Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Industria Militar en Mexico

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 31/1/2016, 10:48 am

Enemigo Público escribió:Para que esa visión sea posible, primero se tiene que invertir mucho recurso económico y no veo que los políticos estén muy dispuestos a ello.

Y si hablamos del sector privado, este está muy limitado por la "Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos".

Pienso que si se quiere avanzar en ambos rubros, se tiene tanto que invertir, como hacer reformas a las leyes, para que los empresarios nacionales puedan entrar y desarrollarse en el mercado nacional e internacional de armas. Porque de lo contrario, la tendencia es que las empresas nacionales se ahogan en las restricciones legales.
Pues la verdad esta muy difícil ver un incremento en el mercado interno por el simple hecho que para adquirir un arma nueva legalmente solo hay un lugar (la DCAM en la CD. de Mexico) y aparte como son pocas las empresas nacionales y muchos los requisitos no creó que haya muchos inversionistas o empresarios interesados en el ramo y aparte está el factor cultural de muchos que prefieren lo producido en el extranjero.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por aerojet el 31/1/2016, 11:19 am

un poco mas amplia y concreta la informacion


Sedena fabrica armas de última generación
El secretario de la Defensa Nacional destaca el papel de la industria militar en el desarrollo del país

CIUDAD DE MÉXICO.

Para mejorar las labores de seguridad en el país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha comenzado la fabricación de vehículos terrestres, armamento de última generación y un Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico dentro de la industria militar.

En la actualidad se están produciendo diversos vehículos terrestres blindados, fusiles Fx-005, vehículos tácticos blindados DN-11 que servirán en labores de seguridad en áreas urbanas; también desarrolla sistemas para el accionamiento remoto para armas de fuego, instalados en vehículos tácticos blindados

Asimismo, dos prototipos de vehículos todo terreno, dos cañones prototipo calibre 05. 56 milímetros; además se está construyendo el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico.

Durante una ceremonia con motivo de los 100 años de la industria militar, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció que se tiene proyectada una meta para 2018 que incluye la fabricación de un avión biplaza y dos aviones experimentales para adiestramiento básico de sobrevuelo; también se planea la fabricación de un cohete calibre 50 milímetros de práctica aire-tierra y su lanzador de siete bocas para artillar aeronaves militares.

Salvador Cienfuegos agregó que, con el impulso de las reformas estructurales, México está en ascenso, lo que genera que la economía se encuentre estable, abierta y competitiva a pesar de las contingencias internacionales.

Destacó que la industria militar juega un papel determinante para el fortalecimiento y desarrollo del sector en el país.

Expresó que el instituto armado no ha sido ajeno a esta actividad, que desde el siglo pasado ha comenzado a satisfacer los requerimientos de los organismos militares

“Fortalecer el desarrollo de la industria ha permitido mayor inversión extranjera, generación de empleos y mejores condiciones de estabilidad y bienestar para los mexicanos, de ahí la importancia que reviste el crecimiento industrial para el progreso de nuestro país. Acorde a nuestra realidad, el instituto armado no ha sido ajeno a esta actividad, impulsando a la industria militar nacional desde los inicios del siglo pasado”, indicó.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/31/1072128
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 22

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por T-6 texan el 31/1/2016, 1:46 pm

Se ven interesantes los proyectos esperemos es estos si lleguen a la manufactura y no queden como dibujos en papel o simples prototipos.
Saludos
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 31/1/2016, 4:44 pm

T-6 texan escribió:Se ven interesantes los proyectos esperemos es estos si lleguen a la manufactura y no queden como dibujos en papel o simples prototipos.
Saludos
Sí suenan interesantes, nada más que no vaya a pasar como con el mortero/cañon y la granada programable que estaban en desarrollo el sexenio pasado, ahora que menciona 2 prototipos de vehículo todoterreno me preguntó si serán los Kitam y el que está basado en el chasis del MB Unimog o son más bien del tipo que se podría destinar a reemplazar a los blindados que se dieron de baja hace tiempo , los cohetes y su lanzador me parece genial la idea y finalmente ¿cañon prototipo de 5.56mm?sí fuera de 20mm lo creó pero el calibre que mencionan es de arma individual así que ¿para que desarrollar un prototipo? confused scratch
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por aerojet el 31/1/2016, 5:10 pm

El siguiente texto se extrae de la aportacion de grey en FAM contiene mayor y mas clara informacion

30/01/2016  administrador

Sedena busca autosuficiencia en la producción de armas - 

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que el Ejército y la Fuerza Aérea trabajan para ser autosuficientes en la producción de armas, cohetes aire-tierra, municiones y aeronaves con el propósito de reducir costos y la dependencia del extranjero.

Afirmó que son vigentes las palabras de Venustiano Carranza que dicen que “hay que fabricar nuestras propias armas y municiones si no queremos que nuestros asuntos internos los decidan aquellos que nos las proporcionan”.

Durante la ceremonia con la que se pusieron en marcha los actos conmemorativos del centenario de la Industria Militar Mexicana, destacó que para 2018 la meta es culminar la construcción de un avión biplaza y dos aviones experimentales para adiestramiento básico de vuelo en la Escuela Militar de Aviación.

Ese mismo año, agregó, el objetivo es concretar la fabricación de un cohete calibre 50 milímetros de práctica aire-tierra y su lanzador de siete bocas para artillar las aeronaves del Ejército con armamento nacional.

“Se desarrolló una aleación de acero de alta resistencia para producir el cañón calibre 5.56 milímetros, habiéndose fabricado hasta el momento dos cañones prototipos con resultados satisfactorios. Una vez que se concrete este proyecto, lograremos evitar la dependencia del exterior”, dijo.

El general resaltó los altos estándares de calidad registrados durante esta administración en la producción de fusiles FX-05, y señaló que el objetivo para 2018 es alcanzar la dotación de esta arma para la totalidad del personal de tropa de las unidades operativas.

Afirmó que se fabrican 50 vehículos tácticos blindados denominados DN11 de altas características para las operaciones de seguridad que se realizan en áreas urbanas, “reduciendo con esto costos y dependencia del extranjero”.

La industria militar produce además sistemas para el accionamiento remoto de armas de fuego Saraf-Balam1, instalados en vehículos tácticos blindados DN11.

Así como los prototipos de dos unidades todo terreno Kitam (jabalí en maya) de blindaje ligero y Cimarrón para transporte de personal, el cual se desarrolla con la alemana Mercedes Benz.

Cienfuegos dio a conocer que se gestiona con el gobierno federal la posible generación de recursos para modernizar las factorías militares y su reubicación a diferentes lugares del país.


“A una centuria de su existencia, la industria militar ha afrontado con determinación su papel promotor de los adelantos tecnológicos de las fuerzas armadas y se ha modernizado mediante el desarrollo de infraestructura y tecnología de punta.

“Además de equipos de última generación para la modernización de las plantas de producción de las fábricas de granadas 40 milímetros”, sostuvo.

El segundo eje, dijo, es la preparación profesional de los integrantes de la Sedena, en la que sobresale la capacitación interna y externa de 3 mil 845 elementos, lo que ha permitido mejorar las adquisiciones y procedimientos de productividad, calidad, salud en el trabajo, mantenimiento, apoyo a la producción y para la atención emergencias y desastres.

Genaro Fausto Lozano, director de Industria Militar de la Defensa Nacional, indicó que con la alta preparación del personal y el impulso tecnológico, en el futuro no sólo se podrán cubrir las necesidades de las fuerzas armadas, sino abastecer a las corporaciones de seguridad pública.

http://www.noticiasmexicanas.com.mx/index.php/450550/sedena-busca-autosuficiencia-en-la-produccion-de-armas/
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 31/1/2016, 5:53 pm

Muy bien, entonces las noticias son:
Los prototipos de vehículo blindado sólo son modelos ya vistos no nuevos desarrollos.
El vehículo blindado sobre chasis de Mercedes Benz se llama Cimarron.
Los cañones prototipo (componente no sistema de armamento) son para el FX-05 y son de una aleación de acero de desarrollo nacional ( antes  se hacían de acero importado de Alemania).
Continua la producción de los DN-XI y su estación de armas remota SARAF Balam.
Se moderniza la Fábrica de Granadas de 40mm y se descentraliza la industria militar.
Se planea desarrollar un cohete de 50mm para empleo en aviación y su respectivo lanzador de 7 bocas.
 Y la cereza del pastel, el plan para el desarrollo y construcción de aviones ligeros para el empleo de las fuerzas armadas.
Cool Viva!
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por aerojet el 31/1/2016, 7:26 pm

Monakyo101 escribió:Muy bien, entonces las noticias son:
Los prototipos de vehículo blindado sólo son modelos ya vistos no nuevos desarrollos.
El vehículo blindado sobre chasis de Mercedes Benz se llama Cimarron.
Los cañones prototipo (componente no sistema de armamento) son para el FX-05 y son de una aleación de acero de desarrollo nacional ( antes  se hacían de acero importado de Alemania).
Continua la producción de los DN-XI y su estación de armas remota SARAF Balam.
Se moderniza la Fábrica de Granadas de 40mm y se descentraliza la industria militar.
Se planea desarrollar un cohete de 50mm para empleo en aviación y su respectivo lanzador de 7 bocas.
 Y la cereza del pastel, el plan para el desarrollo y construcción de aviones ligeros para el empleo de las fuerzas armadas.
Cool Viva!

en lo que se refiere a el avion biplaza creo que este podria ser o surgir de el avion presentado por el clouster de Oaxaca el pegasus

pietro faloni
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 185
Edad : 49
Localización : frontera norte

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por pietro faloni el 31/1/2016, 10:33 pm

"Afirmó que se fabrican 50 vehículos tácticos blindados denominados DN11 de altas características para las operaciones de seguridad que se realizan en áreas urbanas, “reduciendo con esto costos y dependencia del extranjero”.


en este parrafo se indica la fabricacion de 50 DN-XI, pero mensual, anual o en que tiempo? actualmente alguien sabe con certeza cuantos vehiculos van fabricados desde su inicio en serie?

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por fvg3000 el 1/2/2016, 2:07 am

SALUDOS. Very Happy

Compañero Aerojet, podemos estar casi seguros que la mencionada Aeronave sera de los de Oaxaca Aerospace, aunque no se ha visto volar aún al de "ROBOTECH" puedo tomar las declaraciones de los directivos de esa empresa como un anuncio de que estaban en platicas con los militares para conocer que tendrian que incluir en el PEGASUS para que fuera tomado en cuenta por la FAM, siendo esto algo a lo que ellos le dierón mucha importancia en la feria del año pasado.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por aerojet el 1/2/2016, 8:21 am

fvg3000 escribió:SALUDOS. Very Happy

Compañero Aerojet, podemos estar casi seguros que la mencionada Aeronave sera de los de Oaxaca Aerospace, aunque no se ha visto volar aún al de "ROBOTECH" puedo tomar las declaraciones de los directivos de esa empresa como un anuncio de que estaban en platicas con los militares para conocer que tendrian que incluir en el PEGASUS para que fuera tomado en cuenta por la FAM, siendo esto algo a lo que ellos le dierón mucha importancia en la feria del año pasado.

si no puedo decir o dar seguridad sobre esta Aeronave si puedo confirmar las intenciones de la empresa por colocar esta aeronave MEXICANA en la FAM por ello mi supocision de que la aeronave biplaza de la que hablan podria ser esta ya que

1 ya no es un prototipo, si bien para ese entonces no habia volado no quiere decir que para el dia de hoy no lo haya echo ya que en ese entonces la razon para no hacerlo era la potencia de el motor el cual con elmapoyo adecuado pudo haberse subsanada

2 si tomamos como termometro la Feria aero espacial y sus participantes podemos decir que para los participantes que le echaro ganitas fue todo un exito y hoy lo podemos constatar ejemplo bird, boeing, airbus y textron
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por aerojet el 1/2/2016, 9:08 am

otra interesante teoría de un viejo conocido


La SEDENA dispuesta a retomar la construcción de aeronaves mexicanas.
Por Mariano García, con la colaboración de José Antonio Quevedo.

El anuncio del Secretario de la Defensa es tal vez uno de los más importantes de toda su administración hasta el día de hoy y es que es importante, muy importante para la industria aeroespacial en México; sus repercusiones pueden hacer un eco muy positivo en los siguientes cien años de la industria mexicana. El inesperado anuncio sucedió el 30 de enero, en una sobria y discreta ceremonia que tuvo como fin celebrar el centenario de la Industria Militar (IM) Mexicana, un conglomerado de fábricas de municiones, armas, vehículos e ingenio militar mexicano, que ya desde hace un par de años se esperaba comenzara a explorar el terreno de la industria aeronáutica.

Mientras escuchábamos el discurso del General de División Fausto Lozano Espinosa, el actual director de esta importante rama del Ejército mexicano, el discurso iba tomando derroteros interesantes, pero no fue hasta que tomo la palabra el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos que nuestra atención como medio especializado en aviación quedó blocada al cien, las palabras fueron inolvidables “se tiene proyectada una meta para 2018 que incluye la fabricación de un avión biplaza y dos aviones experimentales para adiestramiento básico de sobrevuelo; también se planea la fabricación de un cohete calibre 50 milímetros de práctica aire-tierra y su lanzador de siete bocas para artillar aeronaves militares”

Por supuesto hay que desglosar estas palabras y llevarlas a un contexto realista. La primer parte dice: Fabricación de un avión biplaza, no mencionan su desarrollo; entonces ¿qué significa esto? ¿Acaso IM está en posición de negociar la compra de derechos de ensamblaje de alguna aeronave, siendo así qué aeronave ha escogido, en qué instalaciones se llevara a cabo este proyecto? ¿Quiénes serán los involucrados? ¿Habrá algún socio nacional o extranjero? ¿Cuál es el project chárter? ¿Qué plan financiero se contempla? Y sobre todo ¿Cuál será el papel de la FAM?

La siguiente parte: Dos aviones experimentales para adiestramiento básico de sobrevuelo. Esto suena muy lógico, casi toda nación con una industria propia ha comenzado por ahí exactamente en sus aviones de entrenamiento y ensamblando aviones bajo licencia. Esto nos genera las mismas preguntas que la idea anterior pero por supuesto que también nos trae algunos recuerdos no tan buenos como muchas aeronaves mexicanas que han sido propuestas y presentadas sin que a los pilotos de la FAM les guste u obtengan algo cercano al éxito comercial.

Y es que esa es la clave del éxito, que las entidades de defensa sean una parte importante que garantice contratos a cambio de eficiencia, competitividad y cumplimiento de requerimientos. La realidad es que en poquísimas ocasiones y casi siempre a contracorriente con mucha precaución, en la historia aeronáutica de éste país la aviación militar fue promovida sólo desde la perspectiva militar y en aún más raras ocasiones desarrollos civiles surgieron para morir rápidamente. Por supuesto no podemos olvidar los errores de la época de los Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas o TNCA, en la década de los veinte del siglo pasado, el error de involucrar extranjeros que opinen en nuestra política interna, y políticos sin la capacidad ni conocimientos que influyan negativamente en los derroteros de la defensa mexicana. Esto no se debe olvidar, no se debe permitir.

Según un informe de Forbes de 2014, “México quiere colarse hacia 2020 entre los diez mayores proveedores de la industria y duplicar las exportaciones, con 50% de contenido nacional. Gracias a este auge, México está clasificado como el noveno proveedor para el mercado aeroespacial de Estados Unidos y el sexto para la Unión Europea (UE).

La industria aeroespacial en México se conforma, sobre todo, por empresas extranjeras que han encontrado en el país un lugar atractivo para establecerse por los bajos costos laborales y la buena calidad de la mano de obra. La industria aeroespacial se clasifica en compañías armadoras (OEMS, como Boeing y Airbus), proveedoras de primera línea o Tier 1; de segunda línea o Tier 2 y Tier 3. Las firmas de capital mexicano representan 22% de las suministradoras y abastecen, sobre todo, a las Tier 3. Los que han encontrado condiciones para desarrollar centros de diseño e ingeniería, laboratorios y líneas de producción para motores, com­ponentes y fuselajes, son el fabricante canadiense de aviones ejecutivos Bombardier y el productor europeo de helicópteros Airbus Helicopters; así como los gigantes de la provee­duría: Grupo Safran, General Electric (GE) y Honeywell.”

Por lo que en esta ocasión el que el impulso provenga de lo más interno de la SEDENA es muy alentador. Esta simple frase nos ha emocionado y nos ha despertado cientos de preguntas, porque significa el renacimiento de la industria aeronáutica militar en México. Entidades como la UNAQ, el IPN o los clusters aeronáuticos regados por el país deben estar aún más interesadas. Este es sin duda un momento que nos debe unir a todos los involucrados en la industria aeroespacial del país, por que completa el círculo. Enhorabuena por la SEDENA, sin duda estaremos ansiosos en escuchar los planes a alto y bajo detalle y cómo afectarán a la FAM y AARM.

Publicado hace 20 minutes ago por José Antonio Quevedo


http://mexaeroespacial.blogspot.mx/2016/01/la-sedena-dispuesta-retomar-la.html


fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por fvg3000 el 1/2/2016, 11:18 am

SALUDOS. Very Happy

Aerojet... Como siempre, tenemos; no que ver que es lo que dice el buen Quevedo, quién desde hace tiempo esta terco en que la SEDENA fabrique aeronaves, Sino en los recursos que son asignados a la misma y en que o de que manera son asignados a las diversas áreas y en definitiva debemos darnos cuenta que la fabricación recibe sólo lo mínimo necesario, ahí tenemos los DN XI, los KITTAM, FX-05, etcetera. Otro aspecto a tomar muy en cuenta es lo que también menciono El General Secretario "descentralizaremos a la industria Militar" para lo cual hay que construir espacios para llevarlo a cabo, ¿barato? NO. Respetuosamente me doy cuenta que la mejor opción para las fuerzas armadas es Oaxaca Aeroespace, a los que las fuerzas armadas deben decirles que es lo que desean que porte la aeronave para entrenamiento que requieren y si la empresa puede hacerlo, Adelante que se contrate. Seguro, que si la adquieren las fuerzas armadas mexicanas se pódra vender a centro america y el caribe... Ahora me queda la duda ¿pasara como con los Ehecatl? una empresa mexicana con apoyo del conacyt, con una aeronave de excelente calidad a la que los propios mexicanos no le dan la oportunidad, en eso es en lo que he pensado. Ojala me equivoque.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por aerojet el 1/2/2016, 12:06 pm

fvg3000 escribió:SALUDOS. Very Happy

Aerojet... Como siempre, tenemos; no que ver que es lo que dice el buen Quevedo, quién desde hace tiempo esta terco en que la SEDENA fabrique aeronaves, Sino en los recursos que son asignados a la misma y en que o de que manera son asignados a las diversas áreas y en definitiva debemos darnos cuenta que la fabricación recibe sólo lo mínimo necesario, ahí tenemos los DN XI, los KITTAM, FX-05, etcetera. Otro aspecto a tomar muy en cuenta es lo que también menciono El General Secretario "descentralizaremos a la industria Militar" para lo cual hay que construir espacios para llevarlo a cabo, ¿barato? NO.  Respetuosamente me doy cuenta que la mejor opción para las fuerzas armadas es Oaxaca Aeroespace, a los que las fuerzas armadas deben decirles que es lo que desean que porte la aeronave para entrenamiento que requieren y si la empresa puede hacerlo, Adelante que se contrate. Seguro, que si la adquieren las fuerzas armadas mexicanas se pódra vender a centro america y el caribe... Ahora me queda la duda ¿pasara como con los Ehecatl? una empresa mexicana con apoyo del conacyt, con una aeronave de excelente calidad a la que los propios mexicanos no le dan la oportunidad, en eso es en lo que he pensado. Ojala me equivoque.

mi estimado definitivamente se requiere una inversión muy grande en muchos rubros para que los planes que nos expone el secretario se conviertan en realidad pero creo que en su mayor parte estos ya estan negociados por no decirles amarrados

en cuanto a las aeronaves que nos ha dado a conocer el sr secretario creo que sin lugar a dudas que no solo se involucrara a un clouster para su diseño y construcción si no que serán varios los que proveerán de su experiencia para que estos se concreten con el patrocinio de la SEDENA por ejemplo el clouster de baja California podría proveer sin problema alguno de los equipos electrónicos, el de Nuevo Leon los materiales compuestos Queretaro y Oaxaca diseño y construcción

sin lugar a dudas el simple discurso de ayer nos dio mucho de que hablar todavia ni siquiera hemos tocado los cañones para los FX-05, el Cimarron, la descentralizacion de la industria militar (cosa muuuuuy importante), dn XI el cambio de instalaciones de santa fe etc etc...
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 22

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por T-6 texan el 1/2/2016, 5:50 pm

Si el sr. Secretario lo menciono es por que ya se ha de tener un plan de desarrollo y toda la planeación que se requiera.
Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 1/2/2016, 6:05 pm

Todo se oye muy bonito...y en texto mucho mejor....

lo malo....NO HAY DINERO.

Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1025
Masculino
Edad : 30

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por sasori el 1/2/2016, 7:38 pm

Una coperacha cada quien ponga 10 pesos por Mexicano sale a como 1.2 mil millones de peso hay esta la Lana para el proyecto.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6306
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por XÓLOTL el 1/2/2016, 10:52 pm

Compañeros, ciertamente no se ha hablado por hablar el hecho de que los compas de Oaxaca hayan estado en la Feria Internacional en la BAM 01 significa en primera instancia, que SEDENA tiene conocimiento de su producto y avances, que les agradó y decidieron apoyarlos en que les conocieran a nivel local, nacional e internacional.

Segundo puedo inferir que el avión de instrucción podría ser el TEXAN armado en México o algo como ofrecía Pilatus para no perder más mercado.

Tercero lo del cohete no se a cuál se refieren pero es un avance importante.

Finalmente, Aerojet no me dejará mentir, la DGIM puede mudarse a Santa Lucía pues hay tren, carretera y terrenos para ampliar no sólo los almacenes, sino incluso para zonas de pruebas y con la escuela de aviación allí al lado uff ya estoy soñando...
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1025
Masculino
Edad : 30

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por sasori el 1/2/2016, 11:16 pm

Que se haga todo concreto y que se levante mas el nivel de nuestra technologia y industrial militar y civil para mejor preotrger y representar a Mexico en el mundo. Esto son buenas noticias en Los ultimos Dias en Mexico con todos Los logros que se hacen aun con el bajo de la economia Pero no tan severo como en el resto de Latino America.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por fvg3000 el 1/2/2016, 11:49 pm

SALUDOS.

Compañero Xolotl pilatus perdio su principal mercado por estupidos y pedir cuentas de lo que se hacia con los aviones por ellos fabricados como si no se les hubieran pagado.

Puedo imaginar que la ensambladora ira a un lugar en donde sea fácil conseguir los insumos que requiere, que la fabrica de armas también se reubicara, que no se que piensan hacer los mandos de la SEDENA, perdón pero no se me ocurre.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6306
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por XÓLOTL el 2/2/2016, 12:31 am

Santa Lucía tiene vías férreas, carreteras, cercanía con el aeropuerto actual y quizá el nuevo, un aeródromo militar y esas ventajas mis amigos, sumadas al terreno que ya es de Sedena lo que implica no comprar nada son lo que lo vuelven factible a mi juicio.

Además sería un cluster pues la FAM estaba haciendo unos hangares enormes que AEROJET y un servidor vimos a unas decenas de metros no menos de 30, para ser exactos.

tigerf5ef
Recluta
Recluta

Mensajes : 2
Masculino
Edad : 27

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por tigerf5ef el 4/2/2016, 11:03 am

Buenos días compañeros.

Quiero compartir con ustedes una liga en la que aparece una foto que se me hizo interesante. al parecer el Gral que esta sentado a la izquierda del Gral. Cienfuegos, tiene tambien cuatro estrellas, alguien sabe que onda con eso?

Saludos

http://www.infodefensa.com/latam/2016/02/03/noticia-industria-militar-mexico-busca-autosuficiencia-creacion.html
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por falcon6 el 4/2/2016, 11:08 am

tigerf5ef escribió:Buenos días compañeros.

Quiero compartir con ustedes una liga en la que aparece una foto que se me hizo interesante. al parecer el Gral que esta sentado a la izquierda del Gral. Cienfuegos, tiene tambien cuatro estrellas, alguien sabe que onda con eso?

Saludos

http://www.infodefensa.com/latam/2016/02/03/noticia-industria-militar-mexico-busca-autosuficiencia-creacion.html


Bueno te dire que el sujeto que esta al lado del Mil Infiernos es el Gral. Enrique Cervantes Aguirre un personaje de mala nota cuando fue secretario de la defensa nacional y ahora es el asesor de este Srio. Espurio, pues fue si 3er año en el Colegio Militar y bueno que mas te dijo, y es tanto su agachismo que le permite utilizar las cuatro estrellas, cuando ya no debe usarlas, pues la LOEFAM es clara que solo el Srio. para diferenciarse de los demas Utilizara 4 estrellas
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 4/2/2016, 6:07 pm

Monakyo101 escribió:
Durante la ceremonia en la cual se pusieron en marcha los actos conmemorativos del centenario de la creación de la industria militar mexicana, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército y la Fuerza Aérea trabajan para ser autosuficientes en la innovación y producción de armas, municiones y aeronaves.
Mmmmmmmmmmmmm, No se, no se, buscar la independencia o almenos reducirla en el ambito de las armas individuales, municiones y armamento aereo, esta perfecto, de hecho hasta se estaban tardando, la bronca viene cuando se habla de armar aeronaves en México, en primera, diseñar y fabricar un avion es lo de menos, Brasil lo ha hecho, Argentina tambien, por su puesto Chile, hasta Colombia ha sacado su entrenador, unos (como los Cariocas) con mas exito que otros, desafortunadamente el comun denominador de todas las aeronaves fabricadas en Latinoamerica, ha sido la parte costosa de las aeronaves (motores, avionica, sistemas de control de vuelo, sistema electrico, sistema hidraulico, tren de aterrizaje Etc. Etc. Etc.) la cual de siempre ha tenido que ser importada, y esto lo podemos ver tanto en aparatos comercialmente exitosos como el Tucano/Super Tucano, como en aviones que ha fracasado en el mercado internacional (caso del Pampa y como no el T-90 Calima) si nos centramos en el avioncito del Cluster Oaxaqueño (el Pegasus) hasta el momento no se ha hecho publico quien le proporcionara equipos tan importantes como la avionica (diales indicadores o bien pantallas de presentacion de datos, equipos de navegacion, equipos de comunicacion, sistemas de monitoreo Etc.) sabemos que el motor sera importado (Avco- Lycoming) y con esto ya nos podemos ir despidiendo de la famosa independencia; EMBRAER con toda su cacareada presuncion y verborrea de que son "el tercer mayor fabricante de aviones", de que "compiten con Boeing y Airbus" pese a todo, incluso hoy en dia, Brasil no fabrica un motor para sus aeronaves (ni gran parte de la avionica y demas equipos de alta tecnoligia), amen de que para exportar sus aparatos requieren el permiso expreso de los USA para poder concretarlo, en la actualidad (y esto no es ningun secreto) son pocos (por no decir menos de 5) los paises que pueden fabricar un avion en solitario, la industria aeroespacial de EEUU puede sin ningun problema construir un Super Tucano de punta de nariz a punta de cola y de extremo a extremo de las alas sin que un solo tornillo o remache llege de Brasil, Brasil por el contrario no puede jactarse de tal cosa. Si México le quiere entrar a la fabricacion de aviones esta bien, pero dudo que el mercado interno de para mantener abierta una linea de ensamblado, de entrada, los aviones de entrenamiento de la FAM ya fueron seleccionados, quedando como opcion, que el supuesto avion de adiestramiento que se piensa construir, lo sea para reemplazar a las Cessnas, por que tanto los Grob como los Texan II se van a quedar en servicio por los proximos 25-30 años y dudo mucho que los requerimientos de la FAM vayan (en el mejor de los casos) mas alla de un par de docenas de aviones. No es por ser pesimista pero la realidad es que el mercado interno no se ve tan promisorio como se piensa.
SALUDOS

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por fvg3000 el 4/2/2016, 9:05 pm

Saldos. Very Happy

Pero la investigación y desarrollo a futuro,20 o 25 años podria dar a la industria militar la posibilidad de equipar una cuatro docenas de aeronaves con equipos desarrollados en el país, por los centros de investigación del Poli, la UANL, la UANQ, a requerimiento expreso de la FAM y de la Aero Naval.
¿porque no?.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 5/2/2016, 3:22 pm

fvg3000 escribió:Saldos. Very Happy

Pero la investigación y desarrollo a futuro,20 o 25 años podria dar a la industria militar la posibilidad de equipar una cuatro docenas de aeronaves con equipos desarrollados en el país, por los centros de investigación del Poli, la UANL, la UANQ,  a requerimiento expreso de la FAM y de la Aero Naval.
¿porque no?.
Lo unico que hace crecer a una industria como lo es la aeronautica es la produccion en grandes cantidades de aeronaves, como ya lo dije, la FAM ya tiene sus aviones de entrenamiento/COIN para los proximos 30 años, ¿que se va a hacer durante todo ese tiempo? ¿construir prototipos? si la SEDENA queria una aeronave nacional, se tuvo que haber realizado todo esto que se menciona, pero hace 15 años, hoy que ya compraron el sustituto del Pc-7 ¿para que? como ya lo mencione, la unica forma de hacer rentable la produccion de una aeronave, es construyendo una gran cantidad de unidades, solo asi se vuelve rentable la inversion en I+D y se amortizan los gastos, de otro modo, sale mas barato comprar las aeronaves en produccion. Yo espero que realmente todo esto llege a buen puerto, pero francamente lo veo muy pelado; la otra idea que se maneja, que es la de montar los Texan II en México tampoco lo veo probable, si tal era la idea, se tendria que haber iniciado apartir de la unidad numero 13 y no hoy, que el numero de aparatos entregados ya supera de largo las 30 aeronaves y el numero de pedidos confirmados llega a mas de 40, pienso que mas que montar el avion completo en el pais lo que se debe buscar es que el porcentaje de piezas del aparato hechas en México, sea mas amplia, pero instalar una segunda linea de ensamblado para el Texan II tan cerca de la planta de Beechcraft no creo que sea posible, a menos que la gente de Textron piense trasladar toda la produccion del avion a México, que como estan las cosas en materia economica simplemente no lo creo.
SALUDOS

Contenido patrocinado

Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 25/9/2017, 1:20 am