Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Shirok el 11/3/2014, 11:59 am

Actualmente este es el único protocolo oficial para la detección de inteligencia extraterrestre.


____________________________________________________________________________

Protocols for an ETI Signal Detection
Protocolos para la detección de señal ETI

Concerniente a las actividades posteriores a raíz de la detección de inteligencia extraterrestre.

Nosotros, las instituciones y personas que participan en la búsqueda de inteligencia extraterrestre,

Reconociendo que la búsqueda de inteligencia extraterrestre es una parte integral de la exploración espacial y se lleva a cabo con fines pacíficos y en interés común de toda la humanidad,

Inspirado por el profundo significado para la humanidad de detectar evidencia de inteligencia extraterrestre, a pesar de que la probabilidad de detección puede ser baja,

Recordando el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluyendo la Luna y otros cuerpos celestes, que compromete a los Estados Partes en dicho Tratado "que informen al Secretario General de las Naciones Unidas, así como al público y a la comunidad científica internacional , en la medida de lo posible y practicable, de la naturaleza, marcha, localización y resultados "de sus actividades de exploración espacial ( artículo XI) ,

Reconociendo que cualquier detección inicial puede ser incompleta o ambigua y por lo tanto requieren un cuidadoso examen, así como confirmación, y que es esencial para mantener los más altos estándares de responsabilidad y credibilidad científicas,

Estar de acuerdo en observar los siguientes principios para la difusión de información acerca de la detección de inteligencia extraterrestre:

1 Cualquier persona, institución de investigación pública o privada o agencia gubernamental que cree que ha detectado una señal desde u otra evidencia de inteligencia extraterrestre ( el descubridor ) debe tratar de verificar que la explicación más plausible de la evidencia es la existencia de inteligencia extraterrestre en lugar de algún otro fenómeno natural o fenómeno antropogénico antes de hacer cualquier anuncio público. Si las pruebas no se pueden confirmar como una indicación de la existencia de inteligencia extraterrestre, el descubridor podrá dar la información que corresponda al descubrimiento de cualquier fenómeno desconocido.

2 Antes de hacer un anuncio público de que la evidencia de inteligencia extraterrestre se ha detectado, el descubridor deberá informar con prontitud todos los otros observadores u organizaciones de investigación que son parte de esta declaración, por lo que esas otras partes pueden solicitar confirmar el descubrimiento, por observaciones independientes en otros sitios y de manera que una red se pueda establecer para permitir la monitorización continua de la señal o fenómeno. Las partes en la presente declaración no deben hacer ningún anuncio público de esta información hasta que se determine si esa información es o no es una evidencia creíble de la existencia de inteligencia extraterrestre. El descubridor deberá informar a su o sus autoridades nacionales competentes.

3 Tras concluir que el descubrimiento parece ser evidencia creíble de inteligencia extraterrestre, y tras informar a las otras partes a esta declaración, el descubridor deberá informar a los observadores en todo el mundo a través de la Oficina Central de telegramas astronómicos de la Unión Astronómica Internacional , y deberá informar al Secretario General de las Naciones Unidas, de conformidad con el artículo XI del Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos. Debido al interés que demuestren en y experiencia en relación con la cuestión de la existencia de inteligencia extraterrestre, el descubridor deberá informar simultáneamente las siguientes instituciones internacionales del descubrimiento y debe proporcionarles toda la información pertinente y la información registrada sobre las pruebas: la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el Comité de Investigaciones Espaciales del Consejo Internacional de Uniones Científicas, la Federación Astronáutica Internacional , la Academia Internacional de Astronáutica, el Instituto Internacional de Derecho Espacial de la Comisión 51 de la Unión Astronómica Internacional y la Comisión J de la Radio Unión Internacional de la Ciencia.

4 Una detección confirmada de inteligencia extraterrestre debe ser difundida rápidamente, abierta y ampliamente a través de los canales científicos y los medios de comunicación públicos, la observación de los procedimientos de esta declaración. El descubridor deberá tener el privilegio de hacer el primer anuncio público.

5 Todos los datos necesarios para la confirmación de detección deben ser puestos a disposición de la comunidad científica internacional a través de publicaciones, reuniones, conferencias y otros medios apropiados.

6 El descubrimiento se debe confirmar y ser monitoreado y cualquier dato que lleve en la evidencia de inteligencia extraterrestre debe registrarse y almacenarse de forma permanente en la mayor medida posible y practicable, de una forma que lo hará disponible para su posterior análisis e interpretación. Estos registros deben estar a disposición de las instituciones internacionales mencionadas anteriormente ya los miembros de la comunidad científica para su posterior análisis e interpretación objetiva.

7 Si la prueba de detección es en forma de señales electromagnéticas, las partes en esta declaración deben buscar un acuerdo internacional para proteger a las frecuencias apropiadas mediante el ejercicio de los procedimientos disponibles a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Aviso inmediato debe ser enviada al Secretario General de la UIT, en Ginebra , el cual podrá incluir una petición para reducir al mínimo las transmisiones en las frecuencias correspondientes en la Circular Semanal. La Secretaría, junto con el asesoramiento del Consejo de Administración de la Unión, debería estudiar la viabilidad y la utilidad de convocar una Conferencia Administrativa Extraordinaria para tratar el asunto, sin perjuicio de las opiniones de las administraciones miembros de la UIT.

8 Ninguna respuesta a una señal o evidencia de inteligencia extraterrestre debe ser enviada hasta que las consultas internacionales oportunas se han producido. Los procedimientos de estas consultas serán objeto de un acuerdo separado, declaración o gestión.

9 El Comité SETI de la Academia Internacional de Astronáutica, en coordinación con la Comisión 51 de la Unión Astronómica Internacional, llevará a cabo una revisión continua de los procedimientos para la detección de inteligencia extraterrestre y la posterior manipulación de los datos. Si llegara a descubrirse evidencia creíble de inteligencia extraterrestre, un comité internacional de científicos y otros expertos debe ser establecido para servir como un punto focal para continuar el análisis de todas las pruebas de observación recogidos en las consecuencias del descubrimiento, y también para proporcionar asesoramiento sobre la liberación de la información al público. Este comité debe estar constituido por representantes de cada una de las instituciones internacionales mencionadas anteriormente y los demás miembros que la comisión considere necesarias. Para facilitar la convocatoria de un comité de este tipo en algún momento desconocido en el futuro, el Comité SETI de la Academia Internacional de Astronáutica debe iniciar y mantener una lista de los representantes que deseen de cada una de las instituciones internacionales mencionadas anteriormente , así como otros individuos con habilidades pertinentes, y debe hacer que la lista disponible de forma continua a través de la Secretaría de la Academia Internacional de Astronáutica. La Academia Internacional de Astronáutica actuará como depositario de esta declaración y le proporcionará anualmente una lista actualizada de las partes a todas las partes en la presente declaración.

Original Ingles.
http://www.seti.org/post-detection.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/3/2014, 2:06 pm

Esta es la pagina del Radio telescopio de Arecibo, P.R. para su navegación y consulta.
 Muchos estudios se han realizado, mas poco se ha publicado sobre sus conclusiones.

http://www.naic.edu/general/


Anexo video sobre el Radio telescopio de Arecibo, Puerto Rico, el cual esta funcionando por varias decadas para la detección de inteligencia extraterrestre, y puede ser visitado con tours pre-establecidos.

http://www.youtube.com/watch?v=YYT4zu4CV70
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Enemigo Público el 11/3/2014, 3:33 pm

Bueno, de momento no aportaré ninguna propuesta, aunque si un par de imágenes que nos hizo verdaderamente replantear sobre el "estamos solos"?:

La señal Wow!



avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Von Leunam el 11/3/2014, 9:47 pm

Recuerdo la primera vez que escuche sobre la señal Wow, cuando los documentales de discovery de los 90 eran verdaderos documentales.


El audio de la señal Wow!:

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Von Leunam el 9/12/2015, 1:43 pm

¿Está el mundo preparado para la visita de un extraterrestre?



Aunque la humanidad ya se prepara para la hipotética destrucción de mundo por culpa de un asteroide, no parece que esté tan preparada para otro trauma igual de cinematográfico: la llegada de una nave tripulada de origen extraterrestre. ¿Cómo contactar con ese artefacto? ¿Quién hablaría con el piloto? ¿Qué riesgos habría que tener en cuenta? ¿De qué manera se informaría a la población de este incidente? Esa hipótesis tan fascinante como aterradora es el punto de partida de un documental, The visit, que desnuda en apenas hora y media los innumerables desafíos —biológicos, éticos, políticos— a los que se enfrentarían autoridades y especialistas.

La película, del director danés Michael Madsen, enfrenta a esta situación a algunas de estas personas para conocer sus impresiones, inquietudes y temores. Por ejemplo, la astrofísica Mazlan Othman, responsable en Naciones Unidas de la Oficina para Asuntos del Espacio Exterior, que durante un tiempo se pensó para hacer de portavoz de la humanidad en ese trance. Desde su departamento reconocen sinceros que "no hay nada preparado", lo cual tiene una ventaja: nos permite elucubrar sobre cómo gestionar la situación a lo largo del filme, que se exhibe en España gracias a la iniciativa de El documental del mes y que también puede verse en Filmin.

"Dudo que vinieran por casualidad, ¿por qué nosotros?", desliza lacónica Othman. Astrobiólogos de la NASA, juristas, teólogos, antropólogos, especialistas en contaminación biólogica, antiguos responsables de comunicación y de la Defensa del Reino Unido, hasta completar una interesantísima ristra de personalidades capaces de moldear la respuesta ante este suceso que tendría infinidad de niveles. Desde el anuncio público, que un experto en relaciones públicas sugiere que lo hiciera (para los británicos) el naturalista David Attenborough. Hasta la misión de un grupo selecto de científicos que harían de peritos y de los que cabría desconfiar en función de los intereses de sus países. Desde las inquietudes del voluntario que inspeccionará la aeronave descubierta hasta las precauciones del antiguo jefe militar británico que aboga por reaccionar con sosiego para no generar "ansiedad" en el visitante.

Quizá las reflexiones más interesantes sean las que propone Douglas Vakoch, responsable de diseñar los mensajes que enviaríamos a los extraterrestres en el Instituto SETI (siglas en inglés de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), ya que al escucharle nos damos cuenta de que las preguntas para el visitante nos definen a nosotros. Por ejemplo, Vakoch recuerda que cuando la humanidad se hizo un completísimo autorretrato para enviar en un disco de oro hacia los confines de la galaxia, con fotos, audios y descripciones de todo tipo, se evitó conscientemente mostrar una de nuestras características más visibles como civilización: la guerra, las armas, la violencia. Engañamos a los que pudieran sentirse invitados a visitarnos con imágenes de niños riendo y preciosos paisajes.

No solo nos preguntaríamos sobre nuestra importancia como humanos, sino también sobre la propia definición de vida. ¿El visitante será una forma de vida como las que conocemos, con su ADN para que podamos identificarla, o será algún tipo de competencia biólogica que pudiera amenazarnos incluso involuntariamente? Y al margen de estos detalles científicos, ¿son una amenaza? Para saberlo o evitarlo, quizá primero necesitemos comunicarnos con el visitante, encontrar al personaje que François Truffaut interpretó en Encuentros en la tercera fase. Cada año nuestros telescopios encuentran cientos de nuevas Tierras, ¿entenderán allí las notas musicales?

http://elpais.com/elpais/2015/12/06/ciencia/1449362204_392870.html
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por asterix el 9/12/2015, 2:11 pm

¿Está el mundo preparado para la visita de un extraterrestre?

Para que preocuparse.....????..SI ELLOS ESTAN DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS DE ESTE PLANETA..y han estado en sus diferentes etapas de la "Humanidad" que la pobló.....ha poblado...y poblará........

Hay vestigios, indicios y evidencias...DE QUE ELLOS YA ESTUVIERON AQUÍ......LO SEGUIRÁN ESTANDO HASTA QUE SE EXTINGA ESTE GLOBO TERRAQUEO...en cientos de miillones de años.......

Saludos.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Von Leunam el 30/8/2016, 2:40 am

Una potente señal de radio, desde una estrella a 95 años luz, desconcierta a los científicos



Un equipo internacional de investigadores acaba de hacer público un hallazgo inquietante: una potente señal de radio, con posibilidades de haber sido emitida por una civilización extraterrestre. La señal procede de HD164595, una estrella similar al Sol, en la constelación de Hércules, con una edad estimada de 6.300 millones de años y a una distancia de 95 años luz de la Tierra.

La detección, llevada a cabo con el radiotelescopio ruso Ratan-600, en la localidad de Zelenchukskaya, en el Cáucaso, se produjo hace ya más de un año, el 15 de mayo de 2015, aunque no se había desvelado hasta ahora. La señal tiene una longitud de onda de 2,7 centímetros y es, según sus descubridores, demasiado fuerte para ser atribuida a causas naturales.

Sin embargo, los investigadores no han dado aún el paso de atribuir la señal a una civilización alienígena, sino que se limitan a señalar que tiene una gran potencia y que procede de un punto concreto del espacio, lo que la convierte en un buen candidato para futuros estudios. Por supuesto, y hasta el momento en que sea confirmada y analizada por más telescopios, no se podrá confirmar si la señal tiene, o no, un origen intencionado.

Por eso, los investigadores del Ratan-600 (N.N. Bursov, L.N. Filippova, V.V. Filippov, L.M. Gindilis, A.D. Panov, E.S. Starikov, J. Wilson y Claudio Maccone) piden que la estrella y su enigmática emisión de radio sea monitorizada de forma permanente. Según ellos, si la señal procediera de una baliza alienígena, su potencia solo podría ser alcanzada por una civilización Kardashov del tipo II, esto es, capaz de obtener su energía directamente de las estrellas. Aunque si se tratara de un haz estrecho y centrado en nuestro Sistema Solar, su potencia sería accesible para una civilización del Tipo I, aún mucho más avanzada que la nuestra.

Cabe destacar que alrededor de la estrella HD164595 ya se ha descubierto un planeta, HD164595 b, confirmado en 2015. Se trata de un «Neptuno caliente», con cerca de 16 veces la masa de la Tierra. Un gigante gaseoso que orbita muy cerca de su estrella (su periodo orbital es de 40 días) y fuera de su zona de habitabilidad, por lo que no puede albergar vida tal y como la conocemos. Sin embargo, no se descarta que alrededor de HD164595 pueda haber más exoplanetas que aún no han sido descubiertos.

En definitiva, una señal enigmática, que en cierto modo recuerda a la famosa «WOW» del 15 de agosto de 1977, captada por el radiotelescopio Big Ear. En aquella ocasión, sin embargo, ningún otro instrumento pudo volver a detectarla, por lo que tuvo que ser descartada como «señal inteligente». Esperemos que esta vez haya más suerte.

http://www.abc.es/ciencia/abci-potente-senal-radio-desde-estrella-95-anos-desconcierta-cientificos-201608292207_noticia.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Von Leunam el 30/8/2016, 2:41 am

Y esto es lo que nos llegó como aviso en el programa de SETI@home:

SETI@home: "Baffling" "signal" "from HD 164595" is probably none of the above.
I'm sure that many of you have seen the news reports of a "SETI signal" detected from the star HD 164595


I was one of the many people who received the the email with the subject "Candidate SETI SIGNAL DETECTED by Russians from star HD 164595 by virtue of RATAN-600 radio telescope." Since the email did come from known SETI researchers, I looked over the presentation. I was unimpressed. In one out of 39 scans that passed over star showed a signal at about 4.5 times the mean noise power with a profile somewhat like the beam profile. Of course SETI@home has seen millions of potential signals with similar characteristics, but it takes more than that to make a good candidate. Multiple detections are a minimum criterion.



Because the receivers used were making broad band measurements, there's really nothing about this "signal" that would distinguish it from a natural radio transient (stellar flare, active galactic nucleus, microlensing of a background source, etc.) There's also nothing that could distinguish it from a satellite passing through the telescope field of view. All in all, it's relatively uninteresting from a SETI standpoint.



But, of course, it's been announced to the media. Reporters won't have the background to know it's not interesting. Because the media has it, and since this business runs on media, everyone will look at it. ATA is looking at it. I assume Breakthrough will look at it. Someone will look at it with Arecibo, and we'll be along for the ride. And I'll check the SETI@home database around that position. And we'll all find nothing. It's not our first time at this rodeo, so we know how it works.
29/08/2016 06:50:30 p.m. · más...

--------------------------------------------------------------------------------
SETI@home: Berkeley SETI Research Center Highlights
We hope you enjoy this five minute highlight reel of some of our previous and upcoming videos. Hear about SETI@home and the Breakthrough Listen optical and radio searches, visit the Green Bank Telescope, see our computing hardware, and meet some of our undergraduate researchers: https://youtu.be/y0betLmOYhk



Follow Berkeley SETI on Twitter: http://twitter.com/setiathome

Facebook: http://facebook.com/BerkeleySETI

Instagram: http://instagram.com/setiathome
25/08/2016 08:09:02 p.m. · más...
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Von Leunam el 30/8/2016, 12:56 pm

Let’s be careful about this “SETI” signal

Several readers have contacted me recently about reports that a group of international astronomers have detected a strong signal coming from a distant star that could be a sign of a high-technology civilization. Here’s my reaction: it’s interesting, but it’s definitely not the sign of an alien civilization—at least not yet.

Here’s why:

The signal was first detected in May 2015 and has not repeated since. Unfortunately, although international protocols call for alerting the astronomical community to the detection of a mysterious signal, the observers chose not to do so. Sadly, their failure to observe this simple protocol likely hindered our ability to clarify exactly what caused the signal.
The signal was detected by an antenna that is very complex—and one that a colleague of mine who is a radio astronomer said could have mislabeled a terrestrial signal (i.e, one from a satellite or airplane) crossing the side lobes of the beam when the observation was made. In other words, the pointing quality of this antenna is so uncertain that it may have captured what we call a false or “parasite” signal.
HD 164595, the host star, is very similar to the sun (same color, size, and age). It’s ninety-one light years from Earth and has a known planet, HD164595 b, which is probably Neptune-like and orbits very close to its star every forty days. We have not yet detected an Earth-like or super-Earth-like planet around this star, and do not believe there is one. This is the case because this is what current theories on the formation of planetary systems tell us. But there is no reason why life could not exist on satellites of as-yet undetected icy giants in this system—but this moves us from fact to the realm of pure speculation.
Finally, before getting too excited about a speculative and relatively old signal, we should recall the puzzle of the perytons. Astronomers detected them at the Parkes Observatory in Australia in 2015, only to later conclude that they were nothing more than the signal from a nearby microwave oven whose door was opened by impatient astronomers.

But—and it’s a big but—I began this post by saying “at least not yet.” So what might cause me to change my mind? How might we prove the extraordinary claim that this signal is, in fact, a civilization trying to communicate with us?



Jon Richards
‏@jrseti
Observing the latest star of interest - HD164595 - with the Allen Telescope Array. http://setiquest.info #ATASETIhttp://cosmicdiary.org/fmarchis/2016/08/29/lets-be-careful-about-this-seti-signal/?utm_content=buffer93b80&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer

We turn to this mantra from Carl Sagan: “Extraordinary claims require extraordinary evidence.” That means three things:

First, this signal must be detected by at least one other antenna located somewhere else in the world. My colleagues at the SETI Institute are already working on it, and have observed the star for several hours. So far they have nothing to report.

Second, we must analyze the signal to be certain that it is not coming from a human source.

Third, if the signal is detected repetitively, we can analyze it under the assumption that it might have content E.T. wants to share with us. Whatever that message might be—the digits of Pi, the first prime number, their encyclopedia, or some images of themselves—we can quickly find out if ET is trying to tell us something, and what that something is.

We are not there yet. In the past, especially during the tumultuous history of SETI, astronomers briefly thought that they had discovered a signal (see “Aliens on Line 1”). As technology evolves, and more searches occur, we may discover more signals that look promising at first but don’t pan out. But the search continues… in fact, in the scale of the age of our solar system, it has just begun.
Clear Skies,

Franck Marchis

http://cosmicdiary.org/fmarchis/2016/08/29/lets-be-careful-about-this-seti-signal/?utm_content=buffer93b80&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Von Leunam el 31/8/2016, 6:56 pm

Pues siempre no era de origen extraterrestre.

Alien signal detected by Russian astrophysicists turns out to be terrestrial disturbance



ST. PETERSBURG, August 30. /TASS/. An unusual signal registered by the Ratan-600 radio telescope at the Zelenchukskaya observatory in the North Caucasus Republic of Karachay-Cherkessia is a terrestrial disturbance rather than a sound from an unearthly civilization, telescope researcher Yulia Sotnikova told TASS on Tuesday.

"Last and this year, the telescope’s work has focused on searching for sun-like stars," Sotnikova said.
"There have been no scientific results within the framework of this research so far. Some time ago, in the spring of this year, an unusual signal was received but its analysis showed that it was most likely a terrestrial disturbance," she noted, adding that the observatory was preparing the text of an official disclaimer to dismiss media reports on the discovery of a signal from an unearthly civilization.
Director of the Institute of Applied Astronomy at the Russian Academy of Sciences Alexander Ipatov told TASS that back at the Soviet period he had been part of a group of young astronomers at the special astrophysical observatory searching for signals from extraterrestrial civilizations.
"We, indeed, discovered an unusual signal. However, an additional check showed that it was emanating from a Soviet military satellite, which had not been entered into any of the catalogs of celestial bodies," Ipatov said.

As renowned US amateur astronomer Paul Gilster reported on the website Centairu Dreams, the Zelenchukskaya observatory’s telescope possibly registered a signal from an extraterrestrial civilization sent from the stellar system HD164595 in the constellation Hercules. The signal was reportedly received at a wavelength of 2.7 cm.
As Gilster claimed, the signal could evidence the existence of an extraterrestrial civilization as it was 8-10 times brighter than a typical pulsar or the Moon.
Russia’s Ratan-600 is the world’s largest radio telescope with its ring diameter of 600 meters. One of the telescope’s basic missions is to study the Sun but a lot of scientific program are simultaneously carried out with its help. The program, under which the unusual signal was detected, is being implemented by the special astrophysical observatory jointly with Moscow State University.


More:
http://tass.com/science/896683?utm_content=bufferb08a2&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Von Leunam el 15/9/2016, 8:49 pm

China desaloja a 9.000 personas por un megaproyecto para buscar extraterrestres



Estos días, en una remota zona de montaña al sudoeste de China, se está ultimando la construcción de la mayor antena del mundo para escuchar señales de vida extraterrestre. El telescopio FAST tendrá un gran plato de recepción de 500 metros especializado en captar señales de radio emitidas a millones de años luz de la Tierra.

Se trata de uno de los buques insignia del boyante programa científico y espacial del país asiático y se ha hecho en un tiempo récord, pues se comenzó a edificar en 2011 y el Gobierno planea tenerlo listo en septiembre de este año. Para garantizar que FAST no tendrá problemas de interferencias, el país desalojará a más de 9.000 habitantes de la provincia de Guizhou, según ha informado la agencia Xinhua citada por el diario británico The Guardian. Todas las personas que vivían en un radio de cinco kilómetros de Dawodang serán desalojadas y recibirán una indemnización de unos 1.800 euros del Gobierno.

La gran instalación se inspira en Arecibo, el mayor radiotelescopio del mundo, que está en operación en Puerto Rico y es famoso por aparecer en películas como Contact sobre una comunicación de alienígenas con la Tierra. FAST tendrá una sensibilidad al menos dos veces mayor y será entre cinco y diez veces más rápido que su antecesor, según la web del proyecto.

Uno de los objetivos científicos declarados de este nuevo telescopio es la búsqueda de inteligencia extraterrestre, o SETI, en inglés, con una potencia mucho mayor a la de cualquier otra antena usada hasta el momento. Los responsables del proyecto calculan que FAST podrá observar un millón de estrellas y los planetas a su alrededor en busca de indicios de civilizaciones avanzadas. El instrumento tenía un coste previsto en 2011 de unos 100 millones de euros.

El astrónomo Nan Rendong, jefe científico del proyecto, confirma que el instrumento espera comenzar a funcionar en septiembre de este año. FAST "será similar a otros radiotelescopios, y buscará posibles comunicaciones alienígenas, sobre todo en la banda de 18 a 21 centímetros", explica a Materia. El proyecto vigilará el entorno de estrellas similares al Sol y exoplanetas rocosos descubiertos hasta la fecha. "Se espera que FAST escuche señales más lejanas que cualquier otro instrumento, esa distancia al final no solo depende en el poder de nuestro plato, sino en el poder de transmisión de los alienígeneas", resalta. "Desde un punto de vista personal, me pregunto sobre la naturaleza de otras civilizaciones y sobre cuánto pueden durar", resalta.

En busca de 'hombrecillos verdes'

La búsqueda de señales de radio de civilizaciones avanzadas lleva en marcha desde los años sesenta del siglo pasado. Se supone que las señales que nuestro planeta lleva retransmitiendo desde la Segunda Guerra Mundial han llegado a varios miles de sistema estelares, pero, por ahora, todas los indicios de hombrecillos verdes que se han captado con telescopios terrestres han resultado ser falsos positivos.

Muchos de los telescopios que buscan estas señales deben aislarse de repetidores de televisión, telefonía móvil e incluso señales inalámbricas de WiFi. China lleva trabajando en este proyecto desde 1994. Se han analizado 400 depresiones geográficas hasta encontrar la de Dawodang, una zona de montaña de donde el proyecto inicial calculaba que había que remover en torno a un millón de metros cúbicos de tierra.

FAST responde a las siglas de "telescopio esférico de apertura de 500 metros", en inglés. El boquete de roca kárstica en el que se cimienta se está llenando con más de 4.000 paneles triangulares que funcionarán como una gran antena.

Además de la búsqueda de señales extraterrestres, tendrá en otros objetivos científicos como un catálogo de la distribución de hidrógeno atómico neutro en el universo, la búsqueda de materia oscura y energía oscura y la detección y observación de púlsares. En Arecibo este último tipo de observaciones permitieron obtener la primera prueba indirecta de ondas gravitacionales en 1978, por la que Rusell Hulse y Joseph Taylor recibieron el Nobel de Física en 1993.

“Es un proyecto impresionante”, opina Jesús Martín Pintado, coordinador del grupo de Astronomía de la Red de Infraestructuras de Astronomía (RIA). “Es como un banco de pruebas con el que China desarrolla su propia tecnología de detectores y antenas de gran tamaño”, detalla Martín-Pintado. El siguiente paso será desarrollar detectores aún más precisos y avanzados, como los que tendrá el megaproyecto SKA. Se trata en este caso de una red de telescopios de radio que estará repartida entre África y Australia y que sumarán una superficie de recepción de un kilómetro cuadrado, de lejos la mayor del mundo. China es uno de los miembros de pleno derecho del proyecto, que supondrá la mayor infraestructura científica del planeta y que comenzará a funcionar en 2020. Quién sabe si para entonces Pekín tendrá ya en su poder la primera señal de radio extraterrestre.

UNA ANTENA PARA EMITIR MENSAJES CIFRADOS

La gran baza de Arecibo como el mayor radiotelescopio del mundo no es tanto su diámetro de 300 metros como la antena emisora que tiene instalada al lado. Este dispositivo permite enviar potentes señales de radio a diferentes cuerpos y estudiarlos cuando las ondas regresan rebotadas. “En alguna de las presentaciones del proyecto FAST en congresos internacionales dijeron que querían instalar una de estas antenas emisoras con el objetivo de cartografiar la Luna, aunque no está claro si lo han hecho y si tienen la tecnología necesaria”, explica Rafael Rodrigo, exdirector del CSIC y radioastrónomo en el Instituto Internacional de Ciencias Espaciales, en Suiza.

Este tipo de antenas emisoras permiten también caracterizar asteroides y otros cuerpos. En 1974, el telescopio de Arecibo envió con este tipo de dispositivo uno de los mensajes más emblemáticos en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Lo escribieron Francis Drake, pionero de SETI, Carl Sagan y otros expertos y contenía la figura de un hombre, el ADN y las bases bioquímicas de la vida, entre otros conceptos. Era más bien una demostración tecnológica que un intento de contactar con extraterrestres, pues la emisión tardará unos 21.000 años en llegar a su destino en el cúmulo de Hércules.

http://elpais.com/elpais/2016/02/16/ciencia/1455650484_427421.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Von Leunam el 2/8/2017, 4:30 pm

NASA busca un oficial para defender a la Tierra... de un ataque alienígena



La NASA está buscando un Oficial de Protección Planetaria (PPO, por sus siglas en inglés). No es broma, la vacante está publicada en la bolsa de trabajo oficial del gobierno estadounidense.

Un PPO tendrá tareas como liderar la capacidad de protección planetaria de la NASA, el mantenimiento de las políticas de protección planetaria y la supervisión de su implementación por las misiones de vuelo espacial de la NASA.

Además, el PPO será el punto focal de la Agencia para las interacciones con organizaciones externas en asuntos relacionados con la protección planetaria.

¿Cuánto pagan?

El salario asignado a la plaza varía de los 124 mil 406 dólares a los 187 mil dólares al año, unos tres millones de pesos anuales.

Si ya estás preparando tu CV para aplicar, la mala noticia es que los requerimientos no son nada fáciles de cubrir.

Lo más sencillo es tener disponibilidad para viajar (¿dentro y fuera del planeta?). Los candidatos –indica la vacante- deben tener amplia experiencia en ingeniería de alto nivel. Conocimientos avanzados de Protección Planetaria, sus requisitos y categorías de misión. Esto incluye habilidades para formar juicios independientes y evaluaciones técnicas en situaciones muy complejas.

Debe tener experiencia demostrada en planificación, ejecución o supervisión de programas espaciales; así como diplomacia de alto nivel, es decir, comprobar que ha logrado soluciones de ganar-ganar durante discusiones multilaterales complejas, incluyendo alianzas con objetivos comunes.

La vacante está disponible hasta el 14 de agosto y solo pueden aplicar ciudadanos estadounidenses.

Si aún calificas, puedes aplicar aquí en un primer filtro.

http://www.elfinanciero.com.mx/tech/nasa-busca-un-oficial-para-defender-a-la-tierra-de-un-ataque-alienigena.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Von Leunam el 2/8/2017, 4:32 pm

Planetary Protection Officer

NATIONAL AERONAUTICS AND SPACE ADMINISTRATION
Headquarters, NASA
Open & closing dates
2017-07-13 to 2017-08-14
Salary
$124,406 to $187,000 / per year
Pay scale & grade
SL 00
Series
1301 General Physical Science
Appointment type
Permanent
Work schedule
Full Time
Job announcement number
HQ17S0010
Control number
474414000
Locations
1 vacancy in the following location:

NASA - United States Locations, United States
1 vacancy

Job Overview
Summary
About the Agency

This position is assigned to Office of Safety and Mission Assurance for Planetary Protection. Planetary protection is concerned with the avoidance of organic-constituent and biological contamination in human and robotic space exploration. NASA maintains policies for planetary protection applicable to all space flight missions that may intentionally or unintentionally carry Earth organisms and organic constituents to the planets or other solar system bodies, and any mission employing spacecraft, which are ntended to return to Earth and its biosphere with samples from extraterrestrial targets of exploration. This policy is based on federal requirements and international treaties and agreements.

Current Agency policy requires the SL appointments be time-limited. The initial appointment will be for 3 years, with the possibility of extending for an additional 2 years. The selectee for this position will receive a temporary promotion. Employee will then return to a grade level no lower than the grade previously held at the home center. This temporary promotion may be converted to permanent without further competition.

Duties
The Planetary Protection Officer (PPO) is responsible for the leadership of NASA's planetary protection capability, maintenance of planetary protection policies, and oversight of their implementation by NASAs space flight missions. The PPO also supports the Safety and Mission Assurance (SMA) Technical Authority and serves as a principal advisory resource for the Chief, SMA and other senior officials on matters pertaining to planetary protection. The PPO is the Agency's focal point for interactions with external organizations on matters related to planetary protection. Primarily the Planetary Protection Officer performs the following:

Leads planning and coordination of activities related to NASA mission planetary protection needs.

Leads independent evaluation of, and provides advice regarding, compliance by robotic and human spaceflight missions with NASA planetary protection policies, statutory requirements and international obligations.

Advises the Chief, SMA and other officials regarding the merit and implications of programmatic decisions involving risks to planetary protection objectives.

In coordination with relevant offices, leads interactions with COSPAR, National Academies, and advisory committees on planetary protection matters.

Recommends and leads the preparation of new or revised NASA standards and directives in accordance with established processes and guidelines.

Supervisory Status
No

Promotion Potential
00

Who May Apply
This job is open to…
U.S. citizens and U.S. nationals
Questions? This job is open to 2 groups.

Job Requirements
Job Requirements
Key Requirements
Frequent travel may be required
This is a drug-testing designated position
Selectee must complete a financial disclosure statement
A one-year probationary period may be required
Qualifications
Candidates must possess broad engineering expertise at least 1-year of which is in positions at or comparable to the GS-15 level. Must be a recognized subject matter expert possess (1) advanced knowledge of Planetary Protection, its requirements and mission categories. This includes demonstrated technical expertise to independently form technically sound judgments and evaluations in considerably complex situations; (2)demonstrated experience planning, executing, or overseeing elements of space programs of national significance. These elements include but are not limited to developing requirements, performing technical assessments, and preparing recommendations to leadership; and (3) demonstrated skills in diplomacy that resulted in win-win solutions during extremely difficult and complex multilateral discussions. This includes building coalitions amongst organizations to achieve common goals. You must provide examples as to how you meet these requirements. Please also see "How You will be Evaluated" section.
A. Degree: physical science, engineering, or mathematics that included 24 semester hours in physical science and/or related engineering science such as mechanics, dynamics, properties of materials, and electronics.

or

B. Combination of education and experience - education equivalent to one of the majors shown in A above
that included at least 24 semester hours in physical science and/or related engineering science, plus appropriate experience or additional education. Candidates must have a bachelor's degree, preferably an advanced degree in engineering, physical science, or mathematics that included 24 semester hours in physical science and/or related engineering science such as mechanics, dynamics, properties of materials, or electronics.



TECHNICAL QUALIFICATIONS

1. Advanced knowledge of Planetary Protection, its requirements and mission categories. This includes
demonstrated technical expertise to independently form technically sound judgments and evaluations in
considerably complex situations.

2. Demonstrated experience planning, executing, or overseeing elements of space programs of national
significance. These elements include but are not limited to developing requirements, performing technical
assessments, and preparing recommendations to leadership.

3. Demonstrated skills in diplomacy that resulted in win-win solutions during extremely difficult and
complex multilateral discussions. This includes building coalitions amongst organizations to achieve
common goals.

Under Executive Order 11935, only United States citizens and nationals (residents of American Samoa and Swains Island) may compete for civil service jobs. Agencies are permitted to hire noncitizens only in very limited circumstances where there are no qualified citizens available for the position.

Security Clearance
Secret

https://www.usajobs.gov/GetJob/ViewDetails/474414000#hiring-paths
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Von Leunam el 4/9/2017, 10:34 am

Alerta científica ante la detección de quince nuevas señales de radio de origen desconocido

Breakthrough Listen, (Escucha avanzada) la mayor iniciativa científica emprendida hasta ahora para buscar indicios de inteligencias extraterrestres, ha detectado 15 breves pero intensos pulsos de radio procedentes de una misteriosa y lejana fuente, conocida como FRB 121102.

Las Fast Radio Bursts (estallidos rápidos de radio, o FRBs) son breves pulsos de radio procedentes de varias fuentes, todas ellas muy lejanas y cuya naturaleza se ignora por completo. Pero FRB 121102, que fue descubierta en 2012, es la única fuente conocida en la que las señales se repiten. Desde que fue detectada, en efecto, se han registrado ya más de 150 emisiones procedentes de ese único objeto, que los astrónomos lograron el año pasado identificar como una galaxia enana a 3.000 millones de años luz de la Tierra

Las posibles explicaciones para estos repetitivos «fogonazos» de radio van desde estrellas de neutrones en rápida rotación y con campos magnéticos de extrema intensidad (objetos conocidos como magnetares), a ideas mucho más especulativas. Entre ellas, la posibilidad de que se trate de fuentes energía, quizá en forma de potentes rayos láser, utilizadas por una civilización alienígena para impulsar sus naves a través del espacio. Algo similar a lo que los científicos del proyecto Starshot, entre ellos Stephen Hawking, quieren hacer aquí, en la Tierra, para impulsar un enjambre de micro sondas hasta la estrella más cercana a nosotros, Próxima Centauri.

«Nunca habíamos visto estallidos de esta fuente a unas frecuencias tan altas», afirma Andrew Siemion, director del centro de Investigación SETI de Berkeley y del programa Breakthrough Listen.

Astrónomos de todo el mundo llevan años tratando de entender el mecanismo por el que se generan estos rápidos estallidos de radio, y por eso muchos de ellos han orientado alguna vez sus telescopios hacia FRB 121102. Y el pasado 28 de agosto, Siemion y su equipo alertaron a la comunidad astronómica internacional de que la fuente se había puesto de nuevo «en marcha». Lo hicieron a través de un comunicado en Astronomer’s Telegram.

Además de confirmar que la fuente ha entrado en un nuevo periodo de actividad -asegura Vishal Gajjar, el astrónomo de Breakthrough Listen que detectó las nuevas emisiones-, «la alta resolución de los datos obtenidos por nuestros instrumentos permitirá medir las propiedades de estas misteriosas explosiones con una precisión sin precedentes».

La historia de las misteriosas FRBs
Detectadas por primera vez en 2007 por el telescopio Parkes, en Australia, las emisiones FRB han sido captadas ya por varios radiotelescopios en todo el mundo. En concreto, FRB 121102 se descubrió el 2 de Noviembre de 2012 (de ahí su nombre) pero no fue hasta 2015 cuando se comprobó que esa fuente, a diferencia de todas las demás, emitía sus señales repetidamente. Algo que, por lo menos en este caso, descartaba por completo todas las teorías de que los estallidos rápidos de radio proceden de la rápida (y única) destrucción de la estrella progenitora.

Sea cual sea el origen de estas señales, conviene no olvidar que, cuando abandonaron su galaxia y emprendieron su viaje hacia nosotros, nuestro Sistema Solar era 3.000 millones de años más joven de lo que es ahora. Y por aquel entonces, la vida en la Tierra se limitaba a organismos unicelulares, Tendrían que pasar mil millones de años más para que las primeras forma de vida complejas (formadas por más de una célula) emergieran en nuestro planeta...

El programa Breakthrough Listen estudia cientos de miles de estrellas y galaxias en busca de señales de otras civilizaciones inteligentes. Por eso sus investigadores no dudaron en incluir a FRB 121102 entre sus objetivos. Durante la madrugada del sábado, 26 de agosto, Gajjar estaba, precisamente, «peinando» esa región del cielo con sus instrumentos, y fue el primero en darse cuenta de las 15 nuevas señales.

Empujando las fronteras de lo conocido
Durante cinco largas horas de observación, se recogieron 400 terabytes de datos (un terabyte equivale a algo más de un trillón de bytes) en la banda de frecuencias entre los 4 y los 8 GHz. Y todos esos datos fueron después analizados en diferentes frecuencias, en busca de pulsos de radio cortos procedentes de la fuente. Al final, el análisis de Gajjar reveló 15 nuevos pulsos de radio procedentes de FRB 121102, y todos ellos en frecuencias más altas de las que se habían observado en otras ocasiones. La emisión más brillante, en efecto, se produjo en el rango de los 7 GHz.

«Las extraordinarias capacidades de nuestro receptor -explica Gajjar-, que es capaz de grabar varios gigahercios de ancho de banda a la vez, divididos en mil millones de canales individuales, permiten una nueva visión del espectro de frecuencias de la FRB, y arrojarán sin duda más luz sobre los procesos que dan lugar a estas emisiones».

«Sean o no estas ráfagas de radio la firma de una tecnología extraterrestre -asegura por su parte Siemion- los cierto es que Breakthrough Listen está ayudando a empujar las fronteras de una nueva y pujante área de nuestra comprensión del Universo que nos rodea».

http://www.abc.es/ciencia/abci-alerta-cientifica-ante-deteccion-quince-nuevas-senales-radio-origen-desconocido-201709032103_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

Contenido patrocinado

Re: Protocolo Astronómico Internacional para la detección de inteligencia extraterrestre.

Mensaje por Contenido patrocinado

  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: 18/11/2017, 11:21 am