en poner una planta para fabricar aviones? o ¿aprobecharán el cluster Oaxaca AeroSpace que ya tiene un avión y dos proyectos?.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 6/2/2016, 12:21 pm

fvg3000 escribió:SALUDOS. Very Happy

"como que siento que no es negocio." Compañero el punto es precisamente ese, ¿cuando la industria militar mexicana ha sido negocio? recuerde cuando se pensó hace más de una década en vender buques OAXACA a Colombia ¿que sucedió?¿con las posibles ventas de polaris a centro américa?.
Compañero, la cuestión aquí es ¿SEDENA Y SEMAR se enbarcaran en poner una planta para fabricar aviones? o ¿aprobecharán el cluster Oaxaca AeroSpace que ya tiene un avión y dos proyectos?.
Jajajajajajajajajajaja, no camarada no lo tomes asi tan literal, cuando mencione "negocio" lo dije de manera puramente figurada, realmente queria decir que no seria economicamente rentable poner una planta de ensamblado de aviones, si los requerimientos de la SEDENA no dan para mantenerla operando, me explico, en los astilleros de la SEMAR, fabricar las OPV (por ejemplo) a salido mas caro que comprar las naves a un fabricante ya establecido "pero" la Marina ha tenido una necesidad constante de renovar sus buques, esto implica que el desarrollo de tales unidades ya vaya por ahi de la 4ta o 5ta generacion de patrulleros y el hecho de que al terminar las serie de las Oaxaca lo mas probable es que se de paso a una nueva generacion de OPVs (para reemplazar los modelos mas viejos) sumado a la manufactura de las lanchas Polaris, las PC y tal ves en un futuro las nuevas fragatas, (sin mencionar unidades auxiliares que se puedan requerir o incluso barcos para clientes no militares como PEMEX) nos habla de que hay "chamba" en los astilleros para asegurar su permanencia en operacion por un largo tiempo. Ahora lo de apadrinar el proyecto del cluster Oaxaqueño, implicaria en estos momentos que la SEDENA empiese a ponerle dinero, entre otras cosas por que es mentira que "los Oaxaqueños tengan un avion" lo que tienen es un prototipo el cual desconosco si ya volo y ademas debe ser certificado para poder pasar a la fase de produccion, yo personalmente dudo que el cluster Oaxaqueño en estos momentos tenga ya lista una planta de ensamblado capas de encarar un pedido de 20 o 30 unidades, ademas de que nada indica que la Marina le piense entrar al proyecto (¿tiene la SEMAR la necesidad de un avion asi?) suponiendo que la SEDENA invierta en el aparato y se involucre en el desarrollo, ¿tiene la SEDENA unos requeriminetos tan grandes de aviones de este tipo que garantisen mantener avierta la linea de ensamblado por varios años? pensar en vender el avion en el limitado mercado Centroamericano, es un volado y en el mercado particular y deportivo, se tendria que enfrentar con empresas ya establecidas con una fuerte reputacion y una solida red de servicios.
Si he de ser franco y como ya lo mencione, yo espero que todo esto sea cierto, aunque la verdad me inclino mas a creer que lo dicho por el General (al menos en lo tocante al tema de las aeronaves) fue solo una declaracion de cara a la galeria, como otras que se han hecho en tantas otras ocasiones, pero bueno ojala (y lo repito) espero estar equivocado.
SALUDOS

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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por javier240390 el 6/2/2016, 12:45 pm

merlin9 escribió:
fvg3000 escribió:
Más parece que la industria militar mexicana se ha diseñado para solo medio satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas que para exportar, luego así ¿sería raro que se produjeran 4 docenas de aviones entrenadores en el país? que siguieran las especificaciones de la FAM y de la AERONAVAL.
¿Que especificaciones puede tener la FAM que un avion en produccion no cumpla? independientemente del modelo a fabricar, de una cosa podemos estar seguros, (y suponiendo que lo construyan) el avion sera una cosa muy basica dado que el unico escalon de entrenamiento que podria llegar a requerir una aeronave nueva, seria el que hoy ocupan los Cessna de la EMA y amenos que piensen fabricar cazas la realidad es que no hay vacantes para un nuevo avion de entrenamiento. Hoy en dia un Cessna 172 cuesta +/- 300 mil dolares, suponiendo que la SEMAR quiera entrarle al mismo argüende de la SEDENA (cuestion que no esta para nada clara), comprar esos 48 supuestos aviones, saldria en alrededor de US14 millones, ¿podemos montar una planta de ensamblado y ademas fabricar esos 48 aparatos por ese mismo dinero?. Yo dudo que se pueda comparar la fabrica de municiones o la que construlle los FX-05, con la que se necesitaria para fabricar aviones, montar una planta de fabricacion para manufacturar 100 mil fusiles (o mas segun dicen) pienso que esta mas que justificado y los costes de I+D sin duda pueden ser absorbidos por una produccion asi y respaldan sin duda la inversion, pero hacer lo mismo para fabricar (en el mejor de los casos) un maximo de 20 o 30 avioncitos a los cuales el costo de fabricacion hay que sumarles el costo de desarrollo, como que siento que no es negocio.  Pero bueno igual y estoy equivocado y ojala y el plan le salga a la SEDENA por que de otro modo solo seria un tiradero de dinero, que siendo francos no es algo que le sobre a nuestras FFAA.
SALUDOS  

compañero merlin primero que nada un saludo soy nuevo en la comunidad, nuevo entre comillas ya que veía muchos de sus temas pero no estaba suscrito, yo concuerdo en lo que respecta a lo que comentaste del avión, es la misma idea que tuve al momento de ver este avión sus características y el único avión a remplazar serian los cessnas pero yo creo que si seria negocio, no muy lucrativo esta claro, pero yo vi el video del interior del pegasus y la avionica era simple y si hacemos numeros comparandolo con lo mas parecido al mercado seria el calima colombiano que se diseña por una empresa de eua y fabrica varios de sus componentes principales con un costo de unos 300 mil dólares (que se me hace mucho) si asumimos el mismo costo le quitamos unos 40 mil del costo de motor y se paga en pesos, es rentable, por lo que he visto del avion se tiene pesado la fabricación de 12 aeronaves para 2019 en lo que consigan permisos certificaciones, mas prototipos y demás se podrían 5 aviones al año, sin agregar ninguna planta de ensamblaje ni nada por el estilo, creo que incluso algunos mencionan en mover las plantas a santa lucia para tener acceso a trenes carreteras etc. pero eso implica gastos innecesarios, el motor es lycoming no el mismo modelo que el cessna pero los mecanicos estaran familiarizados no se necesitara de nada o casi nada para su mantenimiento y hay que ver este avión como una oportunidad a largo plazo y que fomenta la competitividad en este rubro quien dice que en 5 años no sale otro empresa que saca un avión con mejores características o un motor 100% mexicano, el punto es tirar una carnada esta carnada nos es muy grande ya que prácticamente ninguna compañía extrajera te aceptaría un contrato por un avion a medida con transferencia tecnológica y por lo que seria de 20 a 30 mdd en un lapso de 10 a 15 años

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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por javier240390 el 6/2/2016, 12:55 pm

asterix escribió:
Diseños Anónimos de Carros de Combate Mexicanos.

Saludos.

no te parece que tienen cierta semejanza con algunos prototipos de tanques pesados franceses de la pos-guerra como el AMX M4 mle. 45 y el fcm50t
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 6/2/2016, 1:16 pm

Pos mas bien se parecen a desarrollos SUECOS DE POSGUERRA...


Los de la foto pertenecieron a Dominicana

Saludos.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 6/2/2016, 2:27 pm

javier240390 escribió:
compañero merlin primero que nada un saludo soy nuevo en la comunidad, nuevo entre comillas ya que veía muchos de sus temas pero no estaba suscrito,  yo concuerdo en lo que respecta a lo que comentaste del avión, es la misma idea que tuve al momento de ver este avión sus características y  el único avión a remplazar serian los cessnas pero yo creo que si seria negocio, no muy lucrativo esta claro, pero yo vi el video del interior del pegasus  y la avionica era simple  y si hacemos numeros comparandolo con lo mas parecido al mercado seria el calima colombiano que se diseña por una empresa de eua y fabrica varios de sus componentes principales con un costo de unos 300 mil dólares (que se me hace mucho)  si asumimos el mismo costo le quitamos unos 40 mil del costo de motor y se paga en pesos, es rentable, por lo que he visto del avion se tiene pesado la fabricación de 12 aeronaves para 2019 en lo que consigan permisos certificaciones, mas prototipos y demás se podrían 5 aviones al año, sin agregar ninguna planta de ensamblaje ni nada por el estilo, creo que incluso algunos mencionan en mover  las plantas a santa lucia para tener acceso a trenes carreteras etc. pero eso implica gastos innecesarios,
Bienvenido al foro.
El Calima Colombiano tiene un costo de produccion de 300 mil dolares, desafortunadamente no se aclara si ese monto, ya incluye el dinero invertido en maquinaria (autoclaves), moldes, herramientas entrenamiento del personal de la planta y de mas items que se requieren para hechar a andar un proyecto asi, si el precio incluye todo eso, pues entonces pienso que estuvo bien por que un avion de tales caracteristicas +/- ronda esos costos o eso tengo entendido (sorry no soy muy aficionado a la aviacion deportiva) como sea la gran ventaja que tienen los amigos Colombianos, es que el T-90 no es un aparato realmente nuevo, se trata de una version local del avion Lancair Legacy, por tanto basicamente Colombia compro el "Know How" y no se arriesgo a fabricar un diseño desde "0", esto tendria mas ventajas que el plan de fabricar un avion nuevo, entre otras razones por que en el caso de que el proyecto fracasara y el aeroplano no pudiera ser vendido y por tanto Colombia se viera orillada a cerrar su linea de ensamblado, aun asi podria conseguir refacciones, dado que Lancair sigue fabricando el modelo, encambio el avion Pegasus no gosaria de tales opciones, si el cluster Oaxaqueño (por cualquier razon) entra en quiebra, la FAM se quedaria con una aeronave huerfana sin ningun tipo de respaldo, a menos que la SEDENA se apropie de las instalaciones y se haga cargo de mantener avierta la produccion o almenos el flujo de partes.
javier240390 escribió:el motor es lycoming no el mismo modelo que el cessna pero los mecanicos estaran familiarizados no se necesitara de nada o casi nada para su mantenimiento y  hay que ver este avión como una oportunidad a largo plazo y que fomenta la competitividad en este rubro quien dice que en 5 años no sale otro empresa que saca un avión con mejores características o un motor  100% mexicano, el punto es tirar una carnada esta carnada nos es muy grande ya que prácticamente ninguna compañía extrajera te aceptaría un contrato por un avion a medida con  transferencia tecnológica y por lo que seria de 20 a 30 mdd en un lapso de 10 a 15 años  
En cuanto al motor puede pero lo dudo, incluso hoy los Chinos siguen impulzando sus aeronaves con motores Rusos o copias de motores Rusos y no se diga los Brasileños que practicamente todas sus aeronaves dependen de plantas de fuerza extranjeras, realmente lo mas barato de fabricar es el fuselaje, lo verdaderamente costoso de desarrollar, son los equipos de alta tecnologia, (la electronica y obviamente los motores) y siendo francos diseñar y fabricar un motor de aviacion comparable en resistencia y performance a los ya existentes en el mercado no es cosa baladi, no en balde EMBRAER prefiere comprar los motores directamente a los fabricantes, que tratar de diseñar el suyo propio, entre otras cuestiones por que un desarrollo asi requiere una fuerte inversion y tiempo (mucho tiempo) para poder ver resultados y todos esos costos en I+D se tendrian que sumar al precio del producto final (el avion en si) y a menos que el aparato al que se lo pienses montar, se venda en grandes cantidades, tal ves la comercializacion de la aeronave no rentabilise la inversion hecha en desarrollar el motor.
Personalmente creo que lo mejor que se puede hacer es buscar una Joint Venture con algun fabricante ya establecido, realmente la idea de fabricar un aparato desde 0 se me hace un negocio muy riesgoso y con perspectivas a futuro no tan promisorias, de todos modos yo sigo pensando que lo comentado en materia de aviones, fue solo una declaracion de cara a los medios, sin intenciones reales de llevarlo a cabo, pero bueno ya se vera.
SALUDOS
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por radagast el 6/2/2016, 4:37 pm

javier240390 escribió:
asterix escribió:
Diseños Anónimos de Carros de Combate Mexicanos.

Saludos.

no te parece que tienen cierta semejanza con algunos prototipos de tanques pesados franceses de la pos-guerra como el AMX M4 mle. 45 y el fcm50t

por que son waths if? puedes encontrar muchas imagenes de este tipo en devianart y por la red

creo que encontre el post de donde salio la imagen

http://wesworld.jk-clan.de/index.php?page=Thread&threadID=8843



un ejemplo este draken



http://www.deviantart.com/art/Draken-Mexican-Air-Force-534069360


o este

Richter Sub Systems R-180 Fuerza Aerea Mexicana
by samoMD
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Traditional Art / Drawings / Technical Drawings©2014-2016 samoMD
#aerea #air #force #fuerza #mexicana #richter #mexico
This is a fictional aircraft, the original design is property of gabrielzuai.deviantart.com/, I made it with the colors of Mexican Air Force

Original and technical data here: Richter Sub Systems R-180



http://samomd.deviantart.com/art/Richter-Sub-Systems-R-180-Fuerza-Aerea-Mexicana-488220175
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 6/2/2016, 7:40 pm

Fotos de la ceremonia por el Centenario de la Industria Militar tomadas del Facebook de Estadomayor.

El Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda dando un discurso durante la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Industria Militar.

El General de División Fausto Lozano Espinoza, Director General de Industria Militar dando a conocer los avances y planes de la industria militar al cumplirse 100 años de su creación.

Personal de la industria militar departiendo durante el desayuno previo a la Ceremonia conmemorativa por los 100 años de la industria militar.


El actual Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda junto al ex-secretario durante el período 1994-2000 Enrique Cervantes Aguirre quien antes de desempeñarse como titular de la SEDENA fue director de la industria militar.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 6/2/2016, 8:21 pm

Pregunta para los conocedores ¿porque se celebra este año el centenario de la industria militar sí la Fábrica de Armas ya estaba funcionando en 1910 haciendo fusiles Máuser y durante la Decena Trágica ya existía la Maestranza de Artilleria que producia cañones y demás material de artillería?
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 7/2/2016, 12:20 am

Pregunta para los conocedores ¿porque se celebra este año el centenario de la industria militar sí la Fábrica de Armas ya estaba funcionando en 1910 haciendo fusiles Máuser y durante la Decena Trágica ya existía la Maestranza de Artilleria que producia cañones y demás material de artillería


Bueno No soy ningún conocedor, pero en el gobierno de Don Venustiano Carranza el 16 de octubre de 1916, por decreto se creó la Entidad denominada "Departamento de Establecimientos Fabriles e Industrias Militares" dentro de la Secretaria de Guerra y Marina. Siendo ciertos y NO HAY VUELTA DE HOJA....FUE EN EL SEXENIO DE DON JLP. QUE VIVIO SU MÁXIMO DESARROLLO Y ESPLENDOR, desde su constitución.


Saludos.


Pd. la pregunta del millón...porqué se ADELANTÓ LA FECHA...si esto es dentro de ocho meses....???...fácil...LOS TIEMPOS POLÍTICOS.-SOCIALES QUE VIVE EL PAÍS..aconsejan apuntalar a las instituciones de seguridad nacional y que mejor que SEA EN EL MES DE FEBRERO...MES DE LAS FUERZAS ARMADAS....09 de feb Marcha de la Lealtad, 10 feb Día de la FAM, 19 de Feb día del Ejército Mexicano, y 24 de feb día de la Bandera....y DE PILÓN también de la DGIM.....ja  
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 7/2/2016, 12:37 am



Siguiendo con el enlace que el Compañero Radagast aporta....esta laminilla...ESTA MUY CURIOSA....ya que el PRINCIPAL TANQUE/ÚNICO...ES UN BT-7 Ruso, de la década de los 30´s...remasterizado a los años 2000 del siguiente siglo como AT-31 M     x_x .....




ta gueno no....???? jjaja Rolling Eyes

Saludos.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por XÓLOTL el 7/2/2016, 9:09 pm

a ese AT7 se le podía poner un cañón de artillería de hecho los rusos así lo hicieron y era rápido y devastador!!
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 8/2/2016, 1:02 am


Se refiere usted a este diseño con cañón de 76mm efectivo en la primera fase de la Guerra vs Finlandia en el golfo de Carelia, pero para la época de Barbarroja ya estaba superado.

en fuera de tópico.

---------------------------

Retomando el hilo inicial....

Lo más cerca que México ha estado de los MBT, fue cuando a inicios de los 90´s se probaron algunos vehiculos M-60 A1, en el norte de México, otros dicen que fue en USA con tripulaciones mexicanas...pero como todo en la SEDENA quedó en el ya merito.....



Saludos.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Tupolev TU-160 el 8/2/2016, 12:22 pm

asterix escribió:
Se refiere usted a este diseño con cañón de 76mm efectivo en la primera fase de la Guerra vs Finlandia en el golfo de Carelia, pero para la época de Barbarroja ya estaba superado.

en fuera de tópico.

---------------------------

Retomando el hilo inicial....

Lo más cerca que México ha estado de los MBT, fue cuando a inicios de los 90´s se probaron algunos vehiculos M-60 A1, en el norte de México, otros dicen que fue en USA con tripulaciones mexicanas...pero como todo en la SEDENA quedó en el ya merito.....



Saludos.

Y que bueno que fue asi estimado...

Le veo más movilidad al Lynx que al viejo y venerable M-60...

Sería una "duplicación de funciones" a mi modo de ver, ya sólo hay que darle el upgrade a Sagaie y el M-60 sería inferior...
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por radagast el 8/2/2016, 5:05 pm

asterix escribió:

Siguiendo con el enlace que el Compañero Radagast aporta....esta laminilla...ESTA MUY CURIOSA....ya que el PRINCIPAL TANQUE/ÚNICO...ES UN BT-7 Ruso, de la década de los 30´s...remasterizado a los años 2000 del siguiente siglo como AT-31 M     x_x .....




ta gueno no....???? jjaja Rolling Eyes

Saludos.

creo que no se fijo pero hay muchos prototipos y modelos de despues de segunda guerra mundial en ese post y armas de esos años (CREO DEL 1945 A 1960) por lo cual lo que dice es incorrecto. Siendo asi seria un what if de como seria el ejermex en ese periodo de tiempo.

uno de los modelos mencionados

HOTCHKISS EBR PROTOTIPE(1949)


http://futurewgworker.deviantart.com/art/Hotchkiss-EBR-prototype-575388041

un link interesante
http://forum.worldoftanks.eu/index.php?/topic/462426-blindes-a-roues-et-autres-automitrailleuses/


XÓLOTL escribió:a ese AT7 se le podía poner un cañón de artillería de hecho los rusos así lo hicieron y era rápido y devastador!!

EL AT-7 que conosco es este



http://wiki.wargaming.net/en/Tank:GB75_AT7

asterix escribió:
Se refiere usted a este diseño con cañón de 76mm efectivo en la primera fase de la Guerra vs Finlandia en el golfo de Carelia, pero para la época de Barbarroja ya estaba superado.

en fuera de tópico.

Saludos.

el modelo que menciona es el BT-7A




FIN DEL OFFTOPIC MIO


saludos
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por XÓLOTL el 8/2/2016, 5:25 pm

Muy cierto me disculpo era de la familia BT y el modelo el BT7 A
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 8/2/2016, 5:42 pm

Muy cierto me disculpo era de la familia BT y el modelo el BT7 A

GRACIAS MI ESTIMADO DON XOLOTL......

un servidor se refería al BT7 A....RUSO...que es el que ponen en la laminilla COMO PRINCIPAL TANQUE MEXICANO....¡¡¡¡¡????? affraid Shocked scratch...CUANDO EN LA REALIDAD EL BT 7A....FUE DESPEDAZADO POR LOS PANZER ALEMANES EN BARBARROJA......

Y SOBRE EL A-7......DIGAMOS..QUE ES UN DISEÑO BASADO EN EL A-39 TORTOISE...PERO FUMADO Y PARA UTILIZARSE EN ESTOS JUEGOS VIRTUALES DE ESTRATEGIA....DONDE LA IRREALIDAD Y FANTASIA...SE MEZCLAN SIN TON NIXON....CON CARROS PROTOTIPOS....O DISEÑOS DE TABLERO.....

EL A 7 SE VE PODEROSO....PERO NUNCA ESTUVO OPERATIVO..... NO CRITICO AL MUNDO DE LOS TANQUES...ES UNA APLICACIÓN DISEÑADA PARA EL DIVERTIMENTO DE CHICOS, GRANDES Y ABUELOSTROS...Y NO TIENE NADA DE MALO......

POR ESO TRAJE LA LAMINILLA CURIOSA DE LAS FUERZAS PROPUESTAS PARA EL EJERMEX.....que están de variedad y creo que todos concordamos en ello...SON PROPUESTAS FUMADAS O WATh IF...y como su nombre lo indica IRREALIZABLES y de fantasía extrema.....jejeje.....


fin de mi fuera de tópico tambien.....jejeje  Wink

Saludos.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por T-6 texan el 8/2/2016, 6:26 pm

Los Saegie son buenos digamos cazatanques (como son definidos por la chaviza) pero aun con s actualización próxima hace falta mas Blindados de Reconocimiento de mayor poder de fuego no se algo mayor a 90mm de los Lynx un B1 Centauro de segunda mano con su actualización no caería nada mal al Ejercito.
Saludos
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por XÓLOTL el 8/2/2016, 6:38 pm

¿Los Centauro fueron construidos en Co producción con rusia e Italia o estoy perdido?

De plano traigan el transporte de tropas a oruga de los israelíes.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por T-6 texan el 8/2/2016, 11:15 pm

XÓLOTL escribió:¿Los Centauro fueron construidos en Co producción con rusia e Italia o estoy perdido?

De plano traigan el transporte de tropas a oruga de los israelíes.
Con Italia estoy seguro con Rusia no recuerdo

a culaes se refiere mi estimado?

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Re: Industria Militar en Mexico

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    Fecha y hora actual: 25/9/2017, 1:20 am