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Industria Militar en Mexico

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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 9/3/2016, 5:22 pm

o por que no el f-20 de northop si vamos a esas

SI SERÍA BUENO...SOLO QUE EL F-20 COMO YA SE SABE ES DE MAJUFACTURA USA...Y DE UNA CASA DE DISEÑO USA.....

Y NO FUE FACTIBLE....PORQUE PARA ESO GANÓ EL CONCURSO EL F-18.........

LAMENTABLEMENTE EL F-5 G.....SÓLO QUEDO EN UNA BUENA PROMESA.....

LO QUE COMENTA TOM...ES VÁLIDO Y RETOMA LO QUE YA MENCIONE DESDE AYER....HACER COPIAS DEL SIMORGH....UN DISEÑO QUE ARRANCA DESDE EL F-5A Y QUE CON INGENIERÍA INVERSA YA PROBADA SE PRESENTA EN UN F-5 B BIPLAZA....ACORDE A LA NECESIDAD DE UN ENTRENADOR A REACCIÓN VÁLIDO Y ACEPTABLE.....LA USAF LO SIGUE UTILIZANDO PARA SUS CADETES DE AVIACIÓN...EN SU ÚLTIMA FASE.....

T-38 TALON III

y la NASA LO UTILIZA COMO TRANSICIÓN DE SUS PILOTOS-ASTRONAUTAS.



NO HAY QUE ESTAR INVENTANDO EL HILO NEGRO....SERÁ NECESARIO COMO CINCUENTA AÑOS..PARA DESARROLLAR UN AVIÓN DESDE CERO....

pero en fin...POR ESO ESTO ES....TAN SÓLO UN FORO...DE ROMÁNTICOS SOÑADORES....jejeje

Saludos.

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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por fvg3000 el 9/3/2016, 6:11 pm

SALUDOS. Very Happy

En lo personal la opción de que la SEDENA se embarque en un proyecto del tipo de los F-5 Iranies no me parece mala idea, cuanto habría que invertir, ¿unos quinientos millones de dolares para la transferencia de tecnología desde Iran y poder fabricar en México los aviones? ¿cuantos aviones se podrian fabricar en México con otros quinientos millones USD de esta idea? ¿cuantos empleos se podrian crear?... Disculpen pero suena interesante.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 9/3/2016, 6:27 pm

Major_Tom escribió:Podríamos negociar un acuerdo con Irán, para fabricar en el país su versión del f 5.

Suena a mal chiste pero técnicamente se podría. O bien con israel, se tienen buenas relaciones, ya somos clientes de ellos.
Esto ya lo habia mencionado, las copias Iranies del F-5 son reproducciones ilegales de material industrial protegido, intentar venderlas fuera de Iran, implicaria pleitos legales para quien pretenda adquirir tales aeronaves, una cosa es que Iran las construya para su propio uso y otra muy distinta es que se pretenda exportar tales aparatos.
Negociar con Israel es una cuestion aparte dado que ellos no fabrican aviones pero si tienen un amplio conocimiento en la modernizacion y reconstruccion de aeronaves fuera de servicio, con ellos pienso que si se podrian buscar acuerdos en materia aeroespacial, todo esta en que tanto le intere$e a México crear tales acuerdo$.
SALUDOS
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por XÓLOTL el 9/3/2016, 11:13 pm

Merlín y Asterix:

Hacer un avión es todo un rollo porque éste se diseña a partir del motor y como bien menciona Merlín los Chinos con su impresionante tecnología y copiado ilegal no pueden menos la FAM.

Lo que podríamos hacer y que sería factible en tiempo y forma es como se hizo con el BAL. Comprar el diseño del F5, que ya no es un avión que puedadesequilibrar en ninguna región y producir el F5-MX unaversión con mejor aviónica, ajustes de diseño quizá unos mini canards y un motor más potente o con materiales más ligers que permitan que la aeronave se comporte mejor pues con menos peso ganas velocidad y como por acá se dijo modificar con plásticos el radio esto permitiría que el Radar Grifo se le pueda colocar sin alterar el balance de peso.

En fin, para el tiempo sería lo mejor usando claro a los proveedores que ya están acentados en México. De lo contrario no veo como puedan hacerlo.

Saludos y ahí se los dejo de tarea.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Mictian el 9/3/2016, 11:38 pm

fvg3000 escribió:SALUDOS. Very Happy

En lo personal la opción de que la SEDENA se embarque en un proyecto del tipo de los F-5 Iranies no me parece mala idea, cuanto habría que invertir, ¿unos quinientos millones de dolares para la transferencia de tecnología desde Iran y poder fabricar en México los aviones? ¿cuantos aviones se podrian fabricar en México con otros quinientos millones USD de esta idea? ¿cuantos empleos se podrian crear?... Disculpen pero suena interesante.

En Ford, sacar un modelo de cero, cuesta aproximadamente 80 millones de dólares, motores, transmisiones y demás componentes principales incluidos...

Aquí nos ha de costar como 8000 millones de dólares con esta pinche ralea de corruptos hijos de puta...

Asi que mientras esa pinche mamada no se acabe, no sueñen con un avión... ni de chiste!!!


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No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 9/3/2016, 11:55 pm

EL GRAN PROBLEMA ES....


QUE LA PLANEACIÓN DE LA SEDENA....


NO HA DETERMINADO QUE TIPO DE AVIÓN QUIERE PARA DENTRO DE VIENTE AÑOS....


QUE TIPO DE COMPONENTES...QUE TIPO DE TECNOLOGÍA.....QUE TIPO DE ASOCIACIÓN...Y QUE TIPO DE MOTOR...Y PARA QUE LO UTILIZARA.....


DE AHI PODEMOS DARNOS CUENTA....QUE TODO ES UN TEXTO RELLENADO DE DEMAGOGÍA PURA....Y NADA DE TÉCNICA...QUE PUEDA SUSTENTARLO.....


YA PUSIERON EL CASO DE INDONESIA...QUE PLANEA UN AVIÓN FURTIVO...CON LA ASOCIACIÓN CON COREA DEL SUR.....


AQUI LA PLANEACIÓN DE LA SEDENA/FAM......ADUCE QUE ELLA MISMA DISEÑARÁ, PROBARÁ Y CONSTRUIRÁ ESA AERONAVE....CUANDO NO TIENE NINGÚN RUDIMENTO NI EXPERIENCIA EN ESTE CONCEPTO....


LO LOGRARÁ EN VEINTE AÑOS....PERO COMO....ELLA SOLA...?????


Saludos.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por hwk-11 el 10/3/2016, 10:04 am

La verdad es que yo creo que para que en el 2018 si es que se cumple la meta lo mas seguro es que este en el aire un Bonanza mexicano y quiza en 20 años a este paso de caracol que llevamos se haga un texan.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por chapulincolorado el 10/3/2016, 10:18 am

sr xolot hasta que me toco apoyar su idea, un f-5 mexicanizado
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Takeda el 10/3/2016, 11:47 am

merlin9 escribió:
Major_Tom escribió:Podríamos negociar un acuerdo con Irán, para fabricar en el país su versión del f 5.

Suena a mal chiste pero técnicamente se podría. O bien con israel, se tienen buenas relaciones, ya somos clientes de ellos.
Esto ya lo habia mencionado, las copias Iranies del F-5 son reproducciones ilegales de material industrial protegido, intentar venderlas fuera de Iran, implicaria pleitos legales para quien pretenda adquirir tales aeronaves, una cosa es que Iran las construya para su propio uso y otra muy distinta es que se pretenda exportar tales aparatos.
Negociar con Israel es una cuestion aparte dado que ellos no fabrican aviones pero si tienen un amplio conocimiento en la modernizacion y reconstruccion de aeronaves fuera de servicio, con ellos pienso que si se podrian buscar acuerdos en materia aeroespacial, todo esta en que tanto le intere$e a México crear tales acuerdo$.
SALUDOS


No hay que olvidar que el J-10 chino fue hecho con asesoría israelí, con un resultado final bastante similar al IAI Lavi. Si hubiera que desarrollar un avión, sin duda sería genial hacerlo con asesoría israelí o coreana.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por sasori el 10/3/2016, 11:56 am

Por que no integrar a Mexico a lado de Los s.koreanos y Los indoneses en el 4.5 jet que estan planeando por que no si participamos en este programa la tech que se produce Es tambien de nosotros aun que no la creapamos?
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 10/3/2016, 12:41 pm

XÓLOTL escribió:
Hacer un avión es todo un rollo porque éste se diseña a partir del motor y como bien menciona Merlín los Chinos con su impresionante tecnología y copiado ilegal no pueden menos la FAM
Bueno en el tema de los Chinos no se, segun tenia entendido los Chinos fabrican copias con licencia de motores Rusos, o sea no es que se roben los diseños y los copien por sus pelotas, se trata de un acuerdo de fabricacion, pero una cosa es copiar (que de todos modos no es cualquier cosa) y otra muy distinta es diseñar y fabricar un motor desde "0" mucha de la tecnologia necesaria para fabricar un componente asi de vital, no esta a la venta y si lo esta es extremadamente costosa, de todos modos se menciona que los Chinos con el motor WS-10 no partieron de "0" si no que se basaron en el turbofan Americano GE-F101 para construir su motor nacional, asi y todo el desarrollo les llevo la friolera de 30 añitos para poder obtener un resultado faborable, lo cual nos deja ver lo inmensamente complicado que es construir un motor tecnicamente viable.

XÓLOTL escribió:Lo que podríamos hacer  y que sería factible en tiempo y forma es como se hizo con el BAL. Comprar el diseño del F5, que ya no es un avión que puedadesequilibrar en ninguna región y producir el F5-MX unaversión con mejor aviónica, ajustes de diseño quizá unos mini canards y un motor más potente o con materiales más ligers que permitan que la aeronave se comporte mejor pues con menos peso ganas velocidad y como por acá se dijo modificar con plásticos el radio esto permitiría que el Radar Grifo se le pueda colocar sin alterar el balance de peso.
La verdad no lo creo, el F-5 no es opcion, para Iran lo era, por que o bien copiaban lo que tenian o se quedaban sin nada y de todos modos apenas se levantaron las sanciones, los Persas salieron corriendo a comprar equipo nuevo a Rusia, demostrando que sus supuestos cazas nacionales y avances, no estaban a la altura de los requerimientos de la zona geoestrategica en donde Iran se encuentra y donde los equipos de sus vecinos eran inmensamente mejores.
La verdad un caza como el F-5 o similar seria un paso muy grande para una industria aeroespacial militar, que en terminos generales no esta ni si quiera en pañales (como la nuestra), si México quiere recuperar el tiempo perdido pues que se deje de tonterias de tratar de "reinventar el hilo negro" sacando modelos nuevos o diseñarlos y fabricarlos desde 0, por ejemplo, ahi esta Argentina, en estos momentos estan pasando por fuertes problemas economicos, ¿queremos aprender a hacer aviones? pues ahi esta el chance, Argentina guste o no, nos lleva un mundo de ventaja en lo tocante al diseño y fabricacion de aeronaves, México bien podria buscar una Joint venture con ellos, apoyar economicamente he impulsar los aparatos que ya estan en fases relativamente avanzadas como el IA-100 o en "produccion" como el Pampa, buscar que en México se manufacturen partes para tales aviones y que cada pais realise el montaje final de los aparatos que requiera, con esto se crearian las bases necesarias para avanzar a un diseño mas capas y evolucionado y entonces si, tal ves se podria obtener el deseado reactor para de aqui al 2036 que es como segun lo tienen planeado. Lo de Argentina es solo un ejemplo pero bien se puede aplicar a cualquier otro pais y fabricante, la cuestion es, que tanto se quiere realmente llevar este proyecto hasta el final, por que si solo son declaraciones de cara a los medios, pues entonces mejor que ni inviertan dinero y tiempo en algo que ni ellos mismos creen (la gente de SEDENA) que se pueda obtener un resultado faborable.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 10/3/2016, 12:59 pm

asterix escribió:
Y NO FUE FACTIBLE....PORQUE PARA ESO GANÓ EL CONCURSO EL F-18.........
LAMENTABLEMENTE EL F-5 G.....SÓLO QUEDO EN UNA BUENA PROMESA.....
De hecho no, el F-20 no se enfrento a nadie, el Tigershark se presento como prototipo cuando el F-16 ya estaba operativo y el Hornet se encontraba en una fase avanzada de diseño, hay que recordar que los prototipos que se enfrentaron en el concurso LWF, fueron el YF-16 y el YF-17, el primero como es obvio, dio paso al Falcon y el segundo que fue el perdedor, se utilizo como base para el Hornet, sin embargo aunque el YF-17 y el F/A-18 tienen cierto parecido, ambos aparatos no comparten entre si ninguna parte estructural basica, el F-20 como ya lo habia mencionado llego al escenario cuando nadie lo esperaba y aunque segun entiendo la USAF lo evaluo y lo concidero un buen aparato, la eleccion del F-16 ya estaba decidida y el avion no genero interes alguno en las FFAA Norteamericanas.

asterix escribió:LA USAF LO SIGUE UTILIZANDO PARA SUS CADETES DE AVIACIÓN...EN SU ÚLTIMA FASE.....
T-38 TALON III
Pues no solo el entrenamiento avanzado (LIFT) se realiza en el Talon, hasta donde se, la transformacion de turboprops a reactores se realiza tambien en el T-38, claro, la USAF cuenta simuladores de vuelo muy avanzados por lo que la conversion a reactores es una cosa muy progresiva que va aumentando de nivel conforme el alumno va ganado capacidades.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 10/3/2016, 1:07 pm

Pues no solo el entrenamiento avanzado (LIFT) se realiza en el Talon, hasta donde se, la transformacion de turboprops a reactores se realiza tambien en el T-38

PUES YA ME DA LA RAZÓN.......SI LA USAF...LO USA....LA FAM...TAMBIEN LO TENDRÁ QUE USAR....CUANDO LA USAF...LOS QUIERA DAR DE BAJA......

NO LE VEO NINGÚN PROBLEMA....

Saludos.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por merlin9 el 10/3/2016, 2:55 pm

asterix escribió:
PUES YA ME DA LA RAZÓN.......SI LA USAF...LO USA....LA FAM...TAMBIEN LO TENDRÁ QUE USAR....CUANDO LA USAF...LOS QUIERA DAR DE BAJA......

NO LE VEO NINGÚN PROBLEMA....

Saludos.
No creo que los T-38 exSUAF sean alternativa para la FAM, pero si lo que queremos es un avion para realizar la conversion a reactores, entrenamiento avanzado y misiones secundarias de defensa aerea, la Fuerza Aerea ya cuenta con los F-5 E/F que apoyados por sus buenos simuladores, bien podrian ser el paso previo a los nuevos cazas, aqui no mas es cosa que en SEDENA se tome la resolucion de hacerlo.
SALUDOS
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por sasori el 10/3/2016, 3:10 pm

Es lo mas efficas de usar Los f5 remordenizados para entrenador y uso de defensa. No vamos a comprar mas que UNOs 24 reactores y no necesitamos gran numero de entrenadores.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por radagast el 10/3/2016, 4:44 pm

merlin9 escribió:
asterix escribió:
PUES YA ME DA LA RAZÓN.......SI LA USAF...LO USA....LA FAM...TAMBIEN LO TENDRÁ QUE USAR....CUANDO LA USAF...LOS QUIERA DAR DE BAJA......

NO LE VEO NINGÚN PROBLEMA....

Saludos.
No creo que los T-38 exSUAF sean alternativa para la FAM, pero si lo que queremos es un avion para realizar la conversion a reactores, entrenamiento avanzado y misiones secundarias de defensa aerea, la Fuerza Aerea ya cuenta con los F-5 E/F que apoyados por sus buenos simuladores, bien podrian ser el paso previo a los nuevos cazas, aqui no mas es cosa que en SEDENA se tome la resolucion de hacerlo.
SALUDOS

en realidad ya esta el programa T-X para sustituir a los t38 talon de usaf por un modelo nuevo



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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por gedoza el 10/3/2016, 7:37 pm

No creo que los T-38 exSUAF sean alternativa para la FAM, pero si lo que queremos es un avion para realizar la conversion a reactores, entrenamiento avanzado y misiones secundarias de defensa aerea, la Fuerza Aerea ya cuenta con los F-5 E/F que apoyados por sus buenos simuladores, bien podrian ser el paso previo a los nuevos cazas, aqui no mas es cosa que en SEDENA se tome la resolucion de hacerlo.
SALUDOS

Completamente de acuerdo con tu comentario, y creo que se nos olvida un punto muy importante, sobre todo por lo que adquiere la SEDENA para la FAM, el T-38 no puede cargar armamento de ninguna especie, no tiene puntos duros en las alas, es 100% un entrenador desarmado.

Saludos.

P.D. Lo siento, primer mensaje. Olvidé presentarme antes.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 10/3/2016, 8:23 pm

SEDENA realiza conferencia sobre armamento.
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/03/10/sedena-realiza-conferencias-sobre-armamento
Enlace protegido de El Universal
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Mictian el 10/3/2016, 8:42 pm

merlin9 escribió:
asterix escribió:
PUES YA ME DA LA RAZÓN.......SI LA USAF...LO USA....LA FAM...TAMBIEN LO TENDRÁ QUE USAR....CUANDO LA USAF...LOS QUIERA DAR DE BAJA......

NO LE VEO NINGÚN PROBLEMA....

Saludos.
No creo que los T-38 exSUAF sean alternativa para la FAM, pero si lo que queremos es un avion para realizar la conversion a reactores, entrenamiento avanzado y misiones secundarias de defensa aerea, la Fuerza Aerea ya cuenta con los F-5 E/F que apoyados por sus buenos simuladores, bien podrian ser el paso previo a los nuevos cazas, aqui no mas es cosa que en SEDENA se tome la resolucion de hacerlo.
SALUDOS

Hummm... después de cuantas paginas vienen a caer en lo mismo que les dije???

Siganle, al cabo se pone bueno jejeje


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Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por fvg3000 el 11/3/2016, 12:18 pm

SALUDOS. Very Happy

Maestro Don Mictian ya sabe como somos algunos, nos encanta descubrir el hilo negro y el agua tibia en pleno siglo XXI....

Sobre la conferencia de la H. SEDENA sobre armamento e industria militar sigue en el mismo tenor... NADA de NADA.... o los del universal no trasmiten el mensaje correctamente o NADA de NADA en cuanto a la industria militar mexicana.

Shocked Shocked Shocked Shocked
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por asterix el 11/3/2016, 1:28 pm

Una conferencia.....

CUALQUIERA QUE SEA....

DEBE DE TENER UN FIN MUY DETERMINADO Y ESPECÍFICO...EN ESTE CASO...DAR A CONOCER LOS ADELANTOS, PROSPECTIVAS Y LO QUE SE REALIZARÁ DE MANERA TANGIBLE EN UN SECTOR DEL GOBIERNO, PARA UN PLAZO DE TIEMPO DETERMINADO......

LA DESGRACIADA CONFERENCIA DE LA SEDENA.....RESULTO COMO UN PATER NOSTER Y EL YO PECADOR DE LA CATEQUISMO.....TE LO APRENDES DE MEMORIA Y LO RECITAS CUANTAS VECES SEA NECESARIO.....

QUE DA COMO RESULTADO....UN LIBELO QUE NADA DICE Y DEJA MUCHAS DUDAS....YA QUE A CIENCIA CIERTA....NO DIERON A CONOCER...QUE PERSIGUEN Y CUALES SON SUS OBJETIVOS Y METAS CONCRETAS.....

SOLO UN ROSARIO DE BUENOS DESEOS....PARA DENTRO DE X AÑOS...PARA EL QUE LE SIGUE....HABER QUE LE TOCA.....

RESULTADOS NEFASTOS...SIN DUDA.....

Saludos.
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 11/3/2016, 8:31 pm

Milicia y Justicia / Centenario de la Industria Militar
Por Jesús Aranda vie, 11 mar 2016 07:21
cienfuegos.jpeg
En imagen de archivo, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. Foto Luis Humberto González

Como parte del centenario de la Industria Militar, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dio luz verde para la construcción de aviones de adiestramiento para el Colegio del Aire; la decisión es histórica ya que pretende que en 20 años, la industria castrense esté en condiciones de producir aviones de reacción (caza de combate).

Sin embargo, no es la primera vez que las fuerzas armadas emprenden un proyecto aéreo sin éxito.

En el último año del sexenio de Ernesto Zedillo, la Secretaría de Marina intentó impulsar la construcción de aeronaves de entrenamiento y reconocimiento. Se trataba del proyecto Lancair, eran naves construidas con materiales de fibra de carbono de la más alta tecnología, cuyos moldes fueron elaborados en Estados Unidos pero con la idea de que con el paso del tiempo se construyeran aquí.

En el año 2000, el entonces secretario de Marina, Lorenzo Franco consiguió que se armaran en el país dos modelos de estos aparatos: el Lancair IV, presurizado y con tren de aterrizaje retráctil, capaz de alcanzar los 360 nudos por hora de velocidad y otro modelo que no era presurizado con un tren de aterrizaje rígido para entrenamiento.

El proyecto finalmente quedó en el olvido, los recursos humanos y tecnológicos invertidos fueron echados a la basura.

La Industria Militar tiene la oportunidad de pasar de los proyectos a los hechos, por ahora, cuenta con la promesa del general Cienfuegos y, por supuesto, del presidente Enrique Peña Nieto, de que el proyecto contará con los recursos suficientes.

El primer reto, y el más importante, que enfrentará la iniciativa será que el próximo presidente y su secretario de la Defensa Nacional continúen con el proyecto para que éste se convierta en el primer programa transexenal y no suceda como le ocurrió a los marinos, quienes tuvieron que abandonar su intento por construir aeronaves.

Inicialmente, una empresa privada especializada será la encargada de elaborar el prototipo de la aeronave y será la encargada de supervisar la producción de tres aviones prototipo para septiembre de 2018 y un año después inicie la línea de producción para que en el 2020 y se cuente con 35 aviones de hélice, de 180 caballos de fuerza.

Una vez que empiece a producción, la patente de la nave será propiedad de la Sedena y la producción será con recursos propios.

Por el momento, explicaron mandos castrenses, no se tienen contemplada la participación o coinversión de la iniciativa privada en proyecto.

El CJF redujo los estándares de exigencia y calidad en la elección de jueces y magistrados

En 2014, último año de la administración de Juan N. Silva Meza al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) quedó en evidencia el sistema de selección de jueces y magistrados federales, incluso, se llegó al extremo de anular concursos de oposición ante el hecho de que ninguno de los aspirantes obtuvo la calificación mínima de 8.5 como fue el caso del Decimonoveno Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, en el que el índice de reprobación alcanzó el 96 por ciento.

Sin embargo, con la llegada de Luis María Aguilar Morales, como por arte de magia todo cambió, ya que en menos de 15 meses de gestión, el Consejo ha designado a 237 nuevos juzgadores que vencieron en los concursos de oposición respectivos.

El secreto fue que el CJF eliminó preguntas de los exámenes de oposición que ya habían sido calificados, así se redujo el número de aciertos necesarios para obtener el 8.5 de calificación que exige la primera etapa del concurso de oposición (conocimientos generales) para pasar a las otras fases de la evaluación.

Así, en lugar de requerir de 85 aciertos en 100 preguntas, al reducirse el número de preguntas la calificación aumentaba exponencialmente. Incluso, se dio el caso que en una ocasión se eliminaron 46 preguntas lo que aumentó el número de aspirantes que pasó a la segunda etapa.

Lo anterior, contrasta con lo dicho ayer por el consejero, Alfonso Pérez Daza, quien al dar la bienvenida a 5 nuevos magistrados y 9 jueces de distrito (para sumar 237 nuevos juzgadores en los últimos 15 meses), les dijo que los nombramientos de los juzgadores son producto de mecanismos de selección cuidadosamente diseñados y de rigurosos exámenes, lo cual “nos brinda tranquilidad y confianza de que ustedes cumplen con los estándares de excelencia” que se requieren para impartir justicia.

La verdad, la nueva forma de elegir jueces y magistrados federales no es alentadora.

Las trabajadoras de la SCJN, ¿inventan quejas por acoso laboral y/o sexual?

De 30 quejas interpuestas contra funcionarios del máximo tribunal –de agosto de 2012 a la fecha– por acoso laboral y acoso sexual, las autoridades determinaron que en 25 casos no se acreditó la responsabilidad y cinco están pendientes.

Mujeres y hombres que con nombre y apellido acudieron a la Contraloría Interna a denunciar maltrato, abuso de autoridad, acoso sexual vieron frustrado su anhelo de justicia y de que se castigara a los funcionarios que convirtieron su jornada laboral en un infierno.

Ninguna persona acude a denunciar abusos por su propio gusto, quien acude a la autoridad lo hace a sabiendas de que su agresor no se quedará con las manos cruzadas y que hará todo lo posible por cobrarse la afrenta.

El hecho de que en el máximo tribunal de justicia no haya prosperado ninguna queja por acoso laboral o acoso sexual nos deja una duda:

O la estructura creada por la SCJN para atender esta problemática es totalmente ineficiente y está hecha para que se presenten quejas, más no para resolverlas o las mujeres (presentaron 24 de 30 denuncias) que laboran en el máximo tribunal no tienen otra cosa que hacer que inventar quejas para incomodar a sus superiores.

Me inclino por lo primero.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/11/milicia-y-justicia-centenario-de-la-industria-militar-5579.html
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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Mictian el 11/3/2016, 9:50 pm

Lo que deberían de hacer:

Convocar a las empresas, darles fondos a fondo perdido a fin de que presenten proyectos VIABLES!!!
Quien puede decir si los son??? Pues la Fuerza Aerea, no los verdes...
Luego, que se hagan las presentaciones de los proyectos, pudiendo ser, o por el avión completo o por integración de sistemas, igual y la fabricación de los componentes pues termina siendo algo complicado, sin embargo,la integración de sistemas es mucho mas amigable...
Luego, una vez realizado esto, deberían de buscar como suplir componentes extranjeros por componentes de fabricación nacional, es decir ... imaginen que hay que hacer un tren de aterrizaje... pos no mames, empezando desde los moldes, las aleaciones, los sellos, pistones etc etc un desmadre que en 1 o dos años no los sacas y el volumen de la demanda, pues no paga el arranque y el costo en el tiempo del proyecto... pues obvio... no producirás trenes de aterrizaje, tendras que comprarlos del mercado...sin embargo, por ejemplo, lienzos de lamina, piezas de aluminio (que si puedes moldear) o las otras que se pueden troquelar... en fin que se trata de hacer una integración rápido, ganar experiencia rápido, suplir componentes lo antes posible si esto es viable económicamente, etc etc...
La verdad es que tendrían que aceptar algo mas que la asesoría de una empresa, deberían de tener un equipo de asesores, tanto de ingeniería de integración, de manufactura, de sistemas, etc etc que les es del todo extraño, por que tendrían que empezar por no poner a un General de esos imbéciles que pretenda manejar un proyecto a sus webos, si no a uno que pueda tener el suficiente ingenio e inteligencia para desaprender lo aprendido y empezar a aprender que una nueva disciplina de este tipo, exige un chingo de  libertad de pensamiento y acción, de soltar la mano con billetes y de alejar a las alimañas corruptas que a todo le darán en la madre...

Si las cosas discurren asi... EXITO SEGURO!!!

De otra manera... simples puñetas mentales...

Es mas!!! Yo me apunto para ayudar en todo lo posible!!! Si armamos un vehiculo blindado, que chingados... igualle podemos entrar a los chingazos con un avión!!!


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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por Monakyo101 el 11/3/2016, 9:59 pm

Respecto a quien deberían de poner al frente del proyecto para empezar en caso de ser militar debería de ser uno proveniente de la EMI y de preferencia un Coronel porque así tendría la motivación para ganarse el Águila en las hombreras. study

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Re: Industria Militar en Mexico

Mensaje por fvg3000 el 11/3/2016, 10:18 pm

SALUDOS. Very Happy

Leyendo lo que postea el compañero Monakyo me doy cuenta otra vez del RELUMBRON. Construir aviones, chin....a como me hubiera gustado que la mensión fuera "haremos algo parecido a URALVAGONZAVOD en donde construiremos 500 vehiculos DN XI al año, 500 vehiculos DN XII JABALI al año, 200 vehiculos DN XIII (MODERNIZACIÓN de los LYNX mexicanizada de 8 ruedas), 200 vehiculos DN XIV para el transporte blindado de tropas parecidos a los Pandur 8x8)". Les aseguro que para esto si tendriamos la capasidad. Otra posibilidad sería "Incrementaremos la capacidad de la fabrica de armas, con el incremento y modernización a traves de los centros nacionales de investigación y desarrollo del país para poder fabricar de una vez por todas del armamento que requieren nuestros efectivos llegando a 30,000 FX-05 largos al año, 15,000 FX-05 carabina al año, 20,000 lanzagranadas para FX-05 al año, 3,000 morelos v.c. al año, y en la fabricación de municiones nos haremos autosuficientes". Ese es el tipo de comunicados que espera cualquier cualquiera escuchar. Cosas que si se pueden hacer y que generaran más empleo. Con el debido respeto no las jaladas de los aviones. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

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Re: Industria Militar en Mexico

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